Caza de Patos Crestones en Los Toldos Bs As

Temas relacionados con la caza menor
Responder
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Caza de Patos Crestones en Los Toldos Bs As

Mensaje por Danielboom » Mar May 28, 2019 10:32 pm

Estimados hoy quiero compartir una cacería que hicimos con mi hijo el fin de semana pasado.

Nosostros cazamos desde hace muchas temporadas juntos, siempre quisimos hace "la cacería de patos" con todos los chiches.. a tal punto que con el tiempo nos fuimos haciendo de distintos elementos, como los señuelos, el señuelo volador, waders botas altas ropa camouflada.. en fin todos los necesario... pero lo real es que nuestra provincia habilita a los patos en la misma temporada que la perdíz y en la zona que nosotros tenemos amigos... los patos llegan a partir de agosto, muy rara vez se nos dió la ocasión de cazar patos en temporada y siempre nos fue muy dificultoso dar con las condiciones adecuadas... los pateros saben de lo que hablo..
Los patos se cazan los días anteriores a la caza.. estudiando las bandads viendo como y por dónde entran en que horarios etc etc... y ese dato es el que te hace cazar o no.. luego con eso resuelto la caza se dá casi seguro.. lo que pasa es que se debe contar con dato de cazadores.... pues sino... el dato puede ser falso.

Hace 15 días estuve en ese campo y en una horita maté 11 patos sin señuelos sin camouflage ni nada , vi lo que era, lo entusiasmé a mi hijo y la organizamos para este finde.
Lo primero fue buscar los elementos... el jueves nos avivamos que el volador tenía la batería muerta y el cable de carga no andaba... corrí y compré otra, cambié el cable unos arreglitos y a andar nuevamente... Ufff preparamos todo todito... y el viernes arrancamos a media mañana, llegamos a lo del amigo José almorzamos y salimos a la tarde a hacer algo de perdíz en un capo conocido, la caza estuvo floja.. una orejona y un par de perdices y una par de patos... el campo al que teníamos que ir.. estaban clavados los dueños y el puestero no podía hacernos entrar..

Al otro día nos levantamos muy temprano y con todo cargado arrancamos para el campo del Mauri.. llegamos ya casi clareando.. que locura nos agarró cuando vimos que las bandas ya se habían empezado a mover... rápido nos pusimos las pilchas, agarramos los señuelos pusimos todo en su lugar ... cartuchos etc..y... que sea lo que Diós quiera...

Empezaron los tiros... aciertos yerros ... los patos entraban de todos lados a comer en la soja inundada tiros mu cercanos y algunos más largos... los tipos no nos veían.. que manera de tirar... cuando nos calmamos... agarramos la cámara y filmamos un poco...



A media mañana la caza estaba terminada

Excepcional ha sido esto para nosotros luego de muchos años de espera de estas condiciones y esta vez se nos dió..
Sabemos que esta caza es más de Santa Fé, que en esta provincia la tradición de caza no es patera.. y nosostros no contábamos con un permiso en un buen lugar.. en fin felices por el hecho. Si esto se mantiene más adelante le daremos otra vuelta.

Terminada la tirada y juntados todos los bártulos, los amigos nos esperaban en el monte para la picada... y el posterior asado..

Imagen

Y Luego el asadito....
Imagen


Luego limpiamos los patos abatidos para no llevar plumerío a las casas.. hice una pruebas con el bigbore 458
A las 14:00 estábamos volviendo a la ciudad para poder hacer una de perdices ya que la perra estaba con muchas ganas y lo del pato no es lo de ella (debí haber llevado al braco para el recupero)
Lamentablemente el que tenía el permiso le avisamos tarde y se había ido a trabajar en una changa que lo clavó hasta tarde... así que salimos a redondear unas pruebas con el bigbore y luego a terminar de juntar y acomodar todo para viajar de vuelta el domingo a casa..

Así quedaron mis compañeros:
Imagen
Rendidos!!!


Espero les guste
Danielboom
Última edición por Danielboom el Mié May 29, 2019 9:36 am, editado 1 vez en total.
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Chaito
Mensajes: 33
Registrado: Sab Abr 21, 2018 12:42 pm
Ubicación: Cañuelas

Re: Caza de Patos Crestones en Los Toldos Bs As

Mensaje por Chaito » Mié May 29, 2019 6:56 am

Danielboom escribió:Estimados hoy quiero compartir una cacería que hicimos con mi hijo el fin de semana pasado.

Nosostros cazamos desde hace muchas temporadas juntos, siempre quisimos hace "la cacería de patos" con todos los chiches.. a tal punto que con el tiempo nos fuimos haciendo de distintos elementos, como los señuelos, el señuelo volador, waders botas altas ropa camouflada.. en fin todos los necesario... pero lo real es que nuestra provincia habilita a los patos en la misma temporada que la perdíz y en la zona que nosotros tenemos amigos... los patos llegan a partir de agosto, muy rara vez se nos dió la ocasión de cazar patos en temporada y siempre nos fue muy dificultoso dar con las condiciones adecuadas... los pateros saben de lo que hablo..
Los patos se cazan los días anteriores a la caza.. estudiando las bandads viendo como y por dónde entran en que horarios etc etc... y ese dato es el que te hace cazar o no.. luego con eso resuelto la caza se dá casi seguro.. lo que pasa es que se debe contar con dato de cazadores.... pues sino... el dato puede ser falso.

Hace 15 días estuve en ese campo y en una horita maté 11 patos sin señuelos sin camouflage ni nada , vi lo que era, lo entusiasmé a mi hijo y la organizamos para este finde.
Lo primero fue buscar los elementos... el jueves nos avivamos que el volador tenía la batería muerta y el cable de carga no andaba... corrí y compré otra, cambié el cable unos arreglitos y a andar nuevamente... Ufff preparamos todo todito... y el viernes arrancamos a media mañana, llegamos a lo del amigo José almorzamos y salimos a la tarde a hacer algo de perdíz en un capo conocido, la caza estuvo floja.. una orejona y un par de perdices y una par de patos... el campo al que teníamos que ir.. estaban clavados los dueños y el puestero no podía hacernos entrar..

Al otro día nos levantamos muy temprano y con todo cargado arrancamos para el campo del Mauri.. llegamos ya casi clareando.. que locura nos agarró cuando vimos que las bandas ya se habían empezado a mover... rápido nos pusimos las pilchas, agarramos los señuelos pusimos todo en su lugar ... cartuchos etc..y... que sea lo que Diós quiera...

Empezaron los tiros... aciertos yerros ... los patos entraban de todos lados a comer en la soja inundada tiros mu cercanos y algunos más largos... los tipos no nos veían.. que manera de tirar... cuando nos calmamos... agarramos la cámara y filmamos un poco...



A media mañana la caza estaba terminada

Excepcional ha sido esto para nosotros luego de muchos años de espera de estas condiciones y esta vez se nos dió..
Sabemos que esta caza es más de Santa Fé, que en esta provincia la tradición de caza no es patera.. y nosostros no contábamos con un permiso en un buen lugar.. en fin felices por el hecho. Si esto se mantiene más adelante le daremos otra vuelta.

Terminada la tirada y juntados todos los bártulos, los amigos nos esperaban en el monte para la picada... y el posterior asado..

Imagen

Y Luego el asadito....
Imagen


Luego limpiamos los patos abatidos para no llevar plumerío a las casas.. hice una pruebas con el bigbore 458
A las 14:00 estábamos volviendo a la ciudad para poder hacer una de perdices ya que la perra estaba con muchas ganas y lo del pato no es lo de ella (debí haber llevado al braco para el recupero)
Lamentablemente el que tenía el permiso le avisamos tarde y se había ido a trabajar en una changa que lo clavó hasta tarde... así que salimos a redondear unas pruebas con el bigbore y luego a terminar de juntar y acomodar todo para viajar de vuelta el domingo a casa..

Así quedaron mis compañeros:
Imagen
Rendidos!!!


Espero les guste
Danielboom
Excelente!! Gracias por compartir tan buena anécdota!!

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Caza de Patos Crestones en Los Toldos Bs As

Mensaje por TUKY14 » Mié May 29, 2019 8:07 am

Muy bueno Daniel, me alegro que se te haya dado después de tanto tiempo, se nota en tu relato que lo disfrutaste mucho. (-Y)
PD. Que lindo es la cacería del pato viste..!!!
Saludos.-
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Caza de Patos Crestones en Los Toldos Bs As

Mensaje por Danielboom » Mié May 29, 2019 9:38 am

Ahì volvì a pegar el video.. no se porque no lo podìa ver


Gracias Chaito !!!!
TUKY14 escribió:
Mié May 29, 2019 8:07 am
Muy bueno Daniel, me alegro que se te haya dado después de tanto tiempo, se nota en tu relato que lo disfrutaste mucho. (-Y)
PD. Que lindo es la cacería del pato viste..!!!
Saludos.-
Gracias Tuky si es hermosa esta cacerìa... hice pocas pues acà el pato es dificil de encontrar en esa magnitud.. esta vez se nos diò

Slds
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Caza de Patos Crestones en Los Toldos Bs As

Mensaje por Maxi Diaz » Mié May 29, 2019 12:35 pm

espectacular cacería! que manera de bajar bandadas de patos che!!
muy interesante el equipo también, sinceramente este tipo de caza con señuelos solo habia visto videos de usa y europa
gracias por compartirla
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Caza de Patos Crestones en Los Toldos Bs As

Mensaje por ringuin » Jue May 30, 2019 1:06 am

¡¡Grande Daniel!!,muy buena "pateada",ni que hablar de la picadita y el asado,que cazando,siempre son mas ricos,felicitaciones por la caceria,gracias por compartirla y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Locojua
Mensajes: 250
Registrado: Mar Mar 03, 2015 12:08 pm
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Caza de Patos Crestones en Los Toldos Bs As

Mensaje por Locojua » Jue May 30, 2019 10:29 am

Que manera de enfermarme! hermosa caceria Daniel, que lindo es el tiro al pato. Gracias por compartir las jornadas.

Saludos,
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Caza de Patos Crestones en Los Toldos Bs As

Mensaje por Danielboom » Jue May 30, 2019 12:39 pm

Maxi Diaz escribió:
Mié May 29, 2019 12:35 pm
espectacular cacería! que manera de bajar bandadas de patos che!!
muy interesante el equipo también, sinceramente este tipo de caza con señuelos solo habia visto videos de usa y europa
gracias por compartirla
Hola si el equipo hay que hacèrselo, o buscar en Santa Fè hay mucho es la zona patera, en una època habìa una gente que fabricaba señuelos.. hoy no se si siguen.. lonas camoufladas redes etc , señuelos mòviles silbatos... lo tuuve que fabricar todo.
Finalmente logre cazarlos como siempre quise..


Gracias !!

Slds
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Caza de Patos Crestones en Los Toldos Bs As

Mensaje por Danielboom » Jue May 30, 2019 12:40 pm

ringuin escribió:
Jue May 30, 2019 1:06 am
¡¡Grande Daniel!!,muy buena "pateada",ni que hablar de la picadita y el asado,que cazando,siempre son mas ricos,felicitaciones por la caceria,gracias por compartirla y cordiales saludos.
Gracias Ringuin... casi no le sacamos fotro al asado ... el hambre nos traiciona siempre .. jajaja

Slds
Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Caza de Patos Crestones en Los Toldos Bs As

Mensaje por Danielboom » Jue May 30, 2019 12:42 pm

Locojua escribió:
Jue May 30, 2019 10:29 am
Que manera de enfermarme! hermosa caceria Daniel, que lindo es el tiro al pato. Gracias por compartir las jornadas.

Saludos,
Gracias Pa... vos los tenes cerca allà lugares hay y cuando hay ... hay que aprovechar jajaja. Acà esta densidad es eventual no es lo màs comùn..en esta època del año.

Slds
Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Caza de Patos Crestones en Los Toldos Bs As

Mensaje por Xaster » Dom Jun 02, 2019 9:25 pm

Muy bueno Daniel, ¡Excelente! Yo esta semana volví a cazar patos después de tres o cuatro años... Con señuelos y pito igual, pero en un río. Muy linda cacería. Yo le sumo el rifle 22LR para los patos que se sientan entre los señuelos.
Saludos.
facta non verba
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Caza de Patos Crestones en Los Toldos Bs As

Mensaje por Danielboom » Dom Jun 02, 2019 10:21 pm

Xaster escribió:
Dom Jun 02, 2019 9:25 pm
Muy bueno Daniel, ¡Excelente! Yo esta semana volví a cazar patos después de tres o cuatro años... Con señuelos y pito igual, pero en un río. Muy linda cacería. Yo le sumo el rifle 22LR para los patos que se sientan entre los señuelos.
Saludos.
Gracias Xaster es realmente apasionante este tipo de caza.. en EEUU tiene muchísimos cultores.. acá solo en Santa Fé y en el litoral Chaco Formosa los cazadores locales la practican .. pero en Bs As pocos son los que la practican de esta forma...

Slds
Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Caza de Patos Crestones en Los Toldos Bs As

Mensaje por Xaster » Dom Jun 02, 2019 10:28 pm

Danielboom escribió:
Dom Jun 02, 2019 10:21 pm
Xaster escribió:
Dom Jun 02, 2019 9:25 pm
Muy bueno Daniel, ¡Excelente! Yo esta semana volví a cazar patos después de tres o cuatro años... Con señuelos y pito igual, pero en un río. Muy linda cacería. Yo le sumo el rifle 22LR para los patos que se sientan entre los señuelos.
Saludos.
Gracias Xaster es realmente apasionante este tipo de caza.. en EEUU tiene muchísimos cultores.. acá solo en Santa Fé y en el litoral Chaco Formosa los cazadores locales la practican .. pero en Bs As pocos son los que la practican de esta forma...

Slds
Danielboom
Que curioso, no se me ocurre otra manera de cazar patos...
Igual, en los videos; que cantidad de patos te entran, acá son más chicas las bandadas.
Sds
facta non verba
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Caza de Patos Crestones en Los Toldos Bs As

Mensaje por Danielboom » Dom Jun 02, 2019 10:43 pm

Xaster escribió:
Dom Jun 02, 2019 10:28 pm
Danielboom escribió:
Dom Jun 02, 2019 10:21 pm
Xaster escribió:
Dom Jun 02, 2019 9:25 pm
Muy bueno Daniel, ¡Excelente! Yo esta semana volví a cazar patos después de tres o cuatro años... Con señuelos y pito igual, pero en un río. Muy linda cacería. Yo le sumo el rifle 22LR para los patos que se sientan entre los señuelos.
Saludos.
Gracias Xaster es realmente apasionante este tipo de caza.. en EEUU tiene muchísimos cultores.. acá solo en Santa Fé y en el litoral Chaco Formosa los cazadores locales la practican .. pero en Bs As pocos son los que la practican de esta forma...

Slds
Danielboom
Que curioso, no se me ocurre otra manera de cazar patos...
Igual, en los videos; que cantidad de patos te entran, acá son más chicas las bandadas.
Sds

Si pero te digo es atípica la situación con esta especie.. solo imaginate que la provincia de Bs As desde la ciudad Bs As hasta su límite sur tiene 1000 km... solo en la zona del norte pegado al sur Santafesino podés encontrarte con esto en esta época del año.. más al sur... ya no..
Pero cuando entra la primavera si hay agua , lo vas a poder ver bien hacia el centro y sur .... pero ya no es época de caza...
Con otras especies de pato el barcino chico a veces el grande o los overos y los silbones (sirirí) es más común encontrar algunas bandas que dan para cazar... pero el crestón (netta peposaca) no es común
La tradición en Bs As es la perdíz... el pato crestón muy muy poco.. a mí es la primera vez que se me dá.. de hecho estuve hace 3 semanas por allí y volví con el objetivo de hacerla por eso llevé los señuelos y todo el circo..

Slds
Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Caza de Patos Crestones en Los Toldos Bs As

Mensaje por Correntino » Dom Jun 30, 2019 11:21 am

Felicitaciones muy lindo Daniel...

Saludos amigazo. (-Y)
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Caza de Patos Crestones en Los Toldos Bs As

Mensaje por Danielboom » Dom Jun 30, 2019 10:39 pm

Correntino escribió:
Dom Jun 30, 2019 11:21 am
Felicitaciones muy lindo Daniel...

Saludos amigazo. (-Y)
Gracias Javier para mí es un halago que me felicites

Slds
Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Responder

Volver a “Caza menor”