La major Pistola del Mundo

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
El_Cid
Usuario
Usuario
Mensajes: 1991
Registrado: Lun Abr 15, 2013 4:26 pm

Re: La major Pistola del Mundo

Mensaje por El_Cid » Mié May 22, 2019 12:26 pm

Kalusaaaaa escribió:
Mié May 22, 2019 11:59 am
El_Cid escribió:
Mié May 22, 2019 11:56 am
FerFAL escribió:
Mié May 22, 2019 3:52 am
La otra recamara en realidad HK la llama "cylindro" de gas. (Para evitar llamarla "camara de gas, lo cual en ese entonces era medio chocante para una fabrica alemana de armas). Esta recamara esta por debajo del cañon y es a donde van gases por un agujero en el cañon frente a la recamara real del arma. Al entrar gas en este cilindro actual con un piston que esta conectado a la corredera.

Esto evita que la corredera vaya hacia atras hasta que los gases salgan y baje la precion en este cilindro de gas. Este es tambien el motivo por el cual el armazon calienta mas y se le puso una pieza plastica como "escudo de calor" en mi experiencia es un poco exagerado el tema del calor que levanta el arma.

Saludos!
En esta no te acompaño: a mayor cantidad de piezas, mecanismos o sistemas, mayor probabilidad de fallas...
Es un arma excelente, pero en este sentido (estamos hablando de "la mejor"), "la simplicidad promete éxito"...
X2, es simple probabilidad compuesta, mas simple -> menos probable que falle (-Y)
Totalmente: no es subjetivo o dogmático, es empírico, es estadística (-Y)
SENATVS POPVLVS QVE ROMANVS
Avatar de Usuario
MP5 9MM
Mensajes: 413
Registrado: Mié Mar 12, 2014 9:55 pm

Re: La major Pistola del Mundo

Mensaje por MP5 9MM » Mié May 22, 2019 12:52 pm

Hola Ferfal. ¿De donde sos? ¿Estas en la argentina?
La P7 es un arma que entró al país, pero los valores que se piden son realmente altos.
Tengo la P7 M13 y también tengo una SP 47/8 (P 210), y te puedo asegurar que ambas son de
lo mejor que se ha producido. Para mí es la última gran pistola de Heckler & Koch, en orden
son VP 70 Z, P 9 (y P 9 S) y las PSP / P7.
Lo que le siguió despues no me atrae tanto, aunque son muy buenas las USP, particularmente
me atrae la MK-23.
Prometo fotos en breve de la mía.
Saludos!
(:T:) (:T:) (:T:)
Nicolás p.
Avatar de Usuario
FerFAL
Forista expulsado
Mensajes: 232
Registrado: Jue Oct 09, 2008 8:58 pm

Re: La major Pistola del Mundo

Mensaje por FerFAL » Mié May 22, 2019 2:50 pm

El_Cid escribió:
Mié May 22, 2019 12:22 pm
Kalusaaaaa escribió:
Mié May 22, 2019 11:57 am
El_Cid escribió:
Mié May 22, 2019 11:42 am
FerFAL escribió:
Mié May 22, 2019 11:30 am
El_Cid escribió:
Mié May 22, 2019 11:12 am


Volvemos a lo mismo; "polivalencia" y "versatilidad", o sea, la "mejor" en promedio en varios aspectos, no sólo en uno (en este caso IPSC). Una puede tener un mejor calibre, otra una supuesta mejor precisión, pero cuando pones TODO en la balanza, una es más polivalente que las otras...
Eso no quita que a vos te guste más la 17 o la 31, está perfecto, pero la 19 es la más polivalente (incluso si yo "no la tengo" o a mi "no me gusta")...
No es por tener un arma o no, hoy por hoy ni siquiera tengo una 31. Lo que digo es lo siguiente, te parece que la 19 es mas polivalente o versatil que la 17 solo por ser un poquito mas chica, a pesar de que sacrifica 2 tiros, menos grip y menos distancia entre miras? Es muy personal el tema de portar pero no veo gran diferencia entre portar una 17 o una 19 la verdad. Con ropa, funda y cinturon adecuado da lo mismo.
Si me pongo en frio y saco los pro y contra como pro le veo a la 19 que es un poco (ni siquiera tanta diferencia) mas chica. UN poco mejor para portar, doy ese punto.
Pero 2 tiros menos, menos lugar para un buen grip, menos distancia entre miras lo cual me hace perder precision y menos largo de cañon lo que incluso me da un toque menos de velocidad y energia. Saco la cuenta y me quedo con la 17. En fin, hilando MMMUUY fino ya debatiendo entre la 17 y 19.
En mi opinión la respuesta es un SÍ...
Pensá que no debería ser la que vos o yo elegiríamos para nuestro uso personal, sino la más "polivalente" en general, o sea, para gente más o menos corpulenta, con manos más o menos grandes, para uso de civil o de servicio, etc...
Los 2 tiros menos lo solucionás con un cargador de 17 o un +2 (o si querés, con una 19X).
Igual coincido con vos, es "hilar muy fino", creo que está entre una 19 y una 17...
Coincido, si con 15 te quedas corto te llevas un cargador back up de 17 si queres y listo, tenes 32+1 tiros para repartir a lo John Wick.
G19X no elegiria, me parece un crossover inutil porque a la hora de portar lo que mas jode es el grip, asi que si tengo grip de G17 entonces por que no tener tambien corredera de G17.
Coincido con vos Kalu...
Como dije, sigo creyendo que la 19 es la más versatil y polivalente, pero bueno, memcioné la 19x como "una opción más" (sigo coincidiendo con vos, para mí no es "ni una cosa ni la otra", pero bue)...
Un dato más: la 19 es la Glock MÁS vendida en USA por lejos, y está "ahí" de ser las más vendida de todas las armas de puño en país norteño (va variando, ha sido #1, a veces baja un poco, pero siempre entre las primeras)...
Es buen dato ese. Me imagina que la 19 debia ser una de las mas vendidas en el mercado Americano pero no lo tenia confirmado.
Tambien me estuve fijando en wikipedia en Glock donde dice los modelos usados por distintias fuerzas. Obivo la 17 es el arma mas uasda por ser de servicio pero son muchisimos los que usan 19 tambien.
Navy SEAL usan Glock 19, tambien operaciones especiales de los Marines. En el ejercito Americano le dicen M007 a la GLock 19 por se usada mucho por sus fuerzas especiales pero nunca ser oficialmente adoptada.
https://www.thedrive.com/the-war-zone/1 ... helo-crews
Última edición por FerFAL el Mié May 22, 2019 3:00 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
FerFAL
Forista expulsado
Mensajes: 232
Registrado: Jue Oct 09, 2008 8:58 pm

Re: La major Pistola del Mundo

Mensaje por FerFAL » Mié May 22, 2019 2:59 pm

MP5 9MM escribió:
Mié May 22, 2019 12:52 pm
Hola Ferfal. ¿De donde sos? ¿Estas en la argentina?
La P7 es un arma que entró al país, pero los valores que se piden son realmente altos.
Tengo la P7 M13 y también tengo una SP 47/8 (P 210), y te puedo asegurar que ambas son de
lo mejor que se ha producido. Para mí es la última gran pistola de Heckler & Koch, en orden
son VP 70 Z, P 9 (y P 9 S) y las PSP / P7.
Lo que le siguió despues no me atrae tanto, aunque son muy buenas las USP, particularmente
me atrae la MK-23.
Prometo fotos en breve de la mía.
Saludos!
(:T:) (:T:) (:T:)
Hola, soy Argentino, pero vivi en EEUU, Irlanda ahora en España. Un poco en todos lados. (::C)
Cuanto cuesta una P7 en Argentina? Se que en Estados Unidos cuestan una fortuna.
Estaba buscando cargadores para la M8 o M13, tambien caros y dificles de encontrar.
Estoy de acuerdo con vos. Si bien si tengo que elegir una sola me quedo con la Glock por cuestiones mas bien practicas, la P7 es un fierrazo y tiene una precision y un encare que no encontre en ningun otra pistola.
Tengo una USP Compact e 9mm. Es linda arma, muy fuerte, pero nada que ver. Me quedo mil veces con la P7. La USP as ser tan alta parece los viejos celulares ladrillo.
Dale, ponete unas fotos cuando tengas el tiempo.
Saludos!
Avatar de Usuario
cuna1984
Usuario
Usuario
Mensajes: 2295
Registrado: Lun Abr 27, 2015 9:41 pm
Ubicación: CORRIENTES

Re: La major Pistola del Mundo

Mensaje por cuna1984 » Mié May 22, 2019 3:08 pm

FerFAL escribió:
Mié May 22, 2019 2:59 pm
MP5 9MM escribió:
Mié May 22, 2019 12:52 pm
Hola Ferfal. ¿De donde sos? ¿Estas en la argentina?
La P7 es un arma que entró al país, pero los valores que se piden son realmente altos.
Tengo la P7 M13 y también tengo una SP 47/8 (P 210), y te puedo asegurar que ambas son de
lo mejor que se ha producido. Para mí es la última gran pistola de Heckler & Koch, en orden
son VP 70 Z, P 9 (y P 9 S) y las PSP / P7.
Lo que le siguió despues no me atrae tanto, aunque son muy buenas las USP, particularmente
me atrae la MK-23.
Prometo fotos en breve de la mía.
Saludos!
(:T:) (:T:) (:T:)
Hola, soy Argentino, pero vivi en EEUU, Irlanda ahora en España. Un poco en todos lados. (::C)
Cuanto cuesta una P7 en Argentina? Se que en Estados Unidos cuestan una fortuna.
Estaba buscando cargadores para la M8 o M13, tambien caros y dificles de encontrar.
Estoy de acuerdo con vos. Si bien si tengo que elegir una sola me quedo con la Glock por cuestiones mas bien practicas, la P7 es un fierrazo y tiene una precision y un encare que no encontre en ningun otra pistola.
Tengo una USP Compact e 9mm. Es linda arma, muy fuerte, pero nada que ver. Me quedo mil veces con la P7. La USP as ser tan alta parece los viejos celulares ladrillo.
Dale, ponete unas fotos cuando tengas el tiempo.
Saludos!
Las vi publicadas en 2500 dólares hasta 3600 dólares las que no fueron disparadas.
Las armas tienen dos enemigos, el óxido y los políticos.
ehunter
Mensajes: 52
Registrado: Sab Mar 19, 2016 8:48 pm

Re: La major Pistola del Mundo

Mensaje por ehunter » Mié May 22, 2019 3:47 pm

Hola Ferfal,

Me parecen muy interesantes los videos que subis a tu canal de youtube, coincido en gran parte de tus ideas aunque no soy un prepper ni nada por el estilo. Quiero decir que las armas que colecciono es principalmente porque me gustan.
Disculpá si estoy desvirtuando el tema del post, te comento que yo también viví varios años en Europa, pero luego volví a Argentina.
Durante el tiempo en que estuve allá no me interesaba en las armas. Cuando decidí volver, las cosas de valor que no podía traer conmigo las vendí y otras las regalé en su mayor parte. Ahora que tengo armas, pienso que si tuviera que volver a emigrar me costaría desprenderme de ellas. Mi consulta es la siguiente: Vos cómo hiciste con todas esas armas? Las llevaste de un lugar a otro o las fuiste adquiriendo con posterioridad desde que estas en España? Digo porque la normativa de tenencia de armas entre USA y Europa no son similares.

Saludos,

Ehunter


Hola, soy Argentino, pero vivi en EEUU, Irlanda ahora en España. Un poco en todos lados. (::C)
Cuanto cuesta una P7 en Argentina? Se que en Estados Unidos cuestan una fortuna.
Estaba buscando cargadores para la M8 o M13, tambien caros y dificles de encontrar.
Estoy de acuerdo con vos. Si bien si tengo que elegir una sola me quedo con la Glock por cuestiones mas bien practicas, la P7 es un fierrazo y tiene una precision y un encare que no encontre en ningun otra pistola.
Tengo una USP Compact e 9mm. Es linda arma, muy fuerte, pero nada que ver. Me quedo mil veces con la P7. La USP as ser tan alta parece los viejos celulares ladrillo.
Dale, ponete unas fotos cuando tengas el tiempo.
Saludos!
[/quote]
Avatar de Usuario
FerFAL
Forista expulsado
Mensajes: 232
Registrado: Jue Oct 09, 2008 8:58 pm

Re: La major Pistola del Mundo

Mensaje por FerFAL » Mié May 22, 2019 4:01 pm

ehunter escribió:
Mié May 22, 2019 3:47 pm
Hola Ferfal,

Me parecen muy interesantes los videos que subis a tu canal de youtube, coincido en gran parte de tus ideas aunque no soy un prepper ni nada por el estilo. Quiero decir que las armas que colecciono es principalmente porque me gustan.
Disculpá si estoy desvirtuando el tema del post, te comento que yo también viví varios años en Europa, pero luego volví a Argentina.
Durante el tiempo en que estuve allá no me interesaba en las armas. Cuando decidí volver, las cosas de valor que no podía traer conmigo las vendí y otras las regalé en su mayor parte. Ahora que tengo armas, pienso que si tuviera que volver a emigrar me costaría desprenderme de ellas. Mi consulta es la siguiente: Vos cómo hiciste con todas esas armas? Las llevaste de un lugar a otro o las fuiste adquiriendo con posterioridad desde que estas en España? Digo porque la normativa de tenencia de armas entre USA y Europa no son similares.

Saludos,

Ehunter


Hola, soy Argentino, pero vivi en EEUU, Irlanda ahora en España. Un poco en todos lados. (::C)
Cuanto cuesta una P7 en Argentina? Se que en Estados Unidos cuestan una fortuna.
Estaba buscando cargadores para la M8 o M13, tambien caros y dificles de encontrar.
Estoy de acuerdo con vos. Si bien si tengo que elegir una sola me quedo con la Glock por cuestiones mas bien practicas, la P7 es un fierrazo y tiene una precision y un encare que no encontre en ningun otra pistola.
Tengo una USP Compact e 9mm. Es linda arma, muy fuerte, pero nada que ver. Me quedo mil veces con la P7. La USP as ser tan alta parece los viejos celulares ladrillo.
Dale, ponete unas fotos cuando tengas el tiempo.
Saludos!
[/quote]

Hola Ehunter, gracias por tus comentarios. Es cierto el tema de las armas es un lio, lo mejor es vender y listo, es lo que termine haciendo. Despues te compras lo que queres y chau. En especial las armas mas modernas son las mismas y son faciles de conseguir. Una Glock 17 es lo mismo en Irlanda, España, Argentina o EEUU. (-Y)
Las armas menos comunes duele mas cuando te tenes que desprender pero tambien esta bueno cuando andas buscando cosas nuevas despues.
Avatar de Usuario
FerFAL
Forista expulsado
Mensajes: 232
Registrado: Jue Oct 09, 2008 8:58 pm

Re: La major Pistola del Mundo

Mensaje por FerFAL » Mié May 22, 2019 4:04 pm

cuna1984 escribió:
Mié May 22, 2019 3:08 pm
FerFAL escribió:
Mié May 22, 2019 2:59 pm
MP5 9MM escribió:
Mié May 22, 2019 12:52 pm
Hola Ferfal. ¿De donde sos? ¿Estas en la argentina?
La P7 es un arma que entró al país, pero los valores que se piden son realmente altos.
Tengo la P7 M13 y también tengo una SP 47/8 (P 210), y te puedo asegurar que ambas son de
lo mejor que se ha producido. Para mí es la última gran pistola de Heckler & Koch, en orden
son VP 70 Z, P 9 (y P 9 S) y las PSP / P7.
Lo que le siguió despues no me atrae tanto, aunque son muy buenas las USP, particularmente
me atrae la MK-23.
Prometo fotos en breve de la mía.
Saludos!
(:T:) (:T:) (:T:)
Hola, soy Argentino, pero vivi en EEUU, Irlanda ahora en España. Un poco en todos lados. (::C)
Cuanto cuesta una P7 en Argentina? Se que en Estados Unidos cuestan una fortuna.
Estaba buscando cargadores para la M8 o M13, tambien caros y dificles de encontrar.
Estoy de acuerdo con vos. Si bien si tengo que elegir una sola me quedo con la Glock por cuestiones mas bien practicas, la P7 es un fierrazo y tiene una precision y un encare que no encontre en ningun otra pistola.
Tengo una USP Compact e 9mm. Es linda arma, muy fuerte, pero nada que ver. Me quedo mil veces con la P7. La USP as ser tan alta parece los viejos celulares ladrillo.
Dale, ponete unas fotos cuando tengas el tiempo.
Saludos!
Las vi publicadas en 2500 dólares hasta 3600 dólares las que no fueron disparadas.
(-S) ouch! si, son unos cuantos mangos. Lo mas loco es que pensaban que eran caras cuando costaban 800 o 1000. Y despues cuando llegaron a 2000 muchos vendieron las que tenian por que les parecio buen precio. Vamos a ver cuanto cuestan en unos años mas.
ehunter
Mensajes: 52
Registrado: Sab Mar 19, 2016 8:48 pm

Re: La major Pistola del Mundo

Mensaje por ehunter » Mié May 22, 2019 4:40 pm

FerFAL escribió:
Mié May 22, 2019 4:01 pm
ehunter escribió:
Mié May 22, 2019 3:47 pm
Hola Ferfal,

Me parecen muy interesantes los videos que subis a tu canal de youtube, coincido en gran parte de tus ideas aunque no soy un prepper ni nada por el estilo. Quiero decir que las armas que colecciono es principalmente porque me gustan.
Disculpá si estoy desvirtuando el tema del post, te comento que yo también viví varios años en Europa, pero luego volví a Argentina.
Durante el tiempo en que estuve allá no me interesaba en las armas. Cuando decidí volver, las cosas de valor que no podía traer conmigo las vendí y otras las regalé en su mayor parte. Ahora que tengo armas, pienso que si tuviera que volver a emigrar me costaría desprenderme de ellas. Mi consulta es la siguiente: Vos cómo hiciste con todas esas armas? Las llevaste de un lugar a otro o las fuiste adquiriendo con posterioridad desde que estas en España? Digo porque la normativa de tenencia de armas entre USA y Europa no son similares.

Saludos,

Ehunter


Hola, soy Argentino, pero vivi en EEUU, Irlanda ahora en España. Un poco en todos lados. (::C)
Cuanto cuesta una P7 en Argentina? Se que en Estados Unidos cuestan una fortuna.
Estaba buscando cargadores para la M8 o M13, tambien caros y dificles de encontrar.
Estoy de acuerdo con vos. Si bien si tengo que elegir una sola me quedo con la Glock por cuestiones mas bien practicas, la P7 es un fierrazo y tiene una precision y un encare que no encontre en ningun otra pistola.
Tengo una USP Compact e 9mm. Es linda arma, muy fuerte, pero nada que ver. Me quedo mil veces con la P7. La USP as ser tan alta parece los viejos celulares ladrillo.
Dale, ponete unas fotos cuando tengas el tiempo.
Saludos!
Hola Ehunter, gracias por tus comentarios. Es cierto el tema de las armas es un lio, lo mejor es vender y listo, es lo que termine haciendo. Despues te compras lo que queres y chau. En especial las armas mas modernas son las mismas y son faciles de conseguir. Una Glock 17 es lo mismo en Irlanda, España, Argentina o EEUU. (-Y)
Las armas menos comunes duele mas cuando te tenes que desprender pero tambien esta bueno cuando andas buscando cosas nuevas despues.
[/quote]

Gracias por responder Ferfal, es verdad que está bueno buscar nuevas, y renovar el equipo. Saludos!
Avatar de Usuario
-gera-
Usuario
Usuario
Mensajes: 1126
Registrado: Mié Jul 23, 2014 4:06 pm

Re: La major Pistola del Mundo

Mensaje por -gera- » Vie May 24, 2019 10:39 pm

A mi juicio, es imposible definir a una pistola, revólver, escopeta, fusil, o casi lo que sea como "el/la mejor del mundo" a secas, quizás sea mas factible si se lo circunscribe aunque sea a alguna categoría o categorías (para tal disciplina, para defensa, para uso policial, etc.).

Sin perjuicio de eso, les pongo dos grandes pistolas de las que afortunadamente soy dueño, las que para mí por razones muy diferentes, sin dudas son de las mejores. No puedo negar que dejo muchas afuera que me gustaría incluir, pero bueno, haciendo un INMENSO esfuerzo me quedo con estas dos. Saludos!!!

Heckler & Koch P7 M13 9 x 19 mm

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Colt Gold Cup National Match Series 70 .45 ACP

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
FerFAL
Forista expulsado
Mensajes: 232
Registrado: Jue Oct 09, 2008 8:58 pm

Re: La major Pistola del Mundo

Mensaje por FerFAL » Mar May 28, 2019 6:41 pm

-gera- escribió:
Vie May 24, 2019 10:39 pm
A mi juicio, es imposible definir a una pistola, revólver, escopeta, fusil, o casi lo que sea como "el/la mejor del mundo" a secas, quizás sea mas factible si se lo circunscribe aunque sea a alguna categoría o categorías (para tal disciplina, para defensa, para uso policial, etc.).

Sin perjuicio de eso, les pongo dos grandes pistolas de las que afortunadamente soy dueño, las que para mí por razones muy diferentes, sin dudas son de las mejores. No puedo negar que dejo muchas afuera que me gustaría incluir, pero bueno, haciendo un INMENSO esfuerzo me quedo con estas dos. Saludos!!!

Heckler & Koch P7 M13 9 x 19 mm

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Colt Gold Cup National Match Series 70 .45 ACP

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Muy buenas, me encantan las 1911. La P7M13 es igual a la mia, caja manual y todo.
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: La major Pistola del Mundo

Mensaje por kanion » Mar May 28, 2019 11:35 pm

Hola
La mejor pistola como el mejor médico que te va a intervenir quirúrgicamente, siempre es un acto de fe.
Saludos.
gabriel38
Mensajes: 258
Registrado: Vie Mar 11, 2011 3:55 pm

Re: La major Pistola del Mundo

Mensaje por gabriel38 » Dom Jun 02, 2019 7:09 pm

Es una cuestión extremadamente subjetiva, y un tirador olímpico te va a decir que es la Walther GSP, y un aficionado va a preferio una totámnete distinta. Para mí, la mejor pistola del mundo es una 1911 en 45 acp,.... son gustos.
Responder

Volver a “Armas cortas”