Ballester Molina cal 22 lr

Pistolas, revólveres, pistolones
Pablo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1211
Registrado: Mié Dic 19, 2007 9:35 pm
Ubicación: Marcos Paz

Ballester Molina cal 22 lr

Mensaje por Pablo » Sab Mar 22, 2008 2:10 pm

Hola, publico este tema para que los que conocen esta pistola y la han usado, escriban sus opiniones, ya que estoy interesado en adquirir una.
Desde ya, muchas gracias.
ROBERTO BIANCO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1710
Registrado: Vie Feb 22, 2008 10:28 pm

ballester molina cal 22 lr

Mensaje por ROBERTO BIANCO » Sab Mar 22, 2008 2:23 pm

hola pablo, te comento yo tuve una pero al final la vendi, tenes que ver si está en perfectas condiciones y funciona bien, yo no se mucho sobre el tema pero te sugiero que le envies o tal vez el por su cuenta conteste un mensaje al SARGENTO miembro del foro el las debe conocer bien.-


roberto
Avatar de Usuario
pelado1958
Mensajes: 492
Registrado: Lun Dic 24, 2007 4:57 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por pelado1958 » Sab Mar 22, 2008 9:54 pm

Estimado PABLO.

Yo tengo una BM .22, coincido con Roberto en que hay que conseguir una buena y no es fácil.

Mi concepto del arma es que si Vd. la quiere para tiro de precisión no es la indicada. Pero como arma de entrenamiento para tirar barato pensando en una BM .45 (mi próximo paso) es lindísima.

Saludos
EL VERDADERO PODER FULGURA EN LA PUNTA DE UN ARMA.
sargento
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 2135
Registrado: Lun Dic 17, 2007 3:46 pm
Ubicación: A 10 minutos de Fort Knox

Pistola Ballester Molina cal. .22LR

Mensaje por sargento » Dom Mar 23, 2008 10:07 am

Efectivamente,la Ballester Molina es un arma en todo el sentido de la palabra;muchos dicen de que es el ultimo escalon a la cal. .45 ; otros dicen de que no se puede comparar;otros dicen de que es muy pesada para el .22;en fin,hay mil opiniones distintas y cada dia creceran los que la adoptan y los detractores.-Pero no nos engañemos,creo que todos conocen el chiste de la parda flora,:esta mujer era una prostituta de 1ra.
y se corria de que si se la daban de 15 cm.,lloraba y decia que la queria mas grande y cuando la complacia y se la daban mas grande,lloraba porque le dolia y la queria mas chica";bueno,esto es para que nos acomodemos en la realidad;"no hay nada que nos caiga bien".-Pero volviendo a nuestra querida .22 LR ,puedo decir de que al momento de su compra,conviene ir acompañado de alguien que sepa algo sobre la nomenclatura de dicha pistola;una vez medio en confianza con el vendedor,se le puede pedir "por favor,se la puede desarmar? ",y ahí,sí,
se puede ver bien claro lo que estamos comprando.Lo primero que debemos de ver es la union de la recamara flotante y el cañon,en ese escalon,no debe de haber plomo ni residuos (vayan sacando cuenta de
lo que costaria hacer el trabajo),luego deben de fijarse en el pavonado,
si está medio "cachuso",ponganlo en la cuenta,ya que este trabajo ,creo es uno de los mas caros;luego las cachas;los tornillos de las mismas
(que tengan las sisuras correctas y no desformadas);el estado del cañon
el juego entre corredera y armadura;si tiene golpes en el alza,lo mismo que en el guion;los cargadores (creo que venian tres por pistola) fijarse que la placa elevadora de cartuchos juegue libremente dentro del cuerpo
del cargador.-Bueno,esto es lo principal que deben de ver al momento de la compra;ahora el precio,nada sé al respecto.-Buena compra y suerte.-

Atte...sargento
Si no tienes nada que hacer,por favor,no lo hagas acá.-
Avatar de Usuario
pelado1958
Mensajes: 492
Registrado: Lun Dic 24, 2007 4:57 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por pelado1958 » Dom Mar 23, 2008 11:23 am

Yo la pagué $900 y no tenía los conocimientos como para fijarme en todo lo que indica SARGENTO (Aún me faltan algunos aunque ya hemos progresado).

Tuve suerte y los que la vieron dicen que es una joya. Nunca taxi... Yo solo se que la tuve en la mano, arañé el fondo del bolsillo y dije MÍA!.

No me arrepiento y me convenció de que mi próxio paso, luego de la prensita de recarga off course, es la BM 45.

Insisto no es para tiro de precisión. Para Plinking y entrenamiento es bárbara.

Saludos
EL VERDADERO PODER FULGURA EN LA PUNTA DE UN ARMA.
Cacho Cuchi
Mensajes: 45
Registrado: Dom Mar 02, 2008 1:48 pm
Ubicación: Ramos Mejía

Mensaje por Cacho Cuchi » Dom Mar 23, 2008 6:03 pm

Estimados:

La BM en calibre .22 es una pistola super sobre dimensionada para disparar un cartucho como el .22. Ergo, después de gastar todo el sueldo en balas durante todos sus años útiles, podrá regalársela a sus nietos y no lograrán gastarla.
Pero eso sí: Verifique ineludiblemente antes de comprarla que su recámara móvil coincida a la perfección con el cañón, porque si así no fuera, a los pocos disparos, no más de treinta, ya no recuperará más y para despegar dicha recámara del resto del cañón, tendrá que golperla con un martillo de madera interminablemente hasta que afloje, ya que quedará como soldada con los residuos de plomo. Ese es su único problema, me atrevería a afirmar. Pero en la cancha se ven los pingos:
Podrá verificar esta situación solamente tirando al menos una caja de balas, y la recámara deberá salir libremente sin ningún esfuerzo, y NO DEBIERA HABER EN LOS RESQUICIOS NI UNA MINIMA TRAZA DE PLOMO.
Lo demás es como dice la propaganda de Gillette: Es interminable!!!!
Las palabras solamente tendrán el derecho de ser oídas cuando hayan perdido su capacidad de herir.
ROBERTO BIANCO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1710
Registrado: Vie Feb 22, 2008 10:28 pm

ballester molina 22lr

Mensaje por ROBERTO BIANCO » Dom Mar 23, 2008 6:56 pm

cacho y este problema no se puede solucionar haciendole hacer por un buen armero una nueva recamara movil, no sé pregunto ?

o cuando hace este problema YA NO TIENE MAS SOLUCION QUE DEJARLA EN UN ARMERO O COLGARLA DE LA PARED

roberto
Cacho Cuchi
Mensajes: 45
Registrado: Dom Mar 02, 2008 1:48 pm
Ubicación: Ramos Mejía

Mensaje por Cacho Cuchi » Dom Mar 23, 2008 8:56 pm

Amigazo:

Todo en la vida tiene solución, menos la muerte.

Una de las que tuve, hace más de 30 años, tenía ese problema. Era tal la cantidad de virutas de plomo metidas a presión en el espacio entre la recámara móvil y el cañón, que la única forma de despegarla cuando se llenaba a full -la corredera en ese caso ni se mueve cuando tirás, parece cierre fijo porque es desproporcionada la masa de la misma con respecto al retroceso de la vaina- era ponerla sobre las hornalla de la cocina hasta que se derretía el plomo (procedimiento que no recomiendo sino en última instancia, nunca se debe llegar a ese extremo)-.
Cuando agoté mi capacidad para resolver el problema, se la llevé a un amigo armero de San Pedro, que me la recuperó y siguió funcionando bien. Qué le hizo no recuerdo, creo que torneó la piecita, o la frenteó, en fin, no lo sé.
Puede que alguno de los foristas haya pasado por ese mal trago y nos pueda ilustrar a todos con el procedimiento correcto para hacer en ese caso.
La pistola era una de las del modelo más viejo, en la cual el botador era una pieza aparte flotante. Los modelos más nuevos aparecieron después con el botador incorporado al armazón.
Les mando un gran saludo a todos.
Las palabras solamente tendrán el derecho de ser oídas cuando hayan perdido su capacidad de herir.
ROBERTO BIANCO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1710
Registrado: Vie Feb 22, 2008 10:28 pm

BALLESTER MOLINA 22. LR

Mensaje por ROBERTO BIANCO » Lun Mar 24, 2008 1:28 pm

BUENO PERO TODAVIA NO LE HEMOS DADO UNA OPINION CONCRETA A PABLO.-

MI OPINION!!!! PERSONAL NO SE QUE USO QUERES DARLE PERO COMPARA PRECIO CON UNA 22 BERSA Y COMPRATE LA BERSA REPITO ES MI OPINION PABLO.-

TENES RESPUESTOS, LA FABRICA ACA QUE CUALQUIER REPARACION ES GRATIS POR SU GARANTIA DE POR VIDA.-

PERO SOBRE GUSTOS NO HAY NADA ESCRITO Y MENOS EN ARMAS


CHAU PABLO

HASTA LA PROXIMA
sargento
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 2135
Registrado: Lun Dic 17, 2007 3:46 pm
Ubicación: A 10 minutos de Fort Knox

Opinion personal

Mensaje por sargento » Lun Mar 24, 2008 7:11 pm

La pistola Bersa puede tener toda clase de garantia,pero es una pistola Bersa y por consiguiente si tiene tanta garantia,es porque ha de tener
fallas.No es cierto?????Ahora nuestras Ballester Molina (tenemos que poner el nombre completo solo por caballerosidad) no tienen ninguna clase de garantia y estan en el mercado desde (por decir algo) 1946/1947
(desde que tengo uso de razón;mas o menos) y hasta hoy,nunca supe de un percutor roto ni nada por el estilo.-

Atte...sargento
Si no tienes nada que hacer,por favor,no lo hagas acá.-
Avatar de Usuario
pelado1958
Mensajes: 492
Registrado: Lun Dic 24, 2007 4:57 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por pelado1958 » Lun Mar 24, 2008 8:24 pm

Estimado SARGENTO.

Yo soy el orgulloso propietario de una BERSA Thunder 9 mm.

Tiene unos quinientos tiros (factory y ahora recarga comercial) y, dadas las agoreras advertencias de quienes decían que se iba a aflojar toda a los cien, tengo que decir que me ha sorprendido gratamente.

Que siendo una empresa argentina y con bases en la Argentina asuman el compromiso post venta de darle garantía de por vida es, cuanto menos, una cortesía sin igual y no hallable en otra empresa del país (al menos hasta donde conozco) y no creo que sea porque estén destinadas a tener fallas.

Hoy me llena de orgullo usar un arma argentina que es criticada por muchos tiradores simplemente por ser eso : ARGENTINA. Orgullo que, permítame agregar, me haría muy feliz se trasladara a otras áreas más importantes como educación, salud y seguridad.

Pero cuando desarmo la Ballester Molina (de ahora en más así la mencionaré, tiene razón) para limpiarla se puede ver una solidez que inspira confianza. Solo tuve un par de .45 de la misma marca en la mano y solo un par de tiros y solo puedo decir : Que máquina Sr! Son viejas, es cierto, pero me hacen recordar la frase de un amigo "VIEJOS SON LOS CAMINOS... PERO TODAVÍA ECHAN POLVOS!" :D

Yo conozco varios tiradores que han adquirido marcas importadas de renombre, han tenido problemas y todavía están juntando monedas para el repuesto. Así que agradezcamos a BERSA y hagamos votos para que económicamente le vaya muy bien dado que es la mejor opción para los tiradores que no podemos destinar grandes recursos económicos en la adquisición de armas.

Saludos más que respetuosos.
EL VERDADERO PODER FULGURA EN LA PUNTA DE UN ARMA.
donquijote
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3179
Registrado: Dom Dic 16, 2007 7:34 pm

Mensaje por donquijote » Mar Mar 25, 2008 1:41 pm

También estoy muy feliz de que a BERSA le esté llendo bien y espero que le pueda ir mucho mejor. De hecho, si hay 2 armas que creo que me gustaría tener por afecto histórico/simbólico son una Ballester Molina o Rigaud .45 y una Bersa Thunder con calibre a confirmar.

El problema de BERSA es que no es muy homogéneo con las pistolas que saca. La calidad no es del todo constante. Y hubo una gran caida cuando, según leí, ganó inesperadamente una licitación para la Policía Federal a Taurus y se vió obligada a "escupir" un montón de pistolas de golpe, que no salieron con la mejor revisión de calidad...

Espero que la economía se estabilice y puedan prosperar, dar mucho trabajo y mejorar la calidad y diversificar aún más sus productos (de momento sólo hace pistolas).

No se puede negar sin embargo, que las Ballester (de apodo nomás) fueron de una construcción mucho más cuidada y la calidad, por ende, muy superior.

Gloria a ellas dos, pero fuerza a BERSA, que debe seguir prosperando y luchar contra la comodidad de sólo disfrutar el efímero éxito actual. Si no, va a terminar como todas las demás fábricas nacionales.

¡Fuerza BERSA! (con verso y todo)
¡Non fufuyades cobardes y viles criaturas, que es sólo un caballero es el que os acomete!
Pablo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1211
Registrado: Mié Dic 19, 2007 9:35 pm
Ubicación: Marcos Paz

Mensaje por Pablo » Mar Mar 25, 2008 2:46 pm

Gracias a todos por sus respuestas. Ya soy un feliz poseedor de una Bersa Thunder 22 nickelada, y la verdad que me encanta, ademas, la use hasta para enseñarle a mi hermana menor a tirar, y por desgracia, pegaba mejor que yo.
La verdad que la bersita me da muchas satisfacciones, escupe todo lo que se le ponga, el unico problema es la traba de la corredera, que luego de 40 o 50 disparos en una sesion de tiro, no traba. Pero digamos que cuando se enfria, vuelve a funcionar correctamente.
La Ballester Molina la quiero adquirir para usarla tambien, pero más que nada por el diseño de la misma, aunque en realidad todavia estoy dando vueltas pensando en comprar una .45, pero bueno, para darse el gusto, tirar con .22 lr es mucho más barato y comodo que una .45. Pero esas calenturas hay que sacarselas en vida, asique no creo q pase mucho tiempo desde la compra de la .22 hasta la de la .45 acp.
La unica cuestion es encontrar una en condiciones adecuadas, y que realmente valga lo que piden. Pero bueno, con el asesoramiento via on-line del señor sargento, se le hace más dificil a los "garcas" vendernos gato por liebre.
Bueno, muchas gracias por las respuestas. Pelado, ¿a donde compraste la tuya?
Saludos para todos.
capraso
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8169
Registrado: Mié Ene 02, 2008 5:27 pm

Mensaje por capraso » Mar Mar 25, 2008 3:25 pm

Yo tb tuve una Ballester del modelo viejo con botador separable y tuve el mismo problema de emplome de la recamara movil mas desgaste de los labios del cargador,lo que provocaba encasquillamientos.No llegaba al caso de Cacho Cuchi,pero cada 100 tiros limpieza a fondo.Agrupaba decentemente,bien para plinking o "tiro a la lata",como digo yo.Luego la vendi,para dedicarme de lleno al 9 mm y cuando descubri la Glock...se termino todas las otras armas.Al dia de la fecha llevamos con otros dos colegas tiradores la suma de 17500 tiros factory con 3 Glocks modelo 17 con solo una falla (ya la conte antes cual fue)Nos tomamos el trabajito de contar los tiros realizados para ver hasta donde llegara el mito de durabilidad de estas austriacas. La verdad que de Bersa ni hablo,no le llega ni a los talones a las Glock (hablo del modelo 17 en 9x19 que fue la original) Con mis amigos mezclamos cargadores,correderas,frames y caños de las 3 pistolas y todo funciona ok.Bersa tiene partes terminada a lima y amoladora!!!!
Avatar de Usuario
pelado1958
Mensajes: 492
Registrado: Lun Dic 24, 2007 4:57 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por pelado1958 » Mar Mar 25, 2008 4:29 pm

Pablo.

Yo tuve toor porque enganché a un tipo en una armería que preguntaba para entregar armas por el plan del RENAR. Había heredado del viejo dos Ballester Molina, una .22 y una .45.

A la .45 no me animé porque no se recargar y no quiero un arma que tenga que llorar cada bala, así que me fuí a la BERSA 9. La .22 se la compré (y se la pagué el precio de mercado y no a precio RENAR), mi señora le llenó la declaración de herencia y la transferimos. Espero que la .45 haya caído en manos que la sepan apreciar porque estaba impecable.

Se que en Tiro Independencia el mister de la armería tiene una pavonada que es una preciosura y anda en el precio que yo pagué. Date una vuelta a ver que pasa.

Suerte porque no te vas a arrepentir.

Saludos.
EL VERDADERO PODER FULGURA EN LA PUNTA DE UN ARMA.
Cacho Cuchi
Mensajes: 45
Registrado: Dom Mar 02, 2008 1:48 pm
Ubicación: Ramos Mejía

Mensaje por Cacho Cuchi » Mar Mar 25, 2008 8:15 pm

Queridos amigos:

La compra de una BM en calibre .22 es una decision muy personal, ya que no estamos adquiriendo un arma solamente, arma que si bien su calidad es extraordinaria, quiza este ya un poco viejo su sistema, sus caracteristicas y -no lo podemos negar por mas fans que seamos- es demasiado pesada para el calibre que dispara.
Porque no hay nada que iguale a ese arma en su papel historico de lo que fueron las viejas epocas de la industria argentina.
Cada dia que pase iran quedando menos en circulacion, cada dia valdra un poco mas, cada dia sera menos conseguible.
Quien se decide a comprar esa joyita, compra tambien un pedazo de historia argentina -de la BUENA historia argentina.
Si hoy pudiera, tambien la compraria. En pocas decadas se convertira en un elemento de coleccion invalorable.
Un abrazo a todos
Las palabras solamente tendrán el derecho de ser oídas cuando hayan perdido su capacidad de herir.
Avatar de Usuario
pelado1958
Mensajes: 492
Registrado: Lun Dic 24, 2007 4:57 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por pelado1958 » Mar Mar 25, 2008 10:20 pm

Estimado CAPRASO.

No le voy a decir que desarmé mi BERSA completamente, pero si hice el desarme básico para limpieza (creo que es el "de campaña" como le llama LUKA). La verdad no vi ninguna marca de amoladora. He visto cañones y correderas de BERSA y tampoco he visto marcas de amoladora. Lo que pude notar es que el polimero es mínimo.

Luego, si tuviera que cambiarle alguna pieza no lo haría yo porque tiene garantía de por vida. Voy a la fábrica y listo.

No entiendo sus motivos para odiar a la BERSA, simplemente no la tenga. Yo le deseo suerte con su Glock porque no tengo nada en contra, aunque yo no compraría un arma que, como dije otras veces, no tiene martillo a la vista sin importar si la marca es Glock, Sig o si mañana BERSA fabricara una que tampoco compraría.

Saludos.
EL VERDADERO PODER FULGURA EN LA PUNTA DE UN ARMA.
capraso
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8169
Registrado: Mié Ene 02, 2008 5:27 pm

Mensaje por capraso » Mié Mar 26, 2008 11:41 am

Sr.Pelado1958: yo en el caso Glock versus Bersa hablo con el fundamento de ver en accion varias de ambas en el poligono adonde concurro.En el caso de tiradores que han comprado Bersa (en grueso calibre y en 22LR) el 80% de ellas han tenido que ser enviadas a fabrica por diversos problemas (miras que se salen,retenidas que no funcionan,martillos que caen al entrar una bala en recamara,seguros duros que cuestan ponerlos,etc amen de la queja generalizada en muchos tiradores de grueso calibre que no agrupan nada a 20 mts.) Respeto a los que no gustan de la Glock,y aunque para mi es la mejor arma que he tenido,tb respeto a los gustosos de SIG,Beretta,Colt 1911;CZ y otras,armas todas excelentes.Hace años que uso armas y nunca vi,en armas extranjeras buenas o regulares,los problemas que veo en las Bersas.Es cierto el tema de la garantia por vida ya que Bersa tiene su fabrica aca,pero eso no es argumento de calidad,como vemos.Aparte,¿cuantos tiros tienen,en promedio,las Bersas de nuestros foristas,500,1000?? Veamos que pasa con esas Bersas cuando tengan 5000,8000 o 10000 (o mas!) como muchas Glock y SIG que andan por ahi.Repito,hablo con conocimiento de causa.No hablo,por ejemplo de la nueva Smith M&P ya que todavia nadie aparecio con una,pero si he visto varios remitos de envio de Bersas a fabrica,donde cuando la devuelven ponen"se reviso y reparo sin cargo".Pregunten a Bucello,a Modestini,a Bowie,a Full Metal o a Glock Uruguay cuantas quejas o que porcentaje de fallas hubieron en las buenas armas que traen y despues seguimos hablando.
Avatar de Usuario
nanchok
Mensajes: 155
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:42 pm

Mensaje por nanchok » Mié Mar 26, 2008 1:30 pm

Particularmente tengo las dos, una Bersa thunder 9mm y una Glock 17
La Bersa entro a fabrica luego del primer uso, la aguja no pegaba bien en el fulminante, fue la primer arma que compre a los pocos días de cumplir 21 años. Jamas volvería a comprar una Bersa, la garantía de por vida es un chiste, no porque no arreglen el arma, sino porque las Bersas no se deberían romper y si se rompen o tienen alguna falla debería ser excepción y no regla. :shock:
Mi thunder la dejaron muy bien, no me puedo quejar.

Saludos.
capraso
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8169
Registrado: Mié Ene 02, 2008 5:27 pm

Mensaje por capraso » Mié Mar 26, 2008 5:24 pm

El tema de la lima y la amoladora lo dije por el tema intercambiabilidad de piezas:en una Glock,SIG o Beretta,por ejemplo,si se rompe algo solo hay que comprar la pieza,ponerla y seguir tirando.En cambio en la Bersa no hay tal intercambiabilidad,sino que la nueva pieza tiene que ser ajustada para que funcione bien en cada pistola en particular.Este es un tema muy en contra en un arma de servicio militar o policial,donde el stock de repuestos tiene que servir para cualquier pistola en todo momento y lugar.Con nuestro grupo de amigos tiradores,desarmamos por completo la Glock cada 1000 tiros,sacamos y limpiamos todas las piezas de corredera y frame y es como un meccano,podes armar la pistola con las piezas de otra y funciona todo ok.Con ver la terminacion de las piezas te das cuenta de la calidad.
Avatar de Usuario
pelado1958
Mensajes: 492
Registrado: Lun Dic 24, 2007 4:57 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por pelado1958 » Mié Mar 26, 2008 10:51 pm

CAPRASO :

Es que no las puede comparar y yo tampoco lo intento!

¿Vd. compararía una Ferrari con un Ford Falcon? Bueno, la Ferrari es hermosa y es lo más top... pero en las calles de Argentina le dura lo que un huevo en la mano de un loco!

La BERSA es para acá. Para la recarga con la que se ahorra 30 mangos por cajita (y estoy comprando barato y en 9mm). 30 x 40 = 1200. Se tiró 40 cajitas (para mi 10 semanas) y se amortizó la BERSA!... Y encima se la arreglan "de onda".

Saludo.
EL VERDADERO PODER FULGURA EN LA PUNTA DE UN ARMA.
Avatar de Usuario
perroguardian 69
Usuario
Usuario
Mensajes: 1574
Registrado: Dom Mar 23, 2008 2:59 am

Mensaje por perroguardian 69 » Jue Mar 27, 2008 12:35 am

PABLO SI PODES Y TE PONES A BUSCAR HE VISTO ALGUN COMBO 22-45 EN BM POR LO QUE TE PERMITE ENTRENAR BARATITO O TENER UN CAÑON CON EL MISMO FRAME DISPARADOR Y PESO PARA LOS DEMAS MIEMBROS Y ABONANDO LA POLEMICA PORTE Y ENTRENE CON GLOCK Y BERSA A LAS PRIMERAS LES VI DAR LA PEOR PALIZA QUE ME PUEDO IMAGINAR Y ESTOY HABLANDO DE HORAS DE CERROJARLAS Y DISPARARLAS EN SECO UNAS 500 VECES POR DIA Y DESPUES EFECTUAR UNOS 150 DISPAROS (en total 5 tiradores 12000 disparos en 15 dias y las G17 venian de soportar otros 4 grupos de cursantes todo con municion stoping power )EN TODO EL CURSO NO VI UNA SOLA INTERRUPCION Y ESTOY HABLANDO DE TENER QUE BUSCAR LAS PIEZAS DE LAS PISTOLAS ENTERRADAS EN EL BARRO,ARMARLAS CARGAR Y DISPARAR TRES CARGADORES COMPLETOS POR ESO A LA HORA DE LA VERDAD MI HADA MADRINA ES AUSTRIACA, CON LAS THUNDER NO TUVE UNA BUENA EXPERIENCIA PERO NO ES UN JUICIO DE VALOR YA QUE NI ARMAS NI MUNICION PARA ENTRENAR ESTABAN EN OPTIMAS CONDICIONES TAMBIEN A PESAR DE MI CONFIANZA CON LAS GLOCK NI BORRACHO UTILIZO EN ELLAS RECARGAS, TUVE 2 ACCIDENTES Y PARA MI ES SUFICIENTE PRUEBA LAS DOS POR ROTURAS DE VAINAS DEBAJO DE LA RECAMARA UNA 17 QUE SE DESTRUYO CARGADOR Y SISTEMA DE DISPARO Y MI ACTUAL 19 A LA QUE NO FUE MAS QUE UN SUSTO Y LA MUGRE EN LOS DEDOS LOS DOS CASOS CON MUNICION ADQUIRIDA EN EL TIRO INDEPENDENCIA ASI QUE ESTO DEMUESTRA QUE LOS FIERROS SON FIERROS Y PUEDEN FALLAR
LAS DISCULPAS SON COMO EL SOL DESPUES DEL HURACAN HERMOSAS PERO INUTILES
cril
Mensajes: 93
Registrado: Lun Dic 24, 2007 6:36 am

Mensaje por cril » Jue Mar 27, 2008 12:37 am

Yo tuve una modelo campeon, tenia el caño largo y alza regulable, la vendi por que no la usaba, tengo una walther pp22 y un revolver S&W modelo 17, la verdad semejante masa de material y su peso, no la hacian mi arma preferida para el 22, la construccion y terminacion, que se puede decir, es una Ballester Molina.
capraso
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8169
Registrado: Mié Ene 02, 2008 5:27 pm

Mensaje por capraso » Jue Mar 27, 2008 9:19 am

Lo que dice perroguardian69 sobre las recargas en Glock es cierto.Pese a que todos los fabricantes en sus manuales e instrucciones NO recomiendan municion recargada,en las Glock esas directivas de no recargas llegan a un extremo total.Evidentemente los austriacos diseñaron la pistola con la premisa de total seguridad y confiabilidad partiendo solo de municion factory.Y es logico que asi fuera:en una pistola militar y policial no cabe la posibilidad de usar recargas,los arsenales militares solo se manejan con municion "factory" de industrias militares o de fabricas comerciales para contratos con las FFAA (En USA,Winchester-Olin y Federal son proveedores de sus FFAA mas arsenales estatales) En el tema civil y deportivo la cosa cambia,todos quieren tirar barato y optimizar cargas para precision,caza,etc.Aca las Glock no pisan fuerte,si se comparan con otros modelos.Su sistema de recamara es excelente en confiabilidad pero muy sensible a recargas mal hechas.En mi caso,solo uso factory.Sì,me sale mas caro,pero vida hay una sola y la quiero aprovechar disparando mi Glock durante miles de tiros!!!
Cacho Cuchi
Mensajes: 45
Registrado: Dom Mar 02, 2008 1:48 pm
Ubicación: Ramos Mejía

Mensaje por Cacho Cuchi » Dom Mar 30, 2008 4:27 pm

Amigo Capraso:

Una munición de recarga realizada a conciencia tiene que demostrar un resultado igual o mejor que una munición factory.
Y la recarga tiene la ventaja que uno puede adecuar las presiones de trabajo de acuerdo a sus necesidades y a las del arma que va a dispararlas.
Lamentablemente hay gente que realiza recargas a modo no artesanal, y emplea su creatividad no para exhibir un producto mejorado, sino para practicar un comercio lo más rentable posible aún a costa de su propia reputación. Y contra eso no hay defensas: Uno no puede desarmar bala por bala antes de tirar para ver si no se deslizó una doble carga o si la punta está sub o sobre dimensionada.
Pero si ud. puede hacerse su propia munición, o tiene un amigo en quien confiar para el trabajo, no dude de utilizarla.
En mi caso, debo haber disparado más de 50.000 tiros, incluyendo los de fusil, y aún estoy vivo y contento.
Un abrazo
Las palabras solamente tendrán el derecho de ser oídas cuando hayan perdido su capacidad de herir.
Avatar de Usuario
perroguardian 69
Usuario
Usuario
Mensajes: 1574
Registrado: Dom Mar 23, 2008 2:59 am

Mensaje por perroguardian 69 » Lun Mar 31, 2008 11:54 pm

MI ESTIMADO FORISTA DESDE YA SE DE RECARGADORES QUE SON ARTESANOS EN LO QUE HACEN Y CUANDO DIGO QUE NI BORRACHO UTILIZO RECARGA ME REFIERO A LA COMERCIAL YA QUE LAS GLOCK EVIDENTEMENTE NO SOPORTAN LOS ERRORES DE ESTOS COMERCIANTES COSA QUE OTRAS ARMAS QUIZA SOLO SUFRAN UNA INTERRUPCION Y NO ES CUESTION DE POR AHORRAR UNOS PESOS SE ROMPA UNA PIEZA COTIZADA EN DOLARES Y TERMINE UNO CON LOS DEDOS CHAMUSCADOS Y FLOR DE MORETON EN LA PIERNA DONDE PEGO EL CARGADOR EXPULSADO POR LA DEFLAGRACION TODO ESTO SEGUN DIJERON LOS SEÑORES QUE SABEN POR EL PEQUEÑO DETALLE DE NO REGULAR CONVENIENTEMENTE EL LARGO DE LA PASADA DEL DAY Y QUE LA VAINA DESPUES DE VARIAS RECARGAS FORME UN ARITO CERCANO A LA RANURA DE EXTRACCION ACLARO QUE NO RECARGO COSA QUE EN ALGUN MOMENTO HARE POR LO QUE DESCONOZCO SI LA TERMINOLOGIA ES CORRECTA SALUDOS
LAS DISCULPAS SON COMO EL SOL DESPUES DEL HURACAN HERMOSAS PERO INUTILES
Avatar de Usuario
pelado1958
Mensajes: 492
Registrado: Lun Dic 24, 2007 4:57 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por pelado1958 » Mar Abr 01, 2008 7:46 am

ME TIENEN LAS BOLAS LLENAS... AL FINAL ME VAN A HACER COMPRAR UNA GLOCK! :shock:

Saludos
EL VERDADERO PODER FULGURA EN LA PUNTA DE UN ARMA.
Pablo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1211
Registrado: Mié Dic 19, 2007 9:35 pm
Ubicación: Marcos Paz

Mensaje por Pablo » Mar Abr 01, 2008 10:10 am

Mira pelado, te voy a decir la verdad, cuando me compre mi Glock 22 no tenia ni idea de armas, en realidad ahora tampoco tengo mucha más, solo que leyendo el foro uno aprende y se caen muchos mitos. Y te digo la verdad, no la cambio por nada, probe un par de fierros, como Bersa, Beretta, Taurus y la verdad, que me quedo con la Glock, pero como te digo, yo de armas, solo leo y escucho, todavia no estoy capacitado para decir nada.
El problema de haber arrancado con Glock es que la verdad a la hora de comprar otra arma, solo para sumar a la coleccion, nada de portacion ni defensa es muy complicado.
No se que decirte, más que pruebes una de cada una de los modelos disponibles y elijas la que mas te guste y quede comoda.
Saludos.
ROBERTO BIANCO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1710
Registrado: Vie Feb 22, 2008 10:28 pm

BALLESTER MOLINA CAL 22 LR

Mensaje por ROBERTO BIANCO » Mié Abr 02, 2008 10:24 am

CUANTO PUEDE VALER HOY ESTA ARMA

GRACIAS ROBERTO
Avatar de Usuario
pelado1958
Mensajes: 492
Registrado: Lun Dic 24, 2007 4:57 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por pelado1958 » Jue Abr 03, 2008 9:02 am

$2.400 para arriba dependiendo del modelo, generación, etc.

Saludos
EL VERDADERO PODER FULGURA EN LA PUNTA DE UN ARMA.
Responder

Volver a “Armas cortas”