Muestra anual de cuchillería

Cuchillos, espadas, sables, etc
Responder
GLDepoo
Mensajes: 420
Registrado: Vie Dic 29, 2017 10:01 am
Ubicación: El Palomar - Bs. As.

Muestra anual de cuchillería

Mensaje por GLDepoo » Mar Jun 11, 2019 12:24 pm

Para los que no saben, como yo no sabía años anteriores, el 26/ 27 y 28/7 se hace la muestra anual de cuchillería (MAC):
https://www.facebook.com/muestramac/

Es en CABA en el Hotel Castelar, Av. de Mayo 1152, entre Lima y Salta, yo voy a ir, será mi primera vez.
Saludos.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Muestra anual de cuchillería

Mensaje por randall58 » Mar Jun 11, 2019 1:56 pm

Buen dato (-Y) Estaba esperando justamente eso.
Gracias por aportarlo.
Para los cuchilleros, muy linda muestra. Hay para todos los gustos. Esperemos que aunque es época de bolsillos flacos, se acompañe la muestra de n/artesanos.
Linda oportunidad y diversidad para sumar algún "filo".
Para quienes no son de Capital,de estación de Tren 0nce la Linea A de Subte, estación Lima, los deja a metros.
De retiro o Constitución, la Linea C de Subte, se bajan en estación Avda de Mayo (es la misma con otra denominación). (-Y)
Saludos.
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Muestra anual de cuchillería

Mensaje por gaboberetta » Mar Jun 11, 2019 3:31 pm

Gracias por compartir. Esperemos que pueda darme una vueltita. Comprar no creo que pueda... venimos mal.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Muestra anual de cuchillería

Mensaje por ringuin » Mié Jun 12, 2019 2:01 am

Muy buen dato,me voy a dar una vueltita,aunque sea para mirar,y de comprar.....se vera,gracias por compartirlo y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Locojua
Mensajes: 250
Registrado: Mar Mar 03, 2015 12:08 pm
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Muestra anual de cuchillería

Mensaje por Locojua » Mié Jun 12, 2019 11:41 am

Excelente aporte, una lastima ser de Rosario y no tener la chance por tiempos para poder hacerme una escapada a ver que tal. Para los que vayan disfruten!

Saludos,
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Muestra anual de cuchillería

Mensaje por patagonico » Mié Jun 12, 2019 4:02 pm

randall58 escribió:
Mar Jun 11, 2019 1:56 pm

Para quienes no son de Capital,de estación de Tren 0nce la Linea A de Subte, estación Lima, los deja a metros.
De retiro o Constitución, la Linea C de Subte, se bajan en estación Avda de Mayo (es la misma con otra denominación). (-Y)
Saludos.
Y como hago para llegar a Once, Retiro o Constitución.... (-U) ... (::I) (::I)

Disfruten quienes puedan ir, yo tendré que contentarme con un cordero al asador y de entrada centolla y langostinos..... (::K) (::K)
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5022
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Muestra anual de cuchillería

Mensaje por tarkus » Mié Jun 12, 2019 6:38 pm

patagonico escribió:
Mié Jun 12, 2019 4:02 pm
Y como hago para llegar a Once, Retiro o Constitución.... (-U) ... (::I) (::I)

Disfruten quienes puedan ir, yo tendré que contentarme con un cordero al asador y de entrada centolla y langostinos..... (::K) (::K)
Noooooooo!!!! te envidio de la peor manera (::I) (::I) (::I)
Wu wei
Avatar de Usuario
Kymymaro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6606
Registrado: Vie Jul 15, 2011 9:44 pm
Ubicación: Entre Rios

Re: Muestra anual de cuchillería

Mensaje por Kymymaro » Sab Jun 15, 2019 7:24 pm

Suban fotos para los que estamos lejos
GLDepoo
Mensajes: 420
Registrado: Vie Dic 29, 2017 10:01 am
Ubicación: El Palomar - Bs. As.

Re: Muestra anual de cuchillería

Mensaje por GLDepoo » Vie Jul 19, 2019 4:40 pm

Revivo esto porque ya falta muy poco, es la primera vez que voy a ir y cómo me gustaría que alguien me hubiera avivado antes que existía este evento, los filos me apasionan.

Imagen
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Muestra anual de cuchillería

Mensaje por patagonico » Vie Jul 19, 2019 7:06 pm

Esperamos tus fotos, muchas.............

Y es mejor enterarse tarde que no saberlo nunca.......... (:N)
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Muestra anual de cuchillería

Mensaje por venatro » Vie Jul 26, 2019 11:06 pm

Hoy estuve a la tarde y me encontré con dos amigos foristas.
Muy buen nivel el de los cuchilleros, a años luz de lo que eran las primeras muestras y muchos expositores. Me asombró la cantidad de cuchilleros que forjan, hacen san-mai y damasco.
Eso si, para darse un gustito ningún cuchillo bajaba de 3000 pesos (y había que buscarlos).
Si pueden vayan.
Slds.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Muestra anual de cuchillería

Mensaje por ringuin » Sab Jul 27, 2019 1:23 am

Muchas gracias Venatro,por compartir la informacion,tenia idea de darme una vuelta el sabado,lastima que estamos en mala fecha del mes y por lo que veo,los precios estan bastante "saladitos",pero en fin......hay que caminar y mirar,despues se ve,gracias nuevamente y cordiales saludos. (-Y)
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Muestra anual de cuchillería

Mensaje por patagonico » Sab Jul 27, 2019 9:23 am

Vi unos cuantos, a través de los amigos cuchilleros del face.-

Muy lindos cuchillos.-

Ahora Hernán, por 3000 casi nada, los "lindos" triplican ese valor....como dice el refrán "hay un cielo, pero es caro...." (::C)
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1187
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: Muestra anual de cuchillería

Mensaje por Bull Barrel » Sab Jul 27, 2019 10:43 am

Me voy a dar una vuelta hoy a la tarde.
El tema de los precios es así, sin embargo buscando y charlando se pueden encontrar cosas interesantes.
Yo había consultado a un artesano que me hizo un hermoso cuchillo para hacer otro estilo Dozier. Pero me terminaba saliendo lo mismo que comprar un original en USA.
Saludos
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Muestra anual de cuchillería

Mensaje por randall58 » Sab Jul 27, 2019 2:52 pm

Yo también estuve ayer a la tarde.
Coincido, había muy buenos trabajos. Mucha gente y muchos expositores. Yo entré tipo 14,20 y ya había varios Vendidos y reservados.(filos de 10 lucas)

Realmente había unos cuchillos muy lindos. Me gustaron particularmente unos trabajos de 3 cuchilleros, Unos muchachos Uruguayos que estaban en el salón grande(en el centro).
Después otro expositor de Bahía Blanca,- en el mismo salón entrando lado izquierdo (un hombre gande y muy amable) y en el salón chico de la entrada, junto a la puerta de acceso al salón grande, pero es como dicen, para arrancar U$S 100 para algo bueno. Ya en el orden de los U$S 200 verdes.había realmente cuchillos muy bien logrados. Que lindos trabajos. (-Y)
Me gustó mucho.
La recomiendo.
Avatar de Usuario
Puri
Usuario
Usuario
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Sep 01, 2009 10:16 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Muestra anual de cuchillería

Mensaje por Puri » Dom Jul 28, 2019 9:45 pm

Pasé el viernes a primera hora a saludar unos colegas, buscar insumos, algunos abrasivos, otras cosas que en breve mostraré..

Habia de todo un poco, hay muchos cuchilleros "nuevos" con damascos bien manufacturados, con precios algo exorbitantes. Tambien los de seimpre con excelentes trabajos!

Habia para todos los bolsillos a mi modo de ver las cosas..
Me gusta que este año el hotel castelar quedó chico!

Quien les dice.. capaz el año que viene este sentado esperandolos
Si se puede evitar no es un problema..
si no tiene solucion, es una CAGADA.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Muestra anual de cuchillería

Mensaje por ringuin » Lun Jul 29, 2019 1:03 am

Seria muy bueno que fueras el año que viene,asi podemos mirar tus hermosos trabajos personalmente,yo me anoto,cordiales saludos. (-Y)
GLDepoo
Mensajes: 420
Registrado: Vie Dic 29, 2017 10:01 am
Ubicación: El Palomar - Bs. As.

Re: Muestra anual de cuchillería

Mensaje por GLDepoo » Lun Jul 29, 2019 12:33 pm

Estuve el sábado, como dicen una muestra muy pero muy linda, cuchillos lindísimos,

Había uno que vendía productos de serie, aproveché y compré una victorinox usada de las chiquititas a $ 450, un regalo, me dijo recuperado de aeropuertos porque te los decomisan.

también tenía un Morakniv Pathfinder a $ 6000 que afeitaba, me quedé con las ganas pero no puedo pagar ese dinero aunque realmente valía la pena, modelos similares de esa marca y menor tamaño no bajan de casi 10 lucas, en fin.
Saludos.
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Muestra anual de cuchillería

Mensaje por gaboberetta » Lun Jul 29, 2019 2:02 pm

GLDepoo escribió:
Lun Jul 29, 2019 12:33 pm
Estuve el sábado, como dicen una muestra muy pero muy linda, cuchillos lindísimos,

Había uno que vendía productos de serie, aproveché y compré una victorinox usada de las chiquititas a $ 450, un regalo, me dijo recuperado de aeropuertos porque te los decomisan.

también tenía un Morakniv Pathfinder a $ 6000 que afeitaba, me quedé con las ganas pero no puedo pagar ese dinero aunque realmente valía la pena, modelos similares de esa marca y menor tamaño no bajan de casi 10 lucas, en fin.
Saludos.
(-U) (-U) (-U) (::E) (::E) (::E)
GLDepoo
Mensajes: 420
Registrado: Vie Dic 29, 2017 10:01 am
Ubicación: El Palomar - Bs. As.

Re: Muestra anual de cuchillería

Mensaje por GLDepoo » Lun Jul 29, 2019 3:31 pm

gaboberetta escribió:
Lun Jul 29, 2019 2:02 pm
GLDepoo escribió:
Lun Jul 29, 2019 12:33 pm
Había uno que vendía productos de serie, aproveché y compré una victorinox usada de las chiquititas a $ 450, un regalo, me dijo recuperado de aeropuertos porque te los decomisan.
(-U) (-U) (-U) (::E) (::E) (::E)

En realidad yo le dije ¿y estos de donde los sacás, del aeropuerto? y me dijo que sí.

En los aeropuertos te decomisan todo lo que lleves que corte, una vez vi delante mío como a un tipo le quitaban dos Victorinox, una de las chiquititas como la que compré y una bastante más grande. Supongo debe haber varios desprevenidos que se olvidan qe las llevan encima, yo llevo una en el llavero, y Zas, te la incautan y a llorar a la iglesia.
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Muestra anual de cuchillería

Mensaje por patagonico » Lun Jul 29, 2019 4:06 pm

He visto en diferentes aeropuertos del mundo, "cajas" tipo alcancias, de 1,5 metros del alto y de 1/2 metro por lado, llenas de objetos punzo cortantes, el 80% tipo Victorinox, el resto, tijeritas, alicates para uñas y limas de uñas.-

Delante mío, en Milan, a un tano le sacaron una Victorinox de unos 30 usos, hermosa, y por mas que "pataleó" en todos los colores, al contenedor........ (::D)

Que hacen con eso, no tengo idea, pero no creo ( o mejor dicho no quiero creer) que pase al circuito negro de venta............. (::E)
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Muestra anual de cuchillería

Mensaje por chelin82 » Lun Jul 29, 2019 6:19 pm

patagonico escribió:
Lun Jul 29, 2019 4:06 pm
He visto en diferentes aeropuertos del mundo, "cajas" tipo alcancias, de 1,5 metros del alto y de 1/2 metro por lado, llenas de objetos punzo cortantes, el 80% tipo Victorinox, el resto, tijeritas, alicates para uñas y limas de uñas.-

Delante mío, en Milan, a un tano le sacaron una Victorinox de unos 30 usos, hermosa, y por mas que "pataleó" en todos los colores, al contenedor........ (::D)

Que hacen con eso, no tengo idea, pero no creo ( o mejor dicho no quiero creer) que pase al circuito negro de venta............. (::E)
No tengo ni idea cómo será acá, pero si me acuerdo haber visto programas de subastas estadounidenses, donde se hacían remates legales de este tipo de cosas incautadas, y extraviadas en el aeropuerto que luego eran vendidas en tiendas.
También había un programa que miraba mí señora de ropa que iban a comprar ropa a la subasta anual que hacían en el aeropuerto ( se agarraban de los pelos las minas por los vestidos de novia) y todo era legal...

Volviendo al tema: quiero ver fotos de los filos!!! Nadie saco fotos en la muestra (-U)
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Muestra anual de cuchillería

Mensaje por gaboberetta » Lun Jul 29, 2019 7:05 pm

Es verdad que en todos los aeropuertos mundiales hay cuartos enormes repletos de estos elementos. Ahora... que te vendan una Victorinox de esa procedencia, suena a que te vendan un cargador de una Ballester del Renar... que se yo... en este país suena todo muy raro.
luis29
Mensajes: 632
Registrado: Lun Ago 10, 2009 12:56 pm

Re: Muestra anual de cuchillería

Mensaje por luis29 » Lun Jul 29, 2019 9:30 pm

El señor del stand, era un vendedor, que atendió dos mil preguntas, y el que preguntaba venía con una respuesta programada. Era más fácil decir "si" y cerrar la venta, que explicar de donde la había sacado.
Es.mi parecer
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Muestra anual de cuchillería

Mensaje por gaboberetta » Lun Jul 29, 2019 10:17 pm

Bueno, puede ser.
Si vas a la calle Libertad vas a conseguir stereos a precios más que tentadores. Si los comprás es tu decisión. Me parece que su procedencia es non sancta... que se yo.
Avatar de Usuario
rgftec
Mensajes: 12
Registrado: Mar Mar 17, 2015 2:13 pm

Re: Muestra anual de cuchillería

Mensaje por rgftec » Sab Ago 17, 2019 9:31 am

randall58 escribió:
Sab Jul 27, 2019 2:52 pm
Yo también estuve ayer a la tarde.
Coincido, había muy buenos trabajos. Mucha gente y muchos expositores. Yo entré tipo 14,20 y ya había varios Vendidos y reservados.(filos de 10 lucas)

Realmente había unos cuchillos muy lindos. Me gustaron particularmente unos trabajos de 3 cuchilleros, Unos muchachos Uruguayos que estaban en el salón grande(en el centro).
Después otro expositor de Bahía Blanca,- en el mismo salón entrando lado izquierdo (un hombre gande y muy amable) y en el salón chico de la entrada, junto a la puerta de acceso al salón grande, pero es como dicen, para arrancar U$S 100 para algo bueno. Ya en el orden de los U$S 200 verdes.había realmente cuchillos muy bien logrados. Que lindos trabajos. (-Y)
Me gustó mucho.
La recomiendo.
Hola Randall58,
los orientales seguro eramos Fernando Ricca en la mesa 20 y quien escribe en la mesa 21,
Luis Alberto Corredera seguramente estaba entrando a la izquierda

Un abrazo

Roberto Garcia Falcon

Imagen
Roberto García Falcón
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Muestra anual de cuchillería

Mensaje por randall58 » Sab Ago 17, 2019 2:24 pm

Seguramente estimado.
Estuvimos charlando y efectivamente, vi sus trabajos y tuve en mis manos dos que me gustaron mucho.
Particularmente el encabado en micarta (creo) tipo/simil hueso el grande que esta abajo a la izquierda- 2do- en la foto y arriba (mas chico), envainado msmo encabado lado izquierdo al lado de la caja (-Y) (-H-)
El otro coterraneo que menciona, seguramente estaban a su derecha pero del otro lado del pasillo (espalda), con gorras.

Felicitaciones por haber cruzado el charco (::C) y haber venido a compartir y mostrar sus trabajos.

Cordial saludo.
Avatar de Usuario
rgftec
Mensajes: 12
Registrado: Mar Mar 17, 2015 2:13 pm

Re: Muestra anual de cuchillería

Mensaje por rgftec » Dom Ago 18, 2019 7:43 am

randall58 escribió:
Sab Ago 17, 2019 2:24 pm
Seguramente estimado.
Estuvimos charlando y efectivamente, vi sus trabajos y tuve en mis manos dos que me gustaron mucho.
Particularmente el encabado en micarta (creo) tipo/simil hueso el grande que esta abajo a la izquierda- 2do- en la foto y arriba (mas chico), envainado msmo encabado lado izquierdo al lado de la caja (-Y) (-H-)
El otro coterraneo que menciona, seguramente estaban a su derecha pero del otro lado del pasillo (espalda), con gorras.

Felicitaciones por haber cruzado el charco (::C) y haber venido a compartir y mostrar sus trabajos.

Cordial saludo.
Muchas gracias, me alegro que hayan gustado mis trabajos, muchos de ellos quedaron del otro lado del rio, seguramente nos crucemos el año proximo

Fuerte abrazo
Roberto García Falcón
Responder

Volver a “Armas blancas”