ESCOPETA 16 ¿QUE MARCA ES?

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Avatar de Usuario
carlos furlan
Mensajes: 89
Registrado: Mié Sep 10, 2008 12:25 am
Ubicación: Arroyo Seco- Santa Fe

ESCOPETA 16 ¿QUE MARCA ES?

Mensaje por carlos furlan » Vie Oct 03, 2008 5:43 pm

:roll: :roll: Hola muchachos quisiera que me digan ¿que marca y de que pais es esta hermosura ? Es de un amigo y la heredo de su abuelo les mando un par de fotos.
varios 013.jpg
varios 017.jpg
varios.jpg
[attachment=0]
Avatar de Usuario
carlos furlan
Mensajes: 89
Registrado: Mié Sep 10, 2008 12:25 am
Ubicación: Arroyo Seco- Santa Fe

Re: ESCOPETA 16 ¿QUE MARCA ES?

Mensaje por carlos furlan » Vie Oct 03, 2008 5:46 pm

varios 019.jpg
Avatar de Usuario
carlos furlan
Mensajes: 89
Registrado: Mié Sep 10, 2008 12:25 am
Ubicación: Arroyo Seco- Santa Fe

Re: ESCOPETA 16 ¿QUE MARCA ES?

Mensaje por carlos furlan » Vie Oct 03, 2008 6:00 pm

:shock: En el costado dice made in belgium y sobre el cañon tiene otro sello con las letras DGH y dos leones enfrentados. La discucion es si el cañon es belga y la escopeta española o de donde carajo es... :shock: :shock:
cazador.67
Mensajes: 561
Registrado: Lun Jun 23, 2008 7:25 pm
Contactar:

Re: ESCOPETA 16 ¿QUE MARCA ES?

Mensaje por cazador.67 » Vie Oct 03, 2008 6:18 pm

Carlos: las pruebas de lo bancos de pólvora corresponden al de la ciudad de Lieja, con lo cual no quedan dudas sobre su orígen (Bélgica) y su calibre 16,70. Ahora bien en la tercer foto puedo apreciar la estampa de un león, tal vez dos, ya que no se alcanza a ver de costado y si no me equivoco dice marca registrada. Muchas de estas armas de excelente fabricación, hecas por artesanos armeros, ingresaron a nuestro país sin marca, y le fueron colocadas las de la casa vendedora. Si tuviera estampados dos leones esa sería la marca comercial con la cual se la conoció en nuestro país.De todas formas esperemos la opinión de otro. Saludos.
Avatar de Usuario
carlos furlan
Mensajes: 89
Registrado: Mié Sep 10, 2008 12:25 am
Ubicación: Arroyo Seco- Santa Fe

Re: ESCOPETA 16 ¿QUE MARCA ES?

Mensaje por carlos furlan » Vie Oct 03, 2008 7:54 pm

Si cazador tiene las siglas DHG Y dos leones enfrentados y mas abajo dice marca registrada
Avatar de Usuario
claudio
Mensajes: 484
Registrado: Lun Ago 11, 2008 2:40 pm

Re: ESCOPETA 16 ¿QUE MARCA ES?

Mensaje por claudio » Vie Oct 03, 2008 9:12 pm

Muchas de estas joyas de la industria belga no tenian marca, eran hechas en pequeños talleres. Habia una armeria en Baires que las importaba, si no me equivoco era Rassetti, y le grababa en los caños este nombre. Las escopetas belgas son mi debilidad, eran hechas con aceros muy livianos y resistentes, mecanicamente son perfectas, de hecho tienen muchisimos años y siguen funcionando a la perfección. Ottro claro ejemplo son las browning FN superpuestas de los años 50 que todas las que conozco estan perfects y no tienen nada que envidiarle a las modernas de competición. Una sola contra, son todas de chokes muy cerrados.

Claudio
Avatar de Usuario
usuario del 20
Mensajes: 236
Registrado: Mar Sep 02, 2008 1:15 pm

Re: ESCOPETA 16 ¿QUE MARCA ES?

Mensaje por usuario del 20 » Vie Oct 03, 2008 11:14 pm

CARLOS FURLAN COMO ESTAS??? TE CUENTO QUE CASI SIN NINGUNA DUDA ES UNA BAYARD, FIJATE EN EL SUBFORO DE FOTOS DE NUESTRAS ARMAS AHI PUBLIQUE MIS FOTOS, YO TENGO UNA BAYARD CALIBRE 20 CON CULATA INGLESA ES MUY PARECIDA AL ARMA QUE MOSTRAS.
UNA JOYA PARA TIRAR AL VUELO TIENEN UNA CULATA QUE COMO TE LA CALSES QUEDA BIEN....
SALUDOS
Avatar de Usuario
Mussbach
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5727
Registrado: Vie Ago 08, 2008 1:38 am
Ubicación: Pilar, Buenos Aires

Re: ESCOPETA 16 ¿QUE MARCA ES?

Mensaje por Mussbach » Vie Oct 03, 2008 11:52 pm

usuario del 20 escribió:CARLOS FURLAN COMO ESTAS??? TE CUENTO QUE CASI SIN NINGUNA DUDA ES UNA BAYARD, FIJATE EN EL SUBFORO DE FOTOS DE NUESTRAS ARMAS AHI PUBLIQUE MIS FOTOS, YO TENGO UNA BAYARD CALIBRE 20 CON CULATA INGLESA ES MUY PARECIDA AL ARMA QUE MOSTRAS.
UNA JOYA PARA TIRAR AL VUELO TIENEN UNA CULATA QUE COMO TE LA CALSES QUEDA BIEN....
SALUDOS
Efectivamente, confirmo que es una Bayard, mi tío tiene actualmente la misma... hecha por
Anciens Etablissements Pieper de Herstal Bélgica
DONDE LA IGNORANCIA HABLA...LA INTELIGENCIA CALLA...
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: ESCOPETA 16 ¿QUE MARCA ES?

Mensaje por carpintero87 » Sab Oct 04, 2008 1:48 am

Mussbach escribió:
usuario del 20 escribió:CARLOS FURLAN COMO ESTAS??? TE CUENTO QUE CASI SIN NINGUNA DUDA ES UNA BAYARD, FIJATE EN EL SUBFORO DE FOTOS DE NUESTRAS ARMAS AHI PUBLIQUE MIS FOTOS, YO TENGO UNA BAYARD CALIBRE 20 CON CULATA INGLESA ES MUY PARECIDA AL ARMA QUE MOSTRAS.
UNA JOYA PARA TIRAR AL VUELO TIENEN UNA CULATA QUE COMO TE LA CALSES QUEDA BIEN....
SALUDOS
Efectivamente, confirmo que es una Bayard, mi tío tiene actualmente la misma... hecha por
Anciens Etablissements Pieper de Herstal Bélgica
lo mismo para mi es Pieper de Herstal Bélgica Bayard
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
cazador.67
Mensajes: 561
Registrado: Lun Jun 23, 2008 7:25 pm
Contactar:

Re: ESCOPETA 16 ¿QUE MARCA ES?

Mensaje por cazador.67 » Sab Oct 04, 2008 5:14 am

Efectivamente es belga, seguramente como dice Claudio fabricada en pequeños talleres, en este caso estamos ante la marca " Dos Leones", no porque sea española, sino por la estampa que le colocaron. Saludos.
Avatar de Usuario
carlos furlan
Mensajes: 89
Registrado: Mié Sep 10, 2008 12:25 am
Ubicación: Arroyo Seco- Santa Fe

Re: ESCOPETA 16 ¿QUE MARCA ES?

Mensaje por carlos furlan » Sab Oct 04, 2008 12:07 pm

;(X) Bueno muchachos la verdad que me sorprenden lo que saben ;(X) ;(X) les agradesco muchisimo por la info, como decia mi abuelo siempre se aprende algo nuevo MUCHAS GRACIAS ;(X) ;(X)
fede1205
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Vie Abr 24, 2009 4:30 pm

Re: ESCOPETA 16 ¿QUE MARCA ES?

Mensaje por fede1205 » Mié Jun 03, 2009 2:14 pm

Es Belga, marca LG, yo tengo la misma y registrada en R.E.N.A.R.
alhorno
Mensajes: 475
Registrado: Mar Abr 07, 2009 8:47 pm
Ubicación: villa mercedes -san luis

Re: ESCOPETA 16 ¿QUE MARCA ES?

Mensaje por alhorno » Mié Jun 03, 2009 2:23 pm

hola ...la mia tambien es belga...y es muy parecida ala tuya...fijate en los sellos...

la tengo a la venta es del 32/65

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
"EL VIZCACHON"
fede1205
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Vie Abr 24, 2009 4:30 pm

Re: ESCOPETA 16 ¿QUE MARCA ES?

Mensaje por fede1205 » Mié Jun 03, 2009 2:50 pm

Si si, esa es la marca,LG, ahora no la tengo pero apenas pueda pongo fotos, esta bastante peor que la de ustedes, pero todavia pega, jajajajajaja, si no pegas con esa escopeta que tira unas rosas de 10 metros de diametro no tenes que tirar mas. jajajaj
Avatar de Usuario
callahan
Usuario
Usuario
Mensajes: 1913
Registrado: Mar Ago 26, 2008 5:42 pm
Ubicación: La Pampa
Contactar:

Re: ESCOPETA 16 ¿QUE MARCA ES?

Mensaje por callahan » Mié Jun 03, 2009 5:41 pm

carlos furlan escribió:En el costado dice made in belgium y sobre el cañon tiene otro sello con las letras DGH y dos leones enfrentados. La discucion es si el cañon es belga y la escopeta española o de donde carajo es...
Es marca Dos Leones ó DGH que significa Di Giacomi Hermanos fabricantes en Argentina de las armas y cartuchos Dos Leones.-
Seguramente las importaban y le colocaban su nombre .-

Los sellos son casi todos iguales para todas las escopetas mientras sean fabricadas en Belgica ó probadas en el Banco de Pruebas de Lieja, no significan nada para diferenciar la marca.-

No es Bayard. Tendria que decirlo claramente tanto en la banda como debajo en los caños y tener la inscripcion Anciens Etablissements Pieper de Herstal Bélgica .-


Saludos
Dispare cinco o seis veces..?? Quieres probar?? Tal vez sea tu dia de suerte.-
Insp. 'Dirty' Harry Callahan - 44 Magnum (1971)
Avatar de Usuario
lugerp08
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7292
Registrado: Lun Nov 10, 2008 4:19 pm
Ubicación: Rosario

Re: ESCOPETA 16 ¿QUE MARCA ES?

Mensaje por lugerp08 » Mié Jun 03, 2009 8:32 pm

carlos furlan

Tiene razon Callahan, las marcas son del Banco de Prueba de Lieja, y son las mismas para todas las escopetas que se hagan en Belgica, de la misma calidad.

Aclaro misma calidad, porque hay escopetas que fueron fabricadas para polvora negra y otras que lo fueron para polvora sin humo, y llevan otros cuños.

La marca la ponia el fabricante, en este caso el fabricante puso la marca del cliente, De Giacomi Hnos., una antigua armeria de Buenos Aires que cerro entre los 60 y los 70. Tambien importaban y luego se hacian fabricar aca, revolveres y cartuchos.

No se quien hizo la escopeta, pero puede haber sido cualquiera, habia muchos fabricantes chicos y tambien algunos grandes que fabricaban bajo pedido.

La de alhorno tambien es belga, pero no esta probada para polvora sin humo.

fede1205
En el RENAR te la registraron como LG porque o no saben o vos les distes ese nombre, porque el Sello del Banco de Prueba de Lieja para polvora negra es un ovalo coronado y adentro las letras E L G y una estrella. Es un sello, no la marca.
Ahora ya esta, dejalo asi, pero tendria que decir "sin marca"

Saludos

Mario
Si vis pacem, para bellum

BOICOT A MEGATONE MIENTRAS APOYE A LA R.A.D.

MI ARMA, MI DERECHO. DESARMEN A LOS DELINCUENTES

mienten.com.ar
mauser 66
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5027
Registrado: Mié Abr 22, 2009 2:13 pm
Ubicación: Rosario

Re: ESCOPETA 16 ¿QUE MARCA ES?

Mensaje por mauser 66 » Mié Jun 03, 2009 9:07 pm

lugerp08 escribió:carlos furlan

Tiene razon Callahan, las marcas son del Banco de Prueba de Lieja, y son las mismas para todas las escopetas que se hagan en Belgica, de la misma calidad.

Aclaro misma calidad, porque hay escopetas que fueron fabricadas para polvora negra y otras que lo fueron para polvora sin humo, y llevan otros cuños.

La marca la ponia el fabricante, en este caso el fabricante puso la marca del cliente, De Giacomi Hnos., una antigua armeria de Buenos Aires que cerro entre los 60 y los 70. Tambien importaban y luego se hacian fabricar aca, revolveres y cartuchos.

No se quien hizo la escopeta, pero puede haber sido cualquiera, habia muchos fabricantes chicos y tambien algunos grandes que fabricaban bajo pedido.

La de alhorno tambien es belga, pero no esta probada para polvora sin humo.

fede1205
En el RENAR te la registraron como LG porque o no saben o vos les distes ese nombre, porque el Sello del Banco de Prueba de Lieja para polvora negra es un ovalo coronado y adentro las letras E L G y una estrella. Es un sello, no la marca.
Ahora ya esta, dejalo asi, pero tendria que decir "sin marca"

Saludos

Mario

Tal cual es la historia,LG es la pruba de banco de la ciudad de LIEGA y si fuera una BAYARD deberia decirlo en los caños y la bascula aparte de tener al jinete con la lanza,por eso los viejos cazadores la llamban Ballard Caballito

(:T:) Ariel
No hay que decir, ni verdades, ni mentiras, que no sean necesarias
Avatar de Usuario
FOX
Forista expulsado
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:02 am

Re: ESCOPETA 16 ¿QUE MARCA ES?

Mensaje por FOX » Mié Jun 03, 2009 9:19 pm

es asi, como diden, es de fabricacion belga, y remarcada por el vendedor (dos leones) hay muchos casos asi aqui ya que estas escopetas son muy comunes en nuestro pais, si pones fotos de todos los cuños, los del lado izquierdo y los del lado derecho te paso toda la data sobre la escopeta, si podes poner los de la bascula tambien mejor..

SALUDOS!!!
Avatar de Usuario
zorrito00
Mensajes: 481
Registrado: Vie May 29, 2009 5:01 pm
Ubicación: la pampa

Re: ESCOPETA 16 ¿QUE MARCA ES?

Mensaje por zorrito00 » Mié Jun 03, 2009 11:44 pm

hola no es una bayard tengo una bayar y una dos leones que eran del nono y son diferentes como te indicaron.
La marca 2 Leones era de Juan Di Giacomi e Hijos, una armeria de Buenos Aires. eran escopetas que venian de españa y llegabn sin marca y aca se les colocaba el sello y salian con esa marca.
tengo 2 una cal 24 y una cal 16 y te cansas de tirar son un reliojito.
(:T:) (:Y:)
"Si no opino es porque no se, solo opino de lo que se"by PATAGONICO
Avatar de Usuario
fede2008
Mensajes: 328
Registrado: Mar May 12, 2009 7:58 am

Re: ESCOPETA 16 ¿QUE MARCA ES?

Mensaje por fede2008 » Dom Nov 22, 2009 4:56 pm

Tengo una escopeta de stas características y tiene los sellos de prueba de Lieja, ahora la pregunta es como saber si son áptas para pólvora sin humo, los cuños que tiene la mia es el óvalo coranado con las letras ELG, después en un rombo dice 16 C y eun símbolo parecido a una flecha con la letra S con na estrella sobre ella y acompañado de 17.0. Agradecería saber si se puede tirar con cartuchos 16/70.


Gracias por su tiempo
Avatar de Usuario
diegovil
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3026
Registrado: Lun Jul 06, 2009 9:25 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: ESCOPETA 16 ¿QUE MARCA ES?

Mensaje por diegovil » Dom Nov 22, 2009 5:12 pm

fede2008 escribió:Tengo una escopeta de stas características y tiene los sellos de prueba de Lieja, ahora la pregunta es como saber si son áptas para pólvora sin humo, los cuños que tiene la mia es el óvalo coranado con las letras ELG, después en un rombo dice 16 C y eun símbolo parecido a una flecha con la letra S con na estrella sobre ella y acompañado de 17.0. Agradecería saber si se puede tirar con cartuchos 16/70.


Gracias por su tiempo
-Fig. 1: Indica aprobado el uso de pólvora negra.
-Fig. 2: Torre de Lieja. Indica enganches soldados a los cañones, después de la prueba provisional de pólvora negra.
-Fig. 3: Las letras “EL” entrelazadas indican la prueba provisional de pólvora negra
-Fig. 4: Significa que está aprobada para usar pólvora sin humo. En los cartuchos actuales, encontraremos un león rampante sobre las letras “PV” (Poudres Vives), lo que equivales a que es apta para usar con cartuchería moderna.
-Fig. 5: Indica la inicial del Inspector de turno. La letra que aparece debajo de la estrella puede variar.
-Fig. 6: Este rombo indica el número del calibre
Imagen
FERNET ,CUARTETO, FILOSOFIA BARATA Y ZAPATOS DE GOMA : CULTURA CORDOBESA ¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
fede2008
Mensajes: 328
Registrado: Mar May 12, 2009 7:58 am

Re: ESCOPETA 16 ¿QUE MARCA ES?

Mensaje por fede2008 » Dom Nov 22, 2009 7:00 pm

diegovil escribió:
fede2008 escribió:Tengo una escopeta de stas características y tiene los sellos de prueba de Lieja, ahora la pregunta es como saber si son áptas para pólvora sin humo, los cuños que tiene la mia es el óvalo coranado con las letras ELG, después en un rombo dice 16 C y eun símbolo parecido a una flecha con la letra S con na estrella sobre ella y acompañado de 17.0. Agradecería saber si se puede tirar con cartuchos 16/70.


Gracias por su tiempo
-Fig. 1: Indica aprobado el uso de pólvora negra.
-Fig. 2: Torre de Lieja. Indica enganches soldados a los cañones, después de la prueba provisional de pólvora negra.
-Fig. 3: Las letras “EL” entrelazadas indican la prueba provisional de pólvora negra
-Fig. 4: Significa que está aprobada para usar pólvora sin humo. En los cartuchos actuales, encontraremos un león rampante sobre las letras “PV” (Poudres Vives), lo que equivales a que es apta para usar con cartuchería moderna.
-Fig. 5: Indica la inicial del Inspector de turno. La letra que aparece debajo de la estrella puede variar.
-Fig. 6: Este rombo indica el número del calibre
Imagen
o sea que el fierrito mio es para pólvora negra.... como aconsejan recargar los cartuchos con pólvora común para equiparar la potencia con la negra ?
Avatar de Usuario
diegovil
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3026
Registrado: Lun Jul 06, 2009 9:25 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: ESCOPETA 16 ¿QUE MARCA ES?

Mensaje por diegovil » Dom Nov 22, 2009 8:19 pm

si señor es para polvora negra ¡¡ me parece que el amigo CAÑONCITO te puede ayudar ,
me parece que algo comento sobre la carga con polvoro negra ¡¡ un abrazo
FERNET ,CUARTETO, FILOSOFIA BARATA Y ZAPATOS DE GOMA : CULTURA CORDOBESA ¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
TORDO
Mensajes: 660
Registrado: Mié Feb 17, 2010 4:31 pm
Ubicación: Rosario, prov. de Santa Fe.

Re: ESCOPETA 16 ¿QUE MARCA ES?

Mensaje por TORDO » Vie Mar 05, 2010 10:14 pm

diegovil escribió:si señor es para polvora negra ¡¡ me parece que el amigo CAÑONCITO te puede ayudar ,
me parece que algo comento sobre la carga con polvoro negra ¡¡ un abrazo

felicitaciones cordobez!!!!! muy aclarativo el dibujo y la data!!!! un abrazo!!! y la prox vuelta de fernet la invito yo!!!!! (:O:)
Vidas hay muchas... Pero la buena vida es cara...
NO AL CIERRE DEL TIRO FEDERAL ROSARIO!!!! NOOOOOOOOOOOOOOO!!!
Avatar de Usuario
daniel escola
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2943
Registrado: Mié May 06, 2009 7:18 pm
Ubicación: de nuevo en el paraiso del cono sur

Re: ESCOPETA 16 ¿QUE MARCA ES?

Mensaje por daniel escola » Sab Mar 06, 2010 2:36 pm

carlos furlan escribió::roll: :roll: Hola muchachos quisiera que me digan ¿que marca y de que pais es esta hermosura ? Es de un amigo y la heredo de su abuelo les mando un par de fotos.
varios 013.jpg
varios 017.jpg
varios.jpg
[attachment=0]
SI es re BELGA lo pone por todos lados,e importada x dos leones,encima es numero capicua,yo que tu lo juego a la quiniela....... saludos DANIEL
Responder

Volver a “Armas largas”