GPS para el monte...

Equipo de supervivencia, cartografía, vehículos, etc
Avatar de Usuario
PIPI_223
Forista expulsado
Mensajes: 3537
Registrado: Mar Sep 06, 2011 8:33 pm
Ubicación: SANTA FE

GPS para el monte...

Mensaje por PIPI_223 » Jue Jun 13, 2013 12:56 am

Hola muchachos,les consulto haber si alguien me puede ayudar. Necesito un gps que me marque el recorrido en el monte,por donde voy y distancias que voy haciendo algun punto que me paresca importante,calles o arroyos si los cruzo y si quiero venir por donde fui para no perderme.Es para no perderme en el monte que no conozco. Hay alguno que tenga estas cosas? cual me recomiendan? Saludos
Darle piolín al arroyo
o cartucho al pajonal
y al silbo de una chamarra
poder sentirme bagual.
Jose Larralde...
Avatar de Usuario
joseph_777
Usuario
Usuario
Mensajes: 1071
Registrado: Lun Jul 07, 2008 6:57 pm
Contactar:

Re: GPS para el monte...

Mensaje por joseph_777 » Jue Jun 13, 2013 1:10 am

Mira yo tengo un Garmin Etrex hunter,,,por demás,,,pero!!!!! Aquí en Bolivia en el monte alto,,,ningún GPS te agarra ,,salvo que escales a la cima del arbol!!!!!,,saludos
Lo que no me mata me hace mas fuerte
Avatar de Usuario
martin_vsm
Usuario
Usuario
Mensajes: 2344
Registrado: Mar Nov 02, 2010 11:44 am
Ubicación: Rosario

Re: GPS para el monte...

Mensaje por martin_vsm » Jue Jun 13, 2013 1:20 pm

Garmin e trek o algo asi, mi hermano tiene uno. Podes trakear puntos que vos marcas y te guia para volver por el recorrido. Tiene mas funciones que ahora no me acuerdo. tamaño practico, resistente al agua.
Pd: no te canta los lugares de los pata fina! Punto negativo eso jaja. Abrazo pipi.
Pd2: te dejo un link https://buy.garmin.com/es-AR/AR/eTrex/e ... 72-p1.html
socio alutara num. 2026
https://maps.google.com/maps?ll=-32.178611,-58.931667&spn=0.1,0.1&t=k&q=-32.178611,-58.931667
Avatar de Usuario
PIPI_223
Forista expulsado
Mensajes: 3537
Registrado: Mar Sep 06, 2011 8:33 pm
Ubicación: SANTA FE

Re: GPS para el monte...

Mensaje por PIPI_223 » Jue Jun 13, 2013 4:37 pm

joseph_777 escribió:Mira yo tengo un Garmin Etrex hunter,,,por demás,,,pero!!!!! Aquí en Bolivia en el monte alto,,,ningún GPS te agarra ,,salvo que escales a la cima del arbol!!!!!,,saludos
A mira vos,sera por los montes altos,aca son bajos los montes y campos abiertos no es todo cerrado por la vegetacion. Gracias por el aporte. Saludos
Darle piolín al arroyo
o cartucho al pajonal
y al silbo de una chamarra
poder sentirme bagual.
Jose Larralde...
Avatar de Usuario
PIPI_223
Forista expulsado
Mensajes: 3537
Registrado: Mar Sep 06, 2011 8:33 pm
Ubicación: SANTA FE

Re: GPS para el monte...

Mensaje por PIPI_223 » Jue Jun 13, 2013 4:39 pm

martin_vsm escribió:Garmin e trek o algo asi, mi hermano tiene uno. Podes trakear puntos que vos marcas y te guia para volver por el recorrido. Tiene mas funciones que ahora no me acuerdo. tamaño practico, resistente al agua.
Pd: no te canta los lugares de los pata fina! Punto negativo eso jaja. Abrazo pipi.
Pd2: te dejo un link https://buy.garmin.com/es-AR/AR/eTrex/e ... 72-p1.html
A mira vos,ese parece ser bueno che. Ja ja ja desgraciado,mira si tubiera eso??? ya lo compro ja. Gracias por el aporte. Saludos
Darle piolín al arroyo
o cartucho al pajonal
y al silbo de una chamarra
poder sentirme bagual.
Jose Larralde...
Avatar de Usuario
martin_vsm
Usuario
Usuario
Mensajes: 2344
Registrado: Mar Nov 02, 2010 11:44 am
Ubicación: Rosario

Re: GPS para el monte...

Mensaje por martin_vsm » Jue Jun 13, 2013 4:48 pm

Me parece que es el mismo que dice Joseph el que tiene mi hermano. En el centro-este de ER tiene buena señal, al principio no andaba ni pa' atrás. Se colgaba, demoraba en cargar los mapas, una verg.. era. Lo llevo a un pibe que carga mapas y actualiza GPS y lo dejo andando de diez.
socio alutara num. 2026
https://maps.google.com/maps?ll=-32.178611,-58.931667&spn=0.1,0.1&t=k&q=-32.178611,-58.931667
Avatar de Usuario
PIPI_223
Forista expulsado
Mensajes: 3537
Registrado: Mar Sep 06, 2011 8:33 pm
Ubicación: SANTA FE

Re: GPS para el monte...

Mensaje por PIPI_223 » Jue Jun 13, 2013 4:51 pm

martin_vsm escribió:Me parece que es el mismo que dice Joseph el que tiene mi hermano. En el centro-este de ER tiene buena señal, al principio no andaba ni pa' atrás. Se colgaba, demoraba en cargar los mapas, una verg.. era. Lo llevo a un pibe que carga mapas y actualiza GPS y lo dejo andando de diez.
A mira vos che,el unico problema es que yo soy de mas bruto para estas tecnologias,pero voy a ver que ago.Le tengo ganas a estos Saludos
Darle piolín al arroyo
o cartucho al pajonal
y al silbo de una chamarra
poder sentirme bagual.
Jose Larralde...
Avatar de Usuario
perdiguero
Mensajes: 104
Registrado: Dom Feb 05, 2012 10:26 am
Ubicación: La Para, CBA

Re: GPS para el monte...

Mensaje por perdiguero » Mar Jun 18, 2013 3:49 am

Hola Pipi, yo me compre hace mas de un año el modelo de la marca garmin, el etrex 10... me anda barbaro, me e metido por varios montes y me agarra señal por todos lados... es fundamental andar con un gps...
Avatar de Usuario
joseph_777
Usuario
Usuario
Mensajes: 1071
Registrado: Lun Jul 07, 2008 6:57 pm
Contactar:

Re: GPS para el monte...

Mensaje por joseph_777 » Mar Jun 18, 2013 9:00 am

PIPI_223 escribió:
martin_vsm escribió:Me parece que es el mismo que dice Joseph el que tiene mi hermano. En el centro-este de ER tiene buena señal, al principio no andaba ni pa' atrás. Se colgaba, demoraba en cargar los mapas, una verg.. era. Lo llevo a un pibe que carga mapas y actualiza GPS y lo dejo andando de diez.
A mira vos che,el unico problema es que yo soy de mas bruto para estas tecnologias,pero voy a ver que ago.Le tengo ganas a estos Saludos
Dale,,,Mira esta información:

http://es.prmob.net/sistema-de-posicion ... 87490.html

http://es.prmob.net/sistema-de-posicion ... 82456.html

concepto..
http://www.telefonica.net/web2/jlsv/mapas_gps.htm


espero te sirva,,,saludos
Lo que no me mata me hace mas fuerte
Avatar de Usuario
gallordls
Mensajes: 428
Registrado: Vie Ago 28, 2009 11:19 am
Ubicación: Catriel - Rio Negro

Re: GPS para el monte...

Mensaje por gallordls » Mar Jun 18, 2013 10:14 am

hola pipi, yo tengo el garmin e-trex vista, bastante completo, ahora salen con numeros 10 o 12 creo, es lo mismo basicamente solo que los nuevos son con pantalla tactil. El que tengo es la version anterior forrado en goma a prueba de lluvia y rocio (comprobado por mi) Yo lo compré con el mismo fin que vos queres, el aparatito lo configuras y te marca con una linea de color (a eleccion) por donde has pasado la funcion se llama -Track back . A mi me resulta de practico ya que cuando monteo en la pampa me aseguro de no pasar 2 veces por el mismo lugar.
A demás comprobé que sacando las coordenadas del google de un punto X (llamale punta de campo) y luego de cargarlas en el GPS voy al campo y me deja a no mas de uno petros de la referencia real. Yo estoy re conforme te lo recomiendo.
"El mar dara esperanza al hombre, como los sueños al dormir"
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: GPS para el monte...

Mensaje por alfredo1 » Mar Jun 18, 2013 10:21 am

PIPI_223 escribió:
joseph_777 escribió:Mira yo tengo un Garmin Etrex hunter,,,por demás,,,pero!!!!! Aquí en Bolivia en el monte alto,,,ningún GPS te agarra ,,salvo que escales a la cima del arbol!!!!!,,saludos
A mira vos,sera por los montes altos,aca son bajos los montes y campos abiertos no es todo cerrado por la vegetacion. Gracias por el aporte. Saludos


Hola Pipi,fijate bién porque en los montes de aquí,tampoco toman señal los GPS.Cuando nos vamos a internar mucho,confiamos mas en la brújula.Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
Enrique
Mensajes: 920
Registrado: Vie Sep 19, 2008 10:19 am

Re: GPS para el monte...

Mensaje por Enrique » Mar Jun 18, 2013 10:24 am

Tengo un Garmin Oregon 300 cumple exactamente con lo que pedís
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: GPS para el monte...

Mensaje por calupa » Mar Jun 18, 2013 10:57 am

alfredo1 escribió:
PIPI_223 escribió:
joseph_777 escribió:Mira yo tengo un Garmin Etrex hunter,,,por demás,,,pero!!!!! Aquí en Bolivia en el monte alto,,,ningún GPS te agarra ,,salvo que escales a la cima del arbol!!!!!,,saludos
A mira vos,sera por los montes altos,aca son bajos los montes y campos abiertos no es todo cerrado por la vegetacion. Gracias por el aporte. Saludos


Hola Pipi,fijate bién porque en los montes de aquí,tampoco toman señal los GPS.Cuando nos vamos a internar mucho,confiamos mas en la brújula.Saludos
Doy fe.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Jlcpam
Mensajes: 39
Registrado: Jue Jun 13, 2013 1:40 am

Re: GPS para el monte...

Mensaje por Jlcpam » Mar Jun 18, 2013 7:51 pm

Pipi, tengo un garmin etrex 20. Nunca me dejo sin señal en los montes pampeanos y tiene algo que es de muchísima ayuda, podes comprar un suscripción de birdseye en garmin, eso te permite cargarle imagenes satelitales al gps, podes ver picadas, alambrados, cursos de agua, todo como si fuera con google earth. Resistente al agua y a temperaturas extremas. Podes marcar puntos de interés, o donde dejaste la chata, el campamento, lo que sea, y después te lleva derecho. Es muy bueno en montes que desconoces, olvídate de orientarte con las estrellas, las jarillas o la humedad de los arboles. Te metes en el monte tranquilo y el garmin después te saca.
Suerte en la elección,
ekbasis2
Mensajes: 505
Registrado: Mié Sep 19, 2012 8:56 am

Re: GPS para el monte...

Mensaje por ekbasis2 » Mar Jun 18, 2013 8:20 pm

Lo que he visto es que haciendo supervivencia en el medio del monte, el gps nunca sirvió. Es preferible dedicar tiempo a otros aspectos de la orientación intuitiva. Algo que me ha resultado útil es bajar la región del google maps y luego trabajar puntos sobre ella con marcaciones. No se si has aprendido orientación y supervivencia, algo que te puede servir es copiar la parte que querés transitar en la compu, luego imprimirla, ponerla a resguardo con plástico transparente y trabajar con marcadores. Así aprendí a usar navegación intuitiva con el profe de la Infantería de Marina.
No al Aborto - No al asesinato de un niño indefenso.
Avatar de Usuario
joseph_777
Usuario
Usuario
Mensajes: 1071
Registrado: Lun Jul 07, 2008 6:57 pm
Contactar:

Re: GPS para el monte...

Mensaje por joseph_777 » Mié Jun 19, 2013 9:00 am

ekbasis2 escribió:Lo que he visto es que haciendo supervivencia en el medio del monte, el gps nunca sirvió. Es preferible dedicar tiempo a otros aspectos de la orientación intuitiva. Algo que me ha resultado útil es bajar la región del google maps y luego trabajar puntos sobre ella con marcaciones. No se si has aprendido orientación y supervivencia, algo que te puede servir es copiar la parte que querés transitar en la compu, luego imprimirla, ponerla a resguardo con plástico transparente y trabajar con marcadores. Así aprendí a usar navegación intuitiva con el profe de la Infantería de Marina.
Excelente,,,,el GPS por aquí debe servir pero la amazonia es muy complicada con arboles muy frondosos y grandes,,,es dificultoso tratar de buscar la señal,,,,no digo imposible pero a veces dificulta mucho,,,,con un compas o brujula y el plano bajado del Google de referencia como dice ekbasis2,,,se puede,, y uno se orienta mas o menos,,,eso si,,,hay que prcticar mucho,,,saludos
Lo que no me mata me hace mas fuerte
Avatar de Usuario
marito
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2715
Registrado: Mar Abr 21, 2009 10:19 am
Ubicación: Formosa Capital

Re: GPS para el monte...

Mensaje por marito » Mié Jun 19, 2013 9:39 am

Jlcpam escribió:Pipi, tengo un garmin etrex 20. Nunca me dejo sin señal en los montes pampeanos y tiene algo que es de muchísima ayuda, podes comprar un suscripción de birdseye en garmin, eso te permite cargarle imagenes satelitales al gps, podes ver picadas, alambrados, cursos de agua, todo como si fuera con google earth. Resistente al agua y a temperaturas extremas. Podes marcar puntos de interés, o donde dejaste la chata, el campamento, lo que sea, y después te lleva derecho. Es muy bueno en montes que desconoces, olvídate de orientarte con las estrellas, las jarillas o la humedad de los arboles. Te metes en el monte tranquilo y el garmin después te saca.
Suerte en la elección,
hola pipi, tengo este y me suscribí como a birdseye, baja una imágenes geniales , todavía no lo probé en el campo , pero obtiene señal rápidamente en zonas abiertas
nada se hace de golpe la dicha es un secreto,
hacer todas las cosas a su debido tiempo,


fragmento: Pimpollo- Julian Zini
Avatar de Usuario
PIPI_223
Forista expulsado
Mensajes: 3537
Registrado: Mar Sep 06, 2011 8:33 pm
Ubicación: SANTA FE

Re: GPS para el monte...

Mensaje por PIPI_223 » Jue Jun 20, 2013 11:20 pm

Muchachos gracias a todos por su ayuda,es verdad que por hay no sirve en montes cerrados pero yo lo quiero para lugares mas bien habiertos,montes no altos y no tan tupidos. Estube mirando la linea nueva de etrex 10,20 o 30,el 30 tiene muchas cosas y tambien es saladito...El 20 me digieron que anda muy bien,voy a ver que compro. Saludos
Darle piolín al arroyo
o cartucho al pajonal
y al silbo de una chamarra
poder sentirme bagual.
Jose Larralde...
Avatar de Usuario
MauroAle8a
Mensajes: 353
Registrado: Lun May 18, 2009 8:59 pm

Re: GPS para el monte...

Mensaje por MauroAle8a » Vie Jun 21, 2013 12:29 am

Hola.

Vieron el Montana 650? Esta bueno no?

Saludos
Avatar de Usuario
ubot
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3446
Registrado: Mar Nov 18, 2008 2:00 pm
Ubicación: Cordoba capital
Contactar:

Re: GPS para el monte...

Mensaje por ubot » Vie Jun 21, 2013 1:02 am

alguien sabe si funciona bien el garmin map 60 csx para abajo del monte ..??


Imagen


sd ubot
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: GPS para el monte...

Mensaje por carpintero87 » Vie Jun 21, 2013 1:25 am

Hola ubot, yo tengo ese mismo y con la antena que tiene agarra señal en todos lados menos dentro de una casa con hormigon en las paredes.
Saludos.
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Avatar de Usuario
ubot
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3446
Registrado: Mar Nov 18, 2008 2:00 pm
Ubicación: Cordoba capital
Contactar:

Re: GPS para el monte...

Mensaje por ubot » Vie Jun 21, 2013 9:56 am

Gracias Carpintero
buena data..!!!


sd ubot (-Y)
Leo_Hunter
Mensajes: 742
Registrado: Jue Jul 26, 2012 10:20 pm

Re: GPS para el monte...

Mensaje por Leo_Hunter » Sab Jun 29, 2013 9:30 pm

PIPI_223 escribió:Muchachos gracias a todos por su ayuda,es verdad que por hay no sirve en montes cerrados pero yo lo quiero para lugares mas bien habiertos,montes no altos y no tan tupidos. Estube mirando la linea nueva de etrex 10,20 o 30,el 30 tiene muchas cosas y tambien es saladito...El 20 me digieron que anda muy bien,voy a ver que compro. Saludos
Como andas chamigo? tanto tiempo?

Mira te recomiendo los etrex de garmin, compra la version HCX, tienen muchisima mas sensibilidad de captura de señal.... yo lo tengo hace años y una maravilla..... hasta adentro de la casa tiene señal el maldito..... metel sin dudas, fijate que te traiga para insertar tarjea de memoria, asi le metes un de 1gb y te olvidas...

Te recominedo los mapas de la pagina proyecto mapear, son muy muy certeros posta..... la ultima version esta pesando 150 y pico de megas, imaginate en una memoria de 1gb todo el espacio que te queda....

Aparte el software se va actuzaiando en la pagina de garmin, te lo recomiendo por expericiencia, y si podes el de pantalla color mejor todavia.....

Saludos viejo guazunchero!!
Avatar de Usuario
PIPI_223
Forista expulsado
Mensajes: 3537
Registrado: Mar Sep 06, 2011 8:33 pm
Ubicación: SANTA FE

Re: GPS para el monte...

Mensaje por PIPI_223 » Sab Jun 29, 2013 9:56 pm

Leo_Hunter escribió:
PIPI_223 escribió:Muchachos gracias a todos por su ayuda,es verdad que por hay no sirve en montes cerrados pero yo lo quiero para lugares mas bien habiertos,montes no altos y no tan tupidos. Estube mirando la linea nueva de etrex 10,20 o 30,el 30 tiene muchas cosas y tambien es saladito...El 20 me digieron que anda muy bien,voy a ver que compro. Saludos
Como andas chamigo? tanto tiempo?

Mira te recomiendo los etrex de garmin, compra la version HCX, tienen muchisima mas sensibilidad de captura de señal.... yo lo tengo hace años y una maravilla..... hasta adentro de la casa tiene señal el maldito..... metel sin dudas, fijate que te traiga para insertar tarjea de memoria, asi le metes un de 1gb y te olvidas...

Te recominedo los mapas de la pagina proyecto mapear, son muy muy certeros posta..... la ultima version esta pesando 150 y pico de megas, imaginate en una memoria de 1gb todo el espacio que te queda....

Aparte el software se va actuzaiando en la pagina de garmin, te lo recomiendo por expericiencia, y si podes el de pantalla color mejor todavia.....

Saludos viejo guazunchero!!
Como andas chamigo tanto tiempo...Si si voy por el etrex 30 quiero ese,me encata el color y es pantalla a color tambien,voy a comprar ese che,total...las cuentas se pagan solas ja ja. Sonaron los patas finas ahora ja ja. Un abrazo y gracias Leo
Darle piolín al arroyo
o cartucho al pajonal
y al silbo de una chamarra
poder sentirme bagual.
Jose Larralde...
Leo_Hunter
Mensajes: 742
Registrado: Jue Jul 26, 2012 10:20 pm

Re: GPS para el monte...

Mensaje por Leo_Hunter » Sab Jun 29, 2013 11:08 pm

PIPI_223 escribió:
Leo_Hunter escribió:
PIPI_223 escribió:Muchachos gracias a todos por su ayuda,es verdad que por hay no sirve en montes cerrados pero yo lo quiero para lugares mas bien habiertos,montes no altos y no tan tupidos. Estube mirando la linea nueva de etrex 10,20 o 30,el 30 tiene muchas cosas y tambien es saladito...El 20 me digieron que anda muy bien,voy a ver que compro. Saludos
Como andas chamigo? tanto tiempo?

Mira te recomiendo los etrex de garmin, compra la version HCX, tienen muchisima mas sensibilidad de captura de señal.... yo lo tengo hace años y una maravilla..... hasta adentro de la casa tiene señal el maldito..... metel sin dudas, fijate que te traiga para insertar tarjea de memoria, asi le metes un de 1gb y te olvidas...

Te recominedo los mapas de la pagina proyecto mapear, son muy muy certeros posta..... la ultima version esta pesando 150 y pico de megas, imaginate en una memoria de 1gb todo el espacio que te queda....

Aparte el software se va actuzaiando en la pagina de garmin, te lo recomiendo por expericiencia, y si podes el de pantalla color mejor todavia.....

Saludos viejo guazunchero!!
Como andas chamigo tanto tiempo...Si si voy por el etrex 30 quiero ese,me encata el color y es pantalla a color tambien,voy a comprar ese che,total...las cuentas se pagan solas ja ja. Sonaron los patas finas ahora ja ja. Un abrazo y gracias Leo

Todo bien viejo.... andaba perdido nomas jajaj, we boloo ando con una sal marca cañon.... sabes hace cuanto no agarro uno? ultimamente llevo la escopeta de paseo al monte vieja posta....

Me fije recien ese modelo.... we una masa metele sin dudas... yo despues del gps nunca mas un perderse..... es al pedo es algo imprecindible.... cualquier monte le entras y salis donde queres.....

Te vas a cagar de risa lo que te va servir!!

Tal cual jaja pobres viraa.... abrazo vieja y buena caza chamigo
Avatar de Usuario
PIPI_223
Forista expulsado
Mensajes: 3537
Registrado: Mar Sep 06, 2011 8:33 pm
Ubicación: SANTA FE

Re: GPS para el monte...

Mensaje por PIPI_223 » Sab Jun 29, 2013 11:46 pm

Leo_Hunter escribió:
PIPI_223 escribió:
Leo_Hunter escribió:
PIPI_223 escribió:Muchachos gracias a todos por su ayuda,es verdad que por hay no sirve en montes cerrados pero yo lo quiero para lugares mas bien habiertos,montes no altos y no tan tupidos. Estube mirando la linea nueva de etrex 10,20 o 30,el 30 tiene muchas cosas y tambien es saladito...El 20 me digieron que anda muy bien,voy a ver que compro. Saludos
Como andas chamigo? tanto tiempo?

Mira te recomiendo los etrex de garmin, compra la version HCX, tienen muchisima mas sensibilidad de captura de señal.... yo lo tengo hace años y una maravilla..... hasta adentro de la casa tiene señal el maldito..... metel sin dudas, fijate que te traiga para insertar tarjea de memoria, asi le metes un de 1gb y te olvidas...

Te recominedo los mapas de la pagina proyecto mapear, son muy muy certeros posta..... la ultima version esta pesando 150 y pico de megas, imaginate en una memoria de 1gb todo el espacio que te queda....

Aparte el software se va actuzaiando en la pagina de garmin, te lo recomiendo por expericiencia, y si podes el de pantalla color mejor todavia.....

Saludos viejo guazunchero!!
Como andas chamigo tanto tiempo...Si si voy por el etrex 30 quiero ese,me encata el color y es pantalla a color tambien,voy a comprar ese che,total...las cuentas se pagan solas ja ja. Sonaron los patas finas ahora ja ja. Un abrazo y gracias Leo

Todo bien viejo.... andaba perdido nomas jajaj, we boloo ando con una sal marca cañon.... sabes hace cuanto no agarro uno? ultimamente llevo la escopeta de paseo al monte vieja posta....

Me fije recien ese modelo.... we una masa metele sin dudas... yo despues del gps nunca mas un perderse..... es al pedo es algo imprecindible.... cualquier monte le entras y salis donde queres.....

Te vas a cagar de risa lo que te va servir!!

Tal cual jaja pobres viraa.... abrazo vieja y buena caza chamigo
A todos nos pasa hermano hermano,yo estube un tiempito que los veia y no podia agarrar uno,despues si,agarrate ja... Pero los ves por lo menos? Si es un equipaso el 30,claro yo quiero para entrar andar tranquilo en el monte y despues salir sin perderme. Abrazo amigo cuidate
Darle piolín al arroyo
o cartucho al pajonal
y al silbo de una chamarra
poder sentirme bagual.
Jose Larralde...
Leo_Hunter
Mensajes: 742
Registrado: Jue Jul 26, 2012 10:20 pm

Re: GPS para el monte...

Mensaje por Leo_Hunter » Dom Jun 30, 2013 11:02 pm

PIPI_223 escribió:
Leo_Hunter escribió:
PIPI_223 escribió:
Leo_Hunter escribió:
PIPI_223 escribió:Muchachos gracias a todos por su ayuda,es verdad que por hay no sirve en montes cerrados pero yo lo quiero para lugares mas bien habiertos,montes no altos y no tan tupidos. Estube mirando la linea nueva de etrex 10,20 o 30,el 30 tiene muchas cosas y tambien es saladito...El 20 me digieron que anda muy bien,voy a ver que compro. Saludos
Como andas chamigo? tanto tiempo?

Mira te recomiendo los etrex de garmin, compra la version HCX, tienen muchisima mas sensibilidad de captura de señal.... yo lo tengo hace años y una maravilla..... hasta adentro de la casa tiene señal el maldito..... metel sin dudas, fijate que te traiga para insertar tarjea de memoria, asi le metes un de 1gb y te olvidas...

Te recominedo los mapas de la pagina proyecto mapear, son muy muy certeros posta..... la ultima version esta pesando 150 y pico de megas, imaginate en una memoria de 1gb todo el espacio que te queda....

Aparte el software se va actuzaiando en la pagina de garmin, te lo recomiendo por expericiencia, y si podes el de pantalla color mejor todavia.....

Saludos viejo guazunchero!!
Como andas chamigo tanto tiempo...Si si voy por el etrex 30 quiero ese,me encata el color y es pantalla a color tambien,voy a comprar ese che,total...las cuentas se pagan solas ja ja. Sonaron los patas finas ahora ja ja. Un abrazo y gracias Leo

Todo bien viejo.... andaba perdido nomas jajaj, we boloo ando con una sal marca cañon.... sabes hace cuanto no agarro uno? ultimamente llevo la escopeta de paseo al monte vieja posta....

Me fije recien ese modelo.... we una masa metele sin dudas... yo despues del gps nunca mas un perderse..... es al pedo es algo imprecindible.... cualquier monte le entras y salis donde queres.....

Te vas a cagar de risa lo que te va servir!!

Tal cual jaja pobres viraa.... abrazo vieja y buena caza chamigo
A todos nos pasa hermano hermano,yo estube un tiempito que los veia y no podia agarrar uno,despues si,agarrate ja... Pero los ves por lo menos? Si es un equipaso el 30,claro yo quiero para entrar andar tranquilo en el monte y despues salir sin perderme. Abrazo amigo cuidate
Eso es lo grave vieja..... ni los veo a los malditos..... jajaja posta e sal vieja... veo cualquier bicho menos los patas finas... encima ando medio solo vieja.... los vagos andan todos medio perdidos.... hoy cara de loco en casa estuve... unas ganas de irme solo la monte de bronca jajaj

Si es una maravilla tecnologica el gps.... marcas todo vieja.... encontras un alalmbre, una aguada, un lugar donde hay muchos rastros.... we las posibilidades son infinitas..... despues vas a tu casa y lo bajas todo a la compu.... una cosa de locos....

Abrazo chamigo!!!!
Avatar de Usuario
alejo9mm
Forista expulsado
Mensajes: 1754
Registrado: Vie Jun 14, 2013 1:07 pm

Re: GPS para el monte...

Mensaje por alejo9mm » Lun Jul 01, 2013 10:51 am

te recomiendo mas una brujula y tomar como referencia los alambrados. Yo cazo ciervos en corrientes, y el gps les ha traido problemas a varios cazadores, ya que no recibe bien la informacion (no se el motivo) pero el cazador amigo se hizo mucha fama el dia que " le gano al gps" la persona a la que llevaba no le quizo hacer caso porque el gps le marcaba mal. Conclusion, cazador pedido en el monte, guia esperandolo 3 hs en el auto. Recien comenzo a marcar bien cuando llego al auto.
saludos
"...tiene tripas el que canta las verdades y se mete como potro entre la hacienda..."
Avatar de Usuario
joseph_777
Usuario
Usuario
Mensajes: 1071
Registrado: Lun Jul 07, 2008 6:57 pm
Contactar:

Re: GPS para el monte...

Mensaje por joseph_777 » Lun Jul 01, 2013 5:30 pm

Ultima recomendación,,,,*Siempre llevar baterias alcalinas de repuesto*,,,,en el caso de andar en el monte,,,,saludos
Lo que no me mata me hace mas fuerte
Avatar de Usuario
hidrobio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1806
Registrado: Mar Feb 03, 2009 1:43 pm
Ubicación: Trelew
Contactar:

Re: GPS para el monte...

Mensaje por hidrobio » Lun Jul 01, 2013 8:32 pm

La serie de garmin legend y vista si mal no recuerdo trae un modelo que comienz con una H por ejemplo el Vista Hcx, la H segun el manual habla de mayor sensibilidad en la recepcion de los satelites.

Yo lo he probado en el bosque en la cordillera y hasta en el microcentro en Capital Fed, anda muy bien y es muy portatil.
Si le compras una memoria de 4 Gb poder cargar todos los mapas del proyecto mapear, y te va a funcionar ademas como guia en las rutas, no habla pero vas a tener la misma cartografia que un nuvi

suerte...
Responder

Volver a “Equipamiento”