cartucho y tamaño de municion para helice ( el mejor)

Para compartir todo lo relacionado a diferentes modalidades: skeet, fosa, trap, helices, recorrido...
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: cartucho y tamaño de municion para helice ( el mejor)

Mensaje por José Luis » Jue Feb 28, 2013 8:57 pm

No ..... (::C)
Las medallas se ganan en las prácticas, por los torneos solo se las pasa a buscar
Avatar de Usuario
Andresitosanjorge
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 30, 2011 2:17 am
Ubicación: San Jorge (Santa fe)

Re: cartucho y tamaño de municion para helice ( el mejor)

Mensaje por Andresitosanjorge » Jue Feb 28, 2013 9:04 pm

José Luis escribió:No ..... (::C)
Felicitaciones, ya veremos en la juntada si pega algo el indio, si venis. (-Y)

Esta es la de un amigo Imagen
Joven, aficionado a la caza y el tiro, de la cuna hasta el cajón. AndresitoSJ
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: cartucho y tamaño de municion para helice ( el mejor)

Mensaje por Prado » Jue Feb 28, 2013 9:10 pm

Estimado Alvaro, contesto por aquí como prometí.
Es lógico pensar que una carga de mayor gramaje sea mas lenta que una menor y explico el porque así era:
Las cargas pesadas ( 36g ) requerían de pólvoras mas lentas y progresivas para que los gases de la deflagración la impulsasen correctamente, en contrapartida y a pesar de usar pólvoras también progresivas, las cargas livianas requieren que esa pólvora sea mas rápida en su quemado.
Era así nomas como me lo enseñaron y como bien grabado me quedo, pero..., pero..., la ciencia avanza y las fabricas de municiones buscan lograr el mejor producto desarrollando nuevas pólvoras que generan mas velocidad, manteniendo presiones tolerables y plomeos mas que aceptables, SAGA, no es la excepción a ello y siempre esta a la vanguardia en la cartuchería Española.
440m/seg para un 36g la verdad es un rayo, ojala pudiese probarlo para saber como se comporta y que patadita da.
También te cuento que en la media esta lo justo, pues mucha velocidad genera que los cartuchos dispersen tanto como con baja velocidad ojo ehhh.
Humildemente es todo lo pobre que puedo aportar ya que no soy muy entendido.
Seguramente habrá quien sepa algo mas y arroje un poco de luz sobre el tema.
Saludos (:T:)
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: cartucho y tamaño de municion para helice ( el mejor)

Mensaje por Prado » Jue Feb 28, 2013 9:17 pm

Hola José Luis, me da la impresión a mi o plomea un poquito arriba, también me precio que el Cheditte abre un poco, verdad ??????
Che te estas poniendo muy fino loco, la diferencia en peso de los extended es despreciable... Jajajajajaa (::A) (::A) (::A) , pero bueeee cada maestrito con su librito, decia mi Nona Jajajajaja (::A) (::A) (::A)
Ya me diste una excusa nueva pa cuando le erro jeje (::C)
TIR
Mensajes: 239
Registrado: Jue Ago 16, 2012 10:04 pm

Re: cartucho y tamaño de municion para helice ( el mejor)

Mensaje por TIR » Jue Feb 28, 2013 10:14 pm

Buenas, me gano Prado en la pregunta, yo te iba a preguntar lo contrario, si no plomea bajo?
Ojo pregunto, yo la tengo para paloma (no se como sera para la helice), y si apunto al centro, plomea 5 cm para abajo y todo lo demas para arriba, a los 30 m.
A donde apunto jose Luis??
Un abrazo
Avatar de Usuario
GAP
Mensajes: 739
Registrado: Mar Ago 11, 2009 9:15 pm

Re: cartucho y tamaño de municion para helice ( el mejor)

Mensaje por GAP » Jue Feb 28, 2013 11:35 pm

Yo tambien a 9 de Julio..! Aprovechemos a conocernos ! Aunque el pronostico del tiempo no ayuda mucho para disfrutar el fin de semana.. (:X:)

Muy buenas las pruebras.. Es muy lindo ensayar y sacarse dudas..
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: cartucho y tamaño de municion para helice ( el mejor)

Mensaje por José Luis » Vie Mar 01, 2013 10:00 am

Prado escribió:Hola José Luis, me da la impresión a mi o plomea un poquito arriba, también me precio que el Cheditte abre un poco, verdad ??????
Che te estas poniendo muy fino loco, la diferencia en peso de los extended es despreciable... Jajajajajaa (::A) (::A) (::A) , pero bueeee cada maestrito con su librito, decia mi Nona Jajajajaja (::A) (::A) (::A)
Ya me diste una excusa nueva pa cuando le erro jeje (::C)
TIR escribió:Buenas, me gano Prado en la pregunta, yo te iba a preguntar lo contrario, si no plomea bajo?
Ojo pregunto, yo la tengo para paloma (no se como sera para la helice), y si apunto al centro, plomea 5 cm para abajo y todo lo demas para arriba, a los 30 m.
A donde apunto jose Luis??
Un abrazo
JAja Le apunté al rombito del centro plomea 70 30 y todavía se me escapan algunas ascendentes.

Lo de los choques no parece, pero hay una diferencia de 30 grs entre los dos le bajé ese peso en la punta que está a 76 cm del centro de la escopeta y le cambié la chimaza por otra más pesada para que siga estando balanceada y se nota la diferencia para llevarla
Pero igual le sigo errando (::L) (::L)

TIR La tuya está mucho mas alta que la mía (::A) (::A)

Saludos y GAP nos vemos el domingo, Se va a poner bueno, este año hay una fecha en Lomas (-Y)
Las medallas se ganan en las prácticas, por los torneos solo se las pasa a buscar
Avatar de Usuario
Pietro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5069
Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:16 am
Ubicación: C.A.B.A

Re: cartucho y tamaño de municion para helice ( el mejor)

Mensaje por Pietro » Vie Mar 01, 2013 10:12 am

José Luis escribió:
Prado escribió:Hola José Luis, me da la impresión a mi o plomea un poquito arriba, también me precio que el Cheditte abre un poco, verdad ??????
Che te estas poniendo muy fino loco, la diferencia en peso de los extended es despreciable... Jajajajajaa (::A) (::A) (::A) , pero bueeee cada maestrito con su librito, decia mi Nona Jajajajaja (::A) (::A) (::A)
Ya me diste una excusa nueva pa cuando le erro jeje (::C)
TIR escribió:Buenas, me gano Prado en la pregunta, yo te iba a preguntar lo contrario, si no plomea bajo?
Ojo pregunto, yo la tengo para paloma (no se como sera para la helice), y si apunto al centro, plomea 5 cm para abajo y todo lo demas para arriba, a los 30 m.
A donde apunto jose Luis??
Un abrazo
JAja Le apunté al rombito del centro plomea 70 30 y todavía se me escapan algunas ascendentes.

Lo de los choques no parece, pero hay una diferencia de 30 grs entre los dos le bajé ese peso en la punta que está a 76 cm del centro de la escopeta y le cambié la chimaza por otra más pesada para que siga estando balanceada y se nota la diferencia para llevarla
Pero igual le sigo errando (::L) (::L)

TIR La tuya está mucho mas alta que la mía (::A) (::A)

Saludos y GAP nos vemos el domingo, Se va a poner bueno, este año hay una fecha en Lomas (-Y)
AVISEN CUANDO ES EL LOMAS ASI NOS JUNTAMOS!!,,,,A LOS QUE VIAJEN DE AFUERA Y QUIERAN PUEDEN PASAR POR CASA A TOMAR UN CAFE !...YO INVITO! (-Q)
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: cartucho y tamaño de municion para helice ( el mejor)

Mensaje por José Luis » Vie Mar 01, 2013 11:42 am

Buena Fé en Lomas 06-10-13

(-Y) Gracias por la invitación
Las medallas se ganan en las prácticas, por los torneos solo se las pasa a buscar
Avatar de Usuario
Pietro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5069
Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:16 am
Ubicación: C.A.B.A

Re: cartucho y tamaño de municion para helice ( el mejor)

Mensaje por Pietro » Vie Mar 01, 2013 11:44 am

José Luis escribió:Buena Fé en Lomas 06-10-13

(-Y) Gracias por la invitación
OK,,MUCHAS GRACIAS!!!,,..... (-Q)
Avatar de Usuario
Daxato
Mensajes: 33
Registrado: Sab Ago 21, 2010 5:22 pm

Re: cartucho y tamaño de municion para helice ( el mejor)

Mensaje por Daxato » Mar Mar 12, 2013 12:38 pm

HOLA MUCHACHOS!!! Queria consultarles ya que veo hay tiradores de helice que quemaron bastante polvora. Empece este año con las ascendentes y tengo que comprar cartuchos, quiero un tiro bueno. Estuve recorriendo unas armerias y vi estos.

SAGA SPORTING. recorrido de caza 28g M 7.
MIRAGE COMPETICION T2 28g M 7 1/2.
ARMUSA AM-8 HELICE 28g M 8 y 7 1/2.

Los saga y los mirage los probe. El mirage tiro muy suave y rapido. Saga patea mas. Probe en planchas tambien. Al armusa ese alguein lo uso?? Que tal andaran? Me conviene combinar marcas?
Si alguein de los capos me puede decir algo mas se lo agradeceria mucho!!! Abrazo y buenos tiros. (-Y)
escopetero
Usuario
Usuario
Mensajes: 1292
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:36 pm

Re: cartucho y tamaño de municion para helice ( el mejor)

Mensaje por escopetero » Mar Mar 12, 2013 12:59 pm

Daxato escribió:HOLA MUCHACHOS!!! Queria consultarles ya que veo hay tiradores de helice que quemaron bastante polvora. Empece este año con las ascendentes y tengo que comprar cartuchos, quiero un tiro bueno. Estuve recorriendo unas armerias y vi estos.

SAGA SPORTING. recorrido de caza 28g M 7.
MIRAGE COMPETICION T2 28g M 7 1/2.
ARMUSA AM-8 HELICE 28g M 8 y 7 1/2.

Los saga y los mirage los probe. El mirage tiro muy suave y rapido. Saga patea mas. Probe en planchas tambien. Al armusa ese alguein lo uso?? Que tal andaran? Me conviene combinar marcas?
Si alguein de los capos me puede decir algo mas se lo agradeceria mucho!!! Abrazo y buenos tiros. (-Y)
Amigo Daxato, yo tire (:J:) con las 3 marcas y los 3 son EXELENTES, pero me quedo con los MIRAGE sin dudarlo. (-Y)
Avatar de Usuario
Daxato
Mensajes: 33
Registrado: Sab Ago 21, 2010 5:22 pm

Re: cartucho y tamaño de municion para helice ( el mejor)

Mensaje por Daxato » Mar Mar 12, 2013 1:10 pm

(:Q:) Amigo escopetero. Opine lo mismo, me gusto mucho el cartucho. No conozco este armuza, tendre que comprar unas cajitas para probar.
Vos decis que le meta con el mirage los dos tiros nomas? ja El domingo tengo un torneo amistad en Freyre Cordoba, es mi debut en un campeonato, al margen de que hace un año estoy tirando, vamos a ver que pasa.. jaja (:J:)

Gracias pot tu aporte amigo, vamos a ver si alguien tira algun datito mas.. Un gran abrazo.
escopetero
Usuario
Usuario
Mensajes: 1292
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:36 pm

Re: cartucho y tamaño de municion para helice ( el mejor)

Mensaje por escopetero » Mar Mar 12, 2013 1:58 pm

Daxato escribió:(:Q:) Amigo escopetero. Opine lo mismo, me gusto mucho el cartucho. No conozco este armuza, tendre que comprar unas cajitas para probar.
Vos decis que le meta con el mirage los dos tiros nomas? ja El domingo tengo un torneo amistad en Freyre Cordoba, es mi debut en un campeonato, al margen de que hace un año estoy tirando, vamos a ver que pasa.. jaja (:J:)

Gracias pot tu aporte amigo, vamos a ver si alguien tira algun datito mas.. Un gran abrazo.
Si, MIRAGE 7 1/2 LOS DOS TIROS, una pregunta en que armeria vistes los MIRAGE. (-Y)
javitodel9
Mensajes: 53
Registrado: Dom Abr 19, 2009 1:08 pm

Re: cartucho y tamaño de municion para helice ( el mejor)

Mensaje por javitodel9 » Mar Mar 12, 2013 3:01 pm

el armusa , muni 8 , va bien tambien !!! saludos
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: cartucho y tamaño de municion para helice ( el mejor)

Mensaje por Indocumentado » Mar Mar 12, 2013 3:27 pm

escopetero escribió:
Daxato escribió:HOLA MUCHACHOS!!! Queria consultarles ya que veo hay tiradores de helice que quemaron bastante polvora. Empece este año con las ascendentes y tengo que comprar cartuchos, quiero un tiro bueno. Estuve recorriendo unas armerias y vi estos.

SAGA SPORTING. recorrido de caza 28g M 7.
MIRAGE COMPETICION T2 28g M 7 1/2.
ARMUSA AM-8 HELICE 28g M 8 y 7 1/2.

Los saga y los mirage los probe. El mirage tiro muy suave y rapido. Saga patea mas. Probe en planchas tambien. Al armusa ese alguein lo uso?? Que tal andaran? Me conviene combinar marcas?
Si alguein de los capos me puede decir algo mas se lo agradeceria mucho!!! Abrazo y buenos tiros. (-Y)
Amigo Daxato, yo tire (:J:) con las 3 marcas y los 3 son EXELENTES, pero me quedo con los MIRAGE sin dudarlo. (-Y)
Sin dudarlo!

El mejor!! (-Y) (-Y)
Avatar de Usuario
Andresitosanjorge
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 30, 2011 2:17 am
Ubicación: San Jorge (Santa fe)

Re: cartucho y tamaño de municion para helice ( el mejor)

Mensaje por Andresitosanjorge » Mar Mar 12, 2013 6:33 pm

Daxato escribió:(:Q:) Amigo escopetero. Opine lo mismo, me gusto mucho el cartucho. No conozco este armuza, tendre que comprar unas cajitas para probar.
Vos decis que le meta con el mirage los dos tiros nomas? ja El domingo tengo un torneo amistad en Freyre Cordoba, es mi debut en un campeonato, al margen de que hace un año estoy tirando, vamos a ver que pasa.. jaja (:J:)

Gracias pot tu aporte amigo, vamos a ver si alguien tira algun datito mas.. Un gran abrazo.
Hola Forista, yo estaré por hay también, quizas nos conozcamos!

Saludos.
Joven, aficionado a la caza y el tiro, de la cuna hasta el cajón. AndresitoSJ
Avatar de Usuario
Daxato
Mensajes: 33
Registrado: Sab Ago 21, 2010 5:22 pm

Re: cartucho y tamaño de municion para helice ( el mejor)

Mensaje por Daxato » Mar Mar 12, 2013 8:01 pm

Gracias muchachos por las opiniones, le vamos a meter a los MIRAGE nomas. (:J:). Escopetero los cartuchos los vi en Córdoba si queres saber bien después te mando un MP. ;). Y si Andrés por ahí nos cruzamos, yo soy de Balnearia, seguro algún tirador de ahí conoces... Saludos, buenos tiros y gracias a todos. (-Y)
alvarotuc
Mensajes: 382
Registrado: Lun Ago 30, 2010 7:00 pm

Re: cartucho y tamaño de municion para helice ( el mejor)

Mensaje por alvarotuc » Mié Mar 13, 2013 9:56 am

Daxato escribió:HOLA MUCHACHOS!!! Queria consultarles ya que veo hay tiradores de helice que quemaron bastante polvora. Empece este año con las ascendentes y tengo que comprar cartuchos, quiero un tiro bueno. Estuve recorriendo unas armerias y vi estos.

SAGA SPORTING. recorrido de caza 28g M 7.
MIRAGE COMPETICION T2 28g M 7 1/2.
ARMUSA AM-8 HELICE 28g M 8 y 7 1/2.


Los saga y los mirage los probe. El mirage tiro muy suave y rapido. Saga patea mas. Probe en planchas tambien. Al armusa ese alguein lo uso?? Que tal andaran? Me conviene combinar marcas?
Si alguein de los capos me puede decir algo mas se lo agradeceria mucho!!! Abrazo y buenos tiros. (-Y)
los 3 son una masa!!! (-Q) (-Q)

son 3 primeras marcas, como comparar audi con un mercedes o un bmw cual es mejor?? ya pasa por cuestion de gustos y cual te va mejor!!

las 3 marcas q nombras son palabra mayor, saludos!
Avatar de Usuario
Daxato
Mensajes: 33
Registrado: Sab Ago 21, 2010 5:22 pm

Re: cartucho y tamaño de municion para helice ( el mejor)

Mensaje por Daxato » Mié Mar 13, 2013 1:09 pm

Alvaro. Si es verdad lo que decis.. solo era para ver si alguien tenia a alguno de estos por sobre los otro dos. Los tres son importados y de los mejore que se consiguen hoy aca. Y como dice el dicho, sobre gustos... (mepa que van a ganar mirage)

pd. Consulta. Se que es relativo tambien pero con 28g si centras bien converdra tirar con chockes ** y full ?? Tengamos en cuenta que casi siempre hay viento por nuestra zona.


Saludos y gracias. (-Y)
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: cartucho y tamaño de municion para helice ( el mejor)

Mensaje por Indocumentado » Mié Mar 13, 2013 5:19 pm

Daxato escribió:Alvaro. Si es verdad lo que decis.. solo era para ver si alguien tenia a alguno de estos por sobre los otro dos. Los tres son importados y de los mejore que se consiguen hoy aca. Y como dice el dicho, sobre gustos... (mepa que van a ganar mirage)

pd. Consulta. Se que es relativo tambien pero con 28g si centras bien converdra tirar con chockes ** y full ?? Tengamos en cuenta que casi siempre hay viento por nuestra zona.

Saludos y gracias. (-Y)
No las empujarás afuera?? (-U) (-U) Es bravo el ** y *!
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: cartucho y tamaño de municion para helice ( el mejor)

Mensaje por José Luis » Mié Mar 13, 2013 5:26 pm

*** y ** Andan bárbaro
Las medallas se ganan en las prácticas, por los torneos solo se las pasa a buscar
Avatar de Usuario
Andresitosanjorge
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 30, 2011 2:17 am
Ubicación: San Jorge (Santa fe)

Re: cartucho y tamaño de municion para helice ( el mejor)

Mensaje por Andresitosanjorge » Mié Mar 13, 2013 6:48 pm

Indocumentado escribió:
Daxato escribió:Alvaro. Si es verdad lo que decis.. solo era para ver si alguien tenia a alguno de estos por sobre los otro dos. Los tres son importados y de los mejore que se consiguen hoy aca. Y como dice el dicho, sobre gustos... (mepa que van a ganar mirage)

pd. Consulta. Se que es relativo tambien pero con 28g si centras bien converdra tirar con chockes ** y full ?? Tengamos en cuenta que casi siempre hay viento por nuestra zona.

Saludos y gracias. (-Y)
No las empujarás afuera?? (-U) (-U) Es bravo el ** y *!
Yo uso ** y *.. y jamás se me fué una afuera, pero quiero probar con *** y **, me dijieron que el *** de mi escopeta es muy abierto (uno que tiene una igual y usa 2 y 1) (-U) .

Ahora tengo un problema, el choque de abajo no se me desajusta, no hay forma, está soldado el hdp (:U:). Se la voy a tener que llevar a el armero.

Saludos.
Joven, aficionado a la caza y el tiro, de la cuna hasta el cajón. AndresitoSJ
Avatar de Usuario
Daxato
Mensajes: 33
Registrado: Sab Ago 21, 2010 5:22 pm

Re: cartucho y tamaño de municion para helice ( el mejor)

Mensaje por Daxato » Mié Mar 13, 2013 8:43 pm

Decía que era relativo por que no todas las escopetas poseen los mismos barrenados, esto, como todos sabemos le da menos o mas amplitud a la rosa de municiones estoy en lo cierto no?? Entonces si tenemos en cuenta que los 28g tienen aproximadamente 90 plomos menos que un 36g deberíamos usar chockes mas cerrados para que la rosa no se disperse tanto y agrupe mejor. Hay varios factores, también tiene que ver la velocidad de disparo de cada uno y el cartucho obviamente fundamental (velocidad y plomeo homogéneo). Yo en mi escopeta estuve tirando siempre *** y * , nunca saque ningún testigo con esos, voy a probar con el ** en el primer tiro en la plancha y después en la hélice. "Veremos que pasa" Quería saber que opinaban ustedes de esto muchachos!! Pido mil disculpas si mencione algo que es correcto y si es así corrijanme, siempre se aprenden cosas nuevas de este deporte que es tan apasionante. Gracias a todos por sus opiniones!!! Abrazos (-Q)
Avatar de Usuario
Daxato
Mensajes: 33
Registrado: Sab Ago 21, 2010 5:22 pm

Re: cartucho y tamaño de municion para helice ( el mejor)

Mensaje por Daxato » Mié Mar 13, 2013 8:47 pm

Incorrecto!! Perdón. Saludos
escopetero
Usuario
Usuario
Mensajes: 1292
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:36 pm

Re: cartucho y tamaño de municion para helice ( el mejor)

Mensaje por escopetero » Mié Mar 13, 2013 9:12 pm

Daxato escribió:Decía que era relativo por que no todas las escopetas poseen los mismos barrenados, esto, como todos sabemos le da menos o mas amplitud a la rosa de municiones estoy en lo cierto no?? Entonces si tenemos en cuenta que los 28g tienen aproximadamente 90 plomos menos que un 36g deberíamos usar chockes mas cerrados para que la rosa no se disperse tanto y agrupe mejor. Hay varios factores, también tiene que ver la velocidad de disparo de cada uno y el cartucho obviamente fundamental (velocidad y plomeo homogéneo). Yo en mi escopeta estuve tirando siempre *** y * , nunca saque ningún testigo con esos, voy a probar con el ** en el primer tiro en la plancha y después en la hélice. "Veremos que pasa" Quería saber que opinaban ustedes de esto muchachos!! Pido mil disculpas si mencione algo que es correcto y si es así corrijanme, siempre se aprenden cosas nuevas de este deporte que es tan apasionante. Gracias a todos por sus opiniones!!! Abrazos (-Q)
Daxato, tu teoria esta bien proba el plomeo del cartucho y si no es muy cerrado probalo en pedana (-Y)
Avatar de Usuario
lanber2187
Mensajes: 22
Registrado: Sab Dic 11, 2010 2:27 pm

Re: cartucho y tamaño de municion para helice ( el mejor)

Mensaje por lanber2187 » Dom May 05, 2013 1:55 pm

gente les comento algo...
en un nocturno en freyre vi los cartuchos activ, esto fue enero, siempre me gustaron!, compre 3 cajas para probar me encantaron, en la primera fecha del interprovincial sastre quede entre los 9 primeros q cobre mi primer torneo, tiraba choke ***, *** escopeta fair master de luxe primer tiro activ y segundo fiocchi 7,5. como cobre en ese torneo compre un cajon de 20 de activ segui tirando igual asta el dia de hoy y empece a ver q me dejaba mucha pólvora en los caños q antes no, hoy domingo al pedo peso un activ y peso entre 40 y 41g q los primeros q había comprado pesaban 38 o 39, los desarmo y me encuentro q la pólvora es z90 y tenia 1.76g!!!!! y las 3 cajas de antes tenia z2000 y 1.38g y no me ensuciaban nada!!!! y me cambiaron el tiro totalmente y estoy herrando un montón el primer tiro... alguien no probo la velocidad del activ?? para ver por q otro cartucho lo puedo reemplazar!! saludos...
Liistooooo....
escopetero
Usuario
Usuario
Mensajes: 1292
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:36 pm

Re: cartucho y tamaño de municion para helice ( el mejor)

Mensaje por escopetero » Dom May 05, 2013 3:08 pm

lanber2187 escribió:gente les comento algo...
en un nocturno en freyre vi los cartuchos activ, esto fue enero, siempre me gustaron!, compre 3 cajas para probar me encantaron, en la primera fecha del interprovincial sastre quede entre los 9 primeros q cobre mi primer torneo, tiraba choke ***, *** escopeta fair master de luxe primer tiro activ y segundo fiocchi 7,5. como cobre en ese torneo compre un cajon de 20 de activ segui tirando igual asta el dia de hoy y empece a ver q me dejaba mucha pólvora en los caños q antes no, hoy domingo al pedo peso un activ y peso entre 40 y 41g q los primeros q había comprado pesaban 38 o 39, los desarmo y me encuentro q la pólvora es z90 y tenia 1.76g!!!!! y las 3 cajas de antes tenia z2000 y 1.38g y no me ensuciaban nada!!!! y me cambiaron el tiro totalmente y estoy herrando un montón el primer tiro... alguien no probo la velocidad del activ?? para ver por q otro cartucho lo puedo reemplazar!! saludos...
Hola Lanber, mira de los que se fabrican en el pais usa stopping power y si podes comprate Armusa, Saga, Cheddite, Bornaghi, RC, estos son de primera. (-Y)
Avatar de Usuario
lanber2187
Mensajes: 22
Registrado: Sab Dic 11, 2010 2:27 pm

Re: cartucho y tamaño de municion para helice ( el mejor)

Mensaje por lanber2187 » Dom May 05, 2013 3:49 pm

stoping o armusa caza (rojo)???
Liistooooo....
escopetero
Usuario
Usuario
Mensajes: 1292
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:36 pm

Re: cartucho y tamaño de municion para helice ( el mejor)

Mensaje por escopetero » Dom May 05, 2013 6:43 pm

lanber2187 escribió:stoping o armusa caza (rojo)???
Lanber, tanto los stopping como los Armusa tienen que ser de tiro, los Armusa son los AM 8, yo para tiro a la HELICE uso especificamente los de tiro y cuando cazo uso los de caza. (-Y)
Responder

Volver a “Tiro al vuelo”