QUE PUEDO CAZAR CON UN FUSIL 223

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
alepescador
Mensajes: 138
Registrado: Jue Sep 03, 2009 8:48 pm
Ubicación: Mendoza, Malargüe

QUE PUEDO CAZAR CON UN FUSIL 223

Mensaje por alepescador » Mar Nov 03, 2009 10:37 pm

hola a todos los foreros bueno hace un tiempo que estoy con la inquietud de que es posible cazar con el calibre 223?
que ventajas tiene con respecto a otros calibres
PROMOTION 5,5 MIRA BSA 6-24X44
PAMPERO 6,35 mira leaper 4- 16x 40
MENALDI jaguar 6,35 Licantropo cannon 4-9 x 50
Mahely Master 5.5
Avatar de Usuario
CZ223r
Mensajes: 956
Registrado: Jue Nov 13, 2008 10:31 pm
Ubicación: Gualeguaychu E.R

Re: QUE PUEDO CAZAR CON UN FUSIL 223

Mensaje por CZ223r » Mar Nov 03, 2009 11:12 pm

mira, antes que algún otro salte con una plancha al pecho! te comento que el 223r no esta permitido para realizar caza mayor, podes matar desde un gorrión, hasta zorros y animales que entren entre los que se consideran caza menor! mas o menos así, podes usarlo para cazar otras especies como axis, carpinchos, algún jaba chico, picaril y animales de tamaño similar, aunque este prohibido(cada uno sabe lo que hace (:E) ) solo tendrás que colocar el tiro un poco mejor que si fuese otro calibre, ventajas tiene barias así como desventajas, son muchas como para poner a nombrarlas! sobre gusto no hay nada escrito! Yo tengo un par de axis cobrados con el, 1 chanchito de 60 kilos, pero reconozco que no esta permitido y no es para recomendar, si no tenes fusil y queres comprarte uno, te recomiendo que primero compres un 308 o algo similar, ahora si ya tenes un fusil y queres un 223r, dale pa delante no te vas a arrepentir! (::J)
Avatar de Usuario
valmont
Mensajes: 672
Registrado: Lun Mar 31, 2008 12:41 pm
Ubicación: Sierra de la ventana

Re: QUE PUEDO CAZAR CON UN FUSIL 223

Mensaje por valmont » Mié Nov 04, 2009 9:10 am

lo mismo que con un .22lr si queres hacer las cosas bien
Dios creo al hombre y Sam Colt los hizo iguales
julio Guraiib
Usuario
Usuario
Mensajes: 2358
Registrado: Mié Dic 26, 2007 11:44 am

Re: QUE PUEDO CAZAR CON UN FUSIL 223

Mensaje por julio Guraiib » Mié Nov 04, 2009 9:38 am

Hola Ale, buen día, el 223 Rem., es un caibre alimañero, concebido para tal fin, no te olvides que es un .22 de súper híper velocidad, pero .22 al fin de cuentas, hay gente muy "encariñada" con éste calibre que puede decirte que vas a cazar de todo, pero es un .22 al fin de cuenas.
Saludos, Julio. (::J)
Avatar de Usuario
GUATRACHÉ
Recordado
Mensajes: 17230
Registrado: Sab Ene 31, 2009 6:40 pm
Ubicación: La Plata

Re: QUE PUEDO CAZAR CON UN FUSIL 223

Mensaje por GUATRACHÉ » Mié Nov 04, 2009 9:55 am

Ventaja es el poco retroseso al tirar y recarga de balas bastante economico.Si cada tanto salis a cazar podes tirar mas lejos que un 22lr. Si te fijas por el foro hay gente que pega a 400 metros. Saludos GUATRACHÉ
Compre basuras y recomiendalas, así todos nos cagamos de risa
Avatar de Usuario
JUAN 12 GAUGE
Usuario
Usuario
Mensajes: 1760
Registrado: Mar Jul 08, 2008 3:32 pm
Ubicación: ENTRE RIOS

Re: QUE PUEDO CAZAR CON UN FUSIL 223

Mensaje por JUAN 12 GAUGE » Mié Nov 04, 2009 11:28 am

Es un 22lr pero SUPER ULTRA MEGA RAPIDO nada más. Yo diría que sirve como máximo hasta una corzuela.
pepe
Mensajes: 455
Registrado: Mar Sep 01, 2009 11:36 pm

Re: QUE PUEDO CAZAR CON UN FUSIL 223

Mensaje por pepe » Mié Nov 04, 2009 9:20 pm

no estoy de acuerdo con algunos foristas,el 223 es mucho mas que un 22 lr,primero por la velocidad que desarrolla,y segundo por que el peso de puntas es bastante mayor (llega a los 55 grains),aunque me parece bien que no este permitido para caza mayor.
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Re: QUE PUEDO CAZAR CON UN FUSIL 223

Mensaje por rejal » Mié Nov 04, 2009 9:31 pm

Desde ese punto de vista un 444 marlin es un 44S&W con un poquito mas de velocidad (-U)
Que este prohibido es una cosa pero encasillarlo a un zorro o una liebre es como menospreciarlo
Sin mirar la parte legal y con las puntas mas pesadas yo le entraria hasta un antilope con confianza ¡¡NO MAS!!
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
SR 71
Mensajes: 12
Registrado: Jue May 14, 2009 7:55 am

Re: QUE PUEDO CAZAR CON UN FUSIL 223

Mensaje por SR 71 » Mié Nov 04, 2009 10:29 pm

Bueno lamento comunicarte que para caza mayor ese calibre no esta permitido dado que es menor a 7mm y para caza menor es de fuego central asi que lamentablemente dentro del regalento de caza no esta permitido, ahora fuera del reglamento lo que se te ocurra. (::F) vos me entendes!!!!!!
Avatar de Usuario
JUAN 12 GAUGE
Usuario
Usuario
Mensajes: 1760
Registrado: Mar Jul 08, 2008 3:32 pm
Ubicación: ENTRE RIOS

Re: QUE PUEDO CAZAR CON UN FUSIL 223

Mensaje por JUAN 12 GAUGE » Mié Nov 04, 2009 10:32 pm

rejal escribió:Desde ese punto de vista un 444 marlin es un 44S&W con un poquito mas de velocidad (-U)
Que este prohibido es una cosa pero encasillarlo a un zorro o una liebre es como menospreciarlo
Sin mirar la parte legal y con las puntas mas pesadas yo le entraria hasta un antilope con confianza ¡¡NO MAS!!

Y si... para mi el .444 marlin es un super .44 magnum o no es asi? (-U)
Avatar de Usuario
alepescador
Mensajes: 138
Registrado: Jue Sep 03, 2009 8:48 pm
Ubicación: Mendoza, Malargüe

Re: QUE PUEDO CAZAR CON UN FUSIL 223

Mensaje por alepescador » Mié Nov 04, 2009 11:34 pm

(:T:) (:T:) (:T:) hola amigos como pueden ver con respecto a mi pregunta que puedo cazar con un 223, no tengo experiencia en caza mayor y el fucil me lo han ofrecido, por lo que tenia mucha intriga sobre él. son muy buenos sus comentarios y me sirben de mucho saludos (:T:) (:T:) (:T:)
PROMOTION 5,5 MIRA BSA 6-24X44
PAMPERO 6,35 mira leaper 4- 16x 40
MENALDI jaguar 6,35 Licantropo cannon 4-9 x 50
Mahely Master 5.5
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Re: QUE PUEDO CAZAR CON UN FUSIL 223

Mensaje por rejal » Jue Nov 05, 2009 8:05 am

Y si... para mi el .444 marlin es un super .44 magnum o no es asi? (-U)[/quote]
Mas o menos JUAN; lo dije ironicamente por que imaginate ,si un 22LR es para liebres o viscachas ¿hasta donde llega un 22MAG?¿y un 22HORNET?
Entonces un 223para qque? El tema del calibre es relativo
Es muchisimo mas destructivo un 243 que una bala de cal 45ACP (85 gr contra 230GR) y loegal depende de donde caces
Yo en campos privados cazo con lo que se me canta y en cotos depende del dueño de lugar
Solo en parques nacionales te exijen calibres superiores pero no olvidar que generalmente es para el colorado o jabali y ahi se justifica
Si alguno vio lo que le hace a un antilope macho un tiro de 223 a la paleta dentro de los 200 m ,se cae podrido en donde esta
Ni hablar de corzuela o carpincho
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5524
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: QUE PUEDO CAZAR CON UN FUSIL 223

Mensaje por panzaverde » Jue Nov 05, 2009 10:02 am

Imagen

Imagen
Brasca
Mensajes: 415
Registrado: Lun Abr 07, 2008 2:33 pm

Re: QUE PUEDO CAZAR CON UN FUSIL 223

Mensaje por Brasca » Jue Nov 05, 2009 10:33 am

eso hace el 223?
es una bestia....no te puedo creer...yo no pense que tenia tanto poder....

pero las moscas ni se asustaron!!!!! (::A)

panzaverde escribió:Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
alepescador
Mensajes: 138
Registrado: Jue Sep 03, 2009 8:48 pm
Ubicación: Mendoza, Malargüe

Re: QUE PUEDO CAZAR CON UN FUSIL 223

Mensaje por alepescador » Jue Nov 05, 2009 11:57 am

(:J:) a bueno trenendo buraco le causo y panzaverde de que animal se trata el de la foto? para tener una idea mas acabada hasta donde es fatal (:F:)
PROMOTION 5,5 MIRA BSA 6-24X44
PAMPERO 6,35 mira leaper 4- 16x 40
MENALDI jaguar 6,35 Licantropo cannon 4-9 x 50
Mahely Master 5.5
Avatar de Usuario
JUAN 12 GAUGE
Usuario
Usuario
Mensajes: 1760
Registrado: Mar Jul 08, 2008 3:32 pm
Ubicación: ENTRE RIOS

Re: QUE PUEDO CAZAR CON UN FUSIL 223

Mensaje por JUAN 12 GAUGE » Jue Nov 05, 2009 12:08 pm

Panza aclara de que es ese pedazo de carne¡¡¡, o el asado del domingo que lo cagaste a balazos para que quede mas tierno? (::A) (::A) (::A)
Avatar de Usuario
CZ223r
Mensajes: 956
Registrado: Jue Nov 13, 2008 10:31 pm
Ubicación: Gualeguaychu E.R

Re: QUE PUEDO CAZAR CON UN FUSIL 223

Mensaje por CZ223r » Jue Nov 05, 2009 2:01 pm

Me van a matar, pero viendo que ya "PANZA" puso fotos y hay otro forista importante que lo defiende un poco, me largo yo también!
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Re: QUE PUEDO CAZAR CON UN FUSIL 223

Mensaje por rejal » Jue Nov 05, 2009 2:49 pm

Bien CZ y panzaverde ,basta de hipocresia ,contemos lo que se hace
Peroooo ,tampoco ocultemos las perdidas (::O)

Quiere decir que si no escarbamos todo el mundo encanuta historias? (:N) eso esta mal chicos (-W)
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
Avatar de Usuario
CZ223r
Mensajes: 956
Registrado: Jue Nov 13, 2008 10:31 pm
Ubicación: Gualeguaychu E.R

Re: QUE PUEDO CAZAR CON UN FUSIL 223

Mensaje por CZ223r » Jue Nov 05, 2009 3:07 pm

rejal! te confieso algo, por supuesto como es mi costumbre, no miento cuando hablo de la caza y los tiros que hacemos, porque casi nunca nos creen, ósea que si mentimos se hace mas obvio! (::J) yo cuando empecé a cazar, que fue primero una escopeta Brenta del 12 chico y después un 22lr Ruby, pero en verdad solo acompañaba a otros cazadores! le comento no se si solo a sido suerte o que, pero el único axis que se me fue baliado, fue con una escopeta del 12/70 con posta! y se fue por un HERROR MIO, después lo que e matado, que no son muchos, no han caminado ni 5 metros, es el caso así de mi primer axis a 100 metros con Brno mod. 2 22lr, otro con Brno Zkk en 308 y los últimos con el 223r, con tiros a la paleta, nada de cabeza, ni espinazo, no nada de eso, le vusco el centro de la paleta, tengo un 308, pero en verdad soy un amante de los calibres chicos, y en 223r es el que mas me gusto desde que empecé a cazar, se que esta prohibido, que no es ético y muchas cosas mas, pero le confieso y es mas, hasta ahora no se me fue ninguno con el 223r o el 22lr, por supuesto, que no tiro ni a la carrera, ni en movimiento ni nada de eso, a bicho parado, reconozco que no son calibres aconsejables o para determinados usos, perooo tampoco lo desmerezco, porque a mi me dio algunas satisfacciones!, al chanchin es al único que tire a la cabeza, ya que solo le brillaba el ojito en la oscuridad, por eso el tiro en la oreja, pero después le busco la paleta, para mi el mejor tiro si esta lejos, si esta a menos de 80 metros , puede ser que le busque la pensadora (::J)
PERU
Mensajes: 233
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:29 am
Ubicación: Santa Fe

Re: QUE PUEDO CAZAR CON UN FUSIL 223

Mensaje por PERU » Jue Nov 05, 2009 3:32 pm

HOLA A TODOS:
Yo tengo .223 y me encanta el calibre, pero ay que considerar que no todos los tiros de caceria van a estar "bien puestos"(hablando de tirarle a animales grandes), en la zona donde vivo se mata un novillo de 400kilos con un 22lr con un tiro bien puesto je (le arroman el caño a 10cm de la frente y quedan las cuatro ruedas para arriba) .
Mi idea si tengo que aconsejar a alguien que no tiene experiencia es que compre un calibre mas grueso.
A y un .223 lo unico comparable que tiene con un 22lr es el diametro de la punta,,,, o las energias son las misma? las puntas? la velocidad? la precisiòn?
Elpescador,,, yo te aconsejo un calibre mas grueso.
Saludos.
Avatar de Usuario
JUAN 12 GAUGE
Usuario
Usuario
Mensajes: 1760
Registrado: Mar Jul 08, 2008 3:32 pm
Ubicación: ENTRE RIOS

Re: QUE PUEDO CAZAR CON UN FUSIL 223

Mensaje por JUAN 12 GAUGE » Jue Nov 05, 2009 6:30 pm

PERU escribió:HOLA A TODOS:
Yo tengo .223 y me encanta el calibre, pero ay que considerar que no todos los tiros de caceria van a estar "bien puestos"(hablando de tirarle a animales grandes), en la zona donde vivo se mata un novillo de 400kilos con un 22lr con un tiro bien puesto je (le arroman el caño a 10cm de la frente y quedan las cuatro ruedas para arriba) .
Mi idea si tengo que aconsejar a alguien que no tiene experiencia es que compre un calibre mas grueso.
A y un .223 lo unico comparable que tiene con un 22lr es el diametro de la punta,,,, o las energias son las misma? las puntas? la velocidad? la precisiòn?
Elpescador,,, yo te aconsejo un calibre mas grueso.
Saludos.

En muchas zonas es asi, no es nada raro, yo lo e visto mil veces.
perico_85
Mensajes: 250
Registrado: Jue Dic 20, 2007 12:08 am
Ubicación: Cordoba

Re: QUE PUEDO CAZAR CON UN FUSIL 223

Mensaje por perico_85 » Jue Nov 05, 2009 7:09 pm

alepescador:
Te comento justamente ayer salí a cazar con el 223
y agarre una corzuela macho o cabra del monte como se le llama acá en mi zona le tire a una distancia de 150 mts en el codillo quedo seco en el lugar, al entrar la bala le hizo un orificio de 5.5 Mm. y al salirle de 3 cm ocasionando un daño terrible que hasta en las partes traseras estaba machucada alguien sabrá por que ya que le pegue de costado y paso de lado a lado la bala no me explico por que estaba así en las partes traseras, ha también case un zorro con un tiro en la cabeza de frente que dicho sea de paso se la revente, le salieron los ojos para afuera y la mandíbula de abajo, también mate una liebre con un tiro en la cabeza y esta quedo sin mandíbula de abajo también a esta le tire de costado.
No se parecen en nada con un 22 lr pero en nada, son como 5 22lr juntos un 223
las bala que use son magtech de 55 grains x 50 unidades punta de plomo y no las de guerra ya que con mi rifle agrupan de maravilla y son baratas jajá jajá
Avatar de Usuario
alepescador
Mensajes: 138
Registrado: Jue Sep 03, 2009 8:48 pm
Ubicación: Mendoza, Malargüe

Re: QUE PUEDO CAZAR CON UN FUSIL 223

Mensaje por alepescador » Vie Nov 06, 2009 7:56 pm

hola (:T:) amigos foreros les comento que hoy me fui con un amigo, presisamente el que me obrecio el 223, a un campo de tiro, es abierto, y en realidad también lleve (:F:) ni 22 lr, para calibrarlo, despues de unos tiros el 22 quedo joya a unos 50 mts, y le toco el turno del 223, el que calibramos (:F:) inicialmente a 100mts, y les confieso nunca habia tirado con este calibre y realmete me parecio expectacular la llegada que tiene, nada que ver con el 22 lr, el cual también me gusta mucho, pero quede fasinado con este calibre223, despúes colocamos unas botellas a 150 y otra a 200 mts, y realmente donde quedaba la cruz, este pegaba, los tiros son muy muy rapidos,y razantes, por lo que no tiene casi caida de la bala a estas distancias, (:O:) (:Y:)

CZ223r felisitaciones por tus piesas de caza, muy buenas las fotos, y realmente no sabia que el 223 puede causarle eso a un chochan, el axis también muy bueno, felicitaciones, esta claro que el 223 no es el aconsejable para estas presas pero fuerón cobradas sin sufrimiento por lo que veo.

PERU, eso es sierto yo e visto eso y tambien con un combo y desmallado el novillo.

perico_8 ys mas o menos que tamaño de aninales se pueden cobrar con el 223, si tenes algunas fotitos subilas haci las compatimos entre todos.

saludos Alejandro
PROMOTION 5,5 MIRA BSA 6-24X44
PAMPERO 6,35 mira leaper 4- 16x 40
MENALDI jaguar 6,35 Licantropo cannon 4-9 x 50
Mahely Master 5.5
Avatar de Usuario
t-rex
Mensajes: 327
Registrado: Dom Sep 06, 2009 12:50 pm

Re: QUE PUEDO CAZAR CON UN FUSIL 223

Mensaje por t-rex » Sab Nov 07, 2009 3:02 am

Tengo rifles 223 desde el año 79, he experimentado muchísimo con este calibre...
Tuve AR 15, MIni 14, Remingon 700, Ruger77, H y R, CZ, y no recuerdo otro, pero siempre me acompaña un Mauser armado que es de extraordinaria precisión.
Se imagina los miles de disparos que he efectuado con este calibre del que soy admirador por su precisión y trayectoria como varmint, que es el único fin para el que lo he empleado.
Cuando a veces objetamos si el 308W es apto o no para la caza mayor; cómo podemos pensar en la infalibilidadad del .223 Rem. en la caza mayor??
En mi caso lo usaría solo en una situación extrema.
Todos sabemos que con un disparo bién colocado y con casi cualquier calibre se puede matar cualquier animal. Eso significa que si en determinadas situaciones de caza y en determinadas especies el .223" anda, no implica que sea un calibre apto para caza mayor.
La mayoría de las veces lo que hace que un calibre ande es la habilidad del cazador.
He visto visto el daño producido en varias especies por es calibre, pero también ví muchos animales que han escapado heridos, y luego fueron encontardos con enormes agujeros de entrada, pero sin dañar organos vitales. Para los que no sepan o no se quieren dar cuenta, las puntas para este calibre, vienen diseñadas para caza de alimañas.
Para usarlo, por ejemplo en un animal de unos 25 o 30 kilos, para lo que sería ideal, habría que emplear unicamente puntas de expansión controlada, que no estallen, y que aseguren la llegada a las zonas vitales.
Avatar de Usuario
t-rex
Mensajes: 327
Registrado: Dom Sep 06, 2009 12:50 pm

Re: QUE PUEDO CAZAR CON UN FUSIL 223

Mensaje por t-rex » Sab Nov 07, 2009 3:26 am

Las puntas militares de 55gnbt, están diseñadas con la intención de que se volteen cuando impactan, por eso a veces suelen hacer efectos desastrosos. (:D:)
Tampoco este calibre en disparos largos llega con gran energía, ahí habrán notado los que lo usan como cambia la cosa...ya no hace el mismo daño... (::F)
Por eso, repito...lo que hace que sirva es la habilidad del cazador, sumado a la gran
precisión del calibre, con el que se puede acertar con gran exactitud en puntos vitales.
No me gustaría tener un ciervo capital en el monte pampeano, entre las ramas y estar armado con un .223" Rem....Menos aún un gran padrillo mostrando la coraza. (:M)
Nunca le disparé a ningún animal de caza mayor con es calibre, por considerarlo insuficiente, y estoy de acuerdo con que no esté permitido para ser usado en caza
mayor.
Por favor, no se enojen los defensores, es lo que pienso y lo digo por mi amplia experiencia con las armas y la caza mayor, en la que he usado y he visto usar muchísimos calibres por buenos y malos cazadores y tiradores.-
Saludos muchachos, que tengan suerte, que sigan cazando pero con algo más adecuado,
dejen los .22 para las palomas y las vizcahas.- (-R)
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5524
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: QUE PUEDO CAZAR CON UN FUSIL 223

Mensaje por panzaverde » Sab Nov 07, 2009 6:03 am

T-Rex, como habrá visto soy un ussuario del .223, pero concuerdo ampliamente con su opinión. El problema de cazar con el .223 es que en ocaciones hay que levantar el rifle y no tirar. Por ejemplo con un ciervo a la carrera que nos dé el culo.
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Re: QUE PUEDO CAZAR CON UN FUSIL 223

Mensaje por rejal » Sab Nov 07, 2009 10:49 am

Cuando generalizamos viene el bolonqui,"CAZA MAYOR ES DESDE UN GUAZUNCHO O CARPINCHO HASTA UN BUFALO O ELEFANTE"
Si el 223 no es apto para una corzuela o pecari ¿con que le entramos al resto? JABALI Y COLORADO con 500 NE??? (-L)
Mas alla de las leyes de parques nacionales y el que lo usa sabe perfectamente lo que hace y hasta donde llegar
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: QUE PUEDO CAZAR CON UN FUSIL 223

Mensaje por 12mag » Sab Nov 07, 2009 11:31 am

rejal escribió:Cuando generalizamos viene el bolonqui,"CAZA MAYOR ES DESDE UN GUAZUNCHO O CARPINCHO HASTA UN BUFALO O ELEFANTE"
Si el 223 no es apto para una corzuela o pecari ¿con que le entramos al resto? JABALI Y COLORADO con 500 NE??? (-L)
Mas alla de las leyes de parques nacionales y el que lo usa sabe perfectamente lo que hace y hasta donde llegar
(:Q:) (:Q:) Sabias palabras......Por ahi habria que determinar una categoria de animales de Caza Media (ej corzuela, pecarí, carpincho, etc) animales que no superen los 50 60 kg....
Digo esto por la diferencia que hay entre una Corzuela y un Colorado, ni hablar de un Bufalo......
Si hay que usar un 308 para una corzuela que hay que usar para un colorado o un padrillo grande????
Yo soy partidario de que el calibre debe ser acorde a la presa...pero no hay que olvidar que ahy una normativa que establece un calibre inimo para caza mayor y debemos respetar.... (::F) (-U) (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Re: QUE PUEDO CAZAR CON UN FUSIL 223

Mensaje por rejal » Sab Nov 07, 2009 1:18 pm

Eso no es caza media sino caza mayor CHICA. (-U)
o sea que es mas etico sacusirle a una corzuela supongamos con un tiro trasero con un 338 y provocar una carne picada destruida e inaprovechable que cazarlo con un 223 y aprovechar todo?? (-L)
Ahora si en ves de ser un 223 fuese un 22-250 o un 220 SWIF con una punta 22 igual viajando a 3800 pies de velocidad todavia vamos a romper las bolas con que es poco?? (-L)
Ahor amplio la pregunta :un 220 SWIF y un 22LR ¿son varmint livianos los dos y para lo mismo ?
Siempre cace antilopes con 243 y 85 gr ¿tienen idea de lo que son 55gr a 3300 pies de velocidad?
Lo del calibre es relativo a la velocidad con que se lo mueva
Que es mas letal ? ¿un 30-30 con 150gr o un 270 con el mismo peso o un 243 con puntas de 100 gr
Por ahi los paspados que hacen las leyes generalizan por que no saben un joraca de balistica (yo apenas se lo basico y nesesario)pero muy por arriba de estos ineptos.
por ahi tambien los libros y las tablas dicen ciertas cosas ,pero solo cazando se ve la verdad
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
Avatar de Usuario
JUAN 12 GAUGE
Usuario
Usuario
Mensajes: 1760
Registrado: Mar Jul 08, 2008 3:32 pm
Ubicación: ENTRE RIOS

Re: QUE PUEDO CAZAR CON UN FUSIL 223

Mensaje por JUAN 12 GAUGE » Sab Nov 07, 2009 2:19 pm

12mag escribió:
rejal escribió:Cuando generalizamos viene el bolonqui,"CAZA MAYOR ES DESDE UN GUAZUNCHO O CARPINCHO HASTA UN BUFALO O ELEFANTE"
Si el 223 no es apto para una corzuela o pecari ¿con que le entramos al resto? JABALI Y COLORADO con 500 NE??? (-L)
Mas alla de las leyes de parques nacionales y el que lo usa sabe perfectamente lo que hace y hasta donde llegar
(:Q:) (:Q:) Sabias palabras......Por ahi habria que determinar una categoria de animales de Caza Media (ej corzuela, pecarí, carpincho, etc) animales que no superen los 50 60 kg....Digo esto por la diferencia que hay entre una Corzuela y un Colorado, ni hablar de un Bufalo......
Si hay que usar un 308 para una corzuela que hay que usar para un colorado o un padrillo grande????
Yo soy partidario de que el calibre debe ser acorde a la presa...pero no hay que olvidar que ahy una normativa que establece un calibre inimo para caza mayor y debemos respetar.... (::F) (-U) (-Y)


Te parece que un carpincho no puede superar los 60 kg??? Llegan a los 90kg facil¡¡¡
Para mi el carpincho no entra en la categoría de la corzuela, que a duras penas puede llegar a los 35kg. Pero es cierto lo que dicen, si para la corzuela es minímo un .243 que queda para un bufalo o un bisonte americano, un .50bmg?

Para mi el .223 alcanza y sobra para una corzuela.
Responder

Volver a “Armas largas”