carabina tala 22

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Avatar de Usuario
manumanu
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3805
Registrado: Dom May 04, 2008 12:47 pm
Ubicación: Bahia Blanca

carabina tala 22

Mensaje por manumanu » Vie May 30, 2008 12:25 pm

Hola, les escribo porque tengo una carabina "MODELO SPORT.C.-T.A.L.A.-CAL .22 LARGO- Ind Argentina. Punta Alta", a cerrojo, cargador de 5 tiros. La carabina era de mi abuelo y como realmente nose su calidad, queria saber si alguien tiene algun dato o algo que pueda servirme...
En cuanto a la presicion la verdad no es muy buena, supongo que el cañon estara un poco gastado y esto llevara a la poca agrupacion (a 50 mts mas o memenos en 2")..la idea es comprarme algun dia una rugen 10/22 que me encanta, pero por ahora sigo con esta.

Bueno espero alguien tenga algo...un saludo a todos!
Manu.-
gamaro
Mensajes: 41
Registrado: Mié May 07, 2008 11:52 pm

Mensaje por gamaro » Vie May 30, 2008 12:46 pm

Hola, no te puedo ayudar con respecto al arma, pero si agrupa 2" a 50 mts para cazar creo que esta bien (no para tiro competitivo ), no sé que aparatos de punteria y/o munición usas, mejorando estos últimos también se puede lograr mejor presición.


Saludos
Avatar de Usuario
manumanu
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3805
Registrado: Dom May 04, 2008 12:47 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Mensaje por manumanu » Vie May 30, 2008 1:03 pm

ahora estoy usando fm punta hueca, es la mas comunacha creo...usaba cci stinger pero por alguna razon no me las disparaba, algunas las tiraba, peor la amyoria no pasaba nada...termine regalando las 30 balas que me quedaban..asique ahora uso o fm o remington abejita. y tego puesta una mira tasco Worldclass 6x40 es a lo que llegue en su momento jejeje...peor supongo que pra vizcacha y alguna que otra liebre alcanza..

pero bueno vamos a ver que dicen los demas :P
saludos
Avatar de Usuario
manumanu
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3805
Registrado: Dom May 04, 2008 12:47 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Mensaje por manumanu » Sab May 31, 2008 9:50 am

che nadie sabe nada che???
Avatar de Usuario
ljv
Usuario
Usuario
Mensajes: 2116
Registrado: Dom Dic 16, 2007 10:14 am
Contactar:

Mensaje por ljv » Sab May 31, 2008 10:29 am

Para mi gusto estria bien, intenta con otra municion ya que las puntas huecas no son de agrupar bien. Las FM comunes son una de las que mejor andan, pero como opino otro forista, para el campo esa agrupacion es mas que aceptable.
gamaro
Mensajes: 41
Registrado: Mié May 07, 2008 11:52 pm

Mensaje por gamaro » Sab May 31, 2008 11:32 am

Que tal, no tengo ni idea porque no te dispara las stinger (a lo mejor alguien del foro sepa algo), pero las FM,como dijeron en la respuesta anterior, andan bastante bien, algo mejor en potencia ( no se en presicion)seria la cci minimag.
Pero de todas formas no le des muchas vueltas y disfrutala, que para cazar te alcanza bien.


saludos,y suerte.
Avatar de Usuario
manumanu
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3805
Registrado: Dom May 04, 2008 12:47 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Mensaje por manumanu » Sab May 31, 2008 1:57 pm

nose porq no las tira...me agarre una calentura una noche cazando vizcacha, 3 balas seguidas no salieron....asique desde ahi uso fm hueca, o remington abejita. voy a probar con las cci minimag o alguna de las cci, pero hueca, prefiero usar hueca a punta solida, de ultima si agrupa muuucho mejor con la solidas, le meto esas, nose..
cuando tenga unos mangos me compro una caja de cada una y me fijo con cual agrupa mejor y listo
bueno gracias a todos por la ayuda.. un saludo!!
manu.-
Avatar de Usuario
Jose Gonzalez
Forista expulsado
Mensajes: 774
Registrado: Mié Feb 27, 2008 8:00 pm

Mensaje por Jose Gonzalez » Dom Jun 01, 2008 7:36 pm

Que tatatatal. Yo tambien tuve problemas con una caja de stinger. De 10 3 fallaban y hasta 4, debe ser una mala partida. Asi que cambie y ahora uso remington o magtech. andan muy bien.

Un abrazo!!!
cali
Mensajes: 153
Registrado: Mar May 20, 2008 10:48 pm
Ubicación: Mar del Plata

Mensaje por cali » Mié Jun 04, 2008 2:49 pm

Hola tengo una carabina viejita de esas que el caño son buenos y los mecanismos medio pelo, mira te trasmito un consejo que me paso un armero de carhue: pibe meteles balas comunes así no me jodes los resortes y no volves en un par de años. dicho y no hecho llendo al campo me quede sin balas y me prestaron FM alta velocidad despues fui al tiro y volvi a tirar con alta velocidad, por que no tenían comunes, la cosa que ahora esta la carabina desarmada lista para viajar a carhue.
Otra cosa: alquien que sepa te lo puede decir las mahely tienen una armazon de aluminio o fundición el tema es ahi si usas una bala muy potente podés tener problemas.
capraso
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8169
Registrado: Mié Ene 02, 2008 5:27 pm

Mensaje por capraso » Mié Jun 04, 2008 3:37 pm

Si una carabina no aguanta balas alta velocidad debe:o ser chatarra pura o ser fabricada antes de 1915 donde solo habia Standard Velocity.
Cualquier carabina de medio pelo para arriba aguanta cualquier bala incluida Stinger,Yellow Jacket y todas las Hiperveloces.
Avatar de Usuario
manumanu
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3805
Registrado: Dom May 04, 2008 12:47 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Mensaje por manumanu » Mié Jun 04, 2008 3:56 pm

Yo tiro con cualquier tipo de balas y todas las tira y ningun problema, es mas uso fm alta velocidad, no porq me gusten, sino porq esas consigo, solo mencione que las stinger por algun motivo que desconosco no las dispara, tira un 30%, por ese motivo, ese modelo no lo use mas, pero sigo tirando ALTA VELOCIDAD...nose si te entiende?

saludos.

pd: alguien sabe como desarmar el cerrojo de la TALA? no le encuentro la forma..

Manu.-
cali
Mensajes: 153
Registrado: Mar May 20, 2008 10:48 pm
Ubicación: Mar del Plata

Mensaje por cali » Mié Jun 04, 2008 4:06 pm

manu entendi mal cuando escribi pense que tenías una mahely, disculpa
grillo
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ene 16, 2008 2:56 pm

carabina

Mensaje por grillo » Mié Jun 04, 2008 4:38 pm

yo por las caracteristicas del arma que comentas usaria .22 long rifle
capraso
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8169
Registrado: Mié Ene 02, 2008 5:27 pm

Mensaje por capraso » Mié Jun 04, 2008 4:44 pm

Y si............22 long rifle es el calibre,pero hay variantes:standard velocity,high velocity,hyper velocity,Match,Target y varios subtipos de todas estas....
Avatar de Usuario
manumanu
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3805
Registrado: Dom May 04, 2008 12:47 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Mensaje por manumanu » Mié Jun 04, 2008 5:14 pm

No hay problema! :P
Yo mientras tanto voy a seguir tratando de desarmar el cerrojo asi le paos la baqueta para limpiarla un poco, ta bastante sucio el caño, sino se la llevo al armero y q me enseñe :?

Saludos a todos!!
Manu.-
Avatar de Usuario
pipoka_rt
Mensajes: 527
Registrado: Vie Ago 08, 2008 11:15 pm
Ubicación: Neuquén Patagonia Argentina

Re: carabina tala 22

Mensaje por pipoka_rt » Mié Ago 13, 2008 11:43 am

por ahi capraso no es tan asi el tema de las chatarras tengo un remington bdl a trombon y no funciona con stinger no es ninguna chatarra lo que pasa que la vaina de la stinges es 1,3 mm mas larga que el resto de las lr y no entra en el fresado del caño por eso no va. por otro lado la gente de cci lo sabe por eso saco la velocitor que carga 40 gr de punta en vez de los 37 de la stinger y la vaina es medida standard.
manu, seguramente tu tala debe estar gastadito porque son de pegar, un conocido tiene una semiauto de esas que se cargan por la culata y a 50 mts es tremendo como pega. lo que pasa es que la mayoria se usaros siempre con puntas que emplomaban mucho y no han tenido el mantenimiento suficiente.
me voy a fijar lo del cerrojo este finde semana voy al campo y creo haber visto una por alla dejame verla
capraso
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8169
Registrado: Mié Ene 02, 2008 5:27 pm

Re: carabina tala 22

Mensaje por capraso » Mié Ago 13, 2008 11:50 am

Pipoka:tengo conocidos con Remington BDL a corredera y las CCI Stinger andan de primera.Fijate bien si la recamara no esta sucia o tiene "costra" de residuos que impida entrar bien a las Stinger de vaina un poquitin mas larga.Lo ideal seria limpiar la recamara con una baqueta corta,pero como en estos modelos no se puede limpiar el caño desde atras,sugiero baquetear bien la recamara desde adelante y probar a ver que pasa con estas CCI.
Avatar de Usuario
pipoka_rt
Mensajes: 527
Registrado: Vie Ago 08, 2008 11:15 pm
Ubicación: Neuquén Patagonia Argentina

Re: carabina tala 22

Mensaje por pipoka_rt » Mié Ago 13, 2008 1:52 pm

sabes que no, a lo mejor sea una falla de fabrica, con las short y las lr ni un problema y con las stinger rompi un extractor y cuando salen las vainas salen con la marca de las estrias en la punta. cuando accionas lo tenes que forzar. lo adoro lo tengo hace mas de 20 años y siempre que probe con esta municion renegué, con cualquier otra 0 problema. no tengo nada contra cci de hecho uso casi unicamente velocitor y minimag. pero stinger si me preguntan, unicamente en buenas acciones, semiauto yo diria que no y te digo mas en pistolas ni borracho vi el frame de una fundalum poligono rajado con esta misma municion creo que tengo una foto si la digitalizo despues la cargo
Responder

Volver a “Armas largas”