¿cuantos metros recorre una bala cal 22 lr?

Balística, municiones, cartuchos
Responder
Avatar de Usuario
nahuel22
Mensajes: 77
Registrado: Dom May 06, 2012 10:44 pm
Ubicación: gualeguaychu entrerios
Contactar:

¿cuantos metros recorre una bala cal 22 lr?

Mensaje por nahuel22 » Sab Jul 07, 2012 10:38 pm

y ¿a que distancia puede matar una liebre?


espero puedan responder mis preguntas saludos
Avatar de Usuario
nahuel22
Mensajes: 77
Registrado: Dom May 06, 2012 10:44 pm
Ubicación: gualeguaychu entrerios
Contactar:

Re: ¿cuantos metros recorre una bala cal 22 lr?

Mensaje por nahuel22 » Sab Jul 07, 2012 10:42 pm

porfavor si pueden diganme la distancia en metros
Avatar de Usuario
ubot
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3446
Registrado: Mar Nov 18, 2008 2:00 pm
Ubicación: Cordoba capital
Contactar:

Re: ¿cuantos metros recorre una bala cal 22 lr?

Mensaje por ubot » Sab Jul 07, 2012 10:50 pm

la 22 lr cci stinger tienen un rango de 2 millas o 3 kilometros =3000 metros
la 22 lr comun 1 milla= 1,6 kilometros.=1600 metros

ala liebre la podes bajar a 120 metros pero tenes que tener buena precision y el arma debe estar ,muy bien calibrada..

son datos aproximados segun el fabricante


*nahuel sos nuevo creo , cuando dispares nunca hagas tiros con angulo de 30 grados para arriba , para evitar balas perdidas ..

siempre dispara para abajo y que no halla piedras para evitar los malditos rebotes..

sd ubot
Última edición por ubot el Dom Jul 08, 2012 11:49 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
saro
Mensajes: 821
Registrado: Lun Feb 08, 2010 9:45 am
Ubicación: Córdoba Capital.

Re: ¿cuantos metros recorre una bala cal 22 lr?

Mensaje por saro » Sab Jul 07, 2012 10:58 pm

Segun que municion, pero la vez que mas lejos tire y pegue y la presa quedo en el lugar fue a mas de 250 metros. Con municion magtech subsonica hp 40 gr en la norinco jw15a .
Controle la distancia contando los postes que estaban paralelos al tiro que hice.
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ.. !!!
Avatar de Usuario
nahuel22
Mensajes: 77
Registrado: Dom May 06, 2012 10:44 pm
Ubicación: gualeguaychu entrerios
Contactar:

Re: ¿cuantos metros recorre una bala cal 22 lr?

Mensaje por nahuel22 » Sab Jul 07, 2012 11:07 pm

saro escribió:Segun que municion, pero la vez que mas lejos tire y pegue y la presa quedo en el lugar fue a mas de 250 metros. Con municion magtech subsonica hp 40 gr en la norinco jw15a .
Controle la distancia contando los postes que estaban paralelos al tiro que hice.
a la mie!#@ sos groso (:R:)
Avatar de Usuario
saro
Mensajes: 821
Registrado: Lun Feb 08, 2010 9:45 am
Ubicación: Córdoba Capital.

Re: ¿cuantos metros recorre una bala cal 22 lr?

Mensaje por saro » Sab Jul 07, 2012 11:17 pm

nahuel22 escribió:
saro escribió:Segun que municion, pero la vez que mas lejos tire y pegue y la presa quedo en el lugar fue a mas de 250 metros. Con municion magtech subsonica hp 40 gr en la norinco jw15a .
Controle la distancia contando los postes que estaban paralelos al tiro que hice.
a la mie!#@ sos groso (:R:)
(::A)
No te creas, fue una mezcla de suerte y animarme a ver si le pegaba. Pero le tire y cuando vi que cayo no lo podia creer
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ.. !!!
Avatar de Usuario
nahuel22
Mensajes: 77
Registrado: Dom May 06, 2012 10:44 pm
Ubicación: gualeguaychu entrerios
Contactar:

Re: ¿cuantos metros recorre una bala cal 22 lr?

Mensaje por nahuel22 » Sab Jul 07, 2012 11:28 pm

saro escribió:
nahuel22 escribió:
saro escribió:Segun que municion, pero la vez que mas lejos tire y pegue y la presa quedo en el lugar fue a mas de 250 metros. Con municion magtech subsonica hp 40 gr en la norinco jw15a .
Controle la distancia contando los postes que estaban paralelos al tiro que hice.
a la mie!#@ sos groso (:R:)
(::A)
No te creas, fue una mezcla de suerte y animarme a ver si le pegaba. Pero le tire y cuando vi que cayo no lo podia creer
(::E) (::E) (::E) (::G) se me cayo un heroe jajaja
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: ¿cuantos metros recorre una bala cal 22 lr?

Mensaje por Gus762 » Sab Jul 07, 2012 11:43 pm

Las he cazado a 80, 100 y una vez a 150 mts. Quedan secas. Yo diria que hasta 200 mts las dejas secas, son blandas las liebres.

Pero hay que asegurar el tiro, no es facil darle a esa distancia. Todo es cuestion de punteria - arma - y oje.....

Gustavo
Avatar de Usuario
nahuel22
Mensajes: 77
Registrado: Dom May 06, 2012 10:44 pm
Ubicación: gualeguaychu entrerios
Contactar:

Re: ¿cuantos metros recorre una bala cal 22 lr?

Mensaje por nahuel22 » Sab Jul 07, 2012 11:52 pm

Gus762 escribió:Las he cazado a 80, 100 y una vez a 150 mts. Quedan secas. Yo diria que hasta 200 mts las dejas secas, son blandas las liebres.

Pero hay que asegurar el tiro, no es facil darle a esa distancia. Todo es cuestion de punteria - arma - y oje.....

Gustavo
jaja concuerdo totalmente
Avatar de Usuario
jabali_12000
Mensajes: 524
Registrado: Mar May 22, 2012 3:29 pm
Ubicación: RIO CUARTO (El Imperio del sur cordobés)

Re: ¿cuantos metros recorre una bala cal 22 lr?

Mensaje por jabali_12000 » Sab Jul 07, 2012 11:57 pm

saro escribió:
nahuel22 escribió:
saro escribió:Segun que municion, pero la vez que mas lejos tire y pegue y la presa quedo en el lugar fue a mas de 250 metros. Con municion magtech subsonica hp 40 gr en la norinco jw15a .
Controle la distancia contando los postes que estaban paralelos al tiro que hice.
a la mie!#@ sos groso (:R:)
(::A)
No te creas, fue una mezcla de suerte y animarme a ver si le pegaba. Pero le tire y cuando vi que cayo no lo podia creer[/quote]




yo tampoco (::A) (::A) (::A) (::A) (::A) con onda loco
NO todo lo que brilla es oro, ni todo lo que tiene mal olor esta podrido
Avatar de Usuario
norinco1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5037
Registrado: Dom Feb 19, 2012 9:14 pm
Ubicación: donde halla olor a polvora

Re: ¿cuantos metros recorre una bala cal 22 lr?

Mensaje por norinco1911 » Dom Jul 08, 2012 12:05 am

jabali_12000 escribió:
saro escribió:
nahuel22 escribió:
saro escribió:Segun que municion, pero la vez que mas lejos tire y pegue y la presa quedo en el lugar fue a mas de 250 metros. Con municion magtech subsonica hp 40 gr en la norinco jw15a .
Controle la distancia contando los postes que estaban paralelos al tiro que hice.
a la mie!#@ sos groso (:R:)
(::A)
No te creas, fue una mezcla de suerte y animarme a ver si le pegaba. Pero le tire y cuando vi que cayo no lo podia creer[/quote]




yo tampoco (::A) (::A) (::A) (::A) (::A) con onda loco
Yo si le creo , si yo con aire le di a un pato 500 metros ... y eso que los 500 metros fueron de altura.. el moco que cuando le estaba por dar al segundo pato que estaba mas alto me suena el despertador y me tube que ir a laburar.... que si no seguro le daba tambien (-Q)
si le diéramos a elegir a las víctimas asesinadas por que cosa tener en sus manos 5 segundos antes de su muerte ...., ninguna elegiría un teléfono
Avatar de Usuario
saro
Mensajes: 821
Registrado: Lun Feb 08, 2010 9:45 am
Ubicación: Córdoba Capital.

Re: ¿cuantos metros recorre una bala cal 22 lr?

Mensaje por saro » Dom Jul 08, 2012 12:18 am

Bueno... Cada uno con sus creencias.
Yo lo hice y con esa prepare un rico escabeche. (:A)
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ.. !!!
Avatar de Usuario
saro
Mensajes: 821
Registrado: Lun Feb 08, 2010 9:45 am
Ubicación: Córdoba Capital.

Re: ¿cuantos metros recorre una bala cal 22 lr?

Mensaje por saro » Dom Jul 08, 2012 12:23 am

Imagen
Foto del lugar. Donde voy seguido. Cuando del otro lado la soja está baja hay muchas.
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ.. !!!
Colt 38 PPS
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2645
Registrado: Dom Mar 14, 2010 11:05 am

Re: ¿cuantos metros recorre una bala cal 22 lr?

Mensaje por Colt 38 PPS » Dom Jul 08, 2012 12:25 am

saro escribió:Bueno... Cada uno con sus creencias.
Yo lo hice y con esa prepare un rico escabeche. (:A)
Yo más que escabeche la hago embalsamar...es un trofeo a esa distancia (::C)
bronco1
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 12507
Registrado: Mié Mar 09, 2011 6:55 pm
Ubicación: Campana.

Re: ¿cuantos metros recorre una bala cal 22 lr?

Mensaje por bronco1 » Dom Jul 08, 2012 8:59 am

1600m. con 22corto bersa picola, liebre, en la cabeza. Achiquen el pescau, apago el farlol.
Soy de esa clase de tipos con los cuales, mi vieja no me dejaría juntar.
Jorge.

POR LA VUELTA DE GUATRACHÉ, SE LO MERECE.
Avatar de Usuario
ELEFANTEJOJO
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5977
Registrado: Mié May 04, 2011 5:53 am
Ubicación: Zona Oeste del Gran Bs. As.

Re: ¿cuantos metros recorre una bala cal 22 lr?

Mensaje por ELEFANTEJOJO » Dom Jul 08, 2012 11:03 pm

bronco1 escribió:1600m. con 22corto bersa picola, liebre, en la cabeza. Achiquen el pescau, apago el farlol.
Los cago (::A) (::A) (::A) (::A)
Quien de verdad sabe de que habla, no encuentra razones para levantar la voz.
Avatar de Usuario
isma uruguayo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5348
Registrado: Dom May 23, 2010 1:03 pm
Ubicación: Montevideo- Uruguay

Re: ¿cuantos metros recorre una bala cal 22 lr?

Mensaje por isma uruguayo » Lun Jul 09, 2012 12:18 am

Bueno les cuento hace un rato mate una liebre a mano alzada y alumbrando yo mismo a 100 mts con mi 452 y cci sub ph , compense unos 15 cm arriva y la paletie un guascaso de aquellos y la liebre corrió como 40 mts igual , es enorme me vine porque pesaba como la miérda y ta gelido Sdos ha a 150 mts ya tenes que andar con un pulso barbaro y bien con la calculadora
Avatar de Usuario
vieja
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8169
Registrado: Dom Ago 09, 2009 9:49 pm

Re: ¿cuantos metros recorre una bala cal 22 lr?

Mensaje por vieja » Lun Jul 09, 2012 12:29 pm

saro escribió:Segun que municion, pero la vez que mas lejos tire y pegue y la presa quedo en el lugar fue a mas de 250 metros. Con municion magtech subsonica hp 40 gr en la norinco jw15a .
Controle la distancia contando los postes que estaban paralelos al tiro que hice.
No habran sido 250 centimetros, el sistema metrico suele confundir (-U) .
para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada

Prohibir las armas legales es un triunfo de los delincuentes
Avatar de Usuario
saro
Mensajes: 821
Registrado: Lun Feb 08, 2010 9:45 am
Ubicación: Córdoba Capital.

Re: ¿cuantos metros recorre una bala cal 22 lr?

Mensaje por saro » Mar Jul 10, 2012 2:52 am

Que no lo puedan hacer no significa que el resto tampoco.
Maximo09 que es user de este foro es testigo que en la pedana de fusil con la 22 yo le pegaba a una tapita de coca a 150 metros en repetidas oportunidades. Y a 250 metros juntaba los impactos en un círculo de 15 centímetros de diámetro.
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ.. !!!
Avatar de Usuario
isma uruguayo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5348
Registrado: Dom May 23, 2010 1:03 pm
Ubicación: Montevideo- Uruguay

Re: ¿cuantos metros recorre una bala cal 22 lr?

Mensaje por isma uruguayo » Mar Jul 10, 2012 11:39 am

saro escribió:Que no lo puedan hacer no significa que el resto tampoco.
Maximo09 que es user de este foro es testigo que en la pedana de fusil con la 22 yo le pegaba a una tapita de coca a 150 metros en repetidas oportunidades. Y a 250 metros juntaba los impactos en un círculo de 15 centímetros de diámetro.
Con todo respeto esas cosas solo te lo cree el que lo ve , a 150 mts a una lata se le pega pero a una tapita
hay que hilar tan tan fino , yo no te discuto pero deci la verdad ta dificil de creer no , igual te felicito porque para
que vas a mentir , que arma que mira que bala
ojo de halcon
Mensajes: 435
Registrado: Jue Jun 30, 2011 12:30 am
Ubicación: Tucumán; Noroeste Argentino

Re: ¿cuantos metros recorre una bala cal 22 lr?

Mensaje por ojo de halcon » Mar Jul 10, 2012 3:15 pm

saro escribió:Que no lo puedan hacer no significa que el resto tampoco.
Maximo09 que es user de este foro es testigo que en la pedana de fusil con la 22 yo le pegaba a una tapita de coca a 150 metros en repetidas oportunidades. Y a 250 metros juntaba los impactos en un círculo de 15 centímetros de diámetro.

para no herir suceptibilidades, que seguro ya estan a flor de piel podria acotar que en mi opinion no digo que no haya sido cierto......... solo que yo no lo creo (:C:)





saludos
Avatar de Usuario
ubot
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3446
Registrado: Mar Nov 18, 2008 2:00 pm
Ubicación: Cordoba capital
Contactar:

Re: ¿cuantos metros recorre una bala cal 22 lr?

Mensaje por ubot » Mar Jul 10, 2012 4:25 pm

Les voy a comentar una anecdota de mi viejo que siempre la comenta cuando charlarmos de armas o caceria con gente .ya me tienen canzado con lo mismo de siempre (::A) , mi viejo cuando era pibe en el 1960 tenia 10 años mi Abuelo se habia comprado en un remate de bs.as un carl walther a cerrojo de un caño bien ancho y sistema a cerrojo , estimo que era una carabina de concurso no de caza nunca pude saber el modelo y el tampoco por que despues la vendió por que necesitaba plata , (:U:) hizo mal pero ya esta... y comentaba que bajaban pajaritos a 50 metros a mira abierta la precision que tenia era fuera de serie tenia 4 alzas distintas que se giraba y colocabas a gusto bueno..

fueron una vez a cazar no se si ala Pampa o sur de Córdoba y habia una laguna con flamencos rosados y mi abuelos le tiro con el famoso walther usando en ese entonces balas 22lr winchester alta velocidad y se levantaron todos los flamencos menos uno ,resulta que le habia pegado en la cabeza de casualidad y eran 150 metros facil..
El flamenco debe ser blandito ,pero bueno cayó , una liebre a 120 metros no es descabellado con un 22 lr ,pero a 250 metros es muyyyyy... dificil pero no imposible..
*otra ,esta la vi yo personalmente en Córdoba haces años un vaqueano mato puma de 80 kilos facil bastante grande de 5 tiros de 22lr metido en el pecho a 50 metros con una batan el tipo tira muy bien y era vizcachero y alambrador de profesion
yo no le hubiera disparado con un 22 lr ,pero el tipo era lo unico que tenia en su poder..

sd ubot
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: ¿cuantos metros recorre una bala cal 22 lr?

Mensaje por Gus762 » Mar Jul 10, 2012 6:12 pm

Como conte varias veces, hace 15 años cace una liebre a 150 mts miras abiertas fusil brno .22.parado a brazo alzado, en la nieve en el sur. 1er disparo alza a 100 mts, pego muy bajo, subi el alza directamente a 150mts, disparo y pega al lado, otro tiro al lado, corrijo a ojo y el 3er disparo cayo la liebre. en la paleta fue el tiro.

Hace dos meses otra liebre a 70 mts arma mahely caballerria, balas orbea de lo peor, alza primer posicion, sin tirar a ojo subo a la posicion 4 tiro, en el cuarto, de nuevo tiro en la paleta, obvio miras abiertas.

Cualquiera puede hacerlo. Pasa que lo primero que hacen cuando compran un arma es ponerle una mira telescopica y se acostumbran a ello, jamas han practicado con miras abiertas o lo han hecho poco, y claro, ves una liebre a 100 mts y decis imposible darle con miras abiertas, y no es asi, cualquiera con practica y buen ojo lo hace

Gustavo

Y no cuento de la liebre tambienen la nieve a 100 mts con la tala de 6 pulgadas a ojo apunte, porque no le di, pego al lado, ya me van a tratar de muy mentiroso (::A) (::A) (::A)
flavio 1911
Usuario
Usuario
Mensajes: 1164
Registrado: Mar Jun 03, 2008 2:41 pm

Re: ¿cuantos metros recorre una bala cal 22 lr?

Mensaje por flavio 1911 » Mar Jul 10, 2012 7:12 pm

Yo creo que en el caso de una liebre, tan lejos como tu punteria y habilidad para compensar de. Les dejo este video de unos yanquis probando el poder de balas 22 a distintas distancias.

http://www.youtube.com/watch?v=OUM1r_444CY
Avatar de Usuario
Lazarus Long
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5659
Registrado: Mar Mar 13, 2012 1:18 pm
Ubicación: Pampa Humeda cerca de Rosario

Re: ¿cuantos metros recorre una bala cal 22 lr?

Mensaje por Lazarus Long » Jue Jul 12, 2012 7:51 pm

Todos tenemos historias de tiros excepcionales con el calibre que sea, pero ese no es el punto, la cosa es a que distancia hacés blanco *cada vez, SIEMPRE*

Yo una vez cacé una perdiz que corria por un camino, a 100 metros de distancia, tirandole con una .45. La bala pego justo debajo, revento una piedra que habia en el camino, y la pobre perdiz se ligo 6 piedritas en la panza. Estoy seguro que no podria hacerlo de nuevo ni si me pagaran el peso de la perdiz, en oro.-

Saludos
Que San Huberto te bendiga, te ayude a apuntar bien y cuide de tus perros.
Avatar de Usuario
norinco1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5037
Registrado: Dom Feb 19, 2012 9:14 pm
Ubicación: donde halla olor a polvora

Re: ¿cuantos metros recorre una bala cal 22 lr?

Mensaje por norinco1911 » Jue Jul 12, 2012 9:25 pm

Lazarus Long escribió:Todos tenemos historias de tiros excepcionales con el calibre que sea, pero ese no es el punto, la cosa es a que distancia hacés blanco *cada vez, SIEMPRE*

Yo una vez cacé una perdiz que corria por un camino, a 100 metros de distancia, tirandole con una .45. La bala pego justo debajo, revento una piedra que habia en el camino, y la pobre perdiz se ligo 6 piedritas en la panza. Estoy seguro que no podria hacerlo de nuevo ni si me pagaran el peso de la perdiz, en oro.-

Saludos

exacto!
si le diéramos a elegir a las víctimas asesinadas por que cosa tener en sus manos 5 segundos antes de su muerte ...., ninguna elegiría un teléfono
Responder

Volver a “Balística y municiones”