inicio en recarga

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
gerdp
Mensajes: 957
Registrado: Mié Jun 25, 2014 2:01 pm

inicio en recarga

Mensaje por gerdp » Mié Nov 06, 2019 10:51 am

buenos dias caballeros, apelo a sus conocimientos, pues he adquirido una prensa para comenzar a recargar y soy "nulo" en este tema.
la prensa es una liman brass ideal, se la compre a tirito, (muy buena atencion y predisposicion, excelente)
la pregunta es, ¿que elementos son los que necesito como minimo e indispensable para poder comenzar a recargar?.
me comentaron que con un dies del calibre a recargar, una balanza y colocador de fulminantes tendria para comenzar,pero he visto un video en donde tambien comenta que la vaina sufre "estiramiento" cuando la colocan en el dies y hay que rectificarla por el largo que excede la medida, ¿es tan asi siempre, o puedo medir el largo con un calibre y desechar aquellas que esten fuera de medida?, tambien utiliza un timber, para colocar las vainas y limpiarlas, esto ultimo ¿es necesario o se pueden limpiar, por ejemplo con algun solvente o nafta teniendo cuidado (claro esta) de secar bien antes de armar?.
la balanza ¿tiene que ser si o si la que ofrecen para tal fin o puede servir alguna balancita electronica?, (he visto en ML, que estas ultimas son mucho mas economicas).
como veran no entiendo mucho.
saludos y si este tema se ha tratado muchas veces, agradecere si alguien me pega el link para leer un poco, gracias.
Avatar de Usuario
Raul08
Mensajes: 565
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:57 pm

Re: inicio en recarga

Mensaje por Raul08 » Mié Nov 06, 2019 12:56 pm

Hola

Te cuento mi experiencia, que no quiere decir que sea la "verdad", sobre este tema hay tantas opiniones como recargadores hay.
Yo recargo solamente para arma corta (9mm) por lo que no tengo en cuenta el "alargamiento"de la vaina, entiendo que ese tema es para arma larga (bala con cuello).

Tumbler, si tengo uno y limpio las vainas antes del proceso de recarga, se lo compré a Tirito. Lo mismo que el tema anterior, está quien las limpia con tumbler, otros con el lavarropas de la jermu, otros con limpiadores ultrasónicos, cada sistema con pros y contras, a mi el tumbler me dió buen resultado.

Balanza yo uso 2 una electrónica (Hornady GS 1500 comprada a Tirito) y una mecánica,( Lyman Pro 1.000). Si te recomiendo que la balanza sea de buena calidad, porque un error acá es muy complicado.
Otras cosas que necesitas es un buen calibre (mecánico o digital).

Podrías leer el manual de Domenech, que es el mejor manual para recarga en Castellano y adaptado a nuestro país

Saludos y suerte
Raúl
Avatar de Usuario
Puntano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1603
Registrado: Jue Ene 01, 2009 4:52 pm
Ubicación: San Luis

Re: inicio en recarga

Mensaje por Puntano » Mié Nov 06, 2019 1:55 pm

gerdp escribió:buenos dias caballeros, apelo a sus conocimientos, pues he adquirido una prensa para comenzar a recargar y soy "nulo" en este tema.
la prensa es una liman brass ideal, se la compre a tirito, (muy buena atencion y predisposicion, excelente)
la pregunta es, ¿que elementos son los que necesito como minimo e indispensable para poder comenzar a recargar?.
me comentaron que con un dies del calibre a recargar, una balanza y colocador de fulminantes tendria para comenzar,pero he visto un video en donde tambien comenta que la vaina sufre "estiramiento" cuando la colocan en el dies y hay que rectificarla por el largo que excede la medida, ¿es tan asi siempre, o puedo medir el largo con un calibre y desechar aquellas que esten fuera de medida?, tambien utiliza un timber, para colocar las vainas y limpiarlas, esto ultimo ¿es necesario o se pueden limpiar, por ejemplo con algun solvente o nafta teniendo cuidado (claro esta) de secar bien antes de armar?.
la balanza ¿tiene que ser si o si la que ofrecen para tal fin o puede servir alguna balancita electronica?, (he visto en ML, que estas ultimas son mucho mas economicas).
como veran no entiendo mucho.
saludos y si este tema se ha tratado muchas veces, agradecere si alguien me pega el link para leer un poco, gracias.
Hola. Bienvenido a la actividad.
Qué calibres querés recargar?
Avatar de Usuario
cuna1984
Usuario
Usuario
Mensajes: 2295
Registrado: Lun Abr 27, 2015 9:41 pm
Ubicación: CORRIENTES

Re: inicio en recarga

Mensaje por cuna1984 » Mié Nov 06, 2019 3:40 pm

En balanza y calibre no pijotees, compra una balanza que sea para recarga.
Las armas tienen dos enemigos, el óxido y los políticos.
Avatar de Usuario
rulodel90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1738
Registrado: Mié Jul 04, 2018 11:05 pm
Ubicación: Palermo

Re: inicio en recarga

Mensaje por rulodel90 » Mié Nov 06, 2019 4:04 pm

arma corta? arma larga? y para ambas, tiro informal o de caza, tiro de precision?
gerdp
Mensajes: 957
Registrado: Mié Jun 25, 2014 2:01 pm

Re: inicio en recarga

Mensaje por gerdp » Mié Nov 06, 2019 5:49 pm

gracias por responder.
voy por partes:
los calibres a recargar son 9mm y 308, aunque es posible que arranque con el 308 primero y luego siga con el 9mm.
supongo que los accesorios, salvo el dies, claro esta, me servirian para todo, los dies estan en algo de 6 o 7 lucas, (o estaban hasta hace poco) por ello, mejor invierto bien en los accesorios y cuando junte los $$, compro los dies para el 9mm. (es mi idea, pero escucho sugerencias).
el uso es mayoritariamente (90%), tiro informal en el campo, pero, la intencion es ir alargando distancias, por lo que busco tambien precision. (no para competir, pero que pegue donde quiero)., aunque alguna oportunidad de caza, no desperdicio.
dato que tendre en cuenta tambien, es la recomendacion de la balanza, no quiero arrancar mal por pijotear.
saludos y sigo leyendo sugerencias.
Responder

Volver a “Recarga”