Problemas con A-27 y A-19?

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Problemas con A-27 y A-19?

Mensaje por TrUmAn » Lun Oct 28, 2019 1:33 pm

Colegas foristas recargadores,

Alguno escucho que las polvoras de FM, la A-27 y la A-19, se esten degradando o echandose a perder como pasó con las chotting power de los delincuentes de full metal hace un tiempito atras?

Aprovecho a contar que en mi caso, abro los cuñetes de A19 que compre hace unos meses y los noto PERFECTOS. Sin olor, sin vapor rojo, sin nada raro. Con los de 4831 recuerdo el baho rojo oloroso que salia expulsado cuando abria el cuñete. Una verguenza.

Experiencias?
Avatar de Usuario
IVAN17HMR
Mensajes: 690
Registrado: Lun Ene 18, 2016 6:52 pm
Ubicación: Rio SEgundo, cba

Re: Problemas con A-27 y A-19?

Mensaje por IVAN17HMR » Lun Oct 28, 2019 1:37 pm

TrUmAn escribió:
Lun Oct 28, 2019 1:33 pm
Colegas foristas recargadores,

Alguno escucho que las polvoras de FM, la A-27 y la A-19, se esten degradando o echandose a perder como pasó con las chotting power de los delincuentes de full metal hace un tiempito atras?

Aprovecho a contar que en mi caso, abro los cuñetes de A19 que compre hace unos meses y los noto PERFECTOS. Sin olor, sin vapor rojo, sin nada raro. Con los de 4831 recuerdo el baho rojo oloroso que salia expulsado cuando abria el cuñete. Una verguenza.

Experiencias?
Hola amigo Truman te comento yo no uso A19 pero uso A27 hasta ahora ningun problema

Pero se de un colega q tuvo problemas con A19 recargo unos cartuchos para un 7mm y los uso después de un tiempo allanado síntomas de sobre presión y encendido erratico al desarmar los cartuchos se encontró con q la pólvora estaba en mal estado

Tengo unos cartuchos de 45/70 armados hace tiempo con A27 cuando pueda desarmo alguno a ver q se ve
"Dicen q la mejor arma es una q nunca se dispara. No estoy de acuerdo. Yo prefiero el arma q se dispara sólo una vez.!!!" ~ Tony Stark ~(:N)
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Problemas con A-27 y A-19?

Mensaje por TrUmAn » Lun Oct 28, 2019 2:33 pm

IVAN17HMR escribió:
Lun Oct 28, 2019 1:37 pm
TrUmAn escribió:
Lun Oct 28, 2019 1:33 pm
Colegas foristas recargadores,

Alguno escucho que las polvoras de FM, la A-27 y la A-19, se esten degradando o echandose a perder como pasó con las chotting power de los delincuentes de full metal hace un tiempito atras?

Aprovecho a contar que en mi caso, abro los cuñetes de A19 que compre hace unos meses y los noto PERFECTOS. Sin olor, sin vapor rojo, sin nada raro. Con los de 4831 recuerdo el baho rojo oloroso que salia expulsado cuando abria el cuñete. Una verguenza.

Experiencias?
Hola amigo Truman te comento yo no uso A19 pero uso A27 hasta ahora ningun problema

Pero se de un colega q tuvo problemas con A19 recargo unos cartuchos para un 7mm y los uso después de un tiempo allanado síntomas de sobre presión y encendido erratico al desarmar los cartuchos se encontró con q la pólvora estaba en mal estado

Tengo unos cartuchos de 45/70 armados hace tiempo con A27 cuando pueda desarmo alguno a ver q se ve
Hola Ivan. Una historia muy similar escuche...mas precisamente de un tirador que frecuenta quilmes. Te doy estos detalles para ver si es un mismo episodio o no...
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Problemas con A-27 y A-19?

Mensaje por alejo » Lun Oct 28, 2019 2:46 pm

Esteban un amigo mio , tiene un Tika 308 , el recarga con a27 , luego de usarlo no lo limpio enseguida , lo hizo luego de 5 dias y se encontro con la sorpresa que le hizo mie!#@ el caño , aclaro , no lo escuche por ahi , le
paso a un amigo . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Problemas con A-27 y A-19?

Mensaje por TrUmAn » Lun Oct 28, 2019 3:48 pm

alejo escribió:
Lun Oct 28, 2019 2:46 pm
Esteban un amigo mio , tiene un Tika 308 , el recarga con a27 , luego de usarlo no lo limpio enseguida , lo hizo luego de 5 dias y se encontro con la sorpresa que le hizo mie!#@ el caño , aclaro , no lo escuche por ahi , le
paso a un amigo . Saludos
Ale, buenas.

Que significa exactamente que se le hizo mie!#@ el caño?? Por no limpiarlo por 5 dias? Esa polvora es acido puro entonces!!

Y que hizo? o uqe se supone que hagamos? no usar mas las FM?
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Problemas con A-27 y A-19?

Mensaje por alejo » Lun Oct 28, 2019 3:57 pm

Aunque te paresca raro fue así ,después de limpiarlo le quedaron manchas y marcas en el caño , creo que le paso por dentro la camarita y ahi se ve claramente, voy a ver si consigo la filmación y te la paso por watsap, escuche otros casos tambien y casualmente con otro Tika , no se que decirte , tampoco se el lote de A27 que uso , yo personalmente le escapo a las polvoras nacionales , gracias a dios tengo bastante polvora importada tanto para el 308 y 300 , de la a19 no opino porque no tengo ningun amigo o conocido que recargue con esa polvora, no se , ahora entran las Winchester, yo no lo dudo Si tengo que elegrir entre nacional e importada , lo que te cuento es lo que le paso a un amigo , despues que cada uno tome las precauciones del caso , si yo usara pólvora nacional lo limpiaria enseguida por las dudas . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Problemas con A-27 y A-19?

Mensaje por juan1407 » Lun Oct 28, 2019 3:58 pm

Qué lote es?

Yo ya use un cuñete completo de A27 lote 280 y no tuve problema alguno. Aclaro que siempre limpio apenas llego del tiro.

Saludos Juan
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Problemas con A-27 y A-19?

Mensaje por TrUmAn » Lun Oct 28, 2019 4:08 pm

alejo escribió:
Lun Oct 28, 2019 3:57 pm
Aunque te paresca raro fue así ,después de limpiarlo le quedaron manchas y marcas en el caño , creo que le paso por dentro la camarita y ahi se ve claramente, voy a ver si consigo la filmación y te la paso por watsap, escuche otros casos tambien y casualmente con otro Tika , no se que decirte , tampoco se el lote de A27 que uso , yo personalmente le escapo a las polvoras nacionales , gracias a dios tengo bastante polvora importada tanto para el 308 y 300 , de la a19 no opino porque no tengo ningun amigo o conocido que recargue con esa polvora, no se , ahora entran las Winchester, yo no lo dudo Si tengo que elegrir entre nacional e importada , lo que te cuento es lo que le paso a un amigo , despues que cada uno tome las precauciones del caso , si yo usara pólvora nacional lo limpiaria enseguida por las dudas . Saludos
En mi caso uso a 19 y nunca un problema. Las velocidades por demas parejas. Pero bueno, escuche eso y me parecio bueno recolectar opiniones.

Siguiendo con el caso de tu amigo y la a 27, esas manchas que noto por no limpiarlo en que le afectaron el fusil?

Por otro lado, yo antes compraba la "importada" de stopping power y paso lo que todos sabemos. Por suerte no llegue a usarlas. Pero mi pto es que en argenistan por mas que sea importado no es garantia de nada. Desde el momento que no vienen en envase cerrado de un pais serio pierde toda garantia.

Mas casos?

Perdon, edito para tambien hacer la pregunta especifica. Porque atribuyen esas raya de "oxido" a la polvora? Esa misma foto me llego por varios grupos de wup y lo van atribuyendo a distintas variables...seria bueno si alguno la sube, yo no puedo desde aca
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1187
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: Problemas con A-27 y A-19?

Mensaje por Bull Barrel » Lun Oct 28, 2019 4:34 pm

La semana pasada racargue unos tiros para 308 con un cuñete de a27 que tengo abierto desde diciembre de 2016 y esta en perfectas condiciones.
Tambien tengo un cuñete abierto de a19 desde marzo de 2017 y se encuentra en perfectas condiciones.
Saludos cordiales
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
Avatar de Usuario
cuna1984
Usuario
Usuario
Mensajes: 2295
Registrado: Lun Abr 27, 2015 9:41 pm
Ubicación: CORRIENTES

Re: Problemas con A-27 y A-19?

Mensaje por cuna1984 » Lun Oct 28, 2019 4:50 pm

Mis cuñetes de a19 estan perfectos.
Las armas tienen dos enemigos, el óxido y los políticos.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Problemas con A-27 y A-19?

Mensaje por 12mag » Lun Oct 28, 2019 4:55 pm

Yo uso a27, desde el 2015 y tire lotes 258, 269 y ahora estoy tirando lote 286 sin ningún problema en cuanto a degradación...

Aunque en referencia a lo que comentan de la limpieza, me paso de dejar mucho tiempo sin limpiar el fusil, por una cosa u otra me olvide de limpiar y al mes cuando lo voy a usar el caño estaba con signos de oxido, no al nivel de picar el caño, ya que con paciencia y mucha baqueta le saque prácticamente esas manchas, al menos no note cambios en la precisión, pero mas atribuyo eso al tiempo que quedo sucio sumado al clima húmedo que tenemos en Resistencia Chaco, que si no dejas bien limpio y con aceite, si te agarran unos días de humedad seguro es candidato a oxidarse... (-S) (-S) asi que ahora cuando llego si no lo limpio ahí, le meto un poco de wd-40 y lo guardo, pero no dejo pasar mucho para limpiarlo bien...después le paso un trapito con aceite y lo guardo...
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Puntano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1603
Registrado: Jue Ene 01, 2009 4:52 pm
Ubicación: San Luis

Re: Problemas con A-27 y A-19?

Mensaje por Puntano » Lun Oct 28, 2019 6:11 pm

Parece que el Sr. Truman está por importar pólvora.
Suerte con el negocio.
Saludos
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Problemas con A-27 y A-19?

Mensaje por 12mag » Lun Oct 28, 2019 6:24 pm

Puntano escribió:
Lun Oct 28, 2019 6:11 pm
Parece que el Sr. Truman está por importar pólvora.
Suerte con el negocio.
Saludos
Mmmm para mi que se quiere estockear y no quiere que le pase lo que le paso a muchos con las "IMR" importadasa por FULLMETAL.... (-S)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Problemas con A-27 y A-19?

Mensaje por TrUmAn » Lun Oct 28, 2019 7:59 pm

12mag escribió:
Lun Oct 28, 2019 6:24 pm
Puntano escribió:
Lun Oct 28, 2019 6:11 pm
Parece que el Sr. Truman está por importar pólvora.
Suerte con el negocio.
Saludos
Mmmm para mi que se quiere estockear y no quiere que le pase lo que le paso a muchos con las "IMR" importadasa por FULLMETAL.... (-S)
Jajajjaaj ojala!!! No. Ni una ni otra. Ya tengo unos cuñetes amarrocados y queria estar seguro de que no pase algo similar a las chotting power. Y a eso se le suma el video y foto esa q circula de un caño oxidado....
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Problemas con A-27 y A-19?

Mensaje por venatro » Lun Oct 28, 2019 11:08 pm

Con a-27 de lotes de la época del Turco me ha pasado de encontrar latas totalmente corroídas y municiones arruinadas.
La semana pasada un amigo recargador encontró mas de 20 municiones de 7.65 recargadas con a-27 totalmente comidas y lo único que pudo salvar fueron las puntas.
Ojo.
Slds.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Problemas con A-27 y A-19?

Mensaje por TrUmAn » Lun Oct 28, 2019 11:29 pm

Valiosisima informacion.

Consulta adicional. En estos casos que han encontrado las vainas corroidas o el cuñete degradado, los sintomas son similares a los que se experimentaba con la 4831? Vapor rojo, olor fuerte etc?

O lo han notado xq las recetas de recarga no se comportaban igual? Yo mido cada tiro y la velocidad es muy pareja x ahora.
wildschwein37
Mensajes: 89
Registrado: Jue Jul 15, 2010 6:11 pm
Ubicación: Luján,Bs As
Contactar:

Re: Problemas con A-27 y A-19?

Mensaje por wildschwein37 » Lun Oct 28, 2019 11:43 pm

12mag escribió:
Lun Oct 28, 2019 4:55 pm
Yo uso a27, desde el 2015 y tire lotes 258, 269 y ahora estoy tirando lote 286 sin ningún problema en cuanto a degradación...

Aunque en referencia a lo que comentan de la limpieza, me paso de dejar mucho tiempo sin limpiar el fusil, por una cosa u otra me olvide de limpiar y al mes cuando lo voy a usar el caño estaba con signos de oxido, no al nivel de picar el caño, ya que con paciencia y mucha baqueta le saque prácticamente esas manchas, al menos no note cambios en la precisión, pero mas atribuyo eso al tiempo que quedo sucio sumado al clima húmedo que tenemos en Resistencia Chaco, que si no dejas bien limpio y con aceite, si te agarran unos días de humedad seguro es candidato a oxidarse... (-S) (-S) asi que ahora cuando llego si no lo limpio ahí, le meto un poco de wd-40 y lo guardo, pero no dejo pasar mucho para limpiarlo bien...después le paso un trapito con aceite y lo guardo...
Hola a todos , Comparto tu opinión ,para mi es más X no limpiarlo a tiempo que X pólvora
Grupo Sanguineo: J&B (+)
wildschwein37
Mensajes: 89
Registrado: Jue Jul 15, 2010 6:11 pm
Ubicación: Luján,Bs As
Contactar:

Re: Problemas con A-27 y A-19?

Mensaje por wildschwein37 » Lun Oct 28, 2019 11:48 pm

venatro escribió:
Lun Oct 28, 2019 11:08 pm
Con a-27 de lotes de la época del Turco me ha pasado de encontrar latas totalmente corroídas y municiones arruinadas.
La semana pasada un amigo recargador encontró mas de 20 municiones de 7.65 recargadas con a-27 totalmente comidas y lo único que pudo salvar fueron las puntas.
Ojo.
Slds.
A mi me paso con la A27 lote 90 sería de 2000/2001 y me pasó
Por el 2002/3, se corrían las vainas, perdí vainas y fulminantes, las puntas la limpieza. Hice el reclamo correspondiente y la Fabrica de FM de Villa María me reconoció todo lo que les entregué, haciéndose cargo de todos los fletes de ida y de vuelta!!!!. Desde ahí para acá Nunca más un problema!!!!
Saludos y buenos tiros para todos.
Grupo Sanguineo: J&B (+)
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Problemas con A-27 y A-19?

Mensaje por venatro » Mar Oct 29, 2019 2:04 am

TrUmAn escribió:
Lun Oct 28, 2019 11:29 pm
Valiosisima informacion.

Consulta adicional. En estos casos que han encontrado las vainas corroidas o el cuñete degradado, los sintomas son similares a los que se experimentaba con la 4831? Vapor rojo, olor fuerte etc?

O lo han notado xq las recetas de recarga no se comportaban igual? Yo mido cada tiro y la velocidad es muy pareja x ahora.
Los sintomas eran similares.
Slds.
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Problemas con A-27 y A-19?

Mensaje por padriyon » Mar Oct 29, 2019 6:35 am

Tengo una lata llena de FM A19 lote 80 del 2010 ....en excelente estado.... Con A27 no te puedo decir no me duran tanto. La A19 fue quedando.
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Problemas con A-27 y A-19?

Mensaje por Marcos-45 » Mar Oct 29, 2019 8:07 am

wildschwein37 escribió:
Lun Oct 28, 2019 11:48 pm
venatro escribió:
Lun Oct 28, 2019 11:08 pm
Con a-27 de lotes de la época del Turco me ha pasado de encontrar latas totalmente corroídas y municiones arruinadas.
La semana pasada un amigo recargador encontró mas de 20 municiones de 7.65 recargadas con a-27 totalmente comidas y lo único que pudo salvar fueron las puntas.
Ojo.
Slds.
A mi me paso con la A27 lote 90 sería de 2000/2001 y me pasó
Por el 2002/3, se corrían las vainas, perdí vainas y fulminantes, las puntas la limpieza. Hice el reclamo correspondiente y la Fabrica de FM de Villa María me reconoció todo lo que les entregué, haciéndose cargo de todos los fletes de ida y de vuelta!!!!. Desde ahí para acá Nunca más un problema!!!!
Saludos y buenos tiros para todos.
Exactamente!
Sucedio con el "famoso" lote 90 y de alli en mas todos dicen que la A27 es una porqueria que te corroe las vainas, pero en realidad fue un caso aislado
Sucedio de nuevo en balas militares del 2005... quiza recargadas con el mismo lote (no lo se) pero por mi zona se usaban muchisimo, se sentia el olor a acido nitrico cuando disparaban y como aca JAMAS limpian las armas los paisanos se quedaban sin cañon en poco tiempo. El residuo de carbon con acido nitrico (todas las polvoras son acidas, el acido nitrico es necesario en el proceso de fabricacion y estabilizacion, por eso JAMAS se deja el fusil sin limpiar... reitero: JAMAS ....) mas humedad es igual a cañon muerto

Tenganlo en cuenta, he cambiado muchos mas caños de fusil de los que me gustaria
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Problemas con A-27 y A-19?

Mensaje por 12mag » Mar Oct 29, 2019 8:38 am

TrUmAn escribió:
Lun Oct 28, 2019 7:59 pm
12mag escribió:
Lun Oct 28, 2019 6:24 pm
Puntano escribió:
Lun Oct 28, 2019 6:11 pm
Parece que el Sr. Truman está por importar pólvora.
Suerte con el negocio.
Saludos
Mmmm para mi que se quiere estockear y no quiere que le pase lo que le paso a muchos con las "IMR" importadasa por FULLMETAL.... (-S)
Jajajjaaj ojala!!! No. Ni una ni otra. Ya tengo unos cuñetes amarrocados y queria estar seguro de que no pase algo similar a las chotting power. Y a eso se le suma el video y foto esa q circula de un caño oxidado....
Como dije antes, yo tengo un cuñete abierto lote 258/2015....hasta ahora nada raro, ni olor ni cambios apreciables en los tiros, tampoco guardo munición armada mucho tiempo, siempre cargo lo que voy a tirar y a lo sumo pueden andar un mes o dos las municiones armadas, tengo esa precaución por las dudas, después de lo que paso con la choting power....pero hasta ahora ningún drama.....lo del caño es tal cual dice marcos, sucio con restos de pólvora y humedad es la combinación para que se oxide....pero no creo que eso suceda en 5 dias... (-U)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
wildschwein37
Mensajes: 89
Registrado: Jue Jul 15, 2010 6:11 pm
Ubicación: Luján,Bs As
Contactar:

Re: Problemas con A-27 y A-19?

Mensaje por wildschwein37 » Mar Oct 29, 2019 9:07 am

Marcos-45 escribió:
Mar Oct 29, 2019 8:07 am
wildschwein37 escribió:
Lun Oct 28, 2019 11:48 pm
venatro escribió:
Lun Oct 28, 2019 11:08 pm
Con a-27 de lotes de la época del Turco me ha pasado de encontrar latas totalmente corroídas y municiones arruinadas.
La semana pasada un amigo recargador encontró mas de 20 municiones de 7.65 recargadas con a-27 totalmente comidas y lo único que pudo salvar fueron las puntas.
Ojo.
Slds.
A mi me paso con la A27 lote 90 sería de 2000/2001 y me pasó
Por el 2002/3, se corrían las vainas, perdí vainas y fulminantes, las puntas la limpieza. Hice el reclamo correspondiente y la Fabrica de FM de Villa María me reconoció todo lo que les entregué, haciéndose cargo de todos los fletes de ida y de vuelta!!!!. Desde ahí para acá Nunca más un problema!!!!
Saludos y buenos tiros para todos.
Exactamente!
Sucedio con el "famoso" lote 90 y de alli en mas todos dicen que la A27 es una porqueria que te corroe las vainas, pero en realidad fue un caso aislado
Sucedio de nuevo en balas militares del 2005... quiza recargadas con el mismo lote (no lo se) pero por mi zona se usaban muchisimo, se sentia el olor a acido nitrico cuando disparaban y como aca JAMAS limpian las armas los paisanos se quedaban sin cañon en poco tiempo. El residuo de carbon con acido nitrico (todas las polvoras son acidas, el acido nitrico es necesario en el proceso de fabricacion y estabilizacion, por eso JAMAS se deja el fusil sin limpiar... reitero: JAMAS ....) mas humedad es igual a cañon muerto

Tenganlo en cuenta, he cambiado muchos mas caños de fusil de los que me gustaria
Tal cual!!!!
Grupo Sanguineo: J&B (+)
Avatar de Usuario
rayon
Mensajes: 562
Registrado: Vie Dic 21, 2007 6:54 pm
Ubicación: Parana - Entre Rios

Re: Problemas con A-27 y A-19?

Mensaje por rayon » Mar Oct 29, 2019 10:03 am

Cada vez que recargo voy dejando algunos cartuchos como testigos justamente para ver los cambio que se van produciendo con el paso del tiempo. Tengo cartuchos armados con A27 del los años 84,87,91, 95, 99, 2003, 2005, 2007, 2009 y ninguno presenta corrosión o deterioro.
Caza solo lo que vayas a comer, lo demás pertenece a tus hijos.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Problemas con A-27 y A-19?

Mensaje por Caaarlo » Mar Oct 29, 2019 10:22 am

Tengo unas balas cazadoras armadas con A27 lote 90... Las armé alla a principios de este milenio y solo usé la mitad porque no cacé mas. Voy a desarmar, hay una que denota un color verdoso en el borde del fulmi. Luego les cuento.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Problemas con A-27 y A-19?

Mensaje por TrUmAn » Mar Oct 29, 2019 10:28 am

rayon escribió:
Mar Oct 29, 2019 10:03 am
Cada vez que recargo voy dejando algunos cartuchos como testigos justamente para ver los cambio que se van produciendo con el paso del tiempo. Tengo cartuchos armados con A27 del los años 84,87,91, 95, 99, 2003, 2005, 2007, 2009 y ninguno presenta corrosión o deterioro.
Excelente idea. No se me habia ocurrido. Voy a implementarla.
Avatar de Usuario
mossberg 308
Mensajes: 459
Registrado: Jue Feb 24, 2011 7:54 pm

Re: Problemas con A-27 y A-19?

Mensaje por mossberg 308 » Mar Oct 29, 2019 10:56 am

Tengo varios cuñetes lote 280 a 27 hasta ahora no le veni nada raro. Lo que si limpio ni bien termino de tirar y la mugre que deja es bastante parece que tire con pólvora negra. Saluds
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Problemas con A-27 y A-19?

Mensaje por Marcos-45 » Mar Oct 29, 2019 1:27 pm

mossberg 308 escribió:
Mar Oct 29, 2019 10:56 am
Tengo varios cuñetes lote 280 a 27 hasta ahora no le veni nada raro. Lo que si limpio ni bien termino de tirar y la mugre que deja es bastante parece que tire con pólvora negra. Saluds
Eso que queda es hollin pero mas que nada GRAFITO
Ese producto se usa como estabilizante, homogeneizante y al parecer retarda la velocidad de quemado (los lotes mas lentos de a27 tienen mucho grafito y los mas rapidos no... De hecho manchan mucho los dedos, el embudo, las vainas, etc etc los ultimos lotes de a27)
Cuando tiras, el grafito no se quema (es piedra molida) y queda por todas partes
fijate que te tiñe todo de negro y no sale facil!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Ale_78
Mensajes: 888
Registrado: Mié May 20, 2009 1:00 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Problemas con A-27 y A-19?

Mensaje por Ale_78 » Mar Oct 29, 2019 1:45 pm

Lote 279 del 2018. Tire a la mañana y a la tarde tenía el fusil oxidado. Los tiros que no salían se apelotonaban los granos de pólvora y quedaban descoloridos y los que salían eran pedos de vieja o con retardo. El humo me hacia picar los ojos.
Socio Alutara 2344
Avatar de Usuario
mossberg 308
Mensajes: 459
Registrado: Jue Feb 24, 2011 7:54 pm

Re: Problemas con A-27 y A-19?

Mensaje por mossberg 308 » Mar Oct 29, 2019 1:47 pm

Marcos-45 escribió:
Mar Oct 29, 2019 1:27 pm
mossberg 308 escribió:
Mar Oct 29, 2019 10:56 am
Tengo varios cuñetes lote 280 a 27 hasta ahora no le veni nada raro. Lo que si limpio ni bien termino de tirar y la mugre que deja es bastante parece que tire con pólvora negra. Saluds
Eso que queda es hollin pero mas que nada GRAFITO
Ese producto se usa como estabilizante, homogeneizante y al parecer retarda la velocidad de quemado (los lotes mas lentos de a27 tienen mucho grafito y los mas rapidos no... De hecho manchan mucho los dedos, el embudo, las vainas, etc etc los ultimos lotes de a27)
Cuando tiras, el grafito no se quema (es piedra molida) y queda por todas partes
fijate que te tiñe todo de negro y no sale facil!
Muchas gracias marcos por desburrarme tenés razón cuesta un huevo sacarlo del cañon.
Responder

Volver a “Recarga”