Dudas para empezar con ballesta

Arcos, ballestas, flechas, puntas, accesorios
Responder
Avatar de Usuario
Ditroman
Mensajes: 3
Registrado: Vie Sep 07, 2018 11:50 am

Dudas para empezar con ballesta

Mensaje por Ditroman » Vie Sep 07, 2018 12:17 pm

Hola a todos. Me presento, soy Ditro y tengo unos años tirando con rifles de aire, pero ahora me compré una ballesta Barnett rc-150 con la que quiero empezar a practicar. He estado leyendo y viendo algunos videos y creo que voy a hacer un costal con ropa vieja bien apretada como blanco, como vi que recomendaban, pero escucho y agradezco sus recomendaciones en este sentido. El costal debe ir en suelo ¿verdad? ¿ustedes con qué lo detienen? Otra cosa, ¿A qué distancia me recomiendan hacer el primer tiro? Y otra, ¿Cuánta cera se le debe poner a la cuerda? ¿a qué otra cosa se le pone cera?
Muchas gracias por sus respuestas, espero aprender mucho con ustedes.
Saludos!
Avatar de Usuario
JFede88
Mensajes: 81
Registrado: Mié Oct 20, 2010 6:26 pm
Ubicación: Bs As.

Re: Dudas para empezar con ballesta

Mensaje por JFede88 » Mié Sep 19, 2018 4:06 pm

Yo le tiro a una bolsa con trapos dentro de una caja de cartón con un arco de 70 libras y para las flechas bastante bien.
Tene en cuenta que vas a tirar con muchas más libras con una ballesta y va a tener más penetración, trata de que los trapos estén bien comprimidos y siempre con cuidado de lo que hay atrás del para flechas en los primeros tiros, yo probaría a 20 metros...
Por las dudas podes poner alguna planchas de goma eva en la parte trasera dentro de la caja para asegurarte de que no traspase .

Suerte!!
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Dudas para empezar con ballesta

Mensaje por Sombra » Mié Sep 19, 2018 7:19 pm

Aquí les dejo el link a un PDF bastante ilustrativo de como hacer diferentes tipos de parapetos

El mas aconsejable y barato, sobre todo si pueden conseguir gratis cajas usadas de cartón ondulado es el de cartón prensado entre dos maderos.
Como comentario, el ultimo en el que se apila el cartón, se le pone encima un madero y se prensa con viejos gatos de auto lo vi en una ocasión montado entre dos muros en lugar de entre suelo y techo.

http://www.tallerdearqueria.es/taller/a ... rapeto.pdf

Espero que les sea de ayuda

Ese sistema de prensado entre dos planchas o vigas de madera también funciona con ropa o telas viejas sin necesidad de arrugarlas, simplemente apiladas unas sobre otras solo que es aconsejable que lo monten apoyado contra una pared para que en esa cara queden lo mas alineadas posible.
Los de cartón para los cursos nosotros los montamos con el mismo fin planos en el suelo así la cara que se ofrece al tirador esta perfectamente plana.
Luego una vez apretadas las tuercas de las varillas los alzamos. Pesan y se deben de proteger de la lluvia pero tienen un tremendo poder de parada y si no es suficiente se aumenta apretandolos más.... y viceversa: si las flechas (virotes en el caso de la ballesta) penetran poco y cuestan mucho de sacar se pueden aflojar.

Edito y añado:
Otro material que si lo pueden conseguir es barato y rinde bien es el plástico agrícola que se utiliza para adelantar la producción protegiendo lo sembrado.
Los agricultores lo desechan (acá muchos con un solo uso) por toneladas y apretado dentro de sacos o prensado como en el PDF también rinde bien

Vuelvo a editar y a añadir:
Para parapeto (no como diana si no para detener las flechas o virotes que no impacten en el blanco o diana) es una tela fuerte tendida de un cable o cuerda en su parte superior y COMOLETAMENRE SUELTA POR DEBAJO, como si de una cortina se tratase
La tela debe ser fuerte pero ligera, una sabana de seda rinde mas y detiene mas que una manta gruesa o una alfombra aunque parezca increíble


https://youtu.be/ejiv2E6f1sA
En el vídeo, Byron Ferfuson, que tira con un arco de 70 libras, usa ese tipo de parapeto y se puede apreciar su rendimiento.
La tela adecuada puede resultar cara pero es ligero y fácil de instalar y de retirar... y se pueden montar varias telas más "flojas" paralelas una tras otra a pocos centímetros de distancia. La flecha tal vez traspase la primera o quizás incluso la segunda pero se detendrá. El cuando depende del tipo de tela.
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
Ditroman
Mensajes: 3
Registrado: Vie Sep 07, 2018 11:50 am

Re: Dudas para empezar con ballesta

Mensaje por Ditroman » Vie Sep 21, 2018 4:31 pm

Gracias por sus comentarios! el PDF está completísimo, lo voy a leer bien y hacerlo. Les platico, ya hice unos tiros a 20 metros, me encantó jeje Hice una caja llena de ropa, pero viendo sus comentarios creo que voy a meter la ropa en un costal, para poderla compactar mejor, y luego en la caja.


Saludos!
Responder

Volver a “Arquería”