QUIERO UNA ESCOPETA!!!!!!!

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Avatar de Usuario
oscargiant
Mensajes: 24
Registrado: Mié Jul 01, 2009 2:24 pm

QUIERO UNA ESCOPETA!!!!!!!

Mensaje por oscargiant » Vie Jul 03, 2009 1:58 pm

HOLA A TODOS LES COMENTO ME QUIERO COMPRAR UNA ESCOPETA PARA IR A CASAR CADA TANTO PARA DESPEJARME UN RATO Y TENGO YO SOY DE SANTA FE POR ACA ME OFRECIERON EL LA ARMERIA MAVERICK A TROMBON EN $1500 NUEVA QUERIA SAVER QUE ME ACONSEJAN NO VOY A CASAR PARA VIVIR SOLA QUIERO DISFRUTAR UN PACO.
COMENTANDO EN EL TRABAJO ALGUNOS ME DICEN QUE A TROMBON NO SIRVEN PARA CASAR
QUE TENGO QUE COMPRAR SUPERPUESTA Y POR ESO LES PREGUNTO A USTEDES QUE SAVEN MAS.
DESDE YA MUCHAS GRASIAS (:T) (:E:) (:E:)
edgar
Mensajes: 151
Registrado: Mié Oct 01, 2008 4:12 pm

Re: QUIERO UNA ESCOPETA!!!!!!!

Mensaje por edgar » Vie Jul 03, 2009 2:11 pm

OSCARGIAN, diculpame que es lo que queres comprarte una escopeta o disfrutar de un paco ?, fijate porque aca es un foro de armas. (::A)
Avatar de Usuario
oscargiant
Mensajes: 24
Registrado: Mié Jul 01, 2009 2:24 pm

Re: QUIERO UNA ESCOPETA!!!!!!!

Mensaje por oscargiant » Vie Jul 03, 2009 2:24 pm

DISFRUTAR UN POCO. YA NO SE NI LO QUE ESCRIVI
Avatar de Usuario
hk9mm
Mensajes: 611
Registrado: Mar Jun 16, 2009 9:31 pm

Re: QUIERO UNA ESCOPETA!!!!!!!

Mensaje por hk9mm » Vie Jul 03, 2009 2:31 pm

HOLA OSCARGIANT , TE COMENTO QUE COMPARTO LO QUE TE DIJERON TUS COMPAÑEROS , YO CAZE UN PAR DE VECES CON UNA ESCOPETA A TROMBON Y ES MUY LENTO EL SISTEMA PARA UN SEGUNDO TIRO (SEGURO ES CUESTION DE ACOSTUMBRARSE) , YO TE RECOMIENDO UNA SUPERPUESTA , O CAÑOS PARALELOS QUE LOS SEGUNDOS TIROS SON RAPIDISIMOS Y NO PERDES EL EMFOQUE , TAMBIEN DEPENDE LO QUE QUIERAS GASTAR PERO POR $2500 + O- TENES LA BOITO SUPERPUESTA CON CHOQUES INTER. SELECTOR DE TIRO , FULL DIGAMOS Y ANDAN MUY BIEN , HASTA SI QUERES IR A PARACTICAR TIRO TE RE SIRVE , TE MANDO UN ABRAZO Y MUCHA SUERTE. (:T:)
Fer...
Avatar de Usuario
hk9mm
Mensajes: 611
Registrado: Mar Jun 16, 2009 9:31 pm

Re: QUIERO UNA ESCOPETA!!!!!!!

Mensaje por hk9mm » Vie Jul 03, 2009 2:32 pm

edgar escribió:OSCARGIAN, diculpame que es lo que queres comprarte una escopeta o disfrutar de un paco ?, fijate porque aca es un foro de armas. (::A)
ESTUBISTE MUY BIEN EDGAR...... (::A) (:R:)
Fer...
Avatar de Usuario
CuMpA
Usuario
Usuario
Mensajes: 1925
Registrado: Mié Abr 08, 2009 10:40 am
Ubicación: santo tome, santa fe!

Re: QUIERO UNA ESCOPETA!!!!!!!

Mensaje por CuMpA » Vie Jul 03, 2009 2:51 pm

BIenvenido!! otro santafesino en el foro!!
lo q te dijeron los campañeros del trabajo esta bien..
por esa plata te compras una boito/iga usada, o alguna turca en buen estado(no las descartes de entrada!!). y sino podes empezar con una de un caño.. alrededor de $750 nueva o por $450/500 una usada en excelente estado.y lo demas lo quemas en muuuchos cartuchos!
hasta agarrarle bien la mano al tiro al vuelo.
trata de buscar calibre 12.. pero estirandote hasta los $2000 podes conseguir alguna linda xusta en cal 16.
en lo personal la de trombon no la recomiendo! a lo sumo para caza mayor..
ayer anduve en la armeria el rafa, tienen lindas escopetas usadas.. tambien te podrias dar una vuelta!
una saludo! (-Y)
SANTAFESINOS, PASEN POR REUNIONES Y SE ANOTAN!
Avatar de Usuario
oscargiant
Mensajes: 24
Registrado: Mié Jul 01, 2009 2:24 pm

Re: QUIERO UNA ESCOPETA!!!!!!!

Mensaje por oscargiant » Vie Jul 03, 2009 3:08 pm

CUMPA TENES IDEA QUIEN PUEDE TENER UNA SUPERPUESTA QUE ESTE MAS O MENOS EN ESA PLATA YO TAMBIEN PASE POR EL RAFA AYER Y NO TENIA.
Avatar de Usuario
CuMpA
Usuario
Usuario
Mensajes: 1925
Registrado: Mié Abr 08, 2009 10:40 am
Ubicación: santo tome, santa fe!

Re: QUIERO UNA ESCOPETA!!!!!!!

Mensaje por CuMpA » Vie Jul 03, 2009 3:16 pm

la verdad q ahora no, pero tengo un conocido q vendio hace 3 dias una boito, bigatillo, choques 1/2 y 3/4, estado gral muy bueno en $1200. un regalo! de haber sabido te pasaba el dato!
ayer tambien estuve en el rafa, fui a ver una carabina, capaz nos cruzamos!! jaja
tenes q empezar a buscar! algun cazadores viejos, q ya no cace o algo asi, y q por lo general las tenian inmaculadas...
sino dale a las de una caño. yo empeze con una rossi 12/76, monotiro y voltie perdices, palomas,nutria, pato,BANDURRIAS (:A) , etc,
andan muy bien, y para aprender estan de 10!! y lo q te sobra de plata le mandas cartuchos! vienen unas monotiro turcas tambien, las vi pero me parece mas fuerte, aunque un poco mas rustica la rossi.. siempre habalndo de escopetas baratas.
ahora la vendo porque me compre una superpuesta, tambien en el rafa, a $1800. le hice un par de cacerias y se porto excelente! lo unico q soy yo el bruto nomas!! jaja
si tengo algun dato te aviso
un saludo! (-Y)
SANTAFESINOS, PASEN POR REUNIONES Y SE ANOTAN!
Avatar de Usuario
Chinche verde
Usuario
Usuario
Mensajes: 1060
Registrado: Mar Abr 21, 2009 12:29 am
Ubicación: Venado Tuerto Santa Fe

Re: QUIERO UNA ESCOPETA!!!!!!!

Mensaje por Chinche verde » Vie Jul 03, 2009 3:40 pm

comprate la maverik. son un fierrazo. y es cuestion de acostumbrarce a accionar la bomba, yo tengo una, y ya mate todo lo que podia matar con ella, desde perdises, hasta un ciervo, aunque una vez que te acostumbres a pegar, no vas a necesitar un segundo tiro, jaja. a lo sumo para los patos, pero es lo mismo, casi no perdes tiempo en cargar.
con un amigo fuimos a cazar patos, yo iba a estrenar una beretta, y el fue con una iga a trombon, yo con 2 tiros tumbaba, pero el con 5 masacraba, si te pones vaquiano... no hay con que darle...

saludos
si como huevos me da una patada en el higado. y si como higado me da una patada en los huevos??
jeje
Chinche verde
jumafe
Mensajes: 7
Registrado: Vie Jul 03, 2009 11:12 pm

Re: QUIERO UNA ESCOPETA!!!!!!!

Mensaje por jumafe » Vie Jul 03, 2009 11:52 pm

Alguna vez estuve en la misma diyuntiva que vos. Que escopeta comprar?
Y tras preguntar y preguntar leer y buscar en foros, a pesar de tener mas dudas que certezas......, me compre una MAVERICK 88.
A pesar de los detractores que dicen que a trombón no, que monotiro si, que dos caños, bla bla bla..... Finalmente seleccioné los comentarios, la información que busqué y analicé la situación.
Primero que quiero cazar? Segundo Donde puedo cazar? referencia geográfica?
Respondiendo en el orden inverso. Hoy es dificil cazr en solitario o sea es muy probable que exista algun poblado o campamento a menos de 1000 o 1500 mts a la redonda de donde me encuentro. Un arma con un gran alcance se vuelve peligroso una bala .22 tiene un alcance de 1500 mts, por lo que supone un riesgo que el arma que utilizo tenga un alcance tan grande, por otro lado innecesario, más de 120 150 mts se vuelve dificil acertar en blancos medianos.
Y respecto a que quiero cazar? bueno pues la mayor cantidad de fauna de mi entorno que me este permitido cazar, desde una paloma o conejo a un jabalí o ciervo.
Bien pues considerando las dos respuestas consideré la escopeta como un arma con poco desperdicio de poder, un alcance de disparo que puedo alcanzar visualmente para descartar accidentes, y con un abanico de posibilidades muy amplio de posibles piezas a cobrar.
Luego me sobrevino la duda de QUE ESCOPETA, y entonces recordé aquellas consideraciones de monotiro, dos caños de trombón NOOOO!!!!.
Pero la de trombón me seducía, ya que es preferible 5 + 1 tiros que solo 2 mejor aun que un solo tiro. Y note que aquellos detractores de la escopeta de trombón, 5+1, nunca habían tenido una y menos aun disparado alguna de ese tipo. Conclusión eran meros teóricos que repetían lo que alguien que tampoco tuvo una creyó a su entender era una maxima, al tiempo que decían como mi escopeta no hay ni habrá.
Asi que despreciando cicatrices ajenas, decidí aprender aunque debiera curar mis propias cicatrices más tarde.
Y decidí adquirir una Maverick 88 de TROMBON. Aunque digan que al recargar el tiro hace ruido ( y el tiro de una escopeta no es cientos de veces mas ruidoso) que pierdo la línea del tiro!!!!!, y luego del primer tiro la presa sino cayó, se queda esperando la foto? claro que no asi qu la línea la pierdo igual o el retroceso o patada de una escopeta no me saca de la línea? y si erre el primero con el animal en reposo o detenido ajeno a que estoy por dispararle, podré pegar el segundo mientras el animal huye, y si erro el segundo tiro, apreto pausa para que el animal quede congelado mientras recargo.
No todo es tan tan estructurado como lo que se escribe negro sobre blanco, así que dejando tantas cabilaciones, digo.... preguntale a un niño si prefiere 2 o 6 caramelos y te dira por supuesto que 6 y si le preguntas porque, te dirá porque son más, y a eso se resume 6 chances son más que 2.
Por supuesto para hablar de caramelos debes haberlos probado antes.
Avatar de Usuario
CuMpA
Usuario
Usuario
Mensajes: 1925
Registrado: Mié Abr 08, 2009 10:40 am
Ubicación: santo tome, santa fe!

Re: QUIERO UNA ESCOPETA!!!!!!!

Mensaje por CuMpA » Sab Jul 04, 2009 12:04 am

antes q nada bienvenido! (-Y)
entiendo que defiendas tu posicion! pero sigo opinando q una escopeta de 2 caños o semi es mejor q una a trombon.
te comento que dispare con escopeta a trombon, prestada, y mas de un tiro a las presas no podia hacer(a lo mejor x falta de costumbre). considerando q las escopetas a trombon son pesadas, como queda cuando le pones 6 cartuchos adentro (::E) ? mas las presas, cartuchos, cuchillo, etc.
yo creo q en la escopeta a trombon entre tiro y tiro tenes q apuntar 2 veces por mas practica que tengas, en una de de 2 caños o semi si erraste tiro o salio mas de una presa al instante tenes el otro tiro, y el retroceso no te desacomoda para nada!!!
cuantas veces le pudiste tirar mas de 2 tiros a una liebre, perdiz, paloma, etc??? (:C)
un saludo! y no lo tomes a mal pero es mi punto de vista!!
SANTAFESINOS, PASEN POR REUNIONES Y SE ANOTAN!
jumafe
Mensajes: 7
Registrado: Vie Jul 03, 2009 11:12 pm

Re: QUIERO UNA ESCOPETA!!!!!!!

Mensaje por jumafe » Sab Jul 04, 2009 12:21 am

Por supuesto todas las opiniones son validas y mi verdad es solo una más, ahora recuerdo una ventaja adicional que es la posibiliad de intercambiar caños (la mia vino con 2) además sirven todos los de la Mossberg 500 incluyendo caño estriado
Avatar de Usuario
hk9mm
Mensajes: 611
Registrado: Mar Jun 16, 2009 9:31 pm

Re: QUIERO UNA ESCOPETA!!!!!!!

Mensaje por hk9mm » Sab Jul 04, 2009 1:20 am

HOLA JUMAFE , ACEPTO TU OPINION , PERO NO LA COMPARTO ,VOS DECIS QUE TENES MUCHAS VENTAJAS CON LA MAVERICK , POSIBLEMENTE LAS TENGA , YO EMPESE A CAZAR CON UNA MOSSBERG 9200 SEMIAUTO. Y TE DIGO QUE CUANDO CON UNA A TROMBON CARGAS EL SEGUNDO TIRO YO YA TIRE LOS 5 LAS SEMI SON RAPIDISIMAS, PERO TE EXPLICO POR QUE LA DEJE DE USAR EN EL CAMPO , YO NORMALMENTE CAZO LIEBRES Y PERDIZ Y NUNCA UTILICE MAS DE 2 TIROS EL 3 ERA PARA GASTAR , PERO QUE PASA , ES UNA ESCOPETA PESADA , ENTONCES DECIDI COMPRAR UNA SUPERPUESTA Y TE EXPLICO CON 2 CAÑOS, CON 2 CHOCKES DIFERENTES TENES DIFERENTES DISTANCIAS QUE CON LA MOSSBERG NO LO TENIA , HOY CASO CO 1/2 Y FULL O 1/4 Y 3/4 SEGUN EL VIENTO , ENTONCES PUEDO TIRAR A CORTA Y LARGA DISTANCIA SIN PROBLEMAS . PROBLEMAS QUE SI TENIA CON LA MOSSBERG AL USAR UN SOLO CHOQUE , SI LO PONIA CERRADO Y LAS QUE AGARRABA CERCA COMIA PLUMAS ENTONCES TENIA QUE ESPERAR QUE SE ALEJE Y UN DIA DE VIENTO SE ALEJAN Y SE HACE MAS DIFICIL UN BUEN TIRO , SI PONIA EL CILINDRICO TIRABA RAPIDO PERO SI HAY VIENTO EL SEGUNDO TIRO TE QUEDAS CORTO, ENTONCES TERMINAS SIEMPRE EN UN MEDIO Y QUE DIOS TE BENDIGA , Y OTRA VENTAJA AL TENER 2 CAÑOS QUE PUEDO UTILIZAR DIFERENTES CARTUCHOS CON DIFERENTES CARGAS Y PERDIGONES (CON LA MOSSBERG TAMBIEN) PERO SE ME HACE MAS FACIL MOVER EL PULGAR PARA CAMBIAR EL SELECTOR DE CAÑO Y ASI USAR EL CARTUCHO MAS OPTIMO PARA CADA PIEZA , QUE SACAR DE RECAMARA UN CARTUCHO PARA QUE ENTRE EL PROXIMO, NO ES DIFICIL PERO EN ESE TIEMPO LA PRESA SE FUE,.
IGUAL ES TODO CUESTION DE COSTUMBRE Y DE GUSTOS , PERO PARA MI ME QUEDO CON LA SUPERPUESTA .
AUNQUE LA MAS LINDA SIGUE SIENDO LA SEMI.BESOS A TODOS Y BUENOS TIROS
Fer...
jumafe
Mensajes: 7
Registrado: Vie Jul 03, 2009 11:12 pm

Re: QUIERO UNA ESCOPETA!!!!!!!

Mensaje por jumafe » Sab Jul 04, 2009 2:47 am

Gracias por la bien venida hk9mm y cumpa. Sus comentarios me gustaron y vuelvo a aclarar que mis dichos no pretenden ser una verdad revelada. Al leer los motivos por los cuales se decantan por tal o cual arma, y que tal es mejor que cual por x motivos, noto que tienne razón y que obviamente para cada situación hay un arma ideal, el problema es que tenemos un arma (con algunas variantes) para todas las situaciones que se nos presentan en una salida, por lo que vamos modelando nuestras preferencias en función de las experiencias que vivimos. Lejos de polemizar pretendo aportar y sobre todo escuchar (leer) y aprender. Asi que desde ya gracias un gusto y seguiremos foreanfo. Por ahora me re Tiro
Avatar de Usuario
Pantera
Mensajes: 263
Registrado: Lun Ago 11, 2008 9:05 pm

Re: QUIERO UNA ESCOPETA!!!!!!!

Mensaje por Pantera » Sab Jul 04, 2009 5:58 pm

Mira yo tengo una a trombon y la verdad q de 10 despues de varios tiros, al principio se complicaba el 2 tiro porque al accionarla perdes el blanco con el tiempo aprendes a acomodarte y pararte mejor pero para empesar y si vas de ves en cuando no te la recomiendo gastas cartuchos como loco.Mira a mi se me saltaba la cadena y hasta q no estaba vacia no paraba gracias a dios mi escopeta es 3 +1 con el tiempo aprendes a mi me costo varias salidas y muchos mas cartuchos .Ahora no me desacomodo como antes y siempre estoy a tiro pero me costo, esta es mi experiencia personal espero ayudar
Saludos y buena caza
Responder

Volver a “Armas largas”