APOSTADERO CARPA

Temas relacionados con la caza mayor
Responder
Avatar de Usuario
PELADO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1513
Registrado: Jue Abr 09, 2009 4:37 pm
Ubicación: LANUS/AVELLANEDA

APOSTADERO CARPA

Mensaje por PELADO » Lun Mar 29, 2010 4:29 pm

Amigos foristas, les agradeceria que contaran sus experiencias (Buenas o malas), con los apostaderos tipo carpa .
Es decir que resultado les dio , si los chanchos NO LE DAN BOLA o SI.
Muchas Gracias
NOTA:PARMESANO , vos abstenete de opinar !!! (:C:) (:C:)
jec
Mensajes: 440
Registrado: Jue Jun 11, 2009 5:57 pm
Ubicación: Tres Arroyos

Re: APOSTADERO CARPA

Mensaje por jec » Lun Mar 29, 2010 5:01 pm

Mi experiencia es satisfactoria, es cómodo para estar sentado en una buena reposera, tomar algo caliente, protege del viento, etc.
Eso sí, tenés que armarlo en algún lugar que quede mimetizado con el fondo del monte.
parmesano
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4188
Registrado: Mar Feb 03, 2009 8:12 pm
Ubicación: Esperando ser indemnizado por Kretina

Re: APOSTADERO CARPA

Mensaje por parmesano » Lun Mar 29, 2010 5:19 pm

PELADO escribió:Amigos foristas, les agradeceria que contaran sus experiencias (Buenas o malas), con los apostaderos tipo carpa .
Es decir que resultado les dio , si los chanchos NO LE DAN BOLA o SI.
Muchas Gracias
NOTA:PARMESANO , vos abstenete de opinar !!! (:C:) (:C:)
(::H)
Avatar de Usuario
PELADO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1513
Registrado: Jue Abr 09, 2009 4:37 pm
Ubicación: LANUS/AVELLANEDA

Re: APOSTADERO CARPA

Mensaje por PELADO » Lun Mar 29, 2010 5:29 pm

parmesano escribió:
PELADO escribió:Amigos foristas, les agradeceria que contaran sus experiencias (Buenas o malas), con los apostaderos tipo carpa .
Es decir que resultado les dio , si los chanchos NO LE DAN BOLA o SI.
Muchas Gracias
NOTA:PARMESANO , vos abstenete de opinar !!! (:C:) (:C:)
(::H)
Contestame el mp que te mande
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: APOSTADERO CARPA

Mensaje por padriyon » Lun Mar 29, 2010 7:28 pm

PELADO, no me digas que el parmesano te dejó afuera de los apostaderos? (::A) viste jodé vos nomás, llevale wiski y chorizos malos.Ahora fuera de joda. El último padrillo que agarré el 4 de diciembre del 2009 lo cacé de un apostadero carpa a ras del piso. lo escondí medio tapado por unos arbustos y busqué el viento de frente. el chancho bajó lo más tranquilo pero un problema: Cuando le tiré ARRANCÖ para el lado mio y casi me lleva puesto con apostadero y todo, no es que se me vino a atacarme, es que justo rajó para el lado mio.
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
gayta
Mensajes: 38
Registrado: Mar Dic 15, 2009 8:15 pm

Re: APOSTADERO CARPA

Mensaje por gayta » Lun Mar 29, 2010 7:36 pm

Yo los uso a ras del suelo y bien escondido los cj+hanchos bajan igual. y tenes la ventaja de estar super comodo y calentito metido ahi adentro, habria que tratar de ponerlo siempre atras de algunos trancos para evitar que si dispara paa donde vos estas te atropelle.
Avatar de Usuario
TRALKATUFE
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16096
Registrado: Lun Sep 21, 2009 8:29 pm
Ubicación: General Acha, La Pampa

Re: APOSTADERO CARPA

Mensaje por TRALKATUFE » Lun Mar 29, 2010 8:03 pm

En general dan muy buen resultado , pero el día que hay viento fuerte hace mucho ruido por mas que le pongas las estacas.
" DENTRO DE MI VIVE UN HOMBRE DELGADO GRITANDO POR SALIR, PERO LE TAPO LA BOCA CON ASADO Y FERNET "
jacintoaraus
Mensajes: 6
Registrado: Lun Feb 11, 2008 2:47 pm

Re: APOSTADERO CARPA

Mensaje por jacintoaraus » Lun Mar 29, 2010 8:37 pm

he tenido dos experiencias con padrillos grandes la primera con el apostadero colocado en el borde de un tajamar en pleno descampado y pude hacerle un tiro a un padrillo de 146 kg(balanza y foto ) y 22 cm , este ni se percató que estaba ahi!!!
la segunda el viento me cambio a las 9 de la noche, hacia calor y abri la puerta trasera, el chancho me entro por la izquierda y yo estaba boludeando cuando lo vi era tarde para tirar por esa ventana y lo esperé por la ventana del frente, cuando tomo mi olor salio disparado como si hubiera visto al diablo.
yo los recomiendo si tenemos el viento de frente, conveniente tener algun apoyo y unos broches como los que se usan para juntar papeles para tener las ventanas asi no hacen ruido con el viento
CARLOS
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: APOSTADERO CARPA

Mensaje por padriyon » Lun Mar 29, 2010 9:09 pm

Este fué el que cacé desde el apostadero carpa a ras del piso, estaba colocado cerca del esquinero de éste tajamar y la foto la saqué desde adentro.A continuación el padrillo( para mi es el más grande que cacé hasta ahora) este es el que me pasó a un metro levantando polvadera.Después que pasó fue que me empecé a decir a mi mismo que tranquilamente me podría haber revolcado en la pasada.
Imagen

Imagen
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
PSEhunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2812
Registrado: Vie Dic 26, 2008 10:58 pm

Re: APOSTADERO CARPA

Mensaje por PSEhunting » Lun Mar 29, 2010 9:34 pm

Padriyon donde agarraste ese animal?
LAS ARMAS DE FUEGO TIENEN DOS ENEMIGOS, EL OXIDO Y LOS POLITICOS..!!
ANDRES FAVARON
Mensajes: 101
Registrado: Lun Jun 29, 2009 3:14 pm

Re: APOSTADERO CARPA

Mensaje por ANDRES FAVARON » Mar Mar 30, 2010 7:33 am

hola! yo compre una en cabelas y la estreno en semana santa.
la probe en el jardin de caza y me juego que va a ser un exito.
despues les digo con fotos y todo.
Avatar de Usuario
alejandro er
Usuario
Usuario
Mensajes: 1759
Registrado: Lun Nov 23, 2009 8:08 am

Re: APOSTADERO CARPA

Mensaje por alejandro er » Mar Mar 30, 2010 7:40 am

Que buen chancho padriyon!!!
Avatar de Usuario
Sniperfat
Forista expulsado
Mensajes: 285
Registrado: Jue Feb 26, 2009 6:44 pm

Re: APOSTADERO CARPA

Mensaje por Sniperfat » Mar Mar 30, 2010 8:02 am

ANDRES FAVARON escribió:hola! yo compre una en cabelas y la estreno en semana santa.
la probe en el jardin de caza y me juego que va a ser un exito.
despues les digo con fotos y todo.
Hola Andres! Compraste desde aca y te la enviaron??
tengo idea de comprar algunas cosas, pero no se como es el tema. Podras comentarnos?
Gracias!!!!!!!
Cristian (sniperfat)
.50MM-671 grn de diplomacia
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: APOSTADERO CARPA

Mensaje por padriyon » Mar Mar 30, 2010 8:26 am

Hola Ps el cuchi es de Rio Colorado.No hace falta ir muy lejos para comprar un apostadero carpa, acá los hay buenos y prácticos el que me prestaron ese día era uno nacional tipo IGLú con tres ventanas y una puerta, muy cómodo y si se pone feo había espacio para tirarse a dormir adentro un rato.
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
gdphunter
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2799
Registrado: Vie Ago 08, 2008 7:40 am
Ubicación: Ramos Mejia
Contactar:

Re: APOSTADERO CARPA

Mensaje por gdphunter » Mar Mar 30, 2010 8:37 am

Muy buen chancho Padriyon, mis felicitaciones. (-Y)
CADA CHANCHO EN SU TETA.
Avatar de Usuario
facundo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8406
Registrado: Mar Nov 04, 2008 6:27 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: APOSTADERO CARPA

Mensaje por facundo » Mar Mar 30, 2010 8:43 am

Hermoso chancho padriyon (-Y)
fernandobar
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4003
Registrado: Mié Sep 23, 2009 7:43 pm
Ubicación: TIGRE BS AS

Re: APOSTADERO CARPA

Mensaje por fernandobar » Mar Mar 30, 2010 8:46 am

yo las uso mucho son barbaras el problema es cuando llueve no son impermeables y tenes que hacer un tripode para el apoyo del fusil , en el monte pasan inadvertidas .
un abrazo
LO QUE NO VEAS CON TUS OJOS NO LO INVENTES CON TU BOCA
ANDRES FAVARON
Mensajes: 101
Registrado: Lun Jun 29, 2009 3:14 pm

Re: APOSTADERO CARPA

Mensaje por ANDRES FAVARON » Mar Mar 30, 2010 9:50 am

Hola Andres! Compraste desde aca y te la enviaron??
tengo idea de comprar algunas cosas, pero no se como es el tema. Podras comentarnos?
Gracias!!!!!!![/quote]

La verdad es que fue fácil. Me lo trajeron hasta la empresa donde trabajo. El tema es que a veces (como me paso esta vez) Aduana te cobra por un 50% de la compra y se te van los precios a lo mismo que si lo comprarías acá. Me llegó en una semana y tuve que pagar lo que vale por 1.5
Te paso el post del que tiene un amigo y el mio que hice hace un tiempo. Ahi ves fotos, video y todo.
El mio se arma en un toque, es 100% impermeable, no tiene piso (es mejor, para no hacer ruido), tiene ventanas para todos lados con mosquitero camuflado que se abre y cierra de arriba para abajo o como quieras, tiene interior negro cosa que hace una buena oscuridad adentro y no hace falta que estes camuflado, solo un pasamontañas oculta tus movimientos, y tiene según la caja un tratamiento para ocultar los olores. Mas que nada me parecen estupideces yankees que no aplican a nuestra caza apostado, pero si lo metes en el monte, y lo tapas con alguna rama o un tronco, literalmente desaparece.
Para mi es ideal y estoy muy entusiasmado con probarlo en semana santa. Voy con un amigo y con otra carpa mas, que mostre en el post
http://foro.fullaventura.com/viewtopic.php?t=11002

De todas maneras con respecto a la compra en EEUU, yo me canse de comprar por EBAY y en cabelas con paypal o directamente con la tarjeta VISA O AMEX. Me llego a casa o con el centro postal internacional pagando o no tasa de aduana. Esto ultimo es medio aleatorio... yo hasta me traje un caño de 18 pulgadas para mi remington 870 y un pistol grip!! cosa que esta totalmente prohibida segun me dijo el funcionario de Aduana, que como era cazador miró para otro lado...

NUNCA tuve problemas, generalmente compré en lugares reconocidos como Cabelas. Pero si la carpa Iglu que dicen en el otro post te gusta, no es mala opción. Yo me canse de averiguar y nunca vi una acá en argentina, por eso me la traje y estoy muy conforme.

Andrés
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: APOSTADERO CARPA

Mensaje por gus-hunting » Mar Mar 30, 2010 12:52 pm

yo tengo uno parecido al de andres,entran 2 personas comodos..van fotos!!!

Imagen



Imagen
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
Avatar de Usuario
beluga
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4239
Registrado: Dom Abr 12, 2009 7:42 pm
Ubicación: Pcia de Santa Fe

Re: APOSTADERO CARPA

Mensaje por beluga » Mar Mar 30, 2010 2:05 pm

Nunca use. Pero en la luna de febrero, un coprovinciano compañero de caza, usó uno.
Para mi que desde ahi adentro no se ve nada, porque a mi amigo le pasaron los chanchos a 20 metros y no se dio cuenta. O bien, son tan comodos, que no pudo resistir el sueño y se apoliyó todo. jijijiji

Yo estaba apostado a 100 metros, y cada tanto se escuchaba un bufido. Que padrillo ni padrillo, era el Colo que roncaba dentro del apostadero. . juaaaaaaaaaaaaaaaaa
.
Si te insultan... calla
Si te persiguen... huye
Si te acorralan... mata.
Avatar de Usuario
Sniperfat
Forista expulsado
Mensajes: 285
Registrado: Jue Feb 26, 2009 6:44 pm

Re: APOSTADERO CARPA

Mensaje por Sniperfat » Mié Mar 31, 2010 12:11 am

gus-hunting escribió:yo tengo uno parecido al de andres,entran 2 personas comodos..van fotos!!!

Imagen



Imagen
Tambien es de afuera?

Les paso una foto escaneada del mio, esta armado en una estructura de 1x1 de caño y piso de machimbre de 3/4. Tres patas dos de frente y la de atras en el medio con tres escalones. Como no puedo estar trasladando la estructura y sus patas porque a ese campo no se puede ir mas, lo armo derecho al piso (no tengo fotos) con varillas de fibra macizas.
Ahora quiero ponerle piso, que dicen?
a me olvidaba tiene tres ventanas y un cierre posterior para entrar y salir.

Imagen
Cristian (sniperfat)
.50MM-671 grn de diplomacia
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: APOSTADERO CARPA

Mensaje por gus-hunting » Mié Mar 31, 2010 12:46 am

hola sniperfat, si es de afuera , la marca es ameristep. (:T:)
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
livio
Mensajes: 6
Registrado: Jue Feb 26, 2009 8:44 am

Re: APOSTADERO CARPA

Mensaje por livio » Mié Mar 31, 2010 8:19 am

te imaginas gus vos y yo a dentro de la carpa,jajajajja tenemos que comprar una doble pechuga
un abrazo gus
ANDRES FAVARON
Mensajes: 101
Registrado: Lun Jun 29, 2009 3:14 pm

Re: APOSTADERO CARPA

Mensaje por ANDRES FAVARON » Mié Mar 31, 2010 12:18 pm

gus-hunting escribió:hola sniperfat, si es de afuera , la marca es ameristep. (:T:)
Hay varias marcas. La mia no es ameristrep es otra marca qui ni me acuerdo, hay varias marcas en Ebay y en cabelas .
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: APOSTADERO CARPA

Mensaje por gus-hunting » Jue Abr 01, 2010 2:21 am

livio escribió:te imaginas gus vos y yo a dentro de la carpa,jajajajja tenemos que comprar una doble pechuga
un abrazo gus

jajajjajajajajjajja,no te olvides de llevar la parrilla para ir merendando algo.jajajjajaja
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
Avatar de Usuario
pipoka_rt
Mensajes: 527
Registrado: Vie Ago 08, 2008 11:15 pm
Ubicación: Neuquén Patagonia Argentina

Re: APOSTADERO CARPA

Mensaje por pipoka_rt » Dom May 09, 2010 5:37 pm

se me ocurre que todo apostadero que usemos va a ser efectivo o no dependiendo en gran parte de la anticipacion con que lo armemos. recuerdo hace 4 o 5 años atras llegamos al campo como a las 4 de la tarde y como siempre a laburar recorrer los lugares y armar nuestros apostaderos, mi primo abel que nos recibia nos dice que vayamos a ver pero que no hacia falta armar que la semana anterior habian estado unos amigos y habian dejado un andamio armado con unos palets arriba asi que arrancamos para el lugar cuando llegamos habia una cuadrilla un la bebida nos quedamos como a 150 mts mirando porque no se veia el padrillo un par de chanchas y unos lechones grandes nomas pero lo interesante es que osaban al lado del andamio ni bola le daban.
Responder

Volver a “Caza mayor”