Hola gente me podrian decir que tal es esta escopeta?

Escopetas, carabinas, fusiles
surubi
Mensajes: 251
Registrado: Jue Dic 27, 2007 2:17 pm
Ubicación: Arroyito Cordoba

Hola gente me podrian decir que tal es esta escopeta?

Mensaje por surubi » Mié Jun 01, 2011 5:04 pm

Que tal estoy por comprar esta escopeta por el buen estado que tiene pero no se si es centauro nacional o otro tipo. En la marca dice le centauro pero no se. Quiero saber si tiene las pruebas para cartuchos modernos, y si se puede usar y que calidad tiene. muchas gracias

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Aguante las vacas y la soja que es lo que nos da de comer jejej
Avatar de Usuario
Riograndense_Hunter
Usuario
Usuario
Mensajes: 2209
Registrado: Mar Ago 31, 2010 10:23 pm
Ubicación: En la pampa gaucha!

Re: Hola gente me podrian decir que tal es esta escopeta?

Mensaje por Riograndense_Hunter » Mié Jun 01, 2011 5:10 pm

No sé la marca, pero se ve linda la escopeta ! Una hermosura ! Que calibre es ???

Slds (-Y)
Decir gaucho es decir libertad, hombri­a, sacrificio y amor a la patria.
Imagen
surubi
Mensajes: 251
Registrado: Jue Dic 27, 2007 2:17 pm
Ubicación: Arroyito Cordoba

Re: Hola gente me podrian decir que tal es esta escopeta?

Mensaje por surubi » Mié Jun 01, 2011 5:12 pm

Es 20 el calibre, creeria que no es de las centauros nacionales debe ser de otra procedencia. Dice le centauro y parece que el modelo es luchador. La escopeta esta nueva por suerrte.
saludos
Aguante las vacas y la soja que es lo que nos da de comer jejej
Avatar de Usuario
victor_serrano
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3225
Registrado: Lun May 16, 2011 8:56 pm

Re: Hola gente me podrian decir que tal es esta escopeta?

Mensaje por victor_serrano » Mié Jun 01, 2011 5:30 pm

surubi escribió:Es 20 el calibre, creeria que no es de las centauros nacionales debe ser de otra procedencia. Dice le centauro y parece que el modelo es luchador. La escopeta esta nueva por suerrte.
saludos

Hola "surubi", un gusto, por lo que se vé, el arma está en muy buenas condiciones de uso, si está en precio comprala, no te vas a arrepentir, es un calibre ideal para caza menor. Personalmente cazo con cal. 20 hará unos 6 años, comencé a probar y pronto lo adopté, la del 12 gde. desde entonces descansa en su caja, mirá como arma es más liviana, llega como la p..ta madre y no golpea tanto. Bueno si la comprás te felicito. Saludos desde Tucu. Victor. (:T:) (-Q) (-Q)
Avatar de Usuario
perroguardian 69
Usuario
Usuario
Mensajes: 1575
Registrado: Dom Mar 23, 2008 2:59 am

Re: Hola gente me podrian decir que tal es esta escopeta?

Mensaje por perroguardian 69 » Mié Jun 01, 2011 5:33 pm

Estimado por lo pronto la escopeta es de origen Belga deberias de poner alguna foto mas de los cuños el banco de pruebas para vr si es apta para polvora sin humo
saludos
LAS DISCULPAS SON COMO EL SOL DESPUES DEL HURACAN HERMOSAS PERO INUTILES
Avatar de Usuario
quique22
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2706
Registrado: Sab Jul 04, 2009 3:54 pm
Ubicación: sureste cordobés!

Re: Hola gente me podrian decir que tal es esta escopeta?

Mensaje por quique22 » Mié Jun 01, 2011 7:25 pm

Se poco del tema pero voy a tratar de opinar sin mandarme ninguna. Si lo hago que los que saben me corrijan, no tengo problema..... Por lo que ví tiene los cuños de aprobación no se ven bien, habría que sacarle otra foto remarcandolos con tiza, pero me parece que el caño debe ser de acero, no parece damasco, pero veo en la foto que no tiene los refuerzos debajo de la recámara (son como dos planchuelitas que van soldadas debajo de las recámaras, ni idea de como se llaman) por lo que estimo que debe ser bastante viejita, de las primeras escopetas con caño de acero, estaría muy bueno intentar averiguar el año de fabricación. El cuño me parece que es la torre de Lieja por lo que supongo también que debe ser Belga. Sin tenerla en la mano te recomendaría: 1) que la hagas ver por un buen armero en busca de detalles (tuve una muy parecida con una recámara rajada, yo no me había dado cuenta pero el armero sí lo notó al examinarla detalladamente). Y que si la vas a usar lo hagas con cartuchos "blanditos" nada extra o muy pulenta para no arriesgarte a tener un accidente. La escopeta se ve muy linda... hay que ver si sirve para darle uso sin problemas. Saludos y espero que te sirva... QQ
Última edición por quique22 el Mié Jun 01, 2011 7:40 pm, editado 2 veces en total.
usá más la cabeza....así no vas a tener que usar tanto las manos!!!
Avatar de Usuario
el 12 grande
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7806
Registrado: Mié May 06, 2009 11:56 am
Ubicación: Porteña (Cordoba)

Re: Hola gente me podrian decir que tal es esta escopeta?

Mensaje por el 12 grande » Mié Jun 01, 2011 7:28 pm

Esta impecacle!!!!!!!! muy linda...
saluda atte MaUrO
Avatar de Usuario
quique22
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2706
Registrado: Sab Jul 04, 2009 3:54 pm
Ubicación: sureste cordobés!

Re: Hola gente me podrian decir que tal es esta escopeta?

Mensaje por quique22 » Mié Jun 01, 2011 7:47 pm

Ahí me puse a investigar un poco más... Los cuños son para pólvora negra y la escopeta es de antes de 1923. recomendable de sobremanera hacerla revisar por un armero. Usarla con cartucho de pólvora negra, recargados con polvora sin humo pero con carga reducida o (más arriesgado) usar los cartucho más flojitos tipo Primera Orbea (los rojitos). Saludos. QQ
usá más la cabeza....así no vas a tener que usar tanto las manos!!!
Avatar de Usuario
MONCHO 1
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3618
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:45 pm

Re: Hola gente me podrian decir que tal es esta escopeta?

Mensaje por MONCHO 1 » Mié Jun 01, 2011 8:03 pm

ESTIMADO AMIGO FORISTA: Su escopeta es marca "le centaure" ,no tiene ningun parentezco con nuestra legendaria " Centauro".-
Dicha arma fué fabricada por " Fabrique D´Armes Unies de Liege S.A " ubicada en Belgica ,fundada en el año 1.919 .-
Esta fabrica desarrollo numerosos tipos de escopetas , todas con cañones yuxtapuestos ,inclusive tienen fabricados muy buenos modelos de escopetas con gatillos ocultos y platinas largas con gravados artesanales.-
Hay que hacerla revisar por un buen armero y luego a quemar polvora .-
Saludos.- (:J:)
MATAR mata cualquiera " CAZAR ES UN ARTE "
Avatar de Usuario
cazadorsiroco
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4468
Registrado: Dom Mar 13, 2011 12:06 pm
Ubicación: pigue
Contactar:

Re: Hola gente me podrian decir que tal es esta escopeta?

Mensaje por cazadorsiroco » Mié Jun 01, 2011 8:29 pm

Te felicito!!! la escopeta esta barbara!!! y espero que despues de revisarla un armero te de el ok para poder meterle tiros nomas!!!! (-Y) (-Y) (-Y)
Plata y miedo nunca tuve
Avatar de Usuario
Fernando Chanquía
Forista expulsado
Mensajes: 112
Registrado: Vie Dic 17, 2010 3:49 pm

Re: Hola gente me podrian decir que tal es esta escopeta?

Mensaje por Fernando Chanquía » Mié Jun 01, 2011 9:25 pm

surubi escribió:Que tal estoy por comprar esta escopeta por el buen estado que tiene pero no se si es centauro nacional o otro tipo. En la marca dice le centauro pero no se. Quiero saber si tiene las pruebas para cartuchos modernos, y si se puede usar y que calidad tiene. muchas gracias

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
HOLA SURUBÍ:

Yo creo que casi todo te lo dicen Quique 22 y Moncho; es así como ellos dicen.
Se trata de una escopeta franco-belga cuyo cañón parece de acero pero, a juzgar por las marcas de los cuños no está aprobada para pólvoras modernas. Es de modelo anterior a 1.924 porque el cuño del calibre está encerrado en un rombo; a partir de 1.924 cambió a un óvalo como una letra omega. Hay además otra letra que no se ve bien y tiene una estrellita arriba; esa casi seguro corresponde al nombre del inspector que hizo la pruebas definitiva.
Lamentablemente no se ve en la foto o no está indicada la prueba de presión, ni el tipo de acero que lleva, por lo que no se sabe qué resistencia pueden tener los cañones.
Por las dudas hay que usarla con cargas livianitas. Pero es una linda escopeta.
Da la impresión de haber sido reempabonada.
Un saludo
Avatar de Usuario
Riograndense_Hunter
Usuario
Usuario
Mensajes: 2209
Registrado: Mar Ago 31, 2010 10:23 pm
Ubicación: En la pampa gaucha!

Re: Hola gente me podrian decir que tal es esta escopeta?

Mensaje por Riograndense_Hunter » Mié Jun 01, 2011 10:05 pm

Decir gaucho es decir libertad, hombri­a, sacrificio y amor a la patria.
Imagen
Avatar de Usuario
tucarro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1328
Registrado: Lun May 31, 2010 5:44 pm
Ubicación: rosario

Re: Hola gente me podrian decir que tal es esta escopeta?

Mensaje por tucarro » Mié Jun 01, 2011 10:22 pm

muy clasica.... (-U)
( el plastico para los jugetes,el aluminio para las ollas y el acero para las armas)....
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Hola gente me podrian decir que tal es esta escopeta?

Mensaje por Prado » Mié Jun 01, 2011 10:32 pm

Hola,la verdad que así en las fotos se ve linda,como ya bien te recomendaron otros foristas y debido a la contigüidad del arma hacela ver por un armero de tu confianza.De la misma manera te digo que el arma en cuestión es de origen Belga. (:T:) Saludos
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Hola gente me podrian decir que tal es esta escopeta?

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Mié Jun 01, 2011 10:59 pm

La escopeta se la ve muy buena pero no tiene la marca de polvora viva.
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
DARIO68
Mensajes: 65
Registrado: Dom May 01, 2011 3:32 pm

Re: Hola gente me podrian decir que tal es esta escopeta?

Mensaje por DARIO68 » Mié Jun 01, 2011 11:14 pm

Es hermosa la escopeta realmente en muy buen estado , hacela revisar por un armero competente , y si podes comprala muy bonita, para coleccionar .saludos (-Y)
Avatar de Usuario
quique22
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2706
Registrado: Sab Jul 04, 2009 3:54 pm
Ubicación: sureste cordobés!

Re: Hola gente me podrian decir que tal es esta escopeta?

Mensaje por quique22 » Jue Jun 02, 2011 8:53 am

Fernando Chanquía escribió:
surubi escribió:Que tal estoy por comprar esta escopeta por el buen estado que tiene pero no se si es centauro nacional o otro tipo. En la marca dice le centauro pero no se. Quiero saber si tiene las pruebas para cartuchos modernos, y si se puede usar y que calidad tiene. muchas gracias

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
HOLA SURUBÍ:

Yo creo que casi todo te lo dicen Quique 22 y Moncho; es así como ellos dicen.
Se trata de una escopeta franco-belga cuyo cañón parece de acero pero, a juzgar por las marcas de los cuños no está aprobada para pólvoras modernas. Es de modelo anterior a 1.924 porque el cuño del calibre está encerrado en un rombo; a partir de 1.924 cambió a un óvalo como una letra omega. Hay además otra letra que no se ve bien y tiene una estrellita arriba; esa casi seguro corresponde al nombre del inspector que hizo la pruebas definitiva.
Lamentablemente no se ve en la foto o no está indicada la prueba de presión,ni el tipo de acero que lleva, por lo que no se sabe qué resistencia pueden tener los cañones.
Por las dudas hay que usarla con cargas livianitas. Pero es una linda escopeta.
Da la impresión de haber sido reempabonada.
Un saludo
Hola fernando: Me puse a investigar un poco y resulta que la prueba de presión la tiene, el obalo con las letras ELG y la coronita arriba indican que fué probada con cartuchos de SOBREPRESIÓN de pólvora negra. Y con el aporte del amigo brasilero tenemos que (mi inglés es malo) se usaban cartuchos que levantaban un 50% más de presión. Si el ovalo estubiera SIN la coronita significa que fueron probados con presiones normales. Con ésto queda claro que la escopeta fué probada y con sobrepresión, pero para estar completamente seguro yo le diría al amigo dueño del arma que la haga revisar con un buen armero para estar seguro. Lo más probable es que se pueda usar con cartuchos con cargas reducidas sin problemas. Saludos. QQ
usá más la cabeza....así no vas a tener que usar tanto las manos!!!
surubi
Mensajes: 251
Registrado: Jue Dic 27, 2007 2:17 pm
Ubicación: Arroyito Cordoba

Re: Hola gente me podrian decir que tal es esta escopeta?

Mensaje por surubi » Jue Jun 02, 2011 12:45 pm

ueno Muchas gracias Gente. La idea era buscar una escopetita para tenerla en el campo para los zorros y demas. Seguro la voy a hacer revisar para estar seguro pero esta muy buena. Despues me podrian pasar los cartuchos con bajas cargas?. Voy a ver si le saco otra foto para estar ,as seguro. Muchas gracias a todos
Aguante las vacas y la soja que es lo que nos da de comer jejej
Avatar de Usuario
CiroR1
Mensajes: 291
Registrado: Sab Sep 18, 2010 7:18 pm
Ubicación: BAHIA BLANCA

Re: Hola gente me podrian decir que tal es esta escopeta?

Mensaje por CiroR1 » Jue Jun 02, 2011 9:58 pm

Muy linda escopeta... lastima no tener mas datos sobre la misma.
matraka72
Mensajes: 36
Registrado: Mié Feb 02, 2011 3:00 pm

Re: Hola gente me podrian decir que tal es esta escopeta?

Mensaje por matraka72 » Vie Jul 01, 2011 3:03 pm

BUENO SALUDOS A TODOS ... Yo tengo una de estas escopetas que la trajo mi abuelo de españa cuando vinieron alli por el 1930 , cuando llego a mis manos ya no se le notaban las tetras si algunos de los detalles de los dibujos como el circulo que lleva sobre los caños de cada lado , Por lo que ahora me estoy enterando que escopeta es y que procedencia , lo que si se es que tira cartuchos calibre 24 . Por lo que hace rato que no la uso porque no los consigo , Me dijo por hay un armero qu se la puede hacer para tirar cartuchos del 20 .

SALUDOS
Avatar de Usuario
ROBERTO-TP-
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3215
Registrado: Mar May 31, 2011 2:05 am
Ubicación: Pcia. de Bs.As.

Re: Hola gente me podrian decir que tal es esta escopeta?

Mensaje por ROBERTO-TP- » Vie Jul 01, 2011 3:18 pm

MONCHO 1 escribió:ESTIMADO AMIGO FORISTA: Su escopeta es marca "le centaure" ,no tiene ningun parentezco con nuestra legendaria " Centauro".-
Dicha arma fué fabricada por " Fabrique D´Armes Unies de Liege S.A " ubicada en Belgica ,fundada en el año 1.919 .-
Esta fabrica desarrollo numerosos tipos de escopetas , todas con cañones yuxtapuestos ,inclusive tienen fabricados muy buenos modelos de escopetas con gatillos ocultos y platinas largas con gravados artesanales.-
Hay que hacerla revisar por un buen armero y luego a quemar polvora .-
Saludos.- (:J:)
Muy buena información..!! (-Y)

Hola surubi

Realmente está muy bonita y bien cuidada esa escopeta. (:Q:)

Saludos.!
Imagen
Que siempre abunde la munición cuando el mal aceche,
y Dios bendiga nuestras armas.
Amén.
Avatar de Usuario
luca1976
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3516
Registrado: Mar Feb 24, 2009 10:33 am
Ubicación: Zona Oeste - Buenos Aires

Re: Hola gente me podrian decir que tal es esta escopeta?

Mensaje por luca1976 » Vie Jul 01, 2011 3:34 pm

es un fierro que tiene casi 100 años, no fue fabricado para tirar con polvoras modernas, más que lo vas a usar para caza y no como un arma de colección donde por ahi tiras un tirito de vez en cuando.
Imagen
calibre 14
Mensajes: 294
Registrado: Jue Jul 15, 2010 10:33 pm

Re: Hola gente me podrian decir que tal es esta escopeta?

Mensaje por calibre 14 » Vie Jul 01, 2011 6:17 pm

Amigo, NO ES CENTAURO ( NACIONAL), es de origen Belga, y es CENTAURE, es un FIERRAZO, lo que si, no veo el marcaje para polvora moderna, tendria que verla bien, esta MUY BUENA, saludos
mario campos
Mensajes: 1
Registrado: Vie Abr 27, 2012 12:36 am

Re: Hola gente me podrian decir que tal es esta escopeta?

Mensaje por mario campos » Vie Abr 27, 2012 12:51 am

tengo una escopeta centaure beljium calibre 20 doble cañon
(:E) que tal es para la caceria
Avatar de Usuario
adrian antonio
Usuario
Usuario
Mensajes: 2199
Registrado: Mié Nov 04, 2009 7:11 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: Hola gente me podrian decir que tal es esta escopeta?

Mensaje por adrian antonio » Vie Abr 27, 2012 10:14 pm

por la forma redondeada (no plana)del apoyo de los caños contra la bascula te diria que no es apta para polvora viva
Saludos.Adrian...
Avatar de Usuario
daniel escola
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2943
Registrado: Mié May 06, 2009 7:18 pm
Ubicación: de nuevo en el paraiso del cono sur

Re: Hola gente me podrian decir que tal es esta escopeta?

Mensaje por daniel escola » Sab Abr 28, 2012 2:24 pm

mario campos escribió:tengo una escopeta centaure beljium calibre 20 doble cañon
(:E) que tal es para la caceria
Depende de vos, todas las escopetas fueron hechas para la caza....
Avatar de Usuario
daniel escola
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2943
Registrado: Mié May 06, 2009 7:18 pm
Ubicación: de nuevo en el paraiso del cono sur

Re: Hola gente me podrian decir que tal es esta escopeta?

Mensaje por daniel escola » Sab Abr 28, 2012 2:25 pm

adrian antonio escribió:por la forma redondeada (no plana)del apoyo de los caños contra la bascula te diria que no es apta para polvora viva
Exacto, las basculas planas son para polvoras vivas,las redondas,no todas,pero como no se ve la marca no se puede saber.
Avatar de Usuario
guillermo77
Usuario
Usuario
Mensajes: 2379
Registrado: Mié Mar 25, 2009 1:53 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Hola gente me podrian decir que tal es esta escopeta?

Mensaje por guillermo77 » Sab Abr 28, 2012 9:08 pm

Muy linda escopeta amigo!!!
Se la ve exelente y el calibre ,ni hablar ,bascula redonda ,seguro que tiene caños largos ,pero el peso lo va a compensar con lo liviano de la bascula y las platinas
Como me gustan las yuxtas del 20 (:J:) (:J:) (:J:) (:J:)
Yo esta temporada si dios quiere voy a extrenar una gorosabel del mismo calibre (:Q:) (:Q:) (:Q:)
Quedara la huglu del 12 juntando tierra como la de Victor?? (::C)
Suerte con la transaccion
Guillermo
Doce años de alegrías, gracias Coco por todo. Voy a seguir con tu crío, dicen que la manzana no cae nunca lejos del arbol
carluche
Mensajes: 13
Registrado: Lun Ago 29, 2011 8:21 pm

Re: Hola gente me podrian decir que tal es esta escopeta?

Mensaje por carluche » Lun Feb 25, 2013 12:53 pm

amigo tira tranquilo con cartuchos comunes los orbea primera yo tengo una 24 que la hice 20 de la misma de la tuya ya tire miles de tiros y no pasa nada tenes escopeta hasta pa tus bisnietos
losquebrachos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1449
Registrado: Jue Abr 16, 2009 2:05 pm

Re: Hola gente me podrian decir que tal es esta escopeta?

Mensaje por losquebrachos » Lun Feb 25, 2013 11:18 pm

Comparto las opiniones, es una escopeta Belga VIEJA pero MUY BUENA Y LINDA, podes usarla SIN DUDAR con los cartuchos ORBEAS ROJOS con total seguridad, ahora antes de comprarla fijate el precio !!
Saludos y suerte
Responder

Volver a “Armas largas”