Duda entre reeles!!

Reeles, cañas de pescar, accesorios, señuelos, anzuelos, boyas, etc
Responder
Tifo
Mensajes: 14
Registrado: Lun Sep 10, 2018 12:54 pm

Duda entre reeles!!

Mensaje por Tifo » Vie Oct 26, 2018 2:05 pm

Hola a todos!! Queria consultarles si alguno conoce o posee los reeles okuma safina noir o el mitchell avoced 500? No se con cual quedarme!! Q dicen ustedes? Gracias!!
gastongas
Mensajes: 906
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Duda entre reeles!!

Mensaje por gastongas » Sab Oct 27, 2018 12:29 am

Hola, es para un equipo ultraliviano? Mira en MercadoLibre el reel pflueger trion hay uno solo, tienen fama de ser super suaves, el Mitchell no se los okuma están buenos pero son medio pelo, hay unos daiwa laguna y crossfire, también un Shimano sienna, para este tipo de pesca, creo que vale la pena algo más o menos bueno, lo mejor que permita el bolsillo, si podés pasar a algún lado y probar esos reel, saludos!
Tifo
Mensajes: 14
Registrado: Lun Sep 10, 2018 12:54 pm

Re: Duda entre reeles!!

Mensaje por Tifo » Lun Oct 29, 2018 8:35 am

Si...es para un equipo UL!! Muchas gracias x tus consejos!!voy a ver xq me decido!
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Duda entre reeles!!

Mensaje por randall58 » Lun Oct 29, 2018 12:02 pm

Estimado.
Hay muchos reeles buenos en ese rango (hasta 2 lucas). Por ej linea de los Abu García.
El bolsillo y gustos mandan, pero obviamente otro valor.
Si llega con los $, este reel se lo recomiendo sin dudarlo.
Toda la Linea Penn Fierce II (Yo tengo el 6000) creo es de los mas resistentes, mejor construidos y de lo mejor del mercado en ese valor.

El 1000 es el mas chico, pero con la misma confección de los otros.
Una Maquinita.

Bien balanceado, rulemanes sellados, enganche de manija directo al cuerpo, arco devanador reforzado.
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... -5-rul-_JM

Si puede verlo y comparar, no lo dude.
Abrazo
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Duda entre reeles!!

Mensaje por randall58 » Lun Oct 29, 2018 12:05 pm

Me olvide de copiarle el enlace para que vea el tamaño (-Y)
https://www.youtube.com/watch?v=7Apt2LHPbMk
Tifo
Mensajes: 14
Registrado: Lun Sep 10, 2018 12:54 pm

Re: Duda entre reeles!!

Mensaje por Tifo » Lun Oct 29, 2018 5:29 pm

Gracias randall!! La verdad se ve hermoso ese reel!!
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Duda entre reeles!!

Mensaje por randall58 » Lun Oct 29, 2018 7:07 pm

Tifo escribió:
Lun Oct 29, 2018 5:29 pm
Gracias randall!! La verdad se ve hermoso ese reel!!
Si vas a verlo (preferentemente in situ), decile que le saquen el carrete (y compara la diferencias de espesor del eje (buje del carrete) y el tamaño de la estrella donde asienta el mismo con otros similares). (:N)
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Duda entre reeles!!

Mensaje por Sombra » Lun Oct 29, 2018 7:17 pm

randall58 escribió:
Lun Oct 29, 2018 7:07 pm
Tifo escribió:
Lun Oct 29, 2018 5:29 pm
Gracias randall!! La verdad se ve hermoso ese reel!!
Si vas a verlo (preferentemente in situ), decile que le saquen el carrete (y compara la diferencias de espesor del eje (buje del carrete) y el tamaño de la estrella donde asienta el mismo con otros similares). (:N)
¡Como se ve quien habla de lo que sabe!
(-H-) (-H-) (-H-) (-H-) (-H-)
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Duda entre reeles!!

Mensaje por randall58 » Lun Oct 29, 2018 7:28 pm

Sombra escribió:
Lun Oct 29, 2018 7:17 pm
randall58 escribió:
Lun Oct 29, 2018 7:07 pm
Tifo escribió:
Lun Oct 29, 2018 5:29 pm
Gracias randall!! La verdad se ve hermoso ese reel!!
Si vas a verlo (preferentemente in situ), decile que le saquen el carrete (y compara la diferencias de espesor del eje (buje del carrete) y el tamaño de la estrella donde asienta el mismo con otros similares). (:N)
¡Como se ve quien habla de lo que sabe!
(-H-) (-H-) (-H-) (-H-) (-H-)
Hola amigo pescador de la Península Iberica. (-Y)
Me canse de romper reeles ja ja. Si es lo que miro y como le dije el diámetro del arco devanador (que en definitiva) hacen a que el reel se mantenga "en eje" y no se desbalancee (sobre todo cuando se le hace fuerza con la caña).
He transformado varios en "maracas o sonajeros, ja ja.
Un reel hecho a conciencia. Si bien no es un microreel (es bastante chiquito) y con un balance perfecto.
Lo mismo la forma de encastre de la manivela (eje cuadrado) directamente al cuerpo. Nada de engranajes de aleación tipo corona o esos tornillitos que se falsean las roscas.
No hacemos nada con 10 rulemanes si lo que hace el trabajo es de mala calidad o "pijotean material".

Abrazo amigo a la distancia y buena pesca.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Duda entre reeles!!

Mensaje por randall58 » Mar Oct 30, 2018 4:00 pm

Estimado.
Si buscar micro, en el rango de precios (del orden de las 2 lucas) este es otra buena opción
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... haras--_JM

Este es masa grandecito (tipo peje), pero de ese rango es el que mejor vi terminado.
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... os-30--_JM
https://www.youtube.com/watch?v=zNhxd4VrXdk

Espero le sirva amigo. (-Y)
gastongas
Mensajes: 906
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Duda entre reeles!!

Mensaje por gastongas » Mar Oct 30, 2018 6:17 pm

Perdón que insista, yo tendría en cuenta este. https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... -023mm-_JM
Tifo
Mensajes: 14
Registrado: Lun Sep 10, 2018 12:54 pm

Re: Duda entre reeles!!

Mensaje por Tifo » Mié Oct 31, 2018 7:21 am

Muchas gracias a todos..la verdad vale la pena consultar a los q mas la tienen clara!!ya vere xq me decido y hast donde puedo gastar!!
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Duda entre reeles!!

Mensaje por Sombra » Mié Oct 31, 2018 3:39 pm

Si me permite un ultimo consejo, desde mi experiencia personal de más de 45 años pescando en mar tanto desde costa como desde embarcacion, en río, en lago, en pantano, en marismas y acequias y canales (con lo que le vengo a decir que equipos tengo y uso de todos los tipos y tamaños y para casi todas las especies), si "no llega" uno a lo que piensa que debería o quiere comprar, suele ser mucho mejor irse a la opción más económica disponible y meter el resto en un hucha para ir acumulando hasta reunir lo necesario para lo que realmente interesa.

¿La razón?
A la larga sale mas económico hacer eso y/o es mas satisfactorio.

Si compramos algo que "casi" es lo que queremos siempre vamos a tener el runrún de comprar lo otro...
...pero lo comprado sera lo bastante bueno para no darnos motivo ni justificación (si es que la necesitamos).
Además no vamos a pescar a gusto ni quedar tranquilos.

En el otro extremo, comprando lo mas barato salvamos una buena cantidad para llegar a lo que deseamos realmente y, al mismo tiempo, sabemos qué en un plazo relativamente corto, un año, puede que dos, lo deberemos cambiar.

Un buen reel dura décadas si se cuida como es debido... y el problema es que uno medio bueno a veces también.

Eso a mi siempre me ha funcionado menos, para ser sincero, en una ocasión que compré unos baratos baratos, de puro plástico practicamente, para pescar al blacbass con artificiales y vinilos, por aquel entonces tendría yo un cuarto de siglo y a día de hoy, con mas de medio siglo yo ya, aun siguen por ahí los malditos, funcionando como el primer día (::F)
Al final me harte y sin mas (unos diez años después de haberlos comprado) me fui y me compré unos Shimano Aerostradic de doble manivela que acababan de salir al mercado por aquel entonces y me tenían enamorado... pero por puro deseo porque aquellos otros seguían y siguen al 100% como el primer día que les saque de la caja... y batalla han tenido la que no esta en los escritos.

En resumen, que en ocasiones la vida te sorprende

Suerte en la elección
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Tifo
Mensajes: 14
Registrado: Lun Sep 10, 2018 12:54 pm

Re: Duda entre reeles!!

Mensaje por Tifo » Mié Oct 31, 2018 8:39 pm

Muy cierto lo que dice don sombra!! Y muchas gracias por el consejoo!! (-Y)
Avatar de Usuario
jotabe
Mensajes: 319
Registrado: Lun Ene 28, 2013 12:16 pm

Re: Duda entre reeles!!

Mensaje por jotabe » Vie Nov 02, 2018 9:51 am

Sombra escribió:
Mié Oct 31, 2018 3:39 pm
Si me permite un ultimo consejo, desde mi experiencia personal de más de 45 años pescando en mar tanto desde costa como desde embarcacion, en río, en lago, en pantano, en marismas y acequias y canales (con lo que le vengo a decir que equipos tengo y uso de todos los tipos y tamaños y para casi todas las especies), si "no llega" uno a lo que piensa que debería o quiere comprar, suele ser mucho mejor irse a la opción más económica disponible y meter el resto en un hucha para ir acumulando hasta reunir lo necesario para lo que realmente interesa.

¿La razón?
A la larga sale mas económico hacer eso y/o es mas satisfactorio.

Si compramos algo que "casi" es lo que queremos siempre vamos a tener el runrún de comprar lo otro...
...pero lo comprado sera lo bastante bueno para no darnos motivo ni justificación (si es que la necesitamos).
Además no vamos a pescar a gusto ni quedar tranquilos.

En el otro extremo, comprando lo mas barato salvamos una buena cantidad para llegar a lo que deseamos realmente y, al mismo tiempo, sabemos qué en un plazo relativamente corto, un año, puede que dos, lo deberemos cambiar.

Un buen reel dura décadas si se cuida como es debido... y el problema es que uno medio bueno a veces también.

Eso a mi siempre me ha funcionado menos, para ser sincero, en una ocasión que compré unos baratos baratos, de puro plástico practicamente, para pescar al blacbass con artificiales y vinilos, por aquel entonces tendría yo un cuarto de siglo y a día de hoy, con mas de medio siglo yo ya, aun siguen por ahí los malditos, funcionando como el primer día (::F)
Al final me harte y sin mas (unos diez años después de haberlos comprado) me fui y me compré unos Shimano Aerostradic de doble manivela que acababan de salir al mercado por aquel entonces y me tenían enamorado... pero por puro deseo porque aquellos otros seguían y siguen al 100% como el primer día que les saque de la caja... y batalla han tenido la que no esta en los escritos.

En resumen, que en ocasiones la vida te sorprende

Suerte en la elección
(-H-) (-H-) (-H-) (-H-) (-H-) (-H-) (-H-) (-H-) (-H-) (-H-) (-H-) (-H-) (-H-)
el secreto del acero, reside en la mano que lo empuña
Responder

Volver a “Equipos de pesca”