Lagarto overo

Temas relacionados con la caza menor
Avatar de Usuario
Orieta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2848
Registrado: Dom Feb 08, 2009 9:30 am

Lagarto overo

Mensaje por Orieta » Dom Nov 08, 2009 7:09 pm

Este lo sacó Renata de entre unas raíces de paraíso , malo cómo el sólo el lagarto ...ahora va para la mayonesa !!!
Imagen
"El codigo de ética que se AUTOIMPONE el propio cazador deportivo es su más preciado galardón "...
Avatar de Usuario
advenedizo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Jul 30, 2009 4:43 pm
Ubicación: Palermo

Re: Lagarto overo

Mensaje por advenedizo » Dom Nov 08, 2009 7:16 pm

Atajáte si tenés un gallinero cerca...Aunque siempre te podés cobrar con el cuero...flor de funda te podés hacer...!!! Saludos.
No hay ateos en las trincheras....
Avatar de Usuario
diegovil
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3026
Registrado: Lun Jul 06, 2009 9:25 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: Lagarto overo

Mensaje por diegovil » Dom Nov 08, 2009 7:21 pm

que bueno que esta ¡¡ que hermosa iguana ¡¡
me hace acoradar cuando era chico , con un vago amigo ibamos a pescar y teniamos un rayo de sulky cada uno para las iguanas , a la siesta te le arrimas despacito por atras y garrote , solo le comiamos la cola en milanesa ¡¡ un lujo ¡¡ carne blanca ¡¡
FERNET ,CUARTETO, FILOSOFIA BARATA Y ZAPATOS DE GOMA : CULTURA CORDOBESA ¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
Franco
Usuario
Usuario
Mensajes: 1235
Registrado: Jue Ene 22, 2009 2:37 pm
Ubicación: Henderson

Re: Lagarto overo

Mensaje por Franco » Dom Nov 08, 2009 8:09 pm

Qué lindo animal ORIETA, ¿son muy comunes por ahí? Se lo ve bastante grande, me imagino que le va a hacer algún trabajito al cuero
EL HALCÃ?N SE ELEVA COMO UNA PLEGARIA AL CIELO Y DESCIENDE COMO UNA MALDICIÃ?N A LA TIERRA.
Avatar de Usuario
RUGER
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5485
Registrado: Mié Abr 22, 2009 11:34 pm
Ubicación: " LA VEDADA "

Re: Lagarto overo

Mensaje por RUGER » Dom Nov 08, 2009 8:15 pm

Que lindo bicho!!! (:Q:)
y que hermosa garroteada se comio!!! (::A)
un abrazo
"IMPOSIBLE" , ES SOLO UNA PALABRA QUE UTILIZAN LOS DÃ?BILES PARA JUSTIFICAR SUS DERROTAS
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: Lagarto overo

Mensaje por Ruben » Lun Nov 09, 2009 12:06 pm

Linda iguana , deci que no le hizo nada a la perra ya que son mas malas que mi suegra pero muy buenas en estofado (::N)
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
el 12 grande
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7806
Registrado: Mié May 06, 2009 11:56 am
Ubicación: Porteña (Cordoba)

Re: Lagarto overo

Mensaje por el 12 grande » Lun Nov 09, 2009 12:09 pm

Que linda iguana Orieta, por aca tambien ya andan afuera, este calor las hace salir, un abrazo-.
saluda atte MaUrO
Avatar de Usuario
Orieta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2848
Registrado: Dom Feb 08, 2009 9:30 am

Re: Lagarto overo

Mensaje por Orieta » Lun Nov 09, 2009 1:47 pm

En esta zona hay muchas , la hora de la siesta es clave para agarrarlas , mucha bola no les doy pero ahora no hay bichos para cazar , así que cada tanto cazo alguna para comer , en mayonesa salen buenísimas !!!!!!!!! aunque mucha gente le tienen asco ( hay muchos que se la comieron en casa creyendo que era pollo !!! y varias mujeres !!! ) Está la creencia de que si la pica una víbora a la iguana a esta le queda el veneno en la grasa y cuando la comés te morís !!!!!! pero bue.... (::A)
"El codigo de ética que se AUTOIMPONE el propio cazador deportivo es su más preciado galardón "...
Avatar de Usuario
RUGER
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5485
Registrado: Mié Abr 22, 2009 11:34 pm
Ubicación: " LA VEDADA "

Re: Lagarto overo

Mensaje por RUGER » Lun Nov 09, 2009 1:49 pm

Orieta escribió:En esta zona hay muchas , la hora de la siesta es clave para agarrarlas , mucha bola no les doy pero ahora no hay bichos para cazar , así que cada tanto cazo alguna para comer , en mayonesa salen buenísimas !!!!!!!!! aunque mucha gente le tienen asco ( hay muchos que se la comieron en casa creyendo que era pollo !!! y varias mujeres !!! ) Está la creencia de que si la pica una víbora a la iguana a esta le queda el veneno en la grasa y cuando la comés te morís !!!!!! pero bue.... (::A)
Estoy seguro que a vos el veneno no te va a matar,te vas a morir empachado!!! (::A) (::A)
"IMPOSIBLE" , ES SOLO UNA PALABRA QUE UTILIZAN LOS DÃ?BILES PARA JUSTIFICAR SUS DERROTAS
Avatar de Usuario
Orieta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2848
Registrado: Dom Feb 08, 2009 9:30 am

Re: Lagarto overo

Mensaje por Orieta » Lun Nov 09, 2009 2:20 pm

Estoy seguro que a vos el veneno no te va a matar,te vas a morir empachado!!! (::A) (::A)[/quote]

Siiiiiiiiiiii pero con el vino !!!!!!!!!!! (:Y:)

Facundo , con el cuero generalmente forro las vainas de los cuchillos o algo asi.

Este tema me hizo acoradar de una mina que conocí cuandoestudiaba en Casilda que le decían iguana ...porque se defendía con la cola (::N)
"El codigo de ética que se AUTOIMPONE el propio cazador deportivo es su más preciado galardón "...
Avatar de Usuario
beto superpuesto
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7748
Registrado: Mar Ago 11, 2009 10:19 am
Ubicación: SAN MIGUEL, BUENOS AIRES

Re: Lagarto overo

Mensaje por beto superpuesto » Lun Nov 09, 2009 2:25 pm

JUASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!! QUE TIPO HDP. Y SE DEFENDIA BIEN O DE VEZ EN CUANDO SE DEJABA AGARRAR????
SALUDOS!!!
Avatar de Usuario
FullCaza
Usuario
Usuario
Mensajes: 1235
Registrado: Mié Sep 02, 2009 9:31 pm
Ubicación: Cuna de la bandera Rosario~Sta Fe
Contactar:

Re: Lagarto overo

Mensaje por FullCaza » Lun Nov 09, 2009 7:23 pm

Alto bichoo es re groso =O
att~ FullCaza
www.youtube.com/FullCaza

Imagen
Avatar de Usuario
crestonmacho
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5107
Registrado: Jue Dic 11, 2008 9:57 am
Ubicación: Santa Fe capital

Re: Lagarto overo

Mensaje por crestonmacho » Mar Nov 10, 2009 9:40 am

que lastima que la mato la perra, aca no le hacemos nada porque donde estan ellas no hay vivoras, en la isla hay a montones pero no las cazamos por ese tema.-

a la siesta salen a ponerse al sol, son una belleza y se acostumbran al hombre y se arriman a comer lo que le tires.-

Pero tambien son lindas en estofado (::A) y la funda o billetera que te haces (-Y)
amigos son los que estan en las buenas y en las malas, no por conveniencia, y despues que consiguieron lo que querian te dan la espalda y te niegan.-
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: Lagarto overo

Mensaje por Ruben » Mar Nov 10, 2009 10:38 am

Orieta escribió:En esta zona hay muchas , la hora de la siesta es clave para agarrarlas , mucha bola no les doy pero ahora no hay bichos para cazar , así que cada tanto cazo alguna para comer , en mayonesa salen buenísimas !!!!!!!!! aunque mucha gente le tienen asco ( hay muchos que se la comieron en casa creyendo que era pollo !!! y varias mujeres !!! ) Está la creencia de que si la pica una víbora a la iguana a esta le queda el veneno en la grasa y cuando la comés te morís !!!!!! pero bue.... (::A)
Como la preparas en mayonesa ? pasa la receta que tengo una en vista (::I)
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
FullCaza
Usuario
Usuario
Mensajes: 1235
Registrado: Mié Sep 02, 2009 9:31 pm
Ubicación: Cuna de la bandera Rosario~Sta Fe
Contactar:

Re: Lagarto overo

Mensaje por FullCaza » Mar Nov 10, 2009 10:55 am

jaja me agrro hambre :P (:N:) lo que la otra ves vi fui una iguana que creo que es bantaste mas chica a 2 metros de distancia o 3 mi tio afarra y le tira un tiro le arranco toda la cabeza parecia una flor pero = se la comieron x q ninguna municion pego en el cuerpo :P saludos
PD : YO NO LE TIRARIA LA AGARRARIA CON ALGO Y ME LA LLEVO :P
att~ FullCaza
www.youtube.com/FullCaza

Imagen
leoneldella
Mensajes: 59
Registrado: Sab May 16, 2009 11:59 am

Re: Lagarto overo

Mensaje por leoneldella » Vie Nov 13, 2009 2:07 am

che cuidado que si te llegan a morder te infectan como nada. no digo que sean venenosas a full pero se alimentan de carronia y osamentas a si que no se confien , solo agarrenlas de un lugar seguro , cola o cogote, aunque las uñas tambien lastiman.............................
tambien recuerden que uno de los platos preferidos son los pichoncitos y huevos . asi que uds deciden . jajajaja
Avatar de Usuario
ak47
Usuario
Usuario
Mensajes: 1013
Registrado: Mié Ago 26, 2009 4:44 pm
Ubicación: El campo,bien alejado de casi todo

Re: Lagarto overo

Mensaje por ak47 » Vie Nov 13, 2009 11:46 am

leoneldella escribió:che cuidado que si te llegan a morder te infectan como nada. no digo que sean venenosas a full pero se alimentan de carronia y osamentas a si que no se confien , solo agarrenlas de un lugar seguro , cola o cogote, aunque las uñas tambien lastiman.............................
tambien recuerden que uno de los platos preferidos son los pichoncitos y huevos . asi que uds deciden . jajajaja
si la agarras de la punta de la cola se le sale.la tenes que cagar de un palazo en la cabeza,aparte tienen lindos dientes tambien. jaja
en mi zona no hay muchos, va hay pero estan recontra ariscos, algunos los agarran para comer. yo paso,
hay que dejarlos porque se comen cualquier plaga que anda en el campo,
saludos
Saludos, ak47
Avatar de Usuario
sycmaster591s
Mensajes: 528
Registrado: Dom Sep 13, 2009 1:11 am
Ubicación: Misiones

Re: Lagarto overo

Mensaje por sycmaster591s » Mié Dic 09, 2009 7:15 pm

wiii escucharle a ustedes.... yo me crie con los lagartos overos andando por el patio de mi casa de fin de semana, nunca mete uno ni pienso hacerlo, simplemente porque los de mi zona andan por los patios de lo mas bien, comen lo que les tires ( carne, huevos, no bolsitas ni nada de eso!) y estan re facheros, llege a agarrar unos 2 o 3 con la mano, y eso si, cuidado que no te arañen, a mi me paso una pata por el braso y no se curaba nunca!!

ahora se los cria para mascotas tambien, pero no se, eso ya es otro tema.

por si dicen:_ we este esta re loco para que le gusten esos bichos, tengo 6 yacares en 2 piletas en mi patio, el mas grende de 1 metro y los 6 mas peques de 25 cm ( comen de mi mano, o mi mano, no hacen diferencia... jijiji)

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
elindioAR
Usuario
Usuario
Mensajes: 1980
Registrado: Sab Sep 06, 2008 8:26 pm

Re: Lagarto overo

Mensaje por elindioAR » Jue Dic 10, 2009 12:08 am

pregunto porque tengo duda: no está prohibido cazarlos? me habian dicho que si, pero no averigue en ningún lado. a lo mejor es como muchos animales, por zonas.
algunos comen solo la cola, pero tienen carne en todo el cuerpo (::N) y no le tiren la bolsita de la grasa, algún viejo/ja te la va a pedir
Avatar de Usuario
sycmaster591s
Mensajes: 528
Registrado: Dom Sep 13, 2009 1:11 am
Ubicación: Misiones

Re: Lagarto overo

Mensaje por sycmaster591s » Jue Dic 10, 2009 8:31 am

aa si hay gente que te pide esas cosas, a mi viejo le pedian siempre la grasa de la raya.... ( el pez, no esa OTRA raya...


GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CORDOBA

La secretaría de Ambiente dispuso la apertura de temporada de la caza comercial de lagarto overo y lagarto colorado en la Provincia a partir del día 1 de diciembre de 2009 hasta el día 28 de febrero de 2010, con excepción de las zonas no habilitadas y se estableció como única modalidad autorizada el seguimiento con perros y cavado de cuevas.
Como autoridad de aplicación, Ambiente podrá adelantar la fecha de cierre de la temporada en caso de considerarlo necesario por razones técnicas y biológicas, de preservación de la especie o por haberse completado el cupo total de ejemplares autorizados a zafrar de 13.000, fraccionado este valor en 11.000 ejemplares para el lagarto overo y en 2.000 ejemplares para el lagarto colorado. También expedirá las correspondientes guías de tránsito para el traslado dentro y fuera del territorio provincial de los productos y subproductos de los lagartos provenientes de la zafra asignada por especie.

Estas especies son los lagartos más grandes de Argentina y uno de los más grandes del mundo. Pueden llegar a medir 1,30 metros y excepcionalmente 1,50 metros de largo, aunque comúnmente no exceden el metro.

Para la comercialización de los cueros crudos estos deben alcanzar 27 centímetros de ancho en tanto que los cueros curtidos deben tener 23 centímetros como medida mínima.

Los productos y subproductos podrán ser comercializados e industrializados por acopiadores, barraqueros o titulares de curtiembre inscriptos a tal fin en la secretaría de Ambiente, debiendo cumplimentar primero con los siguientes requisitos:

* Completar la solicitud de inscripción para negocios de cuero de lagarto.
* Acreditar residencia en la provincia de Córdoba mediante fotocopia autenticada de la hoja del DNI o certificado de domicilio emitido por la autoridad policial.
* Presentar para su habilitación un libro de movimiento de altas y bajas foliado. En el caso de reinscripción, presentar copia del libro de la temporada anterior.
* Abonar la tasa establecida en la ley impositiva vigente.
* Croquis a escala de las instalaciones de acopio, rubricado por el titular.

Los permisionarios sólo podrán realizar el acopio en los domicilios de los depósitos declarados ante la Secretaría y están obligados a permitir el libre acceso del personal dependiente de ésta a los efectos de realizar las tareas de fiscalización, control e investigación


por lo visto esta permitido, por lo menos en cordoba

una vez mate una vivora yarara, y la deje en el patio enrollada como si estuviera viva para asustarle a las visitas( jijiji que copado (:N:) ) y vino uno hacia la casa, tenian que haber visto el culepe que se pego cuando la vio a la vivora! se iflo y daba vueltas alrededor de ella como para ver que onda, despues se fue ( eesta especie como culebras sin drama, pero no son bol~#!@ cuando distingen una yarara)
ImagenImagen
Avatar de Usuario
aguante el 20
Mensajes: 272
Registrado: Mar Abr 07, 2009 12:50 pm

Re: Lagarto overo

Mensaje por aguante el 20 » Lun Dic 21, 2009 1:04 pm

hermoso bicho, perfecto para el disco con aceite, salen unas milangas .mmmmmm.....
otra ves te vas a cazar ?????? jaja que frase tan comun..........
Avatar de Usuario
Nicolas Rodrigo
Mensajes: 35
Registrado: Dom Nov 29, 2009 1:11 am

Re: Lagarto overo

Mensaje por Nicolas Rodrigo » Lun Dic 21, 2009 1:53 pm

crestonmacho escribió:que lastima que la mato la perra, aca no le hacemos nada porque donde estan ellas no hay vivoras, en la isla hay a montones pero no las cazamos por ese tema.-

a la siesta salen a ponerse al sol, son una belleza y se acostumbran al hombre y se arriman a comer lo que le tires.-

Pero tambien son lindas en estofado (::A) y la funda o billetera que te haces (-Y)
Mirá vos, no sabía que mantenían a raya la plaga de vívoras.

Me gustan las iguanas. Nunca tuve una ni tampoco tuve el honor de tenerla en mis manos, pero me gustan jajaj.

Los caimancitos que posteó sycmaster591s me gustaron. Me hacen cagar de risa por la cara que tienen, porque parece que se estuviesen riendo ajajaj:

Imagen

(::A) (::A) (::A) (::A)

Y bueno, este bicho también me parece gracioso:

Imagen

jajaj, parece un dibujito!!
Avatar de Usuario
sycmaster591s
Mensajes: 528
Registrado: Dom Sep 13, 2009 1:11 am
Ubicación: Misiones

Re: Lagarto overo

Mensaje por sycmaster591s » Lun Dic 21, 2009 2:22 pm

estas son de hoy, no le saco cuando les doy de comer porque voy a tener las manos engrasadas y no quiero ensuciar la camara.
los chiquitos estasn separados de los mas grandes, sino estos se los comen!!!

Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Nicolas Rodrigo
Mensajes: 35
Registrado: Dom Nov 29, 2009 1:11 am

Re: Lagarto overo

Mensaje por Nicolas Rodrigo » Lun Dic 21, 2009 2:48 pm

sycmaster591s escribió:estas son de hoy, no le saco cuando les doy de comer porque voy a tener las manos engrasadas y no quiero ensuciar la camara.
los chiquitos estasn separados de los mas grandes, sino estos se los comen!!!

Imagen
Imagen
Imagen
¿Tuviste que sacar algún permiso para tenerlos? ¿Los compraste o los criaste por tu cuenta?

Yo sueño con algún día criar pumas, jaguares o cualquier animal de caza peligrosa, y ciervos y jabalíes ajjaj.
Avatar de Usuario
sycmaster591s
Mensajes: 528
Registrado: Dom Sep 13, 2009 1:11 am
Ubicación: Misiones

Re: Lagarto overo

Mensaje por sycmaster591s » Lun Dic 21, 2009 3:03 pm

estos son del ministerio de ecologia de la provincia de Misiones, mi papa es amigo del que por un tiempo fue el director y un dia cuando fuimos al centro de recria que tienen a unos quilometros de Posadas, le llevaron un yacare del tamaño de los chiquititos de las fotos, y como no le podia poner con los grandes porque lo ivan a morfar, mi viejo le ofrecio mis piletas, ese fue el primero, y es el mas grande de las fotos. el segundo en tamaño era de un circo, el domador los compro y cuando cayo fauna porque le habian avisado que tenia animales prohibidos, vino rapido a darnos a nosotros ( el circo estaba enfrente de mi casa). los otros nos trajieron hace poco por el mismo problema, de no tener donde dejarlos a salvo, eran 7 pero a los pocos dias murio uno, o por lo menos desaparecio...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
sycmaster591s
Mensajes: 528
Registrado: Dom Sep 13, 2009 1:11 am
Ubicación: Misiones

Re: Lagarto overo

Mensaje por sycmaster591s » Lun Dic 21, 2009 3:10 pm

al final mi viejo le saco fotos mientras les daba de comer

Imagen


Imagen


dentrro de un rato salgo al patio a cazar una paloma, para darle a los yacas grandes, hace un rato le pege a una en el techo, se acosto con las alas abiertas y depues salio volando, para ir a morir en los del vecino, una cagada, murio al pedo... a, y no me pidan permiso de caza para esto.. jajaja
ImagenImagen
Avatar de Usuario
tavofernet
Usuario
Usuario
Mensajes: 1611
Registrado: Vie Sep 11, 2009 7:55 pm
Ubicación: quilmes

Re: Lagarto overo

Mensaje por tavofernet » Lun Dic 21, 2009 10:41 pm

syncmaster, genio total, bien ahi con la cria del yaca, y mejor con lo de no matar los overos, completamente de acuerdo, aca en varela hay algunos, pero estan medio abatidos por los perros. ya voy a poner alguna pileta para largar un poco de fauna de la que tanto recibimos. Ya empece con las vizcachas....


Imagen





Imagen


saludos desde varela...
"NO ES HERENCIA DE PADRES, ES PRESTAMO DE HIJOS."
Avatar de Usuario
alfy
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4067
Registrado: Sab Ago 15, 2009 1:13 am

Re: Lagarto overo

Mensaje por alfy » Lun Dic 21, 2009 10:59 pm

sycmaster y tavofernet: los felicito!!!!!!!!!!!!ojala hubiera mas como ustedes.....
Avatar de Usuario
sycmaster591s
Mensajes: 528
Registrado: Dom Sep 13, 2009 1:11 am
Ubicación: Misiones

Re: Lagarto overo

Mensaje por sycmaster591s » Mar Dic 22, 2009 8:51 pm

tengo noticias de los 2 yacares mas grndes, desde hoy ya no estan en mi casa, y dentro de unos dias seran liberados cerca de la represa Urugua-i en misiones, vinieron y los buscaron, no estaba pero mi viejo si, y no fue todo facil... el mas grande fue capturado facilmente, con un red, el otro costaba mas, se sumergia y no lo podian agarrar... hasta que por fin pudieron, con la red, y cuando lo estaban por meter en el tacho con el otro... zaz, en un descuido se prendio de la mano de su captor, cortandole unos 3 cm en una de las venas de la mano izquierda, de la parte de arriba seria ( palma para abajo) y por culpa de esto, el captor solto la red y cayo al piso, con lo que el yaca quedo libre y se fue hacia donde estaba mi viejo y el otro de ecologia... en eso mi perro ( un boxer mas curpulento que un rottweiler) le apoyo las patas y lo inmoviliso tambien con la boca, pero sin lastimarlo... (:P:) (:P:)

eso es todo, ahora solo tengo 6 y son los minis... (:Y) (:Y) (::K) (::K)
ImagenImagen
Avatar de Usuario
tavofernet
Usuario
Usuario
Mensajes: 1611
Registrado: Vie Sep 11, 2009 7:55 pm
Ubicación: quilmes

Re: Lagarto overo

Mensaje por tavofernet » Sab Dic 26, 2009 8:12 pm

bien ahi con la reinsercion... por aca eso de devolverlos al habitat no creo que funcione (si le digo al municipio que quiero reinsertar vizcachas, me sacan a patadas, y eso que conocemos a practicamente todos los de la muni de varela) pero igual, cuando pueda, las voy a ir "ubicando" en los talas que tengo lindando un cuadro con chanchos, espero que resulte.
"NO ES HERENCIA DE PADRES, ES PRESTAMO DE HIJOS."
Responder

Volver a “Caza menor”