Caza de jabali con escopeta

Temas relacionados con la caza mayor
Responder
Capry
Mensajes: 53
Registrado: Vie Oct 17, 2008 8:27 am

Caza de jabali con escopeta

Mensaje por Capry » Jue Oct 23, 2008 6:13 pm

Buenas muchachos soy nuevo en el foro saludos y pregunta:
Soy medio nuevo en esto de la caza mayor y hace poco me compre un Mauser en 308 ya fui 2 veces al jabali y la verdad que se me complica bastante porque son disparos rapidos y acorta distancia.
La pregunta es:(disculpen si es un burrada) sirve mi escopeta cal. 16 para el jaba , porque ahora no tengo un mango para la semi que me gusta y de servir la proxima me voy con la 16

desde ya agradecido y saludos
Avatar de Usuario
el357juancho
Forista expulsado
Mensajes: 1170
Registrado: Vie Jun 20, 2008 3:21 am

Re: Caza de jabali con escopeta

Mensaje por el357juancho » Jue Oct 23, 2008 6:28 pm

capry ,si la escopeta la usas con bala es lo mismo o mas dificil que con el fusil ,la ventaja que te puede dar una escopeta seria con postas pero no mata o si lo hace no los cobras ya que se van lejos a morirse ,por eso si tenes un 308 comprate muchas balas y practica ,es la unica manera de pegar ,tanto sea con escopeta como con fusil un metodo barato agarra una cubierta vieja pegale un blanco y que un amigo la haga rodar y la lance y vos le tiras el cruce ,primero cerca despues mas lejos y asi hasta donde puedas pegar sin drama ,otra es poner blancos distintos bidones latas ,una silueta de animal ,a distintas distancias tirar ,a mano alzada y ver que pasa ,y luego incorporar el blanco movil ,otra escuela basica seria hacerlo primero con una carabina 22 y luego pasar la fusil ,yo tiro mucho con la carabina y tbn con el fusil ,la clave esta en practicar y conocer nuestra arma .saludos
Avatar de Usuario
pecari357
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3096
Registrado: Vie Ago 08, 2008 2:26 pm

Re: Caza de jabali con escopeta

Mensaje por pecari357 » Jue Oct 23, 2008 6:29 pm

Capry, ya se trato bastante el tema en cuestion, siempre va a ser mejor con tu 308, aprende a tirar un poco mas rapido. (:D:) (:D:) (:D:)
Va con onda , eh ??? (:T:) (:T:) (:T:)
Fijate aqui y decide :
http://foro.fullaventura.com/viewtopic.php?f=4&t=3074
Saludos y bienvenido al foro
Capry
Mensajes: 53
Registrado: Vie Oct 17, 2008 8:27 am

Re: Caza de jabali con escopeta

Mensaje por Capry » Jue Oct 23, 2008 7:44 pm

Gracias Juancho y Pecari me quedo re clara
Slds, gracias
guibul
Mensajes: 290
Registrado: Mié Ene 02, 2008 8:47 pm
Ubicación: la plata

Re: Caza de jabali con escopeta

Mensaje por guibul » Jue Oct 23, 2008 8:16 pm

hola capry, te pregunto,¿ el rifle esta con mira telescopica y te cuesta enfocar rapido el animal?
yosotiii
Mensajes: 575
Registrado: Lun Oct 13, 2008 3:44 pm

Re: Caza de jabali con escopeta

Mensaje por yosotiii » Vie Oct 24, 2008 1:19 am

hola a todos: la verdad que la escopeta no la superan en corta distancia, (con posta) ya que es mas facil localizar y tirar. Pero depende de la distancia. Estoy totalmente de acuerdo que se debe practicar mucho. yo personalmente pase por escopeta, luego por .22 y ahora por un 300 win mag. todavia no lo he usado pero hay que invertir en la practica. Esta bueno. saludos (::H)
Capry
Mensajes: 53
Registrado: Vie Oct 17, 2008 8:27 am

Re: Caza de jabali con escopeta

Mensaje por Capry » Vie Oct 24, 2008 6:30 pm

Si Guibul me cuesta un poco enfocar y cuando logro hacer foco el porki se perdio en los pajonales (:L) (:U:) y eso que regulo la mira en el punto mas bajo.
Igualmente mas alla de que tengo que practicar mucho me parece que le voy a tener que hacer algo para acercar la mira un poco porque me queda un tanto incomoda no mucho pero jode.
Cuando pueda (lease cuando aprenda) subo unas fotos a ver que opinan
Avatar de Usuario
pablodias
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2801
Registrado: Dom Sep 14, 2008 8:53 pm

Re: Caza de jabali con escopeta

Mensaje por pablodias » Vie Oct 24, 2008 6:41 pm

Capry escribió:Si Guibul me cuesta un poco enfocar y cuando logro hacer foco el porki se perdio en los pajonales (:L) (:U:) y eso que regulo la mira en el punto mas bajo.
Igualmente mas alla de que tengo que practicar mucho me parece que le voy a tener que hacer algo para acercar la mira un poco porque me queda un tanto incomoda no mucho pero jode.
Cuando pueda (lease cuando aprenda) subo unas fotos a ver que opinan
capry , a mi me parese que si lo que haces es caza en monte, y lo haces de dia, yo le quitaria la mira , porque los tiros los haces a corta distancia y es mas facil encarar el arma sin mira , al menos para mi, yo tiro con un palanquero 44 sin mira me resulta mas facil en corta distancia ( que es lo que me permite el calibre 44) , no soy experto por ahi digo una burrada , esa es mi experiencia.
y es cierto cuanto mas tiras en practica mas mas conoces el arma y mas facil de poner un buen tiro
saludos y buena caceria.
Benjamín Franklin dijo:
En el vino hay sabiduría, en la cerveza hay libertad, y en el agua hay bacterias.
guibul
Mensajes: 290
Registrado: Mié Ene 02, 2008 8:47 pm
Ubicación: la plata

Re: Caza de jabali con escopeta

Mensaje por guibul » Vie Oct 24, 2008 6:50 pm

hola capry, yo creo por lo q decis q tu encare con el rifle no es el adecuado y se debe a la distancia q esta colocada la mira.
afloja las anillas y anda probando el encare hasta llegar al q a vos te resulta adecuado, obviamente no se q mira usas pero no mas de 3 aumentos.
luego de esto lo q te resta es tirar y tirar, a mano alzada porsupuesto y vas a ver q lo vas a solucionar.
yo antiguamente tiraba con escopeta con breneke o slug y desde q empece a tirar con el 30 no te lo cambio por nada ni siquiera para tiros cortitos. espero haberte ayudado y suerte
Capry
Mensajes: 53
Registrado: Vie Oct 17, 2008 8:27 am

Re: Caza de jabali con escopeta

Mensaje por Capry » Vie Oct 24, 2008 7:19 pm

Pablodias: si, el asunto es que mi rifle es armado y npo tiene ni alza ni guion ademas soy de ir al tiro y necesito la mira.

Guibul: Ya lo hice y no le queda mas para correr
Avatar de Usuario
el357juancho
Forista expulsado
Mensajes: 1170
Registrado: Vie Jun 20, 2008 3:21 am

Re: Caza de jabali con escopeta

Mensaje por el357juancho » Sab Oct 25, 2008 2:55 pm

capry te vuelvo adecir todo es practica mi amigo ,yo tiro con el fusil hace años y sigo parcticando ,los tengo al lado de mi cama y cada tanto los encaro apunto y disparo (logico en vacio ) y no me cuesta para nada encarar la mira ,tiene que ser algo innato ,vos tenes que lograr ,al levantar el fusil tener la mira apuntada a donde queres tirar sin necesidad de buscar y esto se logra con practica ,y para tirar cerca o lejos lo mejor es la mira telescopica ,eso que con miras abiertas es mas rapido es por que no saben tirar con una telescopica ,para logar que al levantar el fusil te quede encarado ,tenes que poner la mira ,que te quede comoda ,cortar la culata a tu medida ( ya las corto 2cm menos ) para que la ropa no me joda ,y tener el gatillo bien regulado ,yo los uso ultra livianos pero estoy acostumbrado ,pero con 800 gramos esta bien para tirar amano alzada,y lo importante que no tenga arrastre y sea seco ,que se quiebbre como un vidrio ,es la unica forma de pegar con un fusil ,agarra y hace lo que te dije y una vez que el encare te sea comodo .agarra una vaina vacia y metela en la recamara y practica el tiro en vacio ,esto es encarar apuntar y disparar como si fuera un disparo real ,para hacerla facil agarra el fusil ,ponete cerca de una ventana y busca algo para apuntarle por ejemplo un lampara y proba vas a ver que al principio te cuesta pegarle ,cuando apretas el gatiloo ves para donde se te fue el tiro ,arriba abajo o los costados ,con el tiempo lograras pegarle ,esto es cuando soltas el disparo y el fusil no se mueve para ningun lado ,una vez que lograste esto vas ver como mejoras en el blanco con disparos reales ,espero te sirva .saludos .
Capry
Mensajes: 53
Registrado: Vie Oct 17, 2008 8:27 am

Re: Caza de jabali con escopeta

Mensaje por Capry » Sab Oct 25, 2008 4:11 pm

Si Juancho ya habia pensado en cortarle la culata y todo el mundo(mis amigos) me cag.. a pedos que iva a arruinar el rifle , que buscara otra opcion, pero por lo que lei enotros post y lo que me decis vos me convenci y la corto.
Ahora, como la cortas, a serrucho nomas? y la cantonera viene a medida? porque la medi y si le corto 2 cm que es lo que me falta maso me queda unos mm mas grande
Avatar de Usuario
Alejandro Jofre
Usuario
Usuario
Mensajes: 1205
Registrado: Sab Abr 26, 2008 10:04 pm
Ubicación: San Luis
Contactar:

Re: Caza de jabali con escopeta

Mensaje por Alejandro Jofre » Sab Oct 25, 2008 8:23 pm

el357juancho escribió:yo tiro con el fusil hace años y sigo parcticando ,los tengo al lado de mi cama y cada tanto los encaro apunto y disparo (logico en vacio ).
(:V:) (:V:) (:V:) .... JA !!! JA !!! ¿No será demasiado mi amigo Juancho?... o no me va a decir que es eyaculador precoz como el del chiste?...

PD: Un abrazo grande desde estos pagos!!!!
"El gobierno libremente elegido exalta y venera al ciudadano armado, pero las oligarquías y los tiranos desconfían de éste y tratan de quitarles las armas" - ARISTOTELES
Avatar de Usuario
el357juancho
Forista expulsado
Mensajes: 1170
Registrado: Vie Jun 20, 2008 3:21 am

Re: Caza de jabali con escopeta

Mensaje por el357juancho » Sab Oct 25, 2008 10:33 pm

Hola no nada ver y agradezco el chiste ,pero tuve y tengo la costumbre de tener mis armas cerca mio todo el tiempo ,y esto me salvo la vida hace poco y ya conte lo que me paso ,ahora me cuida ademas de mi 357 otro fusil 7,62 , como religion practico y practico con mis fusiles todo el tiempo ,no me gusta errar y menos cuando cazo ,y la clave como en todas las cosas es practicar ,yo no hay dia que no manotee un fusil cualquiera de ellos y practique un que sea unos 5 minutos ,tengo unos 14 fusiles ,por ahora . saludos .........
srmarcelo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1368
Registrado: Dom Oct 19, 2008 9:15 pm

Re: Caza de jabali con escopeta

Mensaje por srmarcelo » Sab Oct 25, 2008 11:08 pm

el unico tiro que sirve mas alla si uso un breneke 12/76 o un 300 o lo que sea es el tiro bien pegado,practique mucho suerte.sr marcelo.
masterbrdr
Mensajes: 37
Registrado: Mié Oct 22, 2008 12:34 pm
Ubicación: santa cruz

Re: Caza de jabali con escopeta

Mensaje por masterbrdr » Lun Oct 27, 2008 3:03 pm

(:F:) HOLA A TODOS,SOY NUEVO EN ESTE FORO PERO VIEJITO CON LAS ARMAS,..OPINO QUE EL BRENEKE DEL 12 TE PERMITE UN MARGEN DE ERROR QUE OTRO CALIBRE MAS FLACO NO LO HACE YA QUE DONDE PEGA EL SLUG,PROVOCA UNA RAPIDA CAIDA DE PRESION SANGUINEA CON LA CONSIGUIENTE PERDIDA DE SANGRE,NO CORRE MAS QUE CON UNA HERIDA DE UN CAL DEL 30,AUNQUE ESTE TENGA MAS VEL O MAS ENERGIA.SIEMPRE SI HABLAMOS DENTRO DE LOS 50 METROS,PORQUE MAS LEJOS TENDRIAS QUE CONOCER MUY BIEN LA CAIDA DE LA BALA,..CREO NO EQUIVOCARME,ESPERO QUE SE ENTIENDA MI CONCEPTO.
MUY BUENO EL FORO.
Sebastiancazador
Mensajes: 751
Registrado: Sab Sep 27, 2008 11:08 am
Ubicación: Santafesino de Corazon

Re: Caza de jabali con escopeta

Mensaje por Sebastiancazador » Mié Nov 05, 2008 5:31 pm

Yo cazo capinchos en la isla con escopeta del 12 y brenek, donde este pega te aseguro que el vicho no quiere otro. Una vez tuvimos que cazar chanchos salvajes en la isla, propiedad de mi amigo Pancho (isleño) y fuimos al pajonal, le sacudíamos plomo a los chanchos y si le pegabas seguro que lo acostabas. A lo sumo uno panseado corrió unos 70 mts. Y en cuanto a la puntería si tirás seguido y siempre con los mismos cartuchos te aseguro que pegás bién hata los 80 mts. Solo tenés que tirar para compensar la caída de la bala, que es mucha.-
"Las cualidades sublimes infunden respeto...........las bellas, amor"
francisco juan fores
Mensajes: 29
Registrado: Mié Sep 15, 2010 2:19 pm

Re: Caza de jabali con escopeta

Mensaje por francisco juan fores » Lun Nov 14, 2011 11:22 am

amigos quisiera compartir, prueba de poligono, teniendo en cuenta que soy medio choto tirando, a los efectos de que algun cazador no tenga fusil para apostarse para el chancho.
escopeta hatsan 12 /76 semi, con mira meopta 4 x 32 , 1ro cartuchos armusa 12/70 (grupo en la zona central) , 2 do por debajo 12/76 win agrupa diferente que los armusa, para cazar con estos levantar la mira .

francisco .-


Imagen
francisco juan fores
Mensajes: 29
Registrado: Mié Sep 15, 2010 2:19 pm

Re: Caza de jabali con escopeta

Mensaje por francisco juan fores » Lun Nov 14, 2011 3:06 pm

agrego choke medio, el mejor de los que trae la hatsan, distancia 50 metros, se ha tirado durante mas de tres años , unas 15 cajas de 10 cartuchos .-

francisco
Responder

Volver a “Caza mayor”