El mejor revolver del mundo

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
bartolete
Usuario
Usuario
Mensajes: 1527
Registrado: Mié Jul 22, 2009 3:27 am

Re: El mejor revolver del mundo

Mensaje por bartolete » Sab May 18, 2019 7:47 pm

Menos de 2 centímetros a 25 metros????? (-R) (-O)
HSS
Avatar de Usuario
FerFAL
Forista expulsado
Mensajes: 232
Registrado: Jue Oct 09, 2008 8:58 pm

Re: El mejor revolver del mundo

Mensaje por FerFAL » Sab May 18, 2019 8:37 pm

bartolete escribió:
Sab May 18, 2019 7:47 pm
Menos de 2 centímetros a 25 metros????? (-R) (-O)
Viene con el blanco de prueba. Diferencia entre un revolver brasuca y el mejor revolver del mundo. (::C)
Every MR73 is match grade accurate, shipped with its own factory test target fired at 25 meters. Averaging 15 rounds, no group over 20mm (0.8 inch) diameter with selected ammunition is allowed.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Manurhin_MR_73
Avatar de Usuario
Trueno23
Mensajes: 197
Registrado: Dom Oct 22, 2017 9:58 am

Re: El mejor revolver del mundo

Mensaje por Trueno23 » Sab May 18, 2019 9:11 pm

Muy interesante, no los conocía. Gracias
"La Religión es lo que evita que los pobres asesinen a los ricos." - Napoleón
“Si eres bueno en algo, nunca lo hagas gratis” - Joker
Avatar de Usuario
bartolete
Usuario
Usuario
Mensajes: 1527
Registrado: Mié Jul 22, 2009 3:27 am

Re: El mejor revolver del mundo

Mensaje por bartolete » Dom May 19, 2019 12:09 am

FerFAL escribió:
Sab May 18, 2019 8:37 pm
bartolete escribió:
Sab May 18, 2019 7:47 pm
Menos de 2 centímetros a 25 metros????? (-R) (-O)
Viene con el blanco de prueba. Diferencia entre un revolver brasuca y el mejor revolver del mundo. (::C)
Every MR73 is match grade accurate, shipped with its own factory test target fired at 25 meters. Averaging 15 rounds, no group over 20mm (0.8 inch) diameter with selected ammunition is allowed.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Manurhin_MR_73
Tenés foto de eso??? Lo testearon con potro o tirador??

Normalmente los blancos de prueba son tirados x humanos....
HSS
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: El mejor revolver del mundo

Mensaje por ringuin » Dom May 19, 2019 1:32 am

Fuera de toda controversia,son hermosos revolveres,pero lamentablemente muy "saladitos",para mi bolsillo,los admiro como tambien a mi Ruger,felicitaciones,gracias por compartirlo y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
FerFAL
Forista expulsado
Mensajes: 232
Registrado: Jue Oct 09, 2008 8:58 pm

Re: El mejor revolver del mundo

Mensaje por FerFAL » Dom May 19, 2019 3:54 am

ringuin escribió:
Dom May 19, 2019 1:32 am
Fuera de toda controversia,son hermosos revolveres,pero lamentablemente muy "saladitos",para mi bolsillo,los admiro como tambien a mi Ruger,felicitaciones,gracias por compartirlo y cordiales saludos.
Gracias! La idea es compartir algo interesante.
Yo tiro hace mas de dos decadas. Tuve la suerte de empezar de muy chico con mi primer curso de tiro defensivo a los 15 años (Galeria de tiro en Cordoba) y la verdad es que no conocia este revolver. Cuando lo descubri lei todo lo que puede sobre el. Estuve dos años buscando en el mercado de usados hasta que encontre dos a buen precio y los pude comprar. Con los primeros tiros ya entendes por que tanta bola.
Algo parecio me paso con la HK P7. Ya la conocia pero nunca habia tirado con una. Despues la probe y te das cuenta que es una maquina.
Avatar de Usuario
FerFAL
Forista expulsado
Mensajes: 232
Registrado: Jue Oct 09, 2008 8:58 pm

Re: El mejor revolver del mundo

Mensaje por FerFAL » Dom May 19, 2019 4:00 am

bartolete escribió:
Dom May 19, 2019 12:09 am
FerFAL escribió:
Sab May 18, 2019 8:37 pm
bartolete escribió:
Sab May 18, 2019 7:47 pm
Menos de 2 centímetros a 25 metros????? (-R) (-O)
Viene con el blanco de prueba. Diferencia entre un revolver brasuca y el mejor revolver del mundo. (::C)
Every MR73 is match grade accurate, shipped with its own factory test target fired at 25 meters. Averaging 15 rounds, no group over 20mm (0.8 inch) diameter with selected ammunition is allowed.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Manurhin_MR_73
Tenés foto de eso??? Lo testearon con potro o tirador??

Normalmente los blancos de prueba son tirados x humanos....
Estos son testeados en banco de pruebas para eliminar el factor humano.
Hay muchas fotos ya que venian con el arma en su caja original. Lamentablemente los mios no vinieron con la caja y documentacion.
Si tengo una HK P7M13 que consegui con caja y manual y vino con su blanco del banco de pruebas.
La P7 tambien mete uno encima del otro, una maquina de coser.
Avatar de Usuario
JuanGun
Mensajes: 91
Registrado: Jue Sep 18, 2014 8:40 am

Re: El mejor revolver del mundo

Mensaje por JuanGun » Dom May 19, 2019 8:18 am

Capaz me digas que estoy loco pero juro haber visto un MR73 pero en calibre 32 long puede ser que venían en 32 ? Busque en internet y solo vi el modelo 357 .
Lo vi que tenían un hombre que hacía tiro de fuego central con ese revólver
El modelo era MR73 32 S&W long match tenía cañón de “6” y comí todo revólver de tiro miras ajustable
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: El mejor revolver del mundo

Mensaje por Mazinger » Dom May 19, 2019 9:19 am

Este posteo me hace acordar a un viejo tirador de mi club . Cuando le preguntabas cual arma es mejor, te decía: "Beretta!!!!!"

Por qué?

"porque es la que yo tengo" (-R)


Afirmar que tus revolveres comprados(por los que seguramente pagaste mucha plata) son los mejores del mundo , es medio como mucho.
El más aceptado como tal,por diseño, historia, modelos, popularidad es la marca Smith Wesson.
Le guste a quien le guste. (a mí me gusta Colt)
Para competencias y romper records mundiales siempre usaron SW.
Luego, es correcto que hay numerosos fabricantes de armas custom o muy especializadas, cuyos ajustes y terminaciones rivalizan o superan a tu revolver francés.
Fredoom Arms es una de ellas. Korth, etc.
Casull, Bowen y otros armeros especializados, hacen revólveres custom, tal vez los más resistentes del mundo, para calibres 454 , 475, 500 y no usan Manurhin precisamente cono modelo base. Usan Ruger.
Si vamos a hilar finito es sabido que en cuanto a fortaleza, duración, y robustez, potencia de calibres en materia de revólveres, los simple acción son más robustos que los de simple acción.
Usted tiene unos hermosos revólveres con una historia más que interesante que le agradezco que haya compartido, porque suma a la base de conocimientos.
Pero no se devane los sesos afirmando que SU revolver es el mejor de todos.
Disfrute de ellos. Como usted bien dice, y si le sirve de consuelo, muchos nos tenemos que conformar con "revolveres brazucas"
Saludos
Avatar de Usuario
FerFAL
Forista expulsado
Mensajes: 232
Registrado: Jue Oct 09, 2008 8:58 pm

Re: El mejor revolver del mundo

Mensaje por FerFAL » Dom May 19, 2019 10:15 am

JuanGun escribió:
Dom May 19, 2019 8:18 am
Capaz me digas que estoy loco pero juro haber visto un MR73 pero en calibre 32 long puede ser que venían en 32 ? Busque en internet y solo vi el modelo 357 .
Lo vi que tenían un hombre que hacía tiro de fuego central con ese revólver
El modelo era MR73 32 S&W long match tenía cañón de “6” y comí todo revólver de tiro miras ajustable
Es correcto. Hay Manurhin en 32 S&W Long como vos decis. Son basicamente lo mismo que el MR73 pero en 32, creo que solo el tambor y cañon son distintos. So para tiro al blanco. Obviamete el arma es muy precisa y muy solida, revolver de sobra en ese calibre.
Avatar de Usuario
FerFAL
Forista expulsado
Mensajes: 232
Registrado: Jue Oct 09, 2008 8:58 pm

Re: El mejor revolver del mundo

Mensaje por FerFAL » Dom May 19, 2019 11:04 am

Mazinger escribió:
Dom May 19, 2019 9:19 am
Este posteo me hace acordar a un viejo tirador de mi club . Cuando le preguntabas cual arma es mejor, te decía: "Beretta!!!!!"

Por qué?

"porque es la que yo tengo" (-R)
Nunca dije que sea por que yo lo tengo. En realidad es al reves, los tengo por que son los mejores revolveres del mundo.
Tuve muchas armas, compre y vendi varias. Esta vez queria tener tres de los mejores revolveres que hay. Para mi (y para la mayoria de los expertos), esos son el Python, Korth y MR73. Despues con el tiempo me di cuenta que si bien el Korth es una maravilla, en realidad me gusta mas el MR73 que es tan o mas solido y preciso. Entonces en vez del Korth compre un segundo MR73.
Pero no, no es que "faaa!!! lo mio es lo mejor". Fue despues de mucho tiempo y buscar mucha informacion que fui a comprar el que sin duda es el mejor.
Afirmar que tus revolveres comprados(por los que seguramente pagaste mucha plata) son los mejores del mundo , es medio como mucho.
El más aceptado como tal,por diseño, historia, modelos, popularidad es la marca Smith Wesson.
Le guste a quien le guste. (a mí me gusta Colt)
Para competencias y romper records mundiales siempre usaron SW.
Mas pupular seguro, pero decir que Smith (cual de todos?) es el mejor revolver del mundo, es que simplemente no es asi. No siquiera Smith and Wesson como empresa diria tal cosa. Saben muy bien que no son ni Manurhin ni Korth. Es verdad que Smith es una empresa grande, mucha plata, tiene los mejores tiradores (como Jerry Miculek ) promocionando la firma pero no hacen los mejores revolveres del mundo ni cerca.

Simplemente no es asi. Primero, que Smith en particular seria el mejor? 27? 29? combat Masterpiece? cual es el que supuestamente es el mejor del mundo por que Smith hay muchos.
Si bien me gusta mucho el 29 en 44 mangum, y tuve uno que un poco me arrepiento de vender, la verdad es que no. No es un Python y menos todavia es un MR73.

Ahora si me decis que el mejor revolver del mundo es el Korth...esta bien, eso si lo podemos debatir mas. A mi parecer lo que no tiene el Korth es a)La history del MR73 en uso continuo durante años por una fuerza de elite b)Korth no tiene el estandard de precision de 2cm a 25 metros que si tiene el MR73, por mas que pueda ser igual de preciso, simplemente nunca tuvo la firma ese requerimiento c)No tiene los tiros y prubas de durabilidad del MR73.
Los MR-32/MR-38 "Match" son usados mucho en Europa para competicion y si bien no es un tema que me interese mucho son muy buscados por los mejores tiradores en las diciplinas que los usan.
Luego, es correcto que hay numerosos fabricantes de armas custom o muy especializadas, cuyos ajustes y terminaciones rivalizan o superan a tu revolver francés.
Fredoom Arms es una de ellas. Korth, etc.
Casull, Bowen y otros armeros especializados, hacen revólveres custom, tal vez los más resistentes del mundo, para calibres 454 , 475, 500 y no usan Manurhin precisamente cono modelo base. Usan Ruger.
En realidad no, para nada, salvo Korth las demas armas que mencionas ni cerca estan. Un Ruger no es superior a un MR73, lo mires por donde lo mires.
Es mas, te tiro un dato de color. Cuando Manurhin quizo abaratar un poco su revolver, saco uno llamado MR-88 (buscalo, es una historia interesante), que usaba el frame del security six provisto por Ruger. Es bueno, es fuerte... pero el MR73 es mejor y cuesta el doble.. y aguanta mas de 100,000 tiros en vez de los 50,000 que tolera el MR-88 con el armazon Ruger o los 20,000 que te puede llegar a aguantar un Smith en el mejor de los casos con sus modelos mas grandes.
Lo unico que si esta en la misma categoria de metalurgica es el Korth, pero al no ser un arma tan probada no tiene la misma reputacion verificado desde mi punto de vista.
Si vamos a hilar finito es sabido que en cuanto a fortaleza, duración, y robustez, potencia de calibres en materia de revólveres, los simple acción son más robustos que los de simple acción.
De acuerdo, pero cuantos Freedom arms hay con 100,000 tiros de 454? Ademas, la verdad es que es otra cateogria completamente distina al ser SA. No son revolveres de combate los caules tienen que ser doble accion. Desde mi punto de vista las armas cortas son armas de defensa. Si bien se pueden usar para cazar o tiro al blanco, ese es en origen su rol y el que mejor deben cumplir en mi opinion. Dicho sea de paso, el MR73 tiene precision de sobra para caza o tiro al blanco, ademas de la mejor doble accion que probe para tiro practico.
Usted tiene unos hermosos revólveres con una historia más que interesante que le agradezco que haya compartido, porque suma a la base de conocimientos.
Pero no se devane los sesos afirmando que SU revolver es el mejor de todos.
Disfrute de ellos. Como usted bien dice, y si le sirve de consuelo, muchos nos tenemos que conformar con "revolveres brazucas"
Saludos
Para estas cosas soy medio autista. Cuando pongo las fotos de estas armas, la verdad es que no es cuestion de ego ni mucho menos y no hablo de "mi" arma sino del arma por si misma por lo que es. En ningun momento la intencion fue "fanfarronear" ni nada parecido sino compartir algo que siempre me resulto interesante. Para mi son los mejores revolveres mas alla de que los tenga o no. Te doy un ejemplo, tengo un Colt M4, cañon de 14.5" con una Aimpoint Micro. A mucha gente le encanta esta arma. Yo la levanto y si, me gusta, pero lo unico en lo que puedo pensar es en todos los defectos de diseño que tiene.
Tuve 5 revolvers Taurus, incluso un Tracker 627 de titanio que me gustaba mucho en apariencia, pero dejaba much que desear. La doble y simple accion nada que ver con Smith, ni hablar de estos bichos como el MR73 o Python. Lo peor es que al tirar un poco rapido en DA con speedloader el tambor se calentaba y no extraia las vainas hasta que se enfriaba un poco. Otro Taurus 94 que me gustaba por ser de 22lR con 9 tiros, pero que porqueria, la mitad del los tiros no salian. Por lejos fue Taurus la marca con la que mas veces me queme. Nunca mas. Se que hay gente que tuvo suerte y esta contenta pero yo no me amargo mas.
En fin, voy a pasear un poco con la flia. Tengan un buen dia gente!
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: El mejor revolver del mundo

Mensaje por Mazinger » Dom May 19, 2019 12:03 pm

Se da cuenta que solo quiere ver lo que a usted le conviene? Usted citó al mejor revolver del mundo por su robustez y lamentablemente los más robustos son los simple acción. Aclare entonces que usted posee el "mejor revolver frances doble acción de combate" y le doy la derecha.
Convengamos que ni usted ni yo le haremos 50000 a ningún revolver para ver cuanto se detona.
Con un Smith 586 hacía grupos menores a 2" en 25 metros y le llegué a hacer 7000 tiros. Su feliz dueño actual le habrá hecho 1000 tiros más.
Otro 686 de 7 tiros ronda los 12000 y pega muy bien. El mejor revolver de Smith: todos.
Cada uno sentó las bases y precedentes de cómo deberia ser un revolver en sus distintas configuraciones.
Saludos y buen finde con la flia.
Avatar de Usuario
vizcachote
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 19173
Registrado: Dom Ene 04, 2009 7:26 am
Ubicación: Corrientes capital

Re: El mejor revolver del mundo

Mensaje por vizcachote » Dom May 19, 2019 12:32 pm

Hola, antes que nada lo felicito por sus revólveres y gustos por armas (hkp7).
He tirado mucho con revólveres y armas cortas, allá por la década del 2000. Tuve varios, smiths 686s de 2,5 a 6plg, Colts king cobras de 4 y 6 plg, colts army specials.38, rugers simple acción357 y 44, smith 29 pinned, taurus, en fin, muchos. nunca pude ver un manhurin, pero a pesar de haber hecho precisión con mis revólveres hasta 100 metros, ninguno lograba bajar de 1,5 plg a 25 metros con todas las munis habidas y por haber, por eso Mi experiencia es que 15 disparos en 2 cm a 25 metros me parece imposible, no me interesa la robustez porque nunca voy a tirar tanto, pero menos de 2 cms no me cierra y creo que si fuera así, todos los revolveros o que tuvimos revólveres en algún momento podríamos afirmar que el manhurin es el revólver más preciso del mundo y sin embargo no lo tenemos agendado como tal.
De todas maneras, muchas gracias por el aporte.
VOLUNTAD, CONSTANCIA Y SACRIFICIO = SUPERACION
Avatar de Usuario
bartolete
Usuario
Usuario
Mensajes: 1527
Registrado: Mié Jul 22, 2009 3:27 am

Re: El mejor revolver del mundo

Mensaje por bartolete » Dom May 19, 2019 12:59 pm

Consulta ferFal; usted tiene canal en Youtube???
HSS
Avatar de Usuario
FerFAL
Forista expulsado
Mensajes: 232
Registrado: Jue Oct 09, 2008 8:58 pm

Re: El mejor revolver del mundo

Mensaje por FerFAL » Dom May 19, 2019 1:34 pm

Mazinger escribió:
Dom May 19, 2019 12:03 pm
Se da cuenta que solo quiere ver lo que a usted le conviene? Usted citó al mejor revolver del mundo por su robustez y lamentablemente los más robustos son los simple acción. Aclare entonces que usted posee el "mejor revolver frances doble acción de combate" y le doy la derecha.
Convengamos que ni usted ni yo le haremos 50000 a ningún revolver para ver cuanto se detona.
Con un Smith 586 hacía grupos menores a 2" en 25 metros y le llegué a hacer 7000 tiros. Su feliz dueño actual le habrá hecho 1000 tiros más.
Otro 686 de 7 tiros ronda los 12000 y pega muy bien. El mejor revolver de Smith: todos.
Cada uno sentó las bases y precedentes de cómo deberia ser un revolver en sus distintas configuraciones.
No entiendo la fijacion con el Smith. Si, esta bien, pero no hay manera en la que justifiques decir que es el mejor revolver. No es ni el mas robusto, ni el mas preciso, ni el que mejor accion tiene, ni el que usa mejores materiales. Si sos honesto las unicas dos que tenes en esa categoria son coincidentemente los revolveres que van por arriba de los 2500 dolares, es decir Korth y Manurhin. Los custom basados en Ruger? Que se yo, estan bien, entrego mi viejo Smith or Secuiry Six y me lo dejan lindo con un disparador alivianado y la accion pulida.
Sigue sin ser un disparador con muelle independiente que lo ajusto con un Allen exactamente a mi gusto y el arma en si no es que tiene un armazon o tambor mas resistente.
20.000 Tiros para un Smith 586 esta bien, puede tirar muchos mas si son 38 en lugar de 357, pero sigue sin ser +100.000 tiros.
Freedom Arms hace unos revolveres gigantes en accion simple, ya de por si SA no tiene nada que ver con DA y no sirve para defensa. Un arma corta que no sirve para defensa me interesa poco y nada pero si te hace feliz cazar con eso esta bien, calculo. Sigue siendo un revolver basico, en definitva no deja de ser acero inoxidalbe 17-4 relativamente blando. Va mas en la cantidad de material que en la calidad, como los Ruger.
El mejor revolver de todos segun vos es el Smith. ok, a) cual modelo en particular? b) En base a que? en que es mejor qu los demas?
Saludos y buen finde con la flia.
Gracias, ya volvi, el sol pega a lo loco. (::C)
Imagen
Avatar de Usuario
FerFAL
Forista expulsado
Mensajes: 232
Registrado: Jue Oct 09, 2008 8:58 pm

Re: El mejor revolver del mundo

Mensaje por FerFAL » Dom May 19, 2019 1:36 pm

bartolete escribió:
Dom May 19, 2019 12:59 pm
Consulta ferFal; usted tiene canal en Youtube???
Si, justo subi un video sobre el tema del Colt Python. (::C)
https://www.youtube.com/watch?v=mboqnsPp9ps[/Youtube]
Avatar de Usuario
FerFAL
Forista expulsado
Mensajes: 232
Registrado: Jue Oct 09, 2008 8:58 pm

Re: El mejor revolver del mundo

Mensaje por FerFAL » Dom May 19, 2019 1:56 pm

vizcachote escribió:
Dom May 19, 2019 12:32 pm
Hola, antes que nada lo felicito por sus revólveres y gustos por armas (hkp7).
He tirado mucho con revólveres y armas cortas, allá por la década del 2000. Tuve varios, smiths 686s de 2,5 a 6plg, Colts king cobras de 4 y 6 plg, colts army specials.38, rugers simple acción357 y 44, smith 29 pinned, taurus, en fin, muchos. nunca pude ver un manhurin, pero a pesar de haber hecho precisión con mis revólveres hasta 100 metros, ninguno lograba bajar de 1,5 plg a 25 metros con todas las munis habidas y por haber, por eso Mi experiencia es que 15 disparos en 2 cm a 25 metros me parece imposible, no me interesa la robustez porque nunca voy a tirar tanto, pero menos de 2 cms no me cierra y creo que si fuera así, todos los revolveros o que tuvimos revólveres en algún momento podríamos afirmar que el manhurin es el revólver más preciso del mundo y sin embargo no lo tenemos agendado como tal.
De todas maneras, muchas gracias por el aporte.
Es un arma muy interesante y como te daras cuenta a mi me facina. Yo tambien tuve de todo y la verdad es que hoy por hoy y ya hace bastantes años, 99,9999% del tiempo tiro con Glock.
Hay gente que tiene una habilidad natural para el tiro, no es mi caso. Soy bastante mediocre y la unica manera en la que puedo mantener un minimo de habilidad es tirando IPSC tan seguido como pueda y focalisandome en esa arma, Glock 9mm. Ni bien dejo de practicar la verdad es que tiro para el traste, lento y pierdo punteria, me llevo un manojo de miss y no shoot para ir puteando a casa. (:L)
Lo de los 5 tiros a 25 metros en un circulo de 2cm no es invento mio, lo lei en varios articulos y si tenes alguna de estas MR73 orginal con caja te venia con el blanco de prueba, hecha en banco de prueba. Si mal no recuerdo la Sig 210 tambien estaba por ahi y venia con un blanco de fabrica parecido.
Se de algunos Smith que venian de la fabrica con blancos de una pulgada a 25 metros. Entiendo que en Europa si se usa el Manurhin para competir y que es de los mas precisos.
No te sabria decir por que no es mas conocido, quiza el precio. Quiza tambien por que al fin y al cabo, practicamente cualquier revolver bueno es mas preciso de lo que la persona comun puede tirar.
Avatar de Usuario
bartolete
Usuario
Usuario
Mensajes: 1527
Registrado: Mié Jul 22, 2009 3:27 am

Re: El mejor revolver del mundo

Mensaje por bartolete » Dom May 19, 2019 2:08 pm

FerFAL escribió:
Dom May 19, 2019 1:56 pm
vizcachote escribió:
Dom May 19, 2019 12:32 pm
Hola, antes que nada lo felicito por sus revólveres y gustos por armas (hkp7).
He tirado mucho con revólveres y armas cortas, allá por la década del 2000. Tuve varios, smiths 686s de 2,5 a 6plg, Colts king cobras de 4 y 6 plg, colts army specials.38, rugers simple acción357 y 44, smith 29 pinned, taurus, en fin, muchos. nunca pude ver un manhurin, pero a pesar de haber hecho precisión con mis revólveres hasta 100 metros, ninguno lograba bajar de 1,5 plg a 25 metros con todas las munis habidas y por haber, por eso Mi experiencia es que 15 disparos en 2 cm a 25 metros me parece imposible, no me interesa la robustez porque nunca voy a tirar tanto, pero menos de 2 cms no me cierra y creo que si fuera así, todos los revolveros o que tuvimos revólveres en algún momento podríamos afirmar que el manhurin es el revólver más preciso del mundo y sin embargo no lo tenemos agendado como tal.
De todas maneras, muchas gracias por el aporte.
Es un arma muy interesante y como te daras cuenta a mi me facina. Yo tambien tuve de todo y la verdad es que hoy por hoy y ya hace bastantes años, 99,9999% del tiempo tiro con Glock.
Hay gente que tiene una habilidad natural para el tiro, no es mi caso. Soy bastante mediocre y la unica manera en la que puedo mantener un minimo de habilidad es tirando IPSC tan seguido como pueda y focalisandome en esa arma, Glock 9mm. Ni bien dejo de practicar la verdad es que tiro para el traste, lento y pierdo punteria, me llevo un manojo de miss y no shoot para ir puteando a casa. (:L)
Lo de los 5 tiros a 25 metros en un circulo de 2cm no es invento mio, lo lei en varios articulos y si tenes alguna de estas MR73 orginal con caja te venia con el blanco de prueba, hecha en banco de prueba. Si mal no recuerdo la Sig 210 tambien estaba por ahi y venia con un blanco de fabrica parecido.
Se de algunos Smith que venian de la fabrica con blancos de una pulgada a 25 metros. Entiendo que en Europa si se usa el Manurhin para competir y que es de los mas precisos.
No te sabria decir por que no es mas conocido, quiza el precio. Quiza tambien por que al fin y al cabo, practicamente cualquier revolver bueno es mas preciso de lo que la persona comun puede tirar.
Usted hizo con comparativo en Youtube, Bersa/glock???
HSS
Avatar de Usuario
FerFAL
Forista expulsado
Mensajes: 232
Registrado: Jue Oct 09, 2008 8:58 pm

Re: El mejor revolver del mundo

Mensaje por FerFAL » Dom May 19, 2019 2:39 pm

bartolete escribió:
Dom May 19, 2019 2:08 pm
FerFAL escribió:
Dom May 19, 2019 1:56 pm
vizcachote escribió:
Dom May 19, 2019 12:32 pm
Hola, antes que nada lo felicito por sus revólveres y gustos por armas (hkp7).
He tirado mucho con revólveres y armas cortas, allá por la década del 2000. Tuve varios, smiths 686s de 2,5 a 6plg, Colts king cobras de 4 y 6 plg, colts army specials.38, rugers simple acción357 y 44, smith 29 pinned, taurus, en fin, muchos. nunca pude ver un manhurin, pero a pesar de haber hecho precisión con mis revólveres hasta 100 metros, ninguno lograba bajar de 1,5 plg a 25 metros con todas las munis habidas y por haber, por eso Mi experiencia es que 15 disparos en 2 cm a 25 metros me parece imposible, no me interesa la robustez porque nunca voy a tirar tanto, pero menos de 2 cms no me cierra y creo que si fuera así, todos los revolveros o que tuvimos revólveres en algún momento podríamos afirmar que el manhurin es el revólver más preciso del mundo y sin embargo no lo tenemos agendado como tal.
De todas maneras, muchas gracias por el aporte.
Es un arma muy interesante y como te daras cuenta a mi me facina. Yo tambien tuve de todo y la verdad es que hoy por hoy y ya hace bastantes años, 99,9999% del tiempo tiro con Glock.
Hay gente que tiene una habilidad natural para el tiro, no es mi caso. Soy bastante mediocre y la unica manera en la que puedo mantener un minimo de habilidad es tirando IPSC tan seguido como pueda y focalisandome en esa arma, Glock 9mm. Ni bien dejo de practicar la verdad es que tiro para el traste, lento y pierdo punteria, me llevo un manojo de miss y no shoot para ir puteando a casa. (:L)
Lo de los 5 tiros a 25 metros en un circulo de 2cm no es invento mio, lo lei en varios articulos y si tenes alguna de estas MR73 orginal con caja te venia con el blanco de prueba, hecha en banco de prueba. Si mal no recuerdo la Sig 210 tambien estaba por ahi y venia con un blanco de fabrica parecido.
Se de algunos Smith que venian de la fabrica con blancos de una pulgada a 25 metros. Entiendo que en Europa si se usa el Manurhin para competir y que es de los mas precisos.
No te sabria decir por que no es mas conocido, quiza el precio. Quiza tambien por que al fin y al cabo, practicamente cualquier revolver bueno es mas preciso de lo que la persona comun puede tirar.
Usted hizo con comparativo en Youtube, Bersa/glock???
Si, no hay mucho que compara por que son bastantes distintas pero eso es lo que me preguntaban y como decia, la Bersa es un arma excelente basada en una de las mejores DA/SA, la Walther P-88. Esta muy bien la Bersa Thunder pero claro, la Glcok simplifica las cosas bastante.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: El mejor revolver del mundo

Mensaje por Caaarlo » Dom May 19, 2019 4:19 pm

FerFAL escribió:
Sab May 18, 2019 4:18 am
El MR73 tenia que poner 15 tiros en menos de 2cm a 25 metros
Hola fer... por eso te pregunté mas arriba por la fuente, ya que mas allá de los errores del traductor, ademas los hay de interpretación.

Lo de los 15 tiros, es en promedio de lo que se le hace en fábrica para probar el arma (Sobrepresión, alineación, etc) y no lo que se hace sobre el blanco de prueba.

El blanco de prueba garantizando los 2cm a 25 metros se hacía con solo 6 disparos (no 15) y SOLO en las versiones MATCH en calibres 32 y 38, generalmente con munición LAPUA o SFM



FerFAL escribió:
Sab May 18, 2019 11:10 am
Te doy un ejemplo, por que el Manurin puede tirar 100.000 tiros sin gastar el estriado del cañon? Por el acero usado y por que las estrias no son cortadas en un acero mas blando sino que son forjadas en el mismo proceso de fabricacion del cañon. Este tipo de metalurgica va mas alla de lo que hace una casa que customisa armas.
Hay muchos revólveres con caños forjados o martelados. Los Ruger por ejemplo.

Con respecto al acero utilizado, la información que da fábrica es que es un acero aleado, y seguramente apto para la forja y para hacer algunos tipos de herramientas (no de corte) como podría ser el 4140 o 4150 que es bastante común (de hecho es bastante utilizado en frames, correderas y caños forjados)
Avatar de Usuario
HkSig45
Mensajes: 276
Registrado: Mié Feb 25, 2015 6:12 pm

Re: El mejor revolver del mundo

Mensaje por HkSig45 » Dom May 19, 2019 4:20 pm

Hermoso revolver el Mr73, me encantaría tener uno
Nunca tuve la suerte de tirar con uno, pero se es un arma disfrutaría mucho
Felicitaciones por el duo
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: El mejor revolver del mundo

Mensaje por Mazinger » Dom May 19, 2019 4:30 pm

FerFAL escribió:
Dom May 19, 2019 1:34 pm
Mazinger escribió:
Dom May 19, 2019 12:03 pm
Se da cuenta que solo quiere ver lo que a usted le conviene? Usted citó al mejor revolver del mundo por su robustez y lamentablemente los más robustos son los simple acción. Aclare entonces que usted posee el "mejor revolver frances doble acción de combate" y le doy la derecha.
Convengamos que ni usted ni yo le haremos 50000 a ningún revolver para ver cuanto se detona.
Con un Smith 586 hacía grupos menores a 2" en 25 metros y le llegué a hacer 7000 tiros. Su feliz dueño actual le habrá hecho 1000 tiros más.
Otro 686 de 7 tiros ronda los 12000 y pega muy bien. El mejor revolver de Smith: todos.
Cada uno sentó las bases y precedentes de cómo deberia ser un revolver en sus distintas configuraciones.
No entiendo la fijacion con el Smith. Si, esta bien, pero no hay manera en la que justifiques decir que es el mejor revolver. No es ni el mas robusto, ni el mas preciso, ni el que mejor accion tiene, ni el que usa mejores materiales. Si sos honesto las unicas dos que tenes en esa categoria son coincidentemente los revolveres que van por arriba de los 2500 dolares, es decir Korth y Manurhin. Los custom basados en Ruger? Que se yo, estan bien, entrego mi viejo Smith or Secuiry Six y me lo dejan lindo con un disparador alivianado y la accion pulida.
Sigue sin ser un disparador con muelle independiente que lo ajusto con un Allen exactamente a mi gusto y el arma en si no es que tiene un armazon o tambor mas resistente.
20.000 Tiros para un Smith 586 esta bien, puede tirar muchos mas si son 38 en lugar de 357, pero sigue sin ser +100.000 tiros.
Freedom Arms hace unos revolveres gigantes en accion simple, ya de por si SA no tiene nada que ver con DA y no sirve para defensa. Un arma corta que no sirve para defensa me interesa poco y nada pero si te hace feliz cazar con eso esta bien, calculo. Sigue siendo un revolver basico, en definitva no deja de ser acero inoxidalbe 17-4 relativamente blando. Va mas en la cantidad de material que en la calidad, como los Ruger.
El mejor revolver de todos segun vos es el Smith. ok, a) cual modelo en particular? b) En base a que? en que es mejor qu los demas?
Saludos y buen finde con la flia.
Gracias, ya volvi, el sol pega a lo loco. (::C)
Imagen
Te vuelvo a insistir, vos afirmaste que tu revolver es el mejor del mundo por su precisión y robustez Pero hay otros iguales de precisos y muchísimo mas robustos.
Me parece que sos bastante pedante y cerrado.
Cuando te pinchan el globo y no te rinden pleitesía, te enojas como una nena.
Y ya que conoces tanto de revólveres, me extraña que no reconozcas que un revolver simple acción no sirve para defensa. Durante muchos años, los usuarios del Colt Peacemaker 1873 , no opinaban lo mismo.
Y por último, que copies y pegues información no te hace un experto.
Avatar de Usuario
FerFAL
Forista expulsado
Mensajes: 232
Registrado: Jue Oct 09, 2008 8:58 pm

Re: El mejor revolver del mundo

Mensaje por FerFAL » Dom May 19, 2019 4:57 pm

Mazinger escribió:
Dom May 19, 2019 4:30 pm
FerFAL escribió:
Dom May 19, 2019 1:34 pm
Mazinger escribió:
Dom May 19, 2019 12:03 pm
Se da cuenta que solo quiere ver lo que a usted le conviene? Usted citó al mejor revolver del mundo por su robustez y lamentablemente los más robustos son los simple acción. Aclare entonces que usted posee el "mejor revolver frances doble acción de combate" y le doy la derecha.
Convengamos que ni usted ni yo le haremos 50000 a ningún revolver para ver cuanto se detona.
Con un Smith 586 hacía grupos menores a 2" en 25 metros y le llegué a hacer 7000 tiros. Su feliz dueño actual le habrá hecho 1000 tiros más.
Otro 686 de 7 tiros ronda los 12000 y pega muy bien. El mejor revolver de Smith: todos.
Cada uno sentó las bases y precedentes de cómo deberia ser un revolver en sus distintas configuraciones.
No entiendo la fijacion con el Smith. Si, esta bien, pero no hay manera en la que justifiques decir que es el mejor revolver. No es ni el mas robusto, ni el mas preciso, ni el que mejor accion tiene, ni el que usa mejores materiales. Si sos honesto las unicas dos que tenes en esa categoria son coincidentemente los revolveres que van por arriba de los 2500 dolares, es decir Korth y Manurhin. Los custom basados en Ruger? Que se yo, estan bien, entrego mi viejo Smith or Secuiry Six y me lo dejan lindo con un disparador alivianado y la accion pulida.
Sigue sin ser un disparador con muelle independiente que lo ajusto con un Allen exactamente a mi gusto y el arma en si no es que tiene un armazon o tambor mas resistente.
20.000 Tiros para un Smith 586 esta bien, puede tirar muchos mas si son 38 en lugar de 357, pero sigue sin ser +100.000 tiros.
Freedom Arms hace unos revolveres gigantes en accion simple, ya de por si SA no tiene nada que ver con DA y no sirve para defensa. Un arma corta que no sirve para defensa me interesa poco y nada pero si te hace feliz cazar con eso esta bien, calculo. Sigue siendo un revolver basico, en definitva no deja de ser acero inoxidalbe 17-4 relativamente blando. Va mas en la cantidad de material que en la calidad, como los Ruger.
El mejor revolver de todos segun vos es el Smith. ok, a) cual modelo en particular? b) En base a que? en que es mejor qu los demas?
Saludos y buen finde con la flia.
Gracias, ya volvi, el sol pega a lo loco. (::C)
Imagen
Te vuelvo a insistir, vos afirmaste que tu revolver es el mejor del mundo por su precisión y robustez Pero hay otros iguales de precisos y muchísimo mas robustos.
Cual, cual es igual de preciso y "muchísimo mas robustos". Yo te doy un arma y modelo en concreto. Vos tiras "smith" como si eso quiere decir algo. No es que sea el mejor por ser mio, es el mejor por todo lo explicado y es por eso que los compre. No es tan dificil. Deci un arma en concreto y debatimos todo lo que quieras. Al final de cuentas para eso son los foros.
Me parece que sos bastante pedante y cerrado.
uf, como te pones. Estaras sensible por algo que no tiene nada que ver conmigo. Yo escucho pero no podes dar un ejemplo. Y no soy pedante, digo las cosas como las veo. Si tenes un punto de vista distinto medianamente valido explicalo sin ofenderte.
Cuando te pinchan el globo y no te rinden pleitesía, te enojas como una nena.
Me parece aclarado de sobra quien es la nena histerica aca.
Y ya que conoces tanto de revólveres, me extraña que no reconozcas que un revolver simple acción no sirve para defensa.
Te lo reconozco. Ya te dije que un revolver de simple accion no sirve para defensa. Sirve como puede servir un palo de escoba con punta... antes que nada. Pero elegir a proposito hoy en dia un SA para defensa con las opciones disponisbles es una boludes absoluta.
Durante muchos años, los usuarios del Colt Peacemaker 1873 , no opinaban lo mismo.
1873, y en 1750 usaban el mosquete, que hoy es igual de obsoleto como arma de defensa.
Y por último, que copies y pegues información no te hace un experto.
No copio y pego nada. Lo de experto lo decis vos.
Avatar de Usuario
FerFAL
Forista expulsado
Mensajes: 232
Registrado: Jue Oct 09, 2008 8:58 pm

Re: El mejor revolver del mundo

Mensaje por FerFAL » Dom May 19, 2019 5:09 pm

HkSig45 escribió:
Dom May 19, 2019 4:20 pm
Hermoso revolver el Mr73, me encantaría tener uno
Nunca tuve la suerte de tirar con uno, pero se es un arma disfrutaría mucho
Felicitaciones por el duo
Gracias HkSig45, si tenes la oportunidad de probarlo, vale la pena. Igual que el Python y varias de las armas mencionadas aca.
El P7 es una de esas armas que probe y me encanto. Todavia me parece horriblemente fea pero tira tan bien que igual te termina gustando.
Ese es otro fierrazo. No me acuerdo de ver muchos en Argentina pero si te cruzas a alguien con una fijate si te podes mandar unos tiritos.
Imagen

Si tenian en una armeria en capital que ahora no me acuerdo el nombre una VP70 que es un arma my interesante por ser la primer pistola de polimero pero el disparador es muy duro y no es muy anatomica que digamos.
Avatar de Usuario
FABIAN.45
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11809
Registrado: Sab May 24, 2008 8:18 am

Re: El mejor revolver del mundo

Mensaje por FABIAN.45 » Dom May 19, 2019 5:49 pm

Es un excelente revolver, tuve la posibilidad de disparar uno, y si pudiera tener uno lo adquiriria sin ninguna duda a pesar que mi corazoncito tira para el S&W .
Sdos-

Fabián.-
EL MEDIOCRE SE FIJA EN LOS DEFECTOS DEL OTRO.......EL SABIO OBSERVA SUS MERITOS.....
MIEMBRO DEL HSS
Avatar de Usuario
HkSig45
Mensajes: 276
Registrado: Mié Feb 25, 2015 6:12 pm

Re: El mejor revolver del mundo

Mensaje por HkSig45 » Dom May 19, 2019 7:58 pm

FerFAL escribió:
Dom May 19, 2019 5:09 pm
HkSig45 escribió:
Dom May 19, 2019 4:20 pm
Hermoso revolver el Mr73, me encantaría tener uno
Nunca tuve la suerte de tirar con uno, pero se es un arma disfrutaría mucho
Felicitaciones por el duo
Gracias HkSig45, si tenes la oportunidad de probarlo, vale la pena. Igual que el Python y varias de las armas mencionadas aca.
El P7 es una de esas armas que probe y me encanto. Todavia me parece horriblemente fea pero tira tan bien que igual te termina gustando.
Ese es otro fierrazo. No me acuerdo de ver muchos en Argentina pero si te cruzas a alguien con una fijate si te podes mandar unos tiritos.
Imagen

Si tenian en una armeria en capital que ahora no me acuerdo el nombre una VP70 que es un arma my interesante por ser la primer pistola de polimero pero el disparador es muy duro y no es muy anatomica que digamos.
Hermosas las P7. Tuve la suerte de tirar con una P7M13 gracias a un gran amigo que tenía una. Además de unos cuantos Smith raros de su colección de los cuales tuve la suerte de poder adquirir uno. El Phyton me parece un lindo revolver pero no me llama la atención. Tire bastante con uno en los 90s.

Volviendo a la P7 me parecio una pistola excelente, realmente muy precisa. Lo mismo que la P9S. Las pistolas de cañón fijo suelen ser muy precisas, y esos diseños de HK son realmente excepcionales. En cuanto a la VP70 me parece material para una buena colección de la marca, pero no un arma que me interesaría mucho tener. A pesar de lo preciso y superlativo de las HK debo decir que la 9 mm más precisa con la que tire por lejos fue una Sig P210.

En cuanto al Mr73 espero algún día encontrar uno.
Kalusaaaaa
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Sep 27, 2018 9:51 am

Re: El mejor revolver del mundo

Mensaje por Kalusaaaaa » Dom May 19, 2019 9:19 pm

Manurhin/Korth (nunca los escuche nombrar) mejor que un Smith & Wesson? Por lo que veo, muchos yanks opinan que son muy sobre estimados y no valen lo que piden, "overpriced and overrated". Que con esa guita te compras un custom mucho mejor. De todas maneras gracias por compartir, son armas bastante exoticas por estos lares

https://www.thehighroad.org/index.php?t ... th.566085/
Entrena hasta que tus ídolos sean tus rivales.
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: El mejor revolver del mundo

Mensaje por Mazinger » Lun May 20, 2019 12:01 am

FerFAL escribió:
Dom May 19, 2019 4:57 pm
Mazinger escribió:
Dom May 19, 2019 4:30 pm
FerFAL escribió:
Dom May 19, 2019 1:34 pm
Mazinger escribió:
Dom May 19, 2019 12:03 pm
Se da cuenta que solo quiere ver lo que a usted le conviene? Usted citó al mejor revolver del mundo por su robustez y lamentablemente los más robustos son los simple acción. Aclare entonces que usted posee el "mejor revolver frances doble acción de combate" y le doy la derecha.
Convengamos que ni usted ni yo le haremos 50000 a ningún revolver para ver cuanto se detona.
Con un Smith 586 hacía grupos menores a 2" en 25 metros y le llegué a hacer 7000 tiros. Su feliz dueño actual le habrá hecho 1000 tiros más.
Otro 686 de 7 tiros ronda los 12000 y pega muy bien. El mejor revolver de Smith: todos.
Cada uno sentó las bases y precedentes de cómo deberia ser un revolver en sus distintas configuraciones.
No entiendo la fijacion con el Smith. Si, esta bien, pero no hay manera en la que justifiques decir que es el mejor revolver. No es ni el mas robusto, ni el mas preciso, ni el que mejor accion tiene, ni el que usa mejores materiales. Si sos honesto las unicas dos que tenes en esa categoria son coincidentemente los revolveres que van por arriba de los 2500 dolares, es decir Korth y Manurhin. Los custom basados en Ruger? Que se yo, estan bien, entrego mi viejo Smith or Secuiry Six y me lo dejan lindo con un disparador alivianado y la accion pulida.
Sigue sin ser un disparador con muelle independiente que lo ajusto con un Allen exactamente a mi gusto y el arma en si no es que tiene un armazon o tambor mas resistente.
20.000 Tiros para un Smith 586 esta bien, puede tirar muchos mas si son 38 en lugar de 357, pero sigue sin ser +100.000 tiros.
Freedom Arms hace unos revolveres gigantes en accion simple, ya de por si SA no tiene nada que ver con DA y no sirve para defensa. Un arma corta que no sirve para defensa me interesa poco y nada pero si te hace feliz cazar con eso esta bien, calculo. Sigue siendo un revolver basico, en definitva no deja de ser acero inoxidalbe 17-4 relativamente blando. Va mas en la cantidad de material que en la calidad, como los Ruger.
El mejor revolver de todos segun vos es el Smith. ok, a) cual modelo en particular? b) En base a que? en que es mejor qu los demas?
Saludos y buen finde con la flia.
Gracias, ya volvi, el sol pega a lo loco. (::C)
Imagen
Te vuelvo a insistir, vos afirmaste que tu revolver es el mejor del mundo por su precisión y robustez Pero hay otros iguales de precisos y muchísimo mas robustos.
Cual, cual es igual de preciso y "muchísimo mas robustos". Yo te doy un arma y modelo en concreto. Vos tiras "smith" como si eso quiere decir algo. No es que sea el mejor por ser mio, es el mejor por todo lo explicado y es por eso que los compre. No es tan dificil. Deci un arma en concreto y debatimos todo lo que quieras. Al final de cuentas para eso son los foros.
Me parece que sos bastante pedante y cerrado.
uf, como te pones. Estaras sensible por algo que no tiene nada que ver conmigo. Yo escucho pero no podes dar un ejemplo. Y no soy pedante, digo las cosas como las veo. Si tenes un punto de vista distinto medianamente valido explicalo sin ofenderte.
Cuando te pinchan el globo y no te rinden pleitesía, te enojas como una nena.
Me parece aclarado de sobra quien es la nena histerica aca.
Y ya que conoces tanto de revólveres, me extraña que no reconozcas que un revolver simple acción no sirve para defensa.
Te lo reconozco. Ya te dije que un revolver de simple accion no sirve para defensa. Sirve como puede servir un palo de escoba con punta... antes que nada. Pero elegir a proposito hoy en dia un SA para defensa con las opciones disponisbles es una boludes absoluta.
Durante muchos años, los usuarios del Colt Peacemaker 1873 , no opinaban lo mismo.
1873, y en 1750 usaban el mosquete, que hoy es igual de obsoleto como arma de defensa.
Y por último, que copies y pegues información no te hace un experto.
No copio y pego nada. Lo de experto lo decis vos.
Te felicito por el tiempo al dope que tenés y por la cantidad de palabras por minuto que escribís. Realmente adombroso. De Smith no te puedo nombrar uno, sino por lo menos 10 modelos: 19 29 25 27 586 K22 K32 K38(MasterPieces)10 36 .
Mentís cuando decís que no copias y pegas.
Que vos no sepas usar un revolver simple acción(y sigas insistiendo que no son más robustos que el Manurhin), no quiere decir que no sirva para defensa. Hay cosas mucho mejores , no hace falta que aclares.
A ver si nos entendemos nadie dijo que es malo tu revolver. Al contrario. Es excelente.
Solo que no comparto que sea el mejor revolver del mundo. Tampoco la quiero hacer tan extensa como tus respuestas. (::M) Tengo cosas mejores para hacer que seguir perdiendo el tiempo . Si queres desglosar mi posteo y cometar cada párrafo hacelo. Se nota que tu ego te pide quedarte con la última palabra.
Avatar de Usuario
lujan44
Usuario
Usuario
Mensajes: 1121
Registrado: Mié Jul 08, 2015 9:47 pm

Re: El mejor revolver del mundo

Mensaje por lujan44 » Lun May 20, 2019 12:14 am

Los fraseces conocieron el buen acero cuando finalizo la 2° guerra mundial y se quedaron con la fabrica wather pero pasaron años para poder hacer un acero similar al que usaban los alemanes, el hecho esta en que fabricaron la P38 pero jamas aguanto el 9 parabellum original 125Grs a 1350P/S como tampoco lo hizo la ametralladora que encargaron los ingleses a la smit las cuales no soportaban ni 2000 tiros antes de reventar y terminaron en el fondo del mar llevando a la smit casi a la quiebra, Por eso le hicieron un armazón de aluminio y disparaban la munición 9MM otan es decir la actual 125Grs a 1150P/S con suerte, pero luego aprendieron y el revolver esta echo en cromo vanadio, con prestaciones similares al acero al tungsteno de nuestros 1909, los americanos por su parte todo lo hacen en 1040-1045 por eso para disparar un cartucho del 357Mag recurrieron al armazón, de un revolver calibre 44, si fuese de otro modo hubiesen recargado sus .38 corto a nivel de un 9 para y se terminaba el problema, pero lo realmente diferente son la mentalidad europea y la americana, la americana hace un arma barata para cambiar constantemente de modelo y vender y vender, (ojo no hablo de mala calidad cuando digo barata), me refiero a una vida limitada, y el posterior recambio, los europeos son mas conservadores, usan buenos materiales son armas caras y muy durables, se supone que tiene que durar toda la vida, o mucho tiempo,
también tenemos el caso de la famosa 1911 donde el contrato de fabricación acá en argentina dice, materiales acero 1045-1050, pero acá se las fabrico con 4140 un material mucho mas resistente pero mas caro que el americano
y los ruguer están echos de microfusion son muy voluminosos por ese motivo ya que la microfusion es muy buena para aguantar golpes pero muy mala para estirarse cosa que pasa con el frame, de ahí lo voluminoso del mismo
A su ves colt hacia sus revólveres muy ajustados, muchas horas hombre, para tener un arma precisa y bien ajustada, fíjense que los cañones de colt en 357 están en medida 356 esto aumenta la precisión pero disminuye la velocidad un 357 de 4 pulgadas de smit, tiene la misma velocidad en boca de cañon que un 357 de colt de 6 pulgadas
http://www.ballisticsbytheinch.com/357mag.html
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: El mejor revolver del mundo

Mensaje por Oscar44 » Lun May 20, 2019 12:56 am

Parece un buen revólver, hasta no hace mucho había uno en gun part, igual no me quita el sueño, revólver 686 pistola GLOCK, todos los días.
Responder

Volver a “Armas cortas”