22 corto en carabina 22 largo

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
deivid
Mensajes: 551
Registrado: Vie Ago 14, 2009 12:42 am

22 corto en carabina 22 largo

Mensaje por deivid » Mar Sep 29, 2009 10:43 pm

Buenas gente, una duda que me surgio...Es posible disparar municion 22 corto en una Norinco jw-15a sin drama?..muchas gracias
Avatar de Usuario
danhunter
Mensajes: 951
Registrado: Dom May 18, 2008 4:49 am
Ubicación: Cap. Fed.

Re: 22 corto en carabina 22 largo

Mensaje por danhunter » Mié Sep 30, 2009 12:00 am

deivid, no hay ningún problema, podés tirar tranquilamente con una carabina .22 lr municiones del .22 corto pero logicamente no a la inversa.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Avatar de Usuario
Chinche verde
Usuario
Usuario
Mensajes: 1060
Registrado: Mar Abr 21, 2009 12:29 am
Ubicación: Venado Tuerto Santa Fe

Re: 22 corto en carabina 22 largo

Mensaje por Chinche verde » Mié Sep 30, 2009 3:44 pm

si, se puede, aunque no le veo mucha utilidad, hay mucha gente que lo hace, es mas. un amigo caza con una remigton 22lr, y tira con conrto
si como huevos me da una patada en el higado. y si como higado me da una patada en los huevos??
jeje
Chinche verde
Avatar de Usuario
daniel escola
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2943
Registrado: Mié May 06, 2009 7:18 pm
Ubicación: de nuevo en el paraiso del cono sur

Re: 22 corto en carabina 22 largo

Mensaje por daniel escola » Mié Sep 30, 2009 4:10 pm

deivid escribió:Buenas gente, una duda que me surgio...Es posible disparar municion 22 corto en una Norinco jw-15a sin drama?..muchas gracias
si te parece mucha bala el 22 comprate un aire comprimido potente. (::E) DANIEL
Avatar de Usuario
patanemo
Mensajes: 752
Registrado: Jue Abr 16, 2009 6:25 pm

Re: 22 corto en carabina 22 largo

Mensaje por patanemo » Mié Sep 30, 2009 5:34 pm

deivid escribió:Buenas gente, una duda que me surgio...Es posible disparar municion 22 corto en una Norinco jw-15a sin drama?..muchas gracias
Hola deivid.! Cual serìa la ventaja que obtendrias..??? (-U)

Saludos (-Y)
" Lo que para algunos es trapo para otros es bandera "
Avatar de Usuario
vieja
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8169
Registrado: Dom Ago 09, 2009 9:49 pm

Re: 22 corto en carabina 22 largo

Mensaje por vieja » Mié Sep 30, 2009 5:53 pm

Me parece que la principal ventaja es cuando de tiros cortos se trata el estampido, es menor que un resortero supermagnum y es muy preciso.
para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada

Prohibir las armas legales es un triunfo de los delincuentes
Avatar de Usuario
patanemo
Mensajes: 752
Registrado: Jue Abr 16, 2009 6:25 pm

Re: 22 corto en carabina 22 largo

Mensaje por patanemo » Mié Sep 30, 2009 5:58 pm

Hummm...!!! esa es una ventaja muy ineresante (-U) (-U), y la muni es màs barat..??pregunto...??
" Lo que para algunos es trapo para otros es bandera "
Avatar de Usuario
diegovil
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3026
Registrado: Lun Jul 06, 2009 9:25 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: 22 corto en carabina 22 largo

Mensaje por diegovil » Mié Sep 30, 2009 6:02 pm

puede ser que el hombre pregunte porque tiene algunas balas , y tiene miedo de hacer una cagada , no sean crueles ¡¡ (-Y)
FERNET ,CUARTETO, FILOSOFIA BARATA Y ZAPATOS DE GOMA : CULTURA CORDOBESA ¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
SAFARI_RELOADER
Usuario
Usuario
Mensajes: 2131
Registrado: Mié Sep 02, 2009 5:59 pm

Re: 22 corto en carabina 22 largo

Mensaje por SAFARI_RELOADER » Mié Sep 30, 2009 6:08 pm

deivid escribió:Buenas gente, una duda que me surgio...Es posible disparar municion 22 corto en una Norinco jw-15a sin drama?..muchas gracias
Estimado amigo, sin dudas podes usarlo, pero solo tene cuidado, después de usarlo limpia muy bien la recamara, ya que te quedara con residuos porque la recamara es mas larga y la detonacion se produde sobre ella y se te trabara después con las 22 lr, logicamente si tiras muchos tiros, pero vale la pena aclararte

saludos S.R.
Imagen
Avatar de Usuario
diegovil
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3026
Registrado: Lun Jul 06, 2009 9:25 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: 22 corto en carabina 22 largo

Mensaje por diegovil » Mié Sep 30, 2009 6:10 pm

SAFARI_RELOADER escribió:
deivid escribió:Buenas gente, una duda que me surgio...Es posible disparar municion 22 corto en una Norinco jw-15a sin drama?..muchas gracias
Estimado amigo, sin dudas podes usarlo, pero solo tene cuidado, después de usarlo limpia muy bien la recamara, ya que te quedara con residuos porque la recamara es mas larga y la detonacion se produde sobre ella y se te trabara después con las 22 lr, logicamente si tiras muchos tiros, pero vale la pena aclararte

saludos S.R.
MUY BIEN AMIGO ¡¡¡ el hombre tenia sus dudas
FERNET ,CUARTETO, FILOSOFIA BARATA Y ZAPATOS DE GOMA : CULTURA CORDOBESA ¡¡¡¡¡
julio Guraiib
Usuario
Usuario
Mensajes: 2358
Registrado: Mié Dic 26, 2007 11:44 am

Re: 22 corto en carabina 22 largo

Mensaje por julio Guraiib » Mié Sep 30, 2009 6:13 pm

Hola deivid, buen as tardes, de poder, se puede, pero no pidas mucha precisión, queda un gran espacio entre que termina la vaina y empiezan las estrías ocacionando una importante fuga de gases, lo que con un uso continuo puede erosionar la recámara.
Saludos, Julio. (::J)
deivid escribió:Buenas gente, una duda que me surgio...Es posible disparar municion 22 corto en una Norinco jw-15a sin drama?..muchas gracias
Avatar de Usuario
LOCOGLOCK
Usuario
Usuario
Mensajes: 1247
Registrado: Sab Dic 13, 2008 8:52 am

Re: 22 corto en carabina 22 largo

Mensaje por LOCOGLOCK » Mié Sep 30, 2009 6:35 pm

Poder se puede sin inconvenientes. La unica ventaja que le veo es que va hacer menos ruido, como para cazar lauchas jjajaa
Saludos.
Avatar de Usuario
vieja
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8169
Registrado: Dom Ago 09, 2009 9:49 pm

Re: 22 corto en carabina 22 largo

Mensaje por vieja » Mié Sep 30, 2009 6:49 pm

Podes cazar todo lo que cazas con aire comprimido con poco estampido y sin problemas ya que tu Norinco creo es de cerrojo.
para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada

Prohibir las armas legales es un triunfo de los delincuentes
Avatar de Usuario
SAFARI_RELOADER
Usuario
Usuario
Mensajes: 2131
Registrado: Mié Sep 02, 2009 5:59 pm

Re: 22 corto en carabina 22 largo

Mensaje por SAFARI_RELOADER » Mié Sep 30, 2009 7:23 pm

diegovil escribió:
SAFARI_RELOADER escribió:
deivid escribió:Buenas gente, una duda que me surgio...Es posible disparar municion 22 corto en una Norinco jw-15a sin drama?..muchas gracias
Estimado amigo, sin dudas podes usarlo, pero solo tene cuidado, después de usarlo limpia muy bien la recamara, ya que te quedara con residuos porque la recamara es mas larga y la detonacion se produde sobre ella y se te trabara después con las 22 lr, logicamente si tiras muchos tiros, pero vale la pena aclararte

saludos S.R.
MUY BIEN AMIGO ¡¡¡ el hombre tenia sus dudas
gracias amigo
Imagen
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: 22 corto en carabina 22 largo

Mensaje por CAF » Mié Sep 30, 2009 7:30 pm

Hola deivid,

Como bien aclaró SAFARI RELOADER, después de tirar con .22 corto, hay que limpiar bien la recamara con un cepillo para sacar el anillo de resíduos que se forma.
En cuanto a la practicidad, no le veo mucha ya que el ruido es similar a una .22 LR subsónica.
Las que sí son muy útiles, a mi juicio, son las 22 CB. Todavía tengo de las CCI que importaban. Una lástima creo que no se importan más. Estas CB sí que son prácticamente insonoras. Esto se debe a que no tienen pólvora o tienen una bajísima carga. Hacen menos ruído que un aire comprimido. En realidad, un sonido algo distinto pero de muy bajos decibeles. Y son muy superiores a un rifle de aire. Con mi BRNO tengo excelente precisión hasta los 35/40 metros. Muchos negocios los venden como .22 Corto. Cuando he comprado y les he comentado que no son .22 Corto sino .22 CB (además tiene escrito claramente CB en la caja...) me miraban con cara rara y sobradora... De estas .22 CB se fabrican tanto con vaina del .22 Corto como el .22 LR. Aquí sólo se importaron en .22 CB Short. Hubiera sido mejor todavía que se importaran en la vaina larga así se evita la limpieza de la recámara.

Saludos,

CAF
Avatar de Usuario
PALANQUERO
Mensajes: 479
Registrado: Dom Mar 15, 2009 2:09 am
Ubicación: LARROQUE E. RIOS

Re: 22 corto en carabina 22 largo

Mensaje por PALANQUERO » Jue Oct 01, 2009 11:08 am

[quote="CAF"]Hola deivid,

Como bien aclaró SAFARI RELOADER, después de tirar con .22 corto, hay que limpiar bien la recamara con un cepillo para sacar el anillo de resíduos que se forma.
En cuanto a la practicidad, no le veo mucha ya que el ruido es similar a una .22 LR subsónica.
Las que sí son muy útiles, a mi juicio, son las 22 CB. Todavía tengo de las CCI que importaban. Una lástima creo que no se importan más. Estas CB sí que son prácticamente insonoras. Esto se debe a que no tienen pólvora o tienen una bajísima carga. Hacen menos ruído que un aire comprimido. En realidad, un sonido algo distinto pero de muy bajos decibeles. Y son muy superiores a un rifle de aire. Con mi BRNO tengo excelente precisión hasta los 35/40 metros. Muchos negocios los venden como .22 Corto. Cuando he comprado y les he comentado que no son .22 Corto sino .22 CB (además tiene escrito claramente CB en la caja...) me miraban con cara rara y sobradora... De estas .22 CB se fabrican tanto con vaina del .22 Corto como el .22 LR. Aquí sólo se importaron en .22 CB Short. Hubiera sido mejor todavía que se importaran en la vaina larga así se evita la limpieza de la recámara.

Saludos,



CAF,

Yo conosco el 22short, el 22 long y el 22 long rifle(L.R.).

Cual seria la que vos llamas CB que no es corta ni L.R.????

Saludos...
Avatar de Usuario
deivid
Mensajes: 551
Registrado: Vie Ago 14, 2009 12:42 am

Re: 22 corto en carabina 22 largo

Mensaje por deivid » Jue Oct 01, 2009 2:11 pm

Gracias por aclarar el panorama..es que tengo un par de municiones 22 corto dando vueltas por ahi y antes que hacer macanas prefiero asesorarme y de paso aprender...se agradece
Avatar de Usuario
deivid
Mensajes: 551
Registrado: Vie Ago 14, 2009 12:42 am

Re: 22 corto en carabina 22 largo

Mensaje por deivid » Jue Oct 01, 2009 2:15 pm

PALANQUERO escribió:
CAF escribió:Hola deivid,

Como bien aclaró SAFARI RELOADER, después de tirar con .22 corto, hay que limpiar bien la recamara con un cepillo para sacar el anillo de resíduos que se forma.
En cuanto a la practicidad, no le veo mucha ya que el ruido es similar a una .22 LR subsónica.
Las que sí son muy útiles, a mi juicio, son las 22 CB. Todavía tengo de las CCI que importaban. Una lástima creo que no se importan más. Estas CB sí que son prácticamente insonoras. Esto se debe a que no tienen pólvora o tienen una bajísima carga. Hacen menos ruído que un aire comprimido. En realidad, un sonido algo distinto pero de muy bajos decibeles. Y son muy superiores a un rifle de aire. Con mi BRNO tengo excelente precisión hasta los 35/40 metros. Muchos negocios los venden como .22 Corto. Cuando he comprado y les he comentado que no son .22 Corto sino .22 CB (además tiene escrito claramente CB en la caja...) me miraban con cara rara y sobradora... De estas .22 CB se fabrican tanto con vaina del .22 Corto como el .22 LR. Aquí sólo se importaron en .22 CB Short. Hubiera sido mejor todavía que se importaran en la vaina larga así se evita la limpieza de la recámara.

Saludos,



CAF,

Yo conosco el 22short, el 22 long y el 22 long rifle(L.R.).

Cual seria la que vos llamas CB que no es corta ni L.R.????

Saludos...

Si te das maña con el ingles aca explica algo del 22 CB...es una vaina mas pequeña que el 22 corto pero sin polvora..solo utiliza la fuerza del fulminante

http://en.wikipedia.org/wiki/.22_CB

Tambien existe el 22 Lr Super Colibri...es un 22 sin polvora...por lo que lei se puede usar en interiores...obviamente ninguno de estos 2 sirve para armas semiautomaticas ya que no tiene poder para accionar los mecanismos...
Avatar de Usuario
PALANQUERO
Mensajes: 479
Registrado: Dom Mar 15, 2009 2:09 am
Ubicación: LARROQUE E. RIOS

Re: 22 corto en carabina 22 largo

Mensaje por PALANQUERO » Jue Oct 01, 2009 7:20 pm

(-Y) Deivid entendi poco pero por lo menos la conocí por fotos...
Parece la de mata gatos¡¡¡¡

Saludos...
Avatar de Usuario
deivid
Mensajes: 551
Registrado: Vie Ago 14, 2009 12:42 am

Re: 22 corto en carabina 22 largo

Mensaje por deivid » Vie Oct 02, 2009 5:06 am

PALANQUERO escribió:(-Y) Deivid entendi poco pero por lo menos la conocí por fotos...
Parece la de mata gatos¡¡¡¡

Saludos...
No es tan complicado, el 22 Cb es algo mas chico que un 22 corto pero solamente que no tiene polvora, solo utiliza el poder del fulminante, por lo que la fuerza es similar o un poco menos que un balin de AC...se puede usar en interiores como un rifle de AC tambien....
Otra version de municion sin polvora es la 22 Super Colibri....es la misma municion que un 22 Lr pero tambien sin polvora y casi sin energia...Estaria bueno que importaran algo asi..me encantaria tirar con mi carabina un dia de lluvia en casa a una guia telefonica (::C) ....
Avatar de Usuario
Maori
Usuario
Usuario
Mensajes: 1579
Registrado: Sab Ene 05, 2008 5:34 pm
Ubicación: el Pillahuincó

Re: 22 corto en carabina 22 largo

Mensaje por Maori » Vie Oct 02, 2009 11:10 am

Podes improvisar tus propios cartuchos con resultado similar al 22 CB.
A un cartucho .22 Lr ó short - el que mas te guste- le sacas la punta con una pinza y volcas la pólvora, en su lugar engarzas un balín esférico de 5,5 MM de esos utilizados en tiro neumático y listo, solo será propulsado por el mixto fulminante.

En cuanto a tirar 22 short en 22 Lr, se puede sin problemas, uno de los argumentos de venta de las armas con cargador tubular bajo el cañón (Saurio, Winchester, Remington) es precisamente esta posibilidad.

Saludos.
Maori
Avatar de Usuario
PALANQUERO
Mensajes: 479
Registrado: Dom Mar 15, 2009 2:09 am
Ubicación: LARROQUE E. RIOS

Re: 22 corto en carabina 22 largo

Mensaje por PALANQUERO » Vie Oct 02, 2009 11:38 am

Maori escribió:Podes improvisar tus propios cartuchos con resultado similar al 22 CB.
A un cartucho .22 Lr ó short - el que mas te guste- le sacas la punta con una pinza y volcas la pólvora, en su lugar engarzas un balín esférico de 5,5 MM de esos utilizados en tiro neumático y listo, solo será propulsado por el mixto fulminante.

En cuanto a tirar 22 short en 22 Lr, se puede sin problemas, uno de los argumentos de venta de las armas con cargador tubular bajo el cañón (Saurio, Winchester, Remington) es precisamente esta posibilidad.

Saludos.
Maori


Osea que en la marlin semiauto mod 60 tambien anda el 22 corto???

Siempre pense que no funcionaba.


Saludos...
Avatar de Usuario
Maori
Usuario
Usuario
Mensajes: 1579
Registrado: Sab Ene 05, 2008 5:34 pm
Ubicación: el Pillahuincó

Re: 22 corto en carabina 22 largo

Mensaje por Maori » Vie Oct 02, 2009 11:56 am

PALANQUERO escribió:
Maori escribió:Podes improvisar tus propios cartuchos con resultado similar al 22 CB.
A un cartucho .22 Lr ó short - el que mas te guste- le sacas la punta con una pinza y volcas la pólvora, en su lugar engarzas un balín esférico de 5,5 MM de esos utilizados en tiro neumático y listo, solo será propulsado por el mixto fulminante.

En cuanto a tirar 22 short en 22 Lr, se puede sin problemas, uno de los argumentos de venta de las armas con cargador tubular bajo el cañón (Saurio, Winchester, Remington) es precisamente esta posibilidad.

Saludos.
Maori


Osea que en la marlin semiauto mod 60 tambien anda el 22 corto???

Siempre pense que no funcionaba.


Saludos...

Repito ....."Saurio, Winchester, Remington"...... si no queda claro repito nuevamente.
.....
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: 22 corto en carabina 22 largo

Mensaje por CAF » Vie Oct 02, 2009 12:31 pm

Hola,

Yo soy un fanático del .22 CB ! Para tirar con el rifle .22 sin ruidos que molesten es fantástico! Y, por lo menos en mi BRNO, alimenta desde el cargador como si estuviera hecho para ésas! Y para tirar a 40 metros utilizo la punta del poste grueso inferior del retículo duplex para apuntar y coincide perfecto. Y si quiero comer alguna paloma...ideal.

Saludos,

CAF
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: 22 corto en carabina 22 largo

Mensaje por CAF » Vie Oct 02, 2009 12:37 pm

Hola PALANQUERO,

Las municiones de Wikipedia son CB. La CB cap, la CB short y CB long.

Saludos,

CAF
Avatar de Usuario
deivid
Mensajes: 551
Registrado: Vie Ago 14, 2009 12:42 am

Re: 22 corto en carabina 22 largo

Mensaje por deivid » Vie Oct 02, 2009 3:16 pm

Maori escribió:Podes improvisar tus propios cartuchos con resultado similar al 22 CB.
A un cartucho .22 Lr ó short - el que mas te guste- le sacas la punta con una pinza y volcas la pólvora, en su lugar engarzas un balín esférico de 5,5 MM de esos utilizados en tiro neumático y listo, solo será propulsado por el mixto fulminante.

En cuanto a tirar 22 short en 22 Lr, se puede sin problemas, uno de los argumentos de venta de las armas con cargador tubular bajo el cañón (Saurio, Winchester, Remington) es precisamente esta posibilidad.

Saludos.
Maori
No se le puede volver a poner la misma punta?
Avatar de Usuario
Maori
Usuario
Usuario
Mensajes: 1579
Registrado: Sab Ene 05, 2008 5:34 pm
Ubicación: el Pillahuincó

Re: 22 corto en carabina 22 largo

Mensaje por Maori » Vie Oct 02, 2009 3:58 pm

Deivid:
Casi siempre el empuje del fulminante no es suficiente para que la punta original abandone el cañón de un arma larga, alguna vez lo probé y tuve doble trabajo (plomito atascado). En un arma corta funciona, no asi en las largas ; una punta más liviana que la originales de 40 ó 36 grains es lo mas indicado.

Cordiales saludos.
Maori
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: 22 corto en carabina 22 largo

Mensaje por CAF » Vie Oct 02, 2009 5:32 pm

Hola,

El problema con el balín es la pobre precisión. Pero bueno, es otra alternativa.

Saludos,

CAF
Avatar de Usuario
Maori
Usuario
Usuario
Mensajes: 1579
Registrado: Sab Ene 05, 2008 5:34 pm
Ubicación: el Pillahuincó

Re: 22 corto en carabina 22 largo

Mensaje por Maori » Vie Oct 02, 2009 6:42 pm

Tal cual CAF.
Hay una alternativa que es la de usar proyectiles tipo diábolo en cal. 5,5 aunque ya es tomarse mucho trabajo con una chuchería.
Sarna y gusto.....

Cordiales saludos.
Maori
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: 22 corto en carabina 22 largo

Mensaje por ots03 » Vie Oct 02, 2009 7:57 pm

vieja escribió:Me parece que la principal ventaja es cuando de tiros cortos se trata el estampido, es menor que un resortero supermagnum y es muy preciso.
Sera muy preciso..tirado en armas con recamara para el 22 corto...Si lo tiras con recamara 22lr el proyectil va a tener demasiado vuelo libre hasta encontrar las estrias con lo que la precision sera mediocre..
Responder

Volver a “Armas largas”