Slugs o Puntas vs Balines, Destruyendo mitos!

Aire y gas comprimido
fer125
Usuario
Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Dom Jul 24, 2016 3:21 pm

Re: Slugs o Puntas vs Balines, Destruyendo mitos!

Mensaje por fer125 » Mar Jun 04, 2019 11:03 pm

Caaarlo escribió:
Mar Jun 04, 2019 10:51 pm
Muchachos, no transformen esto en una competencia a ver quien la tiene mas larga, ni lo hagan personal.

Por otro lado, el argumento de "no lo usa nadie en las competencias" queda totalmene nulo desde el momento que los reglamentos ponen límite a la energía o al tipo de proyectil. Eso deja a las puntas afuera.

Usando el mismo razonamiento, si el diabolo fuese tan bueno, ya hubiesen hecho una munición 22LR con punta tipo diabolo (en competencias de precisión 22LR el unico limite que existe para la munición es que debe ser comercial, no limitan forma ni energía).

Insisto. El diabolo tiene su aplicación cuando hay un reglamento que cumplir. Mientras eso exista, los fabricantes de proyectiles de precisión orientaran todo su esfuerzo en hacer algo bueno y reglamentario. Y en bajas energías, la unica opcion viable, practica y estable es el diabolo, Pero solo para eso.
No solo los fabricantes de balines sino tambien de rifles....
Los acomodan ejemplo 5.5 con 21 a 900 a maxima.
50 joules algunos...
Eso con una punta mas pesada pongamos 32 grains como supocision
Te bajaria velocidad a 700 y pico...
En varios rifles eso te lleva a que aparte de encargar puntas por encargo a la loma del quinoto y esperarlas....
Aparte de eso tocar los rifles para que den mas potencia.....
Es medio como demasiado....
Si andan prodria ser
Slds
el tiempo dira...
Jajajaja
Fox m25 5.5 óptima 3. 12x44
HUGOPELADO
Mensajes: 644
Registrado: Vie Nov 22, 2013 3:44 pm
Ubicación: sur (CORDOBA)

Re: Slugs o Puntas vs Balines, Destruyendo mitos!

Mensaje por HUGOPELADO » Mar Jun 04, 2019 11:38 pm

Me parece que hay un error en el coeficiente si acepto que el JSB es de 0.033 pero el las puntas puso 0.16 y debe ser 0.016 entonces las cosas cambian, si es mejor el coeficiente pero no tanto, saluti a tutis, Hugo
Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1871
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: Slugs o Puntas vs Balines, Destruyendo mitos!

Mensaje por Nocturno » Mar Jun 04, 2019 11:58 pm

pues la verdad ??todos y cada 1 de ustedes tienen razon¡¡¡ pero aveses pienso??? no romperse la cabeza con algunas cosas .
diablo o punta se da en el blanco... es el mismo resultado ¡¡¡ con efectos parecidos en head shot o mosca .
algunos tiran com pepitas de oro se les da el dinero barbaro¡¡¡ yo soy croto y pobre. uso lo mas varato mientras pegue donde apunto .
lindo tema jajajaj saludos ¡¡¡ (-E-)
fer125
Usuario
Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Dom Jul 24, 2016 3:21 pm

Re: Slugs o Puntas vs Balines, Destruyendo mitos!

Mensaje por fer125 » Mié Jun 05, 2019 12:11 am

Nocturno escribió:
Mar Jun 04, 2019 11:58 pm
pues la verdad ??todos y cada 1 de ustedes tienen razon¡¡¡ pero aveses pienso??? no romperse la cabeza con algunas cosas .
diablo o punta se da en el blanco... es el mismo resultado ¡¡¡ con efectos parecidos en head shot o mosca .
algunos tiran com pepitas de oro se les da el dinero barbaro¡¡¡ yo soy croto y pobre. uso lo mas varato mientras pegue donde apunto .
lindo tema jajajaj saludos ¡¡¡ (-E-)
La verdad que tenes razon.....
Jajajajaja
Es asi....
Slds
Fox m25 5.5 óptima 3. 12x44
slugspcp
Mensajes: 53
Registrado: Mié Mar 06, 2019 1:03 pm

Re: Slugs o Puntas vs Balines, Destruyendo mitos!

Mensaje por slugspcp » Mié Jun 05, 2019 9:43 am

danpa escribió:
Mar Jun 04, 2019 10:08 pm
slugspcp escribió:
Mar Jun 04, 2019 10:20 am
Buen día estimados, les paso un video sin cortar de una agrupación de 29.75 milímetros (casi 3 centímetros), a 110 metros medidos por gps, el grupo lo hizo un amigo con las Slugs FC Macizas de 34gr cal 5.5. El pcp tiene un caño Lothar whalter de aire comprimido con twist de 1 en 17, digo esto para hacer referencia a que el cañon es de un aire comprimido y no uno especial para puntas. Dentro del canal hay varios videos y pruebas incluso de otros usuarios y otros pcp.

Quiero proponer ademas, que estaría bueno suban videos (Sin Cortar) de grupos y pruebas tanto de balines como puntas, ya que una foto es discutible porque uno puede dudar de la veracidad de la prueba, ejemplo: "hago un grupo a 10 metros y en el foro digo que es a 50", he visto varios casos de estos. En cambio, un video "Sin cortar" es indiscutible.



Espero lo disfruten.

Saludos
Amiguito tenes 12 mensajes , veo cuando te registraste y tu nik, " Me llama la tencion " te cuento tengo 61 pirulos ( podria ser bolacero igual por la edad), pero esos blancos, y las bonades de mi Edgun con todas sus especificaciones estan en todos los foros nuestros desde el año 2014.
Segui participando pibe.

Mostra lo que haces vos con un rifle.
Chau, no respondo guevadas.
Buen día estimado, noto algo de enojo en su posteo, estaría bueno que me cuente que fue lo que le molesto de mi posteo creo que no dije nada malo y creo ademas no estar equivocado en lo que escribí o tal vez le molesto el video? Yo nunca fui agresivo cuando escribí me parece, en fin.

Por otro lado, creo que un edgun es un excelente pcp, pero no estamos hablando aqui de rifles, sino de balines y puntas. Para no desvirtuar.

Saludos
slugspcp
Mensajes: 53
Registrado: Mié Mar 06, 2019 1:03 pm

Re: Slugs o Puntas vs Balines, Destruyendo mitos!

Mensaje por slugspcp » Mié Jun 05, 2019 9:52 am

HUGOPELADO escribió:
Mar Jun 04, 2019 11:38 pm
Me parece que hay un error en el coeficiente si acepto que el JSB es de 0.033 pero el las puntas puso 0.16 y debe ser 0.016 entonces las cosas cambian, si es mejor el coeficiente pero no tanto, saluti a tutis, Hugo
Buen día Hugo, nono, no hay un error, el numero esta bien, en ese modelo de punta le calcule 0.16 aproximadamente. Eso es casi 5 veces mejor coeficiente balístico que el JSB de 18gr, mire el siguiente ejemplo:

JSB 18gr: 0.033 es la BC, ahora si multiplicamos ese numero por 5 como le mencione antes, esto da "0.165", lo cual es casi "0.16" que es el BC de la punta en cuestión.

Le dejo un video del calculo y de paso comparación de una punta con un TS22, siendo que el TS22 tiene mejor coeficiente balístico que el JSB ademas, el video muestra bien la diferencia y las ventajas y desventajas de las puntas sobre los balines, el modelo de punta de este video es otro creo era una BC de "0.125" pero igual sirve como ejemplo:



Saludos,
Última edición por slugspcp el Mié Jun 05, 2019 9:57 am, editado 1 vez en total.
slugspcp
Mensajes: 53
Registrado: Mié Mar 06, 2019 1:03 pm

Re: Slugs o Puntas vs Balines, Destruyendo mitos!

Mensaje por slugspcp » Mié Jun 05, 2019 9:55 am

Caaarlo escribió:
Mar Jun 04, 2019 10:51 pm
Muchachos, no transformen esto en una competencia a ver quien la tiene mas larga, ni lo hagan personal.

Por otro lado, el argumento de "no lo usa nadie en las competencias" queda totalmene nulo desde el momento que los reglamentos ponen límite a la energía o al tipo de proyectil. Eso deja a las puntas afuera.

Usando el mismo razonamiento, si el diabolo fuese tan bueno, ya hubiesen hecho una munición 22LR con punta tipo diabolo (en competencias de precisión 22LR el unico limite que existe para la munición es que debe ser comercial, no limitan forma ni energía).

Insisto. El diabolo tiene su aplicación cuando hay un reglamento que cumplir. Mientras eso exista, los fabricantes de proyectiles de precisión orientaran todo su esfuerzo en hacer algo bueno y reglamentario. Y en bajas energías, la unica opcion viable, practica y estable es el diabolo, Pero solo para eso.
Excelente, +10 (-Y)
fer125
Usuario
Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Dom Jul 24, 2016 3:21 pm

Re: Slugs o Puntas vs Balines, Destruyendo mitos!

Mensaje por fer125 » Mié Jun 05, 2019 1:33 pm

slugspcp escribió:
Mié Jun 05, 2019 9:52 am
HUGOPELADO escribió:
Mar Jun 04, 2019 11:38 pm
Me parece que hay un error en el coeficiente si acepto que el JSB es de 0.033 pero el las puntas puso 0.16 y debe ser 0.016 entonces las cosas cambian, si es mejor el coeficiente pero no tanto, saluti a tutis, Hugo
Buen día Hugo, nono, no hay un error, el numero esta bien, en ese modelo de punta le calcule 0.16 aproximadamente. Eso es casi 5 veces mejor coeficiente balístico que el JSB de 18gr, mire el siguiente ejemplo:

JSB 18gr: 0.033 es la BC, ahora si multiplicamos ese numero por 5 como le mencione antes, esto da "0.165", lo cual es casi "0.16" que es el BC de la punta en cuestión.

Le dejo un video del calculo y de paso comparación de una punta con un TS22, siendo que el TS22 tiene mejor coeficiente balístico que el JSB ademas, el video muestra bien la diferencia y las ventajas y desventajas de las puntas sobre los balines, el modelo de punta de este video es otro creo era una BC de "0.125" pero igual sirve como ejemplo:



Saludos,
Fox m25 5.5 óptima 3. 12x44
fer125
Usuario
Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Dom Jul 24, 2016 3:21 pm

Re: Slugs o Puntas vs Balines, Destruyendo mitos!

Mensaje por fer125 » Mié Jun 05, 2019 1:38 pm

El video es muy claro y se entiende.
Pero eso solo te muestra ejemplo
El ts22 retiene mas energia.....
Pero es solo eso.
El ts22 lejos esta de un barracuda o un jsb......
Da mejor en numeros nomas.
De que te sirve un ladrillazo si no le pegas a nada.
Esta bueno como dato pero si no agrupa solo lo supera a los otros en calculos matematicos...
Slds
Fox m25 5.5 óptima 3. 12x44
Avatar de Usuario
Larsson
Usuario
Usuario
Mensajes: 1506
Registrado: Jue Sep 24, 2015 2:16 pm
Ubicación: Salto

Re: Slugs o Puntas vs Balines, Destruyendo mitos!

Mensaje por Larsson » Mié Jun 05, 2019 2:09 pm

Buenas, lindo debate.
Che como le dan para atras algunos.. (::F)
No entiendo porque les duele que un buen slug tenga mejor CB o ande mejor que un balín. Cuál es el problema? Acaso son accionistas de JSB o H&N?? (:N)
Tuve lindos resultados con las Apolo Destroyer hace algún tiempo y pese a no ser puntas de calidad, a 40 mts me agruparon muy bien en el Hp900. He visto grupos muy cerrados de las FC (las cuales espero poder probar pronto) y en el mercado internacional, quien conoce o ha visto las puntas de Nielsen o Mr. HollowPoint sabe las bondades y lo que pueden hacer los slugs de calidad. (::I)
Es cuestión de probar sin fanatismos. (-Y)

Saludos.
Imagen
fer125
Usuario
Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Dom Jul 24, 2016 3:21 pm

Re: Slugs o Puntas vs Balines, Destruyendo mitos!

Mensaje por fer125 » Mié Jun 05, 2019 2:21 pm

Larsson escribió:
Mié Jun 05, 2019 2:09 pm
Buenas, lindo debate.
Che como le dan para atras algunos.. (::F)
No entiendo porque les duele que un buen slug tenga mejor CB o ande mejor que un balín. Cuál es el problema? Acaso son accionistas de JSB o H&N?? (:N)
Tuve lindos resultados con las Apolo Destroyer hace algún tiempo y pese a no ser puntas de calidad, a 40 mts me agruparon muy bien en el Hp900. He visto grupos muy cerrados de las FC (las cuales espero poder probar pronto) y en el mercado internacional, quien conoce o ha visto las puntas de Nielsen o Mr. HollowPoint sabe las bondades y lo que pueden hacer los slugs de calidad. (::I)
Es cuestión de probar sin fanatismos. (-Y)

Saludos.
Como andas larson
No creo en fanatismos.
Si las puntas son lo mejor alla vamos a ir...
Yo comente solo el caso del ts22 yo los tire con todos los rifles y con el p15 anduvo mejor...
Pero no como los barracuda..
En calculos lo supera en agrupacion ni loco...
Es solo mi experiencia..
Slds
es mas en 5.5 quiero provar las puntas...
(-Y)
Aclare lo de los ts22 para que ningun desprevenido piense que son mejores nada mas....
Fox m25 5.5 óptima 3. 12x44
Feertello1998
Mensajes: 817
Registrado: Jue Ago 30, 2018 7:50 pm

Re: Slugs o Puntas vs Balines, Destruyendo mitos!

Mensaje por Feertello1998 » Mié Jun 05, 2019 2:38 pm

fer125 escribió:
Mié Jun 05, 2019 2:21 pm
Larsson escribió:
Mié Jun 05, 2019 2:09 pm
Buenas, lindo debate.
Che como le dan para atras algunos.. (::F)
No entiendo porque les duele que un buen slug tenga mejor CB o ande mejor que un balín. Cuál es el problema? Acaso son accionistas de JSB o H&N?? (:N)
Tuve lindos resultados con las Apolo Destroyer hace algún tiempo y pese a no ser puntas de calidad, a 40 mts me agruparon muy bien en el Hp900. He visto grupos muy cerrados de las FC (las cuales espero poder probar pronto) y en el mercado internacional, quien conoce o ha visto las puntas de Nielsen o Mr. HollowPoint sabe las bondades y lo que pueden hacer los slugs de calidad. (::I)
Es cuestión de probar sin fanatismos. (-Y)

Saludos.
Como andas larson
No creo en fanatismos.
Si las puntas son lo mejor alla vamos a ir...
Yo comente solo el caso del ts22 yo los tire con todos los rifles y con el p15 anduvo mejor...
Pero no como los barracuda..
En calculos lo supera en agrupacion ni loco...
Es solo mi experiencia..
Slds
es mas en 5.5 quiero provar las puntas...
(-Y)
Aclare lo de los ts22 para que ningun desprevenido piense que son mejores nada mas....
Estoy esperando llegue mi rifle para hacer una prueba jaja.

Pero no ahí con que darle en todos los vídeos que ves , una buena punta es mejor que cualquier balín .
Aunque salga a menor velocidad la punta va a conservar mejor energía y más velocidad al momento de impacto .
#Franchi Horizon 308 + Kahles Helia C 2.5x10x50

~ mí bigotuda favorita , la vizcacha!
fer125
Usuario
Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Dom Jul 24, 2016 3:21 pm

Re: Slugs o Puntas vs Balines, Destruyendo mitos!

Mensaje por fer125 » Mié Jun 05, 2019 2:42 pm

Feertello1998 escribió:
Mié Jun 05, 2019 2:38 pm
fer125 escribió:
Mié Jun 05, 2019 2:21 pm
Larsson escribió:
Mié Jun 05, 2019 2:09 pm
Buenas, lindo debate.
Che como le dan para atras algunos.. (::F)
No entiendo porque les duele que un buen slug tenga mejor CB o ande mejor que un balín. Cuál es el problema? Acaso son accionistas de JSB o H&N?? (:N)
Tuve lindos resultados con las Apolo Destroyer hace algún tiempo y pese a no ser puntas de calidad, a 40 mts me agruparon muy bien en el Hp900. He visto grupos muy cerrados de las FC (las cuales espero poder probar pronto) y en el mercado internacional, quien conoce o ha visto las puntas de Nielsen o Mr. HollowPoint sabe las bondades y lo que pueden hacer los slugs de calidad. (::I)
Es cuestión de probar sin fanatismos. (-Y)

Saludos.
Como andas larson
No creo en fanatismos.
Si las puntas son lo mejor alla vamos a ir...
Yo comente solo el caso del ts22 yo los tire con todos los rifles y con el p15 anduvo mejor...
Pero no como los barracuda..
En calculos lo supera en agrupacion ni loco...
Es solo mi experiencia..
Slds
es mas en 5.5 quiero provar las puntas...
(-Y)
Aclare lo de los ts22 para que ningun desprevenido piense que son mejores nada mas....
Estoy esperando llegue mi rifle para hacer una prueba jaja.

Pero no ahí con que darle en todos los vídeos que ves , una buena punta es mejor que cualquier balín .
Aunque salga a menor velocidad la punta va a conservar mejor energía y más velocidad al momento de impacto .
buenisimo fer.
Cuales encargaste?
(-H-)
Fox m25 5.5 óptima 3. 12x44
MauroSeba
Mensajes: 326
Registrado: Mar Mar 21, 2017 7:59 am

Re: Slugs o Puntas vs Balines, Destruyendo mitos!

Mensaje por MauroSeba » Mié Jun 05, 2019 3:38 pm

Larsson escribió:
Mié Jun 05, 2019 2:09 pm
Buenas, lindo debate.
Che como le dan para atras algunos.. (::F)
No entiendo porque les duele que un buen slug tenga mejor CB o ande mejor que un balín. Cuál es el problema? Acaso son accionistas de JSB o H&N?? (:N)
Tuve lindos resultados con las Apolo Destroyer hace algún tiempo y pese a no ser puntas de calidad, a 40 mts me agruparon muy bien en el Hp900. He visto grupos muy cerrados de las FC (las cuales espero poder probar pronto) y en el mercado internacional, quien conoce o ha visto las puntas de Nielsen o Mr. HollowPoint sabe las bondades y lo que pueden hacer los slugs de calidad. (::I)
Es cuestión de probar sin fanatismos. (-Y)

Saludos.
Tal cual Larsson, tampoco entiendo el porque, todo bien cuando se presta a duda, me parece espectacular q lo hagan, pero hay gente q discute sin sentido. En fin, tambien puse mi granito de arena, a esto lo pude probar solo en .357, porque en 5.5 no use puntas al dia de hoy, cambie el rifle y lo configure bajo para plumas, pero en .357 en mi caso, me resulto mil veces mejor las puntas que hace Sandro en 110gr que un JSB de 81gr. Sandro hace varias puntas, pero la que mejor resultado me dio fue la de 110, habia algunas que si, eran escopetasos, a eso me refiero, hay que probar y ver distintas, no el hablar porque me parece o el amigo o el tio o bien porque soy un pendejo, un AC de hoy no es el mismo que el de hace 20 años atras, por ende las puntas suceden parecido, dia a dia vamos descubriendo y creando cosas que sorprenden. Todo bien con el que piensa distinto, que siga tirando con balines, no me perjudica en lo absoluto, no fabrico puntas, no compito, no soy proveedor de plomo ni nada por el estilo, me gusta tirar, cazar, hacer blancos y nada mas, repito y que no se malinterprete, en mi corta experiencia, bajo las mismas condiciones, me dio mejor resultado una punta que un balin en cal .357

Saludos
fer125
Usuario
Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Dom Jul 24, 2016 3:21 pm

Re: Slugs o Puntas vs Balines, Destruyendo mitos!

Mensaje por fer125 » Mié Jun 05, 2019 3:57 pm

MauroSeba escribió:
Mié Jun 05, 2019 3:38 pm
Larsson escribió:
Mié Jun 05, 2019 2:09 pm
Buenas, lindo debate.
Che como le dan para atras algunos.. (::F)
No entiendo porque les duele que un buen slug tenga mejor CB o ande mejor que un balín. Cuál es el problema? Acaso son accionistas de JSB o H&N?? (:N)
Tuve lindos resultados con las Apolo Destroyer hace algún tiempo y pese a no ser puntas de calidad, a 40 mts me agruparon muy bien en el Hp900. He visto grupos muy cerrados de las FC (las cuales espero poder probar pronto) y en el mercado internacional, quien conoce o ha visto las puntas de Nielsen o Mr. HollowPoint sabe las bondades y lo que pueden hacer los slugs de calidad. (::I)
Es cuestión de probar sin fanatismos. (-Y)

Saludos.
Tal cual Larsson, tampoco entiendo el porque, todo bien cuando se presta a duda, me parece espectacular q lo hagan, pero hay gente q discute sin sentido. En fin, tambien puse mi granito de arena, a esto lo pude probar solo en .357, porque en 5.5 no use puntas al dia de hoy, cambie el rifle y lo configure bajo para plumas, pero en .357 en mi caso, me resulto mil veces mejor las puntas que hace Sandro en 110gr que un JSB de 81gr. Sandro hace varias puntas, pero la que mejor resultado me dio fue la de 110, habia algunas que si, eran escopetasos, a eso me refiero, hay que probar y ver distintas, no el hablar porque me parece o el amigo o el tio o bien porque soy un pendejo, un AC de hoy no es el mismo que el de hace 20 años atras, por ende las puntas suceden parecido, dia a dia vamos descubriendo y creando cosas que sorprenden. Todo bien con el que piensa distinto, que siga tirando con balines, no me perjudica en lo absoluto, no fabrico puntas, no compito, no soy proveedor de plomo ni nada por el estilo, me gusta tirar, cazar, hacer blancos y nada mas, repito y que no se malinterprete, en mi corta experiencia, bajo las mismas condiciones, me dio mejor resultado una punta que un balin en cal .357

Saludos
Tal vez las puntas no estan tan provadas contra la balines....
Y menos aun en calibres chicos...
Si son superiores a la larga se van a imponer sobre los balines actuales....
Con una buena punta y con abastecimiento para todo el mercado no lo dudo...
Slds
Fox m25 5.5 óptima 3. 12x44
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Slugs o Puntas vs Balines, Destruyendo mitos!

Mensaje por Caaarlo » Mié Jun 05, 2019 7:54 pm

slugspcp escribió:
Mié Jun 05, 2019 9:52 am
Le dejo un video del calculo y de paso comparación de una punta con un TS22, siendo que el TS22 tiene mejor coeficiente balístico que el JSB ademas, el video muestra bien la diferencia y las ventajas y desventajas de las puntas sobre los balines, el modelo de punta de este video es otro creo era una BC de "0.125" pero igual sirve como ejemplo
Esta bueno el video, y la medición como elemento comparativo. Pero a la hora de estimar trayectorias, velocidades, energías a otras distancias, el modelo GA no sirve para punta, pues esta tiene un factor de forma muy diferente al modelo GA (GA aplica a diabolos) y eso induce errores en el cálculo.

Lo ideal es estimar el coeficiente mas cercano según la forma, como puede ser RA4, o GL, o G1, y recien ahi se podrán estimar trayectorias, velocidades y energías de manera mas precisa.
slugspcp
Mensajes: 53
Registrado: Mié Mar 06, 2019 1:03 pm

Re: Slugs o Puntas vs Balines, Destruyendo mitos!

Mensaje por slugspcp » Jue Jun 06, 2019 9:39 am

Caaarlo escribió:
Mié Jun 05, 2019 7:54 pm
slugspcp escribió:
Mié Jun 05, 2019 9:52 am
Le dejo un video del calculo y de paso comparación de una punta con un TS22, siendo que el TS22 tiene mejor coeficiente balístico que el JSB ademas, el video muestra bien la diferencia y las ventajas y desventajas de las puntas sobre los balines, el modelo de punta de este video es otro creo era una BC de "0.125" pero igual sirve como ejemplo
Esta bueno el video, y la medición como elemento comparativo. Pero a la hora de estimar trayectorias, velocidades, energías a otras distancias, el modelo GA no sirve para punta, pues esta tiene un factor de forma muy diferente al modelo GA (GA aplica a diabolos) y eso induce errores en el cálculo.

Lo ideal es estimar el coeficiente mas cercano según la forma, como puede ser RA4, o GL, o G1, y recien ahi se podrán estimar trayectorias, velocidades y energías de manera mas precisa.
Buen dato, si yo en realidad quería ver que diferencia había con el método de velocidades inicial y final. Vi que existen los otros metodos, voy a ver si puedo utilizarlos para calcular la BC con los otros a ver que resultado da cuando me haga de un poco de tiempo.
Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1871
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: Slugs o Puntas vs Balines, Destruyendo mitos!

Mensaje por Nocturno » Jue Jun 06, 2019 1:34 pm

por eso es si y si pero 2+2 no siempre da 4 en esto el diablo o balim anda mejor en subsonico logrando
casi siempre un pelim mas de presiciom ,habria que analizar los coeficientes ojo ,energia etc y arriba de la barrera del sonido
se le destrosaria el culo al balim o albeolo eso en teoria dando mas trayectorias erráticas .
no haci la ojiba donde en supersonico seria donde mayor rendimiento daria .
por eso como toda regla hay excepciones con balines que andan bien a altas velocidades
y ojibas que van muy bien en bajas velocidades . todo esto sujeto alos diseños diferentes de cada uno

pd : vusquen algun balim o punta o lo que sea que ande bien en su rifle y ya jajajaj saludos ¡¡¡ (-E-)
Avatar de Usuario
Larsson
Usuario
Usuario
Mensajes: 1506
Registrado: Jue Sep 24, 2015 2:16 pm
Ubicación: Salto

Re: Slugs o Puntas vs Balines, Destruyendo mitos!

Mensaje por Larsson » Vie Jun 28, 2019 9:08 pm

Buenas.
Dejo este video donde muestran al Hp900 haciendo TREMENDOS grupos con Slugs a 100yds. (-Y)

https://youtu.be/CrVSzqlqbk4[/Youtube]

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Sharkquero
Mensajes: 271
Registrado: Dom Jul 17, 2016 9:09 pm
Ubicación: Paraná, Entre Ríos

Re: Slugs o Puntas vs Balines, Destruyendo mitos!

Mensaje por Sharkquero » Vie Jun 28, 2019 9:53 pm

Se puso muy bueno el tema! jaja les comento en .25 (un shark) hace tiempo atrás use los grizzly que a mi criterio son puntas y la verdad eran superiores al barracuda y eso que ambos son de 31gr , la principal diferencia que pude observar es que a mas de 970 fps el barracuda dejaba de agrupar, mientras que el otro los podía tirar a 1030 agrupando muy bien. a 80 metros tenia menos caída el grizzly y agrupaba en 2,5 pulgadas (por el rifle mencionado era un grupo muy bueno) , en 5.5 no pude hacer agrupar ningún slug( de diferentes usuarios del foro) usando de plataforma un mahely m71 pero estoy seguro que es problema del caño y no el slug , slds
maverick 88combo +red dot
tempestad .458 by danielboom 4-16x44
foster f290 .30 6-24x50
mahely senior 5.5 del 78°
mahely m71 5.5 2.5-10x40
Avatar de Usuario
Diabolatik
Mensajes: 83
Registrado: Mar Feb 12, 2013 11:24 pm
Contactar:

Re: Slugs o Puntas vs Balines, Destruyendo mitos!

Mensaje por Diabolatik » Jue Jul 04, 2019 12:44 am

Lindo temita!! Hace tiempo que en los foros yankis y demás se viene discutiendo el tema...fx tuvo que hacer caños nuevos para tirar puntas o slug porque con los smooth twist de los primeros impact y crown no andaban... tenian un paso de estrías muy largo y no le daban el giro necesario, ahora sacaron un cañon nuevo que es para slugs, son los modelos "slugs liner"...en los lothar walther siempre se discutió que el choke afectaba la precisión si se usaban slugs...otros han usado con choke y han andado bien...hay vídeos muy buenos donde se explica claramente la diferencia entre un balín con forma de Diábolo y una punta con forma de bala tradicional (si se me permite la última expresión), en el primero el centro de gravedad está delante y el centro de presión detrás mientras que en un slug es al revés...y esto hace que el balin se estabilice por la pollera mientras que al slug es necesario hacerlo girar sobre su eje...
Fx hace sus cañones para balines con un twist rate largo porque el sentido de darle estabilidad mediante el giro se debe a que todos los balines tienen imperfecciones, aunque sean mínimas, en las uniones, cabeza, falda...por eso se intentan suplirlas dándole un giro pero no es así en un slug o bala donde se la debe hacer girar para estabilizarlo...por esto, no se debe utilizar una calculadora de twist rate para balas en un Diábolo...luego a medida que el balin o slug avanza va perdiendo velocidad y por lo tanto cambia el twist que lleva eso hace que la precisión varíe con la distancia... es por eso que los fabricantes hacen cañones pensando en la distancia a la que se van a utilizar...eso es más o menos lo que le entendí porque está en inglés el vídeo... (::C)

Les paso los dos vídeos...el segundo explica porque prefiere slugs para tiros de larga distancia.:




Diabolatik (:F:)
Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1871
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: Slugs o Puntas vs Balines, Destruyendo mitos!

Mensaje por Nocturno » Mar Ago 06, 2019 6:30 pm

alomejor afecta, se los cañones tienen choque, nose si el paso de estrias, es realmente determinante
aunque marquen alguna variacion, tengo mis dudas , es un tema dificil abra que hacer pruebas y ver que pasa
saludos ¡¡ (-E-)
Avatar de Usuario
Juan++
Usuario
Usuario
Mensajes: 1098
Registrado: Mié Ago 16, 2017 11:20 pm

Re: Slugs o Puntas vs Balines, Destruyendo mitos!

Mensaje por Juan++ » Mar Ago 06, 2019 7:25 pm

Diabolatik escribió:
Jue Jul 04, 2019 12:44 am
Lindo temita!! Hace tiempo que en los foros yankis y demás se viene discutiendo el tema...fx tuvo que hacer caños nuevos para tirar puntas o slug porque con los smooth twist de los primeros impact y crown no andaban... tenian un paso de estrías muy largo y no le daban el giro necesario, ahora sacaron un cañon nuevo que es para slugs, son los modelos "slugs liner"...en los lothar walther siempre se discutió que el choke afectaba la precisión si se usaban slugs...otros han usado con choke y han andado bien...hay vídeos muy buenos donde se explica claramente la diferencia entre un balín con forma de Diábolo y una punta con forma de bala tradicional (si se me permite la última expresión), en el primero el centro de gravedad está delante y el centro de presión detrás mientras que en un slug es al revés...y esto hace que el balin se estabilice por la pollera mientras que al slug es necesario hacerlo girar sobre su eje...
Fx hace sus cañones para balines con un twist rate largo porque el sentido de darle estabilidad mediante el giro se debe a que todos los balines tienen imperfecciones, aunque sean mínimas, en las uniones, cabeza, falda...por eso se intentan suplirlas dándole un giro pero no es así en un slug o bala donde se la debe hacer girar para estabilizarlo...por esto, no se debe utilizar una calculadora de twist rate para balas en un Diábolo...luego a medida que el balin o slug avanza va perdiendo velocidad y por lo tanto cambia el twist que lleva eso hace que la precisión varíe con la distancia... es por eso que los fabricantes hacen cañones pensando en la distancia a la que se van a utilizar...eso es más o menos lo que le entendí porque está en inglés el vídeo... (::C)

Les paso los dos vídeos...el segundo explica porque prefiere slugs para tiros de larga distancia.:




Diabolatik (:F:)
Mamita, que acento (-Q)

Gracias por los videos, tan muy buenos!
"Seamos libres, que lo demas no importa nada". Jose de San Martin
tincho_dgo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2156
Registrado: Jue Ago 16, 2012 8:32 pm
Ubicación: Coronel Dorrego

Re: Slugs o Puntas vs Balines, Destruyendo mitos!

Mensaje por tincho_dgo » Mar Ago 06, 2019 8:09 pm

Nocturno escribió:
Mar Ago 06, 2019 6:30 pm
alomejor afecta, se los cañones tienen choque, nose si el paso de estrias, es realmente determinante
aunque marquen alguna variacion, tengo mis dudas , es un tema dificil abra que hacer pruebas y ver que pasa

saludos ¡¡ (-E-)
(::E) (::E) (::E) (::E) (::E) (::E) (::E) (::E) (::E)

No miraste el video que tenes arriba??? Fx tienen cañones especiales para tirar slug, te explica lo del paso de estrias, para cada tipo de balin, punta etc, como es afectado el proyectil, etc y tenes dudas (-E-) (-E-)
R2-900 CAMO
Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1871
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: Slugs o Puntas vs Balines, Destruyendo mitos!

Mensaje por Nocturno » Mar Ago 06, 2019 11:28 pm

Nocturno escribió: ↑Mar Ago 06, 2019 6:30 pm
alomejor afecta, se los cañones tienen choque, nose si el paso de estrias, es realmente determinante
aunque marquen alguna variacion, tengo mis dudas , es un tema dificil abra que hacer pruebas y ver que pasa
saludos ¡¡ (-E-)
(::E) (::E) (::E) (::E) (::E) (::E) (::E) (::E) (::E)

No miraste el video que tenes arriba??? Fx tienen cañones especiales para tirar slug, te explica lo del paso de estrias, para cada tipo de balin, punta etc, como es afectado el proyectil, etc y tenes dudas (-E-) (-E-)

tengo dudas y les comento porque, aparte de poseer un pampero 6.35 ,tengo un shark 6.35 caño de 24 pulgadas, acabo terminar en estos dias molde
casero de slugg que pesan 35 grs aproximado mi balamza no es tan presisa. nose acuantos fps tiro ,,,,,,pero para mi sorpresa, pega casi en el mismo lugar
que balim apolo pointed de 22 grs con el shark ,,,,tonces a suerte y verdad como carajo agrupa o porque =? devo sentirme con suerte? shark o moggia ponen
el estriado ese del que hablam,? o solo es suerte?¡¡ ,,, por que se es suerte¿¿¿¡¡¡ termino creyendo en la teoria que cada caño es un mundo-- la medida del caño
shark el mio es 6.25 medido . tendra algo que ver esto?? no lose?¿¿¿¡¡¡¡ saludos (-E-)
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Slugs o Puntas vs Balines, Destruyendo mitos!

Mensaje por fariasda » Mié Ago 07, 2019 3:43 pm

Solo para aclarar.
Si es cierto que cada cañón es distinto
Tambien es cierto que pellets premium agrupan exelente en casi el 100% de los rifles
No se puede hablar de agrupación y balines apolo en la misma oracion
Tambien es cierto que un slug JAMAS va a ser tan preciso como un buen pellet . en un rifle de aire de calidad. piensen que sino se tiraría ft y otras competencias con slugs
Saludos
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Slugs o Puntas vs Balines, Destruyendo mitos!

Mensaje por Caaarlo » Mié Ago 07, 2019 5:50 pm

fariasda escribió:
Mié Ago 07, 2019 3:43 pm
Tambien es cierto que un slug JAMAS va a ser tan preciso como un buen pellet . en un rifle de aire de calidad. piensen que sino se tiraría ft y otras competencias con slugs
Ya se habló de ese tema, y es solamente por un tema de reglamentación, que deja como única opción viable al pellet tipo diábolo.

Si el pellet fuese mas preciso que el slug, la munición 22LR subsónica que usan los tiradores de precisión tendría proyectil con forma de diábolo o pellet.
Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1871
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: Slugs o Puntas vs Balines, Destruyendo mitos!

Mensaje por Nocturno » Mié Ago 07, 2019 6:59 pm

tienen razon yo no digo que no , pero no tengo rifles caros ni cañon importado ,,,,solo digo
para caza anda los grupos se tocan unos con otros con slug cacero, tampoco soy un iluminado ,
pero a 35o40 van . al omejor algun otro tiene la opcion de probar y tirar varato ,solo hay que animarse
y probar ,,,,eso se para poligono no es saludos¡¡¡ (-E-)

pd :gracias por contestar fari ,carlos
fer125
Usuario
Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Dom Jul 24, 2016 3:21 pm

Re: Slugs o Puntas vs Balines, Destruyendo mitos!

Mensaje por fer125 » Mié Ago 07, 2019 8:00 pm

Nocturno escribió:
Mié Ago 07, 2019 6:59 pm
tienen razon yo no digo que no , pero no tengo rifles caros ni cañon importado ,,,,solo digo
para caza anda los grupos se tocan unos con otros con slug cacero, tampoco soy un iluminado ,
pero a 35o40 van . al omejor algun otro tiene la opcion de probar y tirar varato ,solo hay que animarse
y probar ,,,,eso se para poligono no es saludos¡¡¡ (-E-)

pd :gracias por contestar fari ,carlos
Buenisimo (-Y)
conta del molde.
Que plomo usas para hacerlos?
Tengo kilos y kilos de cañerias viejas que saque de un dto...
Ese no sirve no?
Solo de curioso.
Uso 5.5 y me parece demasiado trabajo..
Pero para calibres mas grandes parece buena opcion...
Slds
Fox m25 5.5 óptima 3. 12x44
Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1871
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: Slugs o Puntas vs Balines, Destruyendo mitos!

Mensaje por Nocturno » Mié Ago 07, 2019 8:49 pm

te mande mp fer luego decime se te llego saludos ¡¡¡ (-E-)
Responder

Volver a “Aire comprimido”