Potencia de los PCP

Aire y gas comprimido
Responder
GUSTAVOAR
Usuario
Usuario
Mensajes: 2067
Registrado: Jue Ene 15, 2009 7:48 pm
Ubicación: Bs. As.

Potencia de los PCP

Mensaje por GUSTAVOAR » Dom Jul 12, 2009 11:02 am

Hola:
Cual es el nivel de potencia (Gr y Vel) a que llegan los rifles PCP en cal .22?

Desde ya gracias y SALUDOS
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Potencia de los PCP

Mensaje por patagonico » Dom Jul 12, 2009 12:09 pm

Ahora viene Fariasda, The Doctor PCP y te da todos los datos....................
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Potencia de los PCP

Mensaje por fariasda » Dom Jul 12, 2009 3:29 pm

el condor de airforce es capaz de dar como viene de fabrica 50f/L, 1200p con 15gr, que no sirven de mucho ya que la precision es nula, los yanquis lo aprovechan porque disponen de un amplia variedad de pesos de balines a bajo costo, nosotro no, yo lo tuve y lo usaba a 930p con 16gr y es una remachadora, ningun fabricante de calidad de PCP(lease ingles) los pasa de 35F/l a lo sumo 40 , la mayoria son de potencia regulable y todos terminamos tirando a mucho meno de eso, porqque para cazar plagas es suficiente y ahorras el precioso aire
En EEUU practican caza mayor con rifle artesanales de cal 308 , .45 o .50 que mueven puntas de 100 a 220 gr a unos 650- 850p y cazan chanchos y cervidos, algo para mi muy errado, las energias son muy pocas comparandolas con polvora,a mi entender la caza mayor DEBE realizarce con fusiles de alta potencia
GUSTAVOAR
Usuario
Usuario
Mensajes: 2067
Registrado: Jue Ene 15, 2009 7:48 pm
Ubicación: Bs. As.

Re: Potencia de los PCP

Mensaje por GUSTAVOAR » Dom Jul 12, 2009 4:06 pm

Fariasda:
Gracias por responder, me entró la curiosidad por el tema ya que varias veces hacen mención que los usan para cazar liebres.
SALUDOS
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Potencia de los PCP

Mensaje por fariasda » Dom Jul 12, 2009 4:15 pm

para liebre a 50m con 850p/s sobra con balines de 15Gr
GUSTAVOAR
Usuario
Usuario
Mensajes: 2067
Registrado: Jue Ene 15, 2009 7:48 pm
Ubicación: Bs. As.

Re: Potencia de los PCP

Mensaje por GUSTAVOAR » Dom Jul 12, 2009 4:26 pm

Fariasda:
Esa balistica es la mitad del peso de un 22 Corto y aprox la misma vel, realmente tenes que tener una muy buena precisión (supongo que los tiros van a la cabeza). Hablando de los rifles de aire de gran calibre hace un tiempo lei un articulo de los que se usaron alrrededor del 1800 que me pareció interesante http://www.beemans.net/images/Austrian%20airguns.htm
SALUDOS
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Potencia de los PCP

Mensaje por fariasda » Dom Jul 12, 2009 4:59 pm

gustavo, para que entiendas la comparacion es la misma que " como se puede pescar una trucha de 3 kilos con un anzuelo n*18, con el que soliamos pescar mojarras" pues ,si se puede, aqui el juego se llama PRECISION, la caza con aire es lo que la pesca con mosca es a la pesca deportiva, se tiene que ser extremadamente exquisito en todos los sentidos
Aun asi la liebre no es un animal que se caracterice por su dureza, distinto es la vizcacha, alli siel tiro DEBE ser al oido sino chau
Responder

Volver a “Aire comprimido”