Pruebas CZ452

Para compartir todo lo relacionado a esta modalidad de tiro
Responder
Avatar de Usuario
Fogo
Mensajes: 664
Registrado: Dom Feb 26, 2017 5:36 pm
Ubicación: Buenos Aires

Pruebas CZ452

Mensaje por Fogo » Jue Oct 01, 2020 9:31 am

Hola,

Finalmente pude comprar me la CZ452 usada en buen estado. La carabina se la ve muy bien. Creo que tiene el disparador alivianado porque es muy suave. Comparado con las que habia probado de la Escuelita del Club me pareció mas liviano. Probe a Miras Abiertas pero tengo bastante problemas de vista, asi que no es un buen parametro. Por lo cual le monte una mira china barata pero de muchos aumentos y la probe apoyado en bolsa de arena. Con Mucho Viento hice grupos de 10 disparos en 21 mm C-T-C con FM Competición. Pero creo que para probar el verdadero potencial debería probarla con mejores municiones.

¿Que me recomiendan?
RWS R-50 ???
Cual Eley? Cual Lapua?
Donde se consiguen, solo vi las RWS R'50 en el Club......

Disculpen tantas preguntas pero es un mundo totalmente nuevo para mi...

Saludos
FOGO
Weihrauch HW97K
Weihrauch HW57
BAM 40 cal 4,5
BAM 40 cal 5,5
HP900S
HP1000W
Walther LGV Spezial
CZ Slavia 630
Diana Chaser
Red Target Spitfire
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1750
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: Pruebas CZ452

Mensaje por Natoch » Jue Oct 01, 2020 10:07 am

Yo tengo una carabina CZ452 Varmint, y si bien no lo probé personalmente, el dueño anterior me recomendó las CCI standard.

Me dijo que los mejores grupos los había logrado con esa munición, que las match no le caían bien.

Sdos

Oscar
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6794
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Pruebas CZ452

Mensaje por EVC5 » Jue Oct 01, 2020 12:46 pm

Fogo escribió:Hola,

Finalmente pude comprar me la CZ452 usada en buen estado. La carabina se la ve muy bien. Creo que tiene el disparador alivianado porque es muy suave. Comparado con las que habia probado de la Escuelita del Club me pareció mas liviano. Probe a Miras Abiertas pero tengo bastante problemas de vista, asi que no es un buen parametro. Por lo cual le monte una mira china barata pero de muchos aumentos y la probe apoyado en bolsa de arena. Con Mucho Viento hice grupos de 10 disparos en 21 mm C-T-C con FM Competición. Pero creo que para probar el verdadero potencial debería probarla con mejores municiones.

¿Que me recomiendan?
RWS R-50 ???
Cual Eley? Cual Lapua?
Donde se consiguen, solo vi las RWS R'50 en el Club......

Disculpen tantas preguntas pero es un mundo totalmente nuevo para mi...

Saludos
Hola Fogo, tanto tiempo.
Si la compraste en la armería del TFA, es una de las que estaba preparada para BR, y seguramente tenga cambiado el resorte del disparador. Seguro que no tenés que hacerle nada.
Como mucho revisarle el torque, y nos podés encontrar a mi amigo o a mí los sábados y domingos por la mañana, en las líneas 25-27.
Te ayudamos con eso y lo que necesites.

Eso sí, nada de andar saludando con el codo, que ahí es donde tosés y estornudás.

MIRA: Si la mira china de muchos aumentos es una Shilba 8-32x55, corrige en 1/8 MOA, y le podés hacer cambiar el retículo por un cross hair para acondicionarla mejor. De entrada te puede servir bien.

CARTUCHOS: Respecto a los cartuchos, lo que se consigue con los importadores es RWS y ELEY.
En la ventanilla del club había R-50.
De las RWS comprá solamente R-50, las otras no.
ELEY podés encargar TENEX, Match y Team. La más barata es la TEAM.
Lapua no se consiguen.
En tu lugar no las usaría hasta tener la mira preparada.

Las CCI Std. te van a servir por ahora, pero las partidas que hay últimamente en la armería no nos dejan muy conformes.
Por otra parte las CCI Std. son muy sensibles al viento.
Probá las CCI, las FM y las Orbea, a ver con cuál vas mejor por ahora. No uses alta velocidad.
Para cambiar de una marca a otra, pasale bien el pasatrapo (siempre desde la recámara) con solvente y luego seco, o totalmente seco; así acortás el tiempo de adaptación. De lo contrario, el rifle necesita hasta 15 tiros para renovar la suciedad de cada marca de proyectiles hasta estabilizarse.
Después seguí sólo con las que mejor anden, hasta dedicarte a las R-50.

GRUPOS: Los grupos tienen que ser de 5 disparos cada uno, de lo contrario te va a resultar difícil evaluar y comparar.

VIENTO: Hubo vientos muy arremolinados, que no permitieron evaluar nada. Olvidate de lo que hiciste.
Aprendé a leer el viento, aunque creo que tenés experiencia en FT.
Saludos,
EVC
Última edición por EVC5 el Jue Oct 01, 2020 12:46 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6794
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Pruebas CZ452

Mensaje por EVC5 » Jue Oct 01, 2020 12:51 pm

Natoch escribió:Yo tengo una carabina CZ452 Varmint, y si bien no lo probé personalmente, el dueño anterior me recomendó las CCI standard.

Me dijo que los mejores grupos los había logrado con esa munición, que las match no le caían bien.

Sdos

Oscar
Hola Oscar. No te fíes de lo que te diga nadie, ni siquiera el dueño anterior.
No sabés en qué condiciones lo evaluó, cómo y cuando la limpiaba, qué tan bueno es tirando, y a qué marca y tipo de balas llamaba "match".
Si le metía siempre algún líquido endemoniado de esos para limpiar y luego tiraba, nada de eso sirve.
Un abrazo,
EVC
Avatar de Usuario
Fogo
Mensajes: 664
Registrado: Dom Feb 26, 2017 5:36 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Pruebas CZ452

Mensaje por Fogo » Jue Oct 01, 2020 1:28 pm

Muchas Gracias por la ayuda.

El viento es un tema en Nuñez, mucho remolino, cuesta leerlo, y encontrar un viento franco y estable como hay a veces en campo abierto no es habitual. ..

Con respecto a la mira es una mira de 40X bastante clara para ser china y corrige de 1/8 MOA

Por ahora voy a probar asi.

El Domingo tengo turno 11 am para Bench Rest. Asi que si estas por ahi te voy a andar molestando Edu...
Otra cosa que necesito mejorar es el apoyo, solo tengo una bolsa que me hice que rellene con arroz y es medio chica, y el apoyo trasero tampoco es bueno. Tengo tambien un Bipode UTG, no se si sera mejor que mi bolsa DIY... (-U)

Saludos
FOGO
Weihrauch HW97K
Weihrauch HW57
BAM 40 cal 4,5
BAM 40 cal 5,5
HP900S
HP1000W
Walther LGV Spezial
CZ Slavia 630
Diana Chaser
Red Target Spitfire
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6794
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Pruebas CZ452

Mensaje por EVC5 » Jue Oct 01, 2020 2:03 pm

Creo que sé cuál es esa mira.Traé todo, y te espero. Incluso el bípode, que puede resultar mejor que un mal apoyo.
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Pruebas CZ452

Mensaje por gaboberetta » Jue Oct 01, 2020 3:39 pm

Te cuento mi experiencia: Con una 452 y una Shilba Hunter a 9x a 50 mts con buen apoyo de bolsas de arena.
Las mejores balas que anduvieron fueron justamente las FM Competición (las de la caja verde), de las nuevas compré, pero todavía no probé.
En el TFA de La Plata, los chicos de la escuela usaban estas FM y la verdad que fueron con las que mejor agrupé. Probé CCI Standard, FM arma corta, FM común, Blazer, etc. Nunca llegué al nivel de una Eley O RWS. Pero bueno, para un medio pelo como yo, más que suficiente.
Con respecto a la mira, te digo que si tirás a 50 m, con un día normal, a un blanco estático etc, etc, las condiciones son excelentes y no necesitás más. Obviamente que hay miras 20 veces mejor y que me gustaría tenerla, pero ya te digo, para una 452 a 50 m me parece suficiente.
Te paso una foto de los blancos.
Y siempre hay un tiro voladorrrrrrr...... (:U:) (:U:)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por gaboberetta el Jue Oct 01, 2020 5:12 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Citaquero
Usuario
Usuario
Mensajes: 1310
Registrado: Mar Feb 17, 2009 1:49 pm

Re: Pruebas CZ452

Mensaje por Citaquero » Jue Oct 01, 2020 3:50 pm

Hola, mi experiencia, sin ser un tirador de precisión, con una 452 standard, sin tener alivianada la cola de disparador, una mira Bushnell 3-9x40 a 50 metros con un apoyo regulable y munición FM standard baja velocidad fue muy buena, lamentablemente no tengo fotos de los blancos, pero 5 tiros en prácticamente un solo orificio, a lo sumo en 1.5 diámetros. La protección del viento es muy buena.
Si querés que las cosas cambien no hagas siempre lo mismo....
Albert Einstein
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1750
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: Pruebas CZ452

Mensaje por Natoch » Jue Oct 01, 2020 4:54 pm

EVC5 escribió:
Jue Oct 01, 2020 12:51 pm
Natoch escribió:Yo tengo una carabina CZ452 Varmint, y si bien no lo probé personalmente, el dueño anterior me recomendó las CCI standard.

Me dijo que los mejores grupos los había logrado con esa munición, que las match no le caían bien.

Sdos

Oscar
Hola Oscar. No te fíes de lo que te diga nadie, ni siquiera el dueño anterior.
No sabés en qué condiciones lo evaluó, cómo y cuando la limpiaba, qué tan bueno es tirando, y a qué marca y tipo de balas llamaba "match".
Si le metía siempre algún líquido endemoniado de esos para limpiar y luego tiraba, nada de eso sirve.
Un abrazo,
EVC
Muchas gracias por el consejo!.

Muy atento, como siembre. (:Q:) (:Q:)
Avatar de Usuario
Fogo
Mensajes: 664
Registrado: Dom Feb 26, 2017 5:36 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Pruebas CZ452

Mensaje por Fogo » Vie Oct 02, 2020 12:31 am

Listo, ya compre las CCI Standard, las Orbea Match y las FM Competicion.
El Sabado voy a tirar Miras Abiertas, y despues le montonla mira y dejo todo listo para probar el Domingo 11 hs.

Saludos,
FOGO
Weihrauch HW97K
Weihrauch HW57
BAM 40 cal 4,5
BAM 40 cal 5,5
HP900S
HP1000W
Walther LGV Spezial
CZ Slavia 630
Diana Chaser
Red Target Spitfire
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Pruebas CZ452

Mensaje por juan1407 » Dom Oct 04, 2020 12:24 pm

Fogo escribió:
Vie Oct 02, 2020 12:31 am
Listo, ya compre las CCI Standard, las Orbea Match y las FM Competicion.
El Sabado voy a tirar Miras Abiertas, y despues le montonla mira y dejo todo listo para probar el Domingo 11 hs.

Saludos,
El otro día estuve probando las Orbea Match y anduvieron muy bien.

Tiré con esas y las FM Competición que uso siempre y las Orbea anduvieron mejor.

Fue con las miras metálicas de la 452, que no es lo mío, pero el grupo de las Match era notoriamente más cerrado.

Después contá cómo te fue, si es posible con fotos.

Saludos.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Fogo
Mensajes: 664
Registrado: Dom Feb 26, 2017 5:36 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Pruebas CZ452

Mensaje por Fogo » Lun Oct 05, 2020 12:50 am

juan1407 escribió:
Dom Oct 04, 2020 12:24 pm
Fogo escribió:
Vie Oct 02, 2020 12:31 am
Listo, ya compre las CCI Standard, las Orbea Match y las FM Competicion.
El Sabado voy a tirar Miras Abiertas, y despues le montonla mira y dejo todo listo para probar el Domingo 11 hs.

Saludos,
El otro día estuve probando las Orbea Match y anduvieron muy bien.

Tiré con esas y las FM Competición que uso siempre y las Orbea anduvieron mejor.

Fue con las miras metálicas de la 452, que no es lo mío, pero el grupo de las Match era notoriamente más cerrado.

Después contá cómo te fue, si es posible con fotos.

Saludos.

Hoy probé en el club. Habia mucho viento, pero las Orbea Match agruparon mucho mejor que las FM Competición y las CCI Standard.

Habrá que seguir probando con menos viento, pero son prometedoras las nuevas Orbea Match.

Saludos,
FOGO
Weihrauch HW97K
Weihrauch HW57
BAM 40 cal 4,5
BAM 40 cal 5,5
HP900S
HP1000W
Walther LGV Spezial
CZ Slavia 630
Diana Chaser
Red Target Spitfire
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6794
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Pruebas CZ452

Mensaje por EVC5 » Lun Oct 05, 2020 11:06 am

Fogo: te felicito por el rifle que conseguiste, que parece reunir las condiciones necesarias para competir exitosamente, y por la forma de hacer las pruebas comparativas.

Tal como viene ocurriendo con frecuencia, ayer el viento en el TFA estuvo no solo fuerte, sino muy complicado por cambiante y arremolinado.
A los que tiramos basándonos en la información de las banderas de viento, nos costó encontrar esos momentos para igualar las condiciones de disparo, y las agrupaciones dejaron bastante que desear.

Pude ver los blancos obtenidos por Fogo y las interesantes pruebas que hizo, aplicando dos modalidades de disparo para cada tipo de munición.
Por lejos, las Orbea Match fueron las que mejor agruparon en su prueba.

Respecto a esos cartuchos todavía no he podido usarlos, pero por la prueba que pude ver ayer me dan bastante esperanza de que sean una opción apropiada.
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
Fogo
Mensajes: 664
Registrado: Dom Feb 26, 2017 5:36 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Pruebas CZ452

Mensaje por Fogo » Mar Oct 06, 2020 12:46 am

EVC5 escribió:
Lun Oct 05, 2020 11:06 am
Fogo: te felicito por el rifle que conseguiste, que parece reunir las condiciones necesarias para competir exitosamente, y por la forma de hacer las pruebas comparativas.

Tal como viene ocurriendo con frecuencia, ayer el viento en el TFA estuvo no solo fuerte, sino muy complicado por cambiante y arremolinado.
A los que tiramos basándonos en la información de las banderas de viento, nos costó encontrar esos momentos para igualar las condiciones de disparo, y las agrupaciones dejaron bastante que desear.

Pude ver los blancos obtenidos por Fogo y las interesantes pruebas que hizo, aplicando dos modalidades de disparo para cada tipo de munición.
Por lejos, las Orbea Match fueron las que mejor agruparon en su prueba.

Respecto a esos cartuchos todavía no he podido usarlos, pero por la prueba que pude ver ayer me dan bastante esperanza de que sean una opción apropiada.
Saludos,
EVC

Gracias Edu por la paciencia en el club.
La verdad es que me entusiasmó encontrar que las Orbea anduvieran bastante bien por el precio que valen.

El fin de semana que viene veremos de seguir probando.

Saludos
FOGO
Weihrauch HW97K
Weihrauch HW57
BAM 40 cal 4,5
BAM 40 cal 5,5
HP900S
HP1000W
Walther LGV Spezial
CZ Slavia 630
Diana Chaser
Red Target Spitfire
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6794
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Pruebas CZ452

Mensaje por EVC5 » Mar Oct 06, 2020 10:59 am

El fin de semana que viene, tal vez puedas hacer las pruebas comparativas con una torre front rest mía o de Gerardo, y con un rear rest apropiado.
Esperemos que el viento sea razonablemente moderado.
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
kalilo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4099
Registrado: Mar Abr 19, 2011 1:30 pm

Re: Pruebas CZ452

Mensaje por kalilo » Sab Oct 10, 2020 8:52 pm

Buenas!
Hoy volví a tirar con carabina después de un tiempo, y probé las Orbea Match...la verdad, fue con las que mejores grupos logré! Me sorprendieron para bien!
Solo lo barato se compra con dinero
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Pruebas CZ452

Mensaje por gaboberetta » Sab Oct 10, 2020 10:14 pm

Perdón por desvirtuar. En dónde están consiguiendo las Orbea Match?'
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
kalilo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4099
Registrado: Mar Abr 19, 2011 1:30 pm

Re: Pruebas CZ452

Mensaje por kalilo » Sab Oct 10, 2020 11:50 pm

gaboberetta escribió:
Sab Oct 10, 2020 10:14 pm
Perdón por desvirtuar. En dónde están consiguiendo las Orbea Match?'
Muchas gracias.
Gabo, en Santa Fe capital, en casa Segado...
Solo lo barato se compra con dinero
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Pruebas CZ452

Mensaje por juan1407 » Sab Oct 10, 2020 11:58 pm

gaboberetta escribió:Perdón por desvirtuar. En dónde están consiguiendo las Orbea Match?'
Muchas gracias.
Yo compré en La Triestina.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
CristianM
Mensajes: 681
Registrado: Mié Jul 08, 2015 6:56 pm

Re: Pruebas CZ452

Mensaje por CristianM » Mar Oct 13, 2020 10:32 am

Buen día a todos, alguno más pudo probar las Obea Match?
Avatar de Usuario
marlin2000
Mensajes: 438
Registrado: Mié May 26, 2010 11:48 pm

Re: Pruebas CZ452

Mensaje por marlin2000 » Mié Dic 16, 2020 2:23 am

Natoch escribió:
Jue Oct 01, 2020 10:07 am
Yo tengo una carabina CZ452 Varmint, y si bien no lo probé personalmente, el dueño anterior me recomendó las CCI standard.

Me dijo que los mejores grupos los había logrado con esa munición, que las match no le caían bien.

Sdos

Oscar
holayo tire lapua mach en mi 452 y agrupaban bien pero con cci standard gane dos campeonatos de sniper agripa de 10
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Pruebas CZ452

Mensaje por juan1407 » Mié Dic 16, 2020 1:38 pm

Hace unos días ya, probé las Orbea Match con la CZ 452 y una Mira Shilba 3-9x40 con R4. A 50 metros.

Muy conforme con las Orbea, este fue el mejor grupo, pero los demás no fueron mucho mayores.

[IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/202012 ... c9a105.jpg[/IMG]
Saludos Juan
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6794
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Pruebas CZ452

Mensaje por EVC5 » Sab Dic 19, 2020 3:29 pm

juan1407 escribió:Hace unos días ya, probé las Orbea Match con la CZ 452 y una Mira Shilba 3-9x40 con R4. A 50 metros.

Muy conforme con las Orbea, este fue el mejor grupo, pero los demás no fueron mucho mayores.

[IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/202012 ... c9a105.jpg[/IMG]
Hola Juan. Parecen estar muy bien dimensionadas, entran a la recámara facilmente y todas las balas con resistencia pareja.

Es muy difícil conseguir y mantener grupos consistentes con las Orbea Match.
No puedo estar entrenando y pensar si calculé mal el viento, si me apoyé de más en la culata, si metí un dedazo, si el rifle estaba mal apoyado o cuál fue mi error y cómo corregirlo, cuando la falla es de la munición.

Y vuelvo a cuestionar que se llamen Match, porque eso implica que deberían tener ciertas características que no tienen.
Las hubieran llamado "Polígono" o algo así, y todos conformes; pero de Match, sólo las letras de la caja...

Eso es lo que verdaderamente me molesta: al clasificarlas como Match se está mintiendo. Es lo que me llevó a ensartarme con la compra de 500 cartuchos de algo que no era, y que al final no me sirvieron para nada.

Vos pensá que ese de la foto es tu mejor grupo, pero hay un impacto separado aproximadamente a 5 mm del grupo de 4.
Decime cómo lográs con 25 tiros de Orbea Match tratar de hacer promedios de agrupación de 7 y de 9 mm máximo, según el tipo de arma.

Las usé con 2 rifles de precisión y uno deportivo, y finalmente las descarté hasta para su uso en entrenamiento. A mí no me sirven.
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Pruebas CZ452

Mensaje por juan1407 » Sab Dic 19, 2020 5:19 pm

EVC5 escribió:
juan1407 escribió:Hace unos días ya, probé las Orbea Match con la CZ 452 y una Mira Shilba 3-9x40 con R4. A 50 metros.

Muy conforme con las Orbea, este fue el mejor grupo, pero los demás no fueron mucho mayores.

[IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/202012 ... c9a105.jpg[/IMG]
Hola Juan. Parecen estar muy bien dimensionadas, entran a la recámara facilmente y todas las balas con resistencia pareja.

Es muy difícil conseguir y mantener grupos consistentes con las Orbea Match.
No puedo estar entrenando y pensar si calculé mal el viento, si me apoyé de más en la culata, si metí un dedazo, si el rifle estaba mal apoyado o cuál fue mi error y cómo corregirlo, cuando la falla es de la munición.

Y vuelvo a cuestionar que se llamen Match, porque eso implica que deberían tener ciertas características que no tienen.
Las hubieran llamado "Polígono" o algo así, y todos conformes; pero de Match, sólo las letras de la caja...

Eso es lo que verdaderamente me molesta: al clasificarlas como Match se está mintiendo. Es lo que me llevó a ensartarme con la compra de 500 cartuchos de algo que no era, y que al final no me sirvieron para nada.

Vos pensá que ese de la foto es tu mejor grupo, pero hay un impacto separado aproximadamente a 5 mm del grupo de 4.
Decime cómo lográs con 25 tiros de Orbea Match tratar de hacer promedios de agrupación de 7 y de 9 mm máximo, según el tipo de arma.

Las usé con 2 rifles de precisión y uno deportivo, y finalmente las descarté hasta para su uso en entrenamiento. A mí no me sirven.
Saludos,
EVC
Claramente no son para competir, eso ya lo comprobaste personalmente y este grupo con el volador lo confirma.

Lo que pasa es que lo vemos desde distinta óptica, yo veo el vaso medio lleno que una munición tan económica ande bien (buena relación precio producto), vos ves el vaso medio vacío en que una municion llamada MATCH no se comporta como tal y también tenes razón.

Pero creo que teniendo el cuenta lo que valen no se puede esperar que den las prestaciones de balas que cuestan 6, 7 o 10 veces más.

Análogamente sería como decir que estás decepcionado con una mira Shilba “LONG RANGE PRO” que costó 150 dólares porque no te dio las prestaciones de una S&B PMII que en ningún lado dice que es Pro ni que es para Long Range, pero anda mejor. Cuando vale 4000 dólares contra los 150 de la supuesta PRO (estoy dando precios estimativos).

Una balita de 600 pesos jamás va a tener las prestaciones de una de 5000, aunque se haga llamar “Match”, “Pro” o lo que sea, pero a pesar de eso, para poligonear, dentro del universo de balas de 600 pesos, me parecen las mejores.

Coincido en que les hubiera caído mejor el
Nombre “Orbea Polígono”.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6794
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Pruebas CZ452

Mensaje por EVC5 » Dom Dic 20, 2020 8:14 pm

juan1407 escribió: Claramente no son para competir, eso ya lo comprobaste personalmente y este grupo con el volador lo confirma.

Lo que pasa es que lo vemos desde distinta óptica, yo veo el vaso medio lleno que una munición tan económica ande bien (buena relación precio producto), vos ves el vaso medio vacío en que una municion llamada MATCH no se comporta como tal y también tenes razón.

Pero creo que teniendo el cuenta lo que valen no se puede esperar que den las prestaciones de balas que cuestan 6, 7 o 10 veces más.

Análogamente sería como decir que estás decepcionado con una mira Shilba “LONG RANGE PRO” que costó 150 dólares porque no te dio las prestaciones de una S&B PMII que en ningún lado dice que es Pro ni que es para Long Range, pero anda mejor. Cuando vale 4000 dólares contra los 150 de la supuesta PRO (estoy dando precios estimativos).

Una balita de 600 pesos jamás va a tener las prestaciones de una de 5000, aunque se haga llamar “Match”, “Pro” o lo que sea, pero a pesar de eso, para poligonear, dentro del universo de balas de 600 pesos, me parecen las mejores.

Coincido en que les hubiera caído mejor el
Nombre “Orbea Polígono”.
Sin dudas, Juan. Pero es que de una forma tal vez no muy significativa, participamos con otro tirador de precisión muy conocido en algunos de los ensayos para que Orbea llegara a un resultado final.
Lo hicimos a modo de pruebas seriadas labrando un informe técnico con nuestras apreciaciones, independientemente de las hechas por Orbea.

Nuestras expectativas, tal como se habló con gente que estaba en el desarrollo de la munición, no era llegar a un producto que compitiera contra Tenex, R-50 o Midas, pero sí que se pudieran usar para entrenar en lugar de las CCI Std., con la perspectiva de igualarla o mínimamente superarla.

En un momento determinado nos comunicaron que se habían realizado algunos ajustes, y que el producto final con mejoras ya estaba listo para su salida al mercado.
Con ésta noticia parecía abrirse un nuevo panorama, y llegué a proponer en el TFA realizar torneos de BR intercalados con los de siempre en los que la condición fuera usar solo cartuchos de origen nacional, pensando en Orbea y en FM, pero poniéndole fichas a la nueva munición de Orbea.

Costaba mucho conseguirlas en Bs. As. y un colega tirador se tomó el trabajo y la molestia de enviarme cierta cantidad desde Rosario. Además de eso, con mi opinión de lo que aparentaban ser, lo induje a la compra de una cantidad que terminó siendo superior a la mía, creyendo que habían logrado mejoras importantes.
El resultado final del rendimiento de las Orbea Match comercializadas distó mucho de ser el esperado.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Pruebas CZ452

Mensaje por juan1407 » Dom Dic 20, 2020 8:55 pm

EVC5 escribió:
juan1407 escribió: Claramente no son para competir, eso ya lo comprobaste personalmente y este grupo con el volador lo confirma.

Lo que pasa es que lo vemos desde distinta óptica, yo veo el vaso medio lleno que una munición tan económica ande bien (buena relación precio producto), vos ves el vaso medio vacío en que una municion llamada MATCH no se comporta como tal y también tenes razón.

Pero creo que teniendo el cuenta lo que valen no se puede esperar que den las prestaciones de balas que cuestan 6, 7 o 10 veces más.

Análogamente sería como decir que estás decepcionado con una mira Shilba “LONG RANGE PRO” que costó 150 dólares porque no te dio las prestaciones de una S&B PMII que en ningún lado dice que es Pro ni que es para Long Range, pero anda mejor. Cuando vale 4000 dólares contra los 150 de la supuesta PRO (estoy dando precios estimativos).

Una balita de 600 pesos jamás va a tener las prestaciones de una de 5000, aunque se haga llamar “Match”, “Pro” o lo que sea, pero a pesar de eso, para poligonear, dentro del universo de balas de 600 pesos, me parecen las mejores.

Coincido en que les hubiera caído mejor el
Nombre “Orbea Polígono”.
Sin dudas, Juan. Pero es que de una forma tal vez no muy significativa, participamos con otro tirador de precisión muy conocido en algunos de los ensayos para que Orbea llegara a un resultado final.
Lo hicimos a modo de pruebas seriadas labrando un informe técnico con nuestras apreciaciones, independientemente de las hechas por Orbea.

Nuestras expectativas, tal como se habló con gente que estaba en el desarrollo de la munición, no era llegar a un producto que compitiera contra Tenex, R-50 o Midas, pero sí que se pudieran usar para entrenar en lugar de las CCI Std., con la perspectiva de igualarla o mínimamente superarla.

En un momento determinado nos comunicaron que se habían realizado algunos ajustes, y que el producto final con mejoras ya estaba listo para su salida al mercado.
Con ésta noticia parecía abrirse un nuevo panorama, y llegué a proponer en el TFA realizar torneos de BR intercalados con los de siempre en los que la condición fuera usar solo cartuchos de origen nacional, pensando en Orbea y en FM, pero poniéndole fichas a la nueva munición de Orbea.

Costaba mucho conseguirlas en Bs. As. y un colega tirador se tomó el trabajo y la molestia de enviarme cierta cantidad desde Rosario. Además de eso, con mi opinión de lo que aparentaban ser, lo induje a la compra de una cantidad que terminó siendo superior a la mía, creyendo que habían logrado mejoras importantes.
El resultado final del rendimiento de las Orbea Match comercializadas distó mucho de ser el esperado.
Una pena EVC que la empresa se haya perdido la oportunidad de hacer una muni con mejores prestaciones. Quizás mandaron los costos.

Ya que estamos te consulto, la munición final resultó mejor, igual o peor que las que ustedes probaron preliminarmente?

De curioso nomás, para saber si hicieron alguna modificación que quizás empeoró el producto final o la dejaron igual, pese a sus recomendaciones.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6794
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Pruebas CZ452

Mensaje por EVC5 » Dom Dic 20, 2020 10:03 pm

juan1407 escribió:
EVC5 escribió:
juan1407 escribió: Claramente no son para competir, eso ya lo comprobaste personalmente y este grupo con el volador lo confirma.

Lo que pasa es que lo vemos desde distinta óptica, yo veo el vaso medio lleno que una munición tan económica ande bien (buena relación precio producto), vos ves el vaso medio vacío en que una municion llamada MATCH no se comporta como tal y también tenes razón.

Pero creo que teniendo el cuenta lo que valen no se puede esperar que den las prestaciones de balas que cuestan 6, 7 o 10 veces más.

Análogamente sería como decir que estás decepcionado con una mira Shilba “LONG RANGE PRO” que costó 150 dólares porque no te dio las prestaciones de una S&B PMII que en ningún lado dice que es Pro ni que es para Long Range, pero anda mejor. Cuando vale 4000 dólares contra los 150 de la supuesta PRO (estoy dando precios estimativos).

Una balita de 600 pesos jamás va a tener las prestaciones de una de 5000, aunque se haga llamar “Match”, “Pro” o lo que sea, pero a pesar de eso, para poligonear, dentro del universo de balas de 600 pesos, me parecen las mejores.

Coincido en que les hubiera caído mejor el
Nombre “Orbea Polígono”.
Sin dudas, Juan. Pero es que de una forma tal vez no muy significativa, participamos con otro tirador de precisión muy conocido en algunos de los ensayos para que Orbea llegara a un resultado final.
Lo hicimos a modo de pruebas seriadas labrando un informe técnico con nuestras apreciaciones, independientemente de las hechas por Orbea.

Nuestras expectativas, tal como se habló con gente que estaba en el desarrollo de la munición, no era llegar a un producto que compitiera contra Tenex, R-50 o Midas, pero sí que se pudieran usar para entrenar en lugar de las CCI Std., con la perspectiva de igualarla o mínimamente superarla.

En un momento determinado nos comunicaron que se habían realizado algunos ajustes, y que el producto final con mejoras ya estaba listo para su salida al mercado.
Con ésta noticia parecía abrirse un nuevo panorama, y llegué a proponer en el TFA realizar torneos de BR intercalados con los de siempre en los que la condición fuera usar solo cartuchos de origen nacional, pensando en Orbea y en FM, pero poniéndole fichas a la nueva munición de Orbea.

Costaba mucho conseguirlas en Bs. As. y un colega tirador se tomó el trabajo y la molestia de enviarme cierta cantidad desde Rosario. Además de eso, con mi opinión de lo que aparentaban ser, lo induje a la compra de una cantidad que terminó siendo superior a la mía, creyendo que habían logrado mejoras importantes.
El resultado final del rendimiento de las Orbea Match comercializadas distó mucho de ser el esperado.
Una pena EVC que la empresa se haya perdido la oportunidad de hacer una muni con mejores prestaciones. Quizás mandaron los costos.

Ya que estamos te consulto, la munición final resultó mejor, igual o peor que las que ustedes probaron preliminarmente?

De curioso nomás, para saber si hicieron alguna modificación que quizás empeoró el producto final o la dejaron igual, pese a sus recomendaciones.
Realmente no te puedo dar precisiones, porque las pruebas controladas que hicimos en su momento, no las realizamos con las municiones comercializadas como Orbea Match.
Estuvo más allá de mis posibilidades comparar aquellos cartuchos de prueba con los comercializados.

En su momento nos pareció que les faltaba un poco para lograr buenas agrupaciones, y que el viento influía en su trayectoria un poco más de lo conveniente. Hubo flyers, pero las consideramos dentro del espectro de lo mejorable.

Mi interpretación de las comercializadas actualmente es que impactan con mucha variación vertical, y eso no es atribuible a las desviaciones por viento.

Yendo puntualmente a tu pregunta, no veo diferencias que me resulten destacables entre aquellas que en su momento probamos y las actuales. Mi impresión personal es que no mejoraron.

Ya pasó tiempo, así que puedo mostrar parte de las pruebas hechas en aquella época, en las que además se medía la agrupación de las Orbea comparándolas con las R-50, para descartar la influencia personal del tirador.
[IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/202012 ... ad6eab.jpg[/IMG]
Aclaración: El blanco no es uno de los míos.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Pruebas CZ452

Mensaje por juan1407 » Lun Dic 21, 2020 12:18 am

Muy amable, como siempre Eduardo.

Ahí viéndolas juntas, se nota la tremenda diferencia entre las Orbea y las R50.

En algún momento voy a probar una cajita para ver que hacen en mi 452.
Saludos Juan
Responder

Volver a “Tiro de precisión”