DIES 9mm, que marca recomiendan?

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Avatar de Usuario
Pipo07
Usuario
Usuario
Mensajes: 1703
Registrado: Mar Jun 09, 2020 9:08 pm

DIES 9mm, que marca recomiendan?

Mensaje por Pipo07 » Mié Sep 30, 2020 2:46 pm

Buenas tardes

Los otros días los consultaba acerca de las prensas, ya decidí la Dillon 550C

Que marca de DIES me recomiendan, cuales son los mejores?

Gracias a quienes puedan ayudar a un pobre principiante

Saludos
La salida... es hacia adentro
Avatar de Usuario
oscar1362
Mensajes: 456
Registrado: Lun Abr 24, 2017 9:07 pm
Ubicación: La Plata
Contactar:

Re: DIES 9mm, que marca recomiendan?

Mensaje por oscar1362 » Mié Sep 30, 2020 3:20 pm

Si conseguis, RCBS, despues Dillon.
Lee creo es el mas flojito
ALUAPROBA (Asociación de Legítimos Usuarios de Armas de la Provincia de Buenos Aires).
https://www.facebook.com/groups/aluaproba/?ref=share
Avatar de Usuario
Pipo07
Usuario
Usuario
Mensajes: 1703
Registrado: Mar Jun 09, 2020 9:08 pm

Re: DIES 9mm, que marca recomiendan?

Mensaje por Pipo07 » Mié Sep 30, 2020 3:21 pm

oscar1362 escribió:
Mié Sep 30, 2020 3:20 pm
Si conseguis, RCBS, despues Dillon.
Lee creo es el mas flojito
Muchas Gracias Oscar!

Saludos
La salida... es hacia adentro
Avatar de Usuario
oscar1362
Mensajes: 456
Registrado: Lun Abr 24, 2017 9:07 pm
Ubicación: La Plata
Contactar:

Re: DIES 9mm, que marca recomiendan?

Mensaje por oscar1362 » Mié Sep 30, 2020 3:26 pm

No te trae los dies la 550?
ALUAPROBA (Asociación de Legítimos Usuarios de Armas de la Provincia de Buenos Aires).
https://www.facebook.com/groups/aluaproba/?ref=share
Avatar de Usuario
JorgeMDQ
Mensajes: 881
Registrado: Mié Jul 17, 2019 5:56 pm

Re: DIES 9mm, que marca recomiendan?

Mensaje por JorgeMDQ » Mié Sep 30, 2020 4:10 pm

oscar1362 escribió:
Mié Sep 30, 2020 3:26 pm
No te trae los dies la 550?
No,tambien tenes que comprar el kit de conversion.
"Primero muerto antes que perder la vida"
Avatar de Usuario
Pipo07
Usuario
Usuario
Mensajes: 1703
Registrado: Mar Jun 09, 2020 9:08 pm

Re: DIES 9mm, que marca recomiendan?

Mensaje por Pipo07 » Mié Sep 30, 2020 4:35 pm

JorgeMDQ escribió:
Mié Sep 30, 2020 4:10 pm
oscar1362 escribió:
Mié Sep 30, 2020 3:26 pm
No te trae los dies la 550?
No,tambien tenes que comprar el kit de conversion.
No trae Dies ni kit de conversion, exacto.

Encima el kit de conversion viene con oxido...todos estan igual, da bronca pagar algo 0Km y que te venga asi (:U:)

Saludos
La salida... es hacia adentro
Avatar de Usuario
Pipo07
Usuario
Usuario
Mensajes: 1703
Registrado: Mar Jun 09, 2020 9:08 pm

Re: DIES 9mm, que marca recomiendan?

Mensaje por Pipo07 » Mié Sep 30, 2020 4:36 pm

oscar1362 escribió:
Mié Sep 30, 2020 3:26 pm
No te trae los dies la 550?
(:W:) Nop!
La salida... es hacia adentro
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: DIES 9mm, que marca recomiendan?

Mensaje por nueces5 » Mié Sep 30, 2020 5:15 pm

años use los lee, y todo ok
con el 4to die de factory crimp
hace poco compre y le puse los dillon a la 550, asi quedo toda igual ,
la verdad que hay alguna que otra diferencia, pero si no queres algo en particular, dale para adelante con los lee
Si vis pacem, parabellum
Avatar de Usuario
JorgeMDQ
Mensajes: 881
Registrado: Mié Jul 17, 2019 5:56 pm

Re: DIES 9mm, que marca recomiendan?

Mensaje por JorgeMDQ » Mié Sep 30, 2020 5:31 pm

Pipo07 escribió:
Mié Sep 30, 2020 4:35 pm
JorgeMDQ escribió:
Mié Sep 30, 2020 4:10 pm
oscar1362 escribió:
Mié Sep 30, 2020 3:26 pm
No te trae los dies la 550?
No,tambien tenes que comprar el kit de conversion.
No trae Dies ni kit de conversion, exacto.

Encima el kit de conversion viene con oxido...todos estan igual, da bronca pagar algo 0Km y que te venga asi (:U:)

Saludos
Supongo es un tema de fabrica, que no vengan con una grasa mas duradera digo.
Pero que se yo,halla se cansan de venderlas,acá quizá entre embarque deposito,anmac y que se yo pasan meses y meses.

El mio le tuve que pasar virulana y despues le di con ballistol a todo, el oxido se habia esparcido por todos lados.
"Primero muerto antes que perder la vida"
44mag-uy
Mensajes: 215
Registrado: Lun Jun 08, 2020 8:25 pm

Re: DIES 9mm, que marca recomiendan?

Mensaje por 44mag-uy » Mié Sep 30, 2020 5:34 pm

Buenas tardes Pipo07, saludos desde Uruguay, yo uso los LEE, el juego de 4 dies que trae el factory crimp, andan bien de bien y son baratos.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5823
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

DIES 9mm, que marca recomiendan?

Mensaje por juan1407 » Mié Sep 30, 2020 5:40 pm

Como ya te dijeron. En 9mm cualquier marca te va a andar bien.

En ese calibre uso los RCBS y nunca tuve un problema, una vez calibrados así quedan y no se mueven. Aunque siempre cada tanto hay que controlar.

En arma larga si se busca mucha precisión sí ya hay varios factores para elegir un juego de dies, entre distintos modelos y marcas.

Lo que si tenes que tener en cuenta es que sean de Tungsteno o con anillo de Tungsteno, sean de la marca que sean, de esa forma no tenes que lubricar las vainas, aunque muchos digan que en 9mm no es necesario.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Pipo07
Usuario
Usuario
Mensajes: 1703
Registrado: Mar Jun 09, 2020 9:08 pm

Re: DIES 9mm, que marca recomiendan?

Mensaje por Pipo07 » Mié Sep 30, 2020 5:50 pm

JorgeMDQ escribió:
Mié Sep 30, 2020 5:31 pm
Pipo07 escribió:
Mié Sep 30, 2020 4:35 pm
JorgeMDQ escribió:
Mié Sep 30, 2020 4:10 pm
oscar1362 escribió:
Mié Sep 30, 2020 3:26 pm
No te trae los dies la 550?
No,tambien tenes que comprar el kit de conversion.
No trae Dies ni kit de conversion, exacto.

Encima el kit de conversion viene con oxido...todos estan igual, da bronca pagar algo 0Km y que te venga asi (:U:)

Saludos
Supongo es un tema de fabrica, que no vengan con una grasa mas duradera digo.
Pero que se yo,halla se cansan de venderlas,acá quizá entre embarque deposito,anmac y que se yo pasan meses y meses.

El mio le tuve que pasar virulana y despues le di con ballistol a todo, el oxido se habia esparcido por todos lados.
jorge, pero igual funciona bien, el óxido no le afecta?

Saludos
La salida... es hacia adentro
Avatar de Usuario
Pipo07
Usuario
Usuario
Mensajes: 1703
Registrado: Mar Jun 09, 2020 9:08 pm

Re: DIES 9mm, que marca recomiendan?

Mensaje por Pipo07 » Mié Sep 30, 2020 5:53 pm

juan1407 escribió:
Mié Sep 30, 2020 5:40 pm
Como ya te dijeron. En 9mm cualquier marca te va a andar bien.

En ese calibre uso los RCBS y nunca tuve un problema, una vez calibrados así quedan y no se mueven. Aunque siempre cada tanto hay que controlar.

En arma larga si se busca mucha precisión sí ya hay varios factores para elegir un juego de dies, entre distintos modelos y marcas.

Lo que si tenes que tener en cuenta es que sean de Tungsteno o con anillo de Tungsteno, sean de la marca que sean, de esa forma no tenes que lubricar las vainas, aunque muchos digan que en 9mm no es necesario.
Gracias por el dato!
He visto DIES de titanio (Hornady) pero vos decis que sean totalmente de tungsteno o con anillo de tungsteno...

Saludos
La salida... es hacia adentro
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5823
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: DIES 9mm, que marca recomiendan?

Mensaje por juan1407 » Mié Sep 30, 2020 5:57 pm

Pipo07 escribió:
juan1407 escribió:
Mié Sep 30, 2020 5:40 pm
Como ya te dijeron. En 9mm cualquier marca te va a andar bien.

En ese calibre uso los RCBS y nunca tuve un problema, una vez calibrados así quedan y no se mueven. Aunque siempre cada tanto hay que controlar.

En arma larga si se busca mucha precisión sí ya hay varios factores para elegir un juego de dies, entre distintos modelos y marcas.

Lo que si tenes que tener en cuenta es que sean de Tungsteno o con anillo de Tungsteno, sean de la marca que sean, de esa forma no tenes que lubricar las vainas, aunque muchos digan que en 9mm no es necesario.
Gracias por el dato!
He visto DIES de titanio (Hornady) pero vos decis que sean totalmente de tungsteno o con anillo de tungsteno...

Saludos
Comercialmente pueden llamarle de distinta forma, pero en definitiva lo importante es que tenga “algo” para no tener que lubricar.

Los RCBC tienen un anillo, los Hornady creo que tienen un recubrimiento, pero todos cumplen la misma función.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
JorgeMDQ
Mensajes: 881
Registrado: Mié Jul 17, 2019 5:56 pm

Re: DIES 9mm, que marca recomiendan?

Mensaje por JorgeMDQ » Mié Sep 30, 2020 5:59 pm

Pipo07 escribió:
Mié Sep 30, 2020 5:50 pm
JorgeMDQ escribió:
Mié Sep 30, 2020 5:31 pm
Pipo07 escribió:
Mié Sep 30, 2020 4:35 pm
JorgeMDQ escribió:
Mié Sep 30, 2020 4:10 pm
oscar1362 escribió:
Mié Sep 30, 2020 3:26 pm
No te trae los dies la 550?
No,tambien tenes que comprar el kit de conversion.
No trae Dies ni kit de conversion, exacto.

Encima el kit de conversion viene con oxido...todos estan igual, da bronca pagar algo 0Km y que te venga asi (:U:)

Saludos
Supongo es un tema de fabrica, que no vengan con una grasa mas duradera digo.
Pero que se yo,halla se cansan de venderlas,acá quizá entre embarque deposito,anmac y que se yo pasan meses y meses.

El mio le tuve que pasar virulana y despues le di con ballistol a todo, el oxido se habia esparcido por todos lados.
jorge, pero igual funciona bien, el óxido no le afecta?

Saludos
Es una capa muy fina de oxido,raro igual ,no se que aleación sera el metal.Le mande virulana y despues ballistol una capita nomas,nunca se me trabaron las vainas ni nada
La maquina funciona de 10,por todos lados digo dentro de la cajita del kit donde van los demas pendorchos,se habia esparcido tambien por el shellplate,pero salio con baillitol solito
"Primero muerto antes que perder la vida"
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2334
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: DIES 9mm, que marca recomiendan?

Mensaje por Petardo » Mié Sep 30, 2020 6:07 pm

Pipo07 escribió:
Mié Sep 30, 2020 2:46 pm
Que marca de DIES me recomiendan, cuales son los mejores?
Dillon en primer lugar; después viene el resto (RCBS, LEE, Lyman, etc...). Todos estos últimos son iguales en calidad y son buenísimos.

Que disfrutes la recarga y los tiros !!!
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: DIES 9mm, que marca recomiendan?

Mensaje por Tony Esposito » Mié Sep 30, 2020 6:44 pm

Los Dillon con el sistema nuevo, va de hace un tiempo,del primer dies rectificador que tiene la aguja sacafulminates con presion de un resorte me parecio muy bueno. Si te toca una vaina berdan y no boxer ,como tendria que ser, salvas que no se te rompa pues te das cuenta al bajar la palanca.
Salu2 Tony
Avatar de Usuario
crusaders
Mensajes: 346
Registrado: Dom Ago 14, 2016 6:33 pm

Re: DIES 9mm, que marca recomiendan?

Mensaje por crusaders » Mié Sep 30, 2020 6:51 pm

Uso Hornady, creo que a estos hoy dia los encontras hasta en el kiosco. Rondan los 100/120 dolares

Nunca tuve un problema.
Avatar de Usuario
Pipo07
Usuario
Usuario
Mensajes: 1703
Registrado: Mar Jun 09, 2020 9:08 pm

Re: DIES 9mm, que marca recomiendan?

Mensaje por Pipo07 » Mié Sep 30, 2020 7:03 pm

Petardo escribió:
Mié Sep 30, 2020 6:07 pm
Pipo07 escribió:
Mié Sep 30, 2020 2:46 pm
Que marca de DIES me recomiendan, cuales son los mejores?
Dillon en primer lugar; después viene el resto (RCBS, LEE, Lyman, etc...). Todos estos últimos son iguales en calidad y son buenísimos.

Que disfrutes la recarga y los tiros !!!
Gracias petardo! Espero pronto estar recargando, recién compré la prensa (Dillon 550C) mañana veo tema kit de conversión y DIES para 9mm

Cuando este mas informado y entrenado pasaré a .45 ACP

Saludos (:T:)
La salida... es hacia adentro
Avatar de Usuario
Pipo07
Usuario
Usuario
Mensajes: 1703
Registrado: Mar Jun 09, 2020 9:08 pm

Re: DIES 9mm, que marca recomiendan?

Mensaje por Pipo07 » Mié Sep 30, 2020 7:06 pm

Tony Esposito escribió:
Mié Sep 30, 2020 6:44 pm
Los Dillon con el sistema nuevo, va de hace un tiempo,del primer dies rectificador que tiene la aguja sacafulminates con presion de un resorte me parecio muy bueno. Si te toca una vaina berdan y no boxer ,como tendria que ser, salvas que no se te rompa pues te das cuenta al bajar la palanca.
Salu2 Tony
Muchas gracias Tony, buen dato. (-Y)
La salida... es hacia adentro
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2334
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: DIES 9mm, que marca recomiendan?

Mensaje por Petardo » Mié Sep 30, 2020 7:45 pm

Pipo, si llegas a necesitar un toolhead, avisame, me sobra uno.

Imagen
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Avatar de Usuario
Pipo07
Usuario
Usuario
Mensajes: 1703
Registrado: Mar Jun 09, 2020 9:08 pm

Re: DIES 9mm, que marca recomiendan?

Mensaje por Pipo07 » Mié Sep 30, 2020 10:57 pm

Petardo escribió:
Mié Sep 30, 2020 7:45 pm
Pipo, si llegas a necesitar un toolhead, avisame, me sobra uno.

Imagen
Petardo, buenas noches

Seguramente tendré que comprar uno extra para dejar los dies de .45 ACP calibrados

En cuanto tenga la prensa en mis manos te consulto y si lo tenes, nos ponemos de acuerdo y te lo compro

Saludos y muchas gracias!
La salida... es hacia adentro
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2334
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: DIES 9mm, que marca recomiendan?

Mensaje por Petardo » Mié Sep 30, 2020 11:29 pm

Pipo07 escribió:
Mié Sep 30, 2020 10:57 pm
Petardo escribió:
Mié Sep 30, 2020 7:45 pm
Pipo, si llegas a necesitar un toolhead, avisame, me sobra uno.

Imagen
Petardo, buenas noches

Seguramente tendré que comprar uno extra para dejar los dies de .45 ACP calibrados

En cuanto tenga la prensa en mis manos te consulto y si lo tenes, nos ponemos de acuerdo y te lo compro

Saludos y muchas gracias!
Con gusto, yo no lo tengo en venta, pero vi que te estas armando y yo lo tengo ahí al pedo. Quedo a tu disposición.
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Avatar de Usuario
MickeyMouse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1566
Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 am
Ubicación: USA

Re: DIES 9mm, que marca recomiendan?

Mensaje por MickeyMouse » Mié Sep 30, 2020 11:38 pm

Pipo07 escribió:
Mié Sep 30, 2020 5:53 pm
juan1407 escribió:
Mié Sep 30, 2020 5:40 pm
Como ya te dijeron. En 9mm cualquier marca te va a andar bien.

En ese calibre uso los RCBS y nunca tuve un problema, una vez calibrados así quedan y no se mueven. Aunque siempre cada tanto hay que controlar.

En arma larga si se busca mucha precisión sí ya hay varios factores para elegir un juego de dies, entre distintos modelos y marcas.

Lo que si tenes que tener en cuenta es que sean de Tungsteno o con anillo de Tungsteno, sean de la marca que sean, de esa forma no tenes que lubricar las vainas, aunque muchos digan que en 9mm no es necesario.
Gracias por el dato!
He visto DIES de titanio (Hornady) pero vos decis que sean totalmente de tungsteno o con anillo de tungsteno...

Saludos
Yo siempre use Hornady (marca preferida) y RCBS (segunda marca preferida). Los que me gustaria comprarme son los Redding - pero el juego de dies mas baratito de Redding arranca en $140, y de ahi para arriba - $250, $400, etc. Y la verdad, no los necesito para lo que yo recargo. Si me dijeras recargo 6.5 Creedmoor para tirar a 1,500 metros . . . Ok, ahi se justifica.

Lee acabo de comprar un set de dies por primera vez en mi vida - me llegaron hoy. Son para 5.7x28 - Lee era la unica marca en stock que encontre entre MidwayUSA, Midsouth, Grafs, Powder Valley, Optics Planet, Amazon . . . ni en figuritas dies para este calibre de Hornady o RCBS.

Por que no los Lee ? Porque la verdad, para mi siempre tuvieron pinta de ser medio meh. Y encima necesitan lubricacion - que ni con los Hornady ni los RCBS tengo que lubricar las vainas de pistola antes de hacer el resizing . . .

De paso - los dies de Hornady NO SON DE TITANIO - es mas, creo que nadie hace dies de otro material que no sea acero. A lo que vos te referis es al recubrimiento de Titanium Nitride que tiene el anillo del die de resizing, para que no tengas que lubricar las vainas justamente . . .

Como dice en este link - http://rugerforum.com/phpBB3/viewtopic.php?t=111006

"The three main types of "no-lube-needed" reloading dies are tungsten carbide (RCBS, Lee, Lyman, Dillon, others?), Titanium Carbide (Redding), and Titanium Nitride (Hornady). The tungsten carbide and titanium carbide dies use a small ring of the material inserted and fixed into the mouth of the resizing die only. The titanium nitride dies use a coating of the material on the inside of the sizing die only. As to which is better... Redding and Hornady contend that their dies are "smoother" than the tungsten carbide dies, but that could well be just advertising..."

"Los tres tipos principales de reloading dies "sin lubricacion" son tungsten carbide (carburo de tungsteno) (RCBS, Lee, Lyman, Dillon, others?), Titanium Carbide (carburo de titanio)(Redding) y Titanium Nitride (nitruro de titanio) (Hornady). Los dies de carburo de tungsteno y los de carburo de titanio usan una anilla pequena de este material inserto y fijo en la boca del die de resizing solamente. Los de nitruro de titanio usan un revestimiento de dicho material en el interior del die de sizing unicamente. Y si preguntas cual es el mejor . . . Redding y Hornady dicen que sus dies son mas (suaves, pero no es exactamente la palabra), pero esto puede que sea simplemente marketing . . . "

Con respecto al oxido, no te amargues. En general todo lo que sea de metal de recarga viene de fabrica lubricado y protegido por aceite o grasa (por lo cual siempre, siempre tenes que limpiar bien limpitos los dies antes de usarlos por primera vez, o arriesgarte a contaminar polvora o fulminante con el aceite que traen de fabrica). Pero el segundo que los limpiaste, ca**ste - agarrate, porque si vivis en un clima medio humedo (Buenos Aires en verano, no me quiero imaginar lo que sera Misiones !), los dejas al aire por un par de dias o una semana, y clavado que cuando vuelvas, algo de la maquina o los accessorios van a tener oxido ya !

Yo lo que hago entonces es cuando termino de usar mis dies, o cualquier otro elemento de metal, le pego una rociada con este aerosol de Hornady

https://www.amazon.com/gp/product/B007TNXGMK/

Que no es derivado del petroleo, asi que no me jode ni la polvora ni los fulminantes. La macana es que aun en USA es bien caro - sale $18 las 10fl oz ($ 1.8 por cada fl oz) mientras que, por ejemplo, el Ballistol sale 80 centavos la fl oz, y el Hoppes nr 9 te sale 60 centavos por fl oz. Asi que solo lo uso para los elementos de recarga y nada mas.

Con el oxido, papel de lija 1000 u 800 (depende de la paciencia que tengas) humedecido en lo que mas te guste - Hoppes, Ballistol, CLP, y por que no, ya que estamos, WD-40. Mojas lija, lijas (no te preocupes que con 1000 o 800 no pasa nada ;)), limpias. Cuando salio el oxido, limpias de aceite y listo.

La maquina de recarga te jodes, pero los dies y demas por ahi los podes guardar en su caja que vienen de fabrica y le tiras un par de sobres de silica gel si tenes o compras.
Avatar de Usuario
Pipo07
Usuario
Usuario
Mensajes: 1703
Registrado: Mar Jun 09, 2020 9:08 pm

Re: DIES 9mm, que marca recomiendan?

Mensaje por Pipo07 » Jue Oct 01, 2020 12:03 am

MickeyMouse escribió:
Mié Sep 30, 2020 11:38 pm
Pipo07 escribió:
Mié Sep 30, 2020 5:53 pm
juan1407 escribió:
Mié Sep 30, 2020 5:40 pm
Como ya te dijeron. En 9mm cualquier marca te va a andar bien.

En ese calibre uso los RCBS y nunca tuve un problema, una vez calibrados así quedan y no se mueven. Aunque siempre cada tanto hay que controlar.

En arma larga si se busca mucha precisión sí ya hay varios factores para elegir un juego de dies, entre distintos modelos y marcas.

Lo que si tenes que tener en cuenta es que sean de Tungsteno o con anillo de Tungsteno, sean de la marca que sean, de esa forma no tenes que lubricar las vainas, aunque muchos digan que en 9mm no es necesario.
Gracias por el dato!
He visto DIES de titanio (Hornady) pero vos decis que sean totalmente de tungsteno o con anillo de tungsteno...

Saludos
Yo siempre use Hornady (marca preferida) y RCBS (segunda marca preferida). Los que me gustaria comprarme son los Redding - pero el juego de dies mas baratito de Redding arranca en $140, y de ahi para arriba - $250, $400, etc. Y la verdad, no los necesito para lo que yo recargo. Si me dijeras recargo 6.5 Creedmoor para tirar a 1,500 metros . . . Ok, ahi se justifica.

Lee acabo de comprar un set de dies por primera vez en mi vida - me llegaron hoy. Son para 5.7x28 - Lee era la unica marca en stock que encontre entre MidwayUSA, Midsouth, Grafs, Powder Valley, Optics Planet, Amazon . . . ni en figuritas dies para este calibre de Hornady o RCBS.

Por que no los Lee ? Porque la verdad, para mi siempre tuvieron pinta de ser medio meh. Y encima necesitan lubricacion - que ni con los Hornady ni los RCBS tengo que lubricar las vainas de pistola antes de hacer el resizing . . .

De paso - los dies de Hornady NO SON DE TITANIO - es mas, creo que nadie hace dies de otro material que no sea acero. A lo que vos te referis es al recubrimiento de Titanium Nitride que tiene el anillo del die de resizing, para que no tengas que lubricar las vainas justamente . . .

Como dice en este link - http://rugerforum.com/phpBB3/viewtopic.php?t=111006

"The three main types of "no-lube-needed" reloading dies are tungsten carbide (RCBS, Lee, Lyman, Dillon, others?), Titanium Carbide (Redding), and Titanium Nitride (Hornady). The tungsten carbide and titanium carbide dies use a small ring of the material inserted and fixed into the mouth of the resizing die only. The titanium nitride dies use a coating of the material on the inside of the sizing die only. As to which is better... Redding and Hornady contend that their dies are "smoother" than the tungsten carbide dies, but that could well be just advertising..."

"Los tres tipos principales de reloading dies "sin lubricacion" son tungsten carbide (carburo de tungsteno) (RCBS, Lee, Lyman, Dillon, others?), Titanium Carbide (carburo de titanio)(Redding) y Titanium Nitride (nitruro de titanio) (Hornady). Los dies de carburo de tungsteno y los de carburo de titanio usan una anilla pequena de este material inserto y fijo en la boca del die de resizing solamente. Los de nitruro de titanio usan un revestimiento de dicho material en el interior del die de sizing unicamente. Y si preguntas cual es el mejor . . . Redding y Hornady dicen que sus dies son mas (suaves, pero no es exactamente la palabra), pero esto puede que sea simplemente marketing . . . "

Con respecto al oxido, no te amargues. En general todo lo que sea de metal de recarga viene de fabrica lubricado y protegido por aceite o grasa (por lo cual siempre, siempre tenes que limpiar bien limpitos los dies antes de usarlos por primera vez, o arriesgarte a contaminar polvora o fulminante con el aceite que traen de fabrica). Pero el segundo que los limpiaste, ca**ste - agarrate, porque si vivis en un clima medio humedo (Buenos Aires en verano, no me quiero imaginar lo que sera Misiones !), los dejas al aire por un par de dias o una semana, y clavado que cuando vuelvas, algo de la maquina o los accessorios van a tener oxido ya !

Yo lo que hago entonces es cuando termino de usar mis dies, o cualquier otro elemento de metal, le pego una rociada con este aerosol de Hornady

https://www.amazon.com/gp/product/B007TNXGMK/

Que no es derivado del petroleo, asi que no me jode ni la polvora ni los fulminantes. La macana es que aun en USA es bien caro - sale $18 las 10fl oz ($ 1.8 por cada fl oz) mientras que, por ejemplo, el Ballistol sale 80 centavos la fl oz, y el Hoppes nr 9 te sale 60 centavos por fl oz. Asi que solo lo uso para los elementos de recarga y nada mas.

Con el oxido, papel de lija 1000 u 800 (depende de la paciencia que tengas) humedecido en lo que mas te guste - Hoppes, Ballistol, CLP, y por que no, ya que estamos, WD-40. Mojas lija, lijas (no te preocupes que con 1000 o 800 no pasa nada ;)), limpias. Cuando salio el oxido, limpias de aceite y listo.

La maquina de recarga te jodes, pero los dies y demas por ahi los podes guardar en su caja que vienen de fabrica y le tiras un par de sobres de silica gel si tenes o compras.
Excelentes los datos que me acercás Mickey, agradezco el esfuerzo de escribir tanto

Clarìsimo el tema, lo que se pueda desarmar una rociada de WD 40 y cuando vuelvo a usar seco bien y armo. Aca por desgracia hace un par de años que no veo Ballistol en Mercado Libre

Ya les contaré como sigue la cosa, tengo que empezar a buscar balanza y si bien al principio no es indispensable, algún dispositivo (tumbler, ultrasonido) para limpiar vainas

Abrazo!
La salida... es hacia adentro
Avatar de Usuario
MickeyMouse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1566
Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 am
Ubicación: USA

Re: DIES 9mm, que marca recomiendan?

Mensaje por MickeyMouse » Jue Oct 01, 2020 1:01 am

Un placer, estimado - no respondo al mensaje anterior porque sino se pone kilometrico el asunto.

Con respecto a tumblers, te doy my opinion basada en experiencia - ahorra y comprate un tumbler liquido (o mojado, o humedo, como le quieran decir). Mientras estas ahorrando, dos baldes - uno con agua y detergente de platos que sea bueno, uno para enjuagar.

Yo pase por todos - por el tumbler seco, por el ultrasonico y por el humedo. El seco anda bien - te limpia las vainas, seguro. La macana del seco es que dependiendo de que media uses, te va a pasar (o no) como le paso al amigo Zion: te va a quedar la vaina con polvillo. Y si se te mete el material en el agujero del fulminante, tenes que estar con un clip de papel enderezado empujandolo para afuera. Dolor de pelo**s. Y siempre la vaina te queda sucia - adentro y el agujero del fulminante. Estamos hablando de algo como esto: https://www.midwayusa.com/product/2124213148

Cuando se me hincharon lo suficiente las b**as con el tumbling seco, me compre un ultrasonico. Te la hago corta - no me gusto el resultado. Salian las vainas mas limpias que con el seco ? Si - pero tampoco un universo de diferencia. Y encima, dependiendo del que te compres, la capacidad: si tirabas en el seco 200 o 300 vainas, por ahi en el ultrasonico (de nuevo, dependiendo del tamanio) te entra la mitad o menos. Algo asi - https://www.midwayusa.com/product/1064225214

Finalmente compre el wet tumbler hace un par de anios, o tres anios, no me acuerdo. Compre este, porque agarre una oferta de la gran siete, y creo que lo termine pagando algo asi de $ 100

https://www.midwayusa.com/product/1012721373

Un avion. No vuelvo mas atras ni que me paguen, te digo. Tiro 500/600 vainas de 9mm, le pongo agua (al principio usaba destilada, ahora de la canilla nomas), le tiro dos tapitas de esta solucion, lo pongo para tres horas (porque me voy a hacer otra cosa - a la hora, hora y media saco) y chau. Esta es la solucion - pero sin eso anda igual

https://smile.amazon.com/gp/product/B007WQJC90

Te limpia todo. Y las vainas te salen casi siempre que parecen nuevas de fabrica. Digo "casi siempre" porque alguna municion factory, y algunas polvoras de recarga, te dejan la vaina adentro negra por mas que la tires en el tumbler humedo por tres horas - no hay lola. Pero sino, un avion. Y so siempre hago el depriming primero, lavado de vainas segundo, secado, chequeado, y despues ahi el resizing. Las tiro en Ziploc de a 500 o 1000 (si son de pistola), las tengo guardadas. Y cuando voy a recargar, hago el priming primero con el tool de Frankford Arsenal (que me resulto mucho mejor que el de RCBS, por ejemplo !). Este mismo: https://www.midwayusa.com/product/1016958988

Todavia tengo todo eso en el garage. Uso el tumbler seco cuando compro puntas de desarme, porque a veces vienes hechas un espectaculo de mugrientas. El ultrasonico me quedo para limpiar partes de armas, cuando necesitan limpieza profunda.

Asi que, en conclusion: ahorra la guita, comprate un tumbler humedo, vivi contento.

Para cerrar - Frankford Arsenal, por lo menos en USA, es una marca medio pelo. Yo he comprado varias herramientas de ellos - case prep center, wet tumbler, tumbler seco, priming tool. Todo me anduvo o tan bien o mejor que lo de otras marcas mas caras !. Lo unico que me resulto una ca**da de Frankford Arsenal fue un calibre analogico . . . media cualquier cosa (si, lo se usar . . .). Como lo compre en oferta por dos mangos, lo tire a la caja de herramientas y a otra cosa.

Y por lo menos en USA el servicio al cliente es *espectacular*, aun siendo una marca medio pelo. Yo por bol**do, por pasarme de rosca, rompi la batea del tumbler seco (literalmente - por pasarme de rosca enroscando la tapa). Les comente el tema, me mandaron el link para comprar una batea nueva. Creo que me salio algo asi de $5, un regalo. La compre. Paso una semana, ni noticias - mande un mail preguntado "donde esta la batea que compre hace una semana ???". Me pidieron mil disculpas - no me acuerdo si la tenian fuera de stock o que habia pasado, pero ahora la tenian. Me la mandaron por overnight, la tuve el otro dia en mi casa. El enviarmela overnite probablemente les costo $30 o mas - es decir, perdieron guita en el negocio . . . Asi que como te digo - buena o muy buena calidad. Dale sin miedo a la marca (nuevamente, en MI EXPERIENCIA)
rodrimaniuk
Mensajes: 541
Registrado: Vie Dic 14, 2007 7:15 pm

Re: DIES 9mm, que marca recomiendan?

Mensaje por rodrimaniuk » Jue Oct 01, 2020 1:13 am

Pipo07 escribió:
Mié Sep 30, 2020 4:35 pm
JorgeMDQ escribió:
Mié Sep 30, 2020 4:10 pm
oscar1362 escribió:
Mié Sep 30, 2020 3:26 pm
No te trae los dies la 550?
No,tambien tenes que comprar el kit de conversion.
No trae Dies ni kit de conversion, exacto.

Encima el kit de conversion viene con oxido...todos estan igual, da bronca pagar algo 0Km y que te venga asi (:U:)

Saludos
No te trajo kit de conversión? Donde la compraste, las dillon salen de fabrica con el kit de conversión, los dies no, esos se compra aparte, pero un kit trae de fabrica.
En cuanto a los dies, los lee son la mejor relaciòn precio-calidad, años de usarlos y cero drama, el o ring de goma hace que no se muevan, son baratos, el 4to dies está bueno para las vainas baqueteadas. Si te da el presupuesto obvio los redding son un golazo, tienen, de los que usé, el mejor hilado en la rosca, no precisas contratuerca para ajustar como los rcbs, hornady, etc. Y adentro está muy bien pulidos. Los rcbs tambien, un escalon abajo para mí, pero son excelentes. Dillon la verdad que no use nunca, pero se me hacen caros para hacer casi lo mismo que el resto, los lee tienen el vastago en la parte de arriba agarrado a presiòn, a mucha presiòn, no se te va a salir por sacar un fulmi, pero si se te pasa una berdan, tienen la presion justa para que en vez de doblarse la pua se te vaya para arriba. Todo esto que te digo es en arma corta...
Avatar de Usuario
Pipo07
Usuario
Usuario
Mensajes: 1703
Registrado: Mar Jun 09, 2020 9:08 pm

Re: DIES 9mm, que marca recomiendan?

Mensaje por Pipo07 » Jue Oct 01, 2020 11:03 am

MickeyMouse escribió:
Jue Oct 01, 2020 1:01 am
Un placer, estimado - no respondo al mensaje anterior porque sino se pone kilometrico el asunto.

Con respecto a tumblers, te doy my opinion basada en experiencia - ahorra y comprate un tumbler liquido (o mojado, o humedo, como le quieran decir). Mientras estas ahorrando, dos baldes - uno con agua y detergente de platos que sea bueno, uno para enjuagar.

Yo pase por todos - por el tumbler seco, por el ultrasonico y por el humedo. El seco anda bien - te limpia las vainas, seguro. La macana del seco es que dependiendo de que media uses, te va a pasar (o no) como le paso al amigo Zion: te va a quedar la vaina con polvillo. Y si se te mete el material en el agujero del fulminante, tenes que estar con un clip de papel enderezado empujandolo para afuera. Dolor de pelo**s. Y siempre la vaina te queda sucia - adentro y el agujero del fulminante. Estamos hablando de algo como esto: https://www.midwayusa.com/product/2124213148

Cuando se me hincharon lo suficiente las b**as con el tumbling seco, me compre un ultrasonico. Te la hago corta - no me gusto el resultado. Salian las vainas mas limpias que con el seco ? Si - pero tampoco un universo de diferencia. Y encima, dependiendo del que te compres, la capacidad: si tirabas en el seco 200 o 300 vainas, por ahi en el ultrasonico (de nuevo, dependiendo del tamanio) te entra la mitad o menos. Algo asi - https://www.midwayusa.com/product/1064225214

Finalmente compre el wet tumbler hace un par de anios, o tres anios, no me acuerdo. Compre este, porque agarre una oferta de la gran siete, y creo que lo termine pagando algo asi de $ 100

https://www.midwayusa.com/product/1012721373

Un avion. No vuelvo mas atras ni que me paguen, te digo. Tiro 500/600 vainas de 9mm, le pongo agua (al principio usaba destilada, ahora de la canilla nomas), le tiro dos tapitas de esta solucion, lo pongo para tres horas (porque me voy a hacer otra cosa - a la hora, hora y media saco) y chau. Esta es la solucion - pero sin eso anda igual

https://smile.amazon.com/gp/product/B007WQJC90

Te limpia todo. Y las vainas te salen casi siempre que parecen nuevas de fabrica. Digo "casi siempre" porque alguna municion factory, y algunas polvoras de recarga, te dejan la vaina adentro negra por mas que la tires en el tumbler humedo por tres horas - no hay lola. Pero sino, un avion. Y so siempre hago el depriming primero, lavado de vainas segundo, secado, chequeado, y despues ahi el resizing. Las tiro en Ziploc de a 500 o 1000 (si son de pistola), las tengo guardadas. Y cuando voy a recargar, hago el priming primero con el tool de Frankford Arsenal (que me resulto mucho mejor que el de RCBS, por ejemplo !). Este mismo: https://www.midwayusa.com/product/1016958988

Todavia tengo todo eso en el garage. Uso el tumbler seco cuando compro puntas de desarme, porque a veces vienes hechas un espectaculo de mugrientas. El ultrasonico me quedo para limpiar partes de armas, cuando necesitan limpieza profunda.

Asi que, en conclusion: ahorra la guita, comprate un tumbler humedo, vivi contento.

Para cerrar - Frankford Arsenal, por lo menos en USA, es una marca medio pelo. Yo he comprado varias herramientas de ellos - case prep center, wet tumbler, tumbler seco, priming tool. Todo me anduvo o tan bien o mejor que lo de otras marcas mas caras !. Lo unico que me resulto una ca**da de Frankford Arsenal fue un calibre analogico . . . media cualquier cosa (si, lo se usar . . .). Como lo compre en oferta por dos mangos, lo tire a la caja de herramientas y a otra cosa.

Y por lo menos en USA el servicio al cliente es *espectacular*, aun siendo una marca medio pelo. Yo por bol**do, por pasarme de rosca, rompi la batea del tumbler seco (literalmente - por pasarme de rosca enroscando la tapa). Les comente el tema, me mandaron el link para comprar una batea nueva. Creo que me salio algo asi de $5, un regalo. La compre. Paso una semana, ni noticias - mande un mail preguntado "donde esta la batea que compre hace una semana ???". Me pidieron mil disculpas - no me acuerdo si la tenian fuera de stock o que habia pasado, pero ahora la tenian. Me la mandaron por overnight, la tuve el otro dia en mi casa. El enviarmela overnite probablemente les costo $30 o mas - es decir, perdieron guita en el negocio . . . Asi que como te digo - buena o muy buena calidad. Dale sin miedo a la marca (nuevamente, en MI EXPERIENCIA)
Mickey, muchas gracias nuevamente. Aprecio mucho el consejo

Realmente aca en Argentina solo he visto publicados tumblers secos y limpiadores ultrasónicos (estos últimos mas baratos ya que no tenes que comprar algo específico para tiro, hay muchos limpiadores ultrasónicos para talleres mecánicos que en definitiva hacen lo mismo y hasta son mas robustos y mas baratos)

Me voy a poner en campaña para buscar los húmedos a ver si aparece alguno

Abrazo grande
La salida... es hacia adentro
Avatar de Usuario
Pipo07
Usuario
Usuario
Mensajes: 1703
Registrado: Mar Jun 09, 2020 9:08 pm

Re: DIES 9mm, que marca recomiendan?

Mensaje por Pipo07 » Jue Oct 01, 2020 11:13 am

rodrimaniuk escribió:
Jue Oct 01, 2020 1:13 am
Pipo07 escribió:
Mié Sep 30, 2020 4:35 pm
JorgeMDQ escribió:
Mié Sep 30, 2020 4:10 pm
oscar1362 escribió:
Mié Sep 30, 2020 3:26 pm
No te trae los dies la 550?
No,tambien tenes que comprar el kit de conversion.
No trae Dies ni kit de conversion, exacto.

Encima el kit de conversion viene con oxido...todos estan igual, da bronca pagar algo 0Km y que te venga asi (:U:)

Saludos
No te trajo kit de conversión? Donde la compraste, las dillon salen de fabrica con el kit de conversión, los dies no, esos se compra aparte, pero un kit trae de fabrica.
En cuanto a los dies, los lee son la mejor relaciòn precio-calidad, años de usarlos y cero drama, el o ring de goma hace que no se muevan, son baratos, el 4to dies está bueno para las vainas baqueteadas. Si te da el presupuesto obvio los redding son un golazo, tienen, de los que usé, el mejor hilado en la rosca, no precisas contratuerca para ajustar como los rcbs, hornady, etc. Y adentro está muy bien pulidos. Los rcbs tambien, un escalon abajo para mí, pero son excelentes. Dillon la verdad que no use nunca, pero se me hacen caros para hacer casi lo mismo que el resto, los lee tienen el vastago en la parte de arriba agarrado a presiòn, a mucha presiòn, no se te va a salir por sacar un fulmi, pero si se te pasa una berdan, tienen la presión justa para que en vez de doblarse la pua se te vaya para arriba. Todo esto que te digo es en arma corta...
Hola rodrimaniuk, no trae nada la 550C (asi esta publicada en la página de Dillon), despues en usa, si queres te arman el combo con la máquina + kit conversión + dies, pero acá ese combo no existe. De última pensalo por el lado bueno, podes poner los dies que quieras, no asi el kit de conversión.
Veremos que tienen en la armería, hoy voy a firmar y ver los dies

Saludos
La salida... es hacia adentro
Avatar de Usuario
JorgeMDQ
Mensajes: 881
Registrado: Mié Jul 17, 2019 5:56 pm

Re: DIES 9mm, que marca recomiendan?

Mensaje por JorgeMDQ » Jue Oct 01, 2020 12:46 pm

la 550 no viene con kit se paga aparte,incluso en USA
https://www.dillonprecision.com/rl-550c ... 23594.html
si te vas al precio te tira 52 dolares extra en casi todos los calibres salvo algunos

Supongo irán pidiendo kits según tengan en stock
"Primero muerto antes que perder la vida"
Responder

Volver a “Recarga”