Heym SR20

Escopetas, carabinas, fusiles
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

WRe: Heym SR20

Mensaje por CAF » Mié Mar 14, 2018 7:01 am

Hola ots03,

Escapa estrictamente a este post, pero como lo mencionaste, doy mi opinion. Una mira de 6-18 o 5-25 en un rifle de caza, a mi modo de ver, es innecesaria. No le pondria nada mas alla de 10x, maximo 12x en el tope superior de una variable. Vuelvo a hacer la reflexión que hice para una mira de 6x: un animal a 500 metros con una mira puesta en 10x lo ves como si estuviera a 50.....no le tirarías, con algo de luz, con miras abiertas a 50 m?? A 400 o 500 metros el problema no son 6 o 10 aumentos, que son mas que suficientes!

Saludos!

CAF
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Heym SR20

Mensaje por ots03 » Mié Mar 14, 2018 9:35 am

el manu canalla escribió:
ots03 escribió:Una belleza total......Tengo de testigo una resvista magnum donde en la pantera los "regalaban" cuando cerro sus puertas ..que oportunidad perdida !!!
El calibre es magnifico tambien

Mira, yo le pondria algo mas potente alguna de la flia 6-18 / zeiss conquest 5-25x o similar
Hola ots03, muchas gracias por pasar. Te parecen aumentos piolas para caza?, no desbalanceara mucho el rifle?, Lo que había pensado es que esta mira de 1.5 a 6, terminaba en el Hornet, pero bueno...
Saludos.
Manuel.
Para caza mayor NO me parecen tantos aumentos, si me parecen si sos tambien del club de los citadinos que x mas que soñemos con ser cazadores todo el año, el rifle lo usamos 90 x ciento en poligono y como barajaste tiros a larga distancia pense te referias a extraer el maximo de la precision, no a darle al area vital de una presa de caza mayor.
Ademas por lo que vi ya tenes la mira ideal de caza 2.5-10x asi que sugeri una de mayor potencia para sacarle el jugo el dia que queres.Tuve una meopta 6-18 reticulo 4 y andaba muy bien para uso general, seguramente hay otras opciones de mas categoria que hacen juego con el rifle ya sea de zeiss, schmidt bender etc .
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Heym SR20

Mensaje por nambu14 » Mié Mar 14, 2018 11:15 am

el manu canalla escribió:
nambu14 escribió:
ots03 escribió:Una belleza total......Tengo de testigo una resvista magnum donde en la pantera los "regalaban" cuando cerro sus puertas ..que oportunidad perdida !!!
El calibre es magnifico tambien

Mira, yo le pondria algo mas potente alguna de la flia 6-18 / zeiss conquest 5-25x o similar[/quote

A principios de los 2000, andaban en unos u$s 2700, por un arma de primera, no el de delirio que piden ahora por cualquier fierro
Si Ricardo, en Europa este rifle, ronda los 2700 Euros, (:L) (:L)
Publicidad de Armería La Pantera en el 2003

Imagen
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Heym SR20

Mensaje por CAF » Mié Mar 14, 2018 11:20 am

Hola Nambu,

Si, me acuerdo perfectamente. Yo era cliente de La Pantera y Campamento Base, la misma empresa con locales pegados, sobre calle Paraná.
El Heym SR20 de el manu me gusta MUCHISIMO MAS que el de la foto del anuncio! Culata clásica, recta sin lomo de ninguna especie. Buenos fierros.

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Heym SR20

Mensaje por el manu canalla » Mié Mar 14, 2018 11:48 am

Hola Nambu y Clodo, de todos modos, ver esos precios es ACONGOJANTE, hoy piden 5000 por un Steyr classic (arma de igual segmento) y un 202 creo que vale bastante mas!...en fin.
Otra cosa, vi estas balas factory, cual aconsejan:
7 x 64. Tipo de punta SPCE (Soft Point Cutting Edge). De 173 grains.

7 x 64. Tipo de punta Game King Sierra SBT (Spitzer Boat Tail). De 175 grains.

7 x 64. Tipo de punta PTS (Plastic Tip Special). De 162 grains.

7 x 64. Tipo de punta Barnes Triple Shock TSX. De 160 grains.

Todas S & B, y obviamente para caza.

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Heym SR20

Mensaje por chelin82 » Mié Mar 14, 2018 12:14 pm

Y como te dije, me hiciste poner a leer...

https://www.google.com.ar/amp/s/gundige ... aliber/amp

El artículo hace una comparación entre los calibres 7 mm ( equivalente a calibre 28) vs los calibres 30...

Por lo que entendi tu calibre 7*64 equivaldría a un .280 Remington que sería comparable a un 30-06 pero en un calibre 2 plg más chico.
Según el de la nota, tiene ventajas de un vuelo más tendido, y sobre todo menos patada. Contra menos masa, pero que según el en la mayoría de los casos en un tiró bien pegado matan igual y en un tiró mal pegado los dos sale el bicho herido...

No sé si está en lo correcto o no, tampoco si entendí bien ya que use traducción de San Google... Es más o menos así?
Avatar de Usuario
isma uruguayo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5348
Registrado: Dom May 23, 2010 1:03 pm
Ubicación: Montevideo- Uruguay

Re: Heym SR20

Mensaje por isma uruguayo » Mié Mar 14, 2018 12:44 pm

Hermoso fusil toda calidad
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Heym SR20

Mensaje por el manu canalla » Mié Mar 14, 2018 2:02 pm

isma uruguayo escribió:Hermoso fusil toda calidad
Gracias Isma, siempre cordial.
Abrazo.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Heym SR20

Mensaje por el manu canalla » Mié Mar 14, 2018 2:07 pm

chelin82 escribió:Y como te dije, me hiciste poner a leer...

https://www.google.com.ar/amp/s/gundige ... aliber/amp

El artículo hace una comparación entre los calibres 7 mm ( equivalente a calibre 28) vs los calibres 30...

Por lo que entendi tu calibre 7*64 equivaldría a un .280 Remington que sería comparable a un 30-06 pero en un calibre 2 plg más chico.
Según el de la nota, tiene ventajas de un vuelo más tendido, y sobre todo menos patada. Contra menos masa, pero que según el en la mayoría de los casos en un tiró bien pegado matan igual y en un tiró mal pegado los dos sale el bicho herido...

No sé si está en lo correcto o no, tampoco si entendí bien ya que use traducción de San Google... Es más o menos así?
Hola Chelín, si, es casi idéntico al .280 rem.; está a mitad de camino del .270 y el 7mm rem mg.; maneja puntas mas pesadas que el .270, con respecto a los tiros mal pegados, creo que es válido para todos los calibres.
Es el calibre nro 1 en Europa.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Heym SR20

Mensaje por CAF » Mié Mar 14, 2018 4:24 pm

Hola manu,

Me estuve fijando en las tablas de balistica de S & Belliot. Yo compraria las de 162 grs PST y/o las Barnes TSX de 160. Si puedes compra cantidad de las dos. Asi tienes con un solo peso y, muy probablemente, la misma regulacion de la mira, dos puntas con prestaciones bien distintas, ambas muy utiles.
Segun la pagina de S & Belliot, las PST estan fabricadas por Hornady. Son las Hornady Interlock de 162 grs. Una senora punta para todo. Y la TSX para bichos duros.
Ideal que te hagas de un buen de ambas! Cambias cartucho con punta distinta y sin corregir nada en la mira. Es la situacion ideal, segun mi punto de vista!

Saludos y suerte!

CAF
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Heym SR20

Mensaje por el manu canalla » Mié Mar 14, 2018 5:34 pm

CAF escribió:Hola manu,

Me estuve fijando en las tablas de balistica de S & Belliot. Yo compraria las de 162 grs PST y/o las Barnes TSX de 160. Si puedes compra cantidad de las dos. Asi tienes con un solo peso y, muy probablemente, la misma regulacion de la mira, dos puntas con prestaciones bien distintas, ambas muy utiles.
Segun la pagina de S & Belliot, las PST estan fabricadas por Hornady. Son las Hornady Interlock de 162 grs. Una senora punta para todo. Y la TSX para bichos duros.
Ideal que te hagas de un buen de ambas! Cambias cartucho con punta distinta y sin corregir nada en la mira. Es la situacion ideal, segun mi punto de vista!

Saludos y suerte!

CAF
Muchas gracias Clodo, Pouche me había mencionado que use puntas en 150 y 165, pero no tenía muy en claro la utilidad de cada una.
Voy a comprar unas cajas de cada.
Abrazo.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Heym SR20

Mensaje por CAF » Mié Mar 14, 2018 6:03 pm

Suerte Manuel!

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Heym SR20

Mensaje por randall58 » Mié Mar 14, 2018 6:12 pm

No aprende más usted amigo!!!!. (:C:)
No se convence y sigue comprando baratijas de latón (::A) (::H) (::H).
Expectacular Manuel!!!. Una Belleza total. Que estado y que calidad de arma. (-T) (-H-)
A disfrutarlo!!!!!

Abrazo grande

p/d.a ver si recapacita y vuelve con mas cordura para mostrar algo que realmente valga la pena. (::A) (:Z:)
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Heym SR20

Mensaje por el manu canalla » Jue Mar 15, 2018 12:41 am

randall58 escribió:No aprende más usted amigo!!!!. (:C:)
No se convence y sigue comprando baratijas de latón (::A) (::H) (::H).
Expectacular Manuel!!!. Una Belleza total. Que estado y que calidad de arma. (-T) (-H-)
A disfrutarlo!!!!!

Abrazo grande

p/d.a ver si recapacita y vuelve con mas cordura para mostrar algo que realmente valga la pena. (::A) (:Z:)
Hola Raúl querido!, la única mala, es que entregué el 30/30, fue una oportunidad, las arma clásicas en muy buen estado, para mi son lo mas lindo!.
Te dejo un fuerte abrazo y como siempre, muchas gracias por pasar.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Heym SR20

Mensaje por el manu canalla » Vie Mar 16, 2018 3:14 pm

Tenes algunas fotos del cerrojo, que sistema tiene y como es la uña extractora... (-Y) (-Y)[/quote]


Hola 12mag, te dejos unas fotos.
Saludos.
Manuel.

Imagen
Imagen
Imagen
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Heym SR20

Mensaje por 12mag » Vie Mar 16, 2018 4:06 pm

el manu canalla escribió:Tenes algunas fotos del cerrojo, que sistema tiene y como es la uña extractora... (-Y) (-Y)

Hola 12mag, te dejos unas fotos.
Saludos.
Manuel.

Imagen
Imagen
Imagen[/quote]


Muy bien manu, cerrojo e una sola pieza con unna generosa uña extractora... (-Y) (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Heym SR20

Mensaje por CAF » Sab Mar 17, 2018 7:59 am

Hola manu,

Bueno! De lo mejor que visto en este sistema! Tremendo tamaño de una extractora y, sobre todo, del boton expulsor! Nada de pendejadas!!!

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: Heym SR20

Mensaje por allo » Sab Mar 17, 2018 9:56 am

Waooo que lindo fierro calidad por donde se lo mire!! Te felicito! se me seco el ojo mirando la pantalla!! (::N) hay que hacerlo devutar urg por el nuevo dueño!!
(:T:)
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Heym SR20

Mensaje por randall58 » Sab Mar 17, 2018 10:21 am

Dice el dicho..."champagne Francés, Fierro Alemán". (::A)
Que calidad de materiales!!!!.
Particularmente viendo el detalle del cerrojo (salvando diferencias estéticas y demas ),lo veo y se me hace que muy parecido al de la Mulita 1891,sobre todo al maquinado de una sola del cuerpo con los tetones. (-Y)
Lo dicho, aclaro sin ser un conocedor en la materia ni mucho menos.
Nuevamente Felicitaciones por la "latita" (::A)
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Heym SR20

Mensaje por titino » Sab Mar 17, 2018 12:56 pm

CAF escribió:Hola manu,

Bueno! De lo mejor que visto en este sistema! Tremendo tamaño de una extractora y, sobre todo, del boton expulsor! Nada de pendejadas!!!

Saludos!

CAF
Caf, le hago una consulta, por lo que veo es muy parecido al del Vanguard S2, salvando lo cojudo del cerrojo del Heym, cuando usted se refiere al tamaño del botón expulsor , se refiere a ese botoncito que sale para fuera? Sabe porque le digo porque lo escuché varias veces decir esto, y justamente yo en todos los fusiles Tikka, Marlin, Remington, ese botoncito parece de juguete y en este caso y en el del Vanguard se ven más cojudos. Yo tengo un zkk 602 en 300 con acción controlada, pesado como collar de sandía, y buscaba algo liviano , y a pesar de no ser acción controlada, me llamo la atención de todo lo que vi, fue el Vanguard S2 bien cojudos. Bueno fue un comentario.
Saludos
Claudio
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Heym SR20

Mensaje por CAF » Sab Mar 17, 2018 1:47 pm

Hola titino,

Un boton expulsor de buen tamaño, con un resorte acorde, asegura una buena eyeccion de la vaina!
A su vez, al ser de mayor tamaño, cualquier suciedad, que podría quitarle efectividad a uno más pequeño, sea menos problematica.

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Heym SR20

Mensaje por zenison » Sab Mar 17, 2018 2:22 pm

Solo a titulo de opinar, no me gustan los botones expulsores.
Convengamos que Heym la tiene clara y es un arma de primerisima linea, pero si no me gusta, no me gusta, sera una cuestion de patentes o no se que.......pero como un botador no hay.
Saludos.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Heym SR20

Mensaje por chelin82 » Sab Mar 17, 2018 11:32 pm

(:C:)
zenison escribió:Solo a titulo de opinar, no me gustan los botones expulsores.
Convengamos que Heym la tiene clara y es un arma de primerisima linea, pero si no me gusta, no me gusta, sera una cuestion de patentes o no se que.......pero como un botador no hay.
Saludos.
Pa un burro como yo.... Cómo sería un botador? Tenés alguna imagen? Solo para saber...
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Heym SR20

Mensaje por zenison » Sab Mar 17, 2018 11:42 pm

Si, como no, con mucho gusto, ahi va el botador......
http://www.tirito.com.ar/Venta/Repuesto ... buenos.jpg

Aca te dejo una foto, donde se ve en la primer foto, la de arriba, donde esta la pieza en la accion, es lo unico negro mate que se ve en el lado izquierdo del mauser.
http://www.fullaventura.com.ar/foro/vie ... p?t=141761
Ah.....burro es el que nunca pregunta cuando no sabe.
Saludos.
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Heym SR20

Mensaje por zenison » Sab Mar 17, 2018 11:55 pm

Por si te queda alguna duda como funciona, mira en las fotos de los botadores, hay una en la que se ve como una media luna, en realidad la mitad de una media luna......bueno, cuando el cerrojo retrocede en el teton del lado izuierdo tiene una tarja, que cuando llega al botador, este entra en esa tarja y choca contra el borde del culote de la vaina, expulsandola si o si, hacia la derecha, porque del lado contrario esta la uña extractora que cumple la funcion de sacar la vaina de la recamara, pero a su vez de retenerla hasta que el botador la descalza del cerrojo.
Saludos.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Heym SR20

Mensaje por el manu canalla » Dom Mar 18, 2018 2:06 am

Muy bien manu, cerrojo e una sola pieza con unna generosa uña extractora... (-Y) (-Y)[/quote]

Re: Heym SR20
Mensajepor CAF » Sab Mar 17, 2018 7:59 am

Hola manu,

Bueno! De lo mejor que visto en este sistema! Tremendo tamaño de una extractora y, sobre todo, del boton expulsor! Nada de pendejadas!!!

Saludos!

CAF

Hola 12Mag y Clodo, veo que los dos están de acuerdo, en este tema, solo me limito a leer y aprender.
Saludos y gracias
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Heym SR20

Mensaje por el manu canalla » Dom Mar 18, 2018 2:08 am

allo escribió:Waooo que lindo fierro calidad por donde se lo mire!! Te felicito! se me seco el ojo mirando la pantalla!! (::N) hay que hacerlo devutar urg por el nuevo dueño!!
Muchas gracias Allo, si todo está ok, debutará pronto.
SAludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Heym SR20

Mensaje por el manu canalla » Dom Mar 18, 2018 2:20 am

randall58 escribió:Dice el dicho..."champagne Francés, Fierro Alemán". (::A)
Que calidad de materiales!!!!.
Particularmente viendo el detalle del cerrojo (salvando diferencias estéticas y demas ),lo veo y se me hace que muy parecido al de la Mulita 1891,sobre todo al maquinado de una sola del cuerpo con los tetones. (-Y)
Lo dicho, aclaro sin ser un conocedor en la materia ni mucho menos.
Nuevamente Felicitaciones por la "latita" (::A)
Si Raúl, champagne Francés ( y si es nacional, Casa Boher (::C) ), En este caso, los alemanes siempre usaron materiales de primerísima, la pena de la decadencia, quedó mas en evidencia en las marcas yanquis, ahi, claramente, una arma de los 80 (Winchester citemos 63) hacia atás era muy superior a las de ahora, hablamos de las cosas que se fabrican en serie, claro.
Respecto a los otro, ya escribieron los que saben.
Abrazo.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Heym SR20

Mensaje por 43spanish » Dom Mar 18, 2018 7:51 am

Que fino que es ese fusil, una belleza.
Da gusto mirar las fotos asi que espero lo disfrute mucho mas usándolo.
Estos alemanes no se andan con pavadas.
Felicitaciones!!

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Heym SR20

Mensaje por TrUmAn » Dom Mar 18, 2018 10:00 am

Felicitaciones manu. Irradia belleza ese fusil. Una cosade locos!

Consulta, cuanto pesa?

Abzo
Responder

Volver a “Armas largas”