ESCOPETA DISIPLINA TIRO AL PLATILLO

Para compartir todo lo relacionado a esta modalidad de tiro
Responder
molo2005
Mensajes: 27
Registrado: Vie Feb 01, 2008 1:23 pm
Ubicación: CAP FED

ESCOPETA DISIPLINA TIRO AL PLATILLO

Mensaje por molo2005 » Lun Feb 04, 2008 1:02 pm

HOLA QUE TAL A TODA LA GENTE DEL FORO,SOY RELATIVAMENTE NUEVO EN ESTE APASIONANTE HOBY, Y QUISIERA QUE POR FAVOR ME ACONCEJEN , ACERCA DE UNA ESCOPETA PARA TIRO AL PLATILLO, DESDE YA NO UNA PERAZI QUE VI QUE SALEN FORTUNA, ALGO ACORDE
PARA ESTA DISIPLINA, QUE TENGA CHOKES INTERCAMBIABLES, CAÑO
VENTILADO , UNA BUENA CULATA Y EXTRACTORES DE CARTUCHOS.
DESDE YA MIL GRACIAS .
SALUDOS
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Mensaje por stenka_razin » Lun Feb 04, 2008 2:16 pm

Adrián: De acuerdo con que no hace falta una Perazzi, pero te recomendaría de entrada comprar algo bueno (por lo menos Beretta o equivalente) para no llenarte de disgustos. Lo del los choques intercambiables va según la disciplina que elijas, ya que si tirás platillo pedana ("skeet") NUNCA vas a cambiar los chokes. Vienen bien. pero no son indispensables. Lo que vos llamás "extractores" probablemente refiera a los "eyectores automáticos". OK, también son lindos, útiles, cómodos y todo eso, pero tampoco marcan la diferencia entre la vida y la muerte. NUNCA vas a tirar más de dos tiros, por lo tanto que te los saque 1/2 " o lops tire al joraca no te va a hacer diferencia, no hay "recarga táctica" en la pedana. Si me decís que vas al pato, te creo. Todo esto te lo menciono para que dimesiones adecuadamente según tu gusto y reales necesidades en què vas a gastar la guita. Y te digo loo de la buena calidad inicial de la escopeta porque 8salvo que tu idea sea tirar de vez en cuando un par de cajas con tus amigos) le vas a meter TANTOS TIROS que ni vos lo vas a creer, he visto armas que resisitieron añares de cacería agarrar juego (y grosso) en dos temporadas de pedana.
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
donquijote
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3179
Registrado: Dom Dic 16, 2007 7:34 pm

Mensaje por donquijote » Lun Feb 04, 2008 3:57 pm

Me aprovecho de uds. para sacarme una duda que me viene comiendo la cabeza.

Hay armas caras para todo, pero ninguna se compara en precio con las escopetas de pedana de alta gama DEPORTIVA, o sea, no digo lujosa con labrados en oro, digamos una de estética normal, pero de buena calidad...

¡Hablar de 10.000 U$D es como decir $2000 para una buena pistola!

La pregunta es... ¿por qué? El sistema de alimentación es el más sencillo de todos (100% manual, o a lo sumo un eyector de cartuchos, que no parece gran cosa a primera vista), más alla de lo elaborado o no de los "adornos" el arma es casi más simple que una de avancarga... cañón (x2), culata y caja de sistama (gatillo chirimbolos y percutor) y unas miras siempre bastante sencillas.

¿Y los $10.000 U$D o $30.000 en donde están? ¡Vale casi lo que un auto! (sin ser de colección ni nada)

Un tipo me dijo que estas se diferencian de las demás en que pueden soportar un uso muy intensivo constante sin aflojarse. ¿Es esta la diferencia? ¿Tan caro cuesta la largavida del arma? Agradezco me saquen esta duda que me pica fuerte.
Gracias y saludos.
¡Non fufuyades cobardes y viles criaturas, que es sólo un caballero es el que os acomete!
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Mensaje por stenka_razin » Lun Feb 04, 2008 4:12 pm

Don Quijote: Hay para todos los gustos (con un cierto piso, claro). Una escopeta Beretta de U$D 2.000 (nueva) te va a permitir tirar al platillo toda tu vida si la cuidas, y si sólo cazás la van a usar tus nietos. Claro, hay perazzis de U$D 10.000 y, si vamos al caso, más caras aún. Y si te sobra la guita podés comprar una Purdey de £ 40.000!! Del mismo modo, podés cazar un ciervo récord con un mauser 7,65 como está, o podés usar un Lazzeroni 7,82 o un doble H & H. Hay mucho más que utilidad en algunas cosas. Es lógico que - si la guita es un problema (como para la gran mayoría de los mortales) - razonemos de esa manera. Yo mismo lo hago. Lo que no tiene sentido es que se desperdicie tiempo, dinero y esfuerzo. No entraríamos en una carrera de TC 2000 con un Astra de calle, no? Bueno, tiro competitivo es lo mismo. En el caso en cuestión, te puse el ejemplo de las Beretta porque son un parámetro mudical de equilibrio entre precio y prestaciones. MUCHO mas dinero que lo que se paga por ellas no te garantiza una GRAN diferencia, y se consiguen bastante accesibles (teniendo en cuenta lo que son) y además conservan muy bien su valor, para el caso de decidas venderla.
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Avatar de Usuario
nanchok
Mensajes: 155
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:42 pm

Mensaje por nanchok » Lun Feb 04, 2008 5:46 pm

ADRIAN MOLINA: si me permitís te voy a aconsejar de la misma manera que lo hicieron conmigo y funciono de maravillas. En una de esas me meto en un brete con algún otro forista pero bue... esto es así.
Lo principal con la escopeta, digamos algo que ronde los u$s 2000 digamos, es que mas allá de ser Beretta, Perazzi, o la mar en coche, la escopeta que elijas te tiene que calzar justo, si no te calza no vas a pegar, porque en la escopeta los más importante es la culata en mi humilde opinión.
Yo tuve una Beretta y la cambien por una Lamber porque la primera no me calzaba bien y no le pegaba a nada, me quedaba muy incomoda muchos de dijeron que le modifique la culata, yo preferí venderla.
La Lamber que tengo anda excelentemente bien y luego de 5 años de tirar Foso, Hélice con 36 gramos munición 7 1/2, tirar Skeet, no se aflojo nada de nada. Una charla que tuve por esta misma vía con otro forista (Oliver) me comento que el tuvo una lamber y se le desoldó la banda.

Hablemos de los choques, para mi algo muy importante, digamos que vas a tener una sola escopeta, yo la compraría con choques, te va a permitir regular la rosa de acuerdo a la modalidad, las distancias no son las mismas para Hélice, para foso y para el recorrido de caza, en esta última modalidad hasta donde sé se permite cambiar los choque entre los distintos puestos, insisto para mi muy útil ya que seguramente vas a tirar, algunos paltos de fondo, hélices, faisán (un plato que sale vertical), Rabbit´s y alguna otra locura que se le ocurra al organizador.

Cuando estés decidido y acá va el consejo: toma la escopeta y con los OJOS CERRADOS apóyatela como para tirar, abrí los ojos y fijate que ves, tenes que ver la banda completa de la escopeta no se te tiene que pasar la cara para el lado derecho ni te tiene que quedar del lado izquierdo la cara (invertí la formula si sos zurdo). Si te queda bien, esa es tu escopeta sin dudas. Ojo si la escopeta te gusta, esta a buen precio, tendrás que hacerla modificar por un culatero o inventarte algo para que te quede bien.

Los extractores son un lujo, lindos, hermosos pero innecesarios.

Un abrazo y suerte (espero no haberte aburrido)
molo2005
Mensajes: 27
Registrado: Vie Feb 01, 2008 1:23 pm
Ubicación: CAP FED

Mensaje por molo2005 » Lun Feb 04, 2008 6:26 pm

Muchas gracias nanchok, muchachos por lo extensas y realmente ilustrativas de las respuestas, le cuento mi idea es competir no mas de algun torneo del TFBS, no mas de ahi, les cuento me ofrecieron una escopeta que me gusto mucho en la La navarra, me dijeron que es la 2da
marca de Beretta , estaba hermosa y sale u$S 800, tenia caño ventilado,
y el extractor de cartuchos creo que se le puede agregar.
Quiero aprender 1ro a tirar al platillo, despues veo .
Nuevamente mil gracias por los concejos.
molo2005
Mensajes: 27
Registrado: Vie Feb 01, 2008 1:23 pm
Ubicación: CAP FED

Mensaje por molo2005 » Lun Feb 04, 2008 6:33 pm

nanchok, tambien me hablaron mucho de la calidad de la culata, ya que en esta practica si no resulta comoda te rompe el hombro , ya que la cantidad de disparos que se realizan , es grande y como te calza me dijeron que es fundamental como vos bien me decias, ahora vi en el club
que algunas culatas tienen en la parte de arriba, como un suplemento, mas un apoyo de goma amotiguante.
Gracias a todos nuevamente.
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Mensaje por stenka_razin » Lun Feb 04, 2008 8:02 pm

En la pedana he visto escopetas con la carrillera levantada , y también calada, para un tipo de contextura muy especial. TIENE que calzarte bien, no que tengas que acostumbrarte. Yo a mi Beretta le corté 1 1/2" de culata, mi armero no me quería hacer caso.......... pero salvo que seas coleccionista, los fierros son para pegar (al plato, al blanco, a la pieza, lo que sea). Yo si para mejorar mi "perfomance" le tengo que colgar un sor...e del guardamonte, a lo sumo me peocuparé de darle tinta nogal y muñeca, PERO SE LO CUELGO!!!!!!
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Avatar de Usuario
HOMERO
Mensajes: 15
Registrado: Jue Dic 27, 2007 5:59 pm
Ubicación: Chile Villarrica
Contactar:

Mensaje por HOMERO » Sab Feb 09, 2008 10:15 am

¿ Qué modelo es tu beretta !



Saludos,
- Clays Shooting -
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Mensaje por stenka_razin » Sab Feb 09, 2008 12:23 pm

Es una S-687
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Avatar de Usuario
ferpod
Usuario
Usuario
Mensajes: 1041
Registrado: Vie Dic 21, 2007 9:10 am
Ubicación: Santa Fe

Mensaje por ferpod » Sab Feb 09, 2008 10:39 pm

Hola a todos, yo ya hace 2 años que tiro al plato, no lo hago muy seguido, pero lo hago, en el club donde tiro la mayoría tira con escopetas de 2 caños superpuestos, y lo que yo tengo una benelli semi automática no me queda mas que tirar con la mía hasta que me pueda comprar una superpuesta, la superpuesta tiene la ventaja que cuesta lo mismo o casi lo mismo que la semi pero al tener 2 caños estos duran el doble de tiempo que los de 1 caño semi auto, y la otra ventaja es que los 2 caños se enfrían mas rápido que uno solo, en el club siempre me insistieron por que tirara siempre los 2 tiros, si le pegaba al plato tenia que intentar seguir el trozo mas grande y sacudirle el segundo tiro, esto sirve para ganar en rapidez a la hora de cambiar la dirección del tiro, esto me traía como resultado que después de tirarle a 25 platos el caño quedaba intocable, cosa que con las de 2 caños no pasaba.
Mi consejo es que te compres una de 2 caños y la de mejor marca a la que puedas llegar, duran mas tiempo y si es de marca reconocida te aseguras conseguir repuestos.
Fernando.
Responder

Volver a “Tiro de precisión”