cuñete "raro"

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
martinII
Mensajes: 231
Registrado: Sab Ene 26, 2008 10:32 pm
Ubicación: bs.as.

cuñete "raro"

Mensaje por martinII » Lun Oct 28, 2019 11:27 pm

Hola. queria hacerles una consulta a quienes tengan mas experiencia que yo y este es el lugar indicado.- Resulta que ayer compre un cuñete de w231, polvora que ya vengo usando hace rato.- Lo curioso es que el tarro tiene algunas particularidades como las siguientes:
- la etiquete de w 231 esta pegada sobre otra etiqueta de la misma marca que trasluce la leyenda de IMR4831.-
- no tiene nro. de lote y fabricación.-
- la tapa de la w231 generalmente es roja, pues esta es negra.

consulte al vendedor y me dijo que es w231.

Que opinan al respecto?
No pienses que mueren los que siembran si los que quedan saben cosechar...
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: cuñete "raro"

Mensaje por TrUmAn » Mar Oct 29, 2019 9:12 am

mmmmmm

donde compraste eso? en una armeria?

hiciste bien en preguntar, por ahi algun forista pueda aportarse una explicacion. Yo volveria al negocio y se la revoleo por la cabeza
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: cuñete "raro"

Mensaje por dgoros » Mar Oct 29, 2019 12:33 pm

martinII escribió:
Lun Oct 28, 2019 11:27 pm
Hola. queria hacerles una consulta a quienes tengan mas experiencia que yo y este es el lugar indicado.- Resulta que ayer compre un cuñete de w231, polvora que ya vengo usando hace rato.- Lo curioso es que el tarro tiene algunas particularidades como las siguientes:
- la etiquete de w 231 esta pegada sobre otra etiqueta de la misma marca que trasluce la leyenda de IMR4831.-
- no tiene nro. de lote y fabricación.-
- la tapa de la w231 generalmente es roja, pues esta es negra.

consulte al vendedor y me dijo que es w231.

Que opinan al respecto?


Qué tal, MartínII?

Es así tal cual lo describís vos. Noté lo mísmo cuando "apareció" la pólvora importada nuevamente. Hace cosa de unos meses.
Estuve a punto de no llevarla de la armería, por todo esto que indicás. Claramente son tarros rellenados con W231 que originalmente contenían IMR. Y ni siquiera se tomaron el trabajo de sacar la etiqueta vieja: le pegaron la de la 231 encima.

Más grave es la falta de número de LOTE. En cambio, el color de la tapa no es motivo de preocupación. Sabían venir en rojo y en negro.
Continúo: llevé la pólvora a condición que si -lo de adentro- no cumplía con mis expectativas, lo devolvía.

Entónces preparé 10 recargas de 9 m.m. estándart con pólvora del cuñete sin lote. Y 10 recargas estándart con pólvora de un cuñete empezado, que tenía número de lote.
Probé los tiros en una FM Hi Power y medí velocidades con el Chrony.

Dándome como resultado velocidades muy similares de uno y otro cuñete. Apénas más rápidos los del cuñete sin Lote. Por tánto, compré un cuñete más de W231.
Esa es mi experiencia, que no necesariamente sea de la mísma forma para los demás.

Por precaución armá unas recargas con un 10% menos de carga y las probás. Si no hay signos de sobrepresión o alguna anormalidad, dale para adelante.

Saludos y suerte.
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: cuñete "raro"

Mensaje por gaboberetta » Mar Oct 29, 2019 12:41 pm

Vivimos en Argentina, vivimos en Trucholandia.
Evidentemente se nota que usaron los tarros de la IMR y no se tomaron el trabajo de sacarles la etiqueta. Lo de la tapa no hay problemas, ya que siempre venían con una u otra. Ahora, que no tenga número de lote... y bueno. Así si salen malas o se pudren, nadie sabe que lote fue. Así estamos. Son de terror, y como no tenemos nada, vamos y compramos. Total, si no nos gusta, tenemos la FM, que también puede venir para el ogt.
Igual ahora con el nuevo gobierno se arregla todo enseguida.
Suerte muchachos!!
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: cuñete "raro"

Mensaje por 300 magnum » Mar Oct 29, 2019 1:16 pm

Tranquilos muchachos que despues del 10 de Diciembre vamos a estar mejor que Alemania . (::K)
saludos.

Marcelo.
martinII
Mensajes: 231
Registrado: Sab Ene 26, 2008 10:32 pm
Ubicación: bs.as.

Re: cuñete "raro"

Mensaje por martinII » Mar Oct 29, 2019 8:44 pm

dgoros escribió:
Mar Oct 29, 2019 12:33 pm
martinII escribió:
Lun Oct 28, 2019 11:27 pm
Hola. queria hacerles una consulta a quienes tengan mas experiencia que yo y este es el lugar indicado.- Resulta que ayer compre un cuñete de w231, polvora que ya vengo usando hace rato.- Lo curioso es que el tarro tiene algunas particularidades como las siguientes:
- la etiquete de w 231 esta pegada sobre otra etiqueta de la misma marca que trasluce la leyenda de IMR4831.-
- no tiene nro. de lote y fabricación.-
- la tapa de la w231 generalmente es roja, pues esta es negra.

consulte al vendedor y me dijo que es w231.

Que opinan al respecto?


Qué tal, MartínII?

Es así tal cual lo describís vos. Noté lo mísmo cuando "apareció" la pólvora importada nuevamente. Hace cosa de unos meses.
Estuve a punto de no llevarla de la armería, por todo esto que indicás. Claramente son tarros rellenados con W231 que originalmente contenían IMR. Y ni siquiera se tomaron el trabajo de sacar la etiqueta vieja: le pegaron la de la 231 encima.

Más grave es la falta de número de LOTE. En cambio, el color de la tapa no es motivo de preocupación. Sabían venir en rojo y en negro.
Continúo: llevé la pólvora a condición que si -lo de adentro- no cumplía con mis expectativas, lo devolvía.

Entónces preparé 10 recargas de 9 m.m. estándart con pólvora del cuñete sin lote. Y 10 recargas estándart con pólvora de un cuñete empezado, que tenía número de lote.
Probé los tiros en una FM Hi Power y medí velocidades con el Chrony.

Dándome como resultado velocidades muy similares de uno y otro cuñete. Apénas más rápidos los del cuñete sin Lote. Por tánto, compré un cuñete más de W231.
Esa es mi experiencia, que no necesariamente sea de la mísma forma para los demás.

Por precaución armá unas recargas con un 10% menos de carga y las probás. Si no hay signos de sobrepresión o alguna anormalidad, dale para adelante.

Saludos y suerte.
Bueno. esto me tranquiliza bastante, básicamente porque el que me toco a mi no es el único sino que hay mas y eso los hace mas responsables.
Voy a tomar tu consejo, mas que nada porque la armeria me queda muuuuy lejos (otra provincia) y me es muy engorroso ir y venir.
Desde luego muchas gracias a todos por sus respuestas.-
No pienses que mueren los que siembran si los que quedan saben cosechar...
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: cuñete "raro"

Mensaje por Bull Barrel » Mar Oct 29, 2019 9:51 pm

Lo increíble es que las armerias que son las que ponen la cara con los clientes no le pidan a los muchachos de Full Metal que por lo menos saquen la etiqueta anterior y numeren el lote.
Estamos a un paso de ser Angola.
Saludos.
Última edición por Bull Barrel el Mar Oct 29, 2019 10:09 pm, editado 1 vez en total.
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: cuñete "raro"

Mensaje por Poucher » Mar Oct 29, 2019 10:06 pm

Fijate en el archivo fotografico de polvoras que hay en el foro.... a lo mejor encontras similitudes.... o no???? y nos contas....
martinII
Mensajes: 231
Registrado: Sab Ene 26, 2008 10:32 pm
Ubicación: bs.as.

Re: cuñete "raro"

Mensaje por martinII » Jue Oct 31, 2019 11:04 pm

Poucher escribió:
Mar Oct 29, 2019 10:06 pm
Fijate en el archivo fotografico de polvoras que hay en el foro.... a lo mejor encontras similitudes.... o no???? y nos contas....
compare con otra w231 y tengo y a ojos vista son iguales.-
No pienses que mueren los que siembran si los que quedan saben cosechar...
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: cuñete "raro"

Mensaje por NESTOR » Vie Nov 01, 2019 8:24 pm

Bull Barrel escribió:
Mar Oct 29, 2019 9:51 pm
Lo increíble es que las armerias que son las que ponen la cara con los clientes no le pidan a los muchachos de Full Metal que por lo menos saquen la etiqueta anterior y numeren el lote.
Estamos a un paso de ser Angola.
Saludos.
Ojalá fuese así Sebastián, nos ahorraríamos 9.000 km y muchos verdes ya que cazaríamos fauna africana acá mismo (-E-)
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
JorgeMDQ
Mensajes: 881
Registrado: Mié Jul 17, 2019 5:56 pm

Re: cuñete "raro"

Mensaje por JorgeMDQ » Sab Nov 02, 2019 2:41 pm

Pregunta,no hay control del Anmac sobre estas cosas?si ya se soy un pelo#!@
"Primero muerto antes que perder la vida"
Avatar de Usuario
cuna1984
Usuario
Usuario
Mensajes: 2295
Registrado: Lun Abr 27, 2015 9:41 pm
Ubicación: CORRIENTES

Re: cuñete "raro"

Mensaje por cuna1984 » Sab Nov 02, 2019 2:59 pm

(-H-) (::A)
NESTOR escribió:
Vie Nov 01, 2019 8:24 pm
Bull Barrel escribió:
Mar Oct 29, 2019 9:51 pm
Lo increíble es que las armerias que son las que ponen la cara con los clientes no le pidan a los muchachos de Full Metal que por lo menos saquen la etiqueta anterior y numeren el lote.
Estamos a un paso de ser Angola.
Saludos.
Ojalá fuese así Sebastián, nos ahorraríamos 9.000 km y muchos verdes ya que cazaríamos fauna africana acá mismo (-E-)
Las armas tienen dos enemigos, el óxido y los políticos.
napo1965
Mensajes: 576
Registrado: Lun Jul 18, 2016 9:07 am
Ubicación: F. Varela

Re: cuñete "raro"

Mensaje por napo1965 » Sab Nov 02, 2019 8:25 pm

300 magnum escribió:
Mar Oct 29, 2019 1:16 pm
Tranquilos muchachos que despues del 10 de Diciembre vamos a estar mejor que Alemania . (::K)
saludos.

Marcelo.
No se si mejor que Alemania.... Me conformaría con estar mejor que Argentina 2019 !!
napo1965
Mensajes: 576
Registrado: Lun Jul 18, 2016 9:07 am
Ubicación: F. Varela

Re: cuñete "raro"

Mensaje por napo1965 » Sab Nov 02, 2019 8:28 pm

Bull Barrel escribió:
Mar Oct 29, 2019 9:51 pm
Lo increíble es que las armerias que son las que ponen la cara con los clientes no le pidan a los muchachos de Full Metal que por lo menos saquen la etiqueta anterior y numeren el lote.
Estamos a un paso de ser Angola.
Saludos.
Cuando El mercado lo manejan ellos, hacen lo que quieren. Te pones traste para arriba o para abajo, se garcan en todo. Somos un mercado muy pequeño y periférico.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: cuñete "raro"

Mensaje por 12mag » Dom Nov 03, 2019 12:52 am

napo1965 escribió:
Sab Nov 02, 2019 8:28 pm
Bull Barrel escribió:
Mar Oct 29, 2019 9:51 pm
Lo increíble es que las armerias que son las que ponen la cara con los clientes no le pidan a los muchachos de Full Metal que por lo menos saquen la etiqueta anterior y numeren el lote.
Estamos a un paso de ser Angola.
Saludos.
Cuando El mercado lo manejan ellos, hacen lo que quieren. Te pones traste para arriba o para abajo, se garcan en todo. Somos un mercado muy pequeño y periférico.
Concuerdo con la última parte..no somos un mercado para que haya muchos oferentes, ya que el potencial del mercado y las ganancias esperadas no superan las barreras y los costos de traer un producto de afuera, ni hablar de producir aquí..mucho menos.de varios oferentes y competencia
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Responder

Volver a “Recarga”