SPA M10 convertido a Multitiro

Aire y gas comprimido
Responder
Avatar de Usuario
Chepo_grandes
Usuario
Usuario
Mensajes: 1505
Registrado: Lun Jun 08, 2015 10:53 pm
Ubicación: Viña del Mar, Chile

SPA M10 convertido a Multitiro

Mensaje por Chepo_grandes » Dom Jul 30, 2017 4:16 pm

Imagen
Ex-SPA B11
Ex-Beeman RS-2 Dual
Ex-SPA GS 1250
QB78 tuneado a pcp
SPA M10 multitiro
PR900w
Avatar de Usuario
Chepo_grandes
Usuario
Usuario
Mensajes: 1505
Registrado: Lun Jun 08, 2015 10:53 pm
Ubicación: Viña del Mar, Chile

Re: SPA M10 convertido a Multitiro

Mensaje por Chepo_grandes » Dom Jul 30, 2017 4:29 pm

Amigos, perdonen que no haya escrito nada en el post anterior, pero primero quería ver si podía subir bien la imagen.

Ahora les comento, compré el fox M10, unos cargadores marauder y un regulador inglés Lane. Le pedí a mi armero que le instalara el regulador y el calce para los cargadores Marauder. El hombre hizo un trabajo de joyería, de hecho me comentó que pensó era más fácil. Freso el espacio para ingresar el cargador, pero además le agrego un anillo al lugar donde se introduce el balín para que afirmara el cargador. Realmente un trabajo de precisión

Imagen

Imagen

Espero se vea bien lo preciso del trabajo. El cargador quedó preciso sin juego ni nada.

Además le instalo el regulador seteado a 130 bar, me da unos 27 tiros buenos con balín de cobre HYN power a unos 850-900 fps con el estanque lleno a 200 bar. La verdad los primeros 23- 24 tiros me dan a 880-900 fps (hasta los 130 bar) y de ahí unos 3 ó 4 tiros más hasta 840-850 fps, en la práctica puedo dar unos 27 tiros sin recargar. Probé la agrupación a unos 10 mts y se ve bien, pero no puedo decir nada definitivo hasta que lo pruebe en terreno a por lo menos uno 25-30 mts.

Muy contento con el trabajo y me pican las manos por ir a probar el fierro.

Saludos
Ex-SPA B11
Ex-Beeman RS-2 Dual
Ex-SPA GS 1250
QB78 tuneado a pcp
SPA M10 multitiro
PR900w
Avatar de Usuario
Grillo SRC
Mensajes: 235
Registrado: Lun Jun 22, 2015 12:16 pm
Ubicación: Calamuchita, Córdoba

Re: SPA M10 convertido a Multitiro

Mensaje por Grillo SRC » Dom Jul 30, 2017 9:35 pm

Muy bien Chepo, me alegro que ya lo tengas..!
O sea que ahora practicamente tenes un SPA m11r (-H-)
A disfrutarlo amigo.
Saludos...
LTGuns PH 5.5mm Rossi 30-30 Arco PSE DNA 70lb Tanfoglio 9mm EGE Semi 12/76 Tornado 7.62 Brocock 5.5mm R2 900 5.5
Avatar de Usuario
Chepo_grandes
Usuario
Usuario
Mensajes: 1505
Registrado: Lun Jun 08, 2015 10:53 pm
Ubicación: Viña del Mar, Chile

Re: SPA M10 convertido a Multitiro

Mensaje por Chepo_grandes » Dom Jul 30, 2017 11:26 pm

Muchas Grillo, esperemos ande bien

Saludos
Ex-SPA B11
Ex-Beeman RS-2 Dual
Ex-SPA GS 1250
QB78 tuneado a pcp
SPA M10 multitiro
PR900w
Avatar de Usuario
Serjuchito
Usuario
Usuario
Mensajes: 1110
Registrado: Jue Nov 14, 2013 9:21 pm

Re: SPA M10 convertido a Multitiro

Mensaje por Serjuchito » Lun Jul 31, 2017 10:04 am

Hola Chepo!
muy prolijo el trabajo! Felicitaciones.
Siempre es una comodidad el cargador, sobre todo de noche y mas aún para los que tenemos muy mala vista ... te salvan!
Saludos
por ahora ... tratando de tener un armero
Avatar de Usuario
Chepo_grandes
Usuario
Usuario
Mensajes: 1505
Registrado: Lun Jun 08, 2015 10:53 pm
Ubicación: Viña del Mar, Chile

Re: SPA M10 convertido a Multitiro

Mensaje por Chepo_grandes » Lun Jul 31, 2017 12:34 pm

Siiii, gracias Serjuchito, probamos unos nueve cargadores con HN Barracuda power y ningún problema, un gusto disparar. Como comentaba, aquí no ha llegado el M11, así que era hacer esto o comprar el M22 y ya había comprado el M10, así que super conforme.

Saludos
Ex-SPA B11
Ex-Beeman RS-2 Dual
Ex-SPA GS 1250
QB78 tuneado a pcp
SPA M10 multitiro
PR900w
Avatar de Usuario
Chepo_grandes
Usuario
Usuario
Mensajes: 1505
Registrado: Lun Jun 08, 2015 10:53 pm
Ubicación: Viña del Mar, Chile

Re: SPA M10 convertido a Multitiro

Mensaje por Chepo_grandes » Dom Ago 06, 2017 2:54 pm

Aportando un poco más al foro, les envío unas fotos del rifle usándolo como multitiro a 25-28 mts.

Aquí el rifle junto con el pr900

Imagen

Los 5 primeros tiros

Imagen

Los 5 siguientes corrigiendo la colimación

Imagen

Los siguientes 10

Imagen

Los siguientes 7

Imagen

Y los últimos 3

Imagen

En Total 30 tiros con una carga

Manómetro inicial

Imagen

Manómetro final

Imagen
Ex-SPA B11
Ex-Beeman RS-2 Dual
Ex-SPA GS 1250
QB78 tuneado a pcp
SPA M10 multitiro
PR900w
Avatar de Usuario
Chepo_grandes
Usuario
Usuario
Mensajes: 1505
Registrado: Lun Jun 08, 2015 10:53 pm
Ubicación: Viña del Mar, Chile

Re: SPA M10 convertido a Multitiro

Mensaje por Chepo_grandes » Dom Ago 06, 2017 3:03 pm

En general contento que la carga permita los tiros parejos, según el crony los primeros 27 eran entre 880-900 fps con HN barracuda power de 21 grains y de ahí empezaba a bajar a 850, 840. Pero todo parece indicar que entrega una potencia útil hasta los 30 tiros.

Unos últimos comentarios por si alguien se anima a hacer algunos cambios similares con el M10. Los cargadores marauder se adaptaron bastante bien, compré y probé 3

Imagen

Pero, ojo, no son tan iguales como pensé, de hecho hay uno que cuesta que entre un poco más.

Tener scuba para cargar es sencillamente maravilloso, lo único es conseguir donde recargarla jajajaja, por eso igual conservo la bomba de mano para emeregencia. Por último, como no había usado antes un multitiro, uno se tiende a apresurar en los disparos y eso afecta la precisión (al menos en mi caso). Hay que seguir trabajando en la puntería, pero al menos contento de como quedó el rifle

Saludos
Ex-SPA B11
Ex-Beeman RS-2 Dual
Ex-SPA GS 1250
QB78 tuneado a pcp
SPA M10 multitiro
PR900w
tincho_dgo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2156
Registrado: Jue Ago 16, 2012 8:32 pm
Ubicación: Coronel Dorrego

Re: SPA M10 convertido a Multitiro

Mensaje por tincho_dgo » Dom Ago 06, 2017 6:35 pm

Muy buen laburo chepo, buena cantidad de tiros te da. Tendrias que probar otro balin, tal vez cierre un poco mas el grupo.
Saludos..
R2-900 CAMO
Avatar de Usuario
Chepo_grandes
Usuario
Usuario
Mensajes: 1505
Registrado: Lun Jun 08, 2015 10:53 pm
Ubicación: Viña del Mar, Chile

Re: SPA M10 convertido a Multitiro

Mensaje por Chepo_grandes » Lun Ago 07, 2017 10:05 am

Gracias Tincho, antes de probar otro balín hay que trabajar un poco más con el tirador jajajajaja.

La verdad hay un tema que no es menor con estos rifles y es que el gatillo es un poco largo y no sólo en este modelo si no que en casi cualquier fox que ha pasado por mis manos. No me gusta mucho el gatillo a pelo ya que siento que es un poco peligroso y que en cualquier momento se va a escapar un tiro, pero los fox se van para el otro extremo. En todo caso prefiero no modificar el gatillo y acostumbrarme a el.

Usando ahora el rifle con multitiro tengo que reconocer que apuro los disparos y lo comprobé ya que al empezar a hacer disparos tiro a tiro, no bajaba del 8 en la diana. Tengo que aprender a controlar eso y acostumbrarme bien al gatillo y sólo el oficio y la práctica pueden enseñar eso.

Saludos
Ex-SPA B11
Ex-Beeman RS-2 Dual
Ex-SPA GS 1250
QB78 tuneado a pcp
SPA M10 multitiro
PR900w
Avatar de Usuario
Grillo SRC
Mensajes: 235
Registrado: Lun Jun 22, 2015 12:16 pm
Ubicación: Calamuchita, Córdoba

Re: SPA M10 convertido a Multitiro

Mensaje por Grillo SRC » Vie Ago 11, 2017 11:58 pm

Hola Chepo, estaba viendo tus grupos y son parecidos a los primeros que hacia yo... (:N) en parte tirador y en parte gatillo duro del fox. No temas en aflojar el gatillo, es cuestion de regular un tornillo alen y poner un resorte pequeño mas blando ( de boligrafo automatico use yo) no es nada dificil y se hace en un ratito. Lo podes dejar no tan a pelo si no te gusta.
Aca hay un video donde te muestra como hacerlo (en portugues pero se entiende)

https://www.youtube.com/watch?v=2M1yjTZLOFA&t=340s

Hay un alen chiquito (ver el video) que regula la sensibilidad del gatillo para disparar, este alen no se saca y tenes que probar de 1/4 de vuelta (ajustando queda mas sensible) para ver donde te queda a tu gusto
OJO, yo no taladre el guardamonte ni la culata con esa mecha fina, solo lo regule desarmado y volvi a armar.
Espero te sea de ayuda. (:T:)
LTGuns PH 5.5mm Rossi 30-30 Arco PSE DNA 70lb Tanfoglio 9mm EGE Semi 12/76 Tornado 7.62 Brocock 5.5mm R2 900 5.5
Avatar de Usuario
Chepo_grandes
Usuario
Usuario
Mensajes: 1505
Registrado: Lun Jun 08, 2015 10:53 pm
Ubicación: Viña del Mar, Chile

Re: SPA M10 convertido a Multitiro

Mensaje por Chepo_grandes » Sab Ago 12, 2017 7:39 am

Grillo, excelente dato. Gracias por el video

Lo veo con calma y te cuento

Saludos
Ex-SPA B11
Ex-Beeman RS-2 Dual
Ex-SPA GS 1250
QB78 tuneado a pcp
SPA M10 multitiro
PR900w
Ren
Usuario
Usuario
Mensajes: 1822
Registrado: Mar Abr 28, 2015 6:03 am

Re: SPA M10 convertido a Multitiro

Mensaje por Ren » Sab Ago 12, 2017 12:37 pm

Hola chepo muy buena modificación. A esa distancia los tiros deberían tocarse. Yo no creo que sea el tirador. Esos balines puede ser muy duros. Proba con jsb y si sigue igual puede tener un problema en la corona. Habría que pasar un balín con baqueta y verificar que no se trabe en la punta ni que salgo flojo. Saludos
ricardoi
Mensajes: 435
Registrado: Vie Sep 11, 2015 10:13 pm
Ubicación: Pcia. R.S.Peña Chaco

Re: SPA M10 convertido a Multitiro

Mensaje por ricardoi » Sab Ago 12, 2017 12:55 pm

Ren escribió:Hola chepo muy buena modificación. A esa distancia los tiros deberían tocarse. Yo no creo que sea el tirador. Esos balines puede ser muy duros. Proba con jsb y si sigue igual puede tener un problema en la corona. Habría que pasar un balín con baqueta y verificar que no se trabe en la punta ni que salgo flojo. Saludos
Opino igual, creo que usando jsb, que son más blandos deberían mejorar. Felicitaciones por las modificaciones y es contagiosa la alegría que exteriorizas. Saludos
Avatar de Usuario
Chepo_grandes
Usuario
Usuario
Mensajes: 1505
Registrado: Lun Jun 08, 2015 10:53 pm
Ubicación: Viña del Mar, Chile

Re: SPA M10 convertido a Multitiro

Mensaje por Chepo_grandes » Dom Ago 13, 2017 10:19 am

Amigos Ren y Ricardo, primero que todo gracias por sus palabras, segundo coincido con ustedes, no es el mejor balin de precisión. En general uso el HN si no es el de cobre el hunter power Extreme que es más preciso, como dicen un balin sobre otro.

La corona ya esta repasada y revisada. Voy a probar con el hunter Extreme a ver como me va

Pero me gusta más el de cobre para cazar. A 40 mtrs le pego al conejo y es historia

Por último de nuevo gracias por sus consejos y ojalá vivan 100 años

Yo aquí en Mendoza el finde, quería ir.a Colihue Aventura y me quede con las ganas

Esta en tupungato y yo.vine en avión, así que para la próxima

Saludos
Ex-SPA B11
Ex-Beeman RS-2 Dual
Ex-SPA GS 1250
QB78 tuneado a pcp
SPA M10 multitiro
PR900w
Ren
Usuario
Usuario
Mensajes: 1822
Registrado: Mar Abr 28, 2015 6:03 am

Re: SPA M10 convertido a Multitiro

Mensaje por Ren » Dom Ago 13, 2017 10:43 am

Chepo_grandes escribió:Amigos Ren y Ricardo, primero que todo gracias por sus palabras, segundo coincido con ustedes, no es el mejor balin de precisión. En general uso el HN si no es el de cobre el hunter power Extreme que es más preciso, como dicen un balin sobre otro.

La corona ya esta repasada y revisada. Voy a probar con el hunter Extreme a ver como me va

Pero me gusta más el de cobre para cazar. A 40 mtrs le pego al conejo y es historia

Por último de nuevo gracias por sus consejos y ojalá vivan 100 años

Yo aquí en Mendoza el finde, quería ir.a Colihue Aventura y me quede con las ganas

Esta en tupungato y yo.vine en avión, así que para la próxima

Saludos
Chepo, espero no ofenderte pero los balines de cobre y punta de destornillador (hunter xtreme) entre otros con distintas puntas llamativas a la vista son solo marketing. Los mejores y únicos balines para precisión son los de punta domed. Y te aseguro que cualquier conejo, liebre, vizcachas o el animal que prefieras no se entera si era de cobre, plomo o aluminio o si tenia forma de pirámide egipcia , lo único que importa es pegar en el lugar correcto y eso solo se logra con el balin más preciso, osea el domed. Saludos y no te dejes engañar por comerciantes por más que sean de tu confianza. A las leyes de la física No les importa el marketing. ...
AH...Y la corona puede estar repasada y revisada
Pero eso no quiere decir que este bien.... Puede haber imperfecciones microscópicas. A mis coronas las término a mano...Un buen rato....
Avatar de Usuario
Chepo_grandes
Usuario
Usuario
Mensajes: 1505
Registrado: Lun Jun 08, 2015 10:53 pm
Ubicación: Viña del Mar, Chile

Re: SPA M10 convertido a Multitiro

Mensaje por Chepo_grandes » Dom Ago 13, 2017 2:57 pm

Jajajaja, te aseguro no me ofendes

El armero que tengo es un monstruo y confio 100% en el

Tal vez de.AC no.sea tan bueno, pero.en lo de la corona, debe haber 1 o 2 en todo Chile que saben más que el

Coincido contigo en lo de los balines, pero como.decimos por aca, es lo que hay. Por eso uso hn, dentro de lo.que hay.en Viña es lo.mejor

Un abrazo de corazón a todos por sus consejos

Veamos si la próxima semana puedo probar el rifle y obtengo un mejor grupo

Saludos
Ex-SPA B11
Ex-Beeman RS-2 Dual
Ex-SPA GS 1250
QB78 tuneado a pcp
SPA M10 multitiro
PR900w
Ren
Usuario
Usuario
Mensajes: 1822
Registrado: Mar Abr 28, 2015 6:03 am

Re: SPA M10 convertido a Multitiro

Mensaje por Ren » Dom Ago 13, 2017 8:56 pm

Chepo_grandes escribió:Jajajaja, te aseguro no me ofendes

El armero que tengo es un monstruo y confio 100% en el

Tal vez de.AC no.sea tan bueno, pero.en lo de la corona, debe haber 1 o 2 en todo Chile que saben más que el

Coincido contigo en lo de los balines, pero como.decimos por aca, es lo que hay. Por eso uso hn, dentro de lo.que hay.en Viña es lo.mejor

Un abrazo de corazón a todos por sus consejos

Veamos si la próxima semana puedo probar el rifle y obtengo un mejor grupo

Saludos
Bueno chepo si es lo que hay esta bien. Lo mejor de hyn son los baracuda match y los baracuda comunes, también los FTT pero esos son livianos para un pcp. No hay forma de conseguir los jsb heavy? Ni siquiera por mercado libre?
Avatar de Usuario
Chepo_grandes
Usuario
Usuario
Mensajes: 1505
Registrado: Lun Jun 08, 2015 10:53 pm
Ubicación: Viña del Mar, Chile

Re: SPA M10 convertido a Multitiro

Mensaje por Chepo_grandes » Dom Ago 13, 2017 9:04 pm

Tengo en stock más de 1400 balines de cobre y unas 1200 de hunter Extreme

Por el momento no estoy interesado en.buscar otro balin jajajaja
Ex-SPA B11
Ex-Beeman RS-2 Dual
Ex-SPA GS 1250
QB78 tuneado a pcp
SPA M10 multitiro
PR900w
Ren
Usuario
Usuario
Mensajes: 1822
Registrado: Mar Abr 28, 2015 6:03 am

Re: SPA M10 convertido a Multitiro

Mensaje por Ren » Dom Ago 13, 2017 9:15 pm

Y cual es el problema? Podes venderlos o intentar cambiarlos donde los compraste. No tiene sentido tirar 1400 balines que no te andan bien. Son hyn, osea fácil de vender. Cada día valen más esos balines. No vas a perder plata. Saludos
Avatar de Usuario
Chepo_grandes
Usuario
Usuario
Mensajes: 1505
Registrado: Lun Jun 08, 2015 10:53 pm
Ubicación: Viña del Mar, Chile

Re: SPA M10 convertido a Multitiro

Mensaje por Chepo_grandes » Mar Ago 15, 2017 9:38 am

Los hyn con cruz son para el fox nitro, ese es el único balin que le ha andado bien al rifle. Los jsb no le anduvieron nunca bien, menos los hn de cobre. Pero en el pcp los de cobre andan bastante bien

A veces algunos problemas con las partidas, pero ahora con el rifle regulado se defiende bastante bien

De todas maneras para asegurar si es el balin o el rifle, le voy.a meter unos rws y unos crosman para probar y ver como.anda

Saludos
Ex-SPA B11
Ex-Beeman RS-2 Dual
Ex-SPA GS 1250
QB78 tuneado a pcp
SPA M10 multitiro
PR900w
Adán
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jul 19, 2019 12:44 am

Re: SPA M10 convertido a Multitiro

Mensaje por Adán » Sab Jul 20, 2019 5:59 pm

Chepo_grandes escribió:
Lun Jul 31, 2017 12:34 pm
Siiii, gracias Serjuchito, probamos unos nueve cargadores con HN Barracuda power y ningún problema, un gusto disparar. Como comentaba, aquí no ha llegado el M11, así que era hacer esto o comprar el M22 y ya había comprado el M10, así que super conforme.

Saludos
Chelini93
Mensajes: 14
Registrado: Lun Mar 25, 2019 2:54 pm

Re: SPA M10 convertido a Multitiro

Mensaje por Chelini93 » Mar Feb 02, 2021 4:11 pm

Buenas tardes. Alguno tiene las fotos y las instrucciones para convertir el m10 a multitiro. Hoy compre uno usado, y ahora me doy cuenta que no permite el cargador. existe algun cargador para porder utilizar con ese rifle? Saludos gente
Sebahunter
Usuario
Usuario
Mensajes: 1115
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:42 am
Ubicación: Villa Rosa, Pilar, BsAs

Re: SPA M10 convertido a Multitiro

Mensaje por Sebahunter » Mar Feb 02, 2021 10:40 pm

Chelini93 escribió:
Mar Feb 02, 2021 4:11 pm
Buenas tardes. Alguno tiene las fotos y las instrucciones para convertir el m10 a multitiro. Hoy compre uno usado, y ahora me doy cuenta que no permite el cargador. existe algun cargador para porder utilizar con ese rifle? Saludos gente
Yo hice un trabajo similar, no el mismo en un P12. Veo si consigo la foto y te paso.
De poder creo q se puede, pero en tornero tiene q ser Avil y fino al trabajar. Y también no descuidar el largo del pechabalin que se tiene que tocar para q entre el cargador. Si se corta 1 mm de más, te queda la pollera del balín en la mitad del puerto de transferencia y al abrir la válvula la deforma y olvídate de agrupar bien.
R2800 embotellado, culata customizada
WestHunter HD gen2 6x24x50 Zero stop
INSTINTO PRIMITIVO AIRGUNS
Responder

Volver a “Aire comprimido”