Neck sizing

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Neck sizing

Mensaje por Rodo » Mar May 14, 2019 12:26 pm

Hola. Para no variar acá ando rompiendo las balls. Tengo para el 308 dies RCBS y ya casi termino de formatear a mi recamara las vainas disparadas en otro fusil. Ya explicado en otros posteos. Ahora me gustaría saber ya que voy a recargar vainas disparadas ya con el mío cómo se debería hacer el rectificado del cuello únicamente. El juego de dies es de dos piezas. El rectificador y extractor del fulmi y el segundo el colocador de puntas. Leyendo los últimos posteos se habló mucho que no conviene recalibrado total a una vaina disparada en nuestro rifle para duración mayor de la misma. Cómo debería hacer? Subir el die para que no entre toda la vaina . Dejar su culote fuera del die? Pero así como hace el die para llegar al cuello y hombro si no meto toda la vaina? Se entiende? Gracias
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Guasuncho
Mensajes: 427
Registrado: Lun Jul 28, 2008 10:10 pm
Ubicación: Sgo. del Estero

Re: Neck sizing

Mensaje por Guasuncho » Mar May 14, 2019 1:46 pm

Hola rodó, qué tal. Viene un die aparte para hacer neck sizing, sin este es muy difícil lograrlo xq aunque pares antes de llegar a los hombros ya habrías recticado el resto de la vaina hasta cerca del culote. Saludos
Saludos cordiales desde Santiago del Estero!
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Neck sizing

Mensaje por venatro » Mar May 14, 2019 7:32 pm

Se puede hacer cuello con un die (sizer) convencional: lubricas adentro (o metiendo todo el cuello en un frasco con grafito) y vas bajando la palanca con mucho cuidado, un poco y parás mientras sacás la vaina y ves como se va trafilando el cuello, cuando falte 1 mm aprox para llegar al hombro, ya está.
Si seguís bajando la palanca vas a clavar la vaina.
Slds.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Neck sizing

Mensaje por TrUmAn » Mar May 14, 2019 11:08 pm

Rodo, busca al respecto posteos viejos donde se explica muy facil como hacerlo. Buscalo como Rectificado ajustado a recamara o algo asi. Super sencillo. Tambien suele hacerse ahumando el cuello de la vaina con una vela asi ves despues hasta donde trabajo el die.
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Neck sizing

Mensaje por Rodo » Mié May 15, 2019 12:08 am

venatro escribió:
Mar May 14, 2019 7:32 pm
Se puede hacer cuello con un die (sizer) convencional: lubricas adentro (o metiendo todo el cuello en un frasco con grafito) y vas bajando la palanca con mucho cuidado, un poco y parás mientras sacás la vaina y ves como se va trafilando el cuello, cuando falte 1 mm aprox para llegar al hombro, ya está.
Si seguís bajando la palanca vas a clavar la vaina.
Slds.
Hola Venatro, nos encontramos en otro post, esta noche. Sabe, no entiendo. Engraso todo el cuello, introduzco la vaina en el die y comienzo a bajar la palanca para que la vaina entre al die. Bien, pero si no introduzco toda la vaina, como se rectifica el cuello y porque se clavaría la vaina si la engraso toda. El cuello no lo trabaja la parte interna superior del die? Entonces la vaina deberá entrar toda o no?
Eso es lo que no entiendo. Nunca hice rectificado parcial.
Gracias
Rodo.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Neck sizing

Mensaje por venatro » Mié May 15, 2019 3:09 am

El cuello no se rectifica en su totalidad sino que queda 1 o 1.5 mms. sin tocar (la parte más cerca del hombro).
Si no te sentís seguro es mejor que lubriques toda la vaina, por si acaso. No todas las recamaras son iguales ni los dies son iguales ni las vainas, puede ser que una vaina entre - y salga -sin gran esfuerzo hasta trafilar casi todo el cuello o se clave a la mitad del mismo.
Hacé la segura y lubricá toda la vaina hasta que le tomés la mano.
Slds.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Neck sizing

Mensaje por CAF » Mié May 15, 2019 7:13 am

Hola Rodo,

El RAR o Rectificado Ajustado a Recámara, hecho con los dies de full lenght no es, estrictamente, un rectificado de cuello. Lo que se logra es rectificar toda la vaina pero dejandola con un largo entre base y hombro, que da un headspace cercano a 0.
Dependiendo del diseño de la vaina, en cuanto a su conicidad, y a la relación de forma del die vs. recamara, si enroscas el die para que no toque el hombro y deje un milimetro, o menos, de cuello sin recalibrar, es casi seguro que no puedas cerrar el cerrojo. O que tengas que hacer mucha fuerza. Esto porque al no ser un die de cuello solo, aunque no lo enrosques para que haga el recalibrado total, toca y reduce algo, radialmente, el cuerpo de la vaina. Por lo tanto aumenta el headspace de la misma, impidiendo o dificultando el cierre. Por lo tanto, dependiendo de los dos factores mencionados al comienzo, tienes que ir enroscado el die y probando con la vaina en el rifle hasta que cierre sin juego pero sin esfuerzo. Es una regulación muuuy finita. Es, para mi gusto, lo ideal en cuanto a duración y consistencia en los resultados.

Saludos y suerte.

CAF
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Neck sizing

Mensaje por Rodo » Mié May 15, 2019 8:13 am

Gracias a todos
De verdad
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Neck sizing

Mensaje por CAF » Mié May 15, 2019 8:55 am

Agrego que los dies standard comunes de cuello solo, o suelen dar los resultados de mejora de precisión que se espera debido, justamente, a que las paredes del die no soportan nada de la vaina. En mi experiencia, en todos los que usé, la desalineacion del cuello fue enorme! No he usado dies hechos a medida con los cuales, supongo, el resultado debería ser mucho mejor.

Saludos y suerte!

CAF
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Neck sizing

Mensaje por Rodo » Mié May 15, 2019 9:10 am

Otra pregunta. Ayer después de tanto pensar, bueno es una forma de decir, se me ocurre una pregunta. Lo he notado en el 44 MG. Las municiones de arma larga luego de disparadas su boca permite el ingreso libre de una punta y se va para el fondo directamente antes de pasarlas por el die? Una preguntonta pero siempre me olvidaba.
Es decir el cuello no las retiene si no se rectifica. Es así no?
Gracias
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Neck sizing

Mensaje por CAF » Mié May 15, 2019 12:56 pm

Hola Rodo,

Es Y DEBE ser así! Porque el cuello, al momento del disparo, la punta TIENE que salir libremente.

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Neck sizing

Mensaje por Rodo » Mié May 15, 2019 1:31 pm

(-Y) Ok CAF
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Neck sizing

Mensaje por 12mag » Mié May 15, 2019 2:37 pm

CAF escribió:
Mié May 15, 2019 8:55 am
Agrego que los dies standard comunes de cuello solo, o suelen dar los resultados de mejora de precisión que se espera debido, justamente, a que las paredes del die no soportan nada de la vaina. En mi experiencia, en todos los que usé, la desalineacion del cuello fue enorme! No he usado dies hechos a medida con los cuales, supongo, el resultado debería ser mucho mejor.

Saludos y suerte!

CAF
Hola Caf, a que se puede deber eso?? puede ser porque las paredes del cuello no tienen el mismo grosor...?? yo al hacer el neck turnning, note que en casi todas las vainas, en especial en las milicas (308W) la diferencias de grosor a lo largo de la pared del cuello es muy notable, en algunos casos la herramienta deporte ni siquiera toca la superficie de un lado del cuello y del otro arranca viruta como loco....esto también me hace dudar de la uniformidad de las paredes del interior de la vaina...
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Neck sizing

Mensaje por Rodo » Mié May 15, 2019 3:08 pm

Me queda una caja más de Federal para formatear. Como hace mucho que están guardadas primero las tumbleo. Ya están adentro. Luego las rectifico. Luego limpio oídos. Luego recorto a menos de 51 . Luego deburring. Otro tumbleo final. Virulana por todos lados y a la cajita a la espera de su recarga. Tengo las pelo.tas llenas.
Ahora que finitas que son las vainas Federal.
Espero no me hagan renegar
Esas fueron disparadas solo una vez en un mauser. No tienen el anillo dorado. Cuando las pase por el die les cuento.
A estas les pongo A27 40 grains fulm Remington LR y puntas hdy de 165 interbond de 165

Avainados saludos.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Neck sizing

Mensaje por 12mag » Mié May 15, 2019 3:29 pm

CAF escribió:
Mié May 15, 2019 8:55 am
Agrego que los dies standard comunes de cuello solo, o suelen dar los resultados de mejora de precisión que se espera debido, justamente, a que las paredes del die no soportan nada de la vaina. En mi experiencia, en todos los que usé, la desalineacion del cuello fue enorme! No he usado dies hechos a medida con los cuales, supongo, el resultado debería ser mucho mejor.

Saludos y suerte!

CAF
Hola Caf, a que se puede deber eso?? puede ser porque las paredes del cuello no tienen el mismo grosor...?? yo al hacer el neck turnning, note que en casi todas las vainas, en especial en las milicas (308W) la diferencias de grosor a lo largo de la pared del cuello es muy notable, en algunos casos la herramienta deporte ni siquiera toca la superficie de un lado del cuello y del otro arranca viruta como loco....esto también me hace dudar de la uniformidad de las paredes del interior de la vaina... (-Y) (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Neck sizing

Mensaje por CAF » Mié May 15, 2019 4:20 pm

Hola 12mag,

Exactamente! Es tal cual lo describes! Si las paredes de los cuellos no son uniformes, la desalineacion está garantizada!

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Neck sizing

Mensaje por Caaarlo » Mié May 15, 2019 4:27 pm

CAF escribió:
Mié May 15, 2019 8:55 am
Agrego que los dies standard comunes de cuello solo, o suelen dar los resultados de mejora de precisión que se espera debido, justamente, a que las paredes del die no soportan nada de la vaina. En mi experiencia, en todos los que usé, la desalineacion del cuello fue enorme! No he usado dies hechos a medida con los cuales, supongo, el resultado debería ser mucho mejor.
Ningun die te va a compensar las deficiencias de uniformidad, pero al menos si solo recalibras cuello, la vaina ya queda perfectamente centrada en la recámara. Es un factor menos librado al azar.
Sumado obviamente a una mayor vida útil de la vaina.
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Neck sizing

Mensaje por Rodo » Mié May 15, 2019 4:35 pm

A ver ésto. Cuando uno dispara una factory en su rifle la vaina se formatear a la recamara si? En las sucesivas recargas para que introducir toda la vaina en el die?
Porque no durarían más las vainas de esta forma? Creo que al expandirse ya estiró contra el hombro de la recamara y el frente del cerrojo. Para que llevarla a medidas supuestamente standar? Se entiende lo que quiero exponer?
Saludos. No me peguen
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Neck sizing

Mensaje por venatro » Mié May 15, 2019 7:02 pm

Rodo escribió:
Mié May 15, 2019 4:35 pm
A ver ésto. Cuando uno dispara una factory en su rifle la vaina se formatear a la recamara si? En las sucesivas recargas para que introducir toda la vaina en el die?
Porque no durarían más las vainas de esta forma? Creo que al expandirse ya estiró contra el hombro de la recamara y el frente del cerrojo. Para que llevarla a medidas supuestamente standar? Se entiende lo que quiero exponer?
Saludos. No me peguen
Si hacés cuello solo a la tercer recarga (o a veces antes) vas a tener que hacer un full sizing porque sino las vainas no entran en la recámara. Se van estirando poco a poco y no entran. Buscale la explicación que quieras, yo te cuento lo que pasa en la práctica.
Slds.
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Neck sizing

Mensaje por Rodo » Mié May 15, 2019 9:48 pm

venatro escribió:
Mié May 15, 2019 7:02 pm
Rodo escribió:
Mié May 15, 2019 4:35 pm
A ver ésto. Cuando uno dispara una factory en su rifle la vaina se formatear a la recamara si? En las sucesivas recargas para que introducir toda la vaina en el die?
Porque no durarían más las vainas de esta forma? Creo que al expandirse ya estiró contra el hombro de la recamara y el frente del cerrojo. Para que llevarla a medidas supuestamente standar? Se entiende lo que quiero exponer?
Saludos. No me peguen
Si hacés cuello solo a la tercer recarga (o a veces antes) vas a tener que hacer un full sizing porque sino las vainas no entran en la recámara. Se van estirando poco a poco y no entran. Buscale la explicación que quieras, yo te cuento lo que pasa en la práctica.
Slds.
Entiendo ahora Venatro. Haciendo neck solo, cada tres o cuatro veces un rectificado total entonces.Muchas Gracias Venatro.
Saludos
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Neck sizing

Mensaje por CAF » Jue May 16, 2019 9:40 am

Hola Rodo y Caaarlo,

En un mundo ideal, o real pero de recámaras y die custom, puntas match y vainas PERFECTAS, o tuneadas al máximo, el recalibrado solo del cuello, permite la mayor consistencia y un óptimo centrado del cartucho, en línea con recámara y caño.
Pero, en los otros mundos, no. En estos, y en MI experiencia y la de varios otros recargadores experimentados, la mayor consistencia se logra con el RAR. Mediante el cual los cartuchos, justamente por tener cierto huelgo RADIAL, se "asientan" en la recámara de igual manera entre tiro y tiro.
Subsiste el inconveniente de tener que hacer recalibrado total, o RAR, cada 3 o 4 tiros con recalibrado solo de cuello.
Asimismo, con cartuchos en rifles de caza, para usarlos en caceria, hay que hacer, al menos, un RAR que permita cerrar el cerrojo sobre el cartucho sin la menor resistencia!!!!
He hecho pruebas de duración de vainas con cuello solo vs RAR (7x57 con dies Lee de cuello y RCBS full), y NO HAY DIFERENCIAS!!!!

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Neck sizing

Mensaje por Caaarlo » Jue May 16, 2019 8:04 pm

CAF escribió:
Jue May 16, 2019 9:40 am
la mayor consistencia se logra con el RAR. Mediante el cual los cartuchos, justamente por tener cierto huelgo RADIAL, se "asientan" en la recámara de igual manera entre tiro y tiro.
Hola CAF, excelente todo tu despliegue de conocimientos. Ya había escuchado gente que tuvo esa misma experiencia.

Lo que no logro entender es por que, habiendo juego radial, decís que se asientan igual entre tiro y tiro ? Se supone que se asienta mejor si la vaina ya tiene la forma de la recámara.
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Neck sizing

Mensaje por Rodo » Jue May 16, 2019 8:55 pm

Lo que entiendo yo es que en cada RAR la vaina se modifica aunque sea un poquitisimo y en cada tiro vuelve a copiar el formato de la recamara. Eso debe producir fatiga de la vaina en mayor grado en un mismo lugar como ya se habló, hasta que se corta.
No obstante mi opinión, no quiero entrometerme entre las de dos titanes
Saludos
Rodo
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Neck sizing

Mensaje por 12mag » Jue May 16, 2019 11:38 pm

Rodo escribió:
Jue May 16, 2019 8:55 pm
Lo que entiendo yo es que en cada RAR la vaina se modifica aunque sea un poquitisimo y en cada tiro vuelve a copiar el formato de la recamara. Eso debe producir fatiga de la vaina en mayor grado en un mismo lugar como ya se habló, hasta que se corta.
No obstante mi opinión, no quiero entrometerme entre las de dos titanes
Saludos
Rodo
Pasa que con el RAR el headspace es casi cero, que en un rectificado de cuello también seria cercano a cero, prácticamente no habría diferencias entre uno y otro en el headspace....ya que con menos de eso no podría cerrarse el cerrojo...entonces la única diferencia es que el rar rectifica parcialmente el cuerpo de la vaina, pero esa pequeñisima expansión del cuerpo radialmente no es tan critico como el estiramiento por headspace que si hace que la vaina se estire y se vaya formando paulatinamente el anillo de corte sobre la base de la vaina...ademas haciendo un rectificado de cuello, no creo que de mas de dos recargas para que se ponga pesado el cerrojo para cerrar...
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Neck sizing

Mensaje por CAF » Vie May 17, 2019 3:35 am

Hola Caaarlo,

Primero, NUNCA obtuve, con dies de solo cuello, normales o standard o de serie, la misma coaxialidad (run out) de vainas-cartuchos que haciendo RAR. Creo que el tema es que el cuerpo de la vaina no es "sostenido" por dichos dies, introduciendo otra variable que se suma. Reitero, tratándose de elementos de serie. Distinto es el caso de TODO custom o hecho a medida. A lo mejor seleccionando las vainas por uniformidad de espesor de paredes de cuello, y usando dies algo mejores, con bushings, etc, mejora todo. Asimismo, si marcamos una referencia en la vaina para que entre a la recámara en la misma posición, supongo que se minimiza otra variable. Pero estamos ya en terrenos más especializados....
Con un Rectificado Ajustado a Recamara, hecho de manera tal que el cerrojo cierre sin juego pero sin esfuerzo, en MI experiencia y para MI gusto, en rifles de caza o de tiro pero todo standard, logro resultados más consistentes. Y el cerrojo y cierre trabajan sin esfuerzos!

Respecto a la duración de las vainas entre uno y otro tipo de rectificado, coincido con lo escrito por 12mag. Y esas pruebas que hice con el 7x57, hace años, no dieron diferencias!

Saludos!

CAF
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Neck sizing

Mensaje por alejo » Vie May 17, 2019 2:23 pm

Yo recargo hace poco , 2 años y todavia me considero un aprendiz, sigo aprendiendo, al lado de señores recargadores , no me considero con la suficiente experiencia para contradecir a gente que recarga hace 20 años , solo voy a contar mi experiencia, recargo solamente 2 calibres, 308 y 300 , en ambos solo rectifico cuello con el Die para esto ( Neck ) con bushing , en el caso del 300 llegue a las 10 recargas por vaina y nunca tuve problemas de alimentación, jamas , solamente hago el recocido de cuello luego de la 3er tirada ,a esto si le doy mucha importancia, esto aclaro , es solo mi experiencia y no lo hago con la intención de contradecir a foristas que recargan hace 20 años o mas quizas tenga algo que ver la calidad de los Die que se usan , yo jamas tuve problemas de alimentación por hacer solo Neck . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
Iconoclasta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1254
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:01 pm
Ubicación: En alguno de los Universos Múltiples de Nivel III

Re: Neck sizing

Mensaje por Iconoclasta » Jue May 23, 2019 1:19 pm

Coincido con CAF. No he tenido buen resultado con los neck sizin die, ni en el 30-06 ( (::O) ni mucho menos en el 7STW.
Avatar de Usuario
Iconoclasta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1254
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:01 pm
Ubicación: En alguno de los Universos Múltiples de Nivel III

Re: Neck sizing

Mensaje por Iconoclasta » Jue May 23, 2019 1:20 pm

alejo escribió:
Vie May 17, 2019 2:23 pm
Yo recargo hace poco , 2 años y todavia me considero un aprendiz, sigo aprendiendo, al lado de señores recargadores , no me considero con la suficiente experiencia para contradecir a gente que recarga hace 20 años , solo voy a contar mi experiencia, recargo solamente 2 calibres, 308 y 300 , en ambos solo rectifico cuello con el Die para esto ( Neck ) con bushing , en el caso del 300 llegue a las 10 recargas por vaina y nunca tuve problemas de alimentación, jamas , solamente hago el recocido de cuello luego de la 3er tirada ,a esto si le doy mucha importancia, esto aclaro , es solo mi experiencia y no lo hago con la intención de contradecir a foristas que recargan hace 20 años o mas quizas tenga algo que ver la calidad de los Die que se usan , yo jamas tuve problemas de alimentación por hacer solo Neck . Saludos
Nunca se termina de aprender, nunca.
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Neck sizing

Mensaje por alejo » Jue May 23, 2019 1:40 pm

Iconoclasta escribió:
Jue May 23, 2019 1:20 pm
alejo escribió:
Vie May 17, 2019 2:23 pm
Yo recargo hace poco , 2 años y todavia me considero un aprendiz, sigo aprendiendo, al lado de señores recargadores , no me considero con la suficiente experiencia para contradecir a gente que recarga hace 20 años , solo voy a contar mi experiencia, recargo solamente 2 calibres, 308 y 300 , en ambos solo rectifico cuello con el Die para esto ( Neck ) con bushing , en el caso del 300 llegue a las 10 recargas por vaina y nunca tuve problemas de alimentación, jamas , solamente hago el recocido de cuello luego de la 3er tirada ,a esto si le doy mucha importancia, esto aclaro , es solo mi experiencia y no lo hago con la intención de contradecir a foristas que recargan hace 20 años o mas quizas tenga algo que ver la calidad de los Die que se usan , yo jamas tuve problemas de alimentación por hacer solo Neck . Saludos
Nunca se termina de aprender, nunca.

Es asi como vos decis , siempre se puede aprender, en mi caso jamas tuve problemas solo rectificando cuello , logro excelente presicion y las vainas me duran bastante, jamas me paso de tener problemas de alimentación, como dije anteriormente llegue a recargar 10 veces la misma vaina , sin ningún tipo de problemas pero bueno creo yo que puede influir la calidad de los Die que usamos , al menos por ahora voy a seguir rectificando cuello , que es lo que a mi me da resultado. Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: Neck sizing

Mensaje por nueces5 » Jue May 23, 2019 6:45 pm

Cuando me compre el 308 fui directo al neck sizing. Si bien no es el de mejor calidad (Lee) tampoco son malos.
No tuve buena correlacion con la agrupacion. La verdad que lo que si me hizo diferencia y mucha es usar dies redding con full sizing y colocador de puntas micrometrico. De esa forma la alineacion de la punta en la vaina es mucho mas confiable y se nota en el papel.
Neck sizing abandonado.
Si vis pacem, parabellum
Responder

Volver a “Recarga”