un tema ya conocido munición con puntas pintadas

Balística, municiones, cartuchos
Responder
Avatar de Usuario
brechador
Mensajes: 83
Registrado: Mar May 26, 2015 2:52 pm

un tema ya conocido munición con puntas pintadas

Mensaje por brechador » Dom Abr 28, 2019 8:10 pm

Hola a todos les comento que hoy un amigo me consulto de una municion 9mm marca american eagle de encamisado sintético. Le di mi opinion y que es una munición intermedia entre plomo y fmj económica y a titulo personal deja residuos de plomo y pintura epoxi ya que comúnmente es lo que se utiliza para el baño de las puntas (ojivas) .
En algunos lugares te la venden como teflonada y demas bulla como que tienen penetracion y demas yerbas eso depende del vendedor si es honesto . conoce del tema o es un vende humo . Se aceptan cualquier opiniones que agregen y enriquezcan este tema ya difundido aunque en varios sitios se desconoce por falta de info.
en este caso particular la utilizara en una jericho 941 fs . desde ya un abrazo a todos
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: un tema ya conocido munición con puntas pintadas

Mensaje por parachute1996 » Dom Abr 28, 2019 11:35 pm

brechador escribió:
Dom Abr 28, 2019 8:10 pm
Hola a todos les comento que hoy un amigo me consulto de una municion 9mm marca american eagle de encamisado sintético. Le di mi opinion y que es una munición intermedia entre plomo y fmj económica y a titulo personal deja residuos de plomo y pintura epoxi ya que comúnmente es lo que se utiliza para el baño de las puntas (ojivas) .
En algunos lugares te la venden como teflonada y demas bulla como que tienen penetracion y demas yerbas eso depende del vendedor si es honesto . conoce del tema o es un vende humo . Se aceptan cualquier opiniones que agregen y enriquezcan este tema ya difundido aunque en varios sitios se desconoce por falta de info.
en este caso particular la utilizara en una jericho 941 fs . desde ya un abrazo a todos
Puede poner foto de la munición ? ( de la punta y culote )

Porque que sepa en NO hay municiones American Eagle como las que Usted nombra ... (-U)

Creo que le están metiendo un perro ( creo dije ) ; mañana llamo al importador y le pregunto sobre ese tipo de munición (-L) .
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
AconcaguaE
Mensajes: 625
Registrado: Sab Oct 25, 2014 1:55 pm
Ubicación: US

Re: un tema ya conocido munición con puntas pintadas

Mensaje por AconcaguaE » Lun Abr 29, 2019 12:33 am

Hola, buenas noches.

La munición de referencia es American Eagle Syntech, yo la tengo en 9mm con puntas de 115grs.

La he probado en mi Glock 34 y mi SIG P226 Legion y cero problemas, es precisa, tiene el alma de plomo y cobertura de polímeros, tiene menos fricción en el cañón y produce menos temperatura, las veces que la he utilizado noté que el cañón estaba menos sucio que con munición normal encamisada.

Adjunto enlace con fotos:

https://postimg.cc/gallery/29gjd4wi4/

Saludos
No matter how well built, no matter how wisely ruled, the sun eventually sets on every empire...
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: un tema ya conocido munición con puntas pintadas

Mensaje por Caaarlo » Lun Abr 29, 2019 4:21 am





No las conocía, pero se ven igual que las pintadas de MQ. El tipo del segundo video las midió, y el plomo tiene trafil 0.345" y luego una capa de 0,005" de espesor para lograr 0,355" de diametro final.

0,005" = 0,13mm

Nunca medí una MQ sin pintura, pero me da la impresion de ser similar. Habria que ver que caracteristicas tiene esa pintura, pero no esperaría milagros.

Alguien con unas MQ y removedor de pintura por ahi?
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: un tema ya conocido munición con puntas pintadas

Mensaje por parachute1996 » Lun Abr 29, 2019 11:09 am

AconcaguaE escribió:
Lun Abr 29, 2019 12:33 am
Hola, buenas noches.

La munición de referencia es American Eagle Syntech, yo la tengo en 9mm con puntas de 115grs.

La he probado en mi Glock 34 y mi SIG P226 Legion y cero problemas, es precisa, tiene el alma de plomo y cobertura de polímeros, tiene menos fricción en el cañón y produce menos temperatura, las veces que la he utilizado noté que el cañón estaba menos sucio que con munición normal encamisada.

Adjunto enlace con fotos:

Saludos
No la conocía ( tampoco tiro ese tipo de puntas ) , me acabo de desburrar .

No las he visto en Uruguay y es por eso que le preguntaba al coterráneo que municiones eran (-L) , ya que ...NO es Argentino .

(:T:)

PD : Corrijo . Parecen MUY bien y seguro malas no sean .
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: un tema ya conocido munición con puntas pintadas

Mensaje por gaboberetta » Lun Abr 29, 2019 6:51 pm

Ya hace tiempo que posteé un video donde el viejo Hickok la usaba. Se ve que para plinkear un poco vienen bien. Y obvio que NADA que ver con las azules Waffen....
https://www.youtube.com/watch?v=4406t1Xnao0
minuto 7:14
Avatar de Usuario
Mariano+P
Mensajes: 656
Registrado: Jue Dic 20, 2012 10:09 pm
Ubicación: Córdoba

Re: un tema ya conocido munición con puntas pintadas

Mensaje por Mariano+P » Lun Abr 29, 2019 8:30 pm

“Mientras haya tan sólo un grupo de Argentinos, que resistan a ser conquistados, la Patria vive..”.
Avatar de Usuario
brechador
Mensajes: 83
Registrado: Mar May 26, 2015 2:52 pm

Re: un tema ya conocido munición con puntas pintadas

Mensaje por brechador » Lun Abr 29, 2019 10:30 pm

En mi caso personal no las e utilisado di mi opinion de basado en la info que anda circulando por ai poreso mi consulta .siempre utiliso fmj ya sea nuebas o recargadas solo e husado esporadicamente puntas de plomo descubierto pero no me agradan mucho estas pintadas en lo personal como ciempre gracias por el aporte y un gran ablazo a todos
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: un tema ya conocido munición con puntas pintadas

Mensaje por Caaarlo » Mar Abr 30, 2019 12:54 pm

Parece que los muchachos del norte ya se toparon con los conocidos problemas de recargar con estas puntas (:P:) (::A)

Imagen
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: un tema ya conocido munición con puntas pintadas

Mensaje por Tony Esposito » Mar Abr 30, 2019 9:06 pm

No es un problema de la punta. El problema es del que la recarga pues no le dio el abocardado suficiente a la vaina para que la punta entre sin arrastre en la boca de la vaina. En suma, un problema solucionable facilmente. Me canse de recargar con todo tipo de puntas pintadas o cobreadas y teniendo cuidado en lo que dije el inconveniente no surge.
Salu2 Tony
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: un tema ya conocido munición con puntas pintadas

Mensaje por gaboberetta » Mar Abr 30, 2019 11:35 pm

Y... parece que a los yankis también le dieron ganas de cargar con dos mangos. Pero bueno, las balas que usa el viejo Hickok se las ve excelentes, y obviamente están fabricadas por una fábrica de balas. Las otras las recarga un ñoqui como nosotros y todo depende de las ganas y la técnica que le pongamos... que se yo. Yo hace años recargo con la MQ pintadas y muy rara vez se rayan... pero a veces puede pasar.
Avatar de Usuario
franciscom
Mensajes: 272
Registrado: Lun May 04, 2015 12:17 am

Re: un tema ya conocido munición con puntas pintadas

Mensaje por franciscom » Mié May 01, 2019 12:31 am

Hace tres años que uso pintura poliester en polvo para recubrir las puntas que fundo (9mm, 45 ACP, 357mag, 308win y 7,65Argentino). Con un poco de ayuda de otros recargadores pude dar los primeros pasos. Por lejos el calibre más dificil y el que más me enseñó fue 9mm.
El proceso de horneado de la pintura tiende a ablandar el plomo lo que te obliga a tomar mil recaudos en el resto del proceso. Es un viaje interesante...
Como ventaja agregada, al cubrirse completamente el plomo se reduce el riesgo de contaminación. Nunca dejé de engrasar, a veces uso una técnica y a veces la otra.
Saludos,
Francisco
Avatar de Usuario
cmatons
Usuario
Usuario
Mensajes: 1507
Registrado: Lun Dic 21, 2009 1:19 pm
Ubicación: MDZ - AR

Re: un tema ya conocido munición con puntas pintadas

Mensaje por cmatons » Mié May 08, 2019 3:46 pm

Yo uso puntas 9mm MQ hace años y ningún problema.

Pero tengo un revólver S&W .32 que era de mi abuelo y lo quería hacer tirar cada tando (porque odio tener armas que no se usan) y en .32 MQ sólo tiene WC de las que usan los tiradores olímpicos en sus pistolas Walther y me parecían muy agresivas para el cono de forzamiento del revolvito. Entonces me compré un molde Lee RN de 100 grains. Me fui a la casa de un amigo que tiene todo el circo armado para fundir, hice unas 200 puntas y antes de trafilarlas me dice "en vez de engrasar, no querés que las pintemos?"... Lo que sea menos quilombo le dije... "Es un paso mas, pero te ahorrás engrasar", me encantó la idea...

Dos cucharadas de pintura en polvo, las puntas, todo a un tupper con tapa, sacudir un poco para que la pintura se pegue a las puntas, acomodarlas en una bandeja y al horno eléctrico a 150 grados por 15 minutos... Y después se trafilan en seco (con un trafil del tipo de los Lee que van en la prensa).

Resultado IM PE CA BLE!!!
.:Carlos:.
Avatar de Usuario
Iconoclasta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1254
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:01 pm
Ubicación: En alguno de los Universos Múltiples de Nivel III

Re: un tema ya conocido munición con puntas pintadas

Mensaje por Iconoclasta » Vie May 24, 2019 5:31 pm

Dónde se consigue la pintura? En ebay hay pero nadie la manda para acá. Gracias desde ya.
Avatar de Usuario
cmatons
Usuario
Usuario
Mensajes: 1507
Registrado: Lun Dic 21, 2009 1:19 pm
Ubicación: MDZ - AR

Re: un tema ya conocido munición con puntas pintadas

Mensaje por cmatons » Dom May 26, 2019 11:28 am

Iconoclasta escribió:
Vie May 24, 2019 5:31 pm
Dónde se consigue la pintura? En ebay hay pero nadie la manda para acá. Gracias desde ya.
Si no me equivoco, cuando los muchachos del club compraron (con los muchachos del club hacemos compras comunitarias de todo...), lo hicieron acá en Argentina y por mercadolibre... Pero como de esa compra no me encargué yo no estoy totalmente seguro... Si me das un rato te confirmo. Y tal vez hasta tengan los datos del vendedor. Saludos.
.:Carlos:.
Avatar de Usuario
Iconoclasta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1254
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:01 pm
Ubicación: En alguno de los Universos Múltiples de Nivel III

Re: un tema ya conocido munición con puntas pintadas

Mensaje por Iconoclasta » Lun May 27, 2019 12:59 am

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
cmatons
Usuario
Usuario
Mensajes: 1507
Registrado: Lun Dic 21, 2009 1:19 pm
Ubicación: MDZ - AR

Re: un tema ya conocido munición con puntas pintadas

Mensaje por cmatons » Lun May 27, 2019 9:28 am

Confirmado, compraron la pintura electroestática que había publicada en mercadolibre. Con 1 Kg tenés para repartir entre varios fundidores de puntas.
.:Carlos:.
Avatar de Usuario
Iconoclasta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1254
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:01 pm
Ubicación: En alguno de los Universos Múltiples de Nivel III

Re: un tema ya conocido munición con puntas pintadas

Mensaje por Iconoclasta » Lun May 27, 2019 6:15 pm

Gracias
Responder

Volver a “Balística y municiones”