La última de la temporada

Temas relacionados con la caza menor
Responder
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

La última de la temporada

Mensaje por Danielboom » Mié Ago 14, 2019 9:42 pm

El Lunes 29/7 hice la última salida a las perdices del año...

No salí durante Junio ni Julio pues estuve con unos problemitas de salud y me estuve tratando, pero para esa fecha ya estaba disponible..
Esta vez Facu mi hijo y fiel compañero de caza no me acompañó debido a que tenía internado a su suegro muy grave...

Salí el lunes con destino el campo de un amigo en Bolívar dónde año tras año he ido a cazar desde hace ya más de 20 temporadas... me sentí muy mal.. el campo ya en estas épocas está muy pelado perdices pocas en dónde otras veces elegía a cual tirarle, el resto del campo sembrado con pastura y avena (para las vacas del tambo),, y en general casi todos los cuadros igual.. la vuelta de la primera hora de la tarde fue de 4 perdices y una perdida en el pajonal de la vía.. la perra hizo lo que pudo yo erré un par y ella se esforzó por encontrar rastros y traer lo poco que le pude cazar.

Descansamos un rato y fui a otro cuadro que tenía mas pasto y prometía ser mejor que el anterior (el único co pasto y sin animales en varios cuadros a la redonda)..
Nos fuimos hasta la punta del cuadro para ponernos bien con el viento y le entramos... yo veía que la perra caminaba raro y no batía bien el campo (-U) (-U) A la distancia veo corre varias liebres ufff cagué este cuadro tiene liebres lo cuál es lógico el único con pasto...y la perra arrimaba y arrimaba pero perdices ni rastro...finalmente ya no quería ni caminar y ante mi insistencia caminaba cabizbaja tras mio.. !! que mie!#@ le pasa a esta lpm !! cuando finalmente me doy cuenta... HABÍA ROSETAS... (::D) (::D) y claro no quería entrarle ni correr.. se iba a los bajos y ahí si corría CARA-JO..

Resumiendo ya alejado del extremo del cuadro y de las zonas con rosetas empezaron las muestras las guiadas y el tiro... finalmente yo ya medio calentito y errador me puse que no logré pegar sino un 50% pero logré abatir otra tanda ...

Imagen
Imagen

Limpié lo cazado y me fuí con la última luz para las casas... a la noche charlamos muuucho con el amigo y programamos la salida del día siguiente a un campo que él tiene alquilado.. sobre la vera del pajonal de un canal con maíz cosechado desde hacía unos 15 20 días y con los bajos con pasto.. (:J:) (:J:)

Llegó la noche y a dormir...como alas 7am me suena el celular.. era mi mujer... para darme una noticia horrible, había fallecido Hugo mi consuegro (QPD)..
Así que me levanté cargué todos los bártulos y me volví de raje a Bs As...

Tenía planeado ese día cazar allá y luego irme para los Toldos 3 días a cerrar la temporada y a hacer priuebas con un rifle de aire Big Bore.. lo que por cierto quedó suspendido.

Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: La última de la temporada

Mensaje por ringuin » Jue Ago 15, 2019 1:44 am

Bueno Daniel,dentro de todo lo complicado del viaje,por lo menos estuviste un breve tiempo cazando,y cazaste,que eso es lo que importa,despues y como te paso,"el hombre propone y Dios dispone",felicitaciones por el relato y la caza,gracias por compartirlo y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: La última de la temporada

Mensaje por Maxi Diaz » Jue Ago 15, 2019 11:22 am

Gracias por compartir la salida, aunque acortada y atravesada se cazo igual, mis respetos a la pichicha también, grosa la pinina, lo otro...cosas de la vida que se va a hacer.
Parecía raro tu inactividad últimamente, ojala hayas solucionado tus temas.
A la espera de las pruebas del cañon AC (vi el otro post, que lo pario, que lindo escupen esos bichos)
Saludos
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: La última de la temporada

Mensaje por oski52 » Jue Ago 15, 2019 11:28 am

lástima tener que volver por una desgracia, pero al menos pudiste quemar y bien algunos cartuchos, ¿liebres no cazás?
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: La última de la temporada

Mensaje por Danielboom » Sab Ago 17, 2019 10:43 pm

ringuin escribió:
Jue Ago 15, 2019 1:44 am
Bueno Daniel,dentro de todo lo complicado del viaje,por lo menos estuviste un breve tiempo cazando,y cazaste,que eso es lo que importa,despues y como te paso,"el hombre propone y Dios dispone",felicitaciones por el relato y la caza,gracias por compartirlo y cordiales saludos.
Gracias Compa... normalmente hago 6 , 7 y hasta 10 salidas x temporada... esta vez fueron 4 y complicado.... en fin esperemos a la próxima temporada para desquitarme ..

Slds
Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: La última de la temporada

Mensaje por Danielboom » Sab Ago 17, 2019 10:44 pm

Maxi Diaz escribió:
Jue Ago 15, 2019 11:22 am
Gracias por compartir la salida, aunque acortada y atravesada se cazo igual, mis respetos a la pichicha también, grosa la pinina, lo otro...cosas de la vida que se va a hacer.
Parecía raro tu inactividad últimamente, ojala hayas solucionado tus temas.
A la espera de las pruebas del cañon AC (vi el otro post, que lo pario, que lindo escupen esos bichos)
Saludos
Gracias Maxi... si es una pena tener esa perra es un lujo es realmente un misil la chiquita esa cazando es muy buena el mejor perro que he tenido lejos... y es una pena no haberla podido aprovechar..

Si... los big bores son unos cañones...

Slds
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: La última de la temporada

Mensaje por Danielboom » Sab Ago 17, 2019 10:46 pm

oski52 escribió:
Jue Ago 15, 2019 11:28 am
lástima tener que volver por una desgracia, pero al menos pudiste quemar y bien algunos cartuchos, ¿liebres no cazás?
Son cosas de la vida que se va a hacer.. por eso hay que vivirla a pleno...

Pocas liebres cazo, les esquivo a los campos con liebres tuve malas experiencias con otros perros, se ponen locos con la liebre y corredores.. por eso ni les tiro..

Slds
Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Re: La última de la temporada

Mensaje por -- Jr -- » Jue Ago 22, 2019 8:47 am

Felicitaciones colega! Esta temporada pensaba salir mas, pero entre el laburo y el clima, solo pude hacer 2 salidas.

Abrazo!
Responder

Volver a “Caza menor”