Se corre la mira

Escopetas, carabinas, fusiles
Banshee
Mensajes: 163
Registrado: Sab Dic 16, 2017 7:20 pm

Se corre la mira

Mensaje por Banshee » Mar Mar 06, 2018 8:17 pm

Se corre la mira entre los anclajes xq puede ser... Tengo una bronca todo nuevo y tengo q renegar con esto.ImagenImagen
Banshee
Mensajes: 163
Registrado: Sab Dic 16, 2017 7:20 pm

Re: Se corre la mira

Mensaje por Banshee » Mar Mar 06, 2018 8:20 pm

Los anclajes son de acero. La mira es muy pesada lo se pero no tendría q moverse!!!
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1187
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: Se corre la mira

Mensaje por Bull Barrel » Mar Mar 06, 2018 8:23 pm

Hola, tengo un 300wm y siguiendo recomendaciones de gente del foro y paginas de Usa, le coloque tiras de lija al agua a las anillas y jamas se corrio la mira.
Saludos cordiales.
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
Banshee
Mensajes: 163
Registrado: Sab Dic 16, 2017 7:20 pm

Re: Se corre la mira

Mensaje por Banshee » Mar Mar 06, 2018 8:49 pm

Muy buen consejo!!!
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Se corre la mira

Mensaje por 43spanish » Mar Mar 06, 2018 8:53 pm

La mira se mueve para adelante?
Si pone lija al agua el abrasivo va del lado de la anilla!!

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Banshee
Mensajes: 163
Registrado: Sab Dic 16, 2017 7:20 pm

Re: Se corre la mira

Mensaje por Banshee » Mar Mar 06, 2018 9:12 pm

Sisi se desplaza hacia adelante. Serán muy chicas las anillas??? Ara falta una anilla más anchas??? La mira es bastante pesadita!!!
Avatar de Usuario
gustavo77
Mensajes: 1
Registrado: Jue Sep 28, 2017 9:28 pm

Re: Se corre la mira

Mensaje por gustavo77 » Mar Mar 06, 2018 9:31 pm

hola Banshee tuve el mismo problema , me volvió loco , el armero le coloco unas banditas como de cinta aisladora , se las saco a un quit de anillas y jamás volvi a tener problemas , espero te sea de ayuda
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Se corre la mira

Mensaje por Marcos-45 » Mar Mar 06, 2018 9:38 pm

Las anillas tienen, de fabrica, en la cajita, unas tiras autoadhesivas de antideslizante.
Pasa que la mira esta pulida y la anilla.tbien.
En rifles.con mucho "recoil" ( patada... En spanish) se necesita algo que impida el deslizamiento.
Si ajustas de mas como hacen muchos, y como la mira es de aluminio y las anillas de acero, vas a romper la mira...
Algo que anda es como dijeron, unas tiras de lija, de tela de nylon y si el rifle patea realmente mucho ( no se que calibre sera.... Pero últimamente pareciera que hay una locura por cazar con cañones...) lo que me ha servido es el loctite para clavar pistas de bolilleros. Se aplica, se ajusta, se limpia el exceso con unntrapito y cuando seca no lo.moves mas
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Banshee
Mensajes: 163
Registrado: Sab Dic 16, 2017 7:20 pm

Re: Se corre la mira

Mensaje por Banshee » Mar Mar 06, 2018 9:44 pm

Es calibre 3006. Estaba pensando en ponerle otro juego más de anillas es decir doble anillas.
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Se corre la mira

Mensaje por 43spanish » Mar Mar 06, 2018 9:52 pm

Banshee escribió:Es calibre 3006. Estaba pensando en ponerle otro juego más de anillas es decir doble anillas.
Para un 06 no debería hacer falta.

Con las tiritas de lija a agua del 600 seguro que no tiene mas problemas.

Suerte!!
43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Se corre la mira

Mensaje por Marcos-45 » Mar Mar 06, 2018 10:11 pm

Jajajajaja.... No es para tanto, ni los 300 RUM precisan doble anilla! Ahora, si pones espejo contra espejo por mas que ajustes se va a correr... Es física...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Banshee
Mensajes: 163
Registrado: Sab Dic 16, 2017 7:20 pm

Re: Se corre la mira

Mensaje por Banshee » Mar Mar 06, 2018 10:14 pm

Del lado de adentro de las anillas tiene pegado unos antideslizantes q viene con la anillas y están apretados a morir mal.
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Se corre la mira

Mensaje por zenison » Mar Mar 06, 2018 10:20 pm

Esas anillas parecen Guardatti, y ese modelo se ajusta a fondo el de abajo contra el riel y recien despues el tornillo de arriba.
Digo esto porque no hay manera de fijar la mira si no es ese el procedimiento.
Suponiendo que fue asi, e igual se mueve, pongo un voto de confianza en loctite 270 rojo, tal cual lo explico Marcos.
Yo tuve problemas parecidos, pero con otras anillas en un .300, ya con las pelotas llenas, saque las anillas, les raye el interior con un dremel, y fui por loctite....... nunca mas jodio.
Dos superficies extremadamente lisas, para no desplazarse entre ellas requieren un torque que arruina una de las dos ......es necesario pegamento, les guste o no a algunos.
Dale minimo 72 horas de curado.
Saludos.
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Se corre la mira

Mensaje por zenison » Mar Mar 06, 2018 10:30 pm

Para no editar....no me gustan las lijas, por la sencilla razon que tienen su espesor, que en ningun caso es menor a 0.5 mm.
Ya no queda perfecto, puede funcionar, tal como lo han comentado...... como puede forzar al tubo, o seguir moviendose.
Incluso lo que viene con la anilla es para disimular posibles cagadas de mecanizado, una anilla buena con el torque adecuado y pegada es inamobible, cualquiera sea el calibre.
Saludos.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Se corre la mira

Mensaje por Marcos-45 » Mar Mar 06, 2018 11:17 pm

zenison escribió:Esas anillas parecen Guardatti, y ese modelo se ajusta a fondo el de abajo contra el riel y recien despues el tornillo de arriba.
Digo esto porque no hay manera de fijar la mira si no es ese el procedimiento.
Suponiendo que fue asi, e igual se mueve, pongo un voto de confianza en loctite 270 rojo, tal cual lo explico Marcos.
Yo tuve problemas parecidos, pero con otras anillas en un .300, ya con las pelotas llenas, saque las anillas, les raye el interior con un dremel, y fui por loctite....... nunca mas jodio.
Dos superficies extremadamente lisas, para no desplazarse entre ellas requieren un torque que arruina una de las dos ......es necesario pegamento, les guste o no a algunos.
Dale minimo 72 horas de curado.
Saludos.
El que sabe sabe y el que no es armero o maestro jajajaja
La experiencia no se enseña en ningún lado amigo zenison! (-Y)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Se corre la mira

Mensaje por venatro » Mar Mar 06, 2018 11:25 pm

Una solución que yo suelo usar es la siguiente:
se pone en cada mitad de las anillas un "caminito" por asi llamarlo de cemento de contacto adonde hace contacto con el tubo y se deja secar bien hasta que se sienta al tacto como goma seca. No afecta al acabado de la mira y actúa como antideslizante sin agregar espesor. Pero el cemento tiene que estar totalmente seco.
Slds.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Se corre la mira

Mensaje por Marcos-45 » Mar Mar 06, 2018 11:30 pm

venatro escribió:Una solución que yo suelo usar es la siguiente:
se pone en cada mitad de las anillas un "caminito" por asi llamarlo de cemento de contacto adonde hace contacto con el tubo y se deja secar bien hasta que se sienta al tacto como goma seca. No afecta al acabado de la mira y actúa como antideslizante sin agregar espesor. Pero el cemento tiene que estar totalmente seco.
Slds.
Anda muy buen también..
Pero la clave esta ( lo dijo zenison y aunque parezca simple la mayoría comete.el.error ahí) en ajustar primero abajo y después arriba.
El pegamento es un"extra" que en mi caso solo he usado en calibres muuuuuy polenta...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Se corre la mira

Mensaje por titino » Mar Mar 06, 2018 11:48 pm

La verdad que lo que comenta Zenison, Marcos y Venatro es la primera ves que lo escucho, osea loctite 270 o cemento de contacto ( poxiran) en cada media luna tanto la de arriba como la de abajo, y depues ajustar las anillas, la verdad, yo tengo un 300 y con las anillas originales y con cinta adhesiva dela negra un poquito en cada media luna, jamas de los jamaces seme movio, es más cuanto tuve que sacarla para correrla mas atras porque me pegaba unos finos barbaros en la ceja , se me jodieron todas las cabezas de los tornillos allen , conclusion tuve que ira una bulonera de moto porque eston son milimetricos, y pasarle la cabeza a la piedra y cortarlos porque a pesar de ser el mismo paso de vuelta , eran mas largos y cabezones y despues los pavone y me quedaron pipi cucu. Pero de verdad lo que comentan ustedes no lo sabia, me cierra más lo de poner la lija 600 en las anillas. Otra cosa que aprendi nueva, con respecto al poxiran se esparciria en cada media anilla bien al ras par que no le quede cuerpo me explico, como pasandole con una espatula a la suela de los zapatos y dejar secar de ambas partes, seri esto correcto.
Si cambio la mira lo voy a probar lo del poxiran, muy bueno.
Saludos
Titino
hunter41
Mensajes: 161
Registrado: Mar Oct 03, 2017 1:30 pm

Re: Se corre la mira

Mensaje por hunter41 » Mié Mar 07, 2018 12:05 am

el metodo de ajuste de ajuste de ese modelo de anillas, es ajustar primero abajo en el riel de la accion, y de a poco ir arrimando los tornillos de arriba del cuerpo de la mira, cuando ya mordio el riel, y arrimo arriba, ajustar abajo bien y terminar arriba.....si se pone a las medias lunitas de las anillas tela adhesiva de esas que se usan para lastimaduras, mejor...., siempre con el pegamento hacia las anillas, eso hara que con cuerpo mas espeso actue de antideslizante, y proteja el cuerpo de la mira de marcas, o deformacion. De esa forma si esta bien ajustado progresivamente no se deslizara mas, si utiliza este metodo, dejar reposar y volver ajustar con menos torque, al otro dia, eso es para que las fibras de la cinta se moldee, y afirme al apriete, no sobrepasar de fuerzas de ajuste para no correr el riesgo de deformar el cuerpo del visor........
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Se corre la mira

Mensaje por zenison » Mié Mar 07, 2018 2:20 pm

Marcos-45 escribió:
zenison escribió:Esas anillas parecen Guardatti, y ese modelo se ajusta a fondo el de abajo contra el riel y recien despues el tornillo de arriba.
Digo esto porque no hay manera de fijar la mira si no es ese el procedimiento.
Suponiendo que fue asi, e igual se mueve, pongo un voto de confianza en loctite 270 rojo, tal cual lo explico Marcos.
Yo tuve problemas parecidos, pero con otras anillas en un .300, ya con las pelotas llenas, saque las anillas, les raye el interior con un dremel, y fui por loctite....... nunca mas jodio.
Dos superficies extremadamente lisas, para no desplazarse entre ellas requieren un torque que arruina una de las dos ......es necesario pegamento, les guste o no a algunos.
Dale minimo 72 horas de curado.
Saludos.
El que sabe sabe y el que no es armero o maestro jajajaja
La experiencia no se enseña en ningún lado amigo zenison! (-Y)

Aca en el batallon un dia pintaron en la chapa del kiosco "el que sabe, sabe, y el que no, es cabo".......
Todavia me acuerdo todo lo que paso despues.......
Y si, pero viste como soy, si a alguien puede servirle, no soy de retacear informacion, aunque a veces............
Un abrazo.
Avatar de Usuario
rusovalle
Usuario
Usuario
Mensajes: 1143
Registrado: Mar Ago 16, 2011 9:59 am
Ubicación: ENTRE RIOS

Re: Se corre la mira

Mensaje por rusovalle » Mié Mar 07, 2018 3:59 pm

Banshee escribió:Se corre la mira entre los anclajes xq puede ser... Tengo una bronca todo nuevo y tengo q renegar con esto.ImagenImagen
Por lo que veo, no está calzado el tornillo de las anillas en las ranuras, se te va a mover o salir la mira, fijate que valcen primero el tornillo dentro de la ranura.
SAVAGE AXI 308+MIRA LEUPOL VX1 3-9X40
RED TARGET R2 900s Bull pup 5.5
R2800
Pistola Fox P92
BAM B12-7 5.5 polímero

ENTRERRIANO Y ARGENTINO
Banshee
Mensajes: 163
Registrado: Sab Dic 16, 2017 7:20 pm

Re: Se corre la mira

Mensaje por Banshee » Mié Mar 07, 2018 4:17 pm

Si Están calzados tiene dos ranuras esta en la de atrás
Avatar de Usuario
Colt1911A1
Mensajes: 210
Registrado: Jue Jul 27, 2017 4:18 pm

Re: Se corre la mira

Mensaje por Colt1911A1 » Mié Mar 07, 2018 4:28 pm

mejor cambiar las anillas, la mejor mira con anillas mediocres se mueve...
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Se corre la mira

Mensaje por Irrazabal » Mié Mar 07, 2018 4:38 pm

Banshee escribió:Se corre la mira entre los anclajes xq puede ser... Tengo una bronca todo nuevo y tengo q renegar con esto.ImagenImagen
Muy bueno el banco de tiro. Muchas regulaciones, se ve de 10. Que tal anda?
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Banshee
Mensajes: 163
Registrado: Sab Dic 16, 2017 7:20 pm

Re: Se corre la mira

Mensaje por Banshee » Mié Mar 07, 2018 5:45 pm

10 puntos lo ise para calibrar la mira una joya falta pintura!!!
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Se corre la mira

Mensaje por Marcos-45 » Mié Mar 07, 2018 6:20 pm

Mas allá de las soluciones para que no se corra, yo le pondría un juego de anillas mas bajas. Esta altísima esa mira! Cuanto mas alta mas "cruce" de trayectoria vas a tener y menos finito vas a poder pegar...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Se corre la mira

Mensaje por the hunter » Mié Mar 07, 2018 7:19 pm

No le pongas ningun loctite al tubo de la mira, menos el 270 o rojo que son de alta resistencia....
Yo desde hace decadas uso la cinta aisladora de tela, cortas dos media luna por anillas, que
quede a un milimetro de los bordes y listo, despues no se pueden mover mas... si siguen ya es otro
problema de las medidas de la circunferencia en las anillas. Tengo armados muchos calibres
magnum con ese metodo, nunca se me movio ninguna de las mias , y de las colocadas para
terceros, no tengo reclamos.
El loctite que se usa y uso permanentemente para el pegado de tornillo de bases y anillas, es el
242 / 243...que es azul y de resistencia media.
Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Banshee
Mensajes: 163
Registrado: Sab Dic 16, 2017 7:20 pm

Re: Se corre la mira

Mensaje por Banshee » Mié Mar 07, 2018 8:33 pm

Y ahora decile q se mueva!!! Imagen
Banshee
Mensajes: 163
Registrado: Sab Dic 16, 2017 7:20 pm

Re: Se corre la mira

Mensaje por Banshee » Mié Mar 07, 2018 8:34 pm

Y más bajitas!!! Imagen
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Se corre la mira

Mensaje por Irrazabal » Mié Mar 07, 2018 9:48 pm

Me parece medio mucho, espero te funcione. (-Y)

Nada que ver pero que tal es ese cuchillo que sale en la foto?
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Responder

Volver a “Armas largas”