Pesca en Rosario o alrededores.

Temas relacionados con la pesca en ríos y arroyos
Responder
Avatar de Usuario
ArgNight
Mensajes: 671
Registrado: Lun Jun 24, 2013 2:02 pm
Ubicación: Rosario

Pesca en Rosario o alrededores.

Mensaje por ArgNight » Mar Abr 07, 2015 11:55 am

Hola a todos! como están?, normalmente no frecuenta esta sección. Pero les quiero consultar donde me recomiendan ir a pescar cerca de Rosario.
La idea es ir con amigos y pescar de costa, sábado a la tarde, hacer noche y asado, y volver domingo a media tarde.
Si alguien conoce algún lugar cerca de Rosario para recomendar (Sea, victoria, Arocena, Isla, etc.) y me pasa el dato sera bien recibido!
Saludos!!! (:F) (:F)
"Si encuentras un camino sin obstáculos, quizás no te lleve a ninguna parte"
Avatar de Usuario
El_Ale
Mensajes: 51
Registrado: Mié Dic 17, 2014 10:05 pm

Re: Pesca en Rosario o alrededores.

Mensaje por El_Ale » Mar Abr 07, 2015 2:58 pm

Lugares hay muchos, yo suelo ir a la ruta Rosario-Victoria y bajar en la banquina más o menos a unos 15 kms. del peaje. Ya desde Rosario propiamente dicho se puede cruzar a las islas, enfrente de Costa alta e irse al "Paraná Viejo" como dicen los kayakistas. Hay botes que te cruzan aunque no se qué horario hacen en esta época del año. Están también los clubes pero desgraciadamente ya casi ninguno acepta el pago de estadía (con la honrosa excepción del magnífico Rowing Club de Arroyo seco donde te atienden como Rey seas socio o no) pero te piden que seas socio (aunque no podes afiliarte porque "están completos"-en este punto particularmente yo los repudio: el río es de todos, pero bueno, nadie los puede parar).
Otra buena opción es la Boca de Monje, con todas las comodidades y en esta época del año ya con poca gente. También hay lindos lugares en Puerto Aragón y -si no fuera porque está crecido desmedidamente- el camping del Automóvil Club de La Rivera da al Carcarañá y tiene muchas comodidades aunque la pesca es de menor porte por lo general.
Bueno, espero que estos datos ayuden y buen pique.
Saludos
El_Ale
Avatar de Usuario
ArgNight
Mensajes: 671
Registrado: Lun Jun 24, 2013 2:02 pm
Ubicación: Rosario

Re: Pesca en Rosario o alrededores.

Mensaje por ArgNight » Mié Abr 08, 2015 8:09 am

Muchas gracias El_Ale, me gusta la idea de ir desde el peaje unos 15 km y bajar, pero el auto queda en la banquina parado? y da para pasar la noche??
la otra que me suena bien, es ir al "parana viejo" que no tengo idea donde es, pero suena lindo ir a la isla para hacer vida al aire libre un finde!
voy a ver si averiguo para poder cruzar!
un abrazo y mil gracias por la info!
"Si encuentras un camino sin obstáculos, quizás no te lleve a ninguna parte"
Avatar de Usuario
El_Ale
Mensajes: 51
Registrado: Mié Dic 17, 2014 10:05 pm

Re: Pesca en Rosario o alrededores.

Mensaje por El_Ale » Mié Abr 08, 2015 9:42 am

Colega: Los botes salen de Costa Alta, no sé (como le decía antes) qué horario harán en esta época de año. En cuanto a pescar desde la "banquina" bueno dese casi todos los lugares el auto lo ve el pescador pero no se ve desde la ruta. En el actual estado de cosas no pongo las manos en el fuego sin embargo puedo decirle que yo nunca tuve ni miedo ni problemas pescando ahí.
Y no vaya a creer que con las gracias lo arregla !las primeras tres bogas son para mi!
Saludos y buen pique
El_Ale
Avatar de Usuario
ArgNight
Mensajes: 671
Registrado: Lun Jun 24, 2013 2:02 pm
Ubicación: Rosario

Re: Pesca en Rosario o alrededores.

Mensaje por ArgNight » Mié Abr 08, 2015 12:07 pm

Seguro que no basta con el gracias?? fueron como MIL! jaja
hablando en serio, si sacamos algo, lo invitamos a comer! :D
Le consulto, me parece que vamor a ir a la banquina, no entendi donde deja usted el auto. entiendo que queda en la banquina, y eso es lo que me preocupa, no la inseguridad.. me preocupa dejar el auto de noche en la banquina de la ruta...
O se puede bajar con el auto?
Por otro lado, esta saliendo algo en la zona esa?? que carnada nos conviene llevar?
Gracias nuevamente!!
"Si encuentras un camino sin obstáculos, quizás no te lleve a ninguna parte"
Avatar de Usuario
El_Ale
Mensajes: 51
Registrado: Mié Dic 17, 2014 10:05 pm

Re: Pesca en Rosario o alrededores.

Mensaje por El_Ale » Mié Abr 08, 2015 1:01 pm

A mi lo que nunca me falla es posta de Sábalo, no está mal en esta época llevar Caracol y lo que vos quieras. Yo la última vez que fui tuve un par de piques pero no saqué nada (fue una salida así nomás a las corridas dos horitas) pero me han dicho que están sacando, ya que en esa zona se refugia el bicherío cuando el Paraná sube.
En cuanto al auto, hay lugares dónde se lo puede bajar perfectamente pero siempre conviene ir a ver primero caminando para asegurarse que el piso está bien seco y firme sino vas a entrar pero va a ser muy difícil salir. Si tenés una chata no tomes en cuenta esto último.
Una vez abajo es muy seguro desde el punto de vista vial, estás lejos del tráfico y no entorpeces a nadie que circule por la ruta.
Demás está decir que hay que llevar TODO porque no se consigue nada cerca, pero el paisaje es precioso.
Saludos
El_Ale
Avatar de Usuario
ArgNight
Mensajes: 671
Registrado: Lun Jun 24, 2013 2:02 pm
Ubicación: Rosario

Re: Pesca en Rosario o alrededores.

Mensaje por ArgNight » Mié Abr 08, 2015 1:27 pm

Perfecto!!! comprendido.. y consulto esto ultimo, recomienda ir del lado derecho o izquierdo? hablo por corrientes y profundidades...
o es indistinto??
(siempre mirando de Rosario a Victoria)
"Si encuentras un camino sin obstáculos, quizás no te lleve a ninguna parte"
Avatar de Usuario
El_Ale
Mensajes: 51
Registrado: Mié Dic 17, 2014 10:05 pm

Re: Pesca en Rosario o alrededores.

Mensaje por El_Ale » Mié Abr 08, 2015 2:08 pm

Es curioso: nunca fui del lado derecho (es decir del lado sur) pero no sabría decirte porqué no fui, deber ser porque no me pareció nunca que hubiera diferencia. Lo seguro es que del lado norte aprovechás el sol hasta el final, no hay que olvidarse que los terraplenes de esa ruta son muy altos por lo demás no veo diferencia: es todo bastante hondo y el agua corre MUUUY lento.
El_Ale
Avatar de Usuario
ArgNight
Mensajes: 671
Registrado: Lun Jun 24, 2013 2:02 pm
Ubicación: Rosario

Re: Pesca en Rosario o alrededores.

Mensaje por ArgNight » Mié Abr 08, 2015 3:05 pm

Seria aca en la parte superior de la imagen??
la imagen la tome de google maps, y los kilometros son desde la cabina de peaje.

Imagen
"Si encuentras un camino sin obstáculos, quizás no te lleve a ninguna parte"
Avatar de Usuario
Daniel2019
Mensajes: 1
Registrado: Dom Sep 29, 2019 6:40 pm
Ubicación: Rosario
Contactar:

Re: Pesca en Rosario o alrededores.

Mensaje por Daniel2019 » Dom Sep 29, 2019 6:56 pm

Hola, me viene bien este tema porque tambien soy de Rosario y quiero pescar cerca. Voy a probar yendo por el puente a victoria. Espero tener suerte. Despues les cuento.
Gracias!

(:D)

Si estudiar da frutos que estudien los arboles
(::C)
Avatar de Usuario
Locojua
Mensajes: 250
Registrado: Mar Mar 03, 2015 12:08 pm
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Pesca en Rosario o alrededores.

Mensaje por Locojua » Lun Sep 30, 2019 11:46 am

Daniel2019 escribió:
Dom Sep 29, 2019 6:56 pm
Hola, me viene bien este tema porque tambien soy de Rosario y quiero pescar cerca. Voy a probar yendo por el puente a victoria. Espero tener suerte. Despues les cuento.
Gracias!

(:D)

Contas con embarcacion? o vas en auto? podria tirarte algunos lugares dependiendo en que te muevas.

Saludos,
Avatar de Usuario
ArgNight
Mensajes: 671
Registrado: Lun Jun 24, 2013 2:02 pm
Ubicación: Rosario

Re: Pesca en Rosario o alrededores.

Mensaje por ArgNight » Lun Sep 30, 2019 11:47 am

Locojua escribió:
Lun Sep 30, 2019 11:46 am
Daniel2019 escribió:
Dom Sep 29, 2019 6:56 pm
Hola, me viene bien este tema porque tambien soy de Rosario y quiero pescar cerca. Voy a probar yendo por el puente a victoria. Espero tener suerte. Despues les cuento.
Gracias!

(:D)

Contas con embarcacion? o vas en auto? podria tirarte algunos lugares dependiendo en que te muevas.

Saludos,
Buen dia!
yo ando en auto, podes recomendarme algo?
"Si encuentras un camino sin obstáculos, quizás no te lleve a ninguna parte"
Avatar de Usuario
Locojua
Mensajes: 250
Registrado: Mar Mar 03, 2015 12:08 pm
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Pesca en Rosario o alrededores.

Mensaje por Locojua » Mié Dic 18, 2019 4:18 pm

ArgNight escribió:
Lun Sep 30, 2019 11:47 am
Locojua escribió:
Lun Sep 30, 2019 11:46 am
Daniel2019 escribió:
Dom Sep 29, 2019 6:56 pm
Hola, me viene bien este tema porque tambien soy de Rosario y quiero pescar cerca. Voy a probar yendo por el puente a victoria. Espero tener suerte. Despues les cuento.
Gracias!

(:D)

Contas con embarcacion? o vas en auto? podria tirarte algunos lugares dependiendo en que te muevas.

Saludos,
Buen dia!
yo ando en auto, podes recomendarme algo?
Buenas, estuve alejado un tiempo de esta parte del foro. Me disculpo por no responder antes.

Lugar con buena pesca que nunca me falla en estas epocas del año cerca de Rosario es el Arroyo Monje a unos 80km hacia el norte. Son 50min por autopista no es nada, podes ir a la desembocadura del mismo con el coronda o sobre la ruta 11 dejar el auto en el puente y comenzar a caminarlo rio abajo pescandolo (yo siempre lo hago con la modalidad de artificales/señuelos, no sabria decir que tal va con la carnada) se que en la boca donde da con el coronda pescan con carnada se dan cachorros, dorados y variada en general.

Despues si no por el puente Rosario-Victoria cruzando ir hasta los rios que cruzan el mismo por debajo... donde se juntan el Canal Accesorio con el rio San Lorenzo, El Bandera y tambien El Barrancoso. En estos lugares todo con carnada suele pescarse bien normalmente voy en los meses que van de Noviembre a Marzo.

Saludos,
Avatar de Usuario
ArgNight
Mensajes: 671
Registrado: Lun Jun 24, 2013 2:02 pm
Ubicación: Rosario

Re: Pesca en Rosario o alrededores.

Mensaje por ArgNight » Jue Dic 19, 2019 2:43 pm

Locojua escribió:
Mié Dic 18, 2019 4:18 pm
ArgNight escribió:
Lun Sep 30, 2019 11:47 am
Locojua escribió:
Lun Sep 30, 2019 11:46 am
Daniel2019 escribió:
Dom Sep 29, 2019 6:56 pm
Hola, me viene bien este tema porque tambien soy de Rosario y quiero pescar cerca. Voy a probar yendo por el puente a victoria. Espero tener suerte. Despues les cuento.
Gracias!

(:D)

Contas con embarcacion? o vas en auto? podria tirarte algunos lugares dependiendo en que te muevas.

Saludos,
Buen dia!
yo ando en auto, podes recomendarme algo?
Buenas, estuve alejado un tiempo de esta parte del foro. Me disculpo por no responder antes.

Lugar con buena pesca que nunca me falla en estas epocas del año cerca de Rosario es el Arroyo Monje a unos 80km hacia el norte. Son 50min por autopista no es nada, podes ir a la desembocadura del mismo con el coronda o sobre la ruta 11 dejar el auto en el puente y comenzar a caminarlo rio abajo pescandolo (yo siempre lo hago con la modalidad de artificales/señuelos, no sabria decir que tal va con la carnada) se que en la boca donde da con el coronda pescan con carnada se dan cachorros, dorados y variada en general.

Despues si no por el puente Rosario-Victoria cruzando ir hasta los rios que cruzan el mismo por debajo... donde se juntan el Canal Accesorio con el rio San Lorenzo, El Bandera y tambien El Barrancoso. En estos lugares todo con carnada suele pescarse bien normalmente voy en los meses que van de Noviembre a Marzo.

Saludos,
Muchisimas gracias estimado!!
habra que esperar que suba un poco rio. y despues le cuento al experiencia!
Abrazo!!
"Si encuentras un camino sin obstáculos, quizás no te lleve a ninguna parte"
Responder

Volver a “Pesca en ríos y arroyos”