FUSIL BARRET 50 mm.

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
hidrobio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1806
Registrado: Mar Feb 03, 2009 1:43 pm
Ubicación: Trelew
Contactar:

Re: FUSIL BARRET 50 mm.

Mensaje por hidrobio » Mar Sep 22, 2009 7:53 am

Algunas aclaraciones, la vedette es el calibre .50 de pulgada (no 50 mm), y ademas de que fue desarrollado para la ametralladora browning que como alguien puso por ahi y se sigue usando, hay varios fusiles de snipers o tiradores especiales que lo utilizan. De la presicion del Barret (si es que se escribe asi) han hablado varios especialestas y no la ponen como la mejor, es mas ponen como las preciso el Mc Millan que tiene una accion de cerrojo manual no semi, en wikipedia pueden encontrar algo como esto:
--------------------------------------------
El .50 BMG también es empleado en fusiles de largo alcance y fusiles de francotirador, así como en otras ametralladoras calibre .50. Su empleo en fusiles monotiro y semiautomáticos ha dado orígen a varios cartuchos de alto desempeño especializados, que no se emplean en ametralladoras. Un fusil de francotirador calibre .50 McMillan Tac-50 fue empleado por el Cabo Rob Furlong del Ejército canadiense para lograr la baja confirmada a mayor distancia de la historia, al abatir a un rebelde Talibán a 2430 metros durante la campaña del 2002 en Afganistán. [1]

El récord anterior para una baja confirmada a gran distancia fue logrado por el francotirador de los Marines Carlos Hathcock en 1967, a una distancia de 2286 m. Hathcock empleó este cartucho en una ametralladora Browning M2 equipada con una mira telescópica. Esta arma fue empleada por otros francotiradores, lo cual condujo al desarrollo de fusiles de francotirador que empleaban este cartucho. El anterior cartucho estándar para los fusiles de francotirador era el .30-06, pero el .50 es más preciso a gran distancia.

Está disponible una amplia variedad de cartuchos .50, al mismo tiempo que la disponibilidad de cartuchos de alto desempeño ha aumentado la utilidad de los fusiles calibre .50 al disparar con mayor precisión que empleando cartuchos de menor calidad.

El cartucho fue ideado durante la Primera Guerra Mundial por John Browning como respuesta al pedido de un arma antiaérea. Básicamente era una versión sobredimensionada del .30-06 Springfield, empleado en una ametralladora de igual tamaño que estaba basada en el diseño de la M1919/M1917, que había sido desarrollado por Browning hacia 1900 (aunque no fue adoptada por el Ejército estadounidendse sinó hasta 1917, de allí su denominación). La nueva ametralladora pesada, la Browning M2, fue ampliamente utilizada a bordo de aviones, especialmente durante la Segunda Guerra Mundial, aunque hoy su empleo aéreo está limitado a helicópteros. Aún es empleada en tierra, tanto a bordo de vehículos como en fortificaciones fijas y a veces por la infantería. Las balas anti-blindaje, anti-blindaje incendiaria y anti-blindaje incendiaria trazadora eran especialmente efectivas contra aviones, mientras que las balas anti-blindaje y las anti-blindaje incediarias eran excelentes para destruír bunkeres de concreto, fotificaciones ligeras y vehículos ligeramente blindados. Las balas anti-blindaje incendiaria y anti-blindaje incendiaria trazadora emiten un ruidoso destello y humean al impactar, facilitando la confirmación del impacto.

.50 BMG de una Browning M2

El desarrollo del cartucho .50 se confunde a veces con el del cartucho alemán 13,2 mm TuF, que había sido desarrollado en Alemania para un fusil anti-tanque con el cual detener a los tanques británicos en la Primera Guerra Mundial. A pesar de esto, el desarrollo del cartucho estadounidense calibre .50 se había iniciado antes que el proyecto alemán fuese terminado o incluso que los Aliados supiensen algo sobre este. Cuando se esparció la información sobre el cartucho anti-tanque alemán, hubo cierto debate sobre si debía ser copiado y empleado como base para el cartucho de la nueva ametralladora. Sin embargo, tras unas cuantas pruebas, la munición alemana fue descartada debido a que su desempeño era inferior al .30-06 sobredimensionado y porque era un cartucho con semi-pestaña, lo cual lo hacía poco apropiado para un arma automática. En cambio, la Browning M2HB con sus cartuchos anti-blindaje .50 podía servir como una ametralladora anti-aérea y anti-vehicular, con capacidad de perforar 22,2 mm de blindaje en acero templado a 91 m y 19 mm a 500 metros.

Décadas más tarde, el .50 BMG también sería empleado en fusiles de gran potencia. El concepto de una ametralladora calibre 12,7 mm no era una idea de aquella época; este calibre ya había sido empleado en ametralladoras Maxim y en algunas ametralladoras accionadas manualmente, como la Gatling.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el cartucho .50 fue principalmente empleado por la ametralladora Browning M2 en los papeles de arma anti-aérea y anti-vehicular. Una variante mejorada de la ametralladora Browning M2 empleada durante la Segunda Guerra Mundial todavía es empleada hoy con la denominación de M2. Desde mediados de la década de 1950, los vehículos portatropas blindados, camiones y todo-terrenos han sido construídos para resistir los disparos de una ametralladora calibre 12,7 mm, haciéndola un arma menos flexible. Todavía tiene un mayor poder de penetración que una ametralladora media, pero es mucho mas pesada y difícil de transportar. Sin embargo, su alcance y precisión son superiores a las ametralladoras ligeras cuando es montada sobre un trípode y no ha sido reemplazada como la ametralladora estándar montada en los vehículso occidentales (los vehículos blindados soviéticos y rusos tienen ametralladoras DShK y NSV calibre 12,7 mm, cuyo cartucho es balísticamente muy similar al .50 BMG, o KPV calibre 14,5 mm, que tiene una superior capacidad de penetrar blindajes en comparación con cualquier cartucho 12,7 mm).

El fusil calibre .50 Barrett M82 y sus variantes posteriores surgieron durante la década de 1980 y aumentaron la capacidad anti-material del francotirador militar. Un francotirador experimentado puede neutralizar toda una unidad de Infantería al eliminar varios blancos (soldados o pertrechos) sin revelar su ubicación exacta. La gran distancia (más de 1600 m) entre la posición desde donde se efectuó el disparo y el blanco, le permite al francotirador evitar la respuesta del enemigo tanto mediante reubicación como retirada.
2. Características

Las características pueden variar en función del tipo de munición y del arma en cuestión. Puede considerarse que una bala blindada disparada por una M2 tendrá las características significativas siguientes :

* Calibre : 12,7 mm
* Masa del cartucho : 115 g
* Masa de la bala : 42 g
* Vel. inicial : 930 m/s
Avatar de Usuario
crestonmacho
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5107
Registrado: Jue Dic 11, 2008 9:57 am
Ubicación: Santa Fe capital

Re: FUSIL BARRET 50 mm.

Mensaje por crestonmacho » Mar Sep 22, 2009 8:17 am

Hidrobio muy bueno tu informe.-este calibre es impresionante.-
amigos son los que estan en las buenas y en las malas, no por conveniencia, y despues que consiguieron lo que querian te dan la espalda y te niegan.-
Avatar de Usuario
brno22
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3923
Registrado: Lun May 11, 2009 1:17 pm
Ubicación: Quilmes oeste...

Re: FUSIL BARRET 50 mm.

Mensaje por brno22 » Mar Sep 22, 2009 8:40 am

Creston... las fotos!! Mandámelas por MP. Gracias!!
No pretenda buscarle diferencias,
unifique, es ley de patriotismo. Jose Larralde.
Avatar de Usuario
AleAlonso
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2891
Registrado: Jue Jun 11, 2009 11:21 pm
Ubicación: Río Cuarto, Córdoba.

Re: FUSIL BARRET 50 mm.

Mensaje por AleAlonso » Mar Sep 22, 2009 9:59 am

Faltaría aclarar que la munición empleada por los francotiradores NO es la misma que la de las ametralladoras ya que la precisión que se logra con ésta última no permite tirar a las distancias a que disparan con sus fusiles. Esto hace que haya quejas de parte de los francotiradores por lo escasa que es la munición específica que utilizan (unidades de EEUU, el récord lo batió un canadiense).

Saludos, AA
Avatar de Usuario
valentinik
Forista expulsado
Mensajes: 161
Registrado: Jue Dic 25, 2008 3:58 pm

Re: FUSIL BARRET 50 mm.

Mensaje por valentinik » Mar Sep 22, 2009 5:26 pm

Amigo Jager, que mira tiene el Barret ese de la foto de tú hijo???
Saludos.!!!
Avatar de Usuario
JUAN 12 GAUGE
Usuario
Usuario
Mensajes: 1760
Registrado: Mar Jul 08, 2008 3:32 pm
Ubicación: ENTRE RIOS

Re: FUSIL BARRET 50 mm.

Mensaje por JUAN 12 GAUGE » Mar Sep 22, 2009 5:34 pm

Por favor alguien que me las mande por MP¡¡¡
Avatar de Usuario
CuMpA
Usuario
Usuario
Mensajes: 1925
Registrado: Mié Abr 08, 2009 10:40 am
Ubicación: santo tome, santa fe!

Re: FUSIL BARRET 50 mm.

Mensaje por CuMpA » Mar Sep 22, 2009 5:39 pm

JUAN 12 GAUGE escribió:Por favor alguien que me las mande por MP¡¡¡
idem (::C)
SANTAFESINOS, PASEN POR REUNIONES Y SE ANOTAN!
Avatar de Usuario
lucasp
Mensajes: 382
Registrado: Mié Abr 01, 2009 11:09 am

Re: FUSIL BARRET 50 mm.

Mensaje por lucasp » Mar Sep 22, 2009 6:58 pm

crestonmacho escribió:Medio mucho para tirarle a una persona no?, lo queres matar o hacer picadillo para empanadas?
El uso de este calibre tiene justificacion para producir bajas a distancias que serian impensadas en calibres menores como el 7,62 u hasta el .300 en la epoca que era calibre usado por los tiradores de elite, producir bajas tanto de soldados como de elementos de movilidad como vehiculos, helicopteros etc.

Recuerdo que en USA, tirando en el poligono que ibamos siempre salian charlas con varios gringos, uno de ellos conto que con el 50 podia partir tapas de desagues ( las de fundicion, no menos de 3" de espesor.) a 800 yds (::E)
Avatar de Usuario
JUAN 12 GAUGE
Usuario
Usuario
Mensajes: 1760
Registrado: Mar Jul 08, 2008 3:32 pm
Ubicación: ENTRE RIOS

Re: FUSIL BARRET 50 mm.

Mensaje por JUAN 12 GAUGE » Mar Sep 22, 2009 7:47 pm

Sin dudas que es por eso, son tiros impensados para un calibre como el 7,62. Aunque yo no me pondría a 800yds y que me tiren con un .308, no me pongo ni a 1600, para mi te mata igual.

Pero digo yo lo siguiente, cuanto pesa ese Barret?? Hay que andar caminando por el desierto con 40 grados de tempartura y ese aparato a cuestas.
yoni
Mensajes: 516
Registrado: Sab Oct 25, 2008 11:15 am

Re: FUSIL BARRET 50 mm.

Mensaje por yoni » Mar Sep 22, 2009 9:42 pm

crestonmacho escribió:Hola a todos, me enviaron un power point con unas fotos del fusil Barret 50 mm. y los estragos que produce sobre una persona, la verdad que me quise morir, que poder que tiene este bicho, no posteo el archivo porque no es para cardiacos, despues si lo quieren se los mando por mp.-

A los que saben de armas, opinen algo sobre el fusil, sus caracteristicas tecnicas, aplicaciones, origen, etc.-

Saludos

i las fotos????? mandelas por mp
Avatar de Usuario
crestonmacho
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5107
Registrado: Jue Dic 11, 2008 9:57 am
Ubicación: Santa Fe capital

Re: FUSIL BARRET 50 mm.

Mensaje por crestonmacho » Mar Sep 22, 2009 9:51 pm

muchachos mandenme un correo a seba_tabarez@hotmail.com y se los mando es un archivo power popint al cual no lo puedo subir por mp.-
amigos son los que estan en las buenas y en las malas, no por conveniencia, y despues que consiguieron lo que querian te dan la espalda y te niegan.-
Avatar de Usuario
CuMpA
Usuario
Usuario
Mensajes: 1925
Registrado: Mié Abr 08, 2009 10:40 am
Ubicación: santo tome, santa fe!

Re: FUSIL BARRET 50 mm.

Mensaje por CuMpA » Mar Sep 22, 2009 10:43 pm

ya tenes el mio (:F:)
SANTAFESINOS, PASEN POR REUNIONES Y SE ANOTAN!
Avatar de Usuario
Speedy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1364
Registrado: Jue Ago 27, 2009 5:06 pm
Ubicación: Sudeste Bonaerense

Re: FUSIL BARRET 50 mm.

Mensaje por Speedy » Mar Sep 22, 2009 10:52 pm

JUAN 12 GAUGE escribió:Sin dudas que es por eso, son tiros impensados para un calibre como el 7,62. Aunque yo no me pondría a 800yds y que me tiren con un .308, no me pongo ni a 1600, para mi te mata igual.

Pero digo yo lo siguiente, cuanto pesa ese Barret?? Hay que andar caminando por el desierto con 40 grados detempartura y ese aparato a cuestas.
Y para eso se entrenan los Marines, a un Contador Público no le piden que lo lleve. Les garpan y los entrenan años para que un día cdo. al Tío Sam se le ocurre una guerrita, se ganen la platita que en ellos han invertido los contribuyentes.

Saludos
Avatar de Usuario
Gonzalo-Bajo
Mensajes: 414
Registrado: Jue May 07, 2009 11:37 pm
Ubicación: Gral Madariaga

Re: FUSIL BARRET 50 mm.

Mensaje por Gonzalo-Bajo » Mié Sep 23, 2009 1:50 am

sr Jagermeister lo felicito por llevar a si hijo a este mundo que es tan lindo, en la foto se le nota lacara de recontra-felicidad jejej pensar que cuando era chico a mi viejo le rompia las bolas para ir al campo y la unica vez que me llevo fue con un 5.5 chino y no funcaba ni los balines jejejej , saludos
pd_ buena remera el pibe, buen gusto musical.-
Avatar de Usuario
brno22
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3923
Registrado: Lun May 11, 2009 1:17 pm
Ubicación: Quilmes oeste...

Re: FUSIL BARRET 50 mm.

Mensaje por brno22 » Mié Sep 23, 2009 7:21 am

Tengo la extraña sensación de que no es el hijo de Jager... Tampoco es él el que esta cantando en los alpes... (:S:) Quizas me equivoque...
IMPRESIONANTE como quedo el grone del barret (:C)
Gracias Crestonmacho!!!
No pretenda buscarle diferencias,
unifique, es ley de patriotismo. Jose Larralde.
Avatar de Usuario
Jagermeister
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6666
Registrado: Jue Abr 23, 2009 8:11 pm

Re: FUSIL BARRET 50 mm.

Mensaje por Jagermeister » Mié Sep 23, 2009 8:47 am

Gonzalo-Bajo escribió:sr Jagermeister lo felicito por llevar a si hijo a este mundo que es tan lindo, en la foto se le nota lacara de recontra-felicidad jejej pensar que cuando era chico a mi viejo le rompia las bolas para ir al campo y la unica vez que me llevo fue con un 5.5 chino y no funcaba ni los balines jejejej , saludos
pd_ buena remera el pibe, buen gusto musical.-
La cara de felicidad venia ya de temprano, porque empezamos primero en "Guitar Center"
comprando su primera guitarra electrica, habia para elejir una 5000, desde una Fender starto caster hasta una Gibson les paul autografiada por Keith Richards en U$20.000.-
El se conformo con una Gibson Made in Mexico, Despues seguimos por Bass Pro y terminamos en el Rent Gun Club. JM
Nunca dejen de recargar, tirar o cazar......
Avatar de Usuario
Jagermeister
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6666
Registrado: Jue Abr 23, 2009 8:11 pm

Re: FUSIL BARRET 50 mm.

Mensaje por Jagermeister » Mié Sep 23, 2009 8:53 am

brno22 escribió:Tengo la extraña sensación de que no es el hijo de Jager... Tampoco es él el que esta cantando en los alpes... (:S:) Quizas me equivoque...
IMPRESIONANTE como quedo el grone del barret (:C)
Gracias Crestonmacho!!!
No, este es mi hijo (17) en serio, el viejo que cantaba en Yodl de los alpes lo saque de Youtube, pero a alguien...... le embolo mi chiste y lo cambiaron de post junto con el de ataque de cuchillo, asi que lo retire,.... debe ser Fanutti......un tipo con mucha influencia, ya que mil posteos de sobre el y del club de fan de Fanutti en Armas Cortas, no se tocan (-U) JM.
Nunca dejen de recargar, tirar o cazar......
Avatar de Usuario
brno22
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3923
Registrado: Lun May 11, 2009 1:17 pm
Ubicación: Quilmes oeste...

Re: FUSIL BARRET 50 mm.

Mensaje por brno22 » Mié Sep 23, 2009 8:56 am

Jagermeister escribió:
Gonzalo-Bajo escribió:sr Jagermeister lo felicito por llevar a si hijo a este mundo que es tan lindo, en la foto se le nota lacara de recontra-felicidad jejej pensar que cuando era chico a mi viejo le rompia las bolas para ir al campo y la unica vez que me llevo fue con un 5.5 chino y no funcaba ni los balines jejejej , saludos
pd_ buena remera el pibe, buen gusto musical.-
La cara de felicidad venia ya de temprano, porque empezamos primero en "Guitar Center"
comprando su primera guitarra electrica, habia para elejir una 5000, desde una Fender starto caster hasta una Gibson les paul autografiada por Keith Richards en U$20.000.-
El se conformo con una Gibson Made in Mexico, Despues seguimos por Bass Pro y terminamos en el Rent Gun Club. JM
Evidentemente me equivoque... (:T:)
No pretenda buscarle diferencias,
unifique, es ley de patriotismo. Jose Larralde.
Avatar de Usuario
brno22
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3923
Registrado: Lun May 11, 2009 1:17 pm
Ubicación: Quilmes oeste...

Re: FUSIL BARRET 50 mm.

Mensaje por brno22 » Mié Sep 23, 2009 9:00 am

Jagermeister escribió:
brno22 escribió:Tengo la extraña sensación de que no es el hijo de Jager... Tampoco es él el que esta cantando en los alpes... (:S:) Quizas me equivoque...
IMPRESIONANTE como quedo el grone del barret (:C)
Gracias Crestonmacho!!!
No, este es mi hijo (17) en serio, el viejo que cantaba en Yodl de los alpes lo saque de Youtube, pero a alguien...... le embolo mi chiste y lo cambiaron de post junto con el de ataque de cuchillo, asi que lo retire,.... debe ser Fanutti......un tipo con mucha influencia, ya que mil posteos de sobre el y del club de fan de Fanutti en Armas Cortas, no se tocan (-U) JM.
EmilianoH tenia razón... (-Y)
No pretenda buscarle diferencias,
unifique, es ley de patriotismo. Jose Larralde.
Avatar de Usuario
Gonzalo-Bajo
Mensajes: 414
Registrado: Jue May 07, 2009 11:37 pm
Ubicación: Gral Madariaga

Re: FUSIL BARRET 50 mm.

Mensaje por Gonzalo-Bajo » Jue Sep 24, 2009 1:47 am

que guitarra que le compro ! lo felicito! yo toco el bajo y mi viejo el 1 que me regal fue un kramer (nacional) jejeje que suerte que tiene este purrete! no me quiere adoptar? me poto bien eh (:E) saludos y que lo disfrute a las armas y la musica!!! (:Q:)
Avatar de Usuario
BERARAMBLER
Mensajes: 335
Registrado: Mié Jul 02, 2008 12:19 am

Re: FUSIL BARRET 50 mm.

Mensaje por BERARAMBLER » Vie Sep 25, 2009 2:50 am

..::: My scope is on target :::..
Avatar de Usuario
Geezeth
Usuario
Usuario
Mensajes: 2258
Registrado: Jue Jul 23, 2009 12:46 pm

Re: FUSIL BARRET 50 mm.

Mensaje por Geezeth » Vie Sep 25, 2009 7:58 am

Que barbaro. Que envidia porder tirar con esas bestias. Gracias por el video (-Y)
http://www.flickr.com/photos/geezeth/page2/
annese666
Mensajes: 161
Registrado: Sab May 16, 2009 12:46 pm

Re: FUSIL BARRET 50 mm.

Mensaje por annese666 » Vie Sep 25, 2009 12:19 pm

esta esta buena.... je
Imagen
Avatar de Usuario
Alud_al_kagar
Usuario
Usuario
Mensajes: 2370
Registrado: Mar May 12, 2009 11:24 am
Ubicación: MNES

Re: FUSIL BARRET 50 mm.

Mensaje por Alud_al_kagar » Vie Sep 25, 2009 2:12 pm

crestonmacho escribió:Hola a todos, me enviaron un power point con unas fotos del fusil Barret 50 mm. y los estragos que produce sobre una persona, la verdad que me quise morir, que poder que tiene este bicho, no posteo el archivo porque no es para cardiacos, despues si lo quieren se los mando por mp.-

A los que saben de armas, opinen algo sobre el fusil, sus caracteristicas tecnicas, aplicaciones, origen, etc.-

Saludos
El arma fue pensado para pegarle a partes de vehiculos blindados como aparatos de punteria, antenas de radio, equipos de comunicaciones, motores, en fin, para inutilizar equipamientos, pero si alquien se cruza en la mira, acomerla....
Society is safer when criminals don't know who's armed.
La sociedad es mas segura cuando los criminales no saben quien va armado.
Tiro Federal
Mensajes: 33
Registrado: Jue Sep 11, 2008 12:33 am
Contactar:

Re: FUSIL BARRET 50 mm.

Mensaje por Tiro Federal » Jue Oct 15, 2009 11:57 pm

CUANTO PUEDE LLEGAR A COSTAR UN BICHO DE ESTOS??
"Aquí se aprende a defender la Patria"
Avatar de Usuario
agustin1797
Mensajes: 7
Registrado: Dom Oct 18, 2009 5:06 pm

Re: FUSIL BARRET 50 mm.

Mensaje por agustin1797 » Dom Oct 18, 2009 8:22 pm

SOY NUEVO EN EL FORO.........
LO UNICO QUE PUEDO AGREGAR ES QUE EL .50 ,SEA BARRET O LA MARCA QUE SEA, NO SE IDEO CON EL FIN DE DISPARA A PERSONAS (LO QUE NO QUITA QUE EN ALGUN MOMENTO SE HAGA), SINO DE HACERLO CONTRA VEHICULOS E INSTALACIONES CON ALGUN COMPONENTE BLINDADO. SU FUNCION ES INUTILIZAR. PARA QUE TIRAR CON UN .50 A UNA PERSONA SI CON UN 338 LAPUA O UN CHEY TAC .408 TE ALCANZA Y SOBRA....???

UN ABRAZO
Avatar de Usuario
Speedy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1364
Registrado: Jue Ago 27, 2009 5:06 pm
Ubicación: Sudeste Bonaerense

Re: FUSIL BARRET 50 mm.

Mensaje por Speedy » Dom Oct 18, 2009 8:44 pm

agustin1797 escribió:SOY NUEVO EN EL FORO.........
LO UNICO QUE PUEDO AGREGAR ES QUE EL .50 ,SEA BARRET O LA MARCA QUE SEA, NO SE IDEO CON EL FIN DE DISPARA A PERSONAS (LO QUE NO QUITA QUE EN ALGUN MOMENTO SE HAGA), SINO DE HACERLO CONTRA VEHICULOS E INSTALACIONES CON ALGUN COMPONENTE BLINDADO. SU FUNCION ES INUTILIZAR. PARA QUE TIRAR CON UN .50 A UNA PERSONA SI CON UN 338 LAPUA O UN CHEY TAC .408 TE ALCANZA Y SOBRA....???

UN ABRAZO
BIENVENIDO !!!

Entiendo que el .50 Barret tiene mayor alcance efectivo que los que nombrás. De ser así es una buena causa. Por otro lado en un conflicto bélico hay veces que es mejor inutilizar a una persona determinada (alto oficial, tecnico, asesor, especialista, etc.) que a una instalación. Y ya que lo vas a inutilizar, mejor no fallar (errar o dejarlo herido), darle un susto no va en eso. Otra causa por la cual el mayor alcance efectivo es muy util es por la protección de tu propia tropa (francotiradores), más alejado de la guardia y represalia enemiga.

Saludos
Avatar de Usuario
BrickZ
Mensajes: 192
Registrado: Mié Oct 14, 2009 2:42 am
Ubicación: Santa Fe, Capital.

Re: FUSIL BARRET 50 mm.

Mensaje por BrickZ » Lun Oct 19, 2009 12:58 am

Hay una pelicula que se llama "The Hurt Locker" donde en una escena (bastante prolongada) hay un enfrentamiento entre un soldado del Ejercito de EEUU contra un grupo de insurgentes, uno de ellos armado con un SVD Dragunov. Por lo que pude ver y segun mis calculos se tiraban a mas de 800mts. Los insurgentes estaban en una casilla,cuyas paredes de barro y sin pedir permiso, el calibre .50 BMG pudo atravesar sin problemas.
Avatar de Usuario
Geezeth
Usuario
Usuario
Mensajes: 2258
Registrado: Jue Jul 23, 2009 12:46 pm

Re: FUSIL BARRET 50 mm.

Mensaje por Geezeth » Lun Oct 19, 2009 8:10 am

BrickZ escribió:Hay una pelicula que se llama "The Hurt Locker" donde en una escena (bastante prolongada) hay un enfrentamiento entre un soldado del Ejercito de EEUU contra un grupo de insurgentes, uno de ellos armado con un SVD Dragunov. Por lo que pude ver y segun mis calculos se tiraban a mas de 800mts. Los insurgentes estaban en una casilla,cuyas paredes de barro y sin pedir permiso, el calibre .50 BMG pudo atravesar sin problemas.
Copada pelicula!
http://www.flickr.com/photos/geezeth/page2/
Avatar de Usuario
outao
Recordado
Mensajes: 5567
Registrado: Lun Jun 01, 2009 12:26 pm

Re: FUSIL BARRET 50 mm.

Mensaje por outao » Lun Oct 19, 2009 9:42 am

Los videos son truchos yo no vi a nadie que le peguen un tiro y salte para adelante salvo que este arriba de un deposito de explosivos. suerte que alguien puso claridad al tema que el fusil es .50 no de 5 centimetros de diametro el proyectil.
Responder

Volver a “Armas largas”