DIES 9mm, que marca recomiendan?

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Avatar de Usuario
TomaasX
Mensajes: 10
Registrado: Sab May 03, 2014 8:22 pm

Re: DIES 9mm, que marca recomiendan?

Mensaje por TomaasX » Jue Oct 01, 2020 1:40 pm

Buenas!, te cuento segui los mismos pasos que vos despues de dar varias vueltas y no saber que maquina comprar me decidi por estirarme a la 550, la pague a fines de julio asique seguimos en la dulce espera de que anmac se digne a seguir entregando tenencias de maquinas, salieron una tanda el mes pasado pero de las presentadas los primeros meses del año segun me dijeron en la armeria, asique paciencia y esperemos que empiezen a normalizar los tramites.

Respecto a el set de die y kit de conversion exactamente ayer fui a comprarlos a lo de tirito por si te sirve el dato, usd$150 los dies y $120 el kit de conversion a un dolar de $90, es donde consegui mejor precio, incluso la maquina en julio es donde me salio mas barata.

De paso te consulto si ya averiguaste por alguna balanza que es lo unico que me falta comprar y nose por cual ir.

Saludos!
Avatar de Usuario
Pipo07
Usuario
Usuario
Mensajes: 1703
Registrado: Mar Jun 09, 2020 9:08 pm

Re: DIES 9mm, que marca recomiendan?

Mensaje por Pipo07 » Jue Oct 01, 2020 5:13 pm

TomaasX escribió:
Jue Oct 01, 2020 1:40 pm
Buenas!, te cuento segui los mismos pasos que vos despues de dar varias vueltas y no saber que maquina comprar me decidi por estirarme a la 550, la pague a fines de julio asique seguimos en la dulce espera de que anmac se digne a seguir entregando tenencias de maquinas, salieron una tanda el mes pasado pero de las presentadas los primeros meses del año segun me dijeron en la armeria, asique paciencia y esperemos que empiezen a normalizar los tramites.

Respecto a el set de die y kit de conversion exactamente ayer fui a comprarlos a lo de tirito por si te sirve el dato, usd$150 los dies y $120 el kit de conversion a un dolar de $90, es donde consegui mejor precio, incluso la maquina en julio es donde me salio mas barata.

De paso te consulto si ya averiguaste por alguna balanza que es lo unico que me falta comprar y nose por cual ir.

Saludos!
Hola TomaasX! Bueno, se ve que el camino inicial dentro de la recarga es muy parecido, al menos en nuestro país en donde tenemos menos opciones.

Todavía no vi balanza ni tumbler (o dispositivo de limpieza ya que hay variantes) pero lo que me llama la atención de las balanzas digitales (pienso ir por una digital por simpleza y claridad en la notación del peso aunque no hay lugar a discusión respecto de que las basculas son mas precisas, simple física) tenes desde $1500 hasta $40.000 y todas dicen medir 0,1 grain...raro, no (-U)
Falta también al martillo de inercia y el pasa, no pasa...de a poco, que entre ayer y hoy dejé 100 lucas

Pregunta, el kit de conversión te vino oxidado? o no lo compraste aún?

Abrazo
La salida... es hacia adentro
Avatar de Usuario
Pipo07
Usuario
Usuario
Mensajes: 1703
Registrado: Mar Jun 09, 2020 9:08 pm

Re: DIES 9mm, que marca recomiendan?

Mensaje por Pipo07 » Jue Oct 01, 2020 5:22 pm

Buenas tardes,

Para que vean que no los jodí al pepe les paso a mostrar el kit de conversion y los dies que compré para la Dillon 550

El trámite me dijeron que para maquinas de recarga esta entre 45 y 60 días (máximo)

Me decidí por los dies DIllon porque en la 550 el puesto donde pones la tolva hace el abocardado además de cargar en la vaina la dosis de pólvora, si comprás por ejemplo los Hornady no vas a usar nunca el die de abocardado

El kit de conversión tal como era anunciado viene con óxido, los abrimos y me permitieron elegir el que estuviera mejor

Muy buena la atención en Santa Fe Deportes

Comparto las fotos y nuevamente agradezco a todos los que me dieron una mano (-H-)

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
La salida... es hacia adentro
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: DIES 9mm, que marca recomiendan?

Mensaje por Rodo » Jue Oct 01, 2020 6:00 pm

Pipo07 escribió:
Jue Oct 01, 2020 5:22 pm
Buenas tardes,

Para que vean que no los jodí al pepe les paso a mostrar el kit de conversion y los dies que compré para la Dillon 550

El trámite me dijeron que para maquinas de recarga esta entre 45 y 60 días (máximo)

Me decidí por los dies DIllon porque en la 550 el puesto donde pones la tolva hace el abocardado además de cargar en la vaina la dosis de pólvora, si comprás por ejemplo los Hornady no vas a usar nunca el die de abocardado

El kit de conversión tal como era anunciado viene con óxido, los abrimos y me permitieron elegir el que estuviera mejor

Muy buena la atención en Santa Fe Deportes

Comparto las fotos y nuevamente agradezco a todos los que me dieron una mano (-H-)

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
Como le va Pipo.
En principio permítame felicitarlo.
Yo siempre recargué con una redding manual y dies redding, rcbs y últimamente hornady, largas y cortas.
En su caso, me podría explicar cómo son los pasos sincronizadamente de esa progresiva.
El primer die rectifica y extrae fulminante; el segundo acampana y coloca fulmi nuevo. El tercer paso coloca el "deflagrante" y el cuarto paso con el tercer die mete punta? Es así?
Porque dice que no puede usar los rcbs o hdy?
Gracias y bienvenido al infierno.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Pipo07
Usuario
Usuario
Mensajes: 1703
Registrado: Mar Jun 09, 2020 9:08 pm

Re: DIES 9mm, que marca recomiendan?

Mensaje por Pipo07 » Jue Oct 01, 2020 9:00 pm

Rodo escribió:
Jue Oct 01, 2020 6:00 pm
Pipo07 escribió:
Jue Oct 01, 2020 5:22 pm
Buenas tardes,

Para que vean que no los jodí al pepe les paso a mostrar el kit de conversion y los dies que compré para la Dillon 550

El trámite me dijeron que para maquinas de recarga esta entre 45 y 60 días (máximo)

Me decidí por los dies DIllon porque en la 550 el puesto donde pones la tolva hace el abocardado además de cargar en la vaina la dosis de pólvora, si comprás por ejemplo los Hornady no vas a usar nunca el die de abocardado

El kit de conversión tal como era anunciado viene con óxido, los abrimos y me permitieron elegir el que estuviera mejor

Muy buena la atención en Santa Fe Deportes

Comparto las fotos y nuevamente agradezco a todos los que me dieron una mano (-H-)

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
Como le va Pipo.
En principio permítame felicitarlo.
Yo siempre recargué con una redding manual y dies redding, rcbs y últimamente hornady, largas y cortas.
En su caso, me podría explicar cómo son los pasos sincronizadamente de esa progresiva.
El primer die rectifica y extrae fulminante; el segundo acampana y coloca fulmi nuevo. El tercer paso coloca el "deflagrante" y el cuarto paso con el tercer die mete punta? Es así?
Porque dice que no puede usar los rcbs o hdy?
Gracias y bienvenido al infierno.
Buenas Noches Rodo,

Le cuento que aún no tengo la prensa, estoy a 44 dias, 19 horas y 32 minutos aproximadamente...algo ansioso

De todos modos ya me vi los videos de todas

1er die: rectifica y extrae fulminante al bajar la palanca, al subirla nuevamente y presionar hacia adelante, coloca el nuevo fulminante

2do die: Abocarda la vaina y carga la pólvora (tiene la tolva encima)

3er die: Asienta la punta

4to die: hace el crimp

Puedo usar cualquier juego de dies, la Dillon RL550 (sea B o C) usan dies standard, no asi la Square Deal B, que es lo que pasa?

El kit de conversión de Dillon 550 trae la herramienta que abocarda y se coloca en die que carga la pólvora (este es siempre el mismo para todos los calibres, cambia la pieza que hace el abocardado que viene en el kit de conversión, fíjese en la foto, el tubo que aparece oxidado). EN los juegos de 3 dies standard viene, el rectificador/extractor de fulmimante, el que abocarda y el que coloca la punta y cierra, entonces si los colocas en la Dillon el 1 y el 3 los usas, pero el 2 lo hace el kit de conversion

Espero haber sido claro y si no que algún experto eche luz (:T)

Saludos
La salida... es hacia adentro
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: DIES 9mm, que marca recomiendan?

Mensaje por Petardo » Jue Oct 01, 2020 9:03 pm

Pipo07 escribió:
Jue Oct 01, 2020 9:00 pm

Le cuento que aún no tengo la prensa, estoy a 44 dias, 19 horas y 32 minutos aproximadamente...algo ansioso

De todos modos ya me vi los videos de todas

1er die: rectifica y extrae fulminante al bajar la palanca, al subirla nuevamente y presionar hacia adelante, coloca el nuevo fulminante

2do die: Abocarda la vaina y carga la pólvora (tiene la tolva encima)

3er die: Asienta la punta

4to die: hace el crimp

Puedo usar cualquier juego de dies, la Dillon RL550 (sea B o C) usan dies standard, no asi la Square Deal B, que es lo que pasa?

El kit de conversión de Dillon 550 trae la herramienta que abocarda y se coloca en die que carga la pólvora (este es siempre el mismo para todos los calibres, cambia la pieza que hace el abocardado que viene en el kit de conversión, fíjese en la foto, el tubo que aparece oxidado). EN los juegos de 3 dies standard viene, el rectificador/extractor de fulmimante, el que abocarda y el que coloca la punta y cierra, entonces si los colocas en la Dillon el 1 y el 3 los usas, pero el 2 lo hace el kit de conversion

Espero haber sido claro y si no que algún experto eche luz (:T)

Saludos
Esssstraordinario (:Q:)
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
rodrimaniuk
Mensajes: 534
Registrado: Vie Dic 14, 2007 7:15 pm

Re: DIES 9mm, que marca recomiendan?

Mensaje por rodrimaniuk » Jue Oct 01, 2020 9:41 pm

Pipo07 escribió:
Jue Oct 01, 2020 11:13 am
rodrimaniuk escribió:
Jue Oct 01, 2020 1:13 am
Pipo07 escribió:
Mié Sep 30, 2020 4:35 pm
JorgeMDQ escribió:
Mié Sep 30, 2020 4:10 pm
oscar1362 escribió:
Mié Sep 30, 2020 3:26 pm
No te trae los dies la 550?
No,tambien tenes que comprar el kit de conversion.
No trae Dies ni kit de conversion, exacto.

Encima el kit de conversion viene con oxido...todos estan igual, da bronca pagar algo 0Km y que te venga asi (:U:)

Saludos
No te trajo kit de conversión? Donde la compraste, las dillon salen de fabrica con el kit de conversión, los dies no, esos se compra aparte, pero un kit trae de fabrica.
En cuanto a los dies, los lee son la mejor relaciòn precio-calidad, años de usarlos y cero drama, el o ring de goma hace que no se muevan, son baratos, el 4to dies está bueno para las vainas baqueteadas. Si te da el presupuesto obvio los redding son un golazo, tienen, de los que usé, el mejor hilado en la rosca, no precisas contratuerca para ajustar como los rcbs, hornady, etc. Y adentro está muy bien pulidos. Los rcbs tambien, un escalon abajo para mí, pero son excelentes. Dillon la verdad que no use nunca, pero se me hacen caros para hacer casi lo mismo que el resto, los lee tienen el vastago en la parte de arriba agarrado a presiòn, a mucha presiòn, no se te va a salir por sacar un fulmi, pero si se te pasa una berdan, tienen la presión justa para que en vez de doblarse la pua se te vaya para arriba. Todo esto que te digo es en arma corta...
Hola rodrimaniuk, no trae nada la 550C (asi esta publicada en la página de Dillon), despues en usa, si queres te arman el combo con la máquina + kit conversión + dies, pero acá ese combo no existe. De última pensalo por el lado bueno, podes poner los dies que quieras, no asi el kit de conversión.
Veremos que tienen en la armería, hoy voy a firmar y ver los dies

Saludos
Ahhhhh, están abaratando costos los gringos estos, o encareciendo las cosas. Con un par de amigos tenemos una 550 que la compramos usada, ya vino completa, pero el año pasado, a principios de año compramos directo alla en usa una 650, y todavía te traia el kit de conversión incluido en el precio... Allá tambien hay inflación se ve. Por lo pronto felicitaciones!!! Un antes y un después la dillon, es lo mejor que hay en semiprogresivas; consejo, no sé cuantos calibres vas a recargar, pero si en algún momento te cruzas ocn toolheads y powders dies baratos compralos, esta bueno si vas a recargar mas de un calibre tener el toolhead con el powder die listo y los dies colocados, así no tenes que andar calibrando cada vez que cambias de calibre; tolvas no precisas de más, lo que calibra la altura de abocardado es el powder die, y son caras las tolvas, la vas pasando de toolhead en toolhead y te cantas de risa sin gastar al dope. Maquinon te compraste...
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: DIES 9mm, que marca recomiendan?

Mensaje por Rodo » Jue Oct 01, 2020 9:43 pm

Gracias por responderme e informar.
Suerte
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Pipo07
Usuario
Usuario
Mensajes: 1703
Registrado: Mar Jun 09, 2020 9:08 pm

Re: DIES 9mm, que marca recomiendan?

Mensaje por Pipo07 » Jue Oct 01, 2020 10:33 pm

rodrimaniuk escribió:
Jue Oct 01, 2020 9:41 pm
Pipo07 escribió:
Jue Oct 01, 2020 11:13 am
rodrimaniuk escribió:
Jue Oct 01, 2020 1:13 am
Pipo07 escribió:
Mié Sep 30, 2020 4:35 pm
JorgeMDQ escribió:
Mié Sep 30, 2020 4:10 pm

No,tambien tenes que comprar el kit de conversion.
No trae Dies ni kit de conversion, exacto.

Encima el kit de conversion viene con oxido...todos estan igual, da bronca pagar algo 0Km y que te venga asi (:U:)

Saludos
No te trajo kit de conversión? Donde la compraste, las dillon salen de fabrica con el kit de conversión, los dies no, esos se compra aparte, pero un kit trae de fabrica.
En cuanto a los dies, los lee son la mejor relaciòn precio-calidad, años de usarlos y cero drama, el o ring de goma hace que no se muevan, son baratos, el 4to dies está bueno para las vainas baqueteadas. Si te da el presupuesto obvio los redding son un golazo, tienen, de los que usé, el mejor hilado en la rosca, no precisas contratuerca para ajustar como los rcbs, hornady, etc. Y adentro está muy bien pulidos. Los rcbs tambien, un escalon abajo para mí, pero son excelentes. Dillon la verdad que no use nunca, pero se me hacen caros para hacer casi lo mismo que el resto, los lee tienen el vastago en la parte de arriba agarrado a presiòn, a mucha presiòn, no se te va a salir por sacar un fulmi, pero si se te pasa una berdan, tienen la presión justa para que en vez de doblarse la pua se te vaya para arriba. Todo esto que te digo es en arma corta...
Hola rodrimaniuk, no trae nada la 550C (asi esta publicada en la página de Dillon), despues en usa, si queres te arman el combo con la máquina + kit conversión + dies, pero acá ese combo no existe. De última pensalo por el lado bueno, podes poner los dies que quieras, no asi el kit de conversión.
Veremos que tienen en la armería, hoy voy a firmar y ver los dies

Saludos
Ahhhhh, están abaratando costos los gringos estos, o encareciendo las cosas. Con un par de amigos tenemos una 550 que la compramos usada, ya vino completa, pero el año pasado, a principios de año compramos directo alla en usa una 650, y todavía te traia el kit de conversión incluido en el precio... Allá tambien hay inflación se ve. Por lo pronto felicitaciones!!! Un antes y un después la dillon, es lo mejor que hay en semiprogresivas; consejo, no sé cuantos calibres vas a recargar, pero si en algún momento te cruzas ocn toolheads y powders dies baratos compralos, esta bueno si vas a recargar mas de un calibre tener el toolhead con el powder die listo y los dies colocados, así no tenes que andar calibrando cada vez que cambias de calibre; tolvas no precisas de más, lo que calibra la altura de abocardado es el powder die, y son caras las tolvas, la vas pasando de toolhead en toolhead y te cantas de risa sin gastar al dope. Maquinon te compraste...
Hola rodrimaniuk!,

Te cuento que como primera cosa estuve mirando la página de Dillon porque estaba entre Square Deal y esta.
La SD te la largan con un kit de conversión y dies, pero anda a conseguirla en 9mm. EN Tirito quedaban en .45 que me servía también (con esto te cuento que 9mm y .45 voy a recargar en general), pero se terminaron..
Hoy me dedico a arma corta (larga tengo .22 nomas) pero me avivaron acá de que si después me da por tener un fusil la SD no va, así que me tiré a la 550 C que por la cantidad que pienso tirar va a andar bien.
Lo que vi en la página de Dillon es que para cada modelo tienen una forma de comercialización distinta (ej SD viene con todo, 550 C viene sin nada o pagas un combo y te trae conversion y dies, XL750 viene la conversión pero tenes que comprar dies) un chino
Por lo pronto ya estoy mirando toolhead/powder die/kit de conversión de .45, pero con tiempo, me voy a foguear con la 9mm y quiero entrar al .45 con algo de experiencia concreta, no solo Youtube y lectura.

Saludos y gracias por comentar
La salida... es hacia adentro
Matumaiden
Mensajes: 18
Registrado: Mié Ago 26, 2020 3:21 pm

Re: DIES 9mm, que marca recomiendan?

Mensaje por Matumaiden » Vie Oct 02, 2020 9:11 pm

Hola Pipo, cuanto mas o menos pagaste la maquina, porque en un lado la encontre a la 550B (no se bien cual es la diferencia con la C) a 78mil pesos. No se si esta bien o mal ese precio y en Santa fe deportes cuanto te salio el kit de conver y los dies. Estoy averiguando sobre este tema porque quiero meterme en este hermoso quilombo jaja Saludos.
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: DIES 9mm, que marca recomiendan?

Mensaje por Petardo » Vie Oct 02, 2020 9:12 pm

Matumaiden escribió:
Vie Oct 02, 2020 9:11 pm
Hola Pipo, cuanto mas o menos pagaste la maquina, porque en un lado la encontre a la 550B (no se bien cual es la diferencia con la C) a 78mil pesos. No se si esta bien o mal ese precio y en Santa fe deportes cuanto te salio el kit de conver y los dies. Estoy averiguando sobre este tema porque quiero meterme en este hermoso quilombo jaja Saludos.
Un regalo tamaño elefante 78 lucas una Dillon 550
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Avatar de Usuario
oscar1362
Mensajes: 455
Registrado: Lun Abr 24, 2017 9:07 pm
Ubicación: La Plata
Contactar:

Re: DIES 9mm, que marca recomiendan?

Mensaje por oscar1362 » Vie Oct 02, 2020 10:44 pm

Pipo07 escribió:
Jue Oct 01, 2020 5:13 pm
TomaasX escribió:
Jue Oct 01, 2020 1:40 pm
Buenas!, te cuento segui los mismos pasos que vos despues de dar varias vueltas y no saber que maquina comprar me decidi por estirarme a la 550, la pague a fines de julio asique seguimos en la dulce espera de que anmac se digne a seguir entregando tenencias de maquinas, salieron una tanda el mes pasado pero de las presentadas los primeros meses del año segun me dijeron en la armeria, asique paciencia y esperemos que empiezen a normalizar los tramites.

Respecto a el set de die y kit de conversion exactamente ayer fui a comprarlos a lo de tirito por si te sirve el dato, usd$150 los dies y $120 el kit de conversion a un dolar de $90, es donde consegui mejor precio, incluso la maquina en julio es donde me salio mas barata.

De paso te consulto si ya averiguaste por alguna balanza que es lo unico que me falta comprar y nose por cual ir.

Saludos!
Hola TomaasX! Bueno, se ve que el camino inicial dentro de la recarga es muy parecido, al menos en nuestro país en donde tenemos menos opciones.

Todavía no vi balanza ni tumbler (o dispositivo de limpieza ya que hay variantes) pero lo que me llama la atención de las balanzas digitales (pienso ir por una digital por simpleza y claridad en la notación del peso aunque no hay lugar a discusión respecto de que las basculas son mas precisas, simple física) tenes desde $1500 hasta $40.000 y todas dicen medir 0,1 grain...raro, no (-U)
Falta también al martillo de inercia y el pasa, no pasa...de a poco, que entre ayer y hoy dejé 100 lucas

Pregunta, el kit de conversión te vino oxidado? o no lo compraste aún?

Abrazo
Si compra electronica, verifique que tenga precisión de 0.001gr para poder pesar 0.01gn.
Algo asi.
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 01g-20-_JM
ALUAPROBA (Asociación de Legítimos Usuarios de Armas de la Provincia de Buenos Aires).
https://www.facebook.com/groups/aluaproba/?ref=share
Avatar de Usuario
Pipo07
Usuario
Usuario
Mensajes: 1703
Registrado: Mar Jun 09, 2020 9:08 pm

Re: DIES 9mm, que marca recomiendan?

Mensaje por Pipo07 » Vie Oct 02, 2020 11:09 pm

oscar1362 escribió:
Vie Oct 02, 2020 10:44 pm
Pipo07 escribió:
Jue Oct 01, 2020 5:13 pm
TomaasX escribió:
Jue Oct 01, 2020 1:40 pm
Buenas!, te cuento segui los mismos pasos que vos despues de dar varias vueltas y no saber que maquina comprar me decidi por estirarme a la 550, la pague a fines de julio asique seguimos en la dulce espera de que anmac se digne a seguir entregando tenencias de maquinas, salieron una tanda el mes pasado pero de las presentadas los primeros meses del año segun me dijeron en la armeria, asique paciencia y esperemos que empiezen a normalizar los tramites.

Respecto a el set de die y kit de conversion exactamente ayer fui a comprarlos a lo de tirito por si te sirve el dato, usd$150 los dies y $120 el kit de conversion a un dolar de $90, es donde consegui mejor precio, incluso la maquina en julio es donde me salio mas barata.

De paso te consulto si ya averiguaste por alguna balanza que es lo unico que me falta comprar y nose por cual ir.

Saludos!
Hola TomaasX! Bueno, se ve que el camino inicial dentro de la recarga es muy parecido, al menos en nuestro país en donde tenemos menos opciones.

Todavía no vi balanza ni tumbler (o dispositivo de limpieza ya que hay variantes) pero lo que me llama la atención de las balanzas digitales (pienso ir por una digital por simpleza y claridad en la notación del peso aunque no hay lugar a discusión respecto de que las basculas son mas precisas, simple física) tenes desde $1500 hasta $40.000 y todas dicen medir 0,1 grain...raro, no (-U)
Falta también al martillo de inercia y el pasa, no pasa...de a poco, que entre ayer y hoy dejé 100 lucas

Pregunta, el kit de conversión te vino oxidado? o no lo compraste aún?

Abrazo
Si compra electronica, verifique que tenga precisión de 0.001gr para poder pesar 0.01gn.
Algo asi.
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 01g-20-_JM
Buenas noches Oscar1362,
Hasta donde yo entiendo, la precisión requerida es 0,1 grains / 0,01 gramos...
Si alguno tiene otra referencia, por favor quiero oìrla. Si la precisión requerida fuera 0,01 grains sin duda sale mas cara la balanza que la prensa

Saludos
La salida... es hacia adentro
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: DIES 9mm, que marca recomiendan?

Mensaje por Amat Victoria Curam » Sab Oct 03, 2020 12:38 am

Hola, como va? Los Dies en general trabajan todos de similar manera. Para el caso de los Lee, son los mas baratos del mercado local Argentino, pero si queres los de Dillon, compralos que sobre gustos no hay nada escrito. Es increible que estas maquinas solo puedan aceptar unicamente dies de otras marcas, de acuerdo a que desees recargar. Tengo una XL-650, en 9 m.m. completa con todos sus accesorios Dillon, pero de solo pensar cambiarle el calibre y la conversion incluyendo el Tool Head, estaria hablando de unos $65 mil pesos, mas $28 mil de Tolva Dillon completa con die y su herramienta de abocardado, y si te da ganas de tener otra prensa mas simple para seguir recargando otros calibre, lo que por ese dinero van tranquilamente a prensas de torreta ya sean nacionales o importadas y te sobra dinero, para completarlas con todas sus herramientas basicas. Como dije va en gustos. Pero cuando me inicie hace unos 15 años fui por una prensa nacional de torreta y dies nacionales DHL que hasta hoy me acompañan, junto a toda la maquinaria de Dillon, que años despues llego al taller. Ahora si HOY tuviera que iniciarme
eligiria los mas baratos en este caso los serian los Dies de Lee. Suerte con la decision, saludos desde Bs. As. Judini.
Avatar de Usuario
crusaders
Mensajes: 346
Registrado: Dom Ago 14, 2016 6:33 pm

Re: DIES 9mm, que marca recomiendan?

Mensaje por crusaders » Sab Oct 03, 2020 1:04 am

Hola Pipo, por lo que veo anduviste investigando bastante para la compra y justamente por eso te voy a hacer algunas preguntas...

En mi caso tengo una mono estación, entonces pensaba que la 550 era innecesaria ya que solo la utilizaría para arma corta.

Entonces la pregunta es; si voy por la square deal (ya viene completa para 9mm) cuanto me sale comprar la conversión a 45 acp?

Y si voy por la 550 cuanto me sale tenerla completa para 9mm y 45acp?

En definitiva en cual hay que invertir mas plata para mis requerimientos?

Gracias!
Avatar de Usuario
Pipo07
Usuario
Usuario
Mensajes: 1703
Registrado: Mar Jun 09, 2020 9:08 pm

Re: DIES 9mm, que marca recomiendan?

Mensaje por Pipo07 » Sab Oct 03, 2020 2:41 am

crusaders escribió:
Sab Oct 03, 2020 1:04 am
Hola Pipo, por lo que veo anduviste investigando bastante para la compra y justamente por eso te voy a hacer algunas preguntas...

En mi caso tengo una mono estación, entonces pensaba que la 550 era innecesaria ya que solo la utilizaría para arma corta.

Entonces la pregunta es; si voy por la square deal (ya viene completa para 9mm) cuanto me sale comprar la conversión a 45 acp?

Y si voy por la 550 cuanto me sale tenerla completa para 9mm y 45acp?

En definitiva en cual hay que invertir mas plata para mis requerimientos?

Gracias!
Buenas noches crusaders

Antes que nada, vamos a fijar ciertas premisas porque de otro modo no se puede comparar
1- Ahora y siempre vas a recargar solamente arma corta (nadie tiene la bola de cristal pero si alguna vez pensaste en que te gustaría probar tiro con fusil, la SD queda afuera)
2 - La SD viene ya con un calibre (kit conversion + dies) ahi te ahorras unos pesos siempre y cuando la consigas en 9mm o 45 ACP. ME pasó que Tirito tenía en .45 y a los 8 dias no tenía mas. 9mm de serie? en ningun lado! 3 Grillitos tenía en 38/357 pero tenes que comprar 2 kits (9 y 45)

Ahora, vamos a suponer que tenes suerte de conseguir la SD en 9mm o 45? estas en los $100.000 para tener los 2 calibres (dólar armería a 90)
Con la 550 Estas en ese número con solamente 1 calibre, le tenes que sumar $25.000 mas, en total $125.000
Precios reales de 3 Grillitos que me cotizó las 2 este miércoles

Ventajas
SD: indexa sola (pasa de una estación a la otra automáticamente)
550: Es mas robusta y permite recargar acrtuchos de arma larga. Usa dises estandard

Desventajas
SD: No recarga cartuchos de arma larga, los dies son propietarios (si Dillon deja de entrar te la guardas ahi)
550: Indexación manual (tenes que girar a mano el plato con los shell holders)

De ahí en mas es tu elección,

Espero haber sido de utilidad, te mando un abrazo
La salida... es hacia adentro
Avatar de Usuario
oscar1362
Mensajes: 455
Registrado: Lun Abr 24, 2017 9:07 pm
Ubicación: La Plata
Contactar:

Re: DIES 9mm, que marca recomiendan?

Mensaje por oscar1362 » Sab Oct 03, 2020 10:20 am

Pipo07 escribió:
Vie Oct 02, 2020 11:09 pm
oscar1362 escribió:
Vie Oct 02, 2020 10:44 pm
Pipo07 escribió:
Jue Oct 01, 2020 5:13 pm
TomaasX escribió:
Jue Oct 01, 2020 1:40 pm
Buenas!, te cuento segui los mismos pasos que vos despues de dar varias vueltas y no saber que maquina comprar me decidi por estirarme a la 550, la pague a fines de julio asique seguimos en la dulce espera de que anmac se digne a seguir entregando tenencias de maquinas, salieron una tanda el mes pasado pero de las presentadas los primeros meses del año segun me dijeron en la armeria, asique paciencia y esperemos que empiezen a normalizar los tramites.

Respecto a el set de die y kit de conversion exactamente ayer fui a comprarlos a lo de tirito por si te sirve el dato, usd$150 los dies y $120 el kit de conversion a un dolar de $90, es donde consegui mejor precio, incluso la maquina en julio es donde me salio mas barata.

De paso te consulto si ya averiguaste por alguna balanza que es lo unico que me falta comprar y nose por cual ir.

Saludos!
Hola TomaasX! Bueno, se ve que el camino inicial dentro de la recarga es muy parecido, al menos en nuestro país en donde tenemos menos opciones.

Todavía no vi balanza ni tumbler (o dispositivo de limpieza ya que hay variantes) pero lo que me llama la atención de las balanzas digitales (pienso ir por una digital por simpleza y claridad en la notación del peso aunque no hay lugar a discusión respecto de que las basculas son mas precisas, simple física) tenes desde $1500 hasta $40.000 y todas dicen medir 0,1 grain...raro, no (-U)
Falta también al martillo de inercia y el pasa, no pasa...de a poco, que entre ayer y hoy dejé 100 lucas

Pregunta, el kit de conversión te vino oxidado? o no lo compraste aún?

Abrazo
Si compra electronica, verifique que tenga precisión de 0.001gr para poder pesar 0.01gn.
Algo asi.
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 01g-20-_JM
Buenas noches Oscar1362,
Hasta donde yo entiendo, la precisión requerida es 0,1 grains / 0,01 gramos...
Si alguno tiene otra referencia, por favor quiero oìrla. Si la precisión requerida fuera 0,01 grains sin duda sale mas cara la balanza que la prensa

Saludos
Como bien decis, la precisión requerida es 0.1gn, pero las balanzas electronicas de 0.1gn no sirven ya que dan error en ese margen.
Tengo las dos, 0.01gr y 0.001gr, chinas y programables con pesa de 10gr verificada y la de 0.01gr no llegaba a medir exacto los decimales en gn.
No digo que no sirva, pero no es tan exacta.
ALUAPROBA (Asociación de Legítimos Usuarios de Armas de la Provincia de Buenos Aires).
https://www.facebook.com/groups/aluaproba/?ref=share
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2440
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: DIES 9mm, que marca recomiendan?

Mensaje por drupilin » Sab Oct 03, 2020 11:12 am

RCBS, Lyman, Hornady, Dillon, Lee, en ese orden

Los tres primeros son los que tengo en 9mm, 40SW, 45ACP, 308W y estoy muy conforme
Lee tengo en 357Mag cumplen pero no son las que mas me gustan, ahora cambiaron la tuerca de sujeción, tendría que probarlos
Dillon no tengo pero el comentario de los que los tienen es que son excelentes pero no se justifica el costo a comparación de lso 3 primeros

Abrazo
D
Avatar de Usuario
crusaders
Mensajes: 346
Registrado: Dom Ago 14, 2016 6:33 pm

Re: DIES 9mm, que marca recomiendan?

Mensaje por crusaders » Sab Oct 03, 2020 5:19 pm

Pipo07 escribió:
Sab Oct 03, 2020 2:41 am
crusaders escribió:
Sab Oct 03, 2020 1:04 am
Hola Pipo, por lo que veo anduviste investigando bastante para la compra y justamente por eso te voy a hacer algunas preguntas...

En mi caso tengo una mono estación, entonces pensaba que la 550 era innecesaria ya que solo la utilizaría para arma corta.

Entonces la pregunta es; si voy por la square deal (ya viene completa para 9mm) cuanto me sale comprar la conversión a 45 acp?

Y si voy por la 550 cuanto me sale tenerla completa para 9mm y 45acp?

En definitiva en cual hay que invertir mas plata para mis requerimientos?

Gracias!
Buenas noches crusaders

Antes que nada, vamos a fijar ciertas premisas porque de otro modo no se puede comparar
1- Ahora y siempre vas a recargar solamente arma corta (nadie tiene la bola de cristal pero si alguna vez pensaste en que te gustaría probar tiro con fusil, la SD queda afuera)
2 - La SD viene ya con un calibre (kit conversion + dies) ahi te ahorras unos pesos siempre y cuando la consigas en 9mm o 45 ACP. ME pasó que Tirito tenía en .45 y a los 8 dias no tenía mas. 9mm de serie? en ningun lado! 3 Grillitos tenía en 38/357 pero tenes que comprar 2 kits (9 y 45)

Ahora, vamos a suponer que tenes suerte de conseguir la SD en 9mm o 45? estas en los $100.000 para tener los 2 calibres (dólar armería a 90)
Con la 550 Estas en ese número con solamente 1 calibre, le tenes que sumar $25.000 mas, en total $125.000
Precios reales de 3 Grillitos que me cotizó las 2 este miércoles

Ventajas
SD: indexa sola (pasa de una estación a la otra automáticamente)
550: Es mas robusta y permite recargar acrtuchos de arma larga. Usa dises estandard

Desventajas
SD: No recarga cartuchos de arma larga, los dies son propietarios (si Dillon deja de entrar te la guardas ahi)
550: Indexación manual (tenes que girar a mano el plato con los shell holders)

De ahí en mas es tu elección,

Espero haber sido de utilidad, te mando un abrazo
Gracias! En mi caso como te comente ya dispongo de una mono estación para recarga de arma larga, me sirvió lo que comentaste para darme una idea de los valores. En mi caso creo que conviene la SD.

Saludos
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7789
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: DIES 9mm, que marca recomiendan?

Mensaje por jotebe1911 » Sab Oct 03, 2020 9:43 pm

Pipo07 escribió:
Sab Oct 03, 2020 2:41 am
crusaders escribió:
Sab Oct 03, 2020 1:04 am
Hola Pipo, por lo que veo anduviste investigando bastante para la compra y justamente por eso te voy a hacer algunas preguntas...

En mi caso tengo una mono estación, entonces pensaba que la 550 era innecesaria ya que solo la utilizaría para arma corta.

Entonces la pregunta es; si voy por la square deal (ya viene completa para 9mm) cuanto me sale comprar la conversión a 45 acp?

Y si voy por la 550 cuanto me sale tenerla completa para 9mm y 45acp?

En definitiva en cual hay que invertir mas plata para mis requerimientos?

Gracias!
Buenas noches crusaders

Antes que nada, vamos a fijar ciertas premisas porque de otro modo no se puede comparar
1- Ahora y siempre vas a recargar solamente arma corta (nadie tiene la bola de cristal pero si alguna vez pensaste en que te gustaría probar tiro con fusil, la SD queda afuera)
2 - La SD viene ya con un calibre (kit conversion + dies) ahi te ahorras unos pesos siempre y cuando la consigas en 9mm o 45 ACP. ME pasó que Tirito tenía en .45 y a los 8 dias no tenía mas. 9mm de serie? en ningun lado! 3 Grillitos tenía en 38/357 pero tenes que comprar 2 kits (9 y 45)

Ahora, vamos a suponer que tenes suerte de conseguir la SD en 9mm o 45? estas en los $100.000 para tener los 2 calibres (dólar armería a 90)
Con la 550 Estas en ese número con solamente 1 calibre, le tenes que sumar $25.000 mas, en total $125.000
Precios reales de 3 Grillitos que me cotizó las 2 este miércoles

Ventajas
SD: indexa sola (pasa de una estación a la otra automáticamente)
550: Es mas robusta y permite recargar acrtuchos de arma larga. Usa dises estandard

Desventajas
SD: No recarga cartuchos de arma larga, los dies son propietarios (si Dillon deja de entrar te la guardas ahi)
550: Indexación manual (tenes que girar a mano el plato con los shell holders)

De ahí en mas es tu elección,

Espero haber sido de utilidad, te mando un abrazo
Si no te molesta mi intromisión, quisiera agregar otra cosa.
En la SD está todo armado y listo para usar, de fábrica. No hace falta tocar nada.
En la 550 hay que poner todo a funcionar correctamente, y lleva su tiempo y detenerse a comprender cada falla en la munición, qué es lo que está mal calibrado.
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
Avatar de Usuario
Pipo07
Usuario
Usuario
Mensajes: 1703
Registrado: Mar Jun 09, 2020 9:08 pm

Re: DIES 9mm, que marca recomiendan?

Mensaje por Pipo07 » Sab Oct 03, 2020 9:51 pm

jotebe1911 escribió:
Sab Oct 03, 2020 9:43 pm
Pipo07 escribió:
Sab Oct 03, 2020 2:41 am
crusaders escribió:
Sab Oct 03, 2020 1:04 am
Hola Pipo, por lo que veo anduviste investigando bastante para la compra y justamente por eso te voy a hacer algunas preguntas...

En mi caso tengo una mono estación, entonces pensaba que la 550 era innecesaria ya que solo la utilizaría para arma corta.

Entonces la pregunta es; si voy por la square deal (ya viene completa para 9mm) cuanto me sale comprar la conversión a 45 acp?

Y si voy por la 550 cuanto me sale tenerla completa para 9mm y 45acp?

En definitiva en cual hay que invertir mas plata para mis requerimientos?

Gracias!
Buenas noches crusaders

Antes que nada, vamos a fijar ciertas premisas porque de otro modo no se puede comparar
1- Ahora y siempre vas a recargar solamente arma corta (nadie tiene la bola de cristal pero si alguna vez pensaste en que te gustaría probar tiro con fusil, la SD queda afuera)
2 - La SD viene ya con un calibre (kit conversion + dies) ahi te ahorras unos pesos siempre y cuando la consigas en 9mm o 45 ACP. ME pasó que Tirito tenía en .45 y a los 8 dias no tenía mas. 9mm de serie? en ningun lado! 3 Grillitos tenía en 38/357 pero tenes que comprar 2 kits (9 y 45)

Ahora, vamos a suponer que tenes suerte de conseguir la SD en 9mm o 45? estas en los $100.000 para tener los 2 calibres (dólar armería a 90)
Con la 550 Estas en ese número con solamente 1 calibre, le tenes que sumar $25.000 mas, en total $125.000
Precios reales de 3 Grillitos que me cotizó las 2 este miércoles

Ventajas
SD: indexa sola (pasa de una estación a la otra automáticamente)
550: Es mas robusta y permite recargar acrtuchos de arma larga. Usa dises estandard

Desventajas
SD: No recarga cartuchos de arma larga, los dies son propietarios (si Dillon deja de entrar te la guardas ahi)
550: Indexación manual (tenes que girar a mano el plato con los shell holders)

De ahí en mas es tu elección,

Espero haber sido de utilidad, te mando un abrazo
Si no te molesta mi intromisión, quisiera agregar otra cosa.
En la SD está todo armado y listo para usar, de fábrica. No hace falta tocar nada.
En la 550 hay que poner todo a funcionar correctamente, y lleva su tiempo y detenerse a comprender cada falla en la munición, qué es lo que está mal calibrado.
Por favor, no es intromisión, es opinión y tan valida como la de todos

A lo que comentas puedo decir que la SD viene "armada" pero hay que calibrarla y la 550 hay que armarla (colocar DIES/tolva/etc.) y calibrarla...PERO:

Si vas a recargar, si te interesa entender lo que haces, por que lo haces y como cambiarlo para poder mejorarlo, tenes que aprender cada paso, no sirve de nada que venga "lista para usar" (cosa que no es cierto que la saques de la caja y empieces a armar municiones perfectas.

Si no, como vas a hacer cuando tengas que cambiar el calibre? No vas a comprar una SD en cada calibre, no?

Sea cual sea que elijas tenes que tomarte el trabajo de entenderla hasta el mas mínimo detalle, porque ahí esta la diferencia, el plus...en los detalles. (-Y)

Abrazos
La salida... es hacia adentro
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7789
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: DIES 9mm, que marca recomiendan?

Mensaje por jotebe1911 » Sab Oct 03, 2020 9:53 pm

Pipo07 escribió:
Sab Oct 03, 2020 9:51 pm
jotebe1911 escribió:
Sab Oct 03, 2020 9:43 pm
Pipo07 escribió:
Sab Oct 03, 2020 2:41 am
crusaders escribió:
Sab Oct 03, 2020 1:04 am
Hola Pipo, por lo que veo anduviste investigando bastante para la compra y justamente por eso te voy a hacer algunas preguntas...

En mi caso tengo una mono estación, entonces pensaba que la 550 era innecesaria ya que solo la utilizaría para arma corta.

Entonces la pregunta es; si voy por la square deal (ya viene completa para 9mm) cuanto me sale comprar la conversión a 45 acp?

Y si voy por la 550 cuanto me sale tenerla completa para 9mm y 45acp?

En definitiva en cual hay que invertir mas plata para mis requerimientos?

Gracias!
Buenas noches crusaders

Antes que nada, vamos a fijar ciertas premisas porque de otro modo no se puede comparar
1- Ahora y siempre vas a recargar solamente arma corta (nadie tiene la bola de cristal pero si alguna vez pensaste en que te gustaría probar tiro con fusil, la SD queda afuera)
2 - La SD viene ya con un calibre (kit conversion + dies) ahi te ahorras unos pesos siempre y cuando la consigas en 9mm o 45 ACP. ME pasó que Tirito tenía en .45 y a los 8 dias no tenía mas. 9mm de serie? en ningun lado! 3 Grillitos tenía en 38/357 pero tenes que comprar 2 kits (9 y 45)

Ahora, vamos a suponer que tenes suerte de conseguir la SD en 9mm o 45? estas en los $100.000 para tener los 2 calibres (dólar armería a 90)
Con la 550 Estas en ese número con solamente 1 calibre, le tenes que sumar $25.000 mas, en total $125.000
Precios reales de 3 Grillitos que me cotizó las 2 este miércoles

Ventajas
SD: indexa sola (pasa de una estación a la otra automáticamente)
550: Es mas robusta y permite recargar acrtuchos de arma larga. Usa dises estandard

Desventajas
SD: No recarga cartuchos de arma larga, los dies son propietarios (si Dillon deja de entrar te la guardas ahi)
550: Indexación manual (tenes que girar a mano el plato con los shell holders)

De ahí en mas es tu elección,

Espero haber sido de utilidad, te mando un abrazo
Si no te molesta mi intromisión, quisiera agregar otra cosa.
En la SD está todo armado y listo para usar, de fábrica. No hace falta tocar nada.
En la 550 hay que poner todo a funcionar correctamente, y lleva su tiempo y detenerse a comprender cada falla en la munición, qué es lo que está mal calibrado.
Por favor, no es intromisión, es opinión y tan valida como la de todos

A lo que comentas puedo decir que la SD viene "armada" pero hay que calibrarla y la 550 hay que armarla (colocar DIES/tolva/etc.) y calibrarla...PERO:

Si vas a recargar, si te interesa entender lo que haces, por que lo haces y como cambiarlo para poder mejorarlo, tenes que aprender cada paso, no sirve de nada que venga "lista para usar" (cosa que no es cierto que la saques de la caja y empieces a armar municiones perfectas.

Si no, como vas a hacer cuando tengas que cambiar el calibre? No vas a comprar una SD en cada calibre, no?

Sea cual sea que elijas tenes que tomarte el trabajo de entenderla hasta el mas mínimo detalle, porque ahí esta la diferencia, el plus...en los detalles. (-Y)

Abrazos
(-Y)
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
Carlospuga
Usuario
Usuario
Mensajes: 1139
Registrado: Jue Feb 07, 2019 11:23 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: DIES 9mm, que marca recomiendan?

Mensaje por Carlospuga » Lun Oct 12, 2020 9:34 pm

Amat Victoria Curam escribió:Hola, como va? Los Dies en general trabajan todos de similar manera. Para el caso de los Lee, son los mas baratos del mercado local Argentino, pero si queres los de Dillon, compralos que sobre gustos no hay nada escrito. Es increible que estas maquinas solo puedan aceptar unicamente dies de otras marcas, de acuerdo a que desees recargar. Tengo una XL-650, en 9 m.m. completa con todos sus accesorios Dillon, pero de solo pensar cambiarle el calibre y la conversion incluyendo el Tool Head, estaria hablando de unos $65 mil pesos, mas $28 mil de Tolva Dillon completa con die y su herramienta de abocardado, y si te da ganas de tener otra prensa mas simple para seguir recargando otros calibre, lo que por ese dinero van tranquilamente a prensas de torreta ya sean nacionales o importadas y te sobra dinero, para completarlas con todas sus herramientas basicas. Como dije va en gustos. Pero cuando me inicie hace unos 15 años fui por una prensa nacional de torreta y dies nacionales DHL que hasta hoy me acompañan, junto a toda la maquinaria de Dillon, que años despues llego al taller. Ahora si HOY tuviera que iniciarme
eligiria los mas baratos en este caso los serian los Dies de Lee. Suerte con la decision, saludos desde Bs. As. Judini.
Buenas!!! Te hago una consulta ? Los dies lee que tal son ? Se pueden usar en una mono estación ideal lyman ? Hace falta lubricar las vainas ? Desde ya muchas gracias !!! Saludos

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
JorgeMDQ
Mensajes: 881
Registrado: Mié Jul 17, 2019 5:56 pm

Re: DIES 9mm, que marca recomiendan?

Mensaje por JorgeMDQ » Lun Oct 12, 2020 11:52 pm

Yo a la SD la veo menos robusta que a la 550.Eso sumado al hecho de que no puedes meterles otros dies que no sean Dillon para mi no va
Pero es cuestion de cada uno,mira el cuerpo de cada una y fijate cual te parece que se banca mas palo.Igualmente nadie habla mal de estos fierros

El setup de la 550 es una boludes,la arme en menos de 1h ajuste la tolva con los grains que quería,los dies y listo.El indexado automático no te cambia la vida,no es una 650 full auto donde es casi un robot,solo gira el shellplate solo,no se cuantos segundos hay en girarla vos o que la gire la maquina 1?2? no vas a estar 8 hs por dia recargando no tiene sentido sacar cuentas ahorro/tiempo.
"Primero muerto antes que perder la vida"
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: DIES 9mm, que marca recomiendan?

Mensaje por Amat Victoria Curam » Dom Oct 18, 2020 11:44 pm

Carlospuga escribió:
Lun Oct 12, 2020 9:34 pm
Amat Victoria Curam escribió:Hola, como va? Los Dies en general trabajan todos de similar manera. Para el caso de los Lee, son los mas baratos del mercado local Argentino, pero si queres los de Dillon, compralos que sobre gustos no hay nada escrito. Es increible que estas maquinas solo puedan aceptar unicamente dies de otras marcas, de acuerdo a que desees recargar. Tengo una XL-650, en 9 m.m. completa con todos sus accesorios Dillon, pero de solo pensar cambiarle el calibre y la conversion incluyendo el Tool Head, estaria hablando de unos $65 mil pesos, mas $28 mil de Tolva Dillon completa con die y su herramienta de abocardado, y si te da ganas de tener otra prensa mas simple para seguir recargando otros calibre, lo que por ese dinero van tranquilamente a prensas de torreta ya sean nacionales o importadas y te sobra dinero, para completarlas con todas sus herramientas basicas. Como dije va en gustos. Pero cuando me inicie hace unos 15 años fui por una prensa nacional de torreta y dies nacionales DHL que hasta hoy me acompañan, junto a toda la maquinaria de Dillon, que años despues llego al taller. Ahora si HOY tuviera que iniciarme
eligiria los mas baratos en este caso los serian los Dies de Lee. Suerte con la decision, saludos desde Bs. As. Judini.
Buenas!!! Te hago una consulta ? Los dies lee que tal son ? Se pueden usar en una mono estación ideal lyman ? Hace falta lubricar las vainas ? Desde ya muchas gracias !!! Saludos

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk
Hola Carlos, perdon la demora, te cuento que los Dies Lee, son dentro de lo mas barato que hay, buenos, y confiables. Ahora depende que juego compres ya que en arma Corta tenes de 3 y 4 matrices dichos juegos en arma larga de 2, 3 y 4 matrices respectivamente. En Arma corta sugiero compres el juego de 3 matrices y luego si es tu deseo aparte el Factory Crimp. Me consultaras, el por que de esta eleccion? La razon es que en el juego de 3 a la ultima matriz, asienta la punta y crimpea, pero en el juego de 4 matrices, la 3ra solo asienta la punta sin cerrar o crimpear, con lo cual la 4ta matriz (Factory Crimp), cierra los labios de la vaina, esas son las diferencias entre ambos juegos. Otra cuestion es que tanto en un juego o el otro siempre hablando en arma corta, la 2da. matriz que abocarda la boca de la vaina, viene hueca, con lo cual se le puede anexar la tolva de Lee (modelo Powder Measure), la cual es la mas barata del mercado Argentino, y mediante un tornillo que tambien se le anexa a dicha matriz, podes usar dicha Tolva y dispensar las cargas de acuerdo a calibre este recargando, simplificando las operaciones de recarga con algunos pro y algunas desventajas del sistema. Lee, posee todo tipo de herramientas para ser utilizadas en las prensas Dillon, sean las 550 o las 650, pudiendo ser cambiado hasta la Tolva de Dillon de ser necesario, pero como digo siempre va en gustos y bolsillos. Espero le sirva la indo, saludos desde Bs. As.
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: DIES 9mm, que marca recomiendan?

Mensaje por Amat Victoria Curam » Dom Oct 18, 2020 11:58 pm

JorgeMDQ escribió:
Lun Oct 12, 2020 11:52 pm
Yo a la SD la veo menos robusta que a la 550.Eso sumado al hecho de que no puedes meterles otros dies que no sean Dillon para mi no va
Pero es cuestion de cada uno,mira el cuerpo de cada una y fijate cual te parece que se banca mas palo.Igualmente nadie habla mal de estos fierros

El setup de la 550 es una boludes,la arme en menos de 1h ajuste la tolva con los grains que quería,los dies y listo.El indexado automático no te cambia la vida,no es una 650 full auto donde es casi un robot,solo gira el shellplate solo,no se cuantos segundos hay en girarla vos o que la gire la maquina 1?2? no vas a estar 8 hs por dia recargando no tiene sentido sacar cuentas ahorro/tiempo.
Hola, Jorge, comparto el punto, de hecho, lo digo, por tener desde una Mono, una de Torreta, la Square Deal B y por ultimo la gran las XL - 650, con sus colocadores de vainas y puntas. Es verdad que depende de cual utilices y de tu habilidad para manejar los tiempos en las operaciones de recarga, seran los volumenes que desees generar. Ahora entre ambas Dillon progresivas, si es verdad que las mas robustas llegaron desde las 550 en adelante, con lo que su uso operativo la hace mas confiable a la hora de iniciarte, siendo vista desde otra perspectiva como si dicha prensa resultara ser una prensa de torreta, solo que en vez de moverse la torreta, se mueve el plato que transporta las vainas durante cada operacion. Te da la oportunidad de poder controlar de mejor manera a la tolva evitando asi que dispense de mas o de menos su propelente. Aclaro que son maquinas distintas, pero viendolas con otra perspectiva parecerian similares aunque no lo sean.
Responder

Volver a “Recarga”