Fusil cal .308

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Fusil cal .308

Mensaje por Ruben » Mar Jul 08, 2008 12:20 pm

Hola amigos estoy muy contento hoy compre mi primer fusil un .308 "esta bien tengo que esperar 20 o 30 dias para que me lo den " despues de aber consultado mucho sobre todo en este foro como que me convenia para caza de animales medianos como la pregunta si me servia el.22magnum creo mucha discucion .Bueno quiero saber que les parece el .308 , que municion me recomiendan creo que va desde 110 grains hasta 180 grains ext .Saudos :P
elpela
Mensajes: 977
Registrado: Mié Abr 30, 2008 2:28 pm

Mensaje por elpela » Mar Jul 08, 2008 1:38 pm

para tiros cortos (hasta 100 mts) tira con una pesadita (180gs) tiros mas largos (hasta los 150-200 mts) con 150gs. proba en tu rifle como se portan las federal (en el mio son las que mas agrupan) y no dejes de tener alguna silvertip. saludos
Avatar de Usuario
CHUBUTENSE
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3236
Registrado: Mié Abr 16, 2008 8:47 pm
Ubicación: TUCUMAN

Mensaje por CHUBUTENSE » Mar Jul 08, 2008 5:15 pm

Si llegaras a conseguir Winchester supreme fail-safe o Hornady ligth magunum. No lo dudes y comprate las cajitas que puedas.

Son de lo mejorcito que he tirado en ese cal. para tiros de 100 en adelante. Para mas cortitos, me han andado muy bien las winchester power point de 180.

Saludos

Chubutense
CUANTO MAS SE TRANSPIRA EN INSTRUCCION, MENOS SE SANGRA EN COMBATE
Avatar de Usuario
Heckler
Mensajes: 243
Registrado: Mié Ene 16, 2008 11:14 am
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por Heckler » Mar Jul 08, 2008 5:39 pm

Hola Chubu! ¿Cómo anda el Ruger con la S&B?
Saludos, Heckler :D 8)
P.D.: ¿Dónde se consiguen las Hittenberger...? Avisame
LORD STRANGFORD
Mensajes: 75
Registrado: Dom Jun 01, 2008 6:02 pm
Ubicación: Esquel- Chubut

FUSIL 308

Mensaje por LORD STRANGFORD » Mié Jul 09, 2008 9:24 am

EN EL DIA DE LA PATRIA, BUEN DIA!. PARA CHUBUTENSE, FUE MAIL. ESOS CONCEJOS, A MI ME VIENEN BARBARO, HACE CASI 20 AÑOS QUE NO USO MI .308... DE LA EPOCA EN QUE MUCHOS USABAN MUNICION MILITAR EN ESE CALIBRE, Y CASI TODOS EN EL 7,65 (HABIA MUCHOS QUE USABAN MAUSER EN ESE TIEMPO). CASI NADIE PODIA ACCEDER A LA NORMA 7,65, ERA DIFICIL Y CARÌSIMA. TAMPOCO HABIA TANTAS ARMERIAS, Y NO EXISTIA ESTA FABULOSA HERRAMIENTA, INTERNET QUE NOS PERMITE ACCEDER A LOS CONOCIMIENTOS DE LOS QUE SABEN MAS. UN ABRAZO
GLORIA A LOS HEROES DE MALVINAS!
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Mensaje por Ruben » Mié Jul 09, 2008 10:16 am

Hola amigos Feliz dia de la patria para todos ! Esta bueno saber el tema de las puntas como dice elpela y chubutense , todavia no se mucho sobre estas y que se puede conseguir en la armeria tenian tres clases distintas que me dijeron que unas las podia usar para probar en el poligono como para calibrar la mira "como para sacarte las ganas de tirar " y otras para cazar , no se si eran las puntas de distintos grains como les recuerdo todavia no me lo entregaron.Otras preguntas es me combiene calibrar la mira tescop. con una marca de municion , un peso de punta determinado o esto puede variar , con puntas mas pesadas tenes menor alcance ?Cuando se habla de grains cunto equivale en gramos ? Espero que nos les moleste tantas preguntas pero recien empiezo con esto , siempre tire con escopeta o carabina .22lr y quiero aprender SALUDOS PARA TODOS !! :D
elpela
Mensajes: 977
Registrado: Mié Abr 30, 2008 2:28 pm

Mensaje por elpela » Mié Jul 09, 2008 10:38 pm

ruben, una vez que encuentres la municon que mas te guste y le "caiga" mejor a tu rifle calibrá con esa y tratá de usar siempre esa para cazar (si ese es tu propósito final). para tirar por tirar nomas usa la que quieras o puedas, pero una vez regulada la mira no la toques mas.
con respecto a los gs vas a encontrar un monton de opciones y opiniones pero para el 308 no creo que salgas de 150, 165, y 180 gs. las mas pesadas caen un poco mas. probá tirando, no hay otra
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Mensaje por Ruben » Jue Jul 10, 2008 10:01 am

Gracias elpela , si yo calibro la mira con determinada marca de municion supongamos de 180gs no me va a variar si cambio a la misma marca pero de 165gs siempre que sean de la misma marca ? un grains equivale a 0.064 gramos o algo asi ? Es cierto la mira me conviene calibrarla con la marca que voy a usar para cazar. Saludos.
Rosarino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1951
Registrado: Mié Mar 12, 2008 9:40 am
Ubicación: Rosario

Mensaje por Rosarino » Jue Jul 10, 2008 12:54 pm

Rubén: ese fué uno de los motivos que me llevó a recargar: cada vez que cambias la munición (por más que sea el mismo peso de punta) cambia el impacto. Si vas a usarlo para cazar, regulalo con lo que vas a utilizar en el campo.
Saludos
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Mensaje por Ruben » Vie Jul 11, 2008 10:45 am

Rosarino , yo puedo cambiar el peso de la minicion siempre que sea de la misma marca ? Saludos
Avatar de Usuario
Jose Gonzalez
Forista expulsado
Mensajes: 774
Registrado: Mié Feb 27, 2008 8:00 pm

Mensaje por Jose Gonzalez » Vie Jul 11, 2008 11:22 am

Ya que estamos hago una pregunta tonta. Solo por curiosidad y para no meter la pata ya que me defino como un experimentador!!

Que pasara sia un cartucho militar de 7.62 de 154 grs le cambio la punta y le coloco una punta de 115 grs? Es peligroso? Se puede disparar?

Muchas gracias y disculpen la pregunta bol....!!
Rosarino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1951
Registrado: Mié Mar 12, 2008 9:40 am
Ubicación: Rosario

Mensaje por Rosarino » Vie Jul 11, 2008 11:57 am

Rubén: si cambias el peso o la marca van a pegar diferentes, por eso que conviene siempre tirar con la misma munición, yo tiraba con el .308 que uso para cazar con Winchester Powerpoint 150 gr., ninguna otra. Cuando cambiaba a la misma marca pero de 180 gr. caía una barbaridad, y las Sellier & Bellot de mismo peso (150 gr) pegaban más arriba. Por eso terminás usando las mismas siempre y listo.
Rosarino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1951
Registrado: Mié Mar 12, 2008 9:40 am
Ubicación: Rosario

Mensaje por Rosarino » Vie Jul 11, 2008 12:06 pm

José: sé que cambiar de punta por una de mayor peso es peligroso porque aumenta mucho la presión, pero por una punta más liviana me parece que no tiene problemas, habría que ver alguno que lo haya probado, no sé a lo sumo saldrá un tiro muy "pedorro" ...creo yo.
Saludos
christianblanco
Mensajes: 308
Registrado: Vie Jul 04, 2008 7:36 pm
Ubicación: resistencia chaco, argentina

Mensaje por christianblanco » Vie Jul 11, 2008 4:37 pm

Rosarino escribió:José: sé que cambiar de punta por una de mayor peso es peligroso porque aumenta mucho la presión, pero por una punta más liviana me parece que no tiene problemas, habría que ver alguno que lo haya probado, no sé a lo sumo saldrá un tiro muy "pedorro" ...creo yo.
Saludos
y aparte habria que ver el paso de estria del cañon del arma en cuestión usualmente estan pensados apra una rango de peso de las puntas que se usan normalmente cambiando eso cambia el desempeño.
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Mensaje por Ruben » Sab Jul 12, 2008 11:44 am

Tu me recomiendas la winchester powerpoint de 150 grains que alcance aprox. tiene anda bien para caza mayor ? Saludos
elpela
Mensajes: 977
Registrado: Mié Abr 30, 2008 2:28 pm

Mensaje por elpela » Sab Jul 12, 2008 3:19 pm

amigo, siempre que puedas "no uses winchester" (salvo silvertip) me lo han dicho varios (cazadores y tiradores). nunca agrupan como remington o federal. vos probá y despues contá :) :)
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Mensaje por Ruben » Dom Jul 13, 2008 1:25 pm

AAA! pense que me decias que use la winchester asi que la federal es mejor la abria comprado como ultima opcion ok ok todavia falta estoy REEEEEE Ansioso para probarlo y veo que municion consigo porque aca no siempre conseguis lo mismo cuando compre la carabina la calibre con la remington de alta velocidad muy buenas (la caja de acrilico de 100) la consegui un par de veces no mas. Otra pregunta el mantenimiento es como cualquier otra arma ?? Saludos.
Rosarino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1951
Registrado: Mié Mar 12, 2008 9:40 am
Ubicación: Rosario

Mensaje por Rosarino » Dom Jul 13, 2008 8:54 pm

Ruben: cualquier munición factory anda de primera, yo digo la Winchester Powerpoint por dar un ejemplo nada más, y digo 150 gr porque la que sigue factory es 180 y ese peso cae mucho en ese calibre. Con 150 gr cazás de todo, bien puesto el tiro, obvio...
Saludos!!!
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Mensaje por Ruben » Lun Jul 14, 2008 9:56 pm

Ok ok muchas gracias por los consejos cuando lo tenga te comento como fue Saludos.
Avatar de Usuario
pipoka_rt
Mensajes: 527
Registrado: Vie Ago 08, 2008 11:15 pm
Ubicación: Neuquén Patagonia Argentina

Re: Fusil cal .308

Mensaje por pipoka_rt » Dom Ago 24, 2008 8:23 pm

ruben, como anda ese mossberg? primero que nada tenes que tener en claro una cosa: a mayor peso de punta mayor presion, lo que equivale a mayor patada. remington core lokt 150 gr es una buena municion. si compras norinco o fmj dale duro a la baqueta porque corroen mucho
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Fusil cal .308

Mensaje por venatro » Dom Ago 24, 2008 8:52 pm

pipoka_rt escribió:"ruben, como anda ese mossberg? primero que nada tenes que tener en claro una cosa: a mayor peso de punta mayor presion, lo que equivale a mayor patada..."
No es así, afortunadamente.
Cada calibre funciona con un rango máximo de presión, use la punta que use (liviana o pesada), la diferencia se nota en la velocidad - mayor en puntas livianas y menor en pesadas -, esto es a igual presión una punta liviana viaja más rápido que una pesada.
La mayor patada se debe al principio de acción y reacción: peso de fusil vs. peso de proyectil
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Re: Fusil cal .308

Mensaje por rejal » Dom Ago 24, 2008 8:56 pm

150gr para largo y si sirve para largo en lo corto tambien
150 sierra O HORNADY sp para TODOOOOOOOOOOOOOOOOOOO :-x
Menos exquisiteces y mas punteria
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
Avatar de Usuario
pipoka_rt
Mensajes: 527
Registrado: Vie Ago 08, 2008 11:15 pm
Ubicación: Neuquén Patagonia Argentina

Re: Fusil cal .308

Mensaje por pipoka_rt » Dom Ago 24, 2008 9:29 pm

venatro me esta queriendo decir que con 150 y 180 arisquean igual? :(H)
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Fusil cal .308

Mensaje por venatro » Dom Ago 24, 2008 10:47 pm

pipoka_rt escribió:venatro me esta queriendo decir que con 150 y 180 arisquean igual?
Definime "arisquean".
Lo que dije es que si hay una patada mayor no es por la mayor presión, porque los calibres trabajan en un nivel máximo de presiones, cualesquiera sean las puntas. La mayor "patada" es porque por la boca sale un cuerpo (proyectil) mas pesado y el peso del fusil es igual. Acción y reacción.
Ejemplo: un 30-06 tira una punta de 110 grs. a 3300 p/s y una de 220 a 2500 p/s.
Para que la patada fuera igual,la de 220 tendría que salir a 1650 p/s.
.Los 850 p/s de diferencia y el doble del peso del proyectil son los que hacen que el fusil, que pesa lo mismo en ambos casos, se desplace hacia atrás con mayor velocidad ("patada").
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: Fusil cal .308

Mensaje por Ruben » Dom Ago 24, 2008 11:20 pm

Todas las municiones que probe y calibre la mira son de 180grs y las FM que creo que son de 168grs o menos no se bien ? pero entre las de 180grs note en los cambios de marca la remington es la que mas patea y mucho !!!, hay que tener en cuenta que el fusil es sintetico me dicen que absorve menos la patada que la madera ? No se si me combiene tirar siempre con 180grs pero le quiero sacar lo mas posible a lo que voy si para cazar es mas efectvo 180 que 150grs pero veo que tambien influye la distancia

PD:pipoka el mossberg anda de diez en lo que va del mes fui 5 veces al TF y muuuchas municiones !!! estoy ansioso por ir a mi primer caceria ;(Z) je je je SALUDOS
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Oliver
Mensajes: 515
Registrado: Dom Dic 23, 2007 1:22 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche

Re: Fusil cal .308

Mensaje por Oliver » Dom Ago 24, 2008 11:22 pm

Otros ejemplos de "arisqueos",con distintos niveles de ruidos y energía liberada,son los FLATOS,de repollo,alcahucil o batata(como dice Venatro,se puede aplicar acción(comer estos vegetales)y reacción(los gases que generan) ,y la PATADA,te la dan en el colectivo,si haces estas cosas estando lleno de desprevenidos pasajeros;(Z) ;(Z)
Buenas "recargas".Oliver ;(Y)
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: Fusil cal .308

Mensaje por Ruben » Dom Ago 24, 2008 11:28 pm

Si creo que la recarga es lo mejor solo por comentarios pero para empezar y conseguir para recargar hoy me parece imposible por lo menos aca por ahi no consigo las mismas marcas de municiones y que te vendan puntas/polvora? medio dificil pero seria lindo aprender porque no tengo ni idea !! :idea:

PD:oliver tambien vi sus fotos de caza buenisimas SALUDOS
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
gdx2001
Mensajes: 858
Registrado: Vie Jun 13, 2008 10:12 pm
Ubicación: CAP FED

Re: Fusil cal .308

Mensaje por gdx2001 » Dom Ago 24, 2008 11:36 pm

RUBEN

NO TE COMPLIQUES MAS ,REGULA CON LA MISMA MARCA Y PARTIDA DE MUNICION Y LISTO NO TE PREOCUPES POR LA PATADA CUANDO TENGAS UN ANIMAL ENFRENTE Y TIRES NI TE VAS A ACORDAR DE LA PATADA.

SALUDOS
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: Fusil cal .308

Mensaje por Ruben » Dom Ago 24, 2008 11:44 pm

Je je je si ya esta calibrado con la power-point de 180grs como me recomendaste , como la foto del pobre jabali que cazaste , aparte es la que mas consigo

PD:MUY BUENAS las fotos de "asado mayor" SALUDOS
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
gdx2001
Mensajes: 858
Registrado: Vie Jun 13, 2008 10:12 pm
Ubicación: CAP FED

Re: Fusil cal .308

Mensaje por gdx2001 » Dom Ago 24, 2008 11:55 pm

PARA CAZAR HASTA 150 MTS CON EL TIRO EN EL LUGAR INDICADO CAE TODO .
SI QUERES ALGO MAS FINITO TENES QUE IR A LA RECARGA.

P.D CUANDO CACES NO TE OLVIDES DE PONER LAS FOTO EN "ASADO MAYOR"

SALUDOS
Responder

Volver a “Armas largas”