Lentes de precisión

Para compartir todo lo relacionado a esta modalidad de tiro
Responder
danmart
Mensajes: 14
Registrado: Mié Mar 21, 2012 1:24 am
Ubicación: Buenos Aires

Lentes de precisión

Mensaje por danmart » Mié Mar 04, 2020 10:52 am

Buen día, alguien me podrá decir cómo hago para conseguir lente de precisión Knobloch, Champion o similar en Argentina.
Desde ya les agradezco por desasnarme.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Lentes de precisión

Mensaje por nambu14 » Mié Mar 04, 2020 3:31 pm

Deberías ver si hay algo en usados , nuevo no vas a conseguir y ni hablar de costos.Conviene traerlo de afuera. Particularmente tengo Varga (República Checa)
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Lentes de precisión

Mensaje por EVC5 » Mié Mar 04, 2020 7:00 pm

danmart escribió:Buen día, alguien me podrá decir cómo hago para conseguir lente de precisión Knobloch, Champion o similar en Argentina.
Desde ya les agradezco por desasnarme.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Tirás en alguna disciplina de pistola?
danmart
Mensajes: 14
Registrado: Mié Mar 21, 2012 1:24 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: Lentes de precisión

Mensaje por danmart » Mié Mar 04, 2020 7:53 pm

EVC5 escribió:
danmart escribió:Buen día, alguien me podrá decir cómo hago para conseguir lente de precisión Knobloch, Champion o similar en Argentina.
Desde ya les agradezco por desasnarme.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Tirás en alguna disciplina de pistola?
Carabina 50 mts 22 lr, Rifle de aire.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Lentes de precisión

Mensaje por EVC5 » Jue Mar 05, 2020 1:11 am

danmart escribió:
EVC5 escribió:
danmart escribió:Buen día, alguien me podrá decir cómo hago para conseguir lente de precisión Knobloch, Champion o similar en Argentina.
Desde ya les agradezco por desasnarme.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Tirás en alguna disciplina de pistola?
Carabina 50 mts 22 lr, Rifle de aire.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Comprá lo que quieras, pero creo que los anteojos de tiro a veces no son tan útiles para arma larga.
Hay algunos carabineros que tapan el ojo opuesto con un cartón o algo así metido entre la frente y una vincha. Suelen ser tiradores de 3P que usan mira ortóptica. Lo mismo en carabina neumática 10 m. A esos les puede servir el oclusor del anteojo.

¿Tirás con mira ortóptica, abierta o telescópica? ¿Usás anteojos para miopía o astigmatismo?
Eso tiene importancia para ver si te conviene intentar con anteojos de tiro o no.
También tiene importancia saber si el oclusor va a ser negro, o blanco/gris muy claro semitransparente esmerilado, de acuerdo al uso con luz artificial o luz natural, y si pensás usar el diafragma.
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Lentes de precisión

Mensaje por stenka_razin » Jue Mar 05, 2020 8:59 am

EVC5 escribió:
Jue Mar 05, 2020 1:11 am
danmart escribió:
EVC5 escribió:
danmart escribió:Buen día, alguien me podrá decir cómo hago para conseguir lente de precisión Knobloch, Champion o similar en Argentina.
Desde ya les agradezco por desasnarme.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Tirás en alguna disciplina de pistola?
Carabina 50 mts 22 lr, Rifle de aire.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Comprá lo que quieras, pero creo que los anteojos de tiro a veces no son tan útiles para arma larga.
Hay algunos carabineros que tapan el ojo opuesto con un cartón o algo así metido entre la frente y una vincha. Suelen ser tiradores de 3P que usan mira ortóptica. Lo mismo en carabina neumática 10 m. A esos les puede servir el oclusor del anteojo.

¿Tirás con mira ortóptica, abierta o telescópica? ¿Usás anteojos para miopía o astigmatismo?
Eso tiene importancia para ver si te conviene intentar con anteojos de tiro o no.
También tiene importancia saber si el oclusor va a ser negro, o blanco/gris muy claro semitransparente esmerilado, de acuerdo al uso con luz artificial o luz natural, y si pensás usar el diafragma.
Me parece que el OP necesita "marcos porta lentes" para calzarle cristales correctores, que son aplicables tanto en ortoptica como abiertas.

Los oclusores nunca lo necesitaron , como vos decis, se pone una banda horizontal fijada al chupete de la ortoptica o un carton bajando de la vincha.

Dos necesidades diferentes.

Y con miras que no sean telescopicas, mas tarde o temprano todos necesitamos lentes correctores, la vision se deteriora.
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
lechucero
Mensajes: 768
Registrado: Vie Oct 01, 2010 2:19 pm
Ubicación: La docta

Re: Lentes de precisión

Mensaje por lechucero » Sab Mar 14, 2020 2:01 pm

que tema el de los lentes, tirando tendido 22 MA es muy difícil conseguir un marco que quepa en esta posición, y después viene lo de la corrección, si veo el guion no veo el blanco y viceversa y a todos nos llega la etapa que vemos menos, como es mi caso, que aun no he podido avanzar ni un paso,
probé con el agujero estenopeico, nada o peor, sobre todo como dije la posición te obliga a mirar tan de costado que no hay cosa que se adapte, saludos
"Once abolish the God, and the government becomes the God." -- G.K. Chesterton
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Lentes de precisión

Mensaje por stenka_razin » Sab Mar 14, 2020 4:01 pm

lechucero escribió:
Sab Mar 14, 2020 2:01 pm
que tema el de los lentes, tirando tendido 22 MA es muy difícil conseguir un marco que quepa en esta posición, y después viene lo de la corrección, si veo el guion no veo el blanco y viceversa y a todos nos llega la etapa que vemos menos, como es mi caso, que aun no he podido avanzar ni un paso,
probé con el agujero estenopeico, nada o peor, sobre todo como dije la posición te obliga a mirar tan de costado que no hay cosa que se adapte, saludos
Ahi esta el huevo, y no lo pise!!!

Tenés que ver bien el guión, un poco menos bien el alza para no tener errores angulares, el blanco es una mancha de refrencia.

Tal vez tendrias que revisar tu posición, milñes y miles hemos tirado de tendido con lentes sin problema, lo que pasa es que tenes que usar un portalentes que se ajustable en altura, horizontal y angulo respecto del marco. O sea, un lente de tiro.

Lograrlo con marcos comunes (tipo los de leer) es dificilisimo porque estan pensados para poner el cristal perpendicular a tu linea visual con la cabeza erecta, lo que es natural tirando pie o rodilla, pero si te fijas en un tirador en la camilla, vas a ver que calza el arma casi-casi como si estando parado tirara hacia arriba, y su cara tiene una posición muy diferente.
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
lechucero
Mensajes: 768
Registrado: Vie Oct 01, 2010 2:19 pm
Ubicación: La docta

Re: Lentes de precisión

Mensaje por lechucero » Dom Mar 15, 2020 8:46 am

asi es estimado, en mi caso soy diestro, miro por el angulo superior izquierdo del lente, muy lejos del centro del mismo, provocando aberraciones en la vision, es decir que un lente recetado para leer centrado no me sirve, saludos
"Once abolish the God, and the government becomes the God." -- G.K. Chesterton
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Lentes de precisión

Mensaje por stenka_razin » Dom Mar 15, 2020 11:10 am

lechucero escribió:
Dom Mar 15, 2020 8:46 am
asi es estimado, en mi caso soy diestro, miro por el angulo superior izquierdo del lente, muy lejos del centro del mismo, provocando aberraciones en la vision, es decir que un lente recetado para leer centrado no me sirve, saludos
Justamente, por eso necesitas un marco portalentes hecho para tiradores, sea Knobloch o los que hacia el viejito Dolzani en su taller, mas o menos lindos pero funcionales.

Aca en Argentina habia una fabica que PUBLICITABA (con foto y todo) un modelo de tiro, SEIS años les escribi y por H o por B jamas lo produjeron..................
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Lentes de precisión

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Dom Mar 15, 2020 11:06 pm

lechucero escribió:
Dom Mar 15, 2020 8:46 am
asi es estimado, en mi caso soy diestro, miro por el angulo superior izquierdo del lente, muy lejos del centro del mismo, provocando aberraciones en la vision, es decir que un lente recetado para leer centrado no me sirve, saludos
para tirar con carabina o fusil a mira abierta un lente para leer no le sirve estos estan hechos para mejorar su vista a corta distancia normalmente 30cm cuando uno va mas alla de eso el lente no sirve pa mierd, un lente estenopeico seria lo ideal el agujero lo tenes que realizar con una mecha de maximo 1mm y como bien dijiste tiene que ir en el angulo superior izquierdo, yo hace muchos años atras habia realizado uno con una moneda de 50centavos y anduvieron muy bien por mucho tiempo hasta que me compre unos de tiro.
saludos Carlos
lechucero
Mensajes: 768
Registrado: Vie Oct 01, 2010 2:19 pm
Ubicación: La docta

Re: Lentes de precisión

Mensaje por lechucero » Lun Mar 16, 2020 8:20 am

cierto Carlos, hay que releer los posts antes de compartirlos, y no resumir tanto ; aprender a escribir

La historia es que fui a un oculista que conocí en el TF con la cz 452, y con la misma encarada me fue probando lentes para mejorar la visión del guion, cosa que por ahora no conseguí porque la primer corrección ( .25? ) veo muy bien el mismo pero me hace muy borroso el infinito (blanco)

Otra prueba que hice fue con lentes de seguridad de la mejor calidad que conseguí, 3M ; le pegue una oblea negra con un agujero de 1mm bien hecho, y ahí me di cuenta que hay que ponerla en el angulo superior izquierdo donde el lente no es de lo mejor, o al cruzar la visión el lente en forma tan oblicua produce refracción o algo por el estilo que hace ligeramente borrosa la imagen. Es decir no ayuda.
Lo que me queda por ahora es seguirle rezando a santa Lucia que no me afloje mas la vista, mientras sigo en la búsqueda de una solución, saludos
"Once abolish the God, and the government becomes the God." -- G.K. Chesterton
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Lentes de precisión

Mensaje por nambu14 » Lun Mar 16, 2020 9:57 am

lechucero escribió:
Dom Mar 15, 2020 8:46 am
asi es estimado, en mi caso soy diestro, miro por el angulo superior izquierdo del lente, muy lejos del centro del mismo, provocando aberraciones en la vision, es decir que un lente recetado para leer centrado no me sirve, saludos

Tomo tu post para continuar el tema . Para tirar con arma corta conque uses unos anteojos de campo grande tipo Clipper solucionas el problema. En este caso podés montar un diopter postizo , como Merit por ejemplo. Claro en todos los casos tu ojo, centro de lente y miras estan alineados.
En arma larga con miras abiertas adoptás una posición extrema y la línea de visión como decís, pasa por el ángulo superior izquierdo, si sos diestro y en muchos casos, sobre todo en la posición tendido, la lente queda bajo la línea de visión y no te sirven en absoluto los anteojos mencionados.
La solución son los anteojos especiales de tiro en donde podés ubicar la lente casi a la altura del soporte nasal o por encima (Knoblock, Ghemann, Varga,Champion)
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Lentes de precisión

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Mar Mar 17, 2020 12:08 pm

lechucero escribió:
Lun Mar 16, 2020 8:20 am
cierto Carlos, hay que releer los posts antes de compartirlos, y no resumir tanto ; aprender a escribir

La historia es que fui a un oculista que conocí en el TF con la cz 452, y con la misma encarada me fue probando lentes para mejorar la visión del guion, cosa que por ahora no conseguí porque la primer corrección ( .25? ) veo muy bien el mismo pero me hace muy borroso el infinito (blanco)

Otra prueba que hice fue con lentes de seguridad de la mejor calidad que conseguí, 3M ; le pegue una oblea negra con un agujero de 1mm bien hecho, y ahí me di cuenta que hay que ponerla en el angulo superior izquierdo donde el lente no es de lo mejor, o al cruzar la visión el lente en forma tan oblicua produce refracción o algo por el estilo que hace ligeramente borrosa la imagen. Es decir no ayuda.
Lo que me queda por ahora es seguirle rezando a santa Lucia que no me afloje mas la vista, mientras sigo en la búsqueda de una solución, saludos
ubica bien primero la oblea y agujerea el lente con una mecha de 4mm el lente estenopeico no necesita tener cristales atras trabaja al aire libre proba con la oblea solamente pegada con cinta a tu frente en la pocision justa.
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
eloy
Mensajes: 60
Registrado: Lun Sep 14, 2015 9:12 pm
Ubicación: santa fe capital

Re: Lentes de precisión

Mensaje por eloy » Mié Mar 18, 2020 10:21 am

Hola danmart, si llegas a conseguir donde encargar los lentes de tiro, te paso unas sugerencias que me sirvieron para armar mis lentes:

Marco: 320-3000P Varga 3000 frames, este marco tiene varios detalles a tener en cuenta:
1) Protector ocular translúcido abatible homologado por la ISSF
2) El puente de la nariz se puede colocar para la posición más extrema (tiro de tendido con fusil), y obviamente te deja para la posición mas sencilla (parado con arma corta).
3) Soporte de lente en diámetro 37 mm, que en teoría seria para pistola por ser el de mayor diámetro, pero por lo anterior también se puede usar para fusil que debería usar el de menor diámetro 23mm.

Diopter: 340 Knobloch, detalles a tener en cuenta:
1) Iris con clip, simplemente presionando el soporte al lente de 37mm de montaje

Publico una foto de mis lentes:
Imagen

Por ultimo quiero agradecer a nambu14 porque fue el tirador que me asesoró y consiguió los lentes.

Saludos Eloy
danmart
Mensajes: 14
Registrado: Mié Mar 21, 2012 1:24 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: Lentes de precisión

Mensaje por danmart » Mié Mar 18, 2020 11:57 am

Muchas gracias Eloy por el consejo, saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
lechucero
Mensajes: 768
Registrado: Vie Oct 01, 2010 2:19 pm
Ubicación: La docta

Re: Lentes de precisión

Mensaje por lechucero » Vie Mar 20, 2020 7:04 pm

les agradezco sus consejos carlos, stenka, nambu, eloy, voy a empezar con un marco de lentes de seguridad, tratando de ubicar el agujero estenopeico y veré después como conseguir unos específicos de tiro
muchas gracias de nuevo
"Once abolish the God, and the government becomes the God." -- G.K. Chesterton
Responder

Volver a “Tiro de precisión”