Resistencia al nudo de Whiplash pro

Reeles, cañas de pescar, accesorios, señuelos, anzuelos, boyas, etc
Responder
ezebadra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1428
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 pm
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Resistencia al nudo de Whiplash pro

Mensaje por ezebadra » Mar Jun 26, 2018 8:48 am

Buenas pescadores. Hace unos días estaba buscando un multifilamento de 30 libras y me ofrecieron el Berkley Whiplash pro. Estaba en buen precio así que lo compré.
Cuando llego a casa miro y no era lo que yo quería, era de 66 libras, 30 kilos. Demasiado para el equipo de baitcast que quería armar.
Así que lo cargué en un rotativo Okuma más grande para usarlo con carnada o troling.
Pero me entraron dudas y me puse a hacer pruebas. Até el Whiplash al esmerillón de un líder de acero de 30 libras, lo monté en un bastidor con balanza y empecé a tensar. Se cortó en el nudo llegando a las 20 libras. Otra prueba y lo mismo.
Entonces le pongo un chicote de monofilamento Araty de 0,70 (65 libras) atado con el nudo FG y tenso. Ahora corta en el nudo a las 25 libras.
Pruebo otro nudo, Peixet, y tenso: corta en el nudo a las 25 libras.
Entonces pruebo con el multifilamento Power Pro super 8 slick de 20 libras que tengo en un equipo de spinning. Atado directamente al esmerillón de un lider, corta en el nudo entre 18 y 23 libras.
Entonces saco la siguiente conclusión: el Berkley Whiplash pro solo tiene de bueno el precio? O se les fue la mano en las "mentiritas" del etiquetado?
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Resistencia al nudo de Whiplash pro

Mensaje por calupa » Mar Jun 26, 2018 9:34 am

Salvo por algunos deshilachados por raspones, los problemas de corte SIEMPRE los tuve en los nudos...
De la marca que comentás creo que no he usado, pero he visto cañas y demás y evidentemente manejan una calidad media, y ahora estoy convenciéndome lo que dicen los compinches de pesca: es medio....medio mentirosa la data técnica.

He visto por ahí algún video donde explicaban el tipo de nudo más recomendable para los multifilamento..La verdad es que no le di bolilla.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
ezebadra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1428
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 pm
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Re: Resistencia al nudo de Whiplash pro

Mensaje por ezebadra » Mar Jun 26, 2018 4:05 pm

El país mirá el partido con Nigeria y yo sigo haciendo experimentos...
Até nuevamente un chicote de Nylon Araty 0,70 al multifilamento Whiplash pro de 66 libras (0,35 según el calibre digital) con un nudo Peixet. Fijé el nylon a un poste de alambrado, abrí el reel y empecé a caminar. Una vez el reel quedó vacío, volví a bobinado el hilo bajo tensión permanente.
Hecho esto, ajusté el freno al máximo y de nuevo a caminar... El freno cede antes del corte.
Vuelta a enrollar unos metros y luego dí unos cañazos criminales, como para romper algo. De nuevo el freno del reel cede antes del corte.
Ahora estoy más tranquilo sabiendo que el conjunto multifilamento-chicote de monofilamento de Nylon, no va a cortar antes que el reel ceda línea.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Resistencia al nudo de Whiplash pro

Mensaje por calupa » Mar Jun 26, 2018 6:33 pm

Yo no tengo demasiados reparos cuando ato un hilo de estos, pero por ahí está la cosa.... Por lo demás son hilos muy fuertes.
¿Cuales son los de mejor calidad?.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
ezebadra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1428
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 pm
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Re: Resistencia al nudo de Whiplash pro

Mensaje por ezebadra » Mar Jun 26, 2018 10:57 pm

Yo probé el Power Pro super 8 slick de 20 libras con el mismo método que el Whiplash pro.
El super 8 slick de 20 libras rompió a 18 y 23 libras atado directamente al esmerillón. El Whiplash de 66 libras rompió a las 20 libras atado al esmerillón y a las 23/25 atado al chicote de Nylon.
El super 8 es mucho más sedoso, suave y más difícil de atar porque resbala mucho. Tiene 8 hebras
El Whiplash no corre en el nudo y no es tan suave cómo estás el otro. También de 8 hebras.
En estos días me llega el Shimano Kairiki. Hecho por el mismo fabricante que el Power Pro. Pero con otra fibra. Es de 8 hebras. Veremos cómo anda.
El Power Pro común de 4 hebras no he podido probarlo. Cuando lo compré se perdió en el correo.
Acá tenemos como lo último (y bastante caro) las trenzas de 8 hebras mientras que el Europa, USA y Japón, ya andan pescando con hilos de 12 y 16 hilos.
Responder

Volver a “Equipos de pesca”