Colimador para rifles Pcp

Aire y gas comprimido
Responder
harmodio
Mensajes: 51
Registrado: Dom Feb 19, 2012 10:13 pm

Colimador para rifles Pcp

Mensaje por harmodio » Vie Dic 14, 2012 8:30 pm

Hola Aamigos,recurro a ustedes para hacerles una consulta,un colimador laser calibre 22 sirve para rifles pcp?yo tengo 2 shark y un menaldi(obviamente los 3 con miras)le pregunte al vendedor y me dijo que si,aunque un armero me dijo que no,alguien tiene experiencia con colimadores?
Si ustedes me confirman que sirve lo compro enseguida.
Saludos.
Adrian
Mensajes: 134
Registrado: Lun Abr 09, 2012 10:10 pm

Re: Colimador para rifles Pcp

Mensaje por Adrian » Sab Dic 15, 2012 8:13 am

Hola harmodio, la verdad es que no sirve de mucho. Te cuento mi experiencia, tengo las miras calibradas de mis rifles a 30 metros con una agrupación muy aceptable, le coloque el colimador a todos los rifles para ver que marcaba y en todos me tiraba el punto laser (siempre hablando a la misma distancia que tengo los rifles calibrados) 3 dots arriba del centro de la cruz de la mira. Consulte en varios foros el porque esto y me contestaron, en resumen, que para armas de aire no sirve porque le falta potencia, distinto es en un arma de fuego que tiene bastante mas potencia y para las que sirve el colimador.
Espero te sirva mi comentario.
Avatar de Usuario
Kymymaro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6606
Registrado: Vie Jul 15, 2011 9:44 pm
Ubicación: Entre Rios

Re: Colimador para rifles Pcp

Mensaje por Kymymaro » Sab Dic 15, 2012 9:32 am

Adrian escribió:Hola harmodio, la verdad es que no sirve de mucho. Te cuento mi experiencia, tengo las miras calibradas de mis rifles a 30 metros con una agrupación muy aceptable, le coloque el colimador a todos los rifles para ver que marcaba y en todos me tiraba el punto laser (siempre hablando a la misma distancia que tengo los rifles calibrados) 3 dots arriba del centro de la cruz de la mira. Consulte en varios foros el porque esto y me contestaron, en resumen, que para armas de aire no sirve porque le falta potencia, distinto es en un arma de fuego que tiene bastante mas potencia y para las que sirve el colimador.
Espero te sirva mi comentario.
Muy buena respuesta (-Y)

No es necesario usar un colimador, si lo tenes, usalo pero no lo compres especialmente para eso. El colimador se usa en armas largas, fusiles, para calibrar un fusil usando la menor cantidad de disparos posibles y reducir costos.
Avatar de Usuario
Nicolas Uriel
Usuario
Usuario
Mensajes: 2310
Registrado: Jue Feb 02, 2012 2:25 am
Ubicación: Rosario, Santa Fé.

Re: Colimador para rifles Pcp

Mensaje por Nicolas Uriel » Sab Dic 15, 2012 12:30 pm

¿Colimador? ESO PONELO EN UN FUSIL A 200M PARA TENER UNA IDEA DE DONDE PEGA... Para los AC probá nomás, que muy lejos no va a ir el tiro...

Saludos, Nicolás.
Desenfundá tus derechos. Sumate a ALUTARA.
www.alutara.org.ar


Cuando la ley es injusta, lo correcto es desobedecer.
Mahatma Gandhi
Avatar de Usuario
kurupí
Usuario
Usuario
Mensajes: 1439
Registrado: Dom Abr 13, 2008 11:56 am
Ubicación: Villa Ballester - Buenos Aires

Re: Colimador para rifles Pcp

Mensaje por kurupí » Sab Dic 15, 2012 10:34 pm

Y si tenés un airforce, lo agarras en la morza, sacas el deposito y miras por el caño (:I:)
Responder

Volver a “Aire comprimido”