Regular palas arco recurvo

Arcos, ballestas, flechas, puntas, accesorios
Responder
Dany RB 81
Mensajes: 2
Registrado: Mar Nov 20, 2018 10:30 am

Regular palas arco recurvo

Mensaje por Dany RB 81 » Mar Nov 20, 2018 10:39 am

Hola buen día, mi pregunta sería ¿se pueden alinear las palas de un arco recurvo prana? Espero puedan ayudarme muchas gracias
Avatar de Usuario
zenga
Mensajes: 631
Registrado: Vie Jul 19, 2013 12:31 pm

Re: Regular palas arco recurvo

Mensaje por zenga » Mar Nov 20, 2018 8:37 pm

En principio si se puede. Hay algo para saber. Espero te refieras solo a ALIENACIÓN del arco, y no que tiene una pala ALABEADA, ya que eso es casi imposible de corregir.

Los arcos Prana, no vienen con sistema de alineación con tuercas y arandelas. Para ello tenes que valerte de la vieja técnica de suplementar, CON LO QUE SEA. Supe tener un Riser Hoyt TD4, con una viejitas palas Yamaha que ni siquiera coincidían en el encastre. Pero, acuñando con "tarjetas de credito" (:P:) lo lograba. Eso si, es una solución muy particular, y pasado un tiempo hay que repasar, no sea cosa que la pala hubiera trabajado y necesita nuevamente corregir. Pegalas con cemento de contacto, ya que la cinta es pasible de movimientos. EL alineado podes lograrlo acuñando atrás o en los laterales, ojo, parece similar pero no lo es.

Te recomiendo desarmar, limpiar y hasta lijar las superficies de apoyo. Verificar con un objeto perfectamente plano, que el Riser esté alineado en si mismo, es fundición, no maquinado, y puede tener problemitas. Una vez armado, marcar los centros de las palas, colocar flechas cerca de los extremos sostenidos por la cuerda, colocar una flecha a cada lado de la ventana del Riser y verificar esos 90°. Una vez logrado, recién colocar flecha, para verificar la punta de flecha respecto a la linea y cuerda. Eso te estaría dejando el equipo en buenas condiciones. Si tenés buton ajustable, y si el tiro/suelta es bueno, podrás verificarlo haciendo un WalkBack (caminar alejándote del blanco y apuntando al mismo punto) con lo que podrás ajustar la dureza del buton y continuas mejorando el conjunto.

Controlá como queda la cuerda en la tip, no sea que esté alguno revirado y calce mal.
Controlá la medida de los Tiller.
Nunca se deja de aprender, sobremanera en Tiro con Arco (:V:)
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Regular palas arco recurvo

Mensaje por Sombra » Mar Nov 20, 2018 10:36 pm

Con permiso, añado:

Para garantizar una suelta perfecta durante el ajuste mejor usa disparador (te varia el punto de impacto respecto a la suelta con dedos pero te garantiza mucha mayor consistencia entre tiros, con lo que cierras el grupo muchísimo y ves mejor los efectos de los ajustes).
Si no tienes no vale la pena que gastes plata en ello:
Una simple cuerdecilla, por ejemplo un trozo del llamado "paracord", cumple a las mil maravillas la función.
Ata sus extremos y tomala en la mano (con toda la mano) teniendo el nudo en ella, ahora la otra parte la pasas bajo la flecha y la tomas como tomarias la cuerda de tu arco y después de abrir la sueltas como soltarias la cuerda de tu arco... pero solo ese lado que sujetas con los tres dedos (o los que uses). Así te sigues quedando con el paracord en la mano, la cuerda empuja la otra parte del paracord sin que este le afecte apenas nada (una suelta perfecta siempre al 99.99%) y siempre que ancles igual repites el tiro una y otra vez.

La otra opción es acudir a alguien que tenga un banco de disparo automático... o si tienes muchas ganas hacerte uno tu mismo (descarto lo obvio: también puedes comprar uno si tienes mucha plata)

Hecho:
Imagen

Comprados (hay muchos mas modelos):
Imagen

Imagen

Saludos
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Dany RB 81
Mensajes: 2
Registrado: Mar Nov 20, 2018 10:30 am

Re: Regular palas arco recurvo

Mensaje por Dany RB 81 » Jue Nov 22, 2018 11:19 am

Perfecto muchas gracias por la ayuda, (-Y)
Responder

Volver a “Arquería”