escualo 6003 ruleman clavado

Reeles, cañas de pescar, accesorios, señuelos, anzuelos, boyas, etc
Responder
Miguel1963
Mensajes: 30
Registrado: Jue Jul 27, 2017 6:35 pm

escualo 6003 ruleman clavado

Mensaje por Miguel1963 » Jue Feb 08, 2018 1:18 am

Buenas Noches tengo un problema, quiero cambiar el ruleman de mi cuerpo del reel escualo 6003, la arandela seeger la retire aclaro por q en la foto esta, pero esta muy clavado el ruleman donde va el engranaje al cuerpo no lo puedo aflojar, y tengo miedo de partir el cuerpo, alguien le paso eso o sabe como se podría sacar, desde ya muchas gracias.

https://s9.postimg.org/e99nwgw2n/20180208_010233.jpg
Avatar de Usuario
jotabe
Mensajes: 319
Registrado: Lun Ene 28, 2013 12:16 pm

Re: escualo 6003 ruleman clavado

Mensaje por jotabe » Vie Feb 23, 2018 11:47 am

para aflojar dos piezas de metal tenes varios métodos... WD-40 y dejarlo actuar un buen rato antes de intentar aplicar fuerza es el mas común y conocido, sino aplicar calor (no una guasada pero el suficiente para que se dilaten de forma dispar las piezas) suele funcionar. no puedo decirte mucho más porque no puedo ver la foto pero minimamente esos dos métodos bastante genéricos te tendrían que ayudar
el secreto del acero, reside en la mano que lo empuña
luis29
Mensajes: 632
Registrado: Lun Ago 10, 2009 12:56 pm

Re: escualo 6003 ruleman clavado

Mensaje por luis29 » Sab Feb 24, 2018 1:58 am

Previo desarmar la parte internas del reel ( saca fotos antes para poder rearmar ) saca la arandela y golpea levemente con una madera desde adentro del reel hacia fuera y sale.
Anda y compra el mejor ruleman blindado que puedas pagar.
Te va a durar muchos anos más.
Ojo, la uña tiene una poción, foto de todo antes de desarmar.
cool_connor
Mensajes: 3
Registrado: Lun Feb 04, 2019 8:16 pm

Re: escualo 6003 ruleman clavado

Mensaje por cool_connor » Lun Feb 04, 2019 8:45 pm

No se si ya lo habras resuelto, mi consejo como mecanico es que lo dejes con un poquito de gasoil al sol o le des calor con un pequeño soplete de butano en el area sin pasarlo de temperatura...
una vez hecho esto (no puedo ver la foto) pero si podes meter por detras una bocallave seria lo ideal para palanquearlo.
Si podes retirar el eje y el ruleman quedo memtido en un alojamiento, podes meterle diario mojado y empujarlo con un eje dando golpesitos, el diario mojado se va a meter detras y va a sacar el ruleman del alojamiento...
Un saludo y buena pesca!
Responder

Volver a “Equipos de pesca”