En Europa, normalmente los casters usan rotativos...

Reeles, cañas de pescar, accesorios, señuelos, anzuelos, boyas, etc
Responder
Avatar de Usuario
abel1202
Usuario
Usuario
Mensajes: 2158
Registrado: Lun Abr 21, 2008 9:32 pm

En Europa, normalmente los casters usan rotativos...

Mensaje por abel1202 » Dom Abr 19, 2015 11:31 am

...Y el monstruito de Dany Moesckops no es la excepción, tiene una punta de campeonatos ganados con rotativos. Pero...una vez ganó una competencia con un frontal, fíjense, es este:

http://www.ebay.com/itm/DAIWA-MILLIONMA ... 25a39cfdd4

AMPLÍEN la foto y miren bien, a ver si estoy equivocado ¿me parece a mi o los Escualos nuestros devanan mejor?; no hablamos de cualquier reel sino de un Daiwa de gama media/alta...
Parece ser que aún a los actuales les gana el Escualo (en devanado); eso sumado a las customizaciones de nivel que hacen algunos en Argentina explicaría los ëxitos y la forma de alucinar que tienen por ej. en Italia cuando ven a nuestros casters en acción con los Escualo.
Saludos.
P.D.: Es que hay algunas customizaciones que son de otro mundo: Les cambian la roldana por una con rulemanes (de orígen sueco); el freno del reel completamente transformado, rulemanes extra en la manija, alivianado -bastante-, balanceado luego de quitarle peso, pinturas especiales, carretele cónicos con materiales actualizados, y no sé cuántas cosas más, o sea que no es sólo para long casting sino también para pescar. Aclaro: Soy un fana de los rotas, y tengo alguno de los actulaes, en realidad prefiero los rotativos con magnético, pero el Escualo -customizado-,le pasa el trapo a casi todos o todos los frontales modernos actuales
Democracia son dos lobos y un cordero, votando sobre qué
almorzar. ¡Libertad, es un cordero bien armado impugnando
el voto!.
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: En Europa, normalmente los casters usan rotativos...

Mensaje por fredfable » Dom May 24, 2015 11:33 am

Y...el tema es siempre una disputa. ¿Qué es mejor?

Para lanzar (solo para lanzar en competencia de lanzamiento) un rotativo..
Para "lanzar y pescar" el frontal.

Ese es mi personal punto de vista.
Un abrazo.
Fred.
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: En Europa, normalmente los casters usan rotativos...

Mensaje por calupa » Dom May 24, 2015 12:17 pm

Fijate en en mi caso es como decía el Mingo..¡alverre!
El frontal para lanzar y el rotativo para pescar de costa o embarcado.
Eso si, recuerdo que tiraba muy muy lejos con el malacate pescador 223, era impresionante lo que lograba, con los que tienen debanador NO.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: En Europa, normalmente los casters usan rotativos...

Mensaje por fredfable » Dom May 24, 2015 1:33 pm

calupa escribió:Fijate en en mi caso es como decía el Mingo..¡alverre!
El frontal para lanzar y el rotativo para pescar de costa o embarcado.
Eso si, recuerdo que tiraba muy muy lejos con el malacate pescador 223, era impresionante lo que lograba, con los que tienen debanador NO.
ESO es lo que exactamente quise expresar (esa es mi preferencia)...

Porque no se trata de cuán lejos se lanza, sin de cómo llega la carnada a esa distancia.
En definitiva, lanzando lejos con un frontal no hay tiro fallido. Con el rotativo, a veces falla...y ahí se perdió la carnada...
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: En Europa, normalmente los casters usan rotativos...

Mensaje por fredfable » Dom May 24, 2015 1:36 pm

Ah...y se me había pasado por alto el asunto del devanado...


NADA devana mejor que el Bakota...Nada!!! Eso es cierto.
Si lo hay , yo no lo he encontrado. (-Q)
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: En Europa, normalmente los casters usan rotativos...

Mensaje por calupa » Dom May 24, 2015 7:26 pm

Existen todavìa?
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
abel1202
Usuario
Usuario
Mensajes: 2158
Registrado: Lun Abr 21, 2008 9:32 pm

Re: En Europa, normalmente los casters usan rotativos...

Mensaje por abel1202 » Lun May 25, 2015 6:29 am

Así es Muchachos, el Escualo de las series cinco mil y pico, seis mil y pico, Bakota, tiene el mejor devanado del mundo, dentro de lo que ví. Tengo varios reels antiguos -que en su momento eran muy pipiripipí, antes de la aparición de los japoneses (son Mitchells)-, y uno actual de gama media, -un Shimano Superultegra, que hace poco dejó de fabricarse-, y ni se le acercan al Escualo. Los "defectitos", los tunean en varios lados y queda la supermáquina. Cuando van los muchachos a Europa
(el long casting argentino VIENE MATANDO), los tanos y los gallegos alucinan con los Escualos.
A mi me pasa con los rotativos/frontales, lo mismo que con las armas de fuego/de aire comprimido: Según el estado de ánimo, y después de un tiempo de estar con un reel y una caña, me dan ganas de cambiar...
Abrazo!
Democracia son dos lobos y un cordero, votando sobre qué
almorzar. ¡Libertad, es un cordero bien armado impugnando
el voto!.
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: En Europa, normalmente los casters usan rotativos...

Mensaje por fredfable » Lun May 25, 2015 9:47 am

La vieja y querida línea de los escualo 6000, ya no se fabrica más hace rato.
Sin embargo, alguien dentro de la familia de los fabricantes (no me acuerdo el apellido ahora) decidió continuar con la línea Bacota.
Los fabricaban allá por el año 2000 y compré un "micro Bacota".
Se fabricaban "el bacota y el micro bacota".


LOS BACOTA:
Imagen

Imagen

EL MICROBACOTA:

Imagen

Imagen

Ese microbacota, lo tenía con dos o tres carreteles cargados diferente. Lo usé desde pejerreyes hasta corvinas,
Siendo pequeño cargaba 200 metros de nylon .30 (gracias al devanado, de otra forma no entrarían tantos metros)

Eran de precio accesible y bien hechos. la recuperación del micro era 1;61/4 una vuelta de manija eran seis vueltas de carretel..ni hablar.
Sin embargo, el resto de mis reeles frontales tienen que tener freno/embrage trasero (el bacota es el unico que le perdono esa falencia, lo tiene en el carretel)

Ay.... se me pianta un lagrimón...


Acá un link donde alguien los vende tuneados y muy baratos...
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... cromos-_JM
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Avatar de Usuario
abel1202
Usuario
Usuario
Mensajes: 2158
Registrado: Lun Abr 21, 2008 9:32 pm

Re: En Europa, normalmente los casters usan rotativos...

Mensaje por abel1202 » Lun May 25, 2015 2:15 pm

Sí Fred, en una época se hicíeron cosas lindas en Argentina, ojalá vuelva, por ej. el Peter 85 se vendía en USA...una maquinita preciosa, y así tantas cosas más...
Responder

Volver a “Equipos de pesca”