Bersa 380 modelo mas usado de la marca en USA

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
ar735
Forista expulsado
Mensajes: 3407
Registrado: Lun Sep 14, 2009 4:04 pm

Bersa 380 modelo mas usado de la marca en USA

Mensaje por ar735 » Mié Dic 23, 2009 11:59 am

Participo de un foro llamado Pensilvania Fire Arms (desde hace muy poco), pregunte que opinan a los americanos del foro sobre las Bersas aclarando que soy argentino, les copio las respuestas, todas sobre la 380.
Y eso que a mi no me gustan pero las respuestas son estas.

12 Hours Ago
spoonltz28
Member Join Date: Oct 2009
Location:
Rockledge, Abington Township, Pennsylvania
(Montgomery County)
Age: 47
Posts: 44
Rep Power: 0


Re: Bersa Pistols

--------------------------------------------------------------------------------

I have the Bersa Thunder .380 (About 8 years old now) that I put about 500 rounds through it, never had a problem.


spoonltz28
View Public Profile
Send a private message to spoonltz28
Find all posts by spoonltz28
Add spoonltz28 to Your Contacts

#3 (permalink) 11 Hours Ago
loknload
Member Join Date: Jan 2007
Location:
Berks, Pennsylvania
(Berks County)
Posts: 56
Rep Power: 3


Re: Bersa Pistols

--------------------------------------------------------------------------------

I too have a .380 Bersa, to me it seems well made and shoots well. Never had a problem with it.
I believe it to be a good bang for the buck!

Regards,
LnL


loknload
View Public Profile
Send a private message to loknload
Send email to loknload
Find all posts by loknload
Add loknload to Your Contacts

#4 (permalink) 4 Hours Ago
CliffB
Junior Member
Join Date: Oct 2009
Location:
Milford, Pennsylvania
(Pike County)
Posts: 11
Rep Power: 0


Re: Bersa Pistols

--------------------------------------------------------------------------------

I also have a Thunder 380 with about 500 rounds through it. Never had a problem with it.


CliffB
View Public Profile
Send a private message to CliffB
Find all posts by CliffB
Add CliffB to Your Contacts

#5 (permalink) 2 Hours Ago
Karys
Super Member Join Date: Oct 2006
Location:
Harleysville, Pennsylvania
(Montgomery County)
Age: 40
Posts: 692
Rep Power: 12


Re: Bersa Pistols

--------------------------------------------------------------------------------

I just transferred my Thunder .380 to my girlfriend last weekend. It's the only gun she's found that fits her hand and carries easily.

I picked up a Bersa model 85 .380 to replace it. Same reliability as the Thunder but a little heavier. Not impressed by the blowback design but having 13 rounds in the mag is nice.

I highly recommend both models.


Karys
View Public Profile
Send a private message to Karys
Send email to Karys
Find all posts by Karys
Add Karys to Your Contacts

#6 (permalink) 2 Hours Ago
WVBob
Senior Member Join Date: Apr 2008
Location:
Philippi, West Virginia
Posts: 469
Rep Power: 10


Re: Bersa Pistols

--------------------------------------------------------------------------------

I also have the Thunder .380 and like it. It fits my hand better than most small pistols and the Mag extension lets me get more than two fingers on the grip. I've put around 400 rounds through it with no trouble. It's a good gun.


WVBob
View Public Profile
Send a private message to WVBob
Send email to WVBob
Find all posts by WVBob
Add WVBob to Your Contacts

#7 (permalink) 2 Hours Ago
CPratt
Senior Member Join Date: Aug 2008
Location:
Somewhere..., Pennsylvania
(Lycoming County)
Posts: 322
Rep Power: 19


Re: Bersa Pistols

--------------------------------------------------------------------------------

I have the Thunder .380 and never had a problem.

When I was working gun shows I was amazed by how many people carried the Thunder 380 on a daily basis. I can not remember anyone who had a negative opinion of this gun.
__________________
“It's not a gun control problem; it's a cultural control problem.” Bob Barr

"I have a love interest in every one of my films - a gun." Arnold Schwarzenegger


CPratt
View Public Profile
Send a private message to CPratt
Find all posts by CPratt
Add CPratt to Your Contacts
Avatar de Usuario
fedehormiga
Mensajes: 176
Registrado: Mar Dic 15, 2009 6:59 pm
Ubicación: santa fe

Re: Bersa 380 modelo mas usado de la marca en USA

Mensaje por fedehormiga » Mié Dic 23, 2009 12:14 pm

son buenos fierros, yo creo que tendrian que mejorar un poco la calidad de terminacion
Avatar de Usuario
ar735
Forista expulsado
Mensajes: 3407
Registrado: Lun Sep 14, 2009 4:04 pm

Re: Bersa 380 modelo mas usado de la marca en USA

Mensaje por ar735 » Mié Dic 23, 2009 12:22 pm

Mira, en el foro ese de la que mas hablan es de la 380, y destacan la confiabilidad, pero la describen como una pistola de batalla, en el sentido de rudimentaria, pero que funciona bien.
Avatar de Usuario
xeriotti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4478
Registrado: Jue Ago 14, 2008 8:06 pm
Ubicación: Galvez, Santa Fe, Argentina!
Contactar:

Re: Bersa 380 modelo mas usado de la marca en USA

Mensaje por xeriotti » Mié Dic 23, 2009 12:24 pm

te recomiendo www.BersaTalk.com si queres ver como los yankees les tiran flrores y las comapran par a par con pistolas de internaciona lcalidad...
Avatar de Usuario
intruso
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10076
Registrado: Dom Nov 01, 2009 8:45 am
Ubicación: san isidro bs as

Re: Bersa 380 modelo mas usado de la marca en USA

Mensaje por intruso » Mié Dic 23, 2009 12:27 pm

sin dudas la 380 debe ser la mejor pistola de la marca, el gran problema son los calibres mayores (9mm,40s&w,45) .el 380 el unico reproche que se le hace es lo marginal de su calibre pero no la calidad del arma en si.sigo pensando que la 380 cc es un buen fierro para portar oculto dependiendo la situacion. la terminacion o pavon si me parecio pobre
YYYYYYY QUE SE YO ............SI IGUAL ME LA VAN A BORRAR
Avatar de Usuario
daci5260
Usuario
Usuario
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 12, 2009 11:59 am

Re: Bersa 380 modelo mas usado de la marca en USA

Mensaje por daci5260 » Mié Dic 23, 2009 12:46 pm

(::E) Lo pario!!!
Una cosa es comentarlo y otra leerlo de los usuarios.
Muy bueno.
salutte
daci
Avatar de Usuario
ar735
Forista expulsado
Mensajes: 3407
Registrado: Lun Sep 14, 2009 4:04 pm

Re: Bersa 380 modelo mas usado de la marca en USA

Mensaje por ar735 » Mié Dic 23, 2009 1:15 pm

xeriotti escribió:te recomiendo http://www.BersaTalk.com si queres ver como los yankees les tiran flrores y las comapran par a par con pistolas de internaciona lcalidad...
Bruno, fijate como empece mis post, diciendo que la 380 es la unica de la que hablan bien, y aclare que a mi no me gustan las bersas, pero me parecio piola poner lo que hablan tipos que se pueden comprar cualquier cosa.
Ademas en ningun lugar dice que las AMAN, como dice otro post.
En las opiñiones dicen que es rustica...que no quiere decir que sea comparable con las primeras marcas.
Avatar de Usuario
elosopolar
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2785
Registrado: Sab Sep 05, 2009 12:31 pm
Ubicación: Campana, Bs As

Re: Bersa 380 modelo mas usado de la marca en USA

Mensaje por elosopolar » Mié Dic 23, 2009 1:19 pm

Listo ya estas..! me seguire comprando Bersa...ma que glock hk o Sig Sauer...aguante Bersa carajo.....y peron tambien...(como dice pistolero) (:S:) (:S:) (:A) (-S) (-S) (-P) (-P) (-P) (-P) (::A) (::A)
Maravilla de la industria armera Argentina. jaja Capo !
Imagen
Avatar de Usuario
Joseph1972
Mensajes: 139
Registrado: Dom Nov 01, 2009 1:35 am
Ubicación: Pcia de Santa Fe

Re: Bersa 380 modelo mas usado de la marca en USA

Mensaje por Joseph1972 » Mié Dic 23, 2009 1:22 pm

intruso escribió:sin dudas la 380 debe ser la mejor pistola de la marca, el gran problema son los calibres mayores (9mm,40s&w,45) .el 380 el unico reproche que se le hace es lo marginal de su calibre pero no la calidad del arma en si.sigo pensando que la 380 cc es un buen fierro para portar oculto dependiendo la situacion. la terminacion o pavon si me parecio pobre
No te gusta la Terminacion ? bueno la pavonada tampoco me gusta pero la 380 Nickel para mi es sin duda la pistola mas linda y mejor terminada que fabrico Bersa. (no soy propietario ni la prove pero esteticamente me encanta)

Mira el ultimo video hecho en EEUU.

Avatar de Usuario
luisfiori
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 33322
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:27 am
Ubicación: República de la Boca
Contactar:

Re: Bersa 380 modelo mas usado de la marca en USA

Mensaje por luisfiori » Mié Dic 23, 2009 1:40 pm

Parece haber consenso en que la calidad de las Bersa es inversamente proporcional al aumento del calibre.
"BAJE ESE CUADRO": Néstor Kirchner (1950-2010)

Usuario expulsado del subforo "Interes general"
eXpat
Usuario
Usuario
Mensajes: 1638
Registrado: Dom May 04, 2008 2:35 pm

Re: Bersa 380 modelo mas usado de la marca en USA

Mensaje por eXpat » Mié Dic 23, 2009 1:50 pm

En bersatalk tambien las 9mm gozan de gran reputacion, la ultima 9cc sobre todo es muy querida para CCW, por su confiabilidad y tamaño.
No solo Bersa talk sino tambien muchos otros forums
http://www.thefirearmblog.com/blog/2009 ... led-carry/
Bersa has a much better reputation for product reliability and service than does Taurus. I hope they did their homework on this model and priced it to sell
I have a Bersa UC9 and it’s been absolutely reliable for a couple of years with no hiccups whatsoever. I think Bersa get’s a bad rap because of it’s price point but my uc9 is a vertual clone of the walther p88 which was a pretty good firearm in it’s own right. Glad to see Bersa bringing something new to the world of firearms.
http://www.thehighroad.org/showthread.php?t=135546
I was very impressed with my buddies Bersa 9mm. It pointed well, felt good in hand, went bang with every pull of the trigger and then shucked the shells, and the trigger was Sig like. The sites were a little big, but good for combat. The only thing that was iffy was the finish on the slide.
The Bersa Thunder9 and (Bersa) Mini FireStorm in 9 and .45 have worked very well for me. The .45 is a bit stiff in recoil and gives me an occassional hammer bite but no other problems. Oh, also, I do prefer guns without fingergrooves but that is minor. They don't group as well as some of my other guns but function is top notch for me.
I recommend the Bersa T9. I have two of the compacts and one fullsize. All three have been flawless so far and accuracy has been good (I haven't shot for groups on paper but have had no trouble nailing soda cans at 10-15yds all day long).
Last summer I shot 1k throught the fullsize w/o cleaning. Only issue I had was one failure to load, a quick pull on the slide put the gun into battery.
Buy the Bersa, they are a much underappreciated pistol.
Avatar de Usuario
COQUICHE
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4449
Registrado: Jue Ene 03, 2008 7:18 pm
Ubicación: MdQ

Re: Bersa 380 modelo mas usado de la marca en USA

Mensaje por COQUICHE » Mié Dic 23, 2009 3:04 pm

Joseph1972 escribió:
No te gusta la Terminacion ? bueno la pavonada tampoco me gusta pero la 380 Nickel para mi es sin duda la pistola mas linda y mejor terminada que fabrico Bersa. (no soy propietario ni la prove pero esteticamente me encanta)
La nikelada es esteticamente PRESIOSA¡¡¡ y mas con cachas de madera (-Y) (-Y)

Imagen
Avatar de Usuario
pistolero
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 14699
Registrado: Jue Jun 04, 2009 1:33 am
Ubicación: Rosario. (Capital nacional del Reuma y la Artritis).

Re: Bersa 380 modelo mas usado de la marca en USA

Mensaje por pistolero » Mié Dic 23, 2009 6:31 pm

No estoy clonado, soy yo. Y lo que quiero decir es que las Bersas .380 son muy buenas. Incluso la nueva CC es una pistola muy bien ideada. Hasta me compraría una.
Un abrazo.
No me llenen de consultas, según los "encargados" de este foro, yo no soy USUARIO DESTACADO. Gracias.
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Bersa 380 modelo mas usado de la marca en USA

Mensaje por ots03 » Mié Dic 23, 2009 7:50 pm

la bersa en USA es OTRA MAS de las decenas de marcas BARATONGUIS que IMITAN a la WALTHER PP como argumento de venta

El que compra una BERSA 380 en USA es un caprichoso que dice- a ver eso...damela, y si le sale buena es de pedo y sino la deja guardada o la vende..

Una persona que SABE de armas en USA que quiere "algo tipo walther PP" ni se molesta en una BERSA....tiene la SIG 230, LAS WALTHER PP/PPKS,LAS MAKAROV (de una docena de origenes), LA CZ83 etc..
Avatar de Usuario
intruso
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10076
Registrado: Dom Nov 01, 2009 8:45 am
Ubicación: san isidro bs as

Re: Bersa 380 modelo mas usado de la marca en USA

Mensaje por intruso » Mié Dic 23, 2009 10:13 pm

ots03 escribió:la bersa en USA es OTRA MAS de las decenas de marcas BARATONGUIS que IMITAN a la WALTHER PP como argumento de venta

El que compra una BERSA 380 en USA es un caprichoso que dice- a ver eso...damela,y si le sale buena es de pedo y sino la deja guardada o la vende..

Una persona que SABE de armas en USA que quiere "algo tipo walther PP" ni se molesta en una BERSA....tiene la SIG 230, LAS WALTHER PP/PPKS,LAS MAKAROV (de una docena de origenes), LA CZ83 etc..
a noooo!!!!! contra bersa nooooo por menos que esto he mandado mis padrinos (:W) y yo que soñaba que las bersas 9mm iban a ser el arma de dotacion del FBI (::A) (::A)
YYYYYYY QUE SE YO ............SI IGUAL ME LA VAN A BORRAR
Avatar de Usuario
elosopolar
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2785
Registrado: Sab Sep 05, 2009 12:31 pm
Ubicación: Campana, Bs As

Re: Bersa 380 modelo mas usado de la marca en USA

Mensaje por elosopolar » Mié Dic 23, 2009 10:34 pm

intruso escribió:
ots03 escribió:la bersa en USA es OTRA MAS de las decenas de marcas BARATONGUIS que IMITAN a la WALTHER PP como argumento de venta

El que compra una BERSA 380 en USA es un caprichoso que dice- a ver eso...damela,y si le sale buena es de pedo y sino la deja guardada o la vende..

Una persona que SABE de armas en USA que quiere "algo tipo walther PP" ni se molesta en una BERSA....tiene la SIG 230, LAS WALTHER PP/PPKS,LAS MAKAROV (de una docena de origenes), LA CZ83 etc..
a noooo!!!!! contra bersa nooooo por menos que esto he mandado mis padrinos (:W) y yo que soñaba que las bersas 9mm iban a ser el arma de dotacion del FBI (::A) (::A)
Cuando salga al mercado las Bersas de polimero,va a ver varios fabricantes de armas que tengan el cartel que dice "En banca rota" (:Y) (:Y) (:Y) (-S) (-S) (-P)
Maravilla de la industria armera Argentina. jaja Capo !
Imagen
Avatar de Usuario
UlisesG29
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 14297
Registrado: Jue Jul 10, 2008 1:30 pm
Ubicación: Rosario

Re: Bersa 380 modelo mas usado de la marca en USA

Mensaje por UlisesG29 » Mié Dic 23, 2009 10:46 pm

elosopolar escribió:
intruso escribió:
ots03 escribió:la bersa en USA es OTRA MAS de las decenas de marcas BARATONGUIS que IMITAN a la WALTHER PP como argumento de venta

El que compra una BERSA 380 en USA es un caprichoso que dice- a ver eso...damela,y si le sale buena es de pedo y sino la deja guardada o la vende..

Una persona que SABE de armas en USA que quiere "algo tipo walther PP" ni se molesta en una BERSA....tiene la SIG 230, LAS WALTHER PP/PPKS,LAS MAKAROV (de una docena de origenes), LA CZ83 etc..
a noooo!!!!! contra bersa nooooo por menos que esto he mandado mis padrinos (:W) y yo que soñaba que las bersas 9mm iban a ser el arma de dotacion del FBI (::A) (::A)
Cuando salga al mercado las Bersas de polimero,va a ver varios fabricantes de armas que tengan el cartel que dice "En banca rota" (:Y) (:Y) (:Y) (-S) (-S) (-P)
Oso, bancarrota es una sola palabra. (::C)
Instructor de Tiro
Tiro Suizo Rosario
PownderHead
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3245
Registrado: Jue Ene 01, 2009 1:51 am
Ubicación: En la ciudad, deseando ir al campo.

Re: Bersa 380 modelo mas usado de la marca en USA

Mensaje por PownderHead » Mié Dic 23, 2009 11:27 pm

:D
bluecitizen
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2664
Registrado: Jue Oct 01, 2009 8:32 pm

Re: Bersa 380 modelo mas usado de la marca en USA

Mensaje por bluecitizen » Jue Dic 24, 2009 12:07 am

tengo una 380 cc (abri un post dias atras con fotos), la que uso de back up, ya que me demostro buen funcionamiento. calculo que con la municion que le puse, me acerco casi al 9 parabellum.-
"No les pido que avancen, les digo SIGANME....".- Crio. Gral. Villar (ex jefe de la PFA, muerto por la subversion marxista en un atentado).-
Avatar de Usuario
UlisesG29
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 14297
Registrado: Jue Jul 10, 2008 1:30 pm
Ubicación: Rosario

Re: Bersa 380 modelo mas usado de la marca en USA

Mensaje por UlisesG29 » Jue Dic 24, 2009 12:13 am

bluecitizen escribió:tengo una 380 cc (abri un post dias atras con fotos), la que uso de back up, ya que me demostro buen funcionamiento. calculo que con la municion que le puse, me acerco casi al 9 parabellum.-
De casualidad son esas balas que vienen falladas en la punta y les quedó como un agujero al final?
Instructor de Tiro
Tiro Suizo Rosario
bluecitizen
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2664
Registrado: Jue Oct 01, 2009 8:32 pm

Re: Bersa 380 modelo mas usado de la marca en USA

Mensaje por bluecitizen » Jue Dic 24, 2009 2:22 am

UlisesG19 escribió:
bluecitizen escribió:tengo una 380 cc (abri un post dias atras con fotos), la que uso de back up, ya que me demostro buen funcionamiento. calculo que con la municion que le puse, me acerco casi al 9 parabellum.-
De casualidad son esas balas que vienen falladas en la punta y les quedó como un agujero al final?
aha.- debia andar mal el molde de las puntas........
Imagen
"No les pido que avancen, les digo SIGANME....".- Crio. Gral. Villar (ex jefe de la PFA, muerto por la subversion marxista en un atentado).-
Avatar de Usuario
EmilianoH
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3044
Registrado: Mié Dic 26, 2007 2:21 pm
Contactar:

Re: Bersa 380 modelo mas usado de la marca en USA

Mensaje por EmilianoH » Jue Dic 24, 2009 3:03 am

Lastima que el 380 sea un calibre tan choto :(
Solo para entendidos
Vasili
Usuario
Usuario
Mensajes: 1633
Registrado: Mié Dic 24, 2008 11:26 pm
Ubicación: Alta Gracia (CBA)

Re: Bersa 380 modelo mas usado de la marca en USA

Mensaje por Vasili » Jue Dic 24, 2009 6:17 am

Choto el calibre? te referirás a su bajo poder de parada digamos... porqué creés que ha sido ideado, desarrollado ese calibre? POrqué es relativamente famoso digamos?
Avatar de Usuario
intruso
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10076
Registrado: Dom Nov 01, 2009 8:45 am
Ubicación: san isidro bs as

Re: Bersa 380 modelo mas usado de la marca en USA

Mensaje por intruso » Jue Dic 24, 2009 6:22 am

bluecitizen escribió:
UlisesG19 escribió:
bluecitizen escribió:tengo una 380 cc (abri un post dias atras con fotos), la que uso de back up, ya que me demostro buen funcionamiento. calculo que con la municion que le puse, me acerco casi al 9 parabellum.-
De casualidad son esas balas que vienen falladas en la punta y les quedó como un agujero al final?
aha.- debia andar mal el molde de las puntas........
Imagen
che que macana esas balas ,que vengan asi falladas (:N) .si queres te paso el telefono de defensa del consumidor (:Q:)
YYYYYYY QUE SE YO ............SI IGUAL ME LA VAN A BORRAR
Avatar de Usuario
intruso
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10076
Registrado: Dom Nov 01, 2009 8:45 am
Ubicación: san isidro bs as

Re: Bersa 380 modelo mas usado de la marca en USA

Mensaje por intruso » Jue Dic 24, 2009 7:56 am

bluecitizen escribió:
UlisesG19 escribió:
bluecitizen escribió:tengo una 380 cc (abri un post dias atras con fotos), la que uso de back up, ya que me demostro buen funcionamiento. calculo que con la municion que le puse, me acerco casi al 9 parabellum.-
De casualidad son esas balas que vienen falladas en la punta y les quedó como un agujero al final?
aha.- debia andar mal el molde de las puntas........
Imagen
estimado bluecity ,con respecto a dicha bala me queda una duda,si bien ahora es verano y no aplica lo que voy a decir, pero supongamos que el delicuente estaria abrigado con un camperon grueso con capucha ( y si siempre la capucha o gorrita,le tome tanta bronca a la capucha que le llenaria el traste a patada) y un polar debajo al ser un calibre de potencia un tanto marginal y con dicha municion defectuosa ,ya que le falta un pedacito (:N) ,se veria comprometida la penetracion en el delincuente?
YYYYYYY QUE SE YO ............SI IGUAL ME LA VAN A BORRAR
Avatar de Usuario
elosopolar
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2785
Registrado: Sab Sep 05, 2009 12:31 pm
Ubicación: Campana, Bs As

Re: Bersa 380 modelo mas usado de la marca en USA

Mensaje por elosopolar » Jue Dic 24, 2009 8:25 am

intruso escribió:
bluecitizen escribió:
UlisesG19 escribió:
bluecitizen escribió:tengo una 380 cc (abri un post dias atras con fotos), la que uso de back up, ya que me demostro buen funcionamiento. calculo que con la municion que le puse, me acerco casi al 9 parabellum.-
De casualidad son esas balas que vienen falladas en la punta y les quedó como un agujero al final?
aha.- debia andar mal el molde de las puntas........
Imagen
estimado bluecity ,con respecto a dicha bala me queda una duda,si bien ahora es verano y no aplica lo que voy a decir, pero supongamos que el delicuente estaria abrigado con un camperon grueso con capucha ( y si siempre la capucha o gorrita,le tome tanta bronca a la capucha que le llenaria el traste a patada) y un polar debajo al ser un calibre de potencia un tanto marginal y con dicha municion defectuosa ,ya que le falta un pedacito (:N) ,se veria comprometida la penetracion en el delincuente?
Jajaja que hdp,mira, no le tengo ni 5 de confianza a los pibes que andan asi con el bucito con la capucha,pinta de chorro al mango,cada vez que entra uno asi e mi comercio agarro la 9mm y lo atiendo con una sola mano,y en la otra mano el arma,con bala en recamara pero martillo desmontado,cosa que si quere desenfundar un arma le le doy 4 o 5 pildoras del 9x19 (:G:) (:G:) estudiando sus movimientos y pispeando que no tenga nada escondido en la cintura... (:L) (:L)
Maravilla de la industria armera Argentina. jaja Capo !
Imagen
Esteban
Usuario
Usuario
Mensajes: 2161
Registrado: Vie Dic 14, 2007 8:01 pm

Re: Bersa 380 modelo mas usado de la marca en USA

Mensaje por Esteban » Jue Dic 24, 2009 9:50 am

Estimado Blue, la 380 cc te resultó confiable para la función que la tenés destinada?

Saludos
Esteban
Que el exito del otro nos traiga alegría y podamos tomarlo como ejemplo para superarnos!
Avatar de Usuario
Colt 1911A1
Usuario
Usuario
Mensajes: 1066
Registrado: Jue Dic 04, 2008 11:33 pm

Re: Bersa 380 modelo mas usado de la marca en USA

Mensaje por Colt 1911A1 » Jue Dic 24, 2009 11:20 am

A mi, la Bersa .380, como gustarme me gusta. Particularmente la que muestra el compañero de foro Coquiche: la nickelada con cachas de nogal, es preciosa.
Lo cierto es que el calibre deja mucho que desear... Si comparamos una .380 con punta FMJ de 95 grains con una 9 mm con punta FMJ de 124 grains, ambas de la marca Federal, a 25 yardas (distancia de defensa), la .380 entrega 185 Lb/ft (libras por pie) y la 9 mm entrega 330 Lb/ft.
Es decir, como un 45 % menos de energía en el impacto.
Igualmente, yo no me pondría adelante: con esa energía, un tiro bien pegado en una de esas es capaz de matar a un tipo.
Lo que a mi me seduce de la Bersa .380 es lo compacta y liviana. Ahora no sé (realmente no sé) cuánta diferencia hay, en portabilidad, con una Mini Thunder 9 mm.
Supongo que la gran diferencia se va a dar cuando Bersa saque la 9 mm mono-hilera
Vaya un gran saludo
La Victoria verdadera es la Victoria sobre uno mismo
Avatar de Usuario
intruso
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10076
Registrado: Dom Nov 01, 2009 8:45 am
Ubicación: san isidro bs as

Re: Bersa 380 modelo mas usado de la marca en USA

Mensaje por intruso » Jue Dic 24, 2009 11:32 am

Colt 1911A1 escribió:A mi, la Bersa .380, como gustarme me gusta. Particularmente la que muestra el compañero de foro Coquiche: la nickelada con cachas de nogal, es preciosa.
Lo cierto es que el calibre deja mucho que desear... Si comparamos una .380 con punta FMJ de 95 grains con una 9 mm con punta FMJ de 124 grains, ambas de la marca Federal, a 25 yardas (distancia de defensa), la .380 entrega 185 Lb/ft (libras por pie) y la 9 mm entrega 330 Lb/ft.
Es decir, como un 45 % menos de energía en el impacto.
Igualmente, yo no me pondría adelante: con esa energía, un tiro bien pegado en una de esas es capaz de matar a un tipo.
Lo que a mi me seduce de la Bersa .380 es lo compacta y liviana. Ahora no sé (realmente no sé) cuánta diferencia hay, en portabilidad, con una Mini Thunder 9 mm.
Supongo que la gran diferencia se va a dar cuando Bersa saque la 9 mm mono-hilera
Vaya un gran saludo
hola la bersa compacta es portable (aunque no me resulto comoda para disparar) pero la bersa 380cc creeme le saca mucha diferencia en tamaño ,dependiendo las circunstancias es muy facil portar oculto no se nota,en un bolsillo ni se dan cuenta y eso en una 9mm mini no lo haces.y si bersa saca la monohilera 9mm va a reducir bastante el tamaño acercandose a la 380 super ,pero no se si a la 380cc. un abrazo
YYYYYYY QUE SE YO ............SI IGUAL ME LA VAN A BORRAR
Avatar de Usuario
am81ph
Mensajes: 258
Registrado: Lun Jul 06, 2009 12:53 pm
Ubicación: Quilmes

Re: Bersa 380 modelo mas usado de la marca en USA

Mensaje por am81ph » Jue Dic 24, 2009 11:47 am

Colt 1911A1 escribió:A mi, la Bersa .380, como gustarme me gusta. Particularmente la que muestra el compañero de foro Coquiche: la nickelada con cachas de nogal, es preciosa.
Lo cierto es que el calibre deja mucho que desear... Si comparamos una .380 con punta FMJ de 95 grains con una 9 mm con punta FMJ de 124 grains, ambas de la marca Federal, a 25 yardas (distancia de defensa), la .380 entrega 185 Lb/ft (libras por pie) y la 9 mm entrega 330 Lb/ft.
Es decir, como un 45 % menos de energía en el impacto.
Igualmente, yo no me pondría adelante: con esa energía, un tiro bien pegado en una de esas es capaz de matar a un tipo.
Lo que a mi me seduce de la Bersa .380 es lo compacta y liviana. Ahora no sé (realmente no sé) cuánta diferencia hay, en portabilidad, con una Mini Thunder 9 mm.
Supongo que la gran diferencia se va a dar cuando Bersa saque la 9 mm mono-hilera
Vaya un gran saludo
Hola, yo creo que 25 yardas (22.5 m) es un poco lejos para defensa, pero suponiendo que asi sea, el .380 deberia compararase con un .38 con cañon de 2", que son de portabilidad parecida. Y ahi la diferencia de potencia es muy chica. Ya si pasamos al 9 mm, es otra categoria, estamos ganando potencia, pero perdiendo ocultabilidad. Saludos, Andres.
AR0011 - IDPA Quilmes
Responder

Volver a “Armas cortas”