Cazando a la fuerza, CONSULTA DE COCINA.

Salidas de caza, fotos, presas
Responder
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1599
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Cazando a la fuerza, CONSULTA DE COCINA.

Mensaje por bluesboy » Jue Jun 13, 2019 6:35 pm

Hola, habitualmente los chimangos se encargan de mantener a raya la población, o al menos, la cantidad de palomas que hay en casa. Vivo en una zona semirural, mas tirando a lo rural, la ciudad mas cercana está a 20 km.

Estos han disminuido y me he visto en la necesidad de empezar a sacarlas de casa, cuestión que les estoy tirando con el nitro piston.

No es gran cantidad lo que hay, son como oleadas, pero hasta que la primavera traiga los pichones de los chimangos y estos crezcan...tengo hasta el verano...

¿SE COMEN LA PALOMAS? ¿CÓMO? ¿CÓMO SE PREPARAN? ¿TENGO QUE HACER ALGO ESPECIAL PARA NO INTOXICARME? Las que me molestan no son las torcazas, son las grandes medio azuladas. Me fijé en el decreto de caza de marzo del 2018 sobre caza plaguicida y caza de especies dañinas (también están otras categorias), son todas las que estan en esa lista, menos las torcazas que no me joden.

Esto es solo por un rato, hasta que la población se acomode o se vayan a otro lado, pero no sé que hacer con los bichos muertos y para mejor, uno de mis perros se hace el gil y en cuanto me voy se las morfa.

Si esto no va acá, diganme en donde va.

Gracias.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
Avatar de Usuario
josemortarin
Mensajes: 676
Registrado: Lun Ene 31, 2011 1:16 am
Ubicación: bs.as ituzaingo, parque leloir

Re: Cazando a la fuerza, CONSULTA DE COCINA.

Mensaje por josemortarin » Jue Jun 13, 2019 7:03 pm

Segui alimentando el perro! Son durisimas y en lo particular les tengo asco, cosa que no me pasa con otros animales de caza, las supe comer en milanesa (mi cachorro con la lengueta del zapato hace menos fuerza masticando), escabeche (safan) a la crema con verdeo que tambien safan y asadas.
Lo de no intoxicarte, a corto plazo nada va a pasarte, a largo plazo como con cualquier animal que come cereales modificados en su forma como materia prima o ya elaborados.
El esfuerzo de HOY, la diferencia del MAÑANA!
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Cazando a la fuerza, CONSULTA DE COCINA.

Mensaje por Maxi Diaz » Jue Jun 13, 2019 8:23 pm

es la mejor carne para escabeche que prepare y comi, deliciosa, no se en otras preparaciones.
saludos
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Sebahunter
Usuario
Usuario
Mensajes: 1115
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:42 am
Ubicación: Villa Rosa, Pilar, BsAs

Re: Cazando a la fuerza, CONSULTA DE COCINA.

Mensaje por Sebahunter » Sab Jun 15, 2019 5:00 pm

Fijate q puse en un post, mas abajo, una receta muy buena (-F)
Turcas con m16 creo q es.
Slds (-Y)
R2800 embotellado, culata customizada
WestHunter HD gen2 6x24x50 Zero stop
INSTINTO PRIMITIVO AIRGUNS
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1599
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: Cazando a la fuerza, CONSULTA DE COCINA.

Mensaje por bluesboy » Sab Jun 15, 2019 11:28 pm

Gracias a todos.
Encontré el balin que va para esto, en precisión y en la distancia que tengo, apolo air boss arrow, en el fox 1600 a 23 mtrs medidos está agrupando en 2 cm, con varios tiros al lado o dentro de otros. Tiro con mira abierta, no sé como sería la historia con una mira telescópica, pero en este fierro no van.

No lo podía creer.

Ahora voy a ver como cocino a la palomas, si no vienen antes los chimangos.

Muchas gracias.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
tincho_dgo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2156
Registrado: Jue Ago 16, 2012 8:32 pm
Ubicación: Coronel Dorrego

Re: Cazando a la fuerza, CONSULTA DE COCINA.

Mensaje por tincho_dgo » Jue Jun 20, 2019 7:05 pm

Maxi Diaz escribió:
Jue Jun 13, 2019 8:23 pm
es la mejor carne para escabeche que prepare y comi, deliciosa, no se en otras preparaciones.
saludos
Se ve que nunca probaste el escabeche de viscacha (::C) (::C) (::C)
R2-900 CAMO
tincho_dgo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2156
Registrado: Jue Ago 16, 2012 8:32 pm
Ubicación: Coronel Dorrego

Re: Cazando a la fuerza, CONSULTA DE COCINA.

Mensaje por tincho_dgo » Jue Jun 20, 2019 7:09 pm

Hola, formas de prepararlas hay muchas, en escabeche, milanesas, salteadas con panceta, etc. Las mejores son las torcazas y las turcas. La paloma caceras, que anidan en los tanques de agua, edificios, etc, esas son asquerosas, no te recomiendo para comerlas.

Podes pasar por la parte de recetas de caza y vas a encontrar infinidad de formas de prepararlas.
R2-900 CAMO
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Cazando a la fuerza, CONSULTA DE COCINA.

Mensaje por Maxi Diaz » Vie Jun 21, 2019 9:34 am

tincho_dgo escribió:
Jue Jun 20, 2019 7:05 pm
Maxi Diaz escribió:
Jue Jun 13, 2019 8:23 pm
es la mejor carne para escabeche que prepare y comi, deliciosa, no se en otras preparaciones.
saludos
Se ve que nunca probaste el escabeche de viscacha (::C) (::C) (::C)
Probé, pero de pibe, y no recuerdo, los que más comi es de pollo, pato, liebre, perdiz, tararira y paloma, así que se aceptan donaciones para recobrar la memoria paladarística (::N)
andres cba
Usuario
Usuario
Mensajes: 1686
Registrado: Dom Nov 23, 2008 7:43 pm
Ubicación: cordoba

Re: Cazando a la fuerza, CONSULTA DE COCINA.

Mensaje por andres cba » Lun Jun 24, 2019 1:38 pm

Pechugas en escabeche!!!!
SI A LAS ARMAS LEGALES
Saludos.Andres.
Avatar de Usuario
ivancitow
Mensajes: 109
Registrado: Mar Feb 21, 2017 7:08 pm
Ubicación: Rosario, Santa Fe
Contactar:

Re: Cazando a la fuerza, CONSULTA DE COCINA.

Mensaje por ivancitow » Mar Jul 02, 2019 8:46 pm

Las he echo en milanesa, no las caceras, las turcas. Son ricas, parece una milanesa de vaca. En escabeche también hice, y zafa (no soy experto en cocinar, así que puede quedar mejor). Olvídate que a una perdiz o vizcacha/liebre ni se le acerca
Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1871
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: Cazando a la fuerza, CONSULTA DE COCINA.

Mensaje por Nocturno » Mié Jul 03, 2019 10:19 pm

las palomas turcas son ricas doy fe en mila frita, con ajo ,cebolla pimiento, escabeche, muy bueno
las turcas me refiero alas que hay en el palomar de rosario son azules bklanca con negro
ese tipo de paloma la montera se es grande es rica la torcaza mucho no me agrada
pero bueno comer se come ,,, tbm hay que tratar de pegarle el balinazo alto
cosa de no tocar las tripas haci no se ponen con gusto raro saludos ¡¡¡ (-E-)
Avatar de Usuario
darios
Mensajes: 305
Registrado: Vie Dic 12, 2014 2:38 pm

Re: Cazando a la fuerza, CONSULTA DE COCINA.

Mensaje por darios » Jue Jul 04, 2019 9:03 pm

Todas las palomas del campo son ricas, bien preparadas. Personalmente prefiero las medianas ( doradas acá en Córdoba), pero también le entro a las turcas.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Toyi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2613
Registrado: Lun Abr 20, 2009 9:44 pm
Ubicación: Olavarría

Re: Cazando a la fuerza, CONSULTA DE COCINA.

Mensaje por Toyi » Dom Jul 07, 2019 10:53 am

bluesboy escribió:
Jue Jun 13, 2019 6:35 pm
Hola, habitualmente los chimangos se encargan de mantener a raya la población, o al menos, la cantidad de palomas que hay en casa. Vivo en una zona semirural, mas tirando a lo rural, la ciudad mas cercana está a 20 km.

Estos han disminuido y me he visto en la necesidad de empezar a sacarlas de casa, cuestión que les estoy tirando con el nitro piston.

No es gran cantidad lo que hay, son como oleadas, pero hasta que la primavera traiga los pichones de los chimangos y estos crezcan...tengo hasta el verano...

¿SE COMEN LA PALOMAS? ¿CÓMO? ¿CÓMO SE PREPARAN? ¿TENGO QUE HACER ALGO ESPECIAL PARA NO INTOXICARME? Las que me molestan no son las torcazas, son las grandes medio azuladas. Me fijé en el decreto de caza de marzo del 2018 sobre caza plaguicida y caza de especies dañinas (también están otras categorias), son todas las que estan en esa lista, menos las torcazas que no me joden.

Esto es solo por un rato, hasta que la población se acomode o se vayan a otro lado, pero no sé que hacer con los bichos muertos y para mejor, uno de mis perros se hace el gil y en cuanto me voy se las morfa.

Si esto no va acá, diganme en donde va.

Gracias.
Hola!
A mi me gustan las pechugas rellenas con queso y ají, envueltas en panceta y a la parrilla. http://fullaventura.com/foro/viewtopic.php?t=127801
Pero también me gusta freirlas con dos o tres ajos, después sal y limón y nada más.
O en tacos, con morrón y cebolla, perejil y limón.
O en empanadas, siguiendo la receta de una empanada de carne.
O en milanesas.
O en escabeche.
O tipo cazuela, con vino tinto.
O Etc. Etc. Etc.
"Nunca se meta ni pase por juez de problema ajeno..."
Responder

Volver a “Caza menor con aire comprimido”