Agrupacion con pistola 22

Para compartir todo lo relacionado a esta modalidad de tiro
Responder
Avatar de Usuario
Hornet
Mensajes: 157
Registrado: Mar Dic 18, 2007 3:55 pm

Agrupacion con pistola 22

Mensaje por Hornet » Mié Jun 18, 2008 6:25 pm

Cual sería una agrupación aceptable a 25 metros, para un tirador normal , con una 22 de 6 pulgadas con munición normal ????

Estoy intrigado por saber si soy "normal" , jajajaja
capraso
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8169
Registrado: Mié Ene 02, 2008 5:27 pm

Mensaje por capraso » Mié Jun 18, 2008 6:35 pm

Segun con que pistola tires.Con una Hammerli,Walther,S&W 41 o una Ruger Custom tenes que poner 5 tiros en menos de una pulgada para no pasar papelones con semejantes armas.Ahora con armas mas normales,Ruger Factory,S&W 22,Browning Buckmark,Tala,Fundalum,Saurio y por que no Bersa creo que 5 tiros en 2 o 2,5 pulgadas no estaria tan mal.
Seguramente algun buen tirador de precision te pasara datos mas concretos.Tambien influye mucho las balas:no es lo mismo FM arma corta que RWS o Eley o Fdereal Gold Medal
donquijote
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3179
Registrado: Dom Dic 16, 2007 7:34 pm

Mensaje por donquijote » Mié Jun 18, 2008 7:23 pm

Tengo el testigo de potro de una Hämmerli 280 (la pistola también) y a 50m, en un potro en la fábrica, 5 disparos pasaron por el mismo agujero, agrandándolo apenas unos milímetros.

Sin embargo eso a 50metros no lo hace ni el campeón olímpico de pistola libre (¿o si?). A 25 metros un tipo que mete todo adentro del 9 (centros y nueves) del blanco internacional está haciendo un puntaje arriba de 90 puntos cada 10 tiros, es una buena barrera. Con ese puntaje puede participar en competencias locales haciendo un muy buen papel, y si otros muy buenos tiran más o menos, tal vez saque algo del podio o hasta gane.

Eso es para tiro "serio" con .22, o sea, disciplinas "olímpicas" y "mundiales". Para tiro informal con pistolas no especiales para competición, calculo que meter todo adentro de lo negro (de 7 para arriba) es algo decente. Sin embargo con pistolas como las Ruger o Fundalum en buen estado, se puede agrupar mucho más... se puede llegar a meter todo adentro del 9. Yo lo hice con mi Fundalum, que ahora descansa honrosa en mi armario, porque me comré la Hämmerli.

Sobre la Fundalum... ¡qué manera de agrupar por tan poca plata! (la mía tenía algo de tunning, hay que reconocerlo, pero nadie saca brillo del carbón...).

Si sos más o menos nuevo y esto te parece muy lejano, no te asustes. Todo llega a su debido tiempo. El tiro de precisión es como el yoga, hay que tomarlo con "paz" :? ...es como un camino a la perfección y hay que soportar nuestras imperfecciones mietras se lo recorre :?. El placer está en recorrerlo, ya que si estuviera en la perfección, sólo un masoquista haría tiro...

Saludos.
¡Non fufuyades cobardes y viles criaturas, que es sólo un caballero es el que os acomete!
Mariano
Mensajes: 307
Registrado: Lun Feb 04, 2008 11:10 am
Ubicación: CABA

Mensaje por Mariano » Jue Jun 19, 2008 11:47 am

Con la bersa 26 (vieja de acero) que tengo yo a 20 m. jugás a poner los tiros encima de los anteriores y lo logras. Y a 50 m. volteas las siluetitas metalicas del chanchito, el cabrito y todo eso. Y no soy un buen tirador.
Avatar de Usuario
Hornet
Mensajes: 157
Registrado: Mar Dic 18, 2007 3:55 pm

Mensaje por Hornet » Jue Jun 19, 2008 12:40 pm

Por lo que dice capraso y donquijote tan mal no ando con una Tala y munición FM arma corta. (agrupo entre 1 1/2" y 2" en 25 metros)

Por lo que dice Mariano, soy un animal.....
hottfaba
Mensajes: 245
Registrado: Mar Dic 18, 2007 3:20 pm

Mensaje por hottfaba » Jue Jun 19, 2008 12:43 pm

UPSSSSS, alguien tiene una mano derecha y un ojo pa prestarme...... lopario....
Mariano
Mensajes: 307
Registrado: Lun Feb 04, 2008 11:10 am
Ubicación: CABA

Mensaje por Mariano » Jue Jun 19, 2008 1:18 pm

Es que todas las pistolas que se mencionaron en este posteo son muy precisas. Si el arma esta bien y el gatillo no es muy duro no hace falta ser un gran tirador, con tener un pulso y vista aceptables se pueden lograr esas agrupaciones. También hay casos de armas incluso nuevas que no pegan, vos la revisas por todos lados y no encontras nada anormal. Pero vas a la pedana y no pegan, no hay caso. Por eso me inclino siempre por modelos viejos en buen estado ya que es más dificl que esto pase.
Oliver
Mensajes: 515
Registrado: Dom Dic 23, 2007 1:22 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche

Mensaje por Oliver » Jue Jun 19, 2008 3:08 pm

Mariano,eso de "jugar" a poner un tiro sobre otro a 20 mts,TIRANDO EN SERIO,hay que hacerlo 60(sesenta)veces seguidas,a 25 metros,a brazo alzado y SIN apoyo.Si vos lográs meter todos los tiros a 50 metros,en una silutita metálica,con una Bersa,NO SOLAMENTE ESTAMOS ANTE EL NUEVO CAMPEÖN MUNDIAL DE PISTOLA LIBRE,sino que regalo mi Hammerli 150 electrónica, me consigo una Bersa 26 para tirar Libre a 50 metros,además de avisarles a las fábricas Hammerli,Pardini,Toz,que tienen que "copiar"la Bersa 26,para estar a tono en la alta competencia,como hacemos en la Argentina con la Bersa.
Daaaaaale Mariano,andaaaaaa. : :) :) :) :)
Oliver
Mariano
Mensajes: 307
Registrado: Lun Feb 04, 2008 11:10 am
Ubicación: CABA

Mensaje por Mariano » Jue Jun 19, 2008 5:16 pm

A ver:

Tirando a 20 m. a silueta metálica humana podes lograr juntar los tiros uno encima de otro. Obviamente que no todos, el campeón olimpico tampoco hace mosca con todos los tiros. Pero tirando con dos manos una serie de 10 disparos despacito y tranquilo no es extraño encimar 3 o 4 o al menos agruparlos en 1 pulgada. A brazo alzado (que es lo que más práctico yo) obviamente es mucho màs dificil y necesitas más tiros pero también se puede hacer.
A 50 m. y tirando a siluetitas metálicas de unos 15 - 20 cm. de tamaño, de una serie de 10 tiros voltear 3 o 4 no es raro con 2 manos. A brazo alzado ya es otra historia a esa distancia, pero también a algunos le pegas.

Hace falta aclarar que hay días que no le pego a una vaca adentro de un baño? Pero aunque no puedas repetirlo siempre, que los tiros se junten es indicador de la precisión de un arma que era el tema del posteo.

Esto es lo que yo puedo lograr en un buen dia. Pero donde tiro yo hay una persona que el otro dia agarró la bersa mia y me mandó a casa con complejo de inferioridad. Cuando quieras Oliver pasa por el TFLZ y lo ves con tus propios ojos. Hay bersas de 6 " que te aseguro que remachan.
hottfaba
Mensajes: 245
Registrado: Mar Dic 18, 2007 3:20 pm

Mensaje por hottfaba » Vie Jun 20, 2008 10:56 am

El finde Pasado en el torneo de Multicalibre del TFA, mi amigo Diego Peyru se los emperno a todos con una Bersa 6' por lo que vi habia de todas las marcas... las bersitas no son malas.
Oliver
Mensajes: 515
Registrado: Dom Dic 23, 2007 1:22 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche

Mensaje por Oliver » Vie Jun 20, 2008 6:10 pm

¿En que disciplina,a que distancia,cuantos disparos ,en que tiempo y sobre que blanco ?
Oliver
Avatar de Usuario
gebris353
Mensajes: 841
Registrado: Mié Abr 23, 2008 10:19 pm
Ubicación: Mar del Plata

Mensaje por gebris353 » Vie Jun 20, 2008 9:23 pm

Pucha cómo me falta con esto! Aunque hace poquito empecé y hago 50 tiros por semana (no ando con tiempo ahora) yo hago 15cm en los 20m con mi Bersita pero ya la mandé a que le cambiaran el cañón por estar hinchado cuando me la regalaron (ni me había enterado, lo que es ser nuevito jaja). Saludos! :wink:
donquijote
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3179
Registrado: Dom Dic 16, 2007 7:34 pm

Mensaje por donquijote » Sab Jun 21, 2008 12:12 am

No está mal 15 cm a 20m. En el TFABA el torneo multicalibre se tira a 15m con 2 manos en el blanco de velocidad (el de fondo negro con los círculos más grandes).

Las agrupaciones mejores no bajan de 7 u 8 cm. Todas son pistolas de "combate" o no deportivas, sea Bersa, Beretta, GLOCK, Taurus, etc... no hay Walther competitivas ni Pardini, FAS o Hämmerli, porque no encajarían en el tipo de competencia. Son torneos internos más o menos informales (aunque informal en tiro siempre es "formal" para cualquiera que no sea del ambiente) y promocionales para tiradores no federados. Los dirige el Grande, Único, Fenomenal Mario Caissón. Salen lindas competencias y hay un ambiente de lo más amigable.
¡Non fufuyades cobardes y viles criaturas, que es sólo un caballero es el que os acomete!
Oliver
Mensajes: 515
Registrado: Dom Dic 23, 2007 1:22 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche

Mensaje por Oliver » Sab Jun 21, 2008 1:48 am

Haaa,ahora me quedo mas "tranquilo",por un momento pensé que teníamos NUEVOS CAMPEONES MUNDIALES,con Bersas,para representarnos en los juegos de Bejing,y no me había enterado.O sea que son lo mejor DE ESE sector?NO a nivel nacional,ni sudamericano,ni internacional.Bueno,para divertirse,y sentirse el mejor de la cuadra,me parece fantástico,peeeeeero no lo confundamos con TIRO de verdad,sino don Pablo Cagñaso,Enrique Diaz Saenz Valiente,Mario Fossati,y muchos más,se vuelven a morir. :D :D :D
Oliver
Avatar de Usuario
gebris353
Mensajes: 841
Registrado: Mié Abr 23, 2008 10:19 pm
Ubicación: Mar del Plata

Mensaje por gebris353 » Sab Jun 21, 2008 1:09 pm

Ah Quijote, encima que me decís eso recién vuelvo de llevar la Bersa con la que tiro al armero para que me la lleve a Bersa por el cambio de cañón hinchado y cuando lo ve me dice "ah claro, con semejante anilla no le pegás a nada!" Así, calculo que hasta me puede ir mejor cuando me la devuelvan sana y salva! :D Para ese entonces también empiezo con carabina! :twisted:
eXpat
Usuario
Usuario
Mensajes: 1638
Registrado: Dom May 04, 2008 2:35 pm

Mensaje por eXpat » Dom Jun 22, 2008 1:15 am

No olvidemos la velocidad, tirando asi, como el señor del video: http://www.youtube.com/watch?v=Og9ccsb1 ... re=related

esta dentro de los parametros aceptables para un tirador novato :) (hojala)
hottfaba
Mensajes: 245
Registrado: Mar Dic 18, 2007 3:20 pm

Mensaje por hottfaba » Lun Jun 23, 2008 10:11 am

Creo que a nadie se le ocurriria comparar una bersa de 400 mangos con una importada de 3000 u$a. pero reitero que las bersas no son malas. y para divertirse sirven.
Responder

Volver a “Tiro de precisión”