PARA PREOCUPARSE, EN SERIO

Aire y gas comprimido
Avatar de Usuario
lugerp08
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7292
Registrado: Lun Nov 10, 2008 4:19 pm
Ubicación: Rosario

PARA PREOCUPARSE, EN SERIO

Mensaje por lugerp08 » Mié Jun 26, 2019 8:56 pm

Como dice el título ES PARA PREOCUPARSE EN SERIO
Hay un proyecto presentado para REGISTRAR LOS RIFLES DE AIRE COMPRIMIDO.
Lo saque del facebook, pero no sé como subir el pdf.
Lo pueden ver en el face. en La Verdad sobre el desarme civil o en Derechos de los legítimos usuarios, o en mi muro Mario Alejandro Boglione
Saludos
Mario
Si vis pacem, para bellum

BOICOT A MEGATONE MIENTRAS APOYE A LA R.A.D.

MI ARMA, MI DERECHO. DESARMEN A LOS DELINCUENTES

mienten.com.ar
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: PARA PREOCUPARSE, EN SERIO

Mensaje por kanion » Mié Jun 26, 2019 10:44 pm

Generalmente no me gusta el planteo de estos temas en el foro. Pero ahora es necesario difundirlo para que si en el caso supuesto se estableciera audiencia pública, -corresponde-, los usuarios de estas armas, comerciantes del ramo se opongan en la altamente restrictiva regulación.
Ahora es tan solo "un proyecto de Ley", se originó en un expediente que lleva el número 1816 recién presentado para ser tratado en comisión.
Tengo 2 comentarios respecto:
1) si quien lo presenta está obligada, con motivo de sus funciones, redactar anualmente un proyecto para cubrir el cupo de presentaciones.
2) si realmente tienen intenciones de ejercer una limitación, de por sí altamente restrictiva y seguramente recaudatoria.
El texto es sumamente atacable por las falacias y leyendas que publica.
FUNDAMENTOS
El uso de las armas de aire comprimido se remonta al siglo XV, con
rifles de extremada potencia y enormes calibres utilizados para la
caza, si bien su popularidad se hizo legendaria en los años 1700
cuando fue utilizado para fines militares, aun hoy es fácil encontrar
referencias a la legendaria confrontación del ejercito austríaco armado
con armas de aire comprimido PCP contra las tropas de Napoleón.
Aquellas armas del calibre 12.8 mm eran letales a más de 150 (ciento
cincuenta) metros y disponían de varios disparos útiles gracias a sus
enormes contenedores de aire.
Su uso se extendió por toda Europa
hasta principios de la Primera Guerra Mundial donde el avance de las
armas de fuego fue ganando terreno por practicidad y portabilidad.
Sin embargo, a principios de la década del 70 comenzó un nuevo
auge, sobre todo para rifles de precisión para tiro deportivo y rifles de
aire comprimido que se consideraban de uso “recreativo”.
En nuestro país, la fabricación y venta de marcas nacionales se
popularizó a mediados de los años 70 y se extendió hasta fines de los
80 sin que existieran prácticamente ningunas restricciones para su
adquisición. De hecho se publicitaba el uso de algunos modelos para
niños colocando hasta rangos de edades recomendadas.
Lo cierto es que, como su nombre lo indica, son armas, que por
diferentes motivos, nunca fueron sujetas a regulación, salvo la Ley Nº
24.703, que restringe la venta en jugueterías, no hay en la legislación
argentina ninguna herramienta legal que defina claramente límites,
alcances, ni siquiera que marque un límite sobre las capacidad de
daño que pueden producir estas armas.
En la actualidad los adelantos tecnológicos han hecho posible que la
acción neumática se diversifique, de modo tal que no se limitan a las
armas de resorte o nitro pistón clásicas que funcionaban tiro a tiro.
Sino por el contrario se han diversificado y complejizado a sistemas de
carga y acción como el Co2 y el PCP (Pre ChargedPneumatic).
“2019 – Año de la Exportación"

Sobre el antecedentes histórico no existe ningún documento respaldatorio, nada más que la publicación que repite constantemente el BLUE BOOK DEL AIRGUN, el Dr. (no sé si lo es), Robert BEEMAN, un comerciante del rubro que astutamente sacó un libro al respecto, tan difundido por google que cualquier principiante lo replica.
Respecto al uso que se extendió por toda Europa hasta la primera gran guerra, otra falacia, siempre fueron tomados como juguetes y armas de salón.

Cita que en nuestro país se popularizó a mediados de los ´70, otra falsedad, siempre fueron comunes, la casa Rasetti importaba desde principios del siglo XX, el auge nacional fue en la década del ´50.

Después manifestar como complejidad el sistema de CO2 otra barbaridad, existe desde 1876 adoptado por Paul Giffard y vaya que es complejo, (tengo un rifle del), la leyenda dice que lo presentó como arma militar y fue rechazado.

Quien escribió el proyecto no tiene la más mínima idea de que se trata, solo que se debe prohibir, tiene asesores y realmente preocupa por lo que han escrito obtenido del googleo.

Si esto prospera, lo voy a seguir en el trámite, se van a realizar audiencias públicas, sobre las cuales estaré, buscaré comerciantes del ramo y algún que otro amigo del foro. Los límites se lo debemos poner los ciudadanos.

Saludos a todos.

Para visualizar el proyecto del texto en borrador, todavía en comisión, presentado por la senadora nacional por la pcia. de Mendoza Pamela Fernanda VERASAY de la UNION CIVICA RADICAL: https://www.senado.gov.ar/parlamentario ... 16.19/S/PL


Imagen
Última edición por kanion el Mié Jun 26, 2019 10:53 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
rulodel90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1738
Registrado: Mié Jul 04, 2018 11:05 pm
Ubicación: Palermo

Re: PARA PREOCUPARSE, EN SERIO

Mensaje por rulodel90 » Mié Jun 26, 2019 10:49 pm

kanion escribió:
Mié Jun 26, 2019 10:44 pm
Generalmente no me gusta el planteo de estos temas en el foro. Pero ahora es necesario difundirlo para que si en el caso supuesto se estableciera audiencia pública, -corresponde-, los usuarios de estas armas, comerciantes del ramo se opongan en la altamente restrictiva regulación.
Ahora es tan solo "un proyecto de Ley", se originó en un expediente que lleva el número 1816 recién presentado para ser tratado en comisión.
Tengo 2 comentarios respecto:
1) si quien lo presenta está obligada, con motivo de sus funciones, redactar anualmente un proyecto para cubrir el cupo de presentaciones.
2) si realmente tienen intenciones de ejercer una limitación, de por sí altamente restrictiva y seguramente recaudatoria.
El texto es sumamente atacable por las falacias y leyendas que publica.
FUNDAMENTOS
El uso de las armas de aire comprimido se remonta al siglo XV, con
rifles de extremada potencia y enormes calibres utilizados para la
caza, si bien su popularidad se hizo legendaria en los años 1700
cuando fue utilizado para fines militares, aun hoy es fácil encontrar
referencias a la legendaria confrontación del ejercito austríaco armado
con armas de aire comprimido PCP contra las tropas de Napoleón.
Aquellas armas del calibre 12.8 mm eran letales a más de 150 (ciento
cincuenta) metros y disponían de varios disparos útiles gracias a sus
enormes contenedores de aire.
Su uso se extendió por toda Europa
hasta principios de la Primera Guerra Mundial donde el avance de las
armas de fuego fue ganando terreno por practicidad y portabilidad.
Sin embargo, a principios de la década del 70 comenzó un nuevo
auge, sobre todo para rifles de precisión para tiro deportivo y rifles de
aire comprimido que se consideraban de uso “recreativo”.
En nuestro país, la fabricación y venta de marcas nacionales se
popularizó a mediados de los años 70 y se extendió hasta fines de los
80 sin que existieran prácticamente ningunas restricciones para su
adquisición. De hecho se publicitaba el uso de algunos modelos para
niños colocando hasta rangos de edades recomendadas.
Lo cierto es que, como su nombre lo indica, son armas, que por
diferentes motivos, nunca fueron sujetas a regulación, salvo la Ley Nº
24.703, que restringe la venta en jugueterías, no hay en la legislación
argentina ninguna herramienta legal que defina claramente límites,
alcances, ni siquiera que marque un límite sobre las capacidad de
daño que pueden producir estas armas.
En la actualidad los adelantos tecnológicos han hecho posible que la
acción neumática se diversifique, de modo tal que no se limitan a las
armas de resorte o nitro pistón clásicas que funcionaban tiro a tiro.
Sino por el contrario se han diversificado y complejizado a sistemas de
carga y acción como el Co2 y el PCP (Pre ChargedPneumatic).
“2019 – Año de la Exportación"

Sobre el antecedentes histórico no existe ningún documento respaldatorio, nada más que la publicación que repite constantemente el BLUE BOOK DEL AIRGUN, el Dr. (no sé si lo es), Robert BEEMAN, un comerciante del rubro que astutamente sacó un libro al respecto, tan difundido por google que cualquier principiante lo replica.
Respecto al uso que se extendió por toda Europa hasta la primera gran guerra, otra falacia, siempre fueron tomados como juguetes y armas de salón.

Cita que en nuestro país se popularizó a mediados de los ´70, otra falsedad, siempre fueron comunes, la casa Rasetti importaba desde principios del siglo XX, el auge nacional fue en la década del ´50.

Después manifestar como complejidad el sistema de CO2 otra barbaridad.

Quien escribió el proyecto no tiene la más mínima idea de que se trata, solo que se debe prohibir, tiene asesores y realmente preocupa por lo que han escrito.

Si esto prospera, lo voy a seguir en el trámite, se van a realizar audiencias públicas, sobre las cuales estaré, buscaré comerciantes del ramo y algún que otro amigo del foro. Los límites se lo debemos poner los ciudadanos.


Saludos a todos.

Para visualizar el proyecto del texto en borrador, todavía en comisión, presentado por la senadora nacional por la pcia. de Mendoza Pamela Fernanda VERASAY de la UNION CIVICA RADICAL: https://www.senado.gov.ar/parlamentario ... 16.19/S/PL


Imagen
(-Y) (-Y) (-Y)
Avatar de Usuario
danpa
Forista expulsado
Mensajes: 542
Registrado: Jue Jul 06, 2017 7:58 pm

Re: PARA PREOCUPARSE, EN SERIO

Mensaje por danpa » Mié Jun 26, 2019 11:33 pm

.....Como decia Charles Gardes: no avivemos giles que se ponen en contra.

Mi criterio ante tales noticias es no darles difucion para no darles identidad y se agoten solas.

Entiendo Luger su alerta y que nos sorprenda la desición , pero del lado que vienen los tiros no tienen pertrechos suficientes, pienso que lo mejor es no hacer olas. Es solo mi opión
Última edición por danpa el Jue Jun 27, 2019 12:07 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: PARA PREOCUPARSE, EN SERIO

Mensaje por kanion » Mié Jun 26, 2019 11:59 pm

danpa escribió:
Mié Jun 26, 2019 11:33 pm
.....Como decia Charles Gardes: no avivemos giles que se ponen en contra.
Hola DANPA

Ya pasamos esa instancia de no avivar giles, de callar.
Ahora es serio el tema, aunque descuento que se puede caer el proyecto legislativo está en la página oficial del Congreso de la Nación, en borrador, restrictivo y recaudatorio.
La discusión ahora es real y propongo que lo difundan entre los amigos del aire comprimido y comerciantes del rubro. Las audiencias públicas para presentar oposición van a ser abiertas y no quiero que estén desiertas.
Saludos a todos.
Avatar de Usuario
danpa
Forista expulsado
Mensajes: 542
Registrado: Jue Jul 06, 2017 7:58 pm

Re: PARA PREOCUPARSE, EN SERIO

Mensaje por danpa » Jue Jun 27, 2019 12:24 am

En plenas elecciones salir hacer modificaiones para sumar mas gente en contra y los que tienen en el corral le saltan los alambres para ver como se acomodan en cualquier lado.
stan dispuestos a perder el nicho de tiradors de aire yo creo que en este momento no....... mas adelante es otra historia.
Avatar de Usuario
danpa
Forista expulsado
Mensajes: 542
Registrado: Jue Jul 06, 2017 7:58 pm

Re: PARA PREOCUPARSE, EN SERIO

Mensaje por danpa » Jue Jun 27, 2019 12:24 am

En plenas elecciones salir hacer modificaiones para sumar mas gente en contra y los que tienen en el corral le saltan los alambres para ver como se acomodan en cualquier lado.
stan dispuestos a perder el nicho de tiradors de aire yo creo que en este momento no....... mas adelante es otra historia.
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: PARA PREOCUPARSE, EN SERIO

Mensaje por kanion » Jue Jun 27, 2019 12:35 am

danpa escribió:
Jue Jun 27, 2019 12:24 am
En plenas elecciones salir hacer modificaiones para sumar mas gente en contra y los que tienen en el corral le saltan los alambres para ver como se acomodan en cualquier lado.
stan dispuestos a perder el nicho de tiradors de aire yo creo que en este momento no....... mas adelante es otra historia.
De mi parte no me voy a quedar dormido porque si llegó Amalia Granata a diputada, este proyecto si no tiene oposición puede pasar.
gustavo_crosman
Mensajes: 408
Registrado: Vie Sep 02, 2016 6:06 pm

Re: PARA PREOCUPARSE, EN SERIO

Mensaje por gustavo_crosman » Jue Jun 27, 2019 1:14 am

Lo que es PREOCUPANTE es como siguen jodiendo y haciendo posteos como este mismo dándole más relevancia al tema!!! Todas las semanas uno distinto haciendo estos planteos... (:U)

Es como pedirlo a gritos..
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: PARA PREOCUPARSE, EN SERIO

Mensaje por kanion » Jue Jun 27, 2019 1:30 am

gustavo_crosman escribió:
Jue Jun 27, 2019 1:14 am
Lo que es PREOCUPANTE es como siguen jodiendo y haciendo posteos como este mismo dándole más relevancia al tema!!! Todas las semanas uno distinto haciendo estos planteos... (:U)

Es como pedirlo a gritos..
Totalmente de acuerdo con vos Gustavo, cuando se imponía el rumor infundado en el foro estaba perfecto neutralizarlo, había que darle un punto final. Pero ahora algún iluminado se lo presentó a una Senadora de la pcia. de Mendoza y ya presentó un borrador del proyecto para crear restricciones y registros para las armas neumáticas. Ahora está en comisión para las correciones.
Lo importante de esto es estar al tanto y presentarse en las audiencias de oposición, no solo usuarios, también comerciantes, distribuidores, fabricantes e importadores, por eso coloqué el link para seguirlo, todo se publica allí.
fer125
Usuario
Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Dom Jul 24, 2016 3:21 pm

Re: PARA PREOCUPARSE, EN SERIO

Mensaje por fer125 » Jue Jun 27, 2019 1:46 am

kanion escribió:
Jue Jun 27, 2019 1:30 am
gustavo_crosman escribió:
Jue Jun 27, 2019 1:14 am
Lo que es PREOCUPANTE es como siguen jodiendo y haciendo posteos como este mismo dándole más relevancia al tema!!! Todas las semanas uno distinto haciendo estos planteos... (:U)

Es como pedirlo a gritos..
Totalmente de acuerdo con vos Gustavo, cuando se imponía el rumor infundado en el foro estaba perfecto neutralizarlo, había que darle un punto final. Pero ahora algún iluminado se lo presentó a una Senadora de la pcia. de Mendoza y ya presentó un borrador del proyecto para crear restricciones y registros para las armas neumáticas. Ahora está en comisión para las correciones.
Lo importante de esto es estar al tanto y presentarse en las audiencias de oposición, no solo usuarios, también comerciantes, distribuidores, fabricantes e importadores, por eso coloqué el link para seguirlo, todo se publica allí.
No tienen temas mas importantes y prioritarios que tratar?
Espero sea una bomba de humo para desviar los temas de discucion que si tendrian que hacer y no hacen...
De darse esto lo unico que van a lograr creo. es una migracion de usuarios de ac hacia af....
(-S)
slds
Fox m25 5.5 óptima 3. 12x44
Avatar de Usuario
lugerp08
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7292
Registrado: Lun Nov 10, 2008 4:19 pm
Ubicación: Rosario

Re: PARA PREOCUPARSE, EN SERIO

Mensaje por lugerp08 » Jue Jun 27, 2019 2:38 am

Hace mucho que casi no entro en el Foro de Full Aventuras, lo hago solo para espiar un poco lo que me interesa, que son las armas antiguas y la parte general y de la ANMaC. Antes entraba mucho mas seguido.

Y casi nunca lo hago en Aire Comprimido, ya que no tiro con ese tipo de armas desde hace muchos años, aunque el año pasado le compré un rifle a mi nieto de 11 años (ahora de 12) y voy con él y el padre al polígono del TFRosario para enseñarle.

Pero tengo 77 años y ya casi no tiro, le perdí el gusto, pero no he dejado de leer sobre armas ni DE PELEAR POR EL DERECHO A TENERLAS.

Cuando vi este proyecto de ley, pensé que el lugar más lógico para publicarlo Y ALERTARLOS era este.

Pero veo que me equivoqué, porque leer: " no avivemos giles que se ponen en contra", o "Lo que es PREOCUPANTE es como siguen jodiendo y haciendo posteos como este mismo dándole más relevancia al tema!!!" no me parece la forma correcta de contestar.

Tal vez Uds. los usuarios de AC no lo sepan, pero cuando Menem y Báez, allá por 1994 modificaron la Ley de Armas y llevaron a que TODAS las armas se registraran en el RENAR, nadie le dió importancia. Les advertí a algunas fábricas de armas, entre ellas a Mahely, de la que éramos distribuidores en el Litoral, que esto iba a liquidar a las fábricas de armas y me dijeron que no iba a pasar nada, que iban a dar marcha atrás.

Bueno, PASÓ, y llevó al cierre de la mayoría de las Fábricas de Armas y de cientos de armerías, la mía entre ellas.

Y Uds. pretenden ignorar lo que YA ESTA OCURRIENDO como si los desarmistas o políticos oportunistas necesitaran leer el subforo de Aire Comprimido para inspirarse...

Lamento haberlos molestado, no volveré a entrar en este subforo, les deseo la mejor de las suertes y ojalá yo sea el equivocado.

Saludos

Mario A. Boglione
Si vis pacem, para bellum

BOICOT A MEGATONE MIENTRAS APOYE A LA R.A.D.

MI ARMA, MI DERECHO. DESARMEN A LOS DELINCUENTES

mienten.com.ar
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: PARA PREOCUPARSE, EN SERIO

Mensaje por kanion » Jue Jun 27, 2019 3:08 am

Mario A. Boglione
[/quote]

Hola Mario
Totalmente de acuerdo con Ud.
A partir de ahora esto es serio, para no subestimar es seguir el proyecto en comisión, es fácil,mirando el link que subí se puede llegar a ver el momento que pasa a discusión pública. Ahí está el momento de no dormir. Recuerdo el proyecto PERCEVAL y como se opuso fervientemente ALUTARA en las audiencias públicas, al final todo quedó en la nada.
Esto todavía es más descabellado que el proyecto Perceval, si no se lo vamos haciendo conocer a los aficionados y por sobre todo a los más interesados: fabricantes, distribuidores, comerciantes e importadores van a seguir avanzando.
Podemos pasar al cuchillo, a la ballesta o al arco y flecha, siempre existirá algún legislador creando un restricción a la libertad en aras de la seguridad. Si a la mayoría tanto les gusta los EEUU, es hora que se preocupen un poquito aún sea por sus derechos individuales, algún día irán por nuestros pensamientos.
Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: PARA PREOCUPARSE, EN SERIO

Mensaje por Marcos-45 » Jue Jun 27, 2019 8:23 am

kanion escribió:
Jue Jun 27, 2019 1:30 am
gustavo_crosman escribió:
Jue Jun 27, 2019 1:14 am
Lo que es PREOCUPANTE es como siguen jodiendo y haciendo posteos como este mismo dándole más relevancia al tema!!! Todas las semanas uno distinto haciendo estos planteos... (:U)

Es como pedirlo a gritos..
Totalmente de acuerdo con vos Gustavo, cuando se imponía el rumor infundado en el foro estaba perfecto neutralizarlo, había que darle un punto final. Pero ahora algún iluminado se lo presentó a una Senadora de la pcia. de Mendoza y ya presentó un borrador del proyecto para crear restricciones y registros para las armas neumáticas. Ahora está en comisión para las correciones.
Lo importante de esto es estar al tanto y presentarse en las audiencias de oposición, no solo usuarios, también comerciantes, distribuidores, fabricantes e importadores, por eso coloqué el link para seguirlo, todo se publica allí.
Exacto!!! Una cosa era cuando veniamos navegando en aguas tranquilas... y algunonsalia con la huevada "dejen de hacer cagadas con los ac porque los van a reglamentar..."
Ahora ya hay un proyecto de.ley...
Coincido en no dejarlo prosperar!...
Otra cosa van a prohibir?
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Dandy
Mensajes: 71
Registrado: Mié Abr 03, 2019 7:33 pm

Re: PARA PREOCUPARSE, EN SERIO

Mensaje por Dandy » Jue Jun 27, 2019 8:55 am

kanion escribió:
Jue Jun 27, 2019 3:08 am
Mario A. Boglione
Hola Mario
Totalmente de acuerdo con Ud.
A partir de ahora esto es serio, para no subestimar es seguir el proyecto en comisión, es fácil,mirando el link que subí se puede llegar a ver el momento que pasa a discusión pública. Ahí está el momento de no dormir. Recuerdo el proyecto PERCEVAL y como se opuso fervientemente ALUTARA en las audiencias públicas, al final todo quedó en la nada.
Esto todavía es más descabellado que el proyecto Perceval, si no se lo vamos haciendo conocer a los aficionados y por sobre todo a los más interesados: fabricantes, distribuidores, comerciantes e importadores van a seguir avanzando.
Podemos pasar al cuchillo, a la ballesta o al arco y flecha, siempre existirá algún legislador creando un restricción a la libertad en aras de la seguridad. Si a la mayoría tanto les gusta los EEUU, es hora que se preocupen un poquito aún sea por sus derechos individuales, algún día irán por nuestros pensamientos.
Saludos a todos.
[/quote]

+10 Nada mas que agregar...
Cualquier arma, en manos de una persona buena no es amenaza para nadie, excepto para la gente mala...
gabrielnn77
Mensajes: 127
Registrado: Mar Mar 05, 2019 3:15 pm
Ubicación: santa fe capital

Re: PARA PREOCUPARSE, EN SERIO

Mensaje por gabrielnn77 » Jue Jun 27, 2019 9:49 am

yo tambien pienso que no es momento de tratar de hacer como que no pasa nada
si hay un proyecto de ley, y encima lo van a disfrazar como una " mejora para la seguridad de todos", hay que estar atentos, informados, y oponerse cuando llegue el momento
yo creo que en epocas eleccionarias, es muy facil disfrazar este proyecto de ley como una mejora para la seguridad, citar dos o tres accidentes, y meter algo de prensa, y en el pensamiento de algun politico, eso le va a sumar mas votos de los que les va a restar
GLDepoo
Mensajes: 420
Registrado: Vie Dic 29, 2017 10:01 am
Ubicación: El Palomar - Bs. As.

Re: PARA PREOCUPARSE, EN SERIO

Mensaje por GLDepoo » Jue Jun 27, 2019 2:03 pm

Hacerse el distraído y no prestar atención a lo que sucede alrededor sólo tiene una lógica consecuencia, bien por el post.
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: PARA PREOCUPARSE, EN SERIO

Mensaje por kanion » Jue Jun 27, 2019 3:52 pm

TEXTO COMPLETO del proyecto descabellado



VERSION PRELIMINAR SUSCEPTIBLE DE CORRECCION UNA VEZ
CONFRONTADO
CON EL EXPEDIENTE ORIGINAL





(S-1816/19) PROYECTO DE LEY
El Senado y Cámara de Diputados,..

ARTÍCULO 1º.- Regúlese la adquisición, uso, tenencia y transporte de las armas de acción neumática y de aire comprimido a las prescripciones de la presente Ley en todo el territorio de la Nación, sin más excepciones que las determinadas en el artículo 11º de la presente.

ARTICULO 2°.- A los efectos del presente régimen se entiende como Arma de Acción Neumática y de aire comprimido al instrumento, objeto y/o máquina que posea aptitud para el disparo de un proyectil, cualquiera sea el material, que utiliza la energía de gas comprimido partir de mecanismos y de sistemas de resorte, pistón, nitropistón, carga de Co2, PCP (Pre ChargedPneumatic) y otros sistemas de características similares. Sean estos de fabricación industrial, artesanal y/o casera con una presión superior a15 bares o 218 PSI y una velocidad en boca de cañón superior a los 300 FPS.

ARTÍCULO 3º.- A los fines previstos en la presente Ley, se determina como autoridad de aplicación la Administración Nacional de MaterialesControladosdependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, o el organismo que oportunamente lo reemplazare.

ARTÍCULO 4º.- Queda prohibida la portación de armas de acción neumáticas y/o aire comprimido en cualquier forma y lugar, fuera de los casos comprendidos en esta ley y su reglamentación.

ARTÍCULO 5º.- Queda prohibida la venta, transporte y tenencia de armas de acción neumática y/o de aire comprimido a menores de edad, salvo las excepciones que figura en el artículo 10º inciso b de la presente ley.

ARTÍCULO 6º.- Créase en el ámbito del Poder Ejecutivo Nacional el "Registro Nacional de Armas Neumáticas y de Aire Comprimido", el cual tendrá como objetivo centralizar la información sobre la tenencia de armas de acción neumática y de aire comprimido en todo el país; regular la venta y la tenencia de las mismas, así como generar políticas de uso responsable y controlado de estos armamentos.

ARTICULO 7°.- Toda persona que, al momento de la promulgación de la presente, sea poseedor de una arma de las características mencionadas en esta norma, tienen el deber de comunicarlo al registro en un plazo que no excedan los noventa (90) días de promulgada la presente norma.

ARTICULO 8°.- Las armerías y negocios especializados deberán hacer llenar un formulario elaborado por el Registro Nacional, debiendo consignar cada uno de los datosy documentación adjunta que se requiera. A saber:

Razón social y datos completos del negocio que realiza la venta
Datos completos del comprador: Apellido y Nombre completos. Fecha de nacimiento, DNI, CUIL-CUIT, domicilio real, ocupación, domicilio laboral. Datos de contacto directo.
Tipo de arma: Tipo de acción, capacidad de carga, calibre, morfología, fabricante, Nº de serie (si correspondiere).
Fotocopia de DNI
Certificado de antecedentes penales de no más de 6 (seis) meses de antigüedad
Certificación de realización del curso de manejo y uso de armas neumáticas y de aire comprimido emitida por instituciones habilitadas para tal fin.

Foto actualizada del interesado.
Toda otra información que considere la Autoridad de Aplicación.

ARTÍCULO 9º.-Luego de inscribirse en el registro y completar la documentación requerida, los negocios habilitados para tal fin, podrán expedir la credencial que certifique el trámite e identifique al interesado como usuario de armas neumáticas y de aire comprimido, cuya duración y caducidad deberá ser reglamentada por la autoridad de aplicación.


ARTÍCULO 10º.- Serán considerados como usuarios de armas neumáticas y de aire comprimido aquellas personas que:

Posean la credencial que los acredite como tales.
Los deportistas federados que pertenezcan a disciplinas deportivas relacionadas con las armas neumáticas y de aire comprimido, y puedan acreditarlo mediante certificación y/o credencial expedida por la institución pertinente, siempre que el arma sea la que utiliza para realizar el deporte.
Los legítimos usuarios de armas de fuego comprendidos en las generales de la Ley Nº 20.429 y su reglamentación, siempre que sea el titular del arma neumática y de aire comprimido.
Los miembros de las fuerzas armadas y de seguridad federales y provinciales, siempre que sea el titular del arma neumática y de aire comprimido.




ARTÍCULO 11º.-Están habilitados para la venta de armas de acción neumática y aire comprimido aquellos negocios que determine la autoridad de aplicación a partir de la reglamentación de la presente ley

ARTÍCULO 12º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo. Pamela F. Verasay. –
FUNDAMENTOS

Señora Presidente:

El uso de las armas de aire comprimido se remonta al siglo XV, con rifles de extremada potencia y enormes calibres utilizados para la caza, si bien su popularidad se hizo legendaria en los años 1700 cuando fue utilizado para fines militares, aun hoy es fácil encontrar referencias a la legendaria confrontación del ejercito austríaco armado con armas de aire comprimido PCP contra las tropas de Napoleón.

Aquellas armas del calibre 12.8 mm eran letales a más de 150 (ciento cincuenta) metros y disponían de varios disparos útiles gracias a sus enormes contenedores de aire. Su uso se extendió por toda Europa hasta principios de la Primera Guerra Mundial donde el avance de las armas de fuego fue ganando terreno por practicidad y portabilidad.

Sin embargo, a principios de la década del 70 comenzó un nuevo auge, sobre todo para rifles de precisión para tiro deportivo y rifles de aire comprimido que se consideraban de uso “recreativo”.

En nuestro país, la fabricación y venta de marcas nacionales se popularizó a mediados de los años 70 y se extendió hasta fines de los
80 sin que existieran prácticamente ningunas restricciones para su adquisición. De hecho se publicitaba el uso de algunos modelos para niños colocando hasta rangos de edades recomendadas.

Lo cierto es que, como su nombre lo indica, son armas, que por diferentes motivos, nunca fueron sujetas a regulación, salvo la Ley Nº 24.703, que restringe la venta en jugueterías, no hay en la legislación argentina ninguna herramienta legal que defina claramente límites, alcances, ni siquiera que marque un límite sobre las capacidad de daño que pueden producir estas armas.

En la actualidad los adelantos tecnológicos han hecho posible que la acción neumática se diversifique, de modo tal que no se limitan a las armas de resorte o nitro pistón clásicas que funcionaban tiro a tiro. Sino por el contrario se han diversificado y complejizado a sistemas de carga y acción como el Co2 y el PCP (Pre ChargedPneumatic).




Hoy es común ver en cualquier local de camping o, incluso, de hobby la venta de imitaciones absolutamente realistas de todo tipo de armas. Desde puño a automáticas que funcionan con carga de Co2 y que, incluso para darle mayor realismo, utilizan los tanques del gas de modo tal que emule el sistema de carga de las armas de fuego.

Estas armas tienen capacidad de daño e incluso de adaptación dado que los balines pueden cambiarse por otro tipo de municiones caseras, municiones especiales para caza y hasta dardos. No es una novedad la utilización de réplicas para cometer delitos. Lo que sorprende es que se las siga considerando como “réplicas” cuando claramente tienen capacidad de daño y capacidad letal.

Sin embargo, no se agotan en estas supuestas “réplicas” la venta y distribución de estas armas. Sino, por el contrario, son utilizadas por cazadores y deportistas por su precisión, ausencia de retroceso y por ser mucho más silenciosas que las armas de fuego. Sin contar que el acceso a comprarlas es absolutamente libre.

Hoy encontramos rifles y fusiles de Co2 y PCP, principalmente, que son utilizadas para caza mayor de ciervos y jabalíes. Cuya publicidad en páginas y revistas especializadas equiparan los calibres a los de las armas de fuego y a su acción, haciendo hincapié en que como no es considerada como un arma, es de venta libre con lo cual elcomprador podrá hacer uso de su rifle, carabina o fusil “sin la necesidad de engorrosos y caros trámites”.

Si bien no hay estadísticas de muerte por el uso de estas armas, basta con buscar en las noticias en donde las víctimas por lo general son niños que las manipulaban.

Este proyecto no busca prohibir, pero si regular la adquisición, la tenencia y el uso de estas armas. Incluso contempla el uso para el tiro deportivo, otorgándoles a las instituciones federadas la posibilidad de otorgar la certificación correspondiente.

En países como España o Canadá la reglamentación es absolutamente restrictiva al respecto, haciendo una categorización pormenorizada de las armas a partir de la velocidad del proyectil. Si bien podríamos decir que es un criterio. No es el único que debe ser tomado en cuenta. Dado que la velocidad de la trayectoria no siempre es un indicativo del alcance y la capacidad de daño. Por tal motivo en el presente proyecto, además de establecer un límite de velocidad en 300 FPS (pies por segundo) en boca de cañón, se utiliza como criterio la presión en BAR y su equivalente en PSI (Libras por pulgada cuadrada) teniendo en cuenta la presión máxima a la que llegan herramientas de utilización habitual como lo son las pistolas de grampas o clavos.




Lo central, a nuestro parecer, es poder definir que son armas tal como las definen sus propios usuarios, es imprescindible llenar un vacío legal que, actualmente, deja a criterio del comerciante a quien se las vende, en las condiciones que lo hace y a la edad que él considere. Sin discriminar en características como la edad, los antecedentes penales, la aptitud psicofísica, etc.

Por estos motivos, es que solicito a mis pares que me acompañen en la sanción del presente proyecto.


Pamela Fernanda Verasay. Para ustedes mendocinos, que sin saber, cometieron el error de elegirla.
Avatar de Usuario
Toyi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2613
Registrado: Lun Abr 20, 2009 9:44 pm
Ubicación: Olavarría

Re: PARA PREOCUPARSE, EN SERIO

Mensaje por Toyi » Jue Jun 27, 2019 4:27 pm

Me lo había adelantado un amigo, entraría en vigencia durante el 2020.
"Nunca se meta ni pase por juez de problema ajeno..."
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: PARA PREOCUPARSE, EN SERIO

Mensaje por Marcos-45 » Jue Jun 27, 2019 5:25 pm

Toyi escribió:
Jue Jun 27, 2019 4:27 pm
Me lo había adelantado un amigo, entraría en vigencia durante el 2020.
SI LO APRUEBAN...
como todo proyecto... No es ley hasta que tiene sanción de ambas cámaras... y no les va a ser tan simple...!
Ahora... habiendo taaaaanto por hacer en el país... pagarle 250 Lucas a cada diputado y senador... para que quieran legislar semejante paparruchas?
Por que no hacen algo contra problemas REALES???
INOPERANCIA AL MANGAZO
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Toyi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2613
Registrado: Lun Abr 20, 2009 9:44 pm
Ubicación: Olavarría

Re: PARA PREOCUPARSE, EN SERIO

Mensaje por Toyi » Jue Jun 27, 2019 6:20 pm

Marcos-45 escribió:
Jue Jun 27, 2019 5:25 pm
Toyi escribió:
Jue Jun 27, 2019 4:27 pm
Me lo había adelantado un amigo, entraría en vigencia durante el 2020.
SI LO APRUEBAN...
como todo proyecto... No es ley hasta que tiene sanción de ambas cámaras... y no les va a ser tan simple...!
Ahora... habiendo taaaaanto por hacer en el país... pagarle 250 Lucas a cada diputado y senador... para que quieran legislar semejante paparruchas?
Por que no hacen algo contra problemas REALES???
INOPERANCIA AL MANGAZO

Obviamente.
Pero me llamó la atención cuando me lo comentó, porque él es el presidente del Tiro Federal de acá y a él le llegó la información, también como un adelanto.
Y me lo dijo muy convencido, dándome a entender que es información formal y no se caracteriza por vender pescado podrido.
"Nunca se meta ni pase por juez de problema ajeno..."
Avatar de Usuario
Toyi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2613
Registrado: Lun Abr 20, 2009 9:44 pm
Ubicación: Olavarría

Re: PARA PREOCUPARSE, EN SERIO

Mensaje por Toyi » Jue Jun 27, 2019 6:41 pm

lugerp08 escribió:
Jue Jun 27, 2019 2:38 am


Lamento haberlos molestado, no volveré a entrar en este subforo, les deseo la mejor de las suertes y ojalá yo sea el equivocado.

Saludos

Mario A. Boglione
Mario.
A tus aportes siempre los consideré dentro de los más coherentes y útiles.
"Nunca se meta ni pase por juez de problema ajeno..."
Avatar de Usuario
kuku
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Jul 24, 2011 5:38 pm
Ubicación: La Calera Cordoba.

Re: PARA PREOCUPARSE, EN SERIO

Mensaje por kuku » Jue Jun 27, 2019 8:21 pm

Gracias x compartir, espero no aprueben esa ley lpm!!! (:L) (:L) (:L) ......pero la verdad q es serio el tema!!
PAMPERO PCP 5,5 MIRA UTG SWAT 4-16 X 44 TUBO 30 RETICULO MIL DOT
CARABINA MARLIN MOD 25N 22LR MIRA BUSHNELL 3-5 10 X 45 RETICULO 4
lucio esevich
Mensajes: 620
Registrado: Lun Oct 29, 2018 8:58 pm

Re: PARA PREOCUPARSE, EN SERIO

Mensaje por lucio esevich » Jue Jun 27, 2019 10:37 pm

Además de otras equivocaciones( No precisiones, equivocaciones) en los datos vertidos, la autora termina el proyecto diciendo: "Lo central, a nuestro parecer, es poder definir que son armas tal como las definen sus propios usuarios, es imprescindible llenar un vacío legal"... Según entiendo un vacío legal se produce cuando los actores de la Ley( jueces, abogados, etc.)no encuentran una respuesta legal ante algún hecho específico. Aunque generalmente no se promulgan proyectos que se refieran a hechos aislados, sino que tratan de dar respuesta a problemas recurrentes que inciden en un gran número de personas y se hace necesario regular a futuro los hechos para que lograr el transito en paz de los grupos sociales. Si la autora entiende como "LO IMPORTANTE" solo llenar un vacío legal y si( como lo entiendo)no existen hechos que hayan puesto en riesgo la vida de las personas, más allá de algunos hechos aislados en el tiempo, estaríamos en presencia de una falacia o dicho más criollamente, un proyecto al pedo que pretende regular y dar soluciones para siempre a hechos que no existieron nunca o que no protegen a grandes grupos sociales, todo ello sostenido por un par de conceptos "verdaderos" sobre los que se pretende deslizar lo inverosímil.
Es muy probable que me equivoque porque no soy abogado y no tengo claro si una ley se promulga por las respuestas jurídicas que involucra o tan solo por haber transitado los pasos legales que la avalan como tal.Me pregunto cómo regularíamos el uso de las piedras en Salta y Jujuy si las estadísticas del diario "El Tribuno" muestran que la mayor cantidad de ataques que terminan en muertes se dan con piedras, o cómo se regularía el uso de automóviles si nos estamos matando a autazos entre nosotros. Lo cierto es que la persona que logre que se promulgue su ley, habrá visto inflado su ego al entrar en la historia jurídica y el Estado se alzará con una montaña de guita, tal como se hizo en el gobierno de Menem con los empadronamientos y reeempadronamientos sucesivos para los legítimos usuarios de AF.
Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1871
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: PARA PREOCUPARSE, EN SERIO

Mensaje por Nocturno » Jue Jun 27, 2019 10:44 pm

no hay que tirar humos alpedo solo usan excusas se lo legislan se meteran el aire en el augero negro
de su propio cuerpo y luego que haran arco flecha luego avancarga o ira todo junto y luego cuchillos
no se puede comer con cubiertos se el cuchillo es un arma jajajaj ......luego te afanan lo grone
con una bazuka sen papeles se escapa contramano cosa que tampoxco le hagan la multa ni la camara lo tome
se no llevan patente pero luego plan social inclucion toma mate jajajajaj viva argentina y los de las ideas fantasticas
se pueden ir bien ala ......a saludos ¡¡¡ (-E-)
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: PARA PREOCUPARSE, EN SERIO

Mensaje por Dago1964 » Vie Jun 28, 2019 10:17 am

lugerp08 escribió:
Jue Jun 27, 2019 2:38 am
Hace mucho que casi no entro en el Foro de Full Aventuras, lo hago solo para espiar un poco lo que me interesa, que son las armas antiguas y la parte general y de la ANMaC. Antes entraba mucho mas seguido.

Y casi nunca lo hago en Aire Comprimido, ya que no tiro con ese tipo de armas desde hace muchos años, aunque el año pasado le compré un rifle a mi nieto de 11 años (ahora de 12) y voy con él y el padre al polígono del TFRosario para enseñarle.

Pero tengo 77 años y ya casi no tiro, le perdí el gusto, pero no he dejado de leer sobre armas ni DE PELEAR POR EL DERECHO A TENERLAS.

Cuando vi este proyecto de ley, pensé que el lugar más lógico para publicarlo Y ALERTARLOS era este.

Pero veo que me equivoqué, porque leer: " no avivemos giles que se ponen en contra", o "Lo que es PREOCUPANTE es como siguen jodiendo y haciendo posteos como este mismo dándole más relevancia al tema!!!" no me parece la forma correcta de contestar.

Tal vez Uds. los usuarios de AC no lo sepan, pero cuando Menem y Báez, allá por 1994 modificaron la Ley de Armas y llevaron a que TODAS las armas se registraran en el RENAR, nadie le dió importancia. Les advertí a algunas fábricas de armas, entre ellas a Mahely, de la que éramos distribuidores en el Litoral, que esto iba a liquidar a las fábricas de armas y me dijeron que no iba a pasar nada, que iban a dar marcha atrás.

Bueno, PASÓ, y llevó al cierre de la mayoría de las Fábricas de Armas y de cientos de armerías, la mía entre ellas.

Y Uds. pretenden ignorar lo que YA ESTA OCURRIENDO como si los desarmistas o políticos oportunistas necesitaran leer el subforo de Aire Comprimido para inspirarse...

Lamento haberlos molestado, no volveré a entrar en este subforo, les deseo la mejor de las suertes y ojalá yo sea el equivocado.

Saludos

Mario A. Boglione
Estimado Sr Mario:
Verdaderamente no se como empezar una respuesta a su nota, creo que el comienzo debería ser "Señor Mario mil disculpas en nombre de muchos deportistas que si consideramos que el asunto debe ser de conocimiento e interes para aquellos que practican este deporte" .
Usted no se equivocó para nada al informar mediante su post lo que está aconteciendo, muy por el contrario, tenga la absoluta certeza que ud ha procedido correctamente al publicar en este subforo, ruegole a su vez sepa comprender y estoy seguro que así será, que a este sitio lo frecuentan un crisol enorme de foristas de distintas edades, diferentes maneras de pensar y ello a veces se refleja en las expresiones volcadas por algunos foristas al dar su opinión sobre determinado tema que alguien sube a este subforo.
Es totalmente indudable que ni el político de turno ni sus asesores necesitan recurrir al Foro Full Aventura subforo Aire Comprimido para presentar un proyecto de Ley que regule y restrinja el uso de las armas neumáticas, también es indiscutible que la realidad es que ya esta ocurriendo como muy bien usted a dicho, negarlo sería una necedad de nuestra parte y pretender ignorar es a su vez otro error aún mas grave, tan grave como el de "restarle importancia" , en fin caballero, lamento profundamente que se haya sentido agraviado o mejor dicho, lamento profundamente que su sana intención de alertar e informar haya merecido respuestas del tenor de las que acabo de leer, acepte mis disculpas en nombre de todos los deportistas de este foro a los cuales si nos preocupa el asunto en cuestión y que tenemos la firme convicción de que esto debe ser difundido a fin de que al menos "no nos sorprenda el disparo".
Le envio un cordial y respetuoso saludo y aprovecho la oportunidad para agradecer su intervención el este subforo.
Mauricio L Giménez Méndez (Dago1964)
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: PARA PREOCUPARSE, EN SERIO

Mensaje por fariasda » Vie Jun 28, 2019 11:20 am

deberían también legislar avancarga que son mucho más potentes entonces
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: PARA PREOCUPARSE, EN SERIO

Mensaje por WALTERJUJUY » Vie Jun 28, 2019 11:45 am

personalmente creo que van por todo ,no importa si es o no un arma .pronto pagaran patente y derecho de circulasion las bicicletas .Único fin a cada nueva ley o reglamentación, recaudar.
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: PARA PREOCUPARSE, EN SERIO

Mensaje por Dago1964 » Vie Jun 28, 2019 12:31 pm

fariasda escribió:
Vie Jun 28, 2019 11:20 am
deberían también legislar avancarga que son mucho más potentes entonces
Daniel

Es correcto tu punto de vista "deberían" y llegado el momento seguramente así se hará, pero ahora es el turno de nosotros, ambos sabemos que el AC ha cobrado un auge inusitado en estos últimos años, las razones son harto conocidas y fueron tratadas y analizadas profundamente en este subforo, ahora lo importante a mi entender no es el "deberían" sino lo que están haciendo y ver la forma de encontrar un punto de equilibrio a fin de que una regulación artera creada por quienes no saben la diferencia entre un obús y una gomera no nos perjudique tanto.
A mi entender y tal como lo manifesté en este mismo foro anteriormente la respuesta o mejor dicho la contra propuesta debe hacerse en forma institucional desde los Tiros Federales a fin de darle un marco de institucionalidad a la misma, pero de algo estoy absolutamente seguro y es que pretender ignorar, restarle importancia o tomarlo a la ligera diciendo que es puro humo es un error.
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: PARA PREOCUPARSE, EN SERIO

Mensaje por Maxi Diaz » Vie Jun 28, 2019 2:17 pm

https://www.mdzol.com/amp/sociedad/el-c ... 33911.html
Para los que dicen "no hagan olas"

Si fuera solo registrarse en policía como antiguamente con armas de fuego no lo vería mal, si la idoneidad se pudiera demostrar en la comisaría del pueblo tampoco y que el que no sabe que haga un curso "en un tiro", pero sé que indefectiblemente será restrictivo y prohibitivo para muchos más no sea por distancia, los tiros buscarán su rédito y monopolizar las idoneidades.
Como con las clu se joderan sobre todo los del interior y gente del campo para los que las armas son una necesidad no un gusto.
Resumiendo .......una cagada....
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Responder

Volver a “Aire comprimido”