despues de mucho tiempo volvi a las pistas

Temas relacionados con la caza menor
Responder
Avatar de Usuario
Mariano1909
Mensajes: 823
Registrado: Mar Oct 24, 2017 2:49 pm
Ubicación: Carlos Tejedor pcia bs as

despues de mucho tiempo volvi a las pistas

Mensaje por Mariano1909 » Jue Jul 04, 2019 9:38 pm

buenas noches, les comento.
el fin de semana pasado fui al campo en la pampa a ver si podia cazar algo. despues de mucho tiempo sin poder ir.
llegamos tipo 5 pm el viernes y fuimos directo a ver los tajamares a ver que rastro habia. no se veia mucho pero decidi apostarme en uno que tenia mas movimiento. esa noche hubo bastante viento y muy frio, por suerte me habia comprado una bolsa de dormir campinox que me fue muy util y no pase nada de frio. en fin esa noche volvimos cerca de las 4 am a la casa ya que no bajo nada.
el sabado decidimos apostarnos en el mismo lugar a las 7pm. noche fria x dentro puteaba xq de a ratos lloviznaba y estaba re feo, pense que iba a llover toda la noche. x suerte paro. y salieron las estrellas. como a eso de las 2am escucho que algo caminaba y me parecio ver un bulto que se movia en direccion al agua.no se veia nada xq la noche estaba recontra oscura. ahi nomas agarre el visor nocturno y vi que era un chancho que estaba prendido al maiz que habia puesto para que se entretuviera y asi poder oirlo. deje el visor levante el fusil apuntando mas o menos en esa direccion. ahi nomas prendi la mag lite y lo vi clarito x la mira a unos 40 mts. instintivamente puse la cruz en la paleta y dispare. cdo se fue la nube blanca producida x el disparo pude ver que cayo en el mismo lugar sobre sus cuatro patas,se ve que las remington core lokt de 150 grains cumplieron muy bien... que alegria tenia despues de mucho tiempo habia cazado nuevamente. y mas aun xq estaba haciendo debutar a mi nuevo equipo. un marlin xs7 308 con una leupold vxr 3a9x50.
la cosa es que el chancho cayo sobre uno de sus lados y empezo a patear en uno de esos movimientos cayo al agua del tajamar y entre el pataleo se iba cada vez mas al medio varios metros hasta que x ahi se hundio y no se vio mas.que desepcion pense aca no lo recupero mas. solo salieron para arriba un par de burbujas de aire. de paso tiene cerca de 3 metros de hondo. ni loco me metia y menos con semejante frio.
intentamos sacarlo con un gancho hecho con un fierro largo y nada. ya que estaba seguimos apostados x si bajaba algo mas pero se levanto niebla asi que nos volvimos xq no se veia ni con el visor y decidimos volver ala casa y despues de unos mates para entibiar el cuerpo mas que x la calentura misma jaja. inventamos un gancho de tres patas echo con varillas de bollero unidas y atadas a una soga (estilo anzuelo triple) una vez hecho el invento volvimos a intentar sacarlo. esta vez habia subido a la superficie y se veia unos pelos flotando pero a 7 u 8 metros de la orilla. asi que empezamos a tirarle hasta que logramos sacarlo. que alegria cdo lo tenia afuera ya. era un padrillito de aprox 80 kg lo llevamos a la casa desp de despansarlo y a dormir feliz hasta el otro dia.
al dia siguiente que seria domingo me fui a apostar x la noche a otro tajamar que esta ahi cerquita pero no hubo exito no bajo nada, solo frio -9 grados hizo asi que tipo 4 am volvimos a la casa sin ver un solo animal.
la verdad que poco movimiento se ve lo unico que vimos fue el que cace. x suerte hice debutar al marlin que me dejo mas que contento. ya tengo los chorizos colgados secandose asi que a esterar que esten listos y esperar la proxima luna para seguramente ir a algun lado a cazar algo.
bueno queria contarles mi caceria del fin de semana aca les dejo unas fotitos
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mariano1909
Mensajes: 823
Registrado: Mar Oct 24, 2017 2:49 pm
Ubicación: Carlos Tejedor pcia bs as

Re: despues de mucho tiempo volvi a las pistas

Mensaje por Mariano1909 » Jue Jul 04, 2019 9:58 pm

Disculpen me equivoqué de sección. Esto va en caza mayor. No se como moverlo . Si alguien puede hacerlo estaría bueno
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: despues de mucho tiempo volvi a las pistas

Mensaje por Marcos-45 » Jue Jul 04, 2019 10:32 pm

Jajajaja entre de casualidad pero aprovecho a felicitarte!
Muy bien hecho!!! (-H-) (-H-)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Ivael Tercero
Mensajes: 928
Registrado: Sab Mar 23, 2019 8:56 pm
Ubicación: Madrid, España

Re: despues de mucho tiempo volvi a las pistas

Mensaje por Ivael Tercero » Vie Jul 05, 2019 12:24 am

Mariano es chico, esta bien en caza menor





na mentira felicitaciones (::H)
Traigo equilibrio al foro siendo un mal necesario
Comentarios directo al hueso.
Avatar de Usuario
casca_43
Mensajes: 93
Registrado: Jue Mar 07, 2013 12:12 am
Ubicación: Río Cuarto (Córdoba)

Re: despues de mucho tiempo volvi a las pistas

Mensaje por casca_43 » Vie Jul 05, 2019 12:31 am

Me había quedado sin temas actuales para leer en "caza mayor" y entre a ver como andaba todo por acá.. me encuentro esto jajaja. No me cerraba al principio porque había ido a ver los rastros. Querra apostarse a algún vizcachon bien grande pensaba jajajaja

Felicitaciones compañero!! Yo de la emisión me meto al agua. Ya me viene pasando seguido. Pero nunca hay tanta profundidad jajaja.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: despues de mucho tiempo volvi a las pistas

Mensaje por ringuin » Vie Jul 05, 2019 12:47 am

Muy buen relato de tu caceria,felicitaciones,gracias por compartirlo y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Mariano1909
Mensajes: 823
Registrado: Mar Oct 24, 2017 2:49 pm
Ubicación: Carlos Tejedor pcia bs as

Re: despues de mucho tiempo volvi a las pistas

Mensaje por Mariano1909 » Sab Jul 06, 2019 1:14 pm

Si bien no era grande tampoco para ponerlo en caza menor jajajja.
Noo. Hacia mucho frío ni loco me meto. Capaz q quedas duro o se t para el corazón con semejante frío y agua helada.
Ojal q se repita pronto la caceria
Avatar de Usuario
Mariano1909
Mensajes: 823
Registrado: Mar Oct 24, 2017 2:49 pm
Ubicación: Carlos Tejedor pcia bs as

Re: despues de mucho tiempo volvi a las pistas

Mensaje por Mariano1909 » Sab Jul 06, 2019 1:14 pm

Gracias a todos
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: despues de mucho tiempo volvi a las pistas

Mensaje por el manu canalla » Dom Jul 28, 2019 7:27 pm

Muy bueno Mariano! no se ven seguido piezas de caza menor de ese tamaño! (::C) . En serio, felicitaciones y que sigan los éxitos.

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
Mariano1909
Mensajes: 823
Registrado: Mar Oct 24, 2017 2:49 pm
Ubicación: Carlos Tejedor pcia bs as

Re: despues de mucho tiempo volvi a las pistas

Mensaje por Mariano1909 » Lun Jul 29, 2019 6:42 am

Jaja muchas gracias. Ahora en un ratito me voy a ver si cazó algo en un campo acá cerca se revuelcan a la mañana o cerca del medio día. Desp están adentro del maíz los chanchos. Deben estar re gordos.
Saludos
Responder

Volver a “Caza menor”