Que buscas en una carpa?

Equipo de supervivencia, cartografía, vehículos, etc
Avatar de Usuario
Flyspirit
Mensajes: 7
Registrado: Lun Sep 16, 2019 1:19 pm
Ubicación: San Martín - Buenos Aires

Que buscas en una carpa?

Mensaje por Flyspirit » Lun Sep 16, 2019 2:12 pm

Hola mi nombre es William soy nuevo en el foro, quisiera consejos por gente con mas experiencia.

Que buscan en una carpa?, que caracteristicas son las que debes tener en cuenta para elegir la indicada?.

Estoy ahorrando para comprar una carpa familiar, somos 2 adultos y 1 niño, soy de capital federal pero quiero viajar por Argentina para conocer mas y quiero saber que seria lo ideal.

Hable con un amigo que me explico muy bien sobre el tema y me sugirio este sitio para poder acersorarme mas. Me explico que caracteristicas el tiene en cuenta y son las siguientes:

Lo mas importante EL PISO, los pisos se miden por gramajes, osea el espesor de cada piso tiene mucho que ver con su vida util, pero tambien mientras mayor sea mayor sera el peso de la carpa.

Gamas Bajas serian 150 gr/m2 que me dijo son las de los supermercados.
Gamas Medias serian entre 160 a 190 gr/m2 serian de marcas como Waterdog, Outdoors, Spinit, Coleman, Ntk.
Gamas Altas: serian carpas recomendables como Doite, Ferrino, NTK GT, Bamboo, que cuentan con piso de 200 gr/m2 en adelante dependiendo de la marca.

Despues a tener en cuenta la Impermeabilidad, muchos buscan primero esto y se saltan el piso, esto hace que elijan carpas de muy buena impermeabilidad pero no duran mucho por que cuentan con pisos basicos.

Las impermeabilidades dependen de las marcas, vi que Waterdog tiene 1000 mm de impermeabilidad en su mayoria de carpas, Coleman tienen de 3000 a 4500 mm de imperemeabilidad pero con piso de 180 y 190 gr, Spinit pense que eran buenas carpas pero tienen 1500 mm de impermeabilidad y 170 gr/m2 y son caras para lo que son. Despues encontre las NTK que tiene varias calidades, de impermeabilidades entre 600 que son basicas hasta 2500 mm que son las GT y estaban buena en precio calidad con pisos de hasta 200 gr/m2 . Y no me olvido de las Doite que tienen piso 210 gr/m2 igual que Bamboo, pero doite con 3000 mm y Bamboo con 2000 mm, estas ultimas son buenas pero Doite son muy costosas debere ahorrar mucho para una Doite.

Al final vi que la tercera cosa que debo tener en cuenta son las Caracteristicas: Por ejemplo, si es de 1 sola habitacion o mas, si quiero con abside o comedor, que tenga Alero tambien, obviamente peso y volumen.

Se que escribi mucho pero es lo que fui notando mientras buscaba, les agradeceria si comentan sobre su experiencia y me pueden enseñar mas.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Que buscas en una carpa?

Mensaje por calupa » Lun Sep 16, 2019 2:29 pm

Mire, hace años que no acampo, pero lo que siempre tengo presente son las molestias causadas en los dias de lluvia, y la falta de aireación en verano, esto fundamental para zonas torridas.

Hoy, con tantos sitios que pronostican los cambios de tiempo, tal vez elegiría la carpa prestando atención al tipo de campamentos a realizar.
¿Porqué digo esto?, Recuerdo haber tenido una carpa marca Pionero, hermosa, grande, PESADA, e incómoda para armar. Al final casi no la usaba , sin embargo en el interín gastamos varias de esas carpitas baratas y de facil armado. Luego compré una carpa comedor de 3x3x2m, con tela mosquitera a los cuatro vientos, y terminamos llevando solo esa y las bolsas de dormir. Pero claro, organizábamos las salidas en la misma época, con probabilidades de lluvia muy remotas, por no decir nulas, y atentos a los pronósticos.. Santo remedio.
Distinto sería para campamentos prolongados, en zonas de tiempo cambiante, etc. Mi equipo para camping, que hasta incluía una carpa baño con inodoro portatil y ducha, sería inutil en zonas de mucho frío y ventosas, pero para el norte argentino andaba de 10!
Nuestros campamentos eran de dos o tres noches , puras cacerías y pesca, en lugares de acceso con vehículos, etc. Hay excursiones que exigen andar ligero de peso... Otras donde el reparo es vital y otras donde uno debe preocuparse mas por los mosquitos que no te dejan dormir que por el clima reinante y los probables cambio de tiempo.
(-U) Uhhh, releyendo veo que lejos de aclarar embarré la cancha! (-S)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Que buscas en una carpa?

Mensaje por ringuin » Mar Sep 17, 2019 12:53 am

Por lo visto ya tenes bastante informacion,igual acordate de las costuras termoselladas,mosquiteros con buenos cierres,doble techo amplio y de buena calidad,las estacas y los tiros te conviene hacerlos a vos,porque venden cualquier porqueria,por el peso de la carpa no te preocupes,porque la lleva tu auto o camioneta,y en general,ahorra cualquier cosa menos plata en la compra,porque lo bueno siempre cuesta un poco mas,pero cuando estes con tu familia en un fuerte vendaval,de viento y agua,es tarde para arrepentirse por haber "ahorrado",igual de a poco vas a ir adquiriendo experiencia,suerte con la compra y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Flyspirit
Mensajes: 7
Registrado: Lun Sep 16, 2019 1:19 pm
Ubicación: San Martín - Buenos Aires

Re: Que buscas en una carpa?

Mensaje por Flyspirit » Mar Sep 17, 2019 2:20 pm

calupa escribió:
Lun Sep 16, 2019 2:29 pm
Mire, hace años que no acampo, pero lo que siempre tengo presente son las molestias causadas en los dias de lluvia, y la falta de aireación en verano, esto fundamental para zonas torridas.

Hoy, con tantos sitios que pronostican los cambios de tiempo, tal vez elegiría la carpa prestando atención al tipo de campamentos a realizar.
¿Porqué digo esto?, Recuerdo haber tenido una carpa marca Pionero, hermosa, grande, PESADA, e incómoda para armar. Al final casi no la usaba , sin embargo en el interín gastamos varias de esas carpitas baratas y de facil armado. Luego compré una carpa comedor de 3x3x2m, con tela mosquitera a los cuatro vientos, y terminamos llevando solo esa y las bolsas de dormir. Pero claro, organizábamos las salidas en la misma época, con probabilidades de lluvia muy remotas, por no decir nulas, y atentos a los pronósticos.. Santo remedio.
Distinto sería para campamentos prolongados, en zonas de tiempo cambiante, etc. Mi equipo para camping, que hasta incluía una carpa baño con inodoro portatil y ducha, sería inutil en zonas de mucho frío y ventosas, pero para el norte argentino andaba de 10!
Nuestros campamentos eran de dos o tres noches , puras cacerías y pesca, en lugares de acceso con vehículos, etc. Hay excursiones que exigen andar ligero de peso... Otras donde el reparo es vital y otras donde uno debe preocuparse mas por los mosquitos que no te dejan dormir que por el clima reinante y los probables cambio de tiempo.
(-U) Uhhh, releyendo veo que lejos de aclarar embarré la cancha! (-S)
Calupa gracias por tus palabras, si cada uno tuvo su experiencia, vos llevas gazebos me decís. Mi idea es armarme con algo que dure, yo tuve algunas salidas de camping con amigos por acá en buenos aires con carpas canadienses pero no dan mucho espacio al movimiento.
Avatar de Usuario
Flyspirit
Mensajes: 7
Registrado: Lun Sep 16, 2019 1:19 pm
Ubicación: San Martín - Buenos Aires

Re: Que buscas en una carpa?

Mensaje por Flyspirit » Mar Sep 17, 2019 2:23 pm

ringuin escribió:
Mar Sep 17, 2019 12:53 am
Por lo visto ya tenes bastante informacion,igual acordate de las costuras termoselladas,mosquiteros con buenos cierres,doble techo amplio y de buena calidad,las estacas y los tiros te conviene hacerlos a vos,porque venden cualquier porqueria,por el peso de la carpa no te preocupes,porque la lleva tu auto o camioneta,y en general,ahorra cualquier cosa menos plata en la compra,porque lo bueno siempre cuesta un poco mas,pero cuando estes con tu familia en un fuerte vendaval,de viento y agua,es tarde para arrepentirse por haber "ahorrado",igual de a poco vas a ir adquiriendo experiencia,suerte con la compra y cordiales saludos.
Ringuin gracias por tu comentario, si me pase varias semanas buscando información, si pregunté por las costuras y cierres. También ví como es la garantía por si le pasa algo. Me preocupa más el volumen así me entra en el auto. Además de carpa tengo que ver una mesa, silla, las bolsas de dormir y etc. Pero lo más importante es la carpa para mí.

Tenés alguna buena que vos me puedas recomendar?????
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Que buscas en una carpa?

Mensaje por calupa » Mar Sep 17, 2019 2:26 pm

Si, era un gazebo con tela mosquitera en los cuatro lasos y cierres en dos caras opuestas, atajaban mosquitos y mbarigüís. Muy bueno. Era yanki comprado en ASUNCIÓN. Ahora tengo uno chino de Walmart y es una cagada. fachero , pero apto para el patio.....
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Que buscas en una carpa?

Mensaje por Marcelojgo » Mar Sep 17, 2019 3:30 pm

Mira, de tanto consultar en el foro, lo ideal para mi es que cada cual se lleve su carpita y tener una carpa comedor estructural que sea de tela para ponerle una estufa como la siguiente....

http://www.martinmetalurgica.com.ar/var ... ornos.html

te lo tiene que hacer con una sola salida de gases, para que le coloques después un tubo y tires el humo afuera. Se usa a la noche por varios motivos, se calienta la carpa, se cocina y lo fundamental, tiene que quedar bajo casi pegado al suelo (no quemes el piso) de la parte de toma del aire,,,, de esa forma te toma la humedad de la carpa y te la mantiene seca (pues las carpas sin doble techo condensan).

La carpa individual que mas me gusta es esta...
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... febefcca09

Un consejo, la carpa si o si doble techo por la condensación y varillas que no sean de fibra de vidrio.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Que buscas en una carpa?

Mensaje por calupa » Mar Sep 17, 2019 4:20 pm

De qué material deben ser las varillas? Qué pinta que tiene esa carpa!!!
mie!#@ que estoy descolocado, el precio me asombró!

Ahora, entre nosotros... Vos pensas en escapar de la bruja por varios días!!!! (::A)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Que buscas en una carpa?

Mensaje por Marcelojgo » Mar Sep 17, 2019 4:39 pm

calupa escribió:
Mar Sep 17, 2019 4:20 pm
De qué material deben ser las varillas? Qué pinta que tiene esa carpa!!!
mie!#@ que estoy descolocado, el precio me asombró!

Ahora, entre nosotros... Vos pensas en escapar de la bruja por varios días!!!! (::A)
YYY bue,,,,,mejor no comentar.....,,, esa carpa aguanto 4 días de llovizna sin pasar agua ni humedad....

Hay otras ferrino,,, pero no las he visto...
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Que buscas en una carpa?

Mensaje por Marcelojgo » Mar Sep 17, 2019 4:41 pm

Para la flia compre la carpa estructural compacta tortuga, le agregue a las ventanas velcro para que tengan mejor cierre y la estufa cacera que me hice para cocinar..... muy parecida a la que pase arriba...
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Que buscas en una carpa?

Mensaje por ruso16 » Mar Sep 17, 2019 5:52 pm

Fijate que el entretecho sea de algodon. O carpa muy cara, verdaderamente respirable. Sino, se te llueve tu propia transpiracion, te moris de calor y despues de frio. Otra, para entrar 2 debe ser para 4. Es mentira. Tecnicamente es posible que entren 4, pero dormir mas o menos bien entran dos personas y un par de pavadas que tenes adentro.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Que buscas en una carpa?

Mensaje por Aled86 » Jue Sep 19, 2019 5:32 pm

Marcelojgo escribió:
Mar Sep 17, 2019 3:30 pm
Mira, de tanto consultar en el foro, lo ideal para mi es que cada cual se lleve su carpita y tener una carpa comedor estructural que sea de tela para ponerle una estufa como la siguiente....

http://www.martinmetalurgica.com.ar/var ... ornos.html

te lo tiene que hacer con una sola salida de gases, para que le coloques después un tubo y tires el humo afuera. Se usa a la noche por varios motivos, se calienta la carpa, se cocina y lo fundamental, tiene que quedar bajo casi pegado al suelo (no quemes el piso) de la parte de toma del aire,,,, de esa forma te toma la humedad de la carpa y te la mantiene seca (pues las carpas sin doble techo condensan).

La carpa individual que mas me gusta es esta...
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... febefcca09

Un consejo, la carpa si o si doble techo por la condensación y varillas que no sean de fibra de vidrio.
Nooo que hermosa carpa.. (::N) (::N) Te fuiste al pasto (::C) (-H-)
Alea iacta est
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Que buscas en una carpa?

Mensaje por Aled86 » Jue Sep 19, 2019 5:44 pm

Flyspirit escribió:
Mar Sep 17, 2019 2:23 pm
ringuin escribió:
Mar Sep 17, 2019 12:53 am
Por lo visto ya tenes bastante informacion,igual acordate de las costuras termoselladas,mosquiteros con buenos cierres,doble techo amplio y de buena calidad,las estacas y los tiros te conviene hacerlos a vos,porque venden cualquier porqueria,por el peso de la carpa no te preocupes,porque la lleva tu auto o camioneta,y en general,ahorra cualquier cosa menos plata en la compra,porque lo bueno siempre cuesta un poco mas,pero cuando estes con tu familia en un fuerte vendaval,de viento y agua,es tarde para arrepentirse por haber "ahorrado",igual de a poco vas a ir adquiriendo experiencia,suerte con la compra y cordiales saludos.
Ringuin gracias por tu comentario, si me pase varias semanas buscando información, si pregunté por las costuras y cierres. También ví como es la garantía por si le pasa algo. Me preocupa más el volumen así me entra en el auto. Además de carpa tengo que ver una mesa, silla, las bolsas de dormir y etc. Pero lo más importante es la carpa para mí.

Tenés alguna buena que vos me puedas recomendar?????
Para orientarte un poco más, estaría bueno que indiques que tipo de viaje querés hacer.. A que lugares pensas ir? Y en que época del año? Supongo que no vas a hacer montañismo o algo sport, por lo tanto la carpa si es de calidad va bien una de 4 personas, más grande es al dope si se supone que vas a estar más fuera de ella que adentro.
Y al auto aseguralo contra todo riesgo o que cubra granizo y parabrisas al menos y dormí tranquilo

Pd: Las bolsas de dormir son igual o más importante que la carpa, desde mi punto de vista -hago trekking y si este año llego con el entrenamiento voy a probar trail running (::C) - prestaría mucha atención a esto ya que pasar frío una noche puede arruinarte el viaje, más si vas con chicos.
Alea iacta est
gastongas
Mensajes: 906
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Que buscas en una carpa?

Mensaje por gastongas » Jue Sep 19, 2019 5:57 pm

Si te gustan las carpas técnicas como la de marcelo, podes en algún viaje cursar la cordillera y comprar del otro lado seguro que unos pesos menos te sale.

https://www.andesgear.cl/carpa-triarch- ... olor=16350

https://www.andesgear.cl/carpa-wawona-4 ... olor=21054

https://www.andesgear.cl/campamento-tre ... -y-camping
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Que buscas en una carpa?

Mensaje por Aled86 » Jue Sep 19, 2019 5:58 pm

Yo tengo esta acá https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... c47a18248b
Aguantó viento, lluvia, media montaña, la dejé a su suerte unos días en la montaña ya que no quería cargar con su peso y cuando volví los chivos habían cortado un par de amarras pero se mantuvo en pie. Liviana, fácil de armar -la que tengo el sobretecho se amarra en las esquinas con broches como las mochilas- Doble entrada. Cuando la compré hice un post http://foro.fullaventura.com/viewtopic.php?t=137383 Lástima que se borraron las fotos para que la veas mejor
Acá una usada, parece estar buena https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... c47a18248b

Cualquier duda chifá (-Q)
Alea iacta est
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Que buscas en una carpa?

Mensaje por calupa » Jue Sep 19, 2019 8:44 pm

A marcelo solo le falta llevar un piso sintético para el campamento!!! (::A)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Que buscas en una carpa?

Mensaje por Marcelojgo » Vie Sep 20, 2019 10:13 am

yyyyyy (:M:) (:M:) (:M:) ,,, mejor no te cuento....

Tengo dos equipos el primero el compacto...
La carpa Ferrino pumori 2, a la que le pongo abajo un nailon para cuidar el piso....
- Tiene Cubretecho aluminizado interior que favorece tener una mejor temperatura interior de la carpa y condensa menos.
- Varillas de aluminio que con el frío no se quiebran...
- Costuras termoselladas y triple refuerzo en los puntos donde tiran los amarres.
- Tiene ventilación en la parte de arriba de la carpa tanto en el cubre techo como en la carpa para favorecer una circulación mínima, mantener la temperatura y evitar la condensación.
- Tiene entrada en los dos laterales y al abrirse los dos tiene una excelente ventilación y permite tener dos entradas independientes.
- Peso maximo es de 2.85kg,,, un poquito pesada para ser equipo de mochilero, pero vale la pena la calidad.
La bolsa De Dormir Ferrino High Lab Micro Plus Wts Técnica 3 / -2 / -18 ºc, muy compacta, liviana y en especial de fibra, pues esta al mojarse no pierde tanto las cualidades térmicas y son mas fácil de que se sequen.
- Colchoneta Aislante Therm-a-rest Prolite Plus, nos tiene que aislar del piso.
Un accesorio muy importante es,,,,, el tarrito de picadillo ( mas o menos, hay que protejer la flama con otro tarro )con una vela adentro colocado entre la carpa y el sobre techo, ese poco calor hace circular el aire y evita un poco la condensación. Lo ideal es comprar esto....
https://www.amazon.com/UCO-Original-Col ... B00BMMF83O
Estas velas se pueden conseguir o hacer con un molde y vienen de cera con citronella (cera porque no es canserigena como la parafina y citronella porque repele los mosquitos). Y lo fundamental duran 9 horas..... Vienen cadelabros UCO con tres velas recomendados para friolentos como Calupa,,, pero ya no me animaria a prender eso en la carpa. Recordar que la carpa tiene ventilacion minima que se puede cerrar arriba en los dos techos y este aparatito andaría perfecto.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Que buscas en una carpa?

Mensaje por chelin82 » Vie Sep 20, 2019 12:22 pm

Tal vez no es la respuesta que buscas, pero te doy mí pensamiento.
Si vas a viajar con la familia, con el coche, la diferencia entre una buena carpa y una excelente ahorratela para unas buenas bolsas de dormir. Pasar frío no es lindo. Yo he acampado hasta con las carpas esas que condensa porque no tienen sobre techo. Aprovechas el doble cierre y mosquitero, dejas el mosquitero cerrado y dejas un poco abierto arriba para que ventile y listo...

Y lleva los aislantes térmicos que para mí son importantes. Esos que son un rollo. Amigos medio ratones se los hicieron por dos mangos a partir de los que venden para los techos.

Con eso vas a estar más que bien para el 95 % de las situaciones. Ante un eventual temporal de lluvia, vos no vas a estar varado en el medio de la montaña, dependiendo tu vida de lo excelente que sea la carpa. Es más, aunque estés en una excelente carpa, no va a ser agradable estar encerrado en una carpa en un temporal con la familia.

Levantas campamento y te vas al auto, o un hostel que vas a tener para pagar muchas noches con la diferencia de plata...

Obviamente, si la plata sobra y te querés dar el gusto, dale para adelante con lo mejor.
Saludos
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Que buscas en una carpa?

Mensaje por JuanPS » Vie Sep 20, 2019 1:37 pm

Algunas cosas a tener en cuenta:
El tipo de viaje que hagas va a incidir en el tipo de carpa por peso y bulto. Si vas a acampar en camping donde llegas con el auto no hay problema.
Fijate que la carpa sea de 3 estaciones (a menos que busques una carpa técnica, bastante más cara) y como te dijeron más arriba, que tenga las costuras termo selladas (también que los cierres sean de calidad, YKK es buena marca).
No te guíes por el número de personas que indica la fábrica, fijate las medidas de la base y tené en cuenta que si estás en contacto con alguna pared de la carpa eso condensa y te empapas. Por ende calculale siempre un poco más grande si se puede.
Y por último cuando tengas vistos los modelos googlealos que está lleno de reviews.

Suerte con la elección!

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Fernando WHC
Usuario
Usuario
Mensajes: 1093
Registrado: Mié Mar 11, 2009 1:55 pm
Ubicación: La Plata

Re: Que buscas en una carpa?

Mensaje por Fernando WHC » Vie Sep 20, 2019 1:54 pm

Hola. Yo busco que sea liviana y facil de portear.
Tengo una marmot catalyst 2p.
Cero drama pero no la use mucho.

Saludos
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Que buscas en una carpa?

Mensaje por calupa » Vie Sep 20, 2019 1:57 pm

Marcelo lleva un motorhome en la mochila!!!!!!
Tenelo preparado para el proximo invierno asi te venís al norte y hacemos una caza fotográfica de pecaries, corzuelas, vizcachas y montaraces, todo en el mismo campo!!! Y algun yacaré y carpinchos a pocos km de allí.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Que buscas en una carpa?

Mensaje por Marcelojgo » Vie Sep 20, 2019 3:07 pm

calupa escribió:
Vie Sep 20, 2019 1:57 pm
Marcelo lleva un motorhome en la mochila!!!!!!
Tenelo preparado para el proximo invierno asi te venís al norte y hacemos una caza fotográfica de pecaries, corzuelas, vizcachas y montaraces, todo en el mismo campo!!! Y algun yacaré y carpinchos a pocos km de allí.
Siiii, me gusta andar cómodo,,, la carpa repartida entre dos son 1,5 kg, la bolsa de dormir 1,3 kg y la colchoneta 0,5 kg... total 3,3 kg per capita...... ya lo tengo preparado....
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Que buscas en una carpa?

Mensaje por Aled86 » Vie Sep 20, 2019 4:31 pm

Fernando WHC escribió:
Vie Sep 20, 2019 1:54 pm
Hola. Yo busco que sea liviana y facil de portear.
Tengo una marmot catalyst 2p.
Cero drama pero no la use mucho.

Saludos
Aaah pero esa es una buena carpa.. Si querés algo mejor y más comodo andate a un trailer carpa, que se yo, siempre y cuando vayas a lugares donde puedas acceder en vehículo, si tu hijo es muy chico no vas a andar haciendo trekking seguramente. Mi viejo tenía una y hasta heladera le mandamos adentro, tenés espacio para llevar una carpa estructural y un montón de otras cosas más sin ocupar espacio en el auto. Para transportarla el auto ni se entera que lleva algo atrás.
Alea iacta est
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Que buscas en una carpa?

Mensaje por Maxi Diaz » Vie Sep 20, 2019 6:59 pm

hola!, mira hago bastante campamento en la patagonia, tengo una carpa china de super que compre en chile pero me salio buena, con esa porqueria me recorri todo peru (de mochila) y acampe hasta en la base del lanin (incluidas varios acampes con mi mujer y mi nena) y me es muy comoda, la "carpa" es de mosquitero con un sobretecho ajustado si veo que viene tormenta llevo un nylon para tirar arriba, y si hace calor le sacas el sobretecho y es fresca y te salva de los bichos, como consejo si te vas a mover mucho fijate que sea rapida de armar y desarmar mas de que sea la super carpa, si el tiempo esta jodido ubicala en la loma y zanjea alrededor y con cualquier carpa pedorra y un pedazo de nylon de 200 micrones de sobretecho te bancas dias de lluvia, y un colchon inflable te hace la estadia confortable y te aleja de la humedad, podes tener 5 cm de agua abajo y ni te enteras, cuando acampas cerca o al lado del auto no necesitas nada en la carpa ( en la mia entras el colchon de 1.4m y quedan unos 30 cm a los pies para la ropa/mochila) aparte tengo una carpa comedor del año del jopo si quiero mas comodidad para el dia.
fijate el tipo de viaje que vas a hacer y de ahi mira lo que necesitas, mis prioridades son primero la bolsa (si viajas en pareja bolsas individuales "acoplables" son una maza), despues el colchon o catre y despues la carpa.
saludos! conta por donde pensas andar!
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Que buscas en una carpa?

Mensaje por chelin82 » Sab Sep 21, 2019 12:04 am

Maxi Diaz escribió:
Vie Sep 20, 2019 6:59 pm
hola!, mira hago bastante campamento en la patagonia, tengo una carpa china de super que compre en chile pero me salio buena, con esa porqueria me recorri todo peru (de mochila) y acampe hasta en la base del lanin (incluidas varios acampes con mi mujer y mi nena) y me es muy comoda, la "carpa" es de mosquitero con un sobretecho ajustado si veo que viene tormenta llevo un nylon para tirar arriba, y si hace calor le sacas el sobretecho y es fresca y te salva de los bichos, como consejo si te vas a mover mucho fijate que sea rapida de armar y desarmar mas de que sea la super carpa, si el tiempo esta jodido ubicala en la loma y zanjea alrededor y con cualquier carpa pedorra y un pedazo de nylon de 200 micrones de sobretecho te bancas dias de lluvia, y un colchon inflable te hace la estadia confortable y te aleja de la humedad, podes tener 5 cm de agua abajo y ni te enteras, cuando acampas cerca o al lado del auto no necesitas nada en la carpa ( en la mia entras el colchon de 1.4m y quedan unos 30 cm a los pies para la ropa/mochila) aparte tengo una carpa comedor del año del jopo si quiero mas comodidad para el dia.
fijate el tipo de viaje que vas a hacer y de ahi mira lo que necesitas, mis prioridades son primero la bolsa (si viajas en pareja bolsas individuales "acoplables" son una maza), despues el colchon o catre y despues la carpa.
saludos! conta por donde pensas andar!
(-Y) Para mí las carpas más técnicas si son realmente importante si vas a ir al medio de la cordillera o subir el Lanín o cosas así, donde vas a estar en el medio de la nada y tu vida depende de que carpa no se moje, ni se desarme con vientos terribles y demás...

Para ir de campamento con el auto, cualquier carpa va bien. Por supuesto, si el bolsillo está olgado lo bueno no está demás, pero tal vez estés gastando de gusto...

La bolsa acoplable va como piña, más si vas de novio. Una vez casado, pierde un poco su encanto (::A)
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Que buscas en una carpa?

Mensaje por ringuin » Sab Sep 21, 2019 1:17 am

Bolsas de dormir y almohaditas muchachos,sino al otro dia te levantas con el cogote torcido,yo tengo camioneta y somos dos los que viajamos,la carpa una Cacique supertrail para seis personas,cuando llegamos armamos la carpa y bajamos todo lo que es ropa,cobijas y bolsas de dormir,guardandolo adentro,despues tenemos la chata vacia para cualquier mandado,el que tiene auto,puede conseguirse un carrito chico que haga la veces de caja,para no ir tan justo de espacio,igual es increible las cosas que uno lleva,a vaces al pedo,pero bueno,si se nececitan mas vale que sobren y no que falten,cordiales saludos.
gerarodeles
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jun 29, 2020 6:31 pm

Re: Que buscas en una carpa?

Mensaje por gerarodeles » Lun Jun 29, 2020 6:38 pm

Buenas amigos. Alguien conoce la marca de carpas NTK que tal son? Precisamente pregunto por un modelo qur estoy queriendo comprar y es la NTK GT Colorado 3/4 P?
Saludos
Avatar de Usuario
aumd80
Mensajes: 410
Registrado: Sab Jul 28, 2012 7:34 pm

Re: Que buscas en una carpa?

Mensaje por aumd80 » Mié Jul 01, 2020 12:54 pm

Pregunto tambien, que tal es la carpa Alpes que venden en el Easy?, para ir a cazar y camping, abrazo!!
L.A.
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Que buscas en una carpa?

Mensaje por Marcelojgo » Mié Jul 01, 2020 1:03 pm

Lo que me fijo en una carpa es que tenga en eel primer techo posibilidad de airear la carpa para que no condense, aluminizado parte inferior, el piso no calienta pongo un nailon grueso, buena columna de agua y fundamental las varillas de aluminio si se va a usar en días fríos o fibra gruesa en lugares no muy frios
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Que buscas en una carpa?

Mensaje por randall58 » Mié Jul 01, 2020 1:46 pm

Estimado, tiene evidentemente una idea clara de que buscar y/o tener en cuenta.
Yo tengo desde hace unos 25 años, una carpa parecida a esta (misma marca y modelo muy pareido)
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 463bf463a7

Se aguanto temporales tremendos, tanto piso como techo. Lo quesi le recomiendo es que tenga abside que se pueda cerrar. No solo para guardar cosas para proteger de lluvia e inclemencias, como para que quede libre todo el espacio interior y de los amigos de lo ajeno (si es abierto) (:C:) .

Por otro lado, la altura, ya que una cosa es ir de campamento dentro de un camping que tenga y ofresca otras comodidades, como por ej si le llueve 3 dias seguidos, entonces si no tiene abside amplio y tiene queandar "encorvado" dentro de la carpa para vestirse etc e quiere matar.

Lo mismo es una carpa para uso principal de pernocte y 2 noches y otra para estar de campamento 1 semana. Alli entran en juego otras caracteristicas, como la comentada, altura, abside amplio y o comedor, división interior de dormitorios etc etc etc.

Ademas, no se olvide que x mas bueno que sea el piso, un buen aislante para climas frios/humedos y un buen colchon, sobretodo para quien va mas de un fin de semana es muy importante. De nada sirve una buena carpa,si a la mañana tiene que ir al Kinesiologo para que lo estire. (::A)
Son cosasque fuí aprendiendo y equipando de a poco, en base a errores.
Suerte
Responder

Volver a “Equipamiento”