bala 22 magnum

Balística, municiones, cartuchos
Responder
Avatar de Usuario
marmaleo
Mensajes: 434
Registrado: Lun Ago 11, 2008 9:51 am

bala 22 magnum

Mensaje por marmaleo » Mié Dic 30, 2009 6:06 pm

estimados amigos foristas, quisiera saber cual es la distancia efectiva de la bala 22 magnum disparada desde una norinco, desde ya gracias
las malvinas por siempre argentinas......................
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: bala 22 magnum

Mensaje por patagonico » Mié Dic 30, 2009 6:59 pm

A que le llamas "distancia efectiva" ??????
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
McGrow
Usuario
Usuario
Mensajes: 1793
Registrado: Sab Abr 05, 2008 9:05 am
Ubicación: Bariloche

Re: bala 22 magnum

Mensaje por McGrow » Mié Dic 30, 2009 7:02 pm

Hola marmaleo
El alcance efectivo de un .22 WRFM es de unos 100 m. No sé, especialmente desde TU Norinco, pero desde la mayoria de las carabinas anda por ahí. Siempre pensando en caza menor y en días de no mucho viento.
Hasta esa distancia tenés un tiro bastante rasante que te permite apuntar siempre al mismo lugar y una agrupación de los disparos aceptable.
Espero haberte ayudado.
Que tengas un muy buen Año Nuevo
McGrow
SERGIO CTES
Mensajes: 95
Registrado: Mié Dic 30, 2009 7:05 pm
Ubicación: Corrientes - Capital

Re: bala 22 magnum

Mensaje por SERGIO CTES » Mié Dic 30, 2009 7:13 pm

Buenas gente, quiero hacerles una consulta, estoy haciendo una inversión importante para mi, me estoy comprando un MARLIN 982VS 22Mag, con una mira bushnell r4 3-9x40, la voy a utilizar para caza de chanchos salvajes, guazunchos, vizcachas , la consulta es que tipo de munición me aconsejan, varios me recomendaron CCI TNT EXPLOSIVA o PS PUNTA SOLIDA; que dicen uds?Gcias.- (:J:)
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: bala 22 magnum

Mensaje por venatro » Mié Dic 30, 2009 7:24 pm

SERGIO CTES escribió:Buenas gente, quiero hacerles una consulta, estoy haciendo una inversión importante para mi, me estoy comprando un MARLIN 982VS 22Mag, con una mira bushnell r4 3-9x40, la voy a utilizar para caza dechanchos salvajes, guazunchos, vizcachas , la consulta es que tipo de munición me aconsejan, varios me recomendaron CCI TNT EXPLOSIVA o PS PUNTA SOLIDA; que dicen uds?Gcias.- (:J:)
Para estas presas te sugiero un arma de más calibre. El 22 no es legal y te vas a quedar corto.
Slds.
Avatar de Usuario
Jose Gonzalez
Forista expulsado
Mensajes: 774
Registrado: Mié Feb 27, 2008 8:00 pm

Re: bala 22 magnum

Mensaje por Jose Gonzalez » Mié Dic 30, 2009 9:19 pm

Para vizcachas liebres y guazunchos te va a andar bien el 22 Magnum.

Para carpincho y chancho salvaje, sabes que llegan a pesar como 200 kg te va a faltar.

si o si necesitas 2 calibres, el 22 magnum y un 308, que las balas tan caras no son y ademas podes entrarle al axis. Ademas, los chanchos salvajes andan en el monte y es rarisimo poder verlos en el descampado asi que la mira telescopica mucho no te va a servir.

Es dificil encontrar un solo calibre que te sirva al mismo tiempo para cazar una liebre y a su vez tambien un chancho.

Aca hay muchos ejemplos de charlatanes de feria que han cazado chanchos con 22 magnum y uno es un profesional, un dentista, para el 22 magnum es lo mejor y sobre todo porque es MAGNUM; claro, te cuenta las ganadas y no las perdidas y como que lo conozco te aseguro que son mas las perdidas que las ganadas que tiene.

Un abrazo (:T:) (:T:) (:T:)
Avatar de Usuario
CZ223r
Mensajes: 956
Registrado: Jue Nov 13, 2008 10:31 pm
Ubicación: Gualeguaychu E.R

Re: bala 22 magnum

Mensaje por CZ223r » Mié Dic 30, 2009 11:46 pm

Jose Gonzalez escribió:Para vizcachas liebres y guazunchos te va a andar bien el 22 Magnum.

Para carpincho y chancho salvaje, sabes que llegan a pesar como 200 kg te va a faltar.

si o si necesitas 2 calibres, el 22 magnum y un 308, que las balas tan caras no son y ademas podes entrarle al axis. Ademas, los chanchos salvajes andan en el monte y es rarisimo poder verlos en el descampado asi que la mira telescopica mucho no te va a servir.

Es dificil encontrar un solo calibre que te sirva al mismo tiempo para cazar una liebre y a su vez tambien un chancho.

Aca hay muchos ejemplos de charlatanes de feria que han cazado chanchos con 22 magnum y uno es un profesional, un dentista, para el 22 magnum es lo mejor y sobre todo porque es MAGNUM; claro, te cuenta las ganadas y no las perdidas y como que lo conozco te aseguro que son mas las perdidas que las ganadas que tiene.

Un abrazo (:T:) (:T:) (:T:)

mira compa, te comento que soy partidario del calibre chico, se que no es lo correcto para cazar, pero siempre me gusto hacer un tiro certero(sniper) veo tu punto de vista al comprar un 22 mag, seguramente viste que si se puede cazar con 22lr y stinger, el 22 mag iba a ser mucho mas, bueno esto es así, peno no por mucho, no soy experto, pero si compras el magnum para cazar trata de comprar balas de buena calidad, porque creería yo que unas balas de las mas comunes de 22 magnum, estarían muy similar en rendimiento con unas 22lr stinger! ósea, se entiende, si compras un 22 magnum y tiras con balas comunes!, es lo mismo que cases con 22lr y uses stinger!, con respecto al alcance! mm si te digo te miento, ero yo el primer ciervo que mate, fue con un 22lr y CCI velocitor a unos 100 metros con un tiro en la paleta, asíque que el magnum, si pones un tiro bien, podes andar en los 120 metros, pero m.......con respecto a las presas, el capincho! acá lo matan con 22lr, asíque o hay drama y con el asunto del chancho, eso ya es otra cosa viste, matar lo matas, pero no es la gran diferencia que le tires con un magnum a que le tires con 22lr, yo creo que entre el 22lr y el 22mag, lo único que le encuentro justificable de comprar magnum es que te da la posibilidad de un tiro a mayor distancia y tal vez una trayectoria mas recta en vuelo que el 22 común, yo en tu caso, o vería, nose cuanto este un 22 magnum como el que decís pero no te interesa por lómenos la idea del 223r! me parece que por ahí, si buscas un Norinco y por lómenos te da algo mas de seguridad a la hora de tirar!

HOJO COMPA QUE TE LO DIGO DE ONDA, YO TENGO 27 AÑOS Y E PASADO POR LO MISMO QUE PASARAS VOS EN ESTE MOMENTO, YO EMPECE Y CAZE (INTENTE PORLOMENOS, PORQUE ERA ACOMPAÑANTE DE TIRADOR!) CON 22LR Y DESPUES PASE A UN 12 CHICO, TUVE UN DIANA ECHO MAGNUM, Y BUENO, AHORA GRACIAS A DIOS PUEDO ELEGIR ENTRE ESCOPETAS (VARIAS) 308 O 223R, PERO LO PASE Y SE COMO ES

PD: si compras el 22 magnum, trata de comprar balas marca CCI, o las mejorcitas que puedas pagar, así encuentres una cajita a 75 y unas balas casi idénticas a 110, compra las de 110, las punta hueca, son un engaño, siempre sólida en lo posible o unas que vienen Rémington con puntita dorada o verde, son fatales!
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: bala 22 magnum

Mensaje por alfredo1 » Mié Dic 30, 2009 11:59 pm

CZ223r escribió:
Jose Gonzalez escribió:Para vizcachas liebres y guazunchos te va a andar bien el 22 Magnum.

Para carpincho y chancho salvaje, sabes que llegan a pesar como 200 kg te va a faltar.

si o si necesitas 2 calibres, el 22 magnum y un 308, que las balas tan caras no son y ademas podes entrarle al axis. Ademas, los chanchos salvajes andan en el monte y es rarisimo poder verlos en el descampado asi que la mira telescopica mucho no te va a servir.

Es dificil encontrar un solo calibre que te sirva al mismo tiempo para cazar una liebre y a su vez tambien un chancho.

Aca hay muchos ejemplos de charlatanes de feria que han cazado chanchos con 22 magnum y uno es un profesional, un dentista, para el 22 magnum es lo mejor y sobre todo porque es MAGNUM; claro, te cuenta las ganadas y no las perdidas y como que lo conozco te aseguro que son mas las perdidas que las ganadas que tiene.

Un abrazo (:T:) (:T:) (:T:)

mira compa, te comento que soy partidario del calibre chico, se que no es lo correcto para cazar, pero siempre me gusto hacer un tiro certero(sniper) veo tu punto de vista al comprar un 22 mag, seguramente viste que si se puede cazar con 22lr y stinger, el 22 mag iba a ser mucho mas, bueno esto es así, peno no por mucho, no soy experto, pero si compras el magnum para cazar trata de comprar balas de buena calidad, porque creería yo que unas balas de las mas comunes de 22 magnum, estarían muy similar en rendimiento con unas 22lr stinger! ósea, se entiende, si compras un 22 magnum y tiras con balas comunes!, es lo mismo que cases con 22lr y uses stinger!, con respecto al alcance! mm si te digo te miento, ero yo el primer ciervo que mate, fue con un 22lr y CCI velocitor a unos 100 metros con un tiro en la paleta, asíque que el magnum, si pones un tiro bien, podes andar en los 120 metros, pero m.......con respecto a las presas, el capincho! acá lo matan con 22lr, asíque o hay drama y con el asunto del chancho, eso ya es otra cosa viste, matar lo matas, pero no es la gran diferencia que le tires con un magnum a que le tires con 22lr, yo creo que entre el 22lr y el 22mag, lo único que le encuentro justificable de comprar magnum es que te da la posibilidad de un tiro a mayor distancia y tal vez una trayectoria mas recta en vuelo que el 22 común, yo en tu caso, o vería, nose cuanto este un 22 magnum como el que decís pero no te interesa por lómenos la idea del 223r! me parece que por ahí, si buscas un Norinco y por lómenos te da algo mas de seguridad a la hora de tirar!

HOJO COMPA QUE TE LO DIGO DE ONDA, YO TENGO 27 AÑOS Y E PASADO POR LO MISMO QUE PASARAS VOS EN ESTE MOMENTO, YO EMPECE Y CAZE (INTENTE PORLOMENOS, PORQUE ERA ACOMPAÑANTE DE TIRADOR!) CON 22LR Y DESPUES PASE A UN 12 CHICO, TUVE UN DIANA ECHO MAGNUM, Y BUENO, AHORA GRACIAS A DIOS PUEDO ELEGIR ENTRE ESCOPETAS (VARIAS) 308 O 223R, PERO LO PASE Y SE COMO ES

PD: si compras el 22 magnum, trata de comprar balas marca CCI, o las mejorcitas que puedas pagar, así encuentres una cajita a 75 y unas balas casi idénticas a 110, compra las de 110, las punta hueca, son un engaño, siempre sólida en lo posible o unas que vienen Rémington con puntita dorada o verde, son fatales!
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
marmaleo
Mensajes: 434
Registrado: Lun Ago 11, 2008 9:51 am

Re: bala 22 magnum

Mensaje por marmaleo » Jue Dic 31, 2009 5:31 pm

gracias muchachos son muy utiles sus consejos y de paso feliz 2010 para todos....
las malvinas por siempre argentinas......................
Avatar de Usuario
Jose Gonzalez
Forista expulsado
Mensajes: 774
Registrado: Mié Feb 27, 2008 8:00 pm

Re: bala 22 magnum

Mensaje por Jose Gonzalez » Jue Dic 31, 2009 8:14 pm

mira compa, te comento que soy partidario del calibre chico, se que no es lo correcto para cazar, pero siempre me gusto hacer un tiro certero(sniper) veo tu punto de vista al comprar un 22 mag, seguramente viste que si se puede cazar con 22lr y stinger, el 22 mag iba a ser mucho mas, bueno esto es así, peno no por mucho, no soy experto, pero si compras el magnum para cazar trata de comprar balas de buena calidad, porque creería yo que unas balas de las mas comunes de 22 magnum, estarían muy similar en rendimiento con unas 22lr stinger! ósea, se entiende, si compras un 22 magnum y tiras con balas comunes!, es lo mismo que cases con 22lr y uses stinger!, con respecto al alcance! mm si te digo te miento, ero yo el primer ciervo que mate, fue con un 22lr y CCI velocitor a unos 100 metros con un tiro en la paleta, asíque que el magnum, si pones un tiro bien, podes andar en los 120 metros, pero m.......con respecto a las presas, el capincho! acá lo matan con 22lr, asíque o hay drama y con el asunto del chancho, eso ya es otra cosa viste, matar lo matas, pero no es la gran diferencia que le tires con un magnum a que le tires con 22lr, yo creo que entre el 22lr y el 22mag, lo único que le encuentro justificable de comprar magnum es que te da la posibilidad de un tiro a mayor distancia y tal vez una trayectoria mas recta en vuelo que el 22 común, yo en tu caso, o vería, nose cuanto este un 22 magnum como el que decís pero no te interesa por lómenos la idea del 223r! me parece que por ahí, si buscas un Norinco y por lómenos te da algo mas de seguridad a la hora de tirar!

HOJO COMPA QUE TE LO DIGO DE ONDA, YO TENGO 27 AÑOS Y E PASADO POR LO MISMO QUE PASARAS VOS EN ESTE MOMENTO, YO EMPECE Y CAZE (INTENTE PORLOMENOS, PORQUE ERA ACOMPAÑANTE DE TIRADOR!) CON 22LR Y DESPUES PASE A UN 12 CHICO, TUVE UN DIANA ECHO MAGNUM, Y BUENO, AHORA GRACIAS A DIOS PUEDO ELEGIR ENTRE ESCOPETAS (VARIAS) 308 O 223R, PERO LO PASE Y SE COMO ES

PD: si compras el 22 magnum, trata de comprar balas marca CCI, o las mejorcitas que puedas pagar, así encuentres una cajita a 75 y unas balas casi idénticas a 110, compra las de 110, las punta hueca, son un engaño, siempre sólida en lo posible o unas que vienen Rémington con puntita dorada o verde, son fatales!

(-U) (-U) (-U)

(-L) (-L) (-L)
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Re: bala 22 magnum

Mensaje por rejal » Vie Ene 01, 2010 6:11 pm

Jose Gonzalez escribió:Para vizcachas liebres y guazunchos te va a andar bien el 22 Magnum.

Para carpincho y chancho salvaje, sabes que llegan a pesar como 200 kg te va a faltar.

si o si necesitas 2 calibres, el 22 magnum y un 308, que las balas tan caras no son y ademas podes entrarle al axis. Ademas, los chanchos salvajes andan en el monte y es rarisimo poder verlos en el descampado asi que la mira telescopica mucho no te va a servir.

Es dificil encontrar un solo calibre que te sirva al mismo tiempo para cazar una liebre y a su vez tambien un chancho.
Aca hay muchos ejemplos de charlatanes de feria que han cazado chanchos con 22 magnum y uno es un profesional, un dentista, para el 22 magnum es lo mejor y sobre todo porque es MAGNUM; claro, te cuenta las ganadas y no las perdidas y como que lo conozco te aseguro que son mas las perdidas que las ganadas que tiene.

Un abrazo (:T:) (:T:) (:T:)
¡¡SI ,LO HAY!! UNA BUENA 12/70 SEMIAUTO VA DESDE UNA PERDIZ HASTA UN BRUTO CHANCHO Y CON 4 O 5 BRENEKES LO DESARMO A CASCOTAZOS DENTRO DE LOS 80 O 90 M(NO QUIERE DECIR QUE NO MATE A MAS ,PERO DE AHI A PEGARLE ES OTRA COSA)
BUEN AÑO
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
SERGIO CTES
Mensajes: 95
Registrado: Mié Dic 30, 2009 7:05 pm
Ubicación: Corrientes - Capital

Re: bala 22 magnum

Mensaje por SERGIO CTES » Dom Ene 03, 2010 7:48 pm

GRACIAS GENTE MUY AMMABLE POR SUS COMENTARIOS , LES CUENRO YO PRACTICO CAZA DE PLUMAS Y PARA ELLO TENGO UNA 12/76, LA CUAL TAMBIEN LA UTILIZO PARA REALIZAR CAZA DE CHANCHOS EN MONTE CERRADO LA CUAL ME DIO MUY BUENOS RESULTADOS , CON CHANCOS SALVAJES Y MEZTISOS CON JABALI, HASTA UNOS 150 KG, NO TUVE OPORTUNIDAD CON ALGUNO DE MAYOR PESO PERO UN DISPARO CON EL 12/76 TIRANDO CON CARTUCHOS 12/70 CON POSTAS ES LO MEJOR (COMO LO DIJE ANTES EN MONTE CERRADO), EL 22MAG ES MAS PARA HACER TIROS DE 100 O 150 MTS CUANDO ESTAN EN LOS BAÑADOS EN CAMPO AFUERA , PERO ME AYUDA MUCHO SUS COMENTARIOS DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y ¡¡¡¡MUY FELIZ AÑO NUEVO!!!!
Avatar de Usuario
carlos1956
Usuario
Usuario
Mensajes: 1833
Registrado: Dom Dic 07, 2008 7:45 pm
Ubicación: La Plata Argentina

Re: bala 22 magnum

Mensaje por carlos1956 » Dom Ene 03, 2010 8:27 pm

Sergio Ctes; te aclaro que soy usuario de .22 magnum, es la única carabina que tengo desde su compra hace casi 14 años, siempre que la uso me agrada mucho y me convence de su elección, tiene un alcance un poco mayor que el .22 lr y también un poco más de energia que este último, con disparos certeros es letal para mucha de nuestra fauna, la única contra que tiene es el costo de la munición casi 4 veces más que el .22lr
Respecto al uso que planteas darle no deberias desdeñar el comentario de Venatro.
Sino me equivoco en nuestro pais el calibre más chico autorizado para caza mayor ( y un chancho creo es caza mayor) es de 6,5 mm y un .22 aún magnum no alcanza ese parametro.
Espero que puedas disfrutar del arma y del calibre.
Saludos Cordiales.-
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Re: bala 22 magnum

Mensaje por rejal » Lun Ene 04, 2010 8:56 am

SERGIO yo tire mucho con 22 mag ,y hasta 100 m mantiene todo el jugo pero mas ala de eso (-U)
sea como sea es un 22 con mas potencia y nada mas
Si queres tiros largos,legales y contundentes anda pensando en un fusil ,por mas pedorro que sea el calibre ¡¡EL FUSIL ES EL FUSIL!!! y desde un 25-06 para arriba tirar a 50 o a 250m te va a dar a misma tranquilidad de no ser un LIMITADO
22 mag, caza menor mas un chiquitito mas (-L) y punto
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
SERGIO CTES
Mensajes: 95
Registrado: Mié Dic 30, 2009 7:05 pm
Ubicación: Corrientes - Capital

Re: bala 22 magnum

Mensaje por SERGIO CTES » Lun Ene 11, 2010 7:30 pm

Desde ya muchas gracias, muy amables gente, que tengas un MUY FELIZ 2010!!!
Avatar de Usuario
enesrap
Mensajes: 908
Registrado: Mar Oct 21, 2008 8:57 pm
Ubicación: Santa Fe

Re: bala 22 magnum

Mensaje por enesrap » Vie Ene 15, 2010 4:04 pm

Hola Sergio, CCI tienen muy buen impacto, sino las winchester super X para liebres y vizcas andan muy bien, pero creo q si te compras un 22 mag le tenes q poner buenas balas, sino seria los mismo que tires con un 22 lr y Stinger
Responder

Volver a “Balística y municiones”